PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
Únete a nosotros y aprendamos todos juntos .
Los Administradores .

PROYECTO HUMANO

TRANSLATE

Últimos temas

»  Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
Hoy a las 4:21 am por Velociraptor

» Término del régimen dictatorio de Maduro
Ayer a las 6:52 pm por Velociraptor

» El inicio de una renovación histórica: Cuba elige su nuevo presidente
Ayer a las 6:36 pm por Velociraptor

» Seguimiento conflicto Corea del Norte
Miér Abr 18, 2018 5:16 pm por Velociraptor

» El Biógrafo de Trump
Mar Abr 17, 2018 8:38 pm por Velociraptor

» SUPUESTO ATAQUE CON ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA
Mar Abr 17, 2018 7:21 pm por Velociraptor

» Régimen alcalino para combatir el cáncer
Jue Abr 12, 2018 7:08 pm por Velociraptor

» Inmigrantes Haitianos ilegales en Chile, ¿Quien es el responsable?
Miér Abr 11, 2018 7:08 pm por Velociraptor

» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
Mar Abr 10, 2018 5:49 pm por Velociraptor

» Fidae 2018. Feria Internacional del aire y del espacio 2018
Dom Abr 08, 2018 8:21 pm por Velociraptor

» Ara San Juan, el ahora olvidado submarino Argentino desaparecido con 44 tripulantes a bordo
Vie Abr 06, 2018 10:19 pm por Velociraptor

» EL MILAGRO ECONÓMICO CHILENO
Miér Abr 04, 2018 9:13 pm por Velociraptor

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Miér Abr 04, 2018 8:48 pm por Velociraptor

» Alerta, mega lluvia de escombros procedente de una estación espacial china caerá en los próximos días sobre la Tierra
Lun Abr 02, 2018 7:03 pm por Velociraptor

» Últimos descubrimientos en alimentación sana y beneficiosa para el organismo
Sáb Mar 31, 2018 8:48 pm por Velociraptor

» ¿Qué está pasando que desaparecen tantos niños en el mundo?
Miér Mar 28, 2018 8:13 pm por Velociraptor

» Mas noticias sobre el sistema "Mano Muerta" en Rusia o ECRS, Emergency Rocket Communications System en EEUU.
Miér Mar 28, 2018 7:53 pm por Velociraptor

» Increíble filmación de aeronave hipersónica secreta de EEUU
Miér Mar 28, 2018 7:41 pm por Velociraptor

» Cuatro muertos tras un incendio en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo
Dom Mar 25, 2018 8:08 am por Velociraptor

» Dimite presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, tras escándalo de corrupción y compra de votos
Miér Mar 21, 2018 4:56 pm por Velociraptor

» Elecciones presidenciales Rusia 2018
Dom Mar 18, 2018 8:43 pm por Velociraptor

» Varios muertos y atrapados tras el derrumbe de un puente peatonal en Florida
Jue Mar 15, 2018 5:06 pm por Velociraptor

» Se estrella un avión de pasajeros en el aeropuerto de Katmandú
Lun Mar 12, 2018 5:21 pm por Velociraptor

» A 100 años de la gripe española que dejó 50 millones de muertos: ¿Se aproxima una nueva pandemia?
Sáb Mar 10, 2018 5:58 am por Velociraptor

» Científicos: Un catastrófico fenómeno magnético podría dejar inhabitables amplias zonas de la Tierra
Mar Mar 06, 2018 7:11 pm por Velociraptor

» Se estrella en Siria un avión ruso An-26 con 39 personas a bordo
Mar Mar 06, 2018 4:05 pm por Velociraptor

» Noticias sobre la cumbre G-20 que se realizará en Argentina Noviembre y Diciembre 2018
Lun Mar 05, 2018 6:31 pm por Velociraptor

»  Moscú vive su mayor nevada para un comienzo de primavera en casi 70 años
Dom Mar 04, 2018 6:43 am por Velociraptor

» 'Bomba ciclónica' en acción: Camiones vuelcan en varios puentes de Nueva York
Sáb Mar 03, 2018 8:40 pm por Velociraptor

» Proyecto del túnel que unirá zona centro norte de Chile y Argentina a través de la cordillera
Vie Mar 02, 2018 2:39 pm por Velociraptor

» La temida y destructiva bomba de racimo
Vie Feb 23, 2018 7:16 am por Velociraptor

