PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
Únete a nosotros y aprendamos todos juntos .
Los Administradores .

PROYECTO HUMANO


TRANSLATE

Últimos temas

» CONFLICTO EN SIRIA #2
Ayer a las 9:30 pm por Halfaro

» Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y el mundo se tambalea
Ayer a las 9:18 pm por Halfaro

»  Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
Ayer a las 7:06 pm por Velociraptor

» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
Ayer a las 1:12 pm por Halfaro

» Nibiru: El Planeta X, ¿culpable de las extinciones masivas en la Tierra?
Lun Dic 05, 2016 4:07 pm por Jansef

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Lun Dic 05, 2016 4:04 pm por Jansef

»  Abren la tumba de Cristo por primera vez en siglos
Lun Dic 05, 2016 3:47 pm por Jansef

» Internet podría colapsar este año
Dom Dic 04, 2016 5:34 pm por Jansef

» Nueva Agenda Universal 2030 y la Encíclica Papal "LAUDATO SÍ"
Dom Dic 04, 2016 5:24 pm por Jansef

» Todo apunta que el accidente del avión del Chapecoense se debió a la falta de combustible
Dom Dic 04, 2016 6:51 am por Velociraptor

» Fuerza Desconocida
Sáb Dic 03, 2016 8:23 pm por Jansef

» Un astrofísico desacredita el mito de la estrella de Belén
Sáb Dic 03, 2016 7:58 pm por Jansef

» Gran Colapso Económico es inevitable
Sáb Dic 03, 2016 7:44 pm por Jansef

» Profecías 2016
Jue Dic 01, 2016 5:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DIARIO DE AVISTAMIENTOS DE OVNIS
Miér Nov 30, 2016 4:53 pm por Halfaro

» CRISIS DE REFUGIADOS EN EL MUNDO
Mar Nov 29, 2016 8:19 pm por Jansef

» Posible fin del bloqueo: EE.UU. y Cuba anuncian la reapertura de sus relaciones diplomáticas
Dom Nov 27, 2016 11:22 am por Jansef

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:25 am por erwino

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:23 am por erwino

» LEY MARCIAL, MEGADESASTRE y posible tercer mandato de OBAMA
Vie Nov 25, 2016 9:31 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE AURORAS BOREALES .
Jue Nov 24, 2016 11:02 pm por Halfaro

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE VOLCANES.
Jue Nov 24, 2016 10:09 am por Halfaro

» El sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima-2 se detiene tras el terremoto
Miér Nov 23, 2016 8:19 pm por Halfaro

» ALERTAS TERRORISTAS GLOBAL
Mar Nov 22, 2016 2:30 pm por Jansef

» Seguimiento de accidentes ferroviarios
Lun Nov 21, 2016 8:36 am por Halfaro

» Un viaje a las maravillas del Cosmos
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por Jansef

» "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"
Sáb Nov 19, 2016 9:30 am por Jansef

» Los medicamentos más recientes para la diabetes están muy cuestionados
Jue Nov 17, 2016 8:29 am por Halfaro

» LA REVOLUCIÓN DEL KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO
Jue Nov 17, 2016 8:12 am por Halfaro

» Esto es lo mejor que he podido escuchar en años: Putin y Trump se comprometen a mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU.
Lun Nov 14, 2016 7:12 pm por Velociraptor

» Elecciones Presidenciales EEUU: Clinton vs Trump
Sáb Nov 12, 2016 10:06 pm por Halfaro

»  URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación# N°2
Sáb Nov 12, 2016 9:44 pm por Halfaro

» Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico
Sáb Nov 12, 2016 9:01 pm por Jansef

» INFORMES DEL CLIMA EN EL MUNDO
Vie Nov 11, 2016 1:22 pm por Halfaro

» Poderoso fenómeno cósmico amenaza al planeta el día de los comicios en EE.UU.
Mar Nov 08, 2016 8:56 am por Jansef

» Acuerdo de París sobre el Cambio Climático
Lun Nov 07, 2016 7:35 pm por Jansef

» Mas informaciones acerca de un eventual EMP, Evento de Pulso Electromagnético
Lun Nov 07, 2016 7:21 pm por Velociraptor

» Nace Asgardia, el primer Estado extraterrestre de la historia
Sáb Nov 05, 2016 3:37 pm por Electra11

» Gigantesca nube de gas se dirige a nuestra galaxia
Vie Nov 04, 2016 12:35 pm por Jansef

» FUERTE SISMO SE DEJA SENTIR EN CURICO # 6.5 RICHTER
Vie Nov 04, 2016 12:17 pm por CAPUL

» ¿Ha comenzado la "PURGA" en la vida real?
Mar Nov 01, 2016 6:49 pm por Jansef

» La Venida del Mesías a la Tierra se produciría el día 23 de diciembre del año 2016...
Sáb Oct 29, 2016 8:43 am por Jansef

» Tormenta solar a la vista: La Tierra debe prepararse para un golpe "inminente"
Sáb Oct 29, 2016 8:31 am por Jansef

» EEUU y la UE no están preparados para Trump de presidente
Jue Oct 27, 2016 7:11 pm por Jansef

» Misteriosos y Escalofriantes Sonidos se estan escuchando por todo el Mundo
Jue Oct 27, 2016 3:22 pm por Halfaro

» Seguimientos de plantas nucleares y contaminación nuclear. excepto Fukushima!!!
Jue Oct 27, 2016 2:06 pm por Halfaro

» GRAN MEDITACIÓN ARMÓNICA MUNDIAL PERMANENTE PARA MANDAR LUZ AL PLANETA
Miér Oct 26, 2016 3:09 pm por Halfaro

» Un correo electrónico a Podesta advierte del peligro de una extinción global dentro de 20 años
Mar Oct 25, 2016 8:59 pm por Jansef

» ¿Sobrevirirá el mundo una presidencia de Hillary Clinton?
Mar Oct 25, 2016 8:42 pm por Jansef

» ¿Cómo actuar si se produjese una “tormenta solar extrema”?
Lun Oct 24, 2016 4:02 pm por Jansef

» Asteroides del Juicio Final
Sáb Oct 22, 2016 10:36 pm por Jansef

» Oopart. Los 10 objetos fuera del tiempo más extraños
Sáb Oct 22, 2016 4:24 pm por Halfaro

» "El Vaticano sabe que hay extraterrestres y la guerra espacial es inminente"
Sáb Oct 22, 2016 8:39 am por Jansef

» Estados Unidos investiga un ciberataque a gran escala
Vie Oct 21, 2016 9:48 pm por Velociraptor

» La ESA confirma que el módulo Schiaparelli se estrelló contra Marte
Vie Oct 21, 2016 9:15 pm por Jansef

» ESPECIAL. LLEGADA DE JUNO A JÚPITER
Mar Oct 18, 2016 10:37 am por Halfaro

» Seguimiento de conflicto en Yemen
Lun Oct 17, 2016 1:54 pm por Halfaro

» Conflicto en Irak seguimiento
Lun Oct 17, 2016 1:13 pm por Halfaro

» El cambio climático se agrava
Sáb Oct 15, 2016 12:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE "ATENTADOS".
Sáb Oct 15, 2016 9:20 am por Halfaro

» Destrucción y hambre en Haití .
Vie Oct 14, 2016 1:05 pm por Halfaro

»  Europa se prepara para un ataque cibernético a gran escala
Jue Oct 13, 2016 4:05 pm por Jansef

» Eventos sísmicos en Isla del #Hierro - #Canarias - 2011-2012-2013-2016
Miér Oct 12, 2016 3:00 pm por Halfaro

» El riesgo de un gran terremoto se dispara en California tras el hallazgo de una nueva falla
Miér Oct 12, 2016 2:54 pm por Halfaro

» Los DOGON, poseen INCREIBLES conocimientos Astronómicos. La CIENCIA incapaz de explicarlo!
Miér Oct 12, 2016 8:28 am por Halfaro

» #Huracán Matthew, golpea Haití con mas de 800 muertos# SEGUIMIENTO DE HURACANES,TIFONES, TORNADOS Y TORMENTAS -
Vie Oct 07, 2016 8:49 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE ANOMALIAS Y OBJETOS EXTRAÑOS CERCA DEL SOL.
Jue Oct 06, 2016 6:39 pm por Jansef

» ¿Obama Presidente de las Naciones Unidas 2017?
Jue Oct 06, 2016 6:32 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO SÍSMICO DE LA FALLA DE SAN ANDRÉS .
Lun Oct 03, 2016 10:32 am por Halfaro

» ¡Al fin!: Un británico de 44 años, el primer ser humano curado del sida
Lun Oct 03, 2016 9:42 am por Halfaro

VISITANTES

Navegación

Amigos


    Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Comparte

    Merry
    Moderador
    Moderador

    Femenino Mensajes : 4197
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 64
    Localización : Buenos Aires
    Empleo /Ocio : Ejecutiva en ventas retail y corporativas

    Chocó un tren en la estación Once y hay 250 heridos

    Mensaje por Merry el Miér Feb 22, 2012 7:01 am

    Recuerdo del primer mensaje :

    Chocó un tren en la estación Once y hay 250 heridos

    Una formación, que se habría quedado sin frenos, impactó contra el tope del andén; personal del SAME trabaja en el lugar con 15 ambulancias

    nas 250 personas resultaron heridas tras el choque de un tren en la estación Once, que ocurrió en pleno horario pico, poco después de las 8.

    Según las primeras informaciones, una formación de la línea Sarmiento, que se habría quedado sin freno, impactó contra el tope del andén y originó el siniestro.

    "Fue una frenada muy fuerte. Me quebré el brazo", señaló una de las pasajeras afectadas que viajaba en el tren que protagonizó el accidente. "El tren se ve que se quedó sin frenos y chocó. Viajaba de Moreno a Once. Me caí, se me cayó gente encima. Hay gente quebrada en mi vagón. Ahora están trabajando los bomberos", relató en diálogo con radio Mitre.

    El saldo del accidente

    El titular del Same, Alberto Crescenti, confirmó la cantidad de heridos que circulaba extraoficialmente y adelantó que envió un promedio de 15 ambulancias a la zona del accidente. Así lo manifestó a la prensa mientras abandonaba el operativo sanitario montado en el puerto de Buenos Aires luego de la llegada del crucero en que una tripulante murió por gripe B.

    Tiempo después, personal del SAME retiraba en camillas a decenas de personas que sufrieron heridas varias tras el impacto y las trasladaba a hospitales cercanos. En tanto, otros pasajeros, se alejaban del lugar caminando.

    Por su parte, el conductor del tren que impactó contra la valla de contención al ingresar a la estación Miserere fue retirado de la formación y llevado en una ambulancia. Fue uno de los operativos que mayor tensión tuvo, ya que decenas de rescatistas se reunieron en el frente del tren para intentar sacarlo de los hierros retorcidos.

    Si bien en las redes sociales se especulaba con la existencia de víctimas fatales, desde las autoridades médicas y gubernamentales no pudieron precisar la especie, aunque tampoco lo descartaron, debido a que varias personas tenían heridas de consideración.

