Cuando fui advertido que debía seguir evolucionando espiritualmente, decidí ponerme a estudiar algo mas profundo y así fue.
Por la tarde caminando y metido en mis pensamientos veo una placa de bronce en el frente de un edificio y me detengo a leer, y decía así.
CABA Centro Astrológico Buenos Aires. Y me quede de piedra, dije este es el anuncio que recibí en mis sueños, esto es l oque voy a estudiar, pero porque siempre hay un pero, me dije, ¿podré pagarlo? Ya habrán comenzado las clases, pero bueno si no pregunto no me voy a enterar.
Subí, y toque timbre, allí me atendió un señor muy cordial y me dijo, si aquí es, y las clases comienzan mañana, si le interesa aun tenemos un par de lugares. Allí mismo le dije, si, que esta bien, me anote, y el precio muy asequible. Termine de trabajar y me volví a casa con la cabeza pensando como seria estudiar esa ciencia si seria capaz de entender y muchas dudas mas. Pero me dije, Oscar si no lo pruebas nunca lo sabrás.
En mi casa mi esposa me dijo que no había ningún problema y que empezara.
Así lo hice, y mi primer profesor, se llamaba Roberto Martori, un señor muy capaz y sabedor de los secretos de esta ciencia y que me llegaría a enseñar matemáticas, mi gran desafió, soy mas de letras que de números y para mi siempre asignatura pendiente.
Este profesor, me enseño los primeros pasos que se deben aprender, fundamentales para poder empezar con pie derecho, captar la energía de cada elemento, porque muchas veces entendemos que son los planetas los que nos pueden dar ese cúmulo de poder, pero esta relación también pasa por las casas, lugar donde esas energías volcarían su fuerza, representando las áreas de nuestra vida, también pudimos entender que la combinación es muy grande para poder decir tan solo que somos de Leo, Capricornio, Tauro o Piscis. Que el gran error de esto es la comercialización de libros generalizados pero que nosotros, somos mas que un signo enlatado como conserva y etiquetado como uno u otro.
Por ejemplo este profesor nos dijo que los que salen en revistas de mujeres, o los periódicos de los domingos están tomados con el sol en el Signo, y el ascendente en el mismo lugar que el sol. Por lo tanto hay muy poca gente que vea claro lo que le ocurre durante esa semana. Por ej. Sol en Aries con ascendente en Aries.
Tratar de memorizar estos ítem, que son los planetas, las casas, los signos, y algo muy importante que son los aspectos, nos llevo mas o menos un año. Practica permanente, aportes de estudios de otras cartas, y descubrir que somos muy buenos CSI vemos las cosas después que pasaron. Pero por falta de practica.
Hacer los cálculos en ese momento era bastante difícil al principio por que había que calcular las orbitas de los planetas y colocarlos justo donde correspondía, calculando por la hora y lugar de nacimiento diferencias de hora. Todo pasado a radianes, o sea grados minutos y segundos. Podemos decir que con practica nos tomaba unos 45 minutos de cálculos, luego dibujar la carta y ya esta.
Así lo hicimos y pudimos entender los primeros pasos en el mundo de la Astrología.
Al año siguiente tuve que elegir entre dos profesores, el primero que empezó era Eduardo Will, excelente docente, pero claro como nos habíamos acostumbrado a Martori, resultaba muy distintas las clases con este otro.
El instituto decidió que el otro profesor iba a ser Eloy Dumon, el escritor del manual con el que estudiábamos y además Director del Centro, recuerdo una anécdota con este señor, no hacia mas de un mes que estaba en el curso, y necesitaba aclarar una tema que no tenia muy claro, y le pregunte,
- dígame Ud. entiende algo de Astrología, y el con su humildad me dice, si, algo entiendo, a ver si lo puedo ayudar. Por supuesto que me la aclaro y con creces.
El tema fue que mucha gente tenia problemas para entender a Hill por lo que decidieron la gran mayoría pasarse con el director, en mi caso decidí quedarme a mi me resultaba muy agradables las clases y solo quedamos 6 con este hombre.
Allí comenzó el tema mas complicado de la astrología, la interpretación, y lo primero que recuerdo que nos dijo fue, cuando estudien un tema antes observen tranquilos, vean que les llama la atención y allí tendrán el punto focal, luego deben de ponerse en el lugar de esa persona y dejar sus pensamientos, no juzguen solo interpreten.
Eso nos dejo claro de que debíamos meternos en la otra persona para entender como pensaba y actuaba y el por que de cada actitud. Esto también sirvió para mi vida y tratar de ver por que algunas actitudes a veces nos chocan, pero visto de su lado no es tan así y se hace mas comprensible..
En otra oportunidad Will, trajo a un señor que jugaba en la Bolsa, o sea un Broquer,
Y nos dice,
El sr. Quiere saber si le conviene mañana hacer una inversión en determinadas acciones, y si va a ganar dinero.