» Tirador dispara a la multitud durante la tradicional Máslenitsa en el sur de Rusia
Dom Feb 18, 2018 11:31 am por Velociraptor

» Tienes que escuchar esta conversación entre pilotos UFO
Dom Feb 18, 2018 6:03 am por Velociraptor

» Tiroteo en una escuela de Florida, EE.UU deja varias víctimas
Miér Feb 14, 2018 7:39 pm por Velociraptor

» Nuevamente David Meade anunciando su fin del mundo con Niburu
Lun Feb 12, 2018 7:42 pm por Velociraptor

» Revelan el "pasado violento" de Oumuamua, el asteroide considerado nave alienígena
Lun Feb 12, 2018 7:21 pm por Velociraptor

» Se estrella en Rusia un avión con 71 personas a bordo
Dom Feb 11, 2018 11:46 am por Velociraptor

» Final run Redbull Valparaiso Cerro abajo 2017: ANDREAS KUKULIS
Dom Feb 11, 2018 11:30 am por Velociraptor

» ¡Histórico! Despega el Falcon Heavy de SpaceX, el cohete más potente del mundo
Mar Feb 06, 2018 8:32 pm por Velociraptor

» Guardianes de la galaxia rusos para salvar a la civilización de la destrucción
Dom Feb 04, 2018 9:52 am por Velociraptor

»  Moscú vive nevada récord en su historial meteorológico
Dom Feb 04, 2018 9:23 am por Velociraptor

» Mil mineros atrapados en Sud Africa
Jue Feb 01, 2018 7:46 pm por Velociraptor

» Advierten de imprevisibles y devastadores terremotos en California que podrían matar a millones
Miér Ene 31, 2018 7:10 pm por Velociraptor

» El secreto de los Siete Sellos - Documental
Mar Ene 30, 2018 7:43 pm por Velociraptor

» Oscurecimiento global. No habrá verano en 2018 en el hemisferio Norte..
Mar Ene 30, 2018 7:37 pm por Velociraptor

» Disturbios en Argentina
Lun Ene 29, 2018 7:30 pm por Velociraptor

» El reloj del Apocalipsis indica que se viene algo grande en el mundo.
Dom Ene 28, 2018 12:45 pm por Velociraptor

»  Ecuador declara el estado de excepción en dos ciudades tras una explosión que dejó 28 heridos
Sáb Ene 27, 2018 8:36 pm por Velociraptor

» ¿Cuánto falta para el fin del mundo? El Reloj del Apocalipsis anuncia la hora
Jue Ene 25, 2018 8:04 pm por Velociraptor

» Al menos 31 muertos y más de 40 heridos en el incendio de un hospital en Corea del Sur
Jue Ene 25, 2018 7:51 pm por Velociraptor

» La región rusa de Yakutia vive 'como si nada' pese a los 62 grados bajo cero
Jue Ene 25, 2018 3:21 am por Velociraptor

» El Cinturón de Fuego del Pacífico se calienta
Miér Ene 24, 2018 6:49 pm por Velociraptor

» METEORITO CAE EN DETROIT MICHIGAN Y CAUSA TEMBLOR DE 2 GRADOS VIDEO 17 DE ENERO DE 2018
Miér Ene 24, 2018 5:12 pm por Velociraptor

» ¿Está a punto de suceder algo?
Lun Ene 22, 2018 7:45 pm por Velociraptor

» Todo sobre la visita del Papa a Chile
Lun Ene 22, 2018 7:14 pm por Velociraptor

» Detonan un artefacto explosivo en un centro comercial de EE.UU.
Dom Ene 21, 2018 8:14 pm por Velociraptor

» QUIEN NOS PROTEGE DE LOS METEORITOS
Dom Ene 21, 2018 6:28 am por Velociraptor

» Todo sobre el satélite alienígena "Caballero Negro"
Vie Ene 19, 2018 3:06 am por Velociraptor

» Una asistente de vuelo revela por qué no debe tomar café en los aviones
Lun Ene 15, 2018 7:20 pm por Velociraptor

» Un Boeing 737 con 162 pasajeros a bordo se sale de pista y no cae al mar por los pelos
Dom Ene 14, 2018 7:53 pm por Velociraptor

» El mundo condena a Trump por los insultos racistas de inmigrantes
Sáb Ene 13, 2018 9:55 pm por Velociraptor

