PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
Únete a nosotros y aprendamos todos juntos .
Los Administradores .

PROYECTO HUMANO

TRANSLATE

Últimos temas

» Nibiru: El Planeta X, ¿culpable de las extinciones masivas en la Tierra?
Hoy a las 6:24 pm por Jansef

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Hoy a las 6:18 pm por Jansef

» “Facebook es la maquinaria de espionaje más espantosa jamás inventada”
Hoy a las 6:14 pm por Jansef

» Gran Colapso Económico es inevitable
Hoy a las 6:06 pm por Jansef

» La CIA publica documentos sobre pirámides y una civilización extinguida en Marte
Ayer a las 4:54 pm por Jansef

» Lanzamiento del cohete SpaceX Dragon que llevará una superbacteria a la EEI
Ayer a las 1:35 pm por Jansef

» Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y el mundo se tambalea
Ayer a las 11:06 am por Jansef

»  Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
Ayer a las 6:43 am por Velociraptor

» Esto es lo mejor que he podido escuchar en años: Putin y Trump se comprometen a mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU.
Jue Feb 16, 2017 7:00 pm por Velociraptor

» Escenario Apocalíptico: Millones de asteroides asesinos amenazan al planeta
Miér Feb 08, 2017 8:20 pm por Halfaro

» PROFECÍAS 2017
Mar Feb 07, 2017 10:48 am por Jansef

» Un viaje a las maravillas del Cosmos
Mar Feb 07, 2017 10:07 am por Jansef

» Seguimiento de la Construcción del NUEVO ORDEN MUNDIAL .
Mar Feb 07, 2017 10:01 am por Jansef

» Pedofilia en Iglesia Católica.
Mar Feb 07, 2017 9:49 am por Jansef

» Los inmigrantes afrontan los primeros obstáculos para ingresar a EE.UU.
Mar Feb 07, 2017 9:46 am por Jansef

» INCENDIOS CHILE | ¿Atentados Terroristas? Enero 2017
Lun Feb 06, 2017 7:37 pm por Velociraptor

» Inusual eclipse solar podrá ser visto en los cielos de Chile
Lun Feb 06, 2017 7:02 pm por Halfaro

» El Papa Francisco y la Orden de Malta
Dom Feb 05, 2017 2:44 pm por Jansef

» Posible fin del bloqueo: EE.UU. y Cuba anuncian la reapertura de sus relaciones diplomáticas
Sáb Feb 04, 2017 6:53 am por Jansef

» ¿Quién es Mabus, el temido tercer anticristo anunciado por el profeta Nostradamus?
Vie Feb 03, 2017 8:30 pm por Jansef

» Tormenta solar a la vista: La Tierra debe prepararse para un golpe "inminente"
Vie Feb 03, 2017 6:37 pm por Jansef

» LEY MARCIAL, MEGADESASTRE y posible tercer mandato de OBAMA
Jue Feb 02, 2017 8:14 pm por Jansef

» #¿Cual es la eficacia real de las vacunas?#CONFIRMADO: Muertes y Enfermedades por Vacunas al Descubierto
Jue Feb 02, 2017 8:04 pm por Jansef

» La fisura de la Antártida ha aumentado 10 kilómetros en 19 días/Seguimiento Larsen C
Lun Ene 30, 2017 5:59 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DIARIO DE AVISTAMIENTOS DE OVNIS
Sáb Ene 28, 2017 5:37 pm por Jansef

» Reabren WALMART abandonado en Texas como refugio para menores indocumentados
Sáb Ene 28, 2017 11:04 am por Jansef

» El reloj del fin del mundo está a dos minutos y medio del Apocalipsis
Vie Ene 27, 2017 3:49 pm por Jansef

» ALERTAS TERRORISTAS GLOBAL
Dom Ene 22, 2017 7:40 pm por Jansef

» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
Dom Ene 22, 2017 12:07 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE VOLCANES.
Vie Ene 20, 2017 9:38 am por Halfaro

» INFORMES DEL CLIMA EN EL MUNDO
Vie Ene 20, 2017 8:38 am por Halfaro

» CONFLICTO EN SIRIA #2
Jue Ene 19, 2017 9:17 am por Halfaro

» Captan una estructura artificial o un inmenso cometa orbitando una estrella
Jue Ene 12, 2017 3:02 pm por Jansef