Este señor salio y nos dejo debatir entre nosotros, pusimos los tránsitos del día, en su carta, (transito, se refiera a cuando buscamos en las efemérides del día posición planetaria en el cielo ).
Estudiamos el tema y le dijimos que si que comprara que ganaría dinero.
Al día siguiente vino muy enojado, y nos dijo, señores yo no puedo invertir un millón de dólares en una acción que solo me dejo 10.000 dólares de ganancia, el riesgo es muy grande para tan poca ganancia.
Nos quedamos fríos, claro para nosotros ganaba y esa cifra mas que buena, pero si vemos el porcentaje no lo es para semejante cantidad.
El profesor, luego cuando estábamos solos nos dijo lo siguiente.
-si un preso esta en una celda y viene el cuidador y le cambia el colchón, le dan un postre al día, y le dejan ver TV dos horas por la noche, a esa persona le cambia el mundo, pero en el caso de mi amigo, eso para el es perder dinero.
Conclusión, evaluar la condición de cada tema consultado para sacar las evaluaciones correctas, no siempre es beneficio para una persona tener determinada ganancia.
Luego vinieron muchas cosas mas, ya que interpretar es muy difícil, se complica con tantas variables y debemos recibir la energía que nos transmite la carta. Ver lo real, y no lo que nos imaginamos, tener cuidado con algunas posiciones de determinados planetas, ya que por ejemplo si Neptuno esta ubicado sobre la casa 7( casa de los socios en este caso, Astrólogo) puede tener errores de interpretación, Neptuno es humo, niebla y conocimiento elevado, pero en esta posición es muy difícil saber la verdad.
Resumiendo, terminamos el año y teníamos el examen final, junto a la gente del otro curso, o sea 40 personas dando examen ese día. A libro abierto, y todo l oque se pudiera cargar hasta el aula.
Este examen correspondía a una persona masculina, que seguro conocerían los del instituto. Nos dieron las dos horas y en mi caso como el de muchos, no pudimos terminar, por lo tanto, dejamos el tema a estudiar y nuestro examen y lo continuaríamos en la próxima clase. Al salir, escuche cosas increíbles, cosas, que por mi mente ni habían pasado, cosas que no había visto, y me dije, yo lo voy a hacer como se hacerlo, mejor no escucho mas.
En la próxima clase, termine el tema y dije que sea lo que tenga que ser, yo no vi. nada de lo que los demás habían escrito. Las notas se entregaron una semana después, volvimos a clase y con las mariposas en el estomago por los nervios, espere pacientemente hasta la hora de comenzar la sangría.
Entro el profesor, sonrió a la clase, y dijo que caras…
Saco los exámenes sobre su escritorio, y dijo, realmente estoy muy contento con el nivel de los exámenes ( yo siempre fui un alumno del medio, ni muy bueno ni muy malo) y sobre todo hay dos exámenes que me llamaron la atención, y dijo, el primero con una nota de 9,75 y nombro a un chico que estaba a mi derecha, y por su naturaleza muy reservado, realmente (dijo el profesor), un trabajo meticuloso y muy desarrollado, además la interpretación muy buena, allí me dije Oscar, tu nota va a ser un cinco, ya que había empezado y había escrito una carilla y la había tachado, vuelta a empezar, en fin un desastre de orden.
El segundo examen destacado tiene un 9,50 y es (si, era el mío), la emoción que me embargo fue impresionante, nunca había llegado a ser un alumno brillante en ninguno de mis estudios, pero esto paso como algo muy especial en mi vida, no tocaba el suelo, estaba muy feliz, por primera vez recibía el reconocimiento de un profesor y de una ciencia que tenia mas de 4000 años de historia.
Por supuesto tengo guardado mi cerificado de honor de ese día como un recuerdo preciado, y allí me dije, Oscar tienes que seguir así, por tu camino no copies a nadie, que no vale nada copiar, se tu mismo. Les aclaro que no deja de ser un papel con firmas y la nota, pero el significado es el mismo que las medallas, sin valor comercial.
Siguieron 13 años mas de estudios y de ver cosas increíbles en las cartas que me tocaron analizar, y que si Uds. lo desean puedo aclararles las dudas que tengan, este es el principio de este lugar, preguntar, opinar, analizar y aprender entre todos, que es a lo que venimos a este planeta. No suelo hacer cartas natales en estos momentos, pero ese será otro tema y día.
Un abrazo de luz.
» Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
» El inicio de una renovación histórica: Cuba elige su nuevo presidente
» Seguimiento conflicto Corea del Norte
» El Biógrafo de Trump
» SUPUESTO ATAQUE CON ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA
» Régimen alcalino para combatir el cáncer
» Inmigrantes Haitianos ilegales en Chile, ¿Quien es el responsable?
» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
» Fidae 2018. Feria Internacional del aire y del espacio 2018
» Ara San Juan, el ahora olvidado submarino Argentino desaparecido con 44 tripulantes a bordo
» EL MILAGRO ECONÓMICO CHILENO
» ¿Una inminente Guerra Mundial?
» Alerta, mega lluvia de escombros procedente de una estación espacial china caerá en los próximos días sobre la Tierra
» Últimos descubrimientos en alimentación sana y beneficiosa para el organismo
» ¿Qué está pasando que desaparecen tantos niños en el mundo?
» Mas noticias sobre el sistema "Mano Muerta" en Rusia o ECRS, Emergency Rocket Communications System en EEUU.
» Increíble filmación de aeronave hipersónica secreta de EEUU
» Cuatro muertos tras un incendio en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo
» Dimite presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, tras escándalo de corrupción y compra de votos
» Elecciones presidenciales Rusia 2018
» Varios muertos y atrapados tras el derrumbe de un puente peatonal en Florida
» Se estrella un avión de pasajeros en el aeropuerto de Katmandú
» A 100 años de la gripe española que dejó 50 millones de muertos: ¿Se aproxima una nueva pandemia?
» Científicos: Un catastrófico fenómeno magnético podría dejar inhabitables amplias zonas de la Tierra
» Se estrella en Siria un avión ruso An-26 con 39 personas a bordo
» Noticias sobre la cumbre G-20 que se realizará en Argentina Noviembre y Diciembre 2018
» Moscú vive su mayor nevada para un comienzo de primavera en casi 70 años
» 'Bomba ciclónica' en acción: Camiones vuelcan en varios puentes de Nueva York
» Proyecto del túnel que unirá zona centro norte de Chile y Argentina a través de la cordillera
» La temida y destructiva bomba de racimo
» Tirador dispara a la multitud durante la tradicional Máslenitsa en el sur de Rusia
» Tienes que escuchar esta conversación entre pilotos UFO
» Tiroteo en una escuela de Florida, EE.UU deja varias víctimas
» Nuevamente David Meade anunciando su fin del mundo con Niburu
» Revelan el "pasado violento" de Oumuamua, el asteroide considerado nave alienígena
» Se estrella en Rusia un avión con 71 personas a bordo
» Final run Redbull Valparaiso Cerro abajo 2017: ANDREAS KUKULIS
» ¡Histórico! Despega el Falcon Heavy de SpaceX, el cohete más potente del mundo
» Guardianes de la galaxia rusos para salvar a la civilización de la destrucción
» Moscú vive nevada récord en su historial meteorológico
» Mil mineros atrapados en Sud Africa
» Advierten de imprevisibles y devastadores terremotos en California que podrían matar a millones
» El secreto de los Siete Sellos - Documental
» Oscurecimiento global. No habrá verano en 2018 en el hemisferio Norte..
» Disturbios en Argentina
» El reloj del Apocalipsis indica que se viene algo grande en el mundo.
» Ecuador declara el estado de excepción en dos ciudades tras una explosión que dejó 28 heridos
» ¿Cuánto falta para el fin del mundo? El Reloj del Apocalipsis anuncia la hora
» Al menos 31 muertos y más de 40 heridos en el incendio de un hospital en Corea del Sur
» La región rusa de Yakutia vive 'como si nada' pese a los 62 grados bajo cero
» El Cinturón de Fuego del Pacífico se calienta
» METEORITO CAE EN DETROIT MICHIGAN Y CAUSA TEMBLOR DE 2 GRADOS VIDEO 17 DE ENERO DE 2018
» ¿Está a punto de suceder algo?
» Todo sobre la visita del Papa a Chile
» Detonan un artefacto explosivo en un centro comercial de EE.UU.
» QUIEN NOS PROTEGE DE LOS METEORITOS
» Todo sobre el satélite alienígena "Caballero Negro"
» Una asistente de vuelo revela por qué no debe tomar café en los aviones
» Un Boeing 737 con 162 pasajeros a bordo se sale de pista y no cae al mar por los pelos
» El mundo condena a Trump por los insultos racistas de inmigrantes
» FRIÓ APOCALÍPTICO GOLPEA EEUU. Todo sobre el ciclón Bomba
» "Fuego y furia": polémico libro sobre gobierno de Trump sale a la venta y evita bloqueo
» Estado "catastrófico": Se derriten carreteras en Australia por calor sin precedentes
» Pánico tras colisión de aviones en Toronto
» El USGS de EEUU pronostica terremoto de 9.5 grados en Perú y Chile en breve
» Las personas con sangre RH negativo tendrían ADN extraterrestre
» Retirada del mar en la costa ecuatoriana genera alarmas
» Una 'moto fantasma' sin conductor filmada en plena carretera incendia las redes
» Un nuevo año comienza y con el una nueva trilogía de STAR WARS