    Enseguida algunos funcionarios arribaron a la zona del siniestro. Entre ellos, se destacaban el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro..

    http://www.lanacion.com.ar/1450635-descarrilo-un-tren-en-once-y-hay-varios-heridos

    Chocó un tren del Sarmiento cuando llegaba a Once

    La formación impactó contra el andén. Hay más de 250 heridos, que son trasladados a los hospitales Ramos Mejía y Durand. El SAME desplegó más de 15 ambulancias y los bomberos trabajan con sierras para liberar a pasajeros atrapados en los vagones.

    Los bomberos de la Policía Federal trabajan para sacar gente de los dos primeros vagones.

    Alberto Crescenti, titular del SAME, afirmó que debido al descarrilamiento en el Sarmiento, trabajarán "entre 10 y 15 ambulancias".

    La formación impactó contra la valla de contención final. También, efectivos de la Policía Federal se encuentran trabajando en el lugar.

    "Un tren que venía de Moreno se quedó sin frenos, descarriló y chocó contra la estación, no contra otro tren", contó Paula, una de las pasajeras, por Radio Mitre.

    Otro pasajero, Emanuel, viajaba de Morón a Once para ir a trabajar. Y contó a Clarín.com que se sintió un fuerte impacto y la gente comenzó al caerse unos encima de otros, en medio de gritos de desesperación.

    Las primeras personas heridas fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía para ser atendidas.

    http://www.clarin.com/sociedad/Descarrilo-tren-Sarmiento-llegaba-Once_0_650935058.html


    Un tren chocó en Once: hay más de 300 heridos y pasajeros atrapados


    El hecho se produjo alrededor de las 8:30, cuando la formación no logró detenerse y embistió el parachoque que marca el fin de las vías, sobre el andén 2. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a Radio 10 que al menos 300 personas resultaron heridas pero aclaró que aún no se registraron muertos. "Hay mucha gente lastimada", relató Daniel, uno de los testigos. En el lugar trabajan bomberos y la Policía. El maquinista fue liberado tras más de 30 minutos atrapado en la cabina

    Un tren de la Línea Sarmiento no logró frenar al ingresar en la estación de Once y la formación impactó contra el parachoque del andén número 2, minutos antes de las 8:30. Se estima que hay cientos de pasajeros heridos.

    Los bomberos y la Policía trabajan en el lugar, mientras que el director del servicio de emergencias SAME, Alberto Crescenti, confirmó a Radio 10 por lo menos 300 personas heridas.

    Un testigo del hecho señaló que por el accidente hay tres vagones montados uno sobre otro. "Hay lastimados por todos lados", dijo a C5N. En tanto, otra pasajera dijo que "hay gente 'mal' arriba de la formación".

    Las primeras personas heridas fueron trasladadas a los hospitales Ramos Mejía y Durand para ser atendidas.

    http://www.infobae.com/notas/633364-Un-tren-choco-en-Once-hay-mas-de-300-heridos-y-pasajeros-atrapados.html

    Chepito
    Moderador Jefe
    Moderador Jefe

    Masculino Mensajes : 12088
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 35
    Localización : Victoria IX region chile
    Empleo /Ocio : administrativo
    Humor : siempre positivo

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Chepito el Miér Feb 22, 2012 10:55 pm

    Aumenta a 50 número de muertos en accidente de tren


    BUENOS AIRES.- Buenos Aires, 22 feb (EFE).- Al menos 50 personas resultaron muertas y 675 heridas, unas 200 de gravedad, en el accidente ferroviario que sacudió hoy Argentina y cuyas causas continúan sin determinarse, según los últimos datos oficiales.

    Las cifras fueron confirmadas por Claudio Ayruj, subsecretario de Derechos Humanos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, quien admitió que aún no han sido identificadas todas las víctimas.

    El accidente se produjo a las 08.30 hora local (11.30 GMT), cuando un tren procedente de la localidad bonaerense de Moreno no pudo frenar y se estrelló contra un andén en la estación de Once, una de las tres más importantes y concurridas de Buenos Aires.

    El convoy, compuesto por ocho vagones, estaba abarrotado, con unos 1.500 pasajeros, en su mayoría trabajadores que se dirigían a sus empleos en Buenos Aires.

    Más de 15 horas después del siniestro, decenas de personas continúan tratando de localizar a familiares y amigos que viajaban en el tren accidentado y cuyo paradero se desconoce.

    A medida que avanza la noche aumentan las voces críticas sobre la precariedad del sistema de transporte colectivo y la necesidad de depurar responsabilidades por la tercera mayor tragedia ferroviaria del país.

    Dirigentes sindicales han denunciado que el tren tenía entre 40 y 50 años de antigüedad y había permanecido durante dos meses parado por problemas mecánicos.

    El Gobierno de Cristina Fernández, que decretó dos días de duelo nacional y suspendió los festejos por el carnaval previstos para el próximo fin de semana, anunció que desarrollará una investigación en profundidad.

    Fernández expresó en un comunicado su "profundo pesar" por la tragedia y envió sus "condolencias" a los familiares de las víctimas.

    El secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, admitió que los dos primeros vagones -los más afectados por el impacto- estaban saturados, lo que provocó que el accidente "tomara el ribete de una tragedia de muchísima gravedad".

    "El tren entró a una velocidad habitual. Ahí está la parte del accidente, la incógnita o la responsabilidad. No sabemos qué ocurrió en los últimos 40 metros. El conductor estaba en su puesto y el tren no paró", dijo el funcionario en rueda de prensa.

    Más de un centenar de ambulancias y dos helicópteros participaron en las tareas de rescate para evacuar a los heridos a distintos hospitales de la ciudad.

    Los equipos de rescate trabajaron durante más de cuatro horas en la estación y tuvieron que cortar los techos de los vagones para evacuar a las víctimas.

    Testigos del accidente han relatado que, como es habitual en los trenes de cercanías que utilizan cada día decenas de miles de trabajadores para llegar a Buenos Aires, varios vagones tenían las puertas abiertas.

    "Desde el momento en que una formación sale con las puertas abiertas, todos los días miles de personas viajan con riesgo de vida. Esto está ocurriendo y venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo que eso no debe ocurrir y es lo que tiene que cambiar", denunció hoy Eduardo Mondino, ex defensor del Pueblo argentino.

    A su juicio, "esto no es un accidente, tiene responsabilidades políticas y funcionales".

    Para el economista Leopoldo Markus, en el fondo de esta tragedia está la política de privatización que se generalizó en los años 90 y la falta de inversiones y de control por parte de la administración.

    El cineasta y opositor Fernando "Pino" Solanas afirmó que "hace años que la presidenta escucha, lee y ve estas denuncias y no hace nada".

    Este nuevo accidente ferroviario es "responsabilidad de un sistema ferroviario vigente desde la época de (el expresidente Carlos) Menem (1989-1999) y que continúa con el Gobierno actual", agregó Solanas, director del documental "La última estación", una denuncia del desmantelamiento de la red pública de ferrocarril.

    Las críticas por el deterioro del sistema de transportes inundaron hoy las redes sociales en Argentina, que se convirtieron también en un valioso instrumento para tratar de ayudar a los familiares a encontrar a las víctimas




    http://noticias.terra.cl/mundo/aumenta-a-50-numero-de-muertos-en-accidente-de-tren,3c25698f568a5310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

    homerothompson
    Voluntario
    Voluntario

    Masculino Mensajes : 88
    Fecha de inscripción : 16/12/2011
    Localización : Argentina

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por homerothompson el Jue Feb 23, 2012 12:37 am

    Es el tren que pasa a 2 cuadras de mi casa y con el que conviví toda la vida y en el cual viaje muchisimas veces, es muy fuerte lo que pasó porque hace tiempo se sabe que se roban hace mas de 20 años todo el dinero y se viaja peor que el ganado porque no invierten mientras que se gastan millones en futbol y automovilismo y television publica oficialista el pueblo está expuesto a estas cosas, estamos todos muy tocados por dentro porque nos sentimos identificados en lo que paso y hay amigos, conocidos y familiares de muchos que estuvieron ahí o viajan todos los días, yo hoy estuve con el corazón en las manos, tengo familiares y amigos que toman el tren todos los días y es lamentable, hace un rato me enteré que falleció una alumna de la universidad a la que voy y la verdad es muy duro para todos porque esto se sabía que podía pasar hace años y nunca hicieron nada para impedirlo entonces no es un accidente es un asesinato, hoy se sintió todo el pueblo muy triste por la tragedia, ojalá haya alivio y paz para estas familias y seres queridos que pagan con la muerte la irresponsabilidad y la corrupción de nuestros gobiernos, por mi parte voy a rezar x ayuda y luz a todos los afectados, si alguien quiere colaborar rezando gracias y si necesita información sobre el tema avise y veo en que puedo ayudar saludos

    Merry
    Moderador
    Moderador

    Femenino Mensajes : 4197
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 64
    Localización : Buenos Aires
    Empleo /Ocio : Ejecutiva en ventas retail y corporativas

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Merry el Jue Feb 23, 2012 5:38 pm

    Feroces críticas de varios medios del mundo por el accidente de Once

    "Pasajeros viajando a sus tareas apretados como sardinas enlatadas" o "el trayecto en algunas líneas es un verdadero infierno", son algunas editoriales de País, El Mundo y la BBC


    Luego de difundir con una amplia cobertura la tragedia ocurrida ayer por una formación de la línea Sarmiento que se estrelló en la estación de trenes de Once , diversos medios de prensa internacionales dedicaron varias líneas en sendas editoriales a criticar el sistema ferroviario argentino y la política del Estado de entregar subsidios sin inversiones y no dudaron en hacerlo responsable directo del tercer peor accidente de este tipo en la historia argentina.

    En "Las ruinas de una joya argentina", el diario español El País afirma que: "La tragedia de Once ha vuelto a poner sobre la mesa un grave problema que sufren a diario los porteños y los habitantes del conurbano bonaerense que se tienen que trasladar a la capital argentina: el lamentable y peligroso estado de la red de trenes que viajan a la capital".


    También indica que "la red de ferrocarriles que, en su mayoría sobre superficie, llega hasta el mismo corazón de la ciudad provoca prácticamente a diario -aparte de las dificultades en el tránsito de automóviles por la existencia de infinidad de pasos a nivel en grandes avenidas-, situaciones peligrosas para peatones y vehículos".

    "A todo ello se suma un lamentable estado de mantenimiento y medidas de seguridad que convierten el trayecto en algunas líneas en un verdadero infierno para los pasajeros, que viajan hacinados y en circunstancias que desafían el mínimo sentido de la prudencia".

    La crítica prosigue: "Argentina tuvo la mejor red ferroviaria de Sudamérica y una de las más extensas del mundo. Las privatizaciones sin control del presidente peronista Carlos Menem (1989-1999) sirvieron para desmantelar literalmente una de las joyas del desarrollo argentino. No sólo dejaron de funcionar los trenes condenando a la muerte a muchas localidades que quedaron reducidas a sólo un nombre en el mapa, sino que miles de kilómetros de vía férrea fueron arrancados porque resultaba más rentable vender el metal".

    En otra nota de ese matutino, titulada "Uno se acostumbra al riesgo", advierte de "la mezcla de peligro, abandono y precariedad que supone aventurarse a subir a los trenes del ferrocarril Sarmiento. Y aclara que los pasajeros están "acostumbrados a viajar hacinados, envueltos por el calor en verano y cono a la intemperie en invierno, ayer se toparon además con la tragedia".

