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" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
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    Alimentación consciente. Bioenergía y claves de la biosalud en el Nuevo Paradigma.

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    Alimentación consciente. Bioenergía y claves de la biosalud en el Nuevo Paradigma.

    Mensaje por FranciscoBU el Miér Ene 25, 2012 10:40 am

    Alimentación consciente. Bioenergía y claves de la biosalud en el Nuevo Paradigma.



    El mesénquima compensa los desequilibrios ácido-alcalino y oxido-reductores del organismo si bien su capacidad se ve reducida con el tiempo y los hábitos de vida.
    La alimentación es un factor esencial que afecta de forma determinante los procesos bioelectrónicos del organismo.
    La alcalosis y la oxidación,contienen las claves fundamentales para determinar donde se desarrollan las enfermedades de nuestra civilización en función del equilibrio alimentario escogido por el agente.
    El análisis de los alimentos, bebidas y sustancias medicamentosas desde la óptica de la bioelectrónica determinan los valores reales del único medio externo que evidentemente tenemos para proteger y equilibrar el terreno biológico que es donde se desarrolla la vida.
    Vincent en su estudio bioelectrónico realiza una fotografía instantánea del organismo y de cualquier medio externo que entre en contacto con él, reproduce un sistema eficaz , para el descubrimiento precoz de los desequilibrios y predisposiciones del terreno, la medida de la energía aplicable al impacto eficiente de terapias y la evolución de las enfermedades, la valoración de sustancias medicamentosas y el control de las aguas y de la alimentación.
    El estudio de cada alimento, bebida o sustancia medicamentosa tiende a ser único y debe tener en cuenta sus cualidades biológicas y peculiaridades nutritivas y de actividad farmacológica.
    Si tomamos en cuenta el análisis de tres líquidos fundamentales del organismo, como son la orina, lasaliva y la sangre, según el método de la bioelectrónica obtendremos tres parámetros que nos definen si el tejido fundamental, el mesénquima, esta oxidado-reducido y cargado o bien se presenta pobre en el contenido en sales minerales (resistividad).
    Los alimentos, como pretendemos demostrar en este artí***, (medidos en condiciones especiales) frecuentemente se ubican en uno de los cuadrantes del diagrama BEV, clasificándose desde ácidos y oxidados hasta básicos y reducidos.
    Por tanto, la clave fundamental consiste en reequilibrar el terreno hasta la normalidad mediante una dieta adecuada con los valores de la bioelectrónica, que compense o corrija los valores alterados desde el exterior: este es el objetivo real y final de cualquier aplicación de la metodología de análisis del organismo.



    Una dieta como la mostrada en el esquema anterior indicaría que los procesos de oxidación se reducen mediante una mayor ingesta de algas verdes.
    El nivel bacteriológico se ve reducido en los casos de alimentación basada en los parámetros anteriores.
    El Agua que bebemos.
    Es el constituyente principal de nuestro organismo. Si está muy cargada de sales minerales, no cumple más que parcialmente su función de vehí*** de las reacciones de oxido-reducción y lo que hace es bloquear el sistema renal por sobrecarga de electrólitos.
    Las sales minerales en exceso contenidas en la mayoría de las aguas de bebida son inasimilables y dan al agua un pH alcalino, favoreciendo así la aparición de cálculos renales y biliares, arteriosclerosis. sin ir más lejos, el agua idónea y óptima para beber no debería contener más de 5 mg/litro de nitratos.
    El esquema de una alimentación consciente sería el siguiente:



