PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
Únete a nosotros y aprendamos todos juntos .
Los Administradores .

PROYECTO HUMANO

TRANSLATE

Últimos temas

» Fuerza Desconocida
Hoy a las 8:23 pm por Jansef

» Un astrofísico desacredita el mito de la estrella de Belén
Hoy a las 7:58 pm por Jansef

» Nibiru: El Planeta X, ¿culpable de las extinciones masivas en la Tierra?
Hoy a las 7:52 pm por Jansef

» Gran Colapso Económico es inevitable
Hoy a las 7:44 pm por Jansef

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Hoy a las 7:42 pm por Jansef

» Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y el mundo se tambalea
Hoy a las 7:40 pm por Jansef

» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
Hoy a las 8:52 am por Halfaro

»  Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
Ayer a las 6:19 pm por Velociraptor

» Profecías 2016
Jue Dic 01, 2016 5:46 pm por Jansef

» Todo apunta que el accidente del avión del Chapecoense se debió a la falta de combustible
Jue Dic 01, 2016 5:38 pm por Velociraptor

» SEGUIMIENTO DIARIO DE AVISTAMIENTOS DE OVNIS
Miér Nov 30, 2016 4:53 pm por Halfaro

» CONFLICTO EN SIRIA #2
Miér Nov 30, 2016 4:39 pm por Halfaro

» CRISIS DE REFUGIADOS EN EL MUNDO
Mar Nov 29, 2016 8:19 pm por Jansef

» Posible fin del bloqueo: EE.UU. y Cuba anuncian la reapertura de sus relaciones diplomáticas
Dom Nov 27, 2016 11:22 am por Jansef

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:25 am por erwino

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:23 am por erwino

» LEY MARCIAL, MEGADESASTRE y posible tercer mandato de OBAMA
Vie Nov 25, 2016 9:31 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE AURORAS BOREALES .
Jue Nov 24, 2016 11:02 pm por Halfaro

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE VOLCANES.
Jue Nov 24, 2016 10:09 am por Halfaro

» El sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima-2 se detiene tras el terremoto
Miér Nov 23, 2016 8:19 pm por Halfaro

» ALERTAS TERRORISTAS GLOBAL
Mar Nov 22, 2016 2:30 pm por Jansef

» Seguimiento de accidentes ferroviarios
Lun Nov 21, 2016 8:36 am por Halfaro

» Un viaje a las maravillas del Cosmos
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por Jansef

» "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"
Sáb Nov 19, 2016 9:30 am por Jansef

» Nueva Agenda Universal 2030 y la Encíclica Papal "LAUDATO SÍ"
Vie Nov 18, 2016 2:46 pm por Jansef

» Los medicamentos más recientes para la diabetes están muy cuestionados
Jue Nov 17, 2016 8:29 am por Halfaro

» LA REVOLUCIÓN DEL KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO
Jue Nov 17, 2016 8:12 am por Halfaro

» Esto es lo mejor que he podido escuchar en años: Putin y Trump se comprometen a mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU.
Lun Nov 14, 2016 7:12 pm por Velociraptor

» Elecciones Presidenciales EEUU: Clinton vs Trump
Sáb Nov 12, 2016 10:06 pm por Halfaro

»  URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación# N°2
Sáb Nov 12, 2016 9:44 pm por Halfaro

» Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico
Sáb Nov 12, 2016 9:01 pm por Jansef

» INFORMES DEL CLIMA EN EL MUNDO
Vie Nov 11, 2016 1:22 pm por Halfaro

» Poderoso fenómeno cósmico amenaza al planeta el día de los comicios en EE.UU.
Mar Nov 08, 2016 8:56 am por Jansef

» Acuerdo de París sobre el Cambio Climático
Lun Nov 07, 2016 7:35 pm por Jansef

» Mas informaciones acerca de un eventual EMP, Evento de Pulso Electromagnético
Lun Nov 07, 2016 7:21 pm por Velociraptor

» Nace Asgardia, el primer Estado extraterrestre de la historia
Sáb Nov 05, 2016 3:37 pm por Electra11

» Gigantesca nube de gas se dirige a nuestra galaxia
Vie Nov 04, 2016 12:35 pm por Jansef

» FUERTE SISMO SE DEJA SENTIR EN CURICO # 6.5 RICHTER
Vie Nov 04, 2016 12:17 pm por CAPUL

» ¿Ha comenzado la "PURGA" en la vida real?
Mar Nov 01, 2016 6:49 pm por Jansef

» La Venida del Mesías a la Tierra se produciría el día 23 de diciembre del año 2016...
Sáb Oct 29, 2016 8:43 am por Jansef