    El también diario español El Mundo, tituló "El 'ferrocidio' argentino", en una nota que explica que "los argentinos viajan en trenes con más de medio siglo. No se invierte en mejorar las líneas, aunque sí en publicidad gubernamental".

    "El matrimonio Kirchner soñaba con un 'tren bala' y hasta llegó a suscribir un pre contrato de obras con la compañía francesa Alstom, por un monto total de 2700 millones de euros, en vez de mejorar el desastroso servicio de trenes de cercanías en Buenos Aires, tal y como claman desde años atrás las asociaciones de usuarios", asegura la editorial española.

    Sardianas enlatadas

    "El proyecto de 'tren bala' abortó temprano, a golpes de la crisis financiera mundial. Mientras, los trabajadores porteños siguen viajando a sus tareas apretados como sardinas enlatadas, en trenes viejos con más de medio siglo de uso. Sin embargo, el Gobierno de la presidenta peronista Cristina Fernández, viuda de Kirchner, no se priva de montar propaganda política sobre esos convoyes", agrega la crítica.

    Y agrega: "Los mismos trenes de la línea Sarmiento que sufren accidentes por encontrarse ya obsoletos -este miércoles causaron una tragedia con al menos 50 muertos y 676 heridos- lucen a los costados gigantografías proselitistas. Son fotos del fallecido presidente peronista Néstor Kirchner (2003-2007) y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abrazados. Al lado se lee 'Sudamérica Unida', escrito prolijamente. Ese 'graffiti' de propaganda política también puede verse en los trenes de doble piso 'V4' de la misma línea, cuatro convoyes en total, que aún siendo los más modernos, paradójicamente, la empresa no los pone a rodar en las horas punta".

    Pioneros en el mundo

    La nota de El Mundo, indica también que "los Ferrocarriles del Estado crecieron a toda máquina y llegaron a contar en los años 40 hasta con 47.000 kilómetros de vías por todo el país, una de las mayores redes del mundo. Cubrían una superficie equivalente a Europa occidental, dando vida a 2.085 ciudades y pueblos, desde la helada Patagonia austral hasta las templadas cataratas subtropicales de Iguazú. Y permitían trabajar a 220.000 ingenieros y técnicos".

    Y concluye: "Pero tras la ola neoliberal de los años 90, con privatizaciones de empresas públicas durante el gobierno del peronista Carlos Menem (1989-1999), las vías operables se redujeron siete veces, a 7.000 kilómetros, dejando 870 pueblos fantasmas y 135.000 empleados ferroviarios en la calle. Muchos ciudadanos llaman a esa sangría "el ferrocidio" argentino".

    En el sitio en español de la BBC , domina la nota "La realidad del sistema ferroviario de Argentina", en donde se indica que "Argentina llegó a tener una red ferroviaria de 45.000 kms, y en la actualidad los expertos estiman que no se puede utilizar más de 18.000 kms, y muchas de las vías están tan precarias que los trenes apenas pueden circular a 35 km/h".

    Además aclara que "en 2004 y en 2006 el gobierno argentino revocó la concesión a las empresas que manejaban tres líneas en Buenos Aires. Ahora, la lupa seguramente estará puesta sobre TBA y lo que arroje la investigación sobre las causas de este siniestro".



    http://www.lanacion.com.ar/1451067-feroces-criticas-de-varios-medios-del-mundo-por-el-accidente-de-once

    andre1975
    Voluntario
    Voluntario

    Femenino Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 41
    Localización : Quilmes-buenos Aires, Argentina
    Empleo /Ocio : empleada
    Humor : bueno

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por andre1975 el Jue Feb 23, 2012 9:29 pm

    fue el 22/02/2012, esto da 11 como numero final ESTACION ONCE, sabe alguien de este foro si bs as tenia alguna prediccion de catastrofe para esta fecha??

    homerothompson
    Voluntario
    Voluntario

    Masculino Mensajes : 88
    Fecha de inscripción : 16/12/2011
    Localización : Argentina

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por homerothompson el Jue Feb 23, 2012 11:49 pm

    mmmmmm precisamente sobre esta fecha no conozco ninguna, es algo que pudo pasar en cualquier momento, no es un caso aislado, sin ir más lejos hace unos meses ocurrió otro en flores tb lamentable; pero en relación a la situación actual en Buenos Aires y este año te digo que algo podes encontrar acá, https://picasaweb.google.com/116170980388914938001/ProfeciasYDibujosProfeticos# pero yo no me la juego x ninguna la verdad xq pueden dar lugar a multiples interpretaciones

    por el tema de la fecha, este año muchas cosas dan como resultado el numero 11 si te interesa el tema ya estarás al tanto seguro, por lo que no es de extrañar; tb fue rondando las 8:30 AM, en fuentes de diarios dice 8:32 pero el tiempo en que se activan los frenos y todo por experiencia es tranquilamente de 2 minutos así que puede ser las 8:30 el momento en que falló, o sea que 8 mas 3 = 11, son todas conjeturas e hipotesis, pero cuando aparece tantas veces este número no se puede dejar pasar por alto la energía del número 11, aquí una descripición en numerología del 11 http://www.tarot10.es/numerologia-11.php; Habla de sacrificio y de desvío por la ambición material; (desde mi punto de vista algo que pensé mucho el día de ayer fue en que la gente hace el sacrificio de viajar a capital pensando mucho en poder juntar dinero para sus objetivos), nada más espero te ayude en tus estudios, saludos

    Shaka
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

    Masculino Mensajes : 519
    Fecha de inscripción : 12/03/2011
    Edad : 35
    Localización : Valencia-España
    Empleo /Ocio : Alquimista de la palabra
    Humor : Amarillo

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Shaka el Vie Feb 24, 2012 7:32 am

    andre1975 escribió:fue el 22/02/2012, esto da 11 como numero final ESTACION ONCE, sabe alguien de este foro si bs as tenia alguna prediccion de catastrofe para esta fecha??

    No sé si predicción pero es un accidente extraño lleno de incógnitas sin resolver y creo que el gobierno va a ir a lo fácil...error humano y a limpiarse las manos con el Conductor.

    Lo curioso de todo esto es que el accidente ha desviado toda la atención que estaba centrada en las Malvinas y su petroleo..igual el accidente ha sido provocado por las élites Inglesas como correctivo o desvío de atención pero hay demasiadas casualidades y nos quedaremos con las dudas hasta que los medios de comunicación vayan perdiendo interés por la noticia y nos manipulen para que veamos otras noticias.

    Yo incluso he pensado en hacer un calendario cifrado 11, para comprobar las casualidades o causalidades que ocurren en dichas fechas y sis dichas casualidades o causalidades inciden en algún hecho social o político..

    la próxima fecha relacionadas con 11 en Marzo son:

    03/03/2012

    11/03/2012

    12/03/2012

    21/03/2012

    30/03/2012

    a ver que pasa...

    saludos!!

    Chepito
    Moderador Jefe
    Moderador Jefe

    Masculino Mensajes : 12088
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 35
    Localización : Victoria IX region chile
    Empleo /Ocio : administrativo
    Humor : siempre positivo

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Chepito el Vie Feb 24, 2012 9:09 am

    Pedirán juicio político a ministro por tragedia ferroviaria en Argentina


    Parlamentarios de la Coalición Cívica-ARI presentarán dicho pedido contra el ministro de Planificación Julio de Vido, para determinar su responsabilidad en el accidente que se produjo en la estación terminal Once, donde murieron 50 personas y hubo más de 700 heridos.


    El bloque de diputados de la Coalición Cívica-ARI anticipó que la semana que viene presentará un pedido de juicio político al ministro argentino de Planificación Julio de Vido.

    Es a los efectos de determinar la responsabilidad política del ministro en la catástrofe ocurrida en la estación terminal de trenes Once, consignó el diario argentino La Nación. El titular del bloque, Alfonso Prat-Gay manifestó: “En cualquier país republicano y serio los ministros se someten a una evaluación de la responsabilidad política en el Parlamento ante una tragedia como la ocurrida ayer. Es imperioso evaluar la responsabilidad de altos funcionarios del ministerio de Planificación”.

    A su vez, el secretario general del partido, Adrián Pérez, señaló: “En los últimos años el sistema ferroviario argentino empeoró ostensiblemente, con un servicio que es claramente deficiente, sin ningún tipo de mantenimiento y con subsidios que año tras año se incrementaron de forma geométrica, y que el año pasado superaron los $6.000 millones. ¿Dónde fue a parar ese dinero? ¿Cuáles son los controles que se hicieron?”.

    “Los informes de la Auditoría General de la Nación son categóricos al respecto: las deficiencias en el servicio y el mantenimiento del material rodante del sistema ferroviario son alarmantes”, agregaron desde la CC-ARI y según el reporte de La Nación.




    http://www.lanacion.cl/pediran-juicio-politico-a-ministro-por-tragedia-ferroviaria-en-argentina/noticias/2012-02-24/080651.html

    Merry
    Moderador
    Moderador

    Femenino Mensajes : 4197
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 64
    Localización : Buenos Aires
    Empleo /Ocio : Ejecutiva en ventas retail y corporativas

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Merry el Vie Feb 24, 2012 4:20 pm

    HALLAN EL CUERPO DE LUCAS MANGHINI REY

    EL JOVEN BUSCADO POR SU MADRE Y FAMILIARES FUE HALLADO EN EL CUARTO VAGON EN LA PARTE QUE SE INCRUSTO CON EL TERCERO.

    SON AHORA 51 LOS MUERTOS POR ESTE ACCIDENTE FATAL

    A CAUSA DEL OLOR FUE DESCUBIERTO EL CADAVER DEL JOVEN POR LOS PERROS DE LA POLICIA EN LA CABINA APLASTADA RESERVADA AL MOTORMAN EN EL CUARTO VAGON

    Noticiero canal Nueve TV

    Hallan el cuerpo de Lucas en el cuarto vagón del tren accidentado en Once

    El joven Menghini Rey, de 20 años, estuvo 57 horas desaparecido y lo encontraron sin vida en la misma formación de la tragedia. Indignación de familiares

    Después de 57 horas hallaron el cuerpo del joven Lucas Menghini Rey a quien sus familiares y amigos buscaron desesperadamente desde la noticia de la tragedia en la que murieron otras 50 personas y hubo unos 700 heridos.

    Los efectivos de la Policía Federal se disponían a retirar el cadáver que encontraba entre el tercer y cuarto coche de la formación.

    Al conocerse la noticia, familiares y amigos del joven, que se encontraban haciendo una vigilia en la estación de Once, comenzaron, indignados, con una protesta, al grito de “Asesinos” y “Que se vayan todos”.

    La pareja de María Luján, la madre de Lucas, intentó detener a los manifestantes, que querían acercarse hasta el vagón donde apareció el cuerpo del joven muerto en la tragedia y les pidió que hicieran silencio para respetar a los familiares que se encontraban en la zona.