    Por tanto es clave la calificación de alcalinizante o acidificante de la composición alimentaria. La cuestión reviste un interés especial para los temas de nutrición, especialmente en los supuestos de equilibrio corporal, donde la desacidificación tiene un carácter prioritario.
    No resulta extraño que a mayor desacidificación, menor es la incidencia de enfermedades tales como el cáncer e incluso puede llegar a ralentizarse el proceso de envejecimiento.
    En alimentación el tiempo es primordial, y es el balance final el que debe ser alcalinizante, pues los alimentos constructores,
    tanto vegetales como animales, son parte fundamental cuando queremos nutrir y deben ser correctamente equilibrados por las verduras.
    Las proteínas de origen animal son un elemento altamente acidificante, siéndolo menos las de origen vegetal (menos ricas en purinas); todos los alimentos que se presentan en la naturaleza en forma de grano, como los cereales integrales, las legumbres o las semillas, que tienen carácter equilibrador.
    Desde el punto de vista mineral, son preferibles las semillas de oleaginosas que los aceites obtenidos a partir de ellas, pues estos son sus
    zumos y no son, por tanto, alimentos integrales. La integralidad, constituye una garantía del mantenimiento del equilibrio de la alcalinidad ya que contienen factores vitamínicos, oligoelementos y enzimas activadoras del metabolismo.
    Una dieta rica en semillas oleaginosas aportaría vitamina B necesaria para la regulación del sistema nervioso central. (SNC), favoreciendo la resistividad de la regulación de los parámetrosbiolelectrónicos, particularmente el rH2. (No olvidemos que el rh2 es responsable de la ralentización de la oxidación orgánica).
    El consumo de alimentos frios.
    Conviene evitqr el consumo de alimentos frios, así como cuando la resistividad de lasangre es muy baja el caso más frecuente,la orina suele presentar una resistividad elevada, como consecuencia de los hábitos modernos de alimentación. En este caso se trata de evitar alimentos desequilibrantes, como las solanáceas (tomate, patata, pimiento, berenjena, tabaco, …), las espinacas, los espárragos; Asimismo sedeben evitar las carnes y embutidos y fundamentalmente los alimentos fríos.
    Estas combinaciones anteriores multiplican los efectod de la acidificación-oxidación.
    Volviendo incidentalmente al agua, conviene que esta se encuentre en la neutralidad del rH2 (24 y 26), el pH (6,5 y 6,Cool La r >6000Q.
    Una vez más nos encontramos con los equilibrios necesarios, entre donentes-receptores ácido y donantes receptores base:
    1.-Donantes ácido.
    Carne, ave, venado, salchichas, panceta, despojos (hígado, ríñones, seso), caldo de carne, pescado, queso, requesón, huevo (la clara contiene exceso de ácido, la yema sola de base), legumbres secas, espárragos, coles de bruselas, nueces, vinagre, mostaza, bebidas de alto contenido gaseoso, champán, cereales integrales.
    2.-Productores de ácido.
    Azúcar refinado, chucherías, chocolate, tartas dulces, helado, derivados de laharina, pastas, grasas y aceites hidrogenados y refinados, margarina común,aceites baratos, cereales pelados y refinados, arroz refinado, pan blanco y gris,café, limonada y alcohol.
    3.-Donantes de base.
    Patatas, leche cruda, nata, verdura, tubérculos, hortalizas, sopas de verdura,fruta y también frutas secas, almendras, hortalizas salvajes, diente de león, ortiga, hierbas para sazonar, berro, perejil, cebollino, mejorana, tomillo, romero,salvia, agua mineral sin gas.
    4.-Combinación saludable.
    Agua, grasas y aceites naturales, mantequilla, nueces frescas, combinaciones de los primeros y segundos grupos.
    Conclusiones.
    Mantener una dieta equilibrada es ideal para nuestro sistema bioenergético. La dieta mediterránea es excelente en este sentido, pues combina todos los ingredientes equilibradores considerados anteriormente.
    La tendencia hacia la alcalinidad, es preferible a la acidez, de menara que la ruptura del equilibrio entre alcalinidad y acidez, puede producir enfermedades degenerativas que pueden llegar a ser irreversibles. Un exceso de dietas grasas, carnes, etc, acidificaría hasta un punto de generación de enfermedades tales como el cáncer. El riesgo en estos casos excede en 20 veces, respecto a las personas que mantienen una alimentación consciente.
    Como bibliografía de interés sobre el tema, recomendamos:
    Ackerrnan, L. V., 1. B. Weinstein and H. S. Kaplan. 1998. “Cáncer of the sophagus,”Cáncer in China, H. S. Kaplan and P. J. Tsuchitaui, New York, NY: Alan R. LIss Inc., pp. 11 1- 1 36.
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    Afanas’ev, 1. B., A. I. Dorozhko, A. V. Brodskii, V. A. Kostyuk and A. 1. Potapovitch. 1999. “Chelating and free radical seavenging mechanisms of inhibitory actions of rutin and quercetin in lipid peroxidation,” Biochem.
    Baker, R. A. 1984. “Potential dietary benefits of citrus pectin and libre,” Food Technol.,11:133-139.
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    Busse, W. W., D. E. Kopp and E. Middieton. 1984. “Flavonoid modulation of human neutrophil funetion,” J. Aliergy Clin. Immunol., 73:801-809.
    Caims J., The cáncer probiem dans Scient. Amer., vol. 223-5, pp. 64-78, 1975.
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    from citrus,” Food Technol., 37:98- 2821 05.
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    Tsuda, T., M. Watanabe, K. Ohshima, S. Norínobu, S.-W Choi, S. Kawakishi and T. Osawa. 1994. “Antioxidative activity of the anthocyanin pigments eyanidin 3-0-0-D-glucoside and eyanidin,” J. Agrie. Food Chem., 42:2407-2410.
    Ustünes, L, M. Ciaeys, G. Laekeman, G. Hermán, A. J. Viieúnck, and A. Ozen 1985. ”Isolation and identification of tiwo isomerie trihy&oxyoctadecenoie acids with prostagiandin E- like activity from onion bulbs (Allium cepa).” Trostagiandins 29:847-851.
    Van Baiken, J. A. M., T. J. G. M. van Dooren, W. J. J. van den Tweel, J. Kampbuis and E.M. Meijer 1991. “Production of l-kestose with intact mycelium of Aspergillus phoenicic containing suerose- 11-fructosyltransferase.” Appl. Mierobiol. Biotechnol. 35:216-221.
    Andrea Cassiragi & StarViewerTeam International 2012.