» Tormenta solar a la vista: La Tierra debe prepararse para un golpe "inminente"
Sáb Oct 29, 2016 8:31 am por Jansef

» EEUU y la UE no están preparados para Trump de presidente
Jue Oct 27, 2016 7:11 pm por Jansef

» Misteriosos y Escalofriantes Sonidos se estan escuchando por todo el Mundo
Jue Oct 27, 2016 3:22 pm por Halfaro

» Seguimientos de plantas nucleares y contaminación nuclear. excepto Fukushima!!!
Jue Oct 27, 2016 2:06 pm por Halfaro

» GRAN MEDITACIÓN ARMÓNICA MUNDIAL PERMANENTE PARA MANDAR LUZ AL PLANETA
Miér Oct 26, 2016 3:09 pm por Halfaro

» Un correo electrónico a Podesta advierte del peligro de una extinción global dentro de 20 años
Mar Oct 25, 2016 8:59 pm por Jansef

» ¿Sobrevirirá el mundo una presidencia de Hillary Clinton?
Mar Oct 25, 2016 8:42 pm por Jansef

» ¿Cómo actuar si se produjese una “tormenta solar extrema”?
Lun Oct 24, 2016 4:02 pm por Jansef

» Asteroides del Juicio Final
Sáb Oct 22, 2016 10:36 pm por Jansef

» Oopart. Los 10 objetos fuera del tiempo más extraños
Sáb Oct 22, 2016 4:24 pm por Halfaro

» "El Vaticano sabe que hay extraterrestres y la guerra espacial es inminente"
Sáb Oct 22, 2016 8:39 am por Jansef

» Estados Unidos investiga un ciberataque a gran escala
Vie Oct 21, 2016 9:48 pm por Velociraptor

» La ESA confirma que el módulo Schiaparelli se estrelló contra Marte
Vie Oct 21, 2016 9:15 pm por Jansef

» ESPECIAL. LLEGADA DE JUNO A JÚPITER
Mar Oct 18, 2016 10:37 am por Halfaro

» Seguimiento de conflicto en Yemen
Lun Oct 17, 2016 1:54 pm por Halfaro

» Conflicto en Irak seguimiento
Lun Oct 17, 2016 1:13 pm por Halfaro

» El cambio climático se agrava
Sáb Oct 15, 2016 12:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE "ATENTADOS".
Sáb Oct 15, 2016 9:20 am por Halfaro

» Destrucción y hambre en Haití .
Vie Oct 14, 2016 1:05 pm por Halfaro

»  Europa se prepara para un ataque cibernético a gran escala
Jue Oct 13, 2016 4:05 pm por Jansef

» Eventos sísmicos en Isla del #Hierro - #Canarias - 2011-2012-2013-2016
Miér Oct 12, 2016 3:00 pm por Halfaro

» El riesgo de un gran terremoto se dispara en California tras el hallazgo de una nueva falla
Miér Oct 12, 2016 2:54 pm por Halfaro

» Los DOGON, poseen INCREIBLES conocimientos Astronómicos. La CIENCIA incapaz de explicarlo!
Miér Oct 12, 2016 8:28 am por Halfaro

» #Huracán Matthew, golpea Haití con mas de 800 muertos# SEGUIMIENTO DE HURACANES,TIFONES, TORNADOS Y TORMENTAS -
Vie Oct 07, 2016 8:49 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE ANOMALIAS Y OBJETOS EXTRAÑOS CERCA DEL SOL.
Jue Oct 06, 2016 6:39 pm por Jansef

» ¿Obama Presidente de las Naciones Unidas 2017?
Jue Oct 06, 2016 6:32 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO SÍSMICO DE LA FALLA DE SAN ANDRÉS .
Lun Oct 03, 2016 10:32 am por Halfaro

» ¡Al fin!: Un británico de 44 años, el primer ser humano curado del sida
Lun Oct 03, 2016 9:42 am por Halfaro

» Quien es quien? la verdad siempre surge
Dom Oct 02, 2016 5:40 pm por Jansef

» CABALLERO NEGRO SATELITE ANTEDILUVIANO
Dom Oct 02, 2016 9:06 am por Jansef

VISITANTES

Navegación

Amigos

¿POR QUÉ TE PARECE ABSURDO PREPARARTE?

Comparte

Invitado
    Invitado

¿POR QUÉ TE PARECE ABSURDO PREPARARTE?