    Entre otros, se encuentra en la estación la hermana del joven, Lara.

    http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/24/noticia_0024.html



    susy307
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

    Femenino Mensajes : 1273
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 73
    Localización : junin de los andes.neuquen-argentina
    Empleo /Ocio : jubilada de salud publica
    Humor : en general bueno

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por susy307 el Vie Feb 24, 2012 4:45 pm

    Es ionaudito,de no creer!!!que nos pasa a los argentinos?esa desidia en el cumplimiento del trabajo,porque alguien allí no lo hizo.Hay un tremendo accidente y no revisan todo el tren?en que cabeza cabe que dejaran 2 dias un cadaver...eso es porque no revisaron.Se limitaron a los dos primeros y el resto nada.Estoy sumamente indignada porque veo a diario que mucha gente no toma su trabajo (o deber) como corresponde.A veces exploto y los interpelo diciendo que si yo no cumplia con mi trabajo podian morir 2 (madre e hijo)pero no les importa.Ese ministro De Vido ya tiene varias en su haber.Perdonen amigos,tengo mucha rabia por la desidia y la incompetencia de bastantes argentinos.Esto sale al mundo,como podemos pedir que nos respeten?

    Roy Batty
    Voluntario
    Voluntario

    Masculino Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 04/08/2011
    Edad : 28
    Localización : Remedios de Escalada, Argentina.
    Empleo /Ocio : Programador
    Humor : Equilibrado

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Roy Batty el Vie Feb 24, 2012 8:07 pm

    Este país funciona de casualidad.

    Chepito
    Moderador Jefe
    Moderador Jefe

    Masculino Mensajes : 12088
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 35
    Localización : Victoria IX region chile
    Empleo /Ocio : administrativo
    Humor : siempre positivo

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Chepito el Vie Feb 24, 2012 8:38 pm

    Cientos de bonaerenses protestan en estación de tragedia ferroviaria tras hallazgo de cuerpo


    La indignación siguió a la aparición del último cadáver entre los restos del accidente ocurrido en la capital trasandina.


    BUENOS AIRES.- Cientos de bonaerenses reaccionaron con indignación esta tarde y provocaron violentos disturbios en la estación Once de Buenos Aires, luego de que las autoridades retiraron el último cuerpo de una víctima de la tragedia ferroviaria ocurrida hace dos días en la capital trasandina.

    El cadáver de Lucas Menghini, de 20 años, fue encontrado entre el tercer y cuarto coches del convoy siniestrado. En el último se almacenaban las bicicletas que muchos pasajeros usan para trasladarse entre la estación y su destino.

    El hallazgo siguió al análisis de las imágenes de video anteriores al choque. En ellas, Menghini aparecía al subir a la cabina del cuarto vagón.

    Tras conocerse la noticia, los manifestantes, en su mayoría pasajeros, arrojaron piedras y elementos contundentes contra las instalaciones de la estación, que debió ser cerrada. A gritos exigieron la renuncia del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

    "¡Que no quede ni uno solo!", gritaban varios grupos que expresaban su ira por el retraso en el hallazgo del último cuerpo y las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

    Los manifestantes prendieron fuego y destruyeron varios molinetes de entrada a la estación durante los incidentes. La policía intervino para desalojar el recinto.

    Durante la jornada se realizaron varias acciones de repudio contra la empresa ferroviaria y la reacción de las autoridades frente a la catástrofe. En una de ellas, varias decenas de personas sostenían fotografías de la última víctima encontrada recién hoy.



    http://www.lasegunda.com/noticias/internacional/2012/02/724590/cientos-de-bonaerenses-protestan-en-estacion-de-tragedia-ferroviaria-tras-hallazgo-de-cuerpo

    Merry
    Moderador
    Moderador

    Femenino Mensajes : 4197
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 64
    Localización : Buenos Aires
    Empleo /Ocio : Ejecutiva en ventas retail y corporativas

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Merry el Vie Feb 24, 2012 9:15 pm

    Complicado por la tragedia de Once, De Vido viajó a la tumba de Néstor

    Cuando aún buscaban desaparecidos, el ministro fue al mausoleo en Río Gallegos con el presidente de Paraguay, Máximo Kirchner y Lázaro Báez.

    En su última aparición pública, anunció que el Estado se presentará como particular querellante en la causa en la que se investiga la tragedia de Once, accidente ferroviario en el que 51 personas murieron y más de 600 resultaron heridas. Pero luego de esas declaraciones, el ministro de Planificación Julio De Vido, decidió viajar a Río Gallegos y acompañar al presidente paraguayo Fernando Lugo, que visitó el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner.

    En Buenos Aires, en esas horas, continuaba la búsqueda de víctimas de la tragedia.

    Las últimas horas no resultaron fáciles para el funcionario. Un grupo de diputados opositores anunció que pedirá un juicio político en su contra, mientras se siguen sumando datos sobre el posible vínculo del ministro con la familia Cirigliano, dueña de TBA, la concesionaria que opera la línea Sarmiento de ferrocarriles en la que tuvo lugar la tragedia.

    Mientras que se confirmó que son 51 los muertos en el accidente, porque apareció sin vida el cuerpo de Lucas Menghini Rey, desde el Gobierno nacional no se hizo ningún anuncio sobre la continuidad de la empresa, pese a que el auditor general de la Nación, Leandro Despouy, aseguró que el Estado está en condiciones de revocar la concesión a TBA.

    El viaje. Según informó la agencia DyN, De Vido recibió en Río Gallegos al mandatario paraguayo Fernando Lugo, que visitó el país para acompañar a las familias de los ciudadanos paraguayos fallecidos en la tragedia de Once y visitar el mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner.

    Lugo llegó a Río Gallegos en un jet privado poco después de las 13.30 junto a una reducida comitiva que fue recibida por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; y el ministro De Vido. Luego, el presidente compartió el almuerzo con De Vido en el Hotel Patagonia de Río Gallegos desde donde se trasladaron hacia el mausoleo ubicado en el cementerio local y fueron recibidos por Máximo Kirchner y el amigo y empresario de la construcción Lázaro Báez.

    El jefe de Estado paraguayo dejó unos presentes y una ofrenda floral de lavandas y recordó a Kirchner. "Fue un líder con experiencia de gobierno e integración que nos dejó muy joven. Cuando estudié en Roma nos enseñaron que a los 60 años un hombre comienza a hacer la síntesis de su vida. Néstor estaba encarando un proyecto de integración, de país con liderazgo que hoy tiene continuidad con (la presidenta) Cristina (Fernández)", aseguró.

    "Estamos realizando un homenaje al ex presidente. La tercera es la vencida. Tuve dos oportunidades de venir hacia esta ciudad aunque no pude concretar por distintas razones. Néstor traspasó las fronteras e incluso recuerdo con claridad el último abrazo de despedida como secretario general de la Unasur en un encuentro en 2010", añadió.

    Kirchner cumpliría mañana 62 años y está previsto que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchne (que llegó más tarde a la capital santacruceña) junto a sus hijos Máximo y Florencia realicen una ceremonia íntima en el mausoleo. Luego, la mandataria permanecería en El Calafate todo el fin de semana

    LEAN LOS COMENTARIOS QUE PUSO LA GENTE DEBAJO DE ESTA NOTA AQUI EL LINK


    http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/24/noticia_0026.html




    Invitado
    Invitado

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Invitado el Vie Feb 24, 2012 11:25 pm

    El caos se apodera del subterráneo en Argentina



    Jóvenes protestan en la estación Once cuando indignados iniciaron los incidentes por la demora en encontrar a la víctima número 51. EFE


    Desata furia hallazgo de otro cuerpo tras accidente de tren

    BUENOS AIRES, ARGENTINA (24/FEB/2012).- Una multitud exigió hoy la renuncia del secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, luego de que se encontrara el cadáver de un joven en el tren que chocó el pasado miércoles en Buenos Aires.

    Lucas Menghini, de 20 años, era buscando por su familia desde hace dos días, ya que era uno de los pasajeros del tren que se estampó en el andén de la Estación Once, en uno de

    los accidentes ferroviarios más graves de la historia de este país.

    Las autoridades confirmaron que el cuerpo estaba entre el tercer y el cuarto vagón del tren accidentado, en una posición en la que no se le podía ver y por eso no fue sacado como el resto de las víctimas el día de la tragedia.

    Con el hallazgo de Menghini, son ya 51 los muertos que dejó el accidente, en tanto que, de los 706 heridos, la mayoría ya regresó a su casa y fueron encontrados otros dos hombres que seguían reportados como desaparecidos.

    Antes de que se confirmara que había un cadáver más oculto en el tren, los amigos del joven habían realizado un plantón en la Estación Once para presionar por su búsqueda.

    Sin embargo, una vez que se supo que Menghini estaba muerto, miles de pasajeros se sumaron a la protestas e incluso cerraron una avenida para exigir la presencia de la presidenta Cristina Fernández..

    La gente expresó su molestía por el hecho de que las autoridades se hubieran tardado más de dos días en revisar nuevamente el tren, a pesar de que había una decena de personas desaparecidas que no estaban en la morgue ni en los hospitales.

    Además exigieron la renuncia de Schiavi, quien ha sido fuertemente criticado por asegurar que los frenos del tren no tenían problemas, pese a que ahora hay pruebas de que los propios conductores habían reportado las fallas.



    informador.com.mx

    Lilith
    Voluntario
    Voluntario

    Femenino Mensajes : 55
    Fecha de inscripción : 16/05/2011
    Edad : 59
    Localización : Rio Segundo- Córdoba- Argentina
    Humor : regular

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Lilith el Sáb Feb 25, 2012 1:25 am

    Siempre el 11 detrás de las tragedias...Yo me pregunto, que nos pasara el 21/12/2012? por qué tiene que sumar ese numero. Yo no creo en casualidades,pero si creo en las causalidades.....El 11 de agosto de 1999 el día de la alineación planetaria y eclipse en donde comenzaron los trece años de oscuridad, "el tiempo del no tiempo" es igual a: 11+8+ 1999=2018 (20+18=38) 3+8=11.Demasiadas señales como para no tener en cuenta...
    Saludos!!!

    susy307
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

    Femenino Mensajes : 1273
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 73
    Localización : junin de los andes.neuquen-argentina
    Empleo /Ocio : jubilada de salud publica
    Humor : en general bueno

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por susy307 el Sáb Feb 25, 2012 6:42 pm

    es verdad Lilith,temblemos por el 11,hasta ahora no encuentro ninguna explicacion racional para el 11,solo se que en numerologia es numero maestro.el que sepa algo,por favor,que nos instruya.

    yayuina12
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

    Femenino Mensajes : 660
    Fecha de inscripción : 27/09/2011
    Edad : 40
    Localización : Buenos Aires S.M
    Empleo /Ocio : AMA DE CASA
    Humor : BUENO

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por yayuina12 el Sáb Feb 25, 2012 7:11 pm

    Volviendo de mis vacaciones me encuentro con esta triste noticia y el dia anterior veia el 22 2 en el reloj sin asociarlo a nada el dia del accidente fue 22/2 y sumado todo da once, en estacion once,por supuesto y como bien dijo una compañera fue a las 8:30 que ocurrio =11 tampoco creo en coincidencias, pero los medios de transporte de aca funcionan pesimo son viejos y no tienen mantenimiento, esto era una bomba que exploto, y despues de ese viaje hubo otros que le paso exactamente lo mismo, que es lo mas grave,dijeron en un repoortaje que los accidentes mas grandes de trenes ocurrieron siempre en febrero,porque será?