    http://starviewer.wordpress.com/2012/01/25/alimentacion-consciente-bioenergia-y-claves-de-la-biosalud-en-el-nuevo-paradigma/


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    Re: Alimentación consciente. Bioenergía y claves de la biosalud en el Nuevo Paradigma.

    Mensaje por homerothompson el Miér Ene 25, 2012 2:12 pm

    Lo leí todo es interesante lo que plantea de alimentos base y ácidos, y sobre la dieta mediterránea creo que tiene razón en que es, sino la más sana, de las más sanas que hay para el organismo; como tambièn dice que hay que adaptar la dieta al lugar donde residimos, es algo obvio que la dieta no ha de ser igual para alguien que vive en Canadá como para alguien que vive en Cuba por citar un ejemplo.

    Es solo un artí*** por lo que no ha de tener toda la información respecto a como alimentarnos es una simple ayuda, a este le corregiría cuando habla de semillas oleaginosas y consumirlas crudas y no en aceite; en ningún momento menciona que debemos evitar las semillas de plantas transgènicas, desconozco si ahí en Honduras se plantan o consumen este tipo de semillas, pero acá si es una vergûenza lo que hacen para envenarnos nos quieren ver bien muertos y destruyen toda nuestra tierra y matan toda nuestra flora y fauna para plantar este tipo de plantas que no alimentan màs de lo que envenenan a la población es muy triste la verdad, si alguien lee esto por favor eviten consumir este listado de productos que dejo en este link http://www.taringa.net/posts/info/1058311/Alimentos-transgenicos-en-Argentina.html

    En cuanto a que menciona oxidantes notè que no menciona alimentos antioxidantes que eliminan esa oxidación en el cuerpo, tal es el caso de todas las verduras de hojas verdes y todos los vegetales de color verde, una receta que recomiendo aunque les pueda parecer un poco asquerosa en realidad no lo es para nada, preparar licuados de fruta con aloe vera que tiene gran cantidad de vitamina E y antioxidantes, lo pelan y sacan el contenido gelatinoso de adentro evitando el liquido amarillo que tiene y lo mezclan con frutas, hielo y lo que se les antoje, saludos
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    Re: Alimentación consciente. Bioenergía y claves de la biosalud en el Nuevo Paradigma.

    Mensaje por FranciscoBU el Jue Ene 26, 2012 11:32 am

    dragondetierra escribió:Lo leí todo es interesante lo que plantea de alimentos base y ácidos, y sobre la dieta mediterránea creo que tiene razón en que es, sino la más sana, de las más sanas que hay para el organismo; como tambièn dice que hay que adaptar la dieta al lugar donde residimos, es algo obvio que la dieta no ha de ser igual para alguien que vive en Canadá como para alguien que vive en Cuba por citar un ejemplo.

    Es solo un artí*** por lo que no ha de tener toda la información respecto a como alimentarnos es una simple ayuda, a este le corregiría cuando habla de semillas oleaginosas y consumirlas crudas y no en aceite; en ningún momento menciona que debemos evitar las semillas de plantas transgènicas, desconozco si ahí en Honduras se plantan o consumen este tipo de semillas, pero acá si es una vergûenza lo que hacen para envenarnos nos quieren ver bien muertos y destruyen toda nuestra tierra y matan toda nuestra flora y fauna para plantar este tipo de plantas que no alimentan màs de lo que envenenan a la población es muy triste la verdad, si alguien lee esto por favor eviten consumir este listado de productos que dejo en este link http://www.taringa.net/posts/info/1058311/Alimentos-transgenicos-en-Argentina.html

    En cuanto a que menciona oxidantes notè que no menciona alimentos antioxidantes que eliminan esa oxidación en el cuerpo, tal es el caso de todas las verduras de hojas verdes y todos los vegetales de color verde, una receta que recomiendo aunque les pueda parecer un poco asquerosa en realidad no lo es para nada, preparar licuados de fruta con aloe vera que tiene gran cantidad de vitamina E y antioxidantes, lo pelan y sacan el contenido gelatinoso de adentro evitando el liquido amarillo que tiene y lo mezclan con frutas, hielo y lo que se les antoje, saludos


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    Re: Alimentación consciente. Bioenergía y claves de la biosalud en el Nuevo Paradigma.

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