Mensaje por Invitado el Miér Feb 01, 2012 5:00 am

Bueno, he creado este hilo más que por los que llevamos un tiempo aquí ya sea activamente como de espectadores por todos aquellos que todavía no están preparados y ven la preparación como algo absurdo.
    No lo hago como un tema de discusión ni para crear conflicto entre escépticos y personas de mente abierta, si no para concienciar realmente a todo el mundo, porque esto no se trsta de ser escéptico, fanático, ateo, creyente, liberal, facha,etc,etc.
    Esto se trata de sobrevivir.
    Veamos, uno cuando va a comprar al supermercado, ¿Por qué lo hace? ¿No les parece absurdo ir y llenar un carro de comida cuando pueden ir todos los días y comprar solo para ese día y volver al día siguiente para comprar para el siguiente día?
    Bueno, esta claro que a parte de ser una pérdida de tiempo ir todos los días a comprar comida, en nuestro interior pensamos , igual no tengo tiempo o pasa algo y necesito tener comida en casa.
    ¿Por qué tenemos en casa vendas, alcohol, botiquin,etc?¿Eso les parece absurdo?
    Lo tenemos por si pasa algo, nos cortamos, nos quemamos, nos hacemos cualquier tipo de herida, porque es posible, en esta vida nadie está libre de cualquier accidente.
    ¿Por qué los gobiernos tienes planes de evacuación , de contingencia, de emergencia ante desastres naturales?
    Porque la naturaleza es imparable, y ante cualquier evento catastrófico lo único que podemos hacer es prepararnos tanto a nivel psicologico como físico y teniendo un kit de supervivencia en casa dispuesto para cualquier acontecimiento.
    Mucha gente piensa, va, chorradas, ¿Qué va a pasar? eso son paranoias. Nos llaman a los que nos preparamos magufos (que no se lo que significa), coospiranoicos, paranoicos, fantasiosos...pero:
    ¿Desde cuando estar preparados es absurdo? a veces pienso que vivimos en un mundo al revés, en el que lo razonable es criticado y lo increible es alabado.
    El problema es que vivimos tan metidos en la sociedad que nos han inculcado, en el sistema más bien, que no vemos que más alla de la tecnología, de la vida cotidiana, del día a día, hay riesgos que corremos y para los cuales no estamos preparados, y no hablo solo de la naturalezA.

COSAS POR LAS QUE DEBERÍAMOS PREPARANOS:

-CRISIS ECONÓMICA: Bien, imaginemos (que no hace falta imaginar mucho), que toda esta crisis va a peor,(nada descabellado y según mi opinión muy evidente). Huelga indefinida de transportes, ya solo con esto apaga y vamonos, si se crea una huelga indefinida de transportes se agotaría la comida, porque no habría quien la transportara a las tiendas, supermercados, etc.Huelga general, esto sería un caos para un pais, tan solo un día de huelga general genera una pérdida económica increible.Y si se extendiera temporalmente, lo mismo, no tendríamos suministros...
    -Guerra MUndial, Oh! guerra mundial! anda ya! si eso ya paso hace unos 70 años más o menos! Eso no pasa ya!
    Pues señores, les recomiendo que pongan otra cosa que no sea el salvame o la MTV, que lean periódicos y vean las noticias y verán como lo que digo no solo no es descabellado si no que es inminente

-CRISIS ENERGETICA: Solo os voy a poner unos ejemplos:

India acuerda con Irán cambiar Oro por petróleo, España cesa las subvenciones a energías renovables, Argentina vs Inglaterra por petróleo, Irán vs casi toso el mundo por petróleo y energía nuclear.

-DESASTRES NATURALES: Hombre, pero eso lleva pasando toda la vida! Eso son ciclos no hay que preocuparse!
    Si,si, claro que lleva pasando toda la vida, toda la vida lleva pasando cosas como el terremoto de Lisboa, el Tsunami de Indonesia, El tsunami de Japón, El Terremoto de Haití, de Chile,etc,etc,etc. Y también hay muchos muertos ¿Acaso crees que tu estas libre?
    Aparte de esto, la distancia entre evento y evento cada vez es más corta, y eso ya sin contar con el ciclo activo solar que por supuesto nos influye en la tierra.

-TORMENTA SOLAR: No es que las últimas llamaradas hayan pasado y ya esté todo tranquilo, no es así señores. Lo que tenemos que hacer es ESTAR PREPARADOS DE VERDAD, porque esto solo acaba de comenzar.
    LA última X que hubo esta semana no fue dirigida a la tierra y sin embargo creo problemas en comunicaciones, suspensión de rutas de aviones, terremotos de grado medio/alto como el de Perú que se saldo con casi 200 heridos y multitud de desperfectos en iglesias, casas,etc.
    SI una X ahora mismo nos chocara directamente con la tierra, los satelites, comunicaciones, energía,etc, dejarían de funcionar, y quien sabe si lo podrían arreglar o no, pero entonces ¿Que harías tu cuando esto pasara?¿Te pondrías a saquear supermercados corriendo el riesgo de que alguien te mate por la comida?¿***ías y te meterías en el caos que va a ser una autopista en caso de que llegara a funcionar un coche o en el caos de una ciudad?Si por unas zapatillas o por unas rebajas la gente es capaz de empujar y pisar por encima de otros y de crear un caos, que crees que serían capaces de hacer por comida?

POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS, HA PREPARARSE SEÑORES, ESTO NO ES UNA PARANOIA, UNA FANTASÍA, NO ES NADA IMPOSIBLE NI DESCABELLADO, TENEMOS INDICIOS, Y CADA VEZ MÁS.
    ¿A QUÉ ESTAS ESPERANDO?

canpaniya22
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

Femenino Mensajes : 1532
    Empleo /Ocio : LEGALIZACION
    Humor : Buen humor

Re: ¿POR QUÉ TE PARECE ABSURDO PREPARARTE?

Mensaje por canpaniya22 el Miér Feb 01, 2012 5:13 am

Muy bueno, yo me preparé para la crisis y a fecha de hoy todavía vivimos de lo que ahorramos mientras otros se lo gastaban todos en cosas superfluas.

Ahora me preparo para lo que pueda venir, ya practicamos durante dos veranos el cultivo de hortalizas en casa y vamos perfeccionando la técnica, tenemos depósito de agua y lo que no hemos podido solucionar es el tema de la energía, pero estamos en ello.

Despues llegaran los llantos la desesperacion y la falta de alimentos.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 01, 2012 5:27 am

Por eso hago esta llamada a todos aquellos que no se deciden o lo ven absurdo `por que preparase para una catastrofe de cuakquier tipo es tan absurdo como tener tiritas en casa...
    Muy bien Elena! cheers Eres un gran ejemplo ! cheers

Nivus
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Femenino Mensajes : 130
    Humor : Verde

Mensaje por Nivus el Miér Feb 01, 2012 6:18 am

hice un comentario y deje un linck de como podeis montar unos colectores solares en plan casero, y si teneis duda decirme que hice un cursito de estos rapidos e intensivos que vale de guia.
    Mirar el linck(tema: preparan el caos(o algo asi)) y si eso me decis que os doy ideas, mandarme aviso si me despisto y no sigo el hilo en cuestion de energuia Wink

Nivus
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Mensaje por Nivus el Miér Feb 01, 2012 6:24 am

Otro detalle importante, no solo almaceneis comida, ir plantando frutales en macetas y guardando semillas, esto es importante por que os pueden venir bien mas adelante, las vais poniendo en sobrecitos de papel en el que poneis que es, caracteristicas y fecha en que habeis hecho el sobrecito, han de estar bien secas para que no les salga moho y guardarlas en lugar fresco y seco, en nevera no soy partidaria ya que muchas semillas se estropean con el frio, sobre todo sitio seco y protegido de la luz.
    Ir haciendo pruebas de cultivos de champiñones por ejemplo, o crianza de caracoles, se puede hacer como entretenimiento pero que luego puede marcar la diferencia, la cuestion es ir aprendiendo nuevas habilidades.
    Venga chicos a seguir aprendiendo cositas.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 01, 2012 6:40 am

MUy buenos aportes Nivus!! cheers
    En cuanto esté recuperada me pondré con ello! En el aspecto de generar algún tipo de energía o de colectores y eso está más puesto mi marido pero ya le he dicho que se haga un perfil aqui para hablar...y no quiere....bueno ya lo acabaré convenciendo,jejejje.
    Además yo creo que deberemos tener más utensilios que nos pueden ser de gran utilidad a ver os digo lo que tengo yo en mi kit hasta ahora:

-Tiritas
    -Alcohol
    .Agua oxigenada
    -Navaja multiusos
    -vendas
    -Gasas
    -Velas
    -Cuerda
    -Camping gas
    -Condones (sisi condones)pero no es para lo que pensais, los condones pueden servir para transportar agua, son muy resistentes, ejercen también impermeable y de lupa para hacer fuego.
    -Tijeras
    -Una bolsa con dos cambios de ropa por persona
    -Latas de comida, cada vez tengo más, por ahora tengo unas 30 pero ultimamente me estoy comprando dos por día.
    -Reservas de agua.
    -Lejía para potabilizar el agua
    -Cerillas
    -Antinflamatorios
    -Jabón de chimbo
    -toalla
    -Papel de aluminio

Y bueno tengo que preparar las semillas, y luego lo demás pienso que es mucho la preparacion fisica y mental, es decir practicar ejercicio, meditación, y aprender técnicas, porque si aprendes técnicas con poca cosa te las apañas mejor, además es bueno no cargar con mucho peso!