    MI PESAME A TODAS LAS FAMILIAS QUE PERDIERON SUS SERES QUERIDOS EN ESTE DESASTRE ,POBRE LUCAS,HOJALA QUE SE HALLA IDO RAPIDO,TAL VEZ FUE SU ANGEL EL QUE LE AVISO A LA MADRE QUE LAS CAMARAS LA GUIARIAN HACIA EL, QUE EN PAZ DESCANSE.Y QUE PODAMOS VIAJAR MEJOR DE AHORA EN MAS BASTA DE PISOTEAR A LA GENTE,LOS TRABAJADORES HACEN POSIBLE QUE ELLOS LOS GOBERNANTES Y SU SEQUITO ESTEN DONDE ESTAN,QUE HAGAN DE UNA VEZ LAS COSAS COMO DEBEN SER .LA GENTE TIENE QUE TENER SEGURIDAD AL SALIR A TRABAJAR,TEMPRANO O TARDE,Y ESTO NO SOLO ES PARA LOS TRENES ES PARA EL TRANSPORTE EN GRAL EN MAL ESTADO.

    homerothompson
    Voluntario
    Voluntario

    Masculino Mensajes : 88
    Fecha de inscripción : 16/12/2011
    Localización : Argentina

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por homerothompson el Sáb Feb 25, 2012 10:22 pm

    me pasó lo mismo cuando volvía para bs as el lunes con el reloj que decia 2:22.... CHAN!! que cosas locas, hoy lo comentaba y me trataban de loco

    Merry
    Moderador
    Moderador

    Femenino Mensajes : 4197
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 64
    Localización : Buenos Aires
    Empleo /Ocio : Ejecutiva en ventas retail y corporativas

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Merry el Lun Feb 27, 2012 12:45 pm

    La familia de Lucas reclamó Justicia y criticó muy duramente a la ministra Garré


    "Tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso bajo, vil, bastardo y canalla", leyó su mamá, en respuesta al comunicado en el que la ministra deslizó que el joven viajaba en un lugar prohibido. "Fue un desastre previsible y no un accidente (...) las causas son varias y concurrentes", leyó su papá en otro fragmento de la carta abierta que dieron a conocer este mediodía.
    “¿Por qué y cómo fue que no recorrieron exhaustivamente cada centímetro del vagón?”, se preguntó hoy la familia a través del comunicado


    A cinco días del choque de un tren de la línea Sarmiento en la estación de Once y a tres de que el cuerpo de su hijo fuera finalmente encontrado en uno de los vagones, los padres de Lucas Menghini Rey (20) y su hermana leyeron una carta en la que reclamaron justicia por los 51 muertos y en el que cuestionaron duramente un comunicado de la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

    Con voz firme y en tono tajante, María Luján, la mamá del chico, expresó su “más enérgico repudio al comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación en el que se deja entrever que Lucas pudo haber tenido responsabilidad sobre lo sucedido”.

    Luego, leyó una parte del texto cuestionado en el que se señala que el joven viajaba en la cabina del motorman del cuarto vagón, un lugar “en desuso” y "vedado a los pasajeros". “Tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso vil, bajo, bastardo y canalla”, disparó la mujer ante decenas de familiares, amigos y allegados del chico reunidos este mediodía en la sala del teatro Margarita Xirgu, en San Telmo. Además, consideró que se trata de una explicación “esgrimida por quienes no tienen ni un solo argumento válido para justificar su accionar”

    La madre de Lucas, el papá, Paolo Menghini Rey; Lara, la hermana; se alternaron desde el escenario en la lectura del comunicado en el que exigieron que se encuentre a "los responsables políticos y operativos” del choque de la formación 3772 de TBA, el miércoles pasado en Once, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

    "Lucas murió porque el tren no frenó en la estación de Once por errores y defectos evitables", afirmó la familia del chico en la carta. "La responsabilidad sobre el transporte público no es de los usuarios, sino de las empresas. Es responsabilidad de ellas impedir que los pasajeros entren a lugares vedados", agregó.

    El cuerpo del joven fue hallado dos días después de la tragedia en el interior del tren. Sus familiares lo habían buscado en todos los hospitales porteños y en varios de la Provincia. Tampoco lo habían reconocido entre los cuerpos que se encontraban en la Morgue Judicial, lo que alimentaba las esperanzas de hallarlo con vida.

    “¿Por qué y cómo fue que no recorrieron exhaustivamente cada centímetro del vagón?”, se preguntó hoy la familia en la carta. “¿No alcanzaban los recursos humanos para cubrir 8 vagones o sólo fue soberbia, negligencia o puja de poderes?”, cuestionaron.

    Al respecto, dijeron que “hay responsables de lo ocurrido y hay quienes tienen la obligación de encontrarlos” y que esperan una “respuesta contundente con nombres y apellidos” de los responsables de lo que consideran “un desastre previsible” y no un accidente.

    El acto arrancó a las 13 y, previo a la lectura de la carta, todos los presentes se unieron en la interpretación de una canción en homenaje a Lucas. Sus padres les dedicaron un especial agradecimiento a los amigos del chico (“hemos visto y sentido en cada uno de ustedes a nuestro hijo (…) con una entrega desinteresada que debiera ser ejemplo para muchos mayores, con la misma rebeldía que no significa violencia”). También reconocieron el trabajo de “todos los funcionarios y profesionales de distintas áreas” que los asistieron.

    Y dedicaron un párrafo especial a los medios de comunicación, a los que les agradecieron “haber respetado nuestro pedido para la ceremonia del sábado”, aunque cuestionaron la difusión del hallazgo del cuerpo de Lucas antes de que ellos tuvieran la confirmación oficial. Y criticaron la guardia periodística en la puerta de la morgue tras el reconocimiento del cuerpo. “La obligación de poner un cambio es nuestra, como trabajadores de prensa pero sobre todo como seres humanos”, señaló Paolo, editor de canal 7.

    Sobre el final, la familia pidió “Justicia para Lucas y para cada una de las víctimas de la negligencia y la mentira”. La madre dijo que “a alguien como él no se lo extraña, porque está con nosotros a cada minuto”. En la sala, decenas de jóvenes portaban carteles manuscritos con frases en homenaje al chico, como “escuchemos su música, celebremos su vida”. Antes, su papá había recordado un pasaje de una de sus canciones y, al pronunciarla, lo venció el llanto: “No llores más, vos por mí no sufras, tenés que aprender a caminar”.

    http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Lucas-Justicia-duramente-ministra-Garre_0_653934782.html



    Última edición por Merry el Mar Feb 28, 2012 2:48 pm, editado 1 vez

    Chepito
    Moderador Jefe
    Moderador Jefe

    Masculino Mensajes : 12088
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 35
    Localización : Victoria IX region chile
    Empleo /Ocio : administrativo
    Humor : siempre positivo

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Chepito el Mar Feb 28, 2012 9:17 am

    Padres de joven víctima de choque ferroviario reclaman justicia en Argentina


    Los padres del joven Lucas Menghini Rey, una de las 51 víctimas del choque de tren el miércoles en la capital argentina, reclamaron en un homenaje en su memoria justicia y castigo a los responsables de lo que calificaron de “un desastre previsible y no un accidente”.

    En un emotivo acto en un teatro del barrio porteño de San Telmo, María Luján Rey y Paolo Menghini leyeron una carta pública acompañados por decenas de amigos del joven músico de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado en el tren más de dos días después del choque.

    “Por su magnitud consideramos el hecho como un desastre previsible y no como un accidente, considerando que se elige dicho término para eludir responsabilidades”, reza el texto escrito y leído a dúo por los padres, que están separados.

    “Se deberá encontrar todos los responsables políticos y operativos de los casi 700 heridos y cada uno de los 51 muertos”, agregaron, reclamando “justicia para cada una de las víctimas de la negligencia y la mentira”.

    “Lucas murió por defectos evitables”, insistieron, advirtiendo que “la responsabilidad sobre la seguridad en el transporte no es de los usuarios, sino de las empresas”.

    En tanto, la presidenta Cristina Kirchner prometió la noche del lunes que tomará medidas para “volver a tener un sistema de ferrocarriles en la República Argentina”, pero dijo que esperará primero conocer la decisión de la justicia sobre lo que llamó “la tragedia que enlutó a los argentinos”.

    “Voy a tomar las decisiones que sean necesarias una vez que la justicia decida. Pero le pido algo encarecidamente a esta justicia. Que esta pericia para determinar los responsables directos e indirectos no puede durar más de 15 días”, lanzó en un acto por el bicentenario de la creación de la bandera, su primera aparición pública desde el accidente ferroviario del miércoles pasado.

    Un convoy de Trenes de Buenos Aires (TBA) con unos 2.000 pasajeros a bordo se estrelló el miércoles en horario pico contra el paragolpes de contención de la terminal del barrio Once, en uno de los más graves accidentes ferroviarios de la historia argentina.

    El caso del joven mantuvo en vilo a los argentinos ya que sus padres lo buscaron desesperadamente, recorriendo sanatorios, hospitales e inclusive la morgue durante más de dos días, sin que su nombre figurara en las listas oficiales de heridos y fallecidos en el tren.

    Tras 55 horas, se buscó con perros entrenados y finalmente los restos del joven, padre de una niña, fueron hallados aplastados entre el tercer y cuarto vagón.

    La mayoría de los muertos viajaban en la cabecera del tren, ya que el segundo vagón se incrustó en el primero.



    http://www.biobiochile.cl/2012/02/27/padres-de-joven-victima-de-choque-ferroviario-reclaman-justicia-en-argentina.shtml

    Chepito
    Moderador Jefe
    Moderador Jefe

    Masculino Mensajes : 12088
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 35
    Localización : Victoria IX region chile
    Empleo /Ocio : administrativo
    Humor : siempre positivo

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Chepito el Mar Feb 28, 2012 12:39 pm

    Gobierno argentino intervendrá en empresa protagonista de tragedia ferroviaria


    La medida se llevará a cabo mientras duren las labores de peritaje del accidente que cobró 51 víctimas fatales y más de 700 heridos.



    BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino ordenó este martes la intervención temporal de la firma ferroviaria TBA, uno de cuyos trenes chocó hace una semana contra un andén en la ciudad de Buenos Aires, dejando un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

    "Se dispuso la intervención (de la empresa) por orden de la Presidenta (Cristina Fernández). Está en juego el interés público y las condiciones de seguridad de los usuarios", dijo en rueda de prensa el ministro de Planificación trasandino, Julio de Vido.

    El tercer mayor accidente ferroviario de la historia argentina se registró el miércoles pasado en la estación terminal de Once, en el centro de Buenos Aires, cuando un convoy con casi 2.000 pasajeros se estrelló contra los paragolpes del andén.

    La causa judicial está en marcha sin que nadie haya sido acusado aún por los hechos, aunque la Presidenta Fernández había reclamado este lunes a la Justicia que actúe con rapidez.

    La intervención administrativa y técnica del Gobierno tiene carácter "cautelar provisoria, por el plazo de 15 días o hasta tanto se sustancie el proceso penal (duración de los peritajes judiciales)", según la resolución leída en la conferencia.