» FRIÓ APOCALÍPTICO GOLPEA EEUU. Todo sobre el ciclón Bomba
Jue Ene 11, 2018 3:02 am por Velociraptor

» "Fuego y furia": polémico libro sobre gobierno de Trump sale a la venta y evita bloqueo
Dom Ene 07, 2018 8:04 pm por Velociraptor

» Estado "catastrófico": Se derriten carreteras en Australia por calor sin precedentes
Dom Ene 07, 2018 7:06 am por Velociraptor

» Pánico tras colisión de aviones en Toronto
Dom Ene 07, 2018 6:48 am por Velociraptor

» El USGS de EEUU pronostica terremoto de 9.5 grados en Perú y Chile en breve
Sáb Ene 06, 2018 9:28 pm por Velociraptor

» Las personas con sangre RH negativo tendrían ADN extraterrestre
Sáb Ene 06, 2018 9:18 pm por Velociraptor

» Retirada del mar en la costa ecuatoriana genera alarmas
Vie Ene 05, 2018 3:19 am por Velociraptor

» Una 'moto fantasma' sin conductor filmada en plena carretera incendia las redes
Jue Ene 04, 2018 6:59 pm por Velociraptor

» Un nuevo año comienza y con el una nueva trilogía de STAR WARS
Vie Dic 29, 2017 9:17 pm por Velociraptor

VISITANTES

Navegación

Amigos

Protección Civil de Extremadura previene a su población en caso de “tormenta solar severa"

Comparte
    pilarin114
    Voluntario
    Voluntario

Femenino Mensajes : 47

Protección Civil de Extremadura previene a su población en caso de “tormenta solar severa"

Mensaje por pilarin114 el Dom Mar 04, 2012 12:38 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Protección Civil de Extremadura acaba de publicar una serie de recomendaciones o “buenas prácticas preventivas”, pioneras en nuestro país, sobre qué es el riesgo natural por "tormenta solar severa" y cómo podría prepararse cualquier persona en la Comunidad Autónoma de Extremadura en caso de que alguna se produjese de forma inesperada y llegase a afectar a las infraestructuras españolas. Lo que dado el agitado momento solar podría darse en un 1% de posibilidades según señalan instancias europeas e internacionales.

Así el texto, titulado “Decálogo de buenas prácticas. Tormenta solar severa: ¿cómo prevenir?”, elaborado por la Dirección General de Justicia e Interior de la Junta de Extremadura y, como el propio texto indica, se basa en las estimaciones de los principales informes en la materia recogidas en el estudio del Observatorio del Clima Espacial del que, en su versión más amplia, ya informó Nuevatribuna hace unos meses.

En el texto en si de Protección Civil de Extremadura comienza por definir de forma didáctica para los extremeños una tormenta solar como “una variación pronunciada del campo magnético terrestre debido a que porciones de la energía solar son transferidas a nuestra magnetosfera, habitualmente en conexión a grandes llamaradas solares que emiten materia en nuestra dirección”.

Puntualizándose a continuación con claridad: “La gran mayoría de las tormentas solares suelen ser algo común e inofensivo cuyo único efecto es ofrecernos imágenes de gran belleza en los cielos nórdicos (las famosas "auroras boreales"). En muy contadas ocasiones, sin embargo, pueden llegar a producir efectos de inducción electromagnética muy similares a un EMP (pulso electromagnético) que podrían llegar a dañar las redes e infraestructuras eléctricas, sistemas satelitales y de GPS. Pero nunca a las personas, por la protección que nos da la tierra”.

A partir de ahí el “Decálogo de buenas prácticas” formulado por Protección Civil de Extremadura plantea la cuestión como una “buena práctica preventiva” ante dicha posibilidad de un 1% en los próximos meses y se proceden a exponer los 10 aspectos esenciales sobre cómo deberían prevenirse las familias extremeñas y estar mejor preparados ante este tipo de eventualidades de baja probabilidad, en la línea de de las recientes recomendaciones en la materia del Parlamento Británico y de los nuevos planteamientos de autoprotección familiar dados por la Protección Civil de los EEUU, la FEMA, tras la nueva Directiva Presidencial 8 recientemente aprobada por Barack Obama.