Nivus
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Mensaje por Nivus el Miér Feb 01, 2012 6:51 am

ya estas hablando en caso de tener que trasladarte pero en el caso de tener contingencia en casa es en lo que mas de debe pensar, tampoco creo que sea buena idea salir a la aventura sin saber como anda el panorama.
    Por cierto yo soy una chica asique si yo puedo hacer soldaduras tu tambien puedes, y lo mismo hasta te gusta, intentalo Wink

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 01, 2012 7:09 am

No si yo estudie informatica y se soldar, lo digo porque en la asignatura de montaje aprendes, a parte me encanta el bricolaje y la mecánica y todo eso, pero es que mi marido estudio electrónica y es un apasionado de las ciencias y por eso digo que controla mucho de eso,jejeje. Cuando trabajaba de camarera me llamaban la bricomanias,jaja, porque cosa que se estropeaba cosa que arreglaba yo Razz

Legolas
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Masculino Mensajes : 470

Mensaje por Legolas el Miér Feb 01, 2012 7:27 am

muy bueno enanilla!!!!!

no os olvideis de las mascaras de gas, y sus respectivos filtros... aunque no lo parezca es muy importante, y relativamente faciles de conseguir.
    en ebay hay un monton,

muy bueno viole!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 01, 2012 7:35 am

Oye ActionMan! deja de llamarme enanillaaa!!jajaja lol!

canpaniya22
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

Mensaje por canpaniya22 el Miér Feb 01, 2012 9:32 am

ateloiv1987 escribió:Por eso hago esta llamada a todos aquellos que no se deciden o lo ven absurdo `por que preparase para una catastrofe de cuakquier tipo es tan absurdo como tener tiritas en casa...
    Muy bien Elena! cheers Eres un gran ejemplo ! cheers

Thanks!!!

canpaniya22
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

Mensaje por canpaniya22 el Miér Feb 01, 2012 9:34 am

Bueno, si algun día ocurre algo malo y se destruye todo deberíamos quedar en algun punto de encuentro, un pueblo abandonado de la meseta estaría bien.

Me gustaria estar rodeada de gente preparada y concienciada.

Deberíamos ir buscando.

por cierto para el kit: ANTIBIOTICOS!!!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 01, 2012 11:40 am

A si también los tengo! De hecho me parece que se me ha olvudado algo más también... scratch

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 01, 2012 12:01 pm

Hola violeta muy buen hilo de debate, yo creo que casi todo esta dicho, pero, hay algo muy importante que debemos llevar a todos lados, donde estemos y en la situacion que se nos presente por muy dificil que esta sea, y esa es la confianza, la conviccion, el animo, la mente positiva y abierta y nunca perder el optimismo ni las ganas de vivir, basico, sin eso nada de lo demas nos servira.

Las experiencias buenas o mala nos dejan una enseñanza, aprendemos de ellas, si no lo hacemos, entonces no habran valido la pena superarlas, y quiza podrian repetirse hasta lograr aprender el verdadero mensaje y el verdadero sentido para lo que fueron diseñadas, unica y exclusivamente para quien las sufre, recuerden estamos aqui cumpliendo una mision cuando esta termina entonces nos vamos, pero, la mision fundamental y primaria es aprender de todas las experiencias y sacar lo mejor de ellas, estamos en una escuela, y tenemos un examen proximamente, y lo tenemos que aprobar.

Yo soy el cambio, Tu eres el cambio.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 01, 2012 12:10 pm

cheers Si po eso comente que la preparacion mental y fisica es muy importante, por muchas cosas que tengas si luego no tienes actitud no importa, en esta vida hay que ser prácticos, no crees?Un abrazo! cheers