    La Auditoría General de la Nación (AGN, inspección), controlada por la oposición, ha reclamado poner fin a la concesión de la firma TBA, de capitales argentinos, al igual que lo hicieron dirigentes políticos, sociales y entidades sociales, incluso de la órbita pro gubernamental




    http://www.lasegunda.com/noticias/internacional/2012/02/725386/gobierno-argentino-intervendra-en-empresa-protagonista-de-tragedia-ferroviaria

    Merry
    Moderador
    Moderador

    Femenino Mensajes : 4197
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 64
    Localización : Buenos Aires
    Empleo /Ocio : Ejecutiva en ventas retail y corporativas

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Merry el Miér Feb 29, 2012 12:17 pm

    Ignoró el Gobierno un duro informe oficial sobre TBA

    Hace un año, la comisión que regula el transporte había advertido del pésimo estado de los trenes

    O no lo leyó o se le traspapeló o lo ignoró. Hace casi un año, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, recibió un lapidario informe en el que un organismo oficial le advertía de las deficiencias estructurales que presentaban las líneas Sarmiento y Mitre, ambas operadas por Trenes de Buenos Aires (TBA).

    Sin rodeos, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó a Schiavi que la infraestructura, el material rodante, el sistema de señalización y telecomunicaciones y el tendido de la red eléctrica mostraban serios problemas de mantenimiento. Al referirse a los trenes, señaló que "se observa un pronunciado déficit de mantenimiento, encontrándose fallas preocupantes desde el punto de vista de la seguridad, por su gravedad y repetición".

    El miércoles pasado, un tren de TBA se estrelló en Once y dejó 51 muertos y más de 700 heridos .

    El documento elaborado por la Gerencia de Seguridad en el Transporte de la CNRT (LA NACION obtuvo una copia) está identificado como "Nota CNRT 445/2011" y lleva fecha del 21 de marzo del año pasado. Ese mismo día llegó al despacho de Schiavi.


    La infraestructura entregada en concecesión [a TBA] presenta importantes diferimientos respecto de las exigencias establecidas contractualmente y a las reglas del arte en la materia, y tanto sus rutinas de mantenimiento como los medios humanos y materiales resultan insuficientes como para revertir una situación de sostenido decaimiento", dice el informe elaborado por el gerente de Seguridad en el Transporte de la CNRT, Horacio Faggiani, y firmado por el interventor del organismo, Antonio Sícaro.

    Respecto del estado de las vías, Schiavi se pudo haber enterado por el informe de que "las deficiencias estructurales continúan incrementando el considerable déficit de mantenimiento generando un deterioro de los componentes de la superestructura de vía". Además, el informe daba cuenta de que era necesario poner en marcha un plan de reducción de velocidad, ya que el sistema de vías presentaba "fallas irreversibles". ¿Qué pudo haber hecho el Gobierno ? Si el problema era de vías, acelerar las obras de cambio de rieles, que está paralizada por falta de readecuación de los montos, que quedaron viejos ante la inflación. ¿Qué hizo? Envió una orden a TBA para que bajara la velocidad de sus unidades.

    Respecto del material rodante, la CNRT relató a Schiavi y por consiguiente a su superior, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que "se observa un pronunciado déficit de mantenimiento, encontrándose fallas preocupantes desde el punto de vista de la seguridad, por su gravedad y repetición".

    Es verdad que la CNRT pasó por alto los incumplimientos del Estado y se concentró en los no menos graves de la empresa. Pero por ejemplo nada dijo sobre el plan de obras en el ramal que agoniza por falta de dinero. Por caso, la licitación para renovar el sistema de señalamiento y telecomunicaciones se realizó en 2005, se adjudicó en 2007 y jamás se inició. Sobre estos sistemas, la CNRT informó a Schiavi que "se infiere un escaso mantenimiento y el mismo no se corresponde con las obligaciones contractuales ni con las buenas prácticas para el normal funcionamiento del sistema ferroviario". Algo similar expresa sobre el tendido de energía eléctrica: "El mantenimiento no se corresponde con las obligaciones contractuales ni con las buenas prácticas para el normal funcionamiento del sistema ferroviario".


    Trenes para todos

    El documento también habla de otras concesionarias ferroviarias: Metrovías, Ferrovías y la Unidad de Gestión Ferroviaria (Ugofe). Ferrovías es la que está en mejores condiciones, seguida por Metrovías y la Ugofe, la operadora a cargo de los ramales San martín, Roca y Belgrano Norte, todos en manos del Estado. También advierte que hay fallas de mantenimiento en el ferrocarril de cargas América Latina Logística (ALL). "En particular, TBA presenta estructuras notoriamente deficitarias conforme al mantenimiento de los bienes dados en concesión y es particularmente preocupante el estado de abandono de los ramales con tracción diésel -dice el documento- (...) Las rutinas de mantenimiento como los medios humanos y materiales utilizados resultan insuficientes como para revertir una situación de sostenido decaimiento."

    LA NACION intentó comunicarse con Schiavi, De Vido y Sícaro. Y la respuesta fue común a los tres: absoluto silencio. Más allá de no ser usuarios del ferrocarril, ¿podrían Schiavi y De Vido haber ignorado el estado de la concesión? Pues a decir por la CNRT, no. "Esta situación, que ya ha sido puesta en conocimiento de la Secretaría de Transporte a través de numerosos y diversos informes, es la misma o aún más acentuada que la señalada en anterior informe de esta gerencia de fecha 25 de enero de 2009", remata el trabajo firmado por el interventor Sícaro.

    En 2008, TBA recibió multas por $ 2,8 millones y en 2009 por 3,8 millones. Todas las multas fueron apeladas por la empresa. Se le imputan 23 descarrilamientos en 2008 y 39 el año siguiente. Pero los trenes corren sobre vías que entrega el Estado. Y las que tiene el Sarmiento, están viejas y mal mantenidas.

    El apoyo a una enfermera K

    La Presidenta aprovechó ayer un acto en la Casa Rosada para destacar a Mónica Braña, una enfermera que viajaba en el tren que chocó en Once y colaboró en el rescate de heridos. Cristina Kirchner dijo que se trataba de una militante no kirchnerista pero es del Frente Transversal que lidera Depetri..



    No se pierdan los videos en el link de abajo ¡Una VERGUENZA!

    http://www.lanacion.com.ar/1452502-ignoro-el-gobierno-un-duro-informe-oficial-sobre-tba


    dansel1981
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

    Masculino Mensajes : 2002
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Edad : 35
    Localización : bs as
    Empleo /Ocio : chofer/enfermero
    Humor : especial!!

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por dansel1981 el Lun Abr 23, 2012 12:11 am

    El tren de Once corrió los últimos 39 segundos sin ningún control
    El maquinista frenó por última vez a 1.225 metros del andén. Pero cuando faltaban 350 metros, la formación ya estaba “a la deriva”, es decir, sin frenos ni tracción. Impactó contra el paragolpe a una velocidad de 26 kilómetros por hora.
    En los últimos tres minutos y medio, el conductor del tren aplicó los frenos de servicios en dos ocasiones. La primera vez fue cuando faltaban 2.100 metros para arribar a Once. La velocidad bajó de 70 km/h a 23 km/h al llegar a la demarcación de los 1.850 metros. Después aceleró y llegó a al poste de los 1.225 metros a 50 km/h. A partir de ahí se inicia la última acción de frenado que llega hasta los 350 metros finales y reduce la marcha a 27 km/h.

    Desde ese momento, transcurren 39 segundos en los que el tren circuló “a la deriva” hasta que se produjo el impacto contra el paragolpe a una velocidad que oscila entre los 24 y 27 km/h.

    De esa manera, los peritos oficiales convocados por el juez federal, Claudio Bonadio lograron reconstruir los instantes previos a la tragedia ferroviaria de Once que el 22 de febrero pasado dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

    Los datos técnicos sobre lo que pasó con el tren, los frenos, el paragolpe y los daños del choque quedaron incorporados a la causa judicial a mitad de semana, luego de que los especialistas presentaran un informe ampliatorio del peritaje que habían entregado a mediados de abril.

    Según los datos datos obtenidos por Clarín de fuentes judiciales, las ampliaciones solicitadas por Bonadio dejaron, entre otras, las siguientes conclusiones: No se ha encontrado evidencia de que en ningún trayecto de la marcha seguida por el tren no se hayan podido aplicar los frenos.

    Si en los últimos 350 metros, el maquinista hubiera aplicado el frenado de servicio que utilizó a 2.100 metros del impacto, el tren se hubiera detenido en una distancia de 50 metros.

    En los últimos 39 segundos, el tren marchó “a la deriva” , es decir sin aplicar acciones de aceleración o frenado.

    Junto con las precisiones acerca de lo que sucedió antes del choque, el magistrado le trasladó a los peritos una serie de requerimientos específicos que apuntan a dilucidar tres puntos significativos sobre los equipos de frenos, los paragolpes de la estación y la incrustación o “acaballamiento” que afectó a cuatro de los ocho coches del tren Uno de los interrogantes que planteó el juez fue si resultó una medida “razonable” haber puesto en servicio el tren que tenía dos compresores de frenos menos.

    Sobre el este punto, los peritos respondieron que “ni la falta de dos compresores, ni el peso de las formaciones generan un impedimento para las posibilidades de circulación en forma razonable.

    El tren, con 6 compresores y valores de presión en los depósitos principal y de abastecimiento de cada coche de entre 7 y 8 kg/cm2, contaba con capacidad de frenado, tanto de servicio como de emergencia, para detener la formación en el ingreso a Once”.

    Con respecto al efecto de “acaballamiento” que se produjo entre el primer y segundo coche, los especialistas concluyeron que “no se puede establecer que el menor peso del furgón haya sido el factor principal en provocar el acaballamiento. Más bien, hay que tener en cuenta las pequeñas y naturales perturbaciones en la dirección de la fuerza del impacto, así como diferencias entre las alturas de ambos bastidores respecto de las vías. El bastidor del furgón se desprendió del bogie (el eje) y resultó lanzado sobre el coche cabecera penetrando a este último por encima de su piso”.

    En tanto, al evaluar el estado y la incidencia que tuvieron los paragolpes del anden 2 de la estación en el choque, el informe pericial destacó que actuaron “como una estructura fija que impidió que el tren siguiera hacia el hall de la estación. De haber funcionado el amortiguamiento hidráulico que tenía instalado, hubiera absorbido entre 5 a 7 % de la energía cinética que traía el tren, disminuyendo su velocidad de 24 a 23 km/h y provocando un impacto prácticamente tan violento como el que hubo”.

    Los peritos también se expidieron sobre los daños que registró el coche 2108 donde perdió la vida Lucas Menghini Rey, cuyo cuerpo recién fue descubierto tres días después de la tragedia por la acción desplegada por su padre. Tras indicar que los daños “son atribuibles al acaballamiento” del coche 1040”, el informe advirtió que “antes de que los bomberos rompieran los tabiques que separaban la cabina del salón de pasajeros, el espacio de la cabina (donde fue hallado el cuerpo) debió haber resultado totalmente oculto para los rescatistas”
    http://www.clarin.com/politica/Once-corrio-ultimos-segundos-control_0_686931361.html

    dansel1981
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

    Masculino Mensajes : 2002
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Edad : 35
    Localización : bs as
    Empleo /Ocio : chofer/enfermero
    Humor : especial!!

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por dansel1981 el Sáb Abr 28, 2012 2:22 am

    Un informe alertaba en 2005 de una tragedia como la de Once
    Se desprende de la documentación que la Unión Ferroviaria le entregó al fiscal.
    A dos meses de la tragedia en Once, el fiscal Federico Delgado giró documentación al juez a cargo de la causa, Claudio Bonadío, que demuestra que la Unión Ferroviaria (UF) advirtió en 2005 sobre los riesgos de un accidente en la línea Sarmiento.