En resumidas cuentas, sus diez puntos preventivos serían:

1.- Verificar con calma la situación que nos afecta.
    2.- Plan familiar preestablecido.
    3.- Preparar agua y medios de potabilización portátiles.
    4.- Protección personal ante los elementos.
    5.- Reserva de alimentos no perecederos para un mes.
    6.- Botiquín familiar ampliado.
    7.- Manual técnico en papel.
    8.- Medios de higiene personal.
    9.- Varios útiles de alto valor en emergencias.
    10.- Chapas personales, dinero efectivo y documentación.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/2012-03-01/extremadura-da-consejos-a-su-poblacion-en-caso-de-tormenta-solar-severa/2012030110201700547.html
    pilarin114
    Voluntario
    Voluntario

Re: Protección Civil de Extremadura previene a su población en caso de “tormenta solar severa"

Mensaje por pilarin114 el Dom Mar 04, 2012 2:44 pm

Oscar301 escribió:Los escuchaste??? y los pudiste grabar????
    La primera vez no los pude grabar y solo lo oimos parte de la familia, la segunda vez fue la semana pasada a las 7,30 de la tarde y lo oimos todos (5) desde diferentes sitios de la ciudad, fue como oir pasar un caza muy cerca de las casas, pero no se veia nada en el cielo y duro 3 horas subiendo y bajando el volumen, yo noto mas la vibracion que el ruido, mis hijos oyen el ruido y no sienten vibracion y lo intente grabar con el telefono pero no se oia apenas. Lo seguiremos intentando, ya tengo la camara preparada por si vuelve.

Violeta, ese video no es mio, es de Badajoz, pero no es mio

Invitado
    Invitado

Re: Protección Civil de Extremadura previene a su población en caso de “tormenta solar severa"

Mensaje por Invitado el Dom Mar 04, 2012 2:45 pm

Que experiencia debio de ser, voy a poner en condiciones mi filmadora de los picapiedras y voy a entretenerme con la LUNA, no puede ser que los veo, a simple vista y no los tenga registrado.

Vamos a ver que se puede lograr.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 04, 2012 2:51 pm

Tienes la percepion de la piel mas sencible que el oido, o sea que debes de tener los sentimientos muy a flor de piel, y debes de percibir muchas cosas.
    Bueno a ver si logramos colgarlos en el foro, yo los OVNIS de la Luna y tu los sonidos de la tierra o lo que sean.
    pilarin114
    Voluntario
    Voluntario

Mensaje por pilarin114 el Dom Mar 04, 2012 2:55 pm

Oscar301 escribió:Tienes la percepion de la piel mas sencible que el oido, o sea que debes de tener los sentimientos muy a flor de piel, y debes de percibir muchas cosas.
    Bueno a ver si logramos colgarlos en el foro, yo los OVNIS de la Luna y tu los sonidos de la tierra o lo que sean.
    cierto, soy muy sensible. suerte con los ovnis
    Legolas
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Masculino Mensajes : 470

Mensaje por Legolas el Dom Mar 04, 2012 3:38 pm

que bueno, parece que porfin se van haciendo eco nuestros miedos, y no estamos equivocados.

respecto a lo de los sonidos, la semana pasada tuve el "privilegio" de poder escuchar los sonidos esos extraños!

pd; un abrazo a todos!!!!!! joooo yo tamb quiero padres y madres ciberneticoooos!!! No

geek

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 04, 2012 3:48 pm

Legolas que no me di cuenta quita tu correo de la info porfavor nene que está prohibido!!
    Pues mira yo no puedo ser tu madre para empezar porque me sacas un año y algo, pero si puedo ser "TU HERMANA" cheers sunny
    pilarin114
    Voluntario
    Voluntario

Mensaje por pilarin114 el Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Legolas escribió:que bueno, parece que porfin se van haciendo eco nuestros miedos, y no estamos equivocados.

respecto a lo de los sonidos, la semana pasada tuve el "privilegio" de poder escuchar los sonidos esos extraños!

pd; un abrazo a todos!!!!!! joooo yo tamb quiero padres y madres ciberneticoooos!!! No

geek

hola Legolas, tengo curiosidad por saber en que ciudad oistes el ruido, la hora y si estaba despejado el cielo, mas cosas, sentiste vibracion? cuanto duro?, era sonido mas metalico o como un reactor?
    p.d. tengo un hijo de tu edad, si quieres te adopto
    Legolas
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Mensaje por Legolas el Dom Mar 04, 2012 4:35 pm

ateloiv1987 escribió:Legolas que no me di cuenta quita tu correo de la info porfavor nene que está prohibido!!
    Pues mira yo no puedo ser tu madre para empezar porque me sacas un año y algo, pero si puedo ser "TU HERMANA" cheers sunny