FranciscoBU
    Administrador
    Administrador

Masculino Mensajes : 21269
    Empleo /Ocio : Vacante
    Humor : Positivo

Mensaje por FranciscoBU el Miér Feb 01, 2012 12:15 pm

ateloiv1987 escribió:Bueno, he creado este hilo más que por los que llevamos un tiempo aquí ya sea activamente como de espectadores por todos aquellos que todavía no están preparados y ven la preparación como algo absurdo.
    No lo hago como un tema de discusión ni para crear conflicto entre escépticos y personas de mente abierta, si no para concienciar realmente a todo el mundo, porque esto no se trsta de ser escéptico, fanático, ateo, creyente, liberal, facha,etc,etc.
    Veamos, uno cuando va a comprar al supermercado, ¿Por qué lo hace? ¿No les parece absurdo ir y llenar un carro de comida cuando pueden ir todos los días y comprar solo para ese día y volver al día siguiente para comprar para el siguiente día?
    Bueno, esta claro que a parte de ser una pérdida de tiempo ir todos los días a comprar comida, en nuestro interior pensamos , igual no tengo tiempo o pasa algo y necesito tener comida en casa.
    Lo tenemos por si pasa algo, nos cortamos, nos quemamos, nos hacemos cualquier tipo de herida, porque es posible, en esta vida nadie está libre de cualquier accidente.
    ¿Por qué los gobiernos tienes planes de evacuación , de contingencia, de emergencia ante desastres naturales?
    Porque la naturaleza es imparable, y ante cualquier evento catastrófico lo único que podemos hacer es prepararnos tanto a nivel psicologico como físico y teniendo un kit de supervivencia en casa dispuesto para cualquier acontecimiento.
    Mucha gente piensa, va, chorradas, ¿Qué va a pasar? eso son paranoias. Nos llaman a los que nos preparamos magufos (que no se lo que significa), coospiranoicos, paranoicos, fantasiosos...pero:
    ¿Desde cuando estar preparados es absurdo? a veces pienso que vivimos en un mundo al revés, en el que lo razonable es criticado y lo increible es alabado.
    El problema es que vivimos tan metidos en la sociedad que nos han inculcado, en el sistema más bien, que no vemos que más alla de la tecnología, de la vida cotidiana, del día a día, hay riesgos que corremos y para los cuales no estamos preparados, y no hablo solo de la naturalezA.

-CRISIS ECONÓMICA: Bien, imaginemos (que no hace falta imaginar mucho), que toda esta crisis va a peor,(nada descabellado y según mi opinión muy evidente). Huelga indefinida de transportes, ya solo con esto apaga y vamonos, si se crea una huelga indefinida de transportes se agotaría la comida, porque no habría quien la transportara a las tiendas, supermercados, etc.Huelga general, esto sería un caos para un pais, tan solo un día de huelga general genera una pérdida económica increible.Y si se extendiera temporalmente, lo mismo, no tendríamos suministros...
    -Guerra MUndial, Oh! guerra mundial! anda ya! si eso ya paso hace unos 70 años más o menos! Eso no pasa ya!
    Pues señores, les recomiendo que pongan otra cosa que no sea el salvame o la MTV, que lean periódicos y vean las noticias y verán como lo que digo no solo no es descabellado si no que es inminente

India acuerda con Irán cambiar Oro por petróleo, España cesa las subvenciones a energías renovables, Argentina vs Inglaterra por petróleo, Irán vs casi toso el mundo por petróleo y energía nuclear.

-DESASTRES NATURALES: Hombre, pero eso lleva pasando toda la vida! Eso son ciclos no hay que preocuparse!
    Si,si, claro que lleva pasando toda la vida, toda la vida lleva pasando cosas como el terremoto de Lisboa, el Tsunami de Indonesia, El tsunami de Japón, El Terremoto de Haití, de Chile,etc,etc,etc. Y también hay muchos muertos ¿Acaso crees que tu estas libre?
    Aparte de esto, la distancia entre evento y evento cada vez es más corta, y eso ya sin contar con el ciclo activo solar que por supuesto nos influye en la tierra.

-TORMENTA SOLAR: No es que las últimas llamaradas hayan pasado y ya esté todo tranquilo, no es así señores. Lo que tenemos que hacer es ESTAR PREPARADOS DE VERDAD, porque esto solo acaba de comenzar.
    LA última X que hubo esta semana no fue dirigida a la tierra y sin embargo creo problemas en comunicaciones, suspensión de rutas de aviones, terremotos de grado medio/alto como el de Perú que se saldo con casi 200 heridos y multitud de desperfectos en iglesias, casas,etc.
    SI una X ahora mismo nos chocara directamente con la tierra, los satelites, comunicaciones, energía,etc, dejarían de funcionar, y quien sabe si lo podrían arreglar o no, pero entonces ¿Que harías tu cuando esto pasara?¿Te pondrías a saquear supermercados corriendo el riesgo de que alguien te mate por la comida?¿***ías y te meterías en el caos que va a ser una autopista en caso de que llegara a funcionar un coche o en el caos de una ciudad?Si por unas zapatillas o por unas rebajas la gente es capaz de empujar y pisar por encima de otros y de crear un caos, que crees que serían capaces de hacer por comida?

POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS, HA PREPARARSE SEÑORES, ESTO NO ES UNA PARANOIA, UNA FANTASÍA, NO ES NADA IMPOSIBLE NI DESCABELLADO, TENEMOS INDICIOS, Y CADA VEZ MÁS.
    ¿A QUÉ ESTAS ESPERANDO?