    Delgado aseguró que la UF “realizó dos presentaciones ante los organismos públicos pertinentes mediante las cuales se puso en conocimiento la situación del sistema ferroviario y se advirtió sobre la posibilidad de una catástrofe que ya era anunciada", como la que ocurrió el 22 de febrero pasado, con 51 muertos y 703 heridos.

    El reporte, que data del 30 de mayo de 2005, señalaba: "Las magnitudes de los siniestros, que hasta hoy, en forma providencial, no dejaron un alto número de víctimas, están señalando que nos dirigimos a una catástrofe que estamos totalmente convencidos se puede evitar".

    La información llegó a Delgado a través del delegado de la UF de la línea Sarmiento, Edgardo Ernesto Reynoso. Para el fiscal, los nuevos datos demuestran "el desinterés de los empresarios de la firma TBA en el mantenimiento, en la inversión y en la seguridad del sistema ferroviario y la desidia de los funcionarios públicos encargados de velar por el buen funcionamiento de los trenes y por la aplicación efectiva de los subsidios estatales".
    http://www.perfil.com/contenidos/2012/04/27/noticia_0010.html

    dansel1981
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

    Masculino Mensajes : 2002
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Edad : 35
    Localización : bs as
    Empleo /Ocio : chofer/enfermero
    Humor : especial!!

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por dansel1981 el Mar Mayo 01, 2012 7:12 am

    Tragedia de Once: "Las pericias marcaron fallas en todos los estamentos"
    Lo dijo el papá de Lucas Menghini tras un acto en la estación de Once donde se dio a conocer un documento sobre las causas del hecho. Los familiares reclamaron que se investiguen a todos los responsables.
    Familiares de víctimas de la tragedia de Once, donde murieron 51 personas, reclamaron hoy que se investigue a todos los imputados que fueron llamados a declaración indagatoria por el juez Claudio Bonadio. Fue durante un acto en la estación de Once, donde los papás de Lucas Menghini leyeron un documento sobre las pericias técnicas realizadas sobre la formación a pedido de la Justicia.



    "Lo ocurrido no fue un accidente, sino la consecuencia de años de desidia y de desprecio por la vida. Ahora existe un informe de más de 400 páginas", dijeron los padres de Lucas durante el acto. Y agregaron: "A los actuales concesionarios los vamos a nombrar cuantas veces haga falta y también a los funcionarios para que expliquen cómo fue que los trenes del Sarmiento hayan colapsado".



    Sobre el maquinista Carlos Córdoba, los familiares opinaron que es "un trabajador" y pidieron que no haya "un chivo expiatorio". "Las pericias marcan errores graves en su accionar, decisiones mal tomadas, pero no responsabilizamos a Córdoba porque no somos fiscales ni jueces", destacó el papá de Lucas durante su discurso, rodeado de otros familiares.



    Más tarde, en diálogo con TN, Paolo afirmó que "las pericias son la confirmación de lo que dijimos desde el primer día, que concluyen varias situaciones anteriores". "A todas esas carencias deberán dar respuesta todas las personas llamadas a indagatoria", agregó el papá de Lucas.



    Para el lunes 7 de mayo están citados dos directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA) y la ronda concluirá el 11 de junio, de acuerdo con el cronograma previsto por el juez Claudio Bonadio. Ese último día declararán el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el maquinista de la formación accidentada, Marcos Córdoba. Tras ello, el juez tendrá diez días para resolver si los procesa o no.
    http://www.clarin.com/politica/Tragedia-Once-pericias-marcaron-estamentos_0_691731006.html

    Halfaro
    Administrador
    Administrador

    Masculino Mensajes : 25594
    Fecha de inscripción : 09/03/2011
    Edad : 42
    Localización : Talca - Chile
    Empleo /Ocio : Administrativo
    Humor : Optimista

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Halfaro el Mar Feb 19, 2013 11:40 am

    Martes 19 de febrero del 2013 | 12:09
    Tragedia ferroviaria
    Elevan a juicio oral y público la causa del accidente de Once
    Esto fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio tras cerrar el sumario. Se analizará la responsabilidad de los 28 procesados.


    Familiares de las víctimas de la tragedia de Once. (Foto: 26noticias.com)

    Capital Federal - El juez federal Claudio Bonadio cerró el sumario y elevó a juicio oral y público la causa por el accidente de la línea Sarmiento que el 22 de febrero de 2012 provocó 51 muertos y más de 700 heridos en la estación Once.

    Fuentes judiciales dijeron que en el juicio, que estará a cargo del Tribunal Oral Federal Uno, se analizará la responsabilidad de 28 procesados, entre ellos ex funcionarios públicos y el maquinista de la formación que hace casi un año colisionó contra el andén 2 de esa terminal ferroviaria.



    Fuente: Télam

    http://www.pais24.com/index.php?go=n&id=211073&x=Elevan-a-juicio-oral-y-publico-la-causa-del-accidente-de-Once


    Merry
    Moderador
    Moderador

    Femenino Mensajes : 4197
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 64
    Localización : Buenos Aires
    Empleo /Ocio : Ejecutiva en ventas retail y corporativas

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Merry el Vie Feb 22, 2013 7:43 pm




    OBRA 51 MUERTOS 700 HERIDOS
    MONTO DE OBRA
    EN SUBSIDIOS ENTRE 2002 A 2012 -------$ 3.500.000.000

    JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE !!
    CARCEL PARA LOS CULPABLES !!!!!

    VERGUENZA ES LO QUE NO TIENE EL GOBIERNO Y SU SISTEMA DE DESCONTROL DE INVERSIONES !!!!!!!!!!!!!
    DINEROS PUBLICOS EN BOLSILLOS PRIVADOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Merry
    Moderador
    Moderador

    Femenino Mensajes : 4197
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 64
    Localización : Buenos Aires
    Empleo /Ocio : Ejecutiva en ventas retail y corporativas

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Merry el Lun Feb 25, 2013 5:47 pm

    Once: opositores y familiares piden eliminar la “corrupción”

    Coinciden en que la responsabilidad por la política ferroviaria es de todo
    el Gobierno, y no sólo del ministro Randazzo, ahora cuestionado por la
    Presidenta. Además, condenan la gestión “ineficiente”.


    25/02/13

    Ni satisfacción, ni sorpresa. Las versiones sobre la decisión de la
    presidenta Cristina Kirchner, luego frenada por Carlos Zannini, de pedirle la
    renuncia a Florencio Randazzo, no movilizaron a los familiares de la tragedia de
    Once ni a la oposición. Unos como otros, entienden que si bien la gestión de
    Randazzo en Transporte apuesta más al “relato y la cosmética” que a
    resolver el problema de los ferrocarriles, no habrá ninguna solución hasta tanto
    el Ejecutivo no modifique la matriz de “ineficiencia y corrupción”.

    “Me parce que la Presidenta se equivocó de funcionario, creo que el primer
    nombre es el de De Vido, por su mano pasaban todos los controles. Randazzo
    recién empieza”
    , resumió Angel Cerricchio, papá de Carlos, en alusión al
    ministro de Planificación, Julio De Vido, a cargo de la Secretaría de Transporte
    al momento de la tragedia que dejó 52 muertos y más de 750 heridos.

    Como Angel, el diputado de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, fue por
    más: “La principal responsable es la Presidenta de la Nación y quien le sigue es
    De Vido, no Randazzo. No es ninguna otaria la Presidenta, es una mujer
    informada. Tuvieron al delincuente de Ricardo Jaime seis años y medio en el
    Gobierno”, sentenció.

    Con matices, familiares y opositores coinciden en que de nada sirven
    los nuevos carteles si los trenes nunca llegan o los vagones pintados de celeste
    si no se renuevan. Pero este servicio de tren que no mejora, advierte el
    economista y precandidato del PRO Carlos Melconián, sale caro. “Según el
    Presupuesto Pacional para trenes 2013, el Estado gastará $ 4.380 millones
    anuales, si eso se lo divide por la cantidad de pasajeros, 280 millones anuales,
    te da que cada boleto le cuesta al Fisco $ 15 ”, resumió. Como él, el
    resto de la oposición entiende que las medidas de Randazzo apuestan más a
    “simular que a solucionar”.

    “Hay que crear una Agencia metropolitana que aborde el problema del
    transporte. Randazzo está haciendo campaña política con una necesidad de
    la gente que es viajar seguro”, disparó el diputado peronista, Francisco De
    Narváez. Al tiempo que su par macrista, Federico Pinedo, agregó: “El
    kirchnerismo hizo corrupción con el dinero que tenía que ir a mejorar el
    servicio de trenes y no hay maquillaje que pueda tapar eso”.

    También la diputada Graciela Ocaña, quien hace pocos meses presentó un
    informe sobre el ferrocarril en el Gran Buenos Aires y constató la falta de
    seguridad e incumplimiento en la frecuencia horaria, señaló: “Si tuviera que
    juzgar la gestión Randazzo, aunque es prematuro, diría que apostó más al
    relato y la cosmética
    . Debiera sincerar lo que encontró cuando asumió, lo
    que él pagó por cada vagón ahora y lo que se pagó antes y denunciarlo a la
    Justicia”.

    A ese mismo aspecto apuntó el senador radical, Ernesto Sanz: “Este no es un
    problema de nombres. La gestión kirchnerista en materia de transporte ha sido
    de una profunda ineficiencia y mucha corrupción
    . Mientras el Gobierno no
    cambie esta matriz, el nombre de los funcionarios es secundario ”.

    También los familiares entienden que lo importante no son los ministros, sino
    las decisiones políticas. “Más allá de los nombres, es la actitud que se va a
    tomar en la gestión de Transporte, porque si el cambio de personas no viene
    con cambio de actitud, no sirve
    ”, opinó Mónica Bottega, mamá de Tatiana,
    una de las víctimas de la tragedia.

    Pero la oposición anota que el enojo de Cristina con Randazzo sería más por
    sus críticas al Gobierno que por su desempeño en Transporte. “Randazzo intentó,
    ingenuamente, tener alguna diferencia con el kirchnerismo sin entender
    que eso acá es traición”, apuntó el diputado peronista, Enrique Thomas. Y Ocaña,
    ex ministra de Salud, sumó: “Si Randazzo le expresó la situación real de los
    trenes a Cristina, seguro cayó muy mal en ella porque no le gusta que le
    digan la verdad, me consta”.






    Todo igual. La estación de Once, ayer a la tarde, con poco movimiento. Los
    pasajeros dicen que no hubo mejoras en el servicio desde el año pasado, pese a
    las promesas oficiales. / MARIO QUINTEROS

    http://www.clarin.com/politica/Once-opositores-familiares-eliminar-corrupcion_0_872312769.html

    Merry
    Moderador
    Moderador

    Femenino Mensajes : 4197
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 64
    Localización : Buenos Aires
    Empleo /Ocio : Ejecutiva en ventas retail y corporativas

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Merry el Lun Feb 25, 2013 5:57 pm

    Transporte: feroz interna por la crisis

    25/02/13 - 06:00hs
    Tras las críticas de los familiares de las víctimas del siniestro de Once, trascendió la posible salida de Florencio Randazzo del Gabinete. Los negocios oscuros con empresarios: una marca registrada K

    Este fin de semana, tras el imponente acto que realizaron el viernes los familiares de las víctimas del siniestro de Once, circuló la posibilidad de la salida de Florencio Randazzo del Ministerio del Interior y Transporte. El dato da cuenta de la profunda crisis en la que se encuentran el área que con la llegada del kirchnerismo profundizó el desmantelamiento tanto del sistema ferroviario como del transporte público en general, profundizando los negocios turbios con empresarios afines.