Hermanita!!!!!! siempre quise tener una y chincharla hasta rabiar!!!! ueeeeeee ya podré hacerlo!! ajajja geek
    (no me di cuenta lo de el correo, es que me salia un mensaje de noseque actualizacion de correo o algo así, no se, ya lo arreglé, gracias por avisar canija!)

vale pilarin acepto que me adoptes cheers !!! ajajaj

pues la ciudad fue barcelona, y era como una especie de sonido como cuando hay obras cerca y está la maquinaria en movimiento, pero muchiiiiisimo mas bajito, luego pararon esos sonidos y le siguió como una especie de sonido que voy a intentar describirlo con la vocal "U" como si dijeras uuuuuuuuuu pero en un tono agudo.
    no sentí vibración alguna, pero si me entró un cosquilleo por el cuerpo durante un rato, pero creo que sería por el echo de estar escuchando el sonido por fin.(es lo que me vino a la mente, porfin lo escucho)
    estaba sacando al perro, y serian las 11 de la noche, estube como 15 minutos, y cuando me fuí seguia escuchándolo.(ni una sola nube, totalmente despejado)
    no se si he sido muy claro pero espero haberte podido ayudar.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 04, 2012 4:39 pm

Has sido cristalino Legolas Razz si ya me chinchassss llamandome canija!! no sabes que los mejores perfumes están en los frascos más pequeños? Razz
    Legolas
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Mensaje por Legolas el Dom Mar 04, 2012 4:42 pm

ateloiv1987 escribió:Has sido cristalino Legolas Razz si ya me chinchassss llamandome canija!! no sabes que los mejores perfumes están en los frascos más pequeños? Razz

jjajaj ya lo se que te chincho, canija!! pero que sepas que es con super cariño!!

PD: y los venenos mas potentes también estan en frascos pequeños!!!jajajaj pero bueno aqui todos sabemos que tu de veneno nada... eres un pequeño perfumin!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 04, 2012 4:45 pm

cheers asias, y no te preocupes Action man, que aqui ya nos conocemos y sabemos que las bromas las hacemos desde el cariño que nos tenemos, a ver si te conectas máss hermanin que nos tienes abandonados! Razz
    pilarin114
    Voluntario
    Voluntario

Mensaje por pilarin114 el Dom Mar 04, 2012 4:48 pm

Totalmente claro, gracias por la informacion "hijo", jajajaja. Laughing

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 04, 2012 4:51 pm

Entonces, si Legolas es mi hermano y tu eres su madre.....MAMAAAAA!!!!jajajajaja, ah no que mi madre cibernética es SUsy...bueno como ahora se llevan las familias desestructuradas eres mi otra madre Razz y encima de Badajoz como mi familia biológica Razz
    Legolas
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Mensaje por Legolas el Dom Mar 04, 2012 4:52 pm

ateloiv1987 escribió: cheers asias, y no te preocupes Action man, que aqui ya nos conocemos y sabemos que las bromas las hacemos desde el cariño que nos tenemos, a ver si te conectas máss hermanin que nos tienes abandonados! Razz

siiii ya lo se Crying or Very sad !! anda que no os echo de menos!
    aunque ahora vuelvo a estar bastante disponible otra vez, así que podré estar activo de nuevo! Razz
    oseasé viole, que somos hermanastrosss?¿?¿ alaaa entonces te chincho mas aun juajuajua!

de nada Mami!!! jajjaaj pero no me des las gracias que todo queda en familia! jajaaj

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 04, 2012 4:54 pm

Razz
    Que bien Legolassss!! Aportas mucho humor y alegría a esta family!!!Un abrazo! cheers sunny
    pilarin114
    Voluntario
    Voluntario

Mensaje por pilarin114 el Dom Mar 04, 2012 4:56 pm

Biennnnnn!!!! que guay, Me encanta adoptarte Violeta bounce bounce bounce

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 04, 2012 4:58 pm

cheers Y si un día bajamos a Badajoz me tienes que llevar a un sitio donde hagan unas tostadas con jamón serrano y tomate y aceite ricas ricas eh mamiii, pero invito yo! tu pones el sitio! Razz
    pilarin114
    Voluntario
    Voluntario