Legolas
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Mensaje por Legolas el Miér Feb 01, 2012 4:57 pm

jajajajaj actionman!!! jajaja que crack! lol! lol!

buen comentario miguelon.

Halfaro
    Administrador
    Administrador

Masculino Mensajes : 25586
    Empleo /Ocio : Administrativo
    Humor : Optimista

Mensaje por Halfaro el Miér Feb 01, 2012 5:23 pm

Muy bien Violeta, eres lo maximo.
    Puedo hablar por experiencia luego de lo ocurrido en el terremoto de Chile el 2010, la desesperación por estar sin electricidad, sin telefono, sin combustible, sin agua y sin comida llegó a tales extremos que ya a la tercera noche luego de ocurrido el terremoto muchas personas tuvieron que organizarse en las poblaciones y barrios para hacer guardia durante la noche porque comenzaron a saquear, asi tal cual, grupos organizados de personas de otros sectores se dejaban caer para robar alimentos y lo que encontraran...imaginense!! Hubo supermercados saqueados, negocios pequeños desvalijados, algo impensado!! En mi ciudad el corte de luz duro unos 10 dias, que pasaría si el desastre que nos afectara dura mucho màs? Es realmente seguro quedarte en casa en un caso asi?...
    Debemos prepararnos, si no lo han hecho empiecen ahora, no es tan dificil, al poco tiempo te acostumbras..mas vale prevenir que curar.

Legolas
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Mensaje por Legolas el Miér Feb 01, 2012 5:36 pm

eso es verdad halfaro.
    yo nunca aconsejo lo de quedarse, en casa, por muy alejada que esté.
    los primeros días, o quizás las primeras semanas, seguramente no se vería a nadie, pero dad por sentado que mas adelante los que se queden en sus casas recibirán bastantes visitas.

el que decida prepararse, la mejor opción sin duda es caminar y caminar, alejarse y no mirar atrás.Tendremos esa ventaja de pensar en marchar los primeros, pero conforme pase el tiempo todo el mundo dejará las ciudades, y si ya has marchado desde el primer dia, esa gente desesperada te quedará lejos..

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 01, 2012 6:07 pm

SI, igual es preligroso quedarse en casa, pero tampoco creo que sea bueno irse a la aventura, no se hay que penasr las cosas bien...

luisma
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

Masculino Mensajes : 1872
    Humor : Bueno

Mensaje por luisma el Miér Feb 01, 2012 7:20 pm

Necesario estar Preparados por Aumento Actividad Sísmica

Por: CyberNews 07/01/2012

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, instó hoy a la ciudadanía a revisar sus planes de emergencia familiar ante la lata sismicidad reportada en los últimos meses en Puerto Rico.

“La Red Sísmica informa constantemente sobre los sismos que ocurren en nuestra zona y aunque no necesariamente represente un peligro directo para Puerto Rico, este tipo de evento nos da la oportunidad de prepararnos y revisar nuestros planes de emergencia y compartirlo con los demás miembros de la familia”, en un comunicado de prensa.

El titular de la agencia destacó “la importancia de revisar los planes de emergencias, pero también ponerlos en práctica. Identificar un punto de encuentro e identificar las rutas de desalojo, son puntos que deben de tomar en consideración al momento de preparar el plan de emergencias. Estos días que restan antes de comenzar una nueva jornada escolar y laboral en el año, debemos aprovechar para repasar los planes con la familia y hacer cambios en el mismo de ser necesario”.

Finalmente, Saurí recalcó “no sólo deben preparar su planes de emergencia familiar, también deben revisar los planes de sus comunidades, así como tener disponibles los números de teléfonos de las oficinas municipales de Manejo de Emergencias más cercana”. Además, señaló que “en caso de emergencia debe comunicarse a través del Sistema 911”.

Fuente: http://www.noticel.com/noticia/116051/necesario-estar-preparados-por-aumento-actividad-sismica.html

ES NECESARIO ESTAR PREPARADOS ANTE LA CRISIS QUE YA ESTAMOS VIVIENDO Y LO QUE VENDRÁ!!
    Gracias, Violeta.

Mariana
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

Femenino Mensajes : 1168
    Empleo /Ocio : Psicóloga .
    Humor : Lo mejor posible .

Mensaje por Mariana el Miér Feb 01, 2012 7:33 pm

ateloiv1987 escribió:Bueno, he creado este hilo más que por los que llevamos un tiempo aquí ya sea activamente como de espectadores por todos aquellos que todavía no están preparados y ven la preparación como algo absurdo.

¿A QUÉ ESTAS ESPERANDO?

Me parece genial y totalmente cierto ateloiv .