    No es casualidad que el Gobierno Nacional tenga a los dos últimos secretarios de Transporte procesados: en un caso (el de Ricardo Jaime) por haber recibido dádivas de los dueños de las compañías que debía controlar y en el otro (el de Juan Pablo Schiavi) porque su actuación al frente del organismo fue determinante para que ocurriera la masacre de Once (Jaime también está procesado por esto).

    El mismo rumbo

    Más allá del cambio de figuritas al frente de esta área tan sensible, lo que ha prevalecido es la misma política. Florencio Randazzo continuó al pie de la letra con el rumbo que desde la Casa Rosada se estableció para el transporte en general.
    En ese sentido, los familiares de las víctimas de Once fueron claros en el documento leído el viernes: “Cumplir con los deberes de funcionario público no es una revolución”, en referencia a los dichos del Ministro, que había asegurado estar realizando una “revolución en materia ferroviaria”.
    Además, las supuestas mejoras que anunció Randazzo para la línea Sarmiento no fueron tales: las obras de reparación de las vías demoraron más de cinco meses para comenzar (mientras, se seguían produciendo accidentes); en el caso de las formaciones, apenas se pintaron algunas que continúan en un peligroso mal estado; siguen siendo constantes los retrasos y las cancelaciones en este ramal, entre otras falencias que muestran que los cambios tras el fatal accidente prácticamente no existieron.

    Pero el manejo del área por parte de este funcionario tiene además otros aspectos polémicos. Como ya ha publicado este diario, dentro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial -también bajo control del Ministerio que encabeza Randazzo- existe un observatorio de características similares al Indec, que tergiversa las estadísticas referidas a la cantidad de accidentes de tránsito.
    Por esta razón, se han registrado diferencias gruesas entre las estadísticas gubernamentales sobre víctimas en accidentes de tránsito y las que computó la ONG Luchemos por la vida. Por ejemplo, en todo 2011 el Gobierno calculó 5.040 muertos, mientras que el organismo no gubernamental registró 7.517.
    En el mismo sentido, la situación catastrófica de las rutas tras diez años de crecimiento económico es el símbolo claro de la pésima gestión de la Casa Rosada, que sólo benefició a las concesionarias viales amigas del poder con millones de pesos en subsidios además del cobro de peaje.

    Sin controles en los trenes

    Queda claro que al Gobierno no le interesan los controles de ningún tipo, y el caso del sistema ferroviario claramente no es la excepción.
    De hecho, por la falta de aprobación del reglamento sancionatorio, la Comisión Reguladora del Transporte (CNRT) no puede aplicarle ninguna clase de multa a la UGOMS (la concesionaria de los trenes Mitre y Sarmiento, que tiene participación estatal), a pesar de las múltiples denuncias que se le han efectuado.
    El mismo panorama irregular se registra con los servicios de los ferrocarriles San Martín, Roca y Belgrano Sur que fueron restatizados por la administración kirchnerista entre 2004 y 2007.
    Esta situación fue advertida por la Defensoría del Pueblo de la Nación a fines de la año pasado, que aseguró: “La inexistencia de un reglamento de penalidades en una concesión deviene en un control abstracto”.

    Una máquina de dilapidar subsidios

    El hecho de que el transporte público -el que utilizan las familias de clase media y los sectores más postergados- se haya transformado en un verdadero peligro tiene como trasfondo la dilapidación de una enorme cantidad de fondos del Estado que financiaron a las empresas concesionarias sin que se haya derivado un solo centavo al mantenimiento del servicio.
    El caso del sistema ferroviario es paradigmático en ese sentido: desde que asumió al frente del Gobierno, el kirchnerismo gastó una cifra cercana a los 37.000 millones de pesos, lo que, en promedio, equivale a dos millones de dólares diarios.
    En ese marco, durante 2012 se necesitaron 4,2 millones de dólares diarios para sostener a los trenes, y en 2011 el gasto fue aún mayor: 4,8 millones de dólares por día.
    En el camino quedaron anuncios rimbombantes de obras que nunca fueron terminadas: entre ellas se destacan el soterramiento del Sarmiento y la electrificación del tren Roca.
    Pero además, se compraron formaciones a España y a Portugal cuando era Ricardo Jaime el titular de Transporte, y más la mitad de están tirados como chatarra.
    De la misma forma ocurrió con el contrato que firmó el Gobierno con Emfer (empresa de la familia Cirigliano), para construir trenes doble piso, que en cinco años tiene apenas un 23% de ejecución.


    http://diariohoy.net/politica/transporte-feroz-interna-por-la-crisis-7782

    Merry
    Moderador
    Moderador

    Femenino Mensajes : 4197
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 64
    Localización : Buenos Aires
    Empleo /Ocio : Ejecutiva en ventas retail y corporativas

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Merry el Miér Feb 27, 2013 6:52 am

    DECLARACIONES MENTIROSAS DE UN RESPONSABLE TRATANDO DE ELUDIR SU CULPABILIDAD

    Schiavi y la Tragedia de Once: "Los mecanismos del Estado funcionaron"

    El ex secretario de Transporte rompió el silencio, defendió su gestión y aseguró que los frenos se encontraban en buenas condiciones. "Que me vengan a dar vuelta como una media", desafió ante las denuncias de enriquecimiento


    Tras largos meses de silencio, Juan Pablo Schiavi habló de la Tragedia de Once pocos días después de que se cumpliera el primer aniversario del hecho que acabó con la vida de 51 personas el 22 de febrero del 2012.
    En diálogo con radio Vorterix, el ex secretario de Transporte de la Nación defendió su gestión, aseguró que en la causa queda en claro que los frenos del ferrocarril Sarmiento funcionaron y apuntó hacia la responsabilidad del motorman Marcos Antonio Córdoba, que conducía al momento de la tragedia.

    El ahora ex funcionario nacional reconoció que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) "no era un buen concesionario, generaba muchas complicaciones y por eso fue muy multado y muy penado".
    Sin embargo, consideró que "todos los mecanismos del Estado funcionaron". "¿Cuáles son las herramientas que uno tiene desde el Estado? Uno hace lo que puede en función de un sistema de normas. Si tengo un presupuesto de $10, no tengo un presupuesto de $300 para modificar un sistema de devastación", se defendió.

    "Dicen que no hemos cuidado el patrimonio público, que no hemos cuidado la calidad de los bienes que el Estado ha dado un tercero. La manera (de hacerlo) es haciendo cumplir un contrato y entregando recursos en caso de que sean necesarios subsidios", continuó.

    En ese sentido, el ex secretario de Transporte afirmó que en la causa consta que "la capacidad de frenado era normal, los frenos estaban operativos, incluso el freno de guarda estaba, también los compresores estaban operativos pese a que faltaban dos, uno roto y otro que no estaba".

    Por ese motivo, volvió a apuntar hacia la eventual responsabilidad que el maquinista Marcos Antonio Córdoba pudo haber tenido al momento del accidente. "He sido muy criticado, pero he pedido un estudio médico para ver si el chofer tenía epilepsia", sugirió.

    Precisamente esta semana, el gobierno nacional aseguró que estaba a disposición para ayudar a que se condene a todos los responsables, incluso si se tratara de ex funcionarios de su administración. "Ayudaremos para que haya justicia hasta las últimas consecuencias", señaló el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en una entrevista exclusiva con Infobae.

    Al consultársele acerca de por qué no se resolvió estatizar el servicio, Schiavi alegó: "Las normas dicen que no puedo generar yo una recesión, sino que lo tiene que hacer el Poder Ejecutivo y sólo cuando se verifique un problema grave de seguridad". "Yo no elijo los concesionarios, hace 17 años fueron elegidos", argumentó.
    Acusado en la causa por estrago doloso, Schiavi se quitó responsabilidad por la tragedia, aunque se mostró dispuesto a defender su inocencia: "Hay una necesidad muy clara de buscar responsables, no voy a escapar a mi responsabilidad. Voy al juicio oral".

    En ese sentido, advirtió que no aceptará algunas "imputaciones falaces" que se le realizaron en el último tiempo, sobre un presunto enriquecimiento ilícito. "Que me vengan a dar vuelta como una media, vivo en el mismo lugar que viví siempre, mis pibes siguen estudiando en una universidad pública y a mí me cuesta conseguir trabajo", detalló.

    Por último, al consultársele si tenía algún mensaje para los parientes de las víctimas, Schiavi señaló: "Comparto el dolor. Todos los dolores son distintos. Pero no contesto nunca a los familiares, aunque han dicho cosas que me han dolido mucho".

    http://www.infobae.com/notas/698449-Tragedia-de-Once-Schiavi-rompio-el-silencio-y-aseguro-que-los-frenos-funcionaros.html






    Merry
    Moderador
    Moderador

    Femenino Mensajes : 4197
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 64
    Localización : Buenos Aires
    Empleo /Ocio : Ejecutiva en ventas retail y corporativas

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Merry el Jue Feb 28, 2013 6:15 am

    Schiavi dijo que no se controlaban los subsidios

    Rompió el silencio tras seis meses, reivindicó su gestión y se quitó responsabilidades. La respuesta de familiares.



    El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, procesado por estrago doloso por la tragedia ferroviaria de Once que provocó 51 muertos, dijo que los frenos del tren que chocó “funcionaban”, afirmó “compartir” el dolor de los familiares de las víctimas y manifestó que lo “desvela” conocer las causas del accidente. Schiavi, quien hizo declaraciones a FM Vorterix tras seis de meses de silencio, sostuvo que el Gobierno no controlaba el destino que TBA daba al subsidio, sino que los trenes salieran en horario. Y dijo que las obras que anuncian la Nación comenzaron en su gestión.

    La respuesta de los familiares no tardó en llegar: “¿Sabés quién no puede dormir? Los padres, las madres, los hermanos, los tíos, los abuelos, a quienes nos falta todo el día un ser querido”, contestó Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas. Además, agregó: “Se olvida que él formó parte de un Gobierno que en ocho años no hizo absolutamente nada por modificar eso y que él siguió con la gestión de Ricardo Jaime”. Y agregó: “Está procesado, no es víctima”.

    Schiavi dijo tener “ganas de saber por qué pasó este accidente, me desvela, me desvive esto y hacerme cargo de las cosas que me correspondan”. Y apuntó al maquinista de la formación, Marcos Córdoba, al asegurar que según las pericias “los frenos estaban operativos, incluso el freno de guarda”, porque si no, “el tren hubiera llegado hasta la avenida Pueyrredón”.

    http://www.larazon.com.ar/economia/Schiavi-dijo-controlaban-subsidios_0_437100019.html

    Contenido patrocinado

    Re: Chocó un tren en la estación Once , 51 Fallecidos y hay 700 heridos

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:51 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:50 am