Mensaje por pilarin114 el Dom Mar 04, 2012 5:04 pm

ateloiv1987 escribió: cheers Y si un día bajamos a Badajoz me tienes que llevar a un sitio donde hagan unas tostadas con jamón serrano y tomate y aceite ricas ricas eh mamiii, pero invito yo! tu pones el sitio! Razz

Claro que si que te llevo, pero pago yo que soy la madre, rapidito antes de que nos pille la tormenta solar

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 04, 2012 5:23 pm

Razz bueno, bueno, si me adelanto a pagar sin que te enteres...ejejejeje.
    Me voya dormir pacense mía, un besito mami! sunny
    pilarin114
    Voluntario
    Voluntario

Mensaje por pilarin114 el Dom Mar 04, 2012 5:35 pm

Buenas noches princesa, que tengas dulces y reparadores sueños
    Legolas
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Mensaje por Legolas el Dom Mar 04, 2012 5:49 pm

si, yo tambien marcho ya a dormir Smile

buenas noches my Canij sister!! cheers que descanses!
    Buenas noches mami!! Razz

felices sueños a todos!!

Legolas
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Mensaje por Legolas el Dom Mar 04, 2012 5:51 pm

para que no se pierda el hilo recuerdo nuevamente.

saludos

pilarin114 escribió:Protección Civil de Extremadura acaba de publicar una serie de recomendaciones o “buenas prácticas preventivas”, pioneras en nuestro país, sobre qué es el riesgo natural por "tormenta solar severa" y cómo podría prepararse cualquier persona en la Comunidad Autónoma de Extremadura en caso de que alguna se produjese de forma inesperada y llegase a afectar a las infraestructuras españolas. Lo que dado el agitado momento solar podría darse en un 1% de posibilidades según señalan instancias europeas e internacionales.

Así el texto, titulado “Decálogo de buenas prácticas. Tormenta solar severa: ¿cómo prevenir?”, elaborado por la Dirección General de Justicia e Interior de la Junta de Extremadura y, como el propio texto indica, se basa en las estimaciones de los principales informes en la materia recogidas en el estudio del Observatorio del Clima Espacial del que, en su versión más amplia, ya informó Nuevatribuna hace unos meses.

En el texto en si de Protección Civil de Extremadura comienza por definir de forma didáctica para los extremeños una tormenta solar como “una variación pronunciada del campo magnético terrestre debido a que porciones de la energía solar son transferidas a nuestra magnetosfera, habitualmente en conexión a grandes llamaradas solares que emiten materia en nuestra dirección”.

Puntualizándose a continuación con claridad: “La gran mayoría de las tormentas solares suelen ser algo común e inofensivo cuyo único efecto es ofrecernos imágenes de gran belleza en los cielos nórdicos (las famosas "auroras boreales"). En muy contadas ocasiones, sin embargo, pueden llegar a producir efectos de inducción electromagnética muy similares a un EMP (pulso electromagnético) que podrían llegar a dañar las redes e infraestructuras eléctricas, sistemas satelitales y de GPS. Pero nunca a las personas, por la protección que nos da la tierra”.

A partir de ahí el “Decálogo de buenas prácticas” formulado por Protección Civil de Extremadura plantea la cuestión como una “buena práctica preventiva” ante dicha posibilidad de un 1% en los próximos meses y se proceden a exponer los 10 aspectos esenciales sobre cómo deberían prevenirse las familias extremeñas y estar mejor preparados ante este tipo de eventualidades de baja probabilidad, en la línea de de las recientes recomendaciones en la materia del Parlamento Británico y de los nuevos planteamientos de autoprotección familiar dados por la Protección Civil de los EEUU, la FEMA, tras la nueva Directiva Presidencial 8 recientemente aprobada por Barack Obama.

En resumidas cuentas, sus diez puntos preventivos serían:

1.- Verificar con calma la situación que nos afecta.
    2.- Plan familiar preestablecido.
    3.- Preparar agua y medios de potabilización portátiles.
    4.- Protección personal ante los elementos.
    5.- Reserva de alimentos no perecederos para un mes.
    6.- Botiquín familiar ampliado.
    7.- Manual técnico en papel.
    8.- Medios de higiene personal.
    9.- Varios útiles de alto valor en emergencias.
    10.- Chapas personales, dinero efectivo y documentación.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/2012-03-01/extremadura-da-consejos-a-su-poblacion-en-caso-de-tormenta-solar-severa/2012030110201700547.html

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Abr 20, 2018 11:14 am