Carlos2721
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

Masculino Mensajes : 520
    Empleo /Ocio : Realizador de video y cine
    Humor : SIEMPRE BUENO

Mensaje por Carlos2721 el Miér Feb 01, 2012 9:18 pm

Muy buen aporte Violeta, como siempre, como dice el viejo dicho "Más vale prevenir, que curar" y más si tenemos en cuenta que tal vez no tengamos posibilidad de curar

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Feb 02, 2012 4:08 am

Muchas gracias chicos, ahora entre todos tenemos que abrir los ojos a los ciegos, es nuestro deber, nosotros ya vemos y aunque corramos el riesgo de que la gente nos diga cosas que nos ofenden o nos sintamos incomprendidos en algún aspecto creo que es lo que debemos hacer, un abrazo! sunny

Chepito
    Moderador Jefe
    Moderador Jefe

Masculino Mensajes : 12088
    Empleo /Ocio : administrativo
    Humor : siempre positivo

Mensaje por Chepito el Jue Feb 02, 2012 7:17 am

Halfaro escribió:Muy bien Violeta, eres lo maximo.
    Puedo hablar por experiencia luego de lo ocurrido en el terremoto de Chile el 2010, la desesperación por estar sin electricidad, sin telefono, sin combustible, sin agua y sin comida llegó a tales extremos que ya a la tercera noche luego de ocurrido el terremoto muchas personas tuvieron que organizarse en las poblaciones y barrios para hacer guardia durante la noche porque comenzaron a saquear, asi tal cual, grupos organizados de personas de otros sectores se dejaban caer para robar alimentos y lo que encontraran...imaginense!! Hubo supermercados saqueados, negocios pequeños desvalijados, algo impensado!! En mi ciudad el corte de luz duro unos 10 dias, que pasaría si el desastre que nos afectara dura mucho màs? Es realmente seguro quedarte en casa en un caso asi?...
    Debemos prepararnos, si no lo han hecho empiecen ahora, no es tan dificil, al poco tiempo te acostumbras..mas vale prevenir que curar.

Son muy duros y Crueles esos recuerdos... se me viene a la memoria cuando fue el terremoto del 27 F. me di cuenta que ahy las personas andaban desesperadas comprando linternas, agua envasada, velas , fosforos, etc, y habian otras que no les importaba nada y solo se dedicaban a saquear...

Bueno despues de casi 2 años del Gran Terremoto de 8.8 ahora observo a las personas y no se preparan.. no estan ni ahy con lo que esta sucediendo , hacen de oidos sordos.. en lo unico que estan preocupados es en el dinero...

Pero por experiencia propia las personas recuerdan que tienen que tener elementos de supervivencia en su hogar , despues que le sucede una desgracia ... recien ahy toman conciencia en adquirir, linternas, pilas, alimentos no perecibles etc...

Es lamentable , pero "SIEMPRE ESTAN A ULTIMA HORA"

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Feb 02, 2012 7:28 am

Pues si Chepito, es una pena...

Nivus
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Mensaje por Nivus el Jue Feb 02, 2012 8:09 am

Hola de nuevo chicos, a los que teneis pensado ir a la aventura con la mochila, que yo de entrada no lo recomiendo¡, si puedes aguantar en tu casa siempre es mejor por ser un ambien mas controlado principalmente, bueno si pensais tiraros a la aventura no olvideis un buen plastigo que sea grandote, os puede servir para muchos usos, como tienda de campaña o lona por si llueve, incluso para recoger agua de lluvia o vuestra imaginacion, recordar que si no estais en un lugar resguardados el *** frio o un catarro puede convertirse en algo fatal.
    Por otro lado, el tema de contar a la gente es relativo, yo tristemente he tenido experiencias de que cuando informas a la gente y dices como prevenirse o te toman por chalada abiertamente o te dicen que mejor no quieren saber esas cosas que son feas y luego se preocupan asique vendita ignorancia que te hace vivir en las nubes.
    En fin, patatas con calabacin por no decir otras cosas, jajajajaja
    Buen dia chicos
    *ni*

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Feb 02, 2012 8:18 am

MUy buen aporte Nivus, no lo había pensado voy meterlo luego en la mochila! cheers

Nivus
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Mensaje por Nivus el Jue Feb 02, 2012 8:20 am

Smile

Nivus
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Mensaje por Nivus el Jue Feb 02, 2012 8:24 am

Anoche tambien estuven pensando sobre este hilo mientras cenaba y me acorde de las cocinas solares que se pueden fabricar facilmente con una caja unos papeles de periodico papel de aluminio y un plastico para evitar que se enfrie la admosfera.
    Investigarlo que es interesante el tema y en un apuro puede estar guay saber hacerlo. Hornos solares, se cocina mas lento pero funciona Wink

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:50 pm

Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 9:50 pm