» Casa Blanca: Es 'real' impacto de asteroide catastrófico
Jue Ene 12, 2017 2:56 pm por Jansef

» "Los mercados se desplomarán en el 2017 cuando Internet deje de funcionar durante 24 horas"
Lun Ene 09, 2017 11:20 am por Jansef

» Los desafíos de la Unión Europea en 2017
Mar Ene 03, 2017 7:52 pm por Jansef

» Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico
Lun Ene 02, 2017 9:55 am por Jansef

» Anonymous amenaza al grupo Bilderberg
Sáb Dic 31, 2016 9:19 am por Jansef

» El Papa Francisco y la "Última Navidad"
Vie Dic 30, 2016 1:23 pm por Jansef

» ¿Una agenda oculta? La misión de China al otro lado de la luna
Vie Dic 30, 2016 1:19 pm por Jansef

»  Stephen Hawking y su alerta para la humanidad
Vie Dic 30, 2016 12:19 pm por Jansef

» ¿Qué es la criogenización?
Vie Dic 30, 2016 11:39 am por Jansef

»  URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación# N°2
Jue Dic 22, 2016 12:53 pm por Halfaro

» Embajador ruso muere por disparo en Turquía
Mar Dic 20, 2016 8:47 am por Halfaro

» Profecías 2016
Sáb Dic 17, 2016 8:38 pm por Jansef

» LA VERDAD ACERCA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL .
Miér Dic 14, 2016 1:42 pm por Halfaro

» Seguimiento a elevación del nivel del mar.
Miér Dic 14, 2016 1:29 pm por Halfaro

» Seguimiento. El Ártico.
Miér Dic 14, 2016 12:52 pm por Halfaro

» La Venida del Mesías a la Tierra se produciría el día 23 de diciembre del año 2016...
Mar Dic 13, 2016 7:58 pm por Jansef

» PROTOCOLO y GUIA PARA LA PREVENCION DE UN DESASTRE SISMICO
Jue Dic 08, 2016 4:37 pm por Halfaro

» PROTOCOLO PARA ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA CON MOCHILAS DE 24 Y 72 HORAS .
Jue Dic 08, 2016 4:30 pm por Halfaro

»  Abren la tumba de Cristo por primera vez en siglos
Lun Dic 05, 2016 3:47 pm por Jansef

» Internet podría colapsar este año
Dom Dic 04, 2016 5:34 pm por Jansef

» Nueva Agenda Universal 2030 y la Encíclica Papal "LAUDATO SÍ"
Dom Dic 04, 2016 5:24 pm por Jansef

» Todo apunta que el accidente del avión del Chapecoense se debió a la falta de combustible
Dom Dic 04, 2016 6:51 am por Velociraptor

» Fuerza Desconocida
Sáb Dic 03, 2016 8:23 pm por Jansef

» Un astrofísico desacredita el mito de la estrella de Belén
Sáb Dic 03, 2016 7:58 pm por Jansef

» CRISIS DE REFUGIADOS EN EL MUNDO
Mar Nov 29, 2016 8:19 pm por Jansef

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:25 am por erwino

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:23 am por erwino

» SEGUIMIENTO DE AURORAS BOREALES .
Jue Nov 24, 2016 11:02 pm por Halfaro

» El sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima-2 se detiene tras el terremoto
Miér Nov 23, 2016 8:19 pm por Halfaro

» Seguimiento de accidentes ferroviarios
Lun Nov 21, 2016 8:36 am por Halfaro

» "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"
Sáb Nov 19, 2016 9:30 am por Jansef

» Los medicamentos más recientes para la diabetes están muy cuestionados
Jue Nov 17, 2016 8:29 am por Halfaro

» LA REVOLUCIÓN DEL KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO
Jue Nov 17, 2016 8:12 am por Halfaro

» Elecciones Presidenciales EEUU: Clinton vs Trump
Sáb Nov 12, 2016 10:06 pm por Halfaro

» Poderoso fenómeno cósmico amenaza al planeta el día de los comicios en EE.UU.
Mar Nov 08, 2016 8:56 am por Jansef

» Acuerdo de París sobre el Cambio Climático
Lun Nov 07, 2016 7:35 pm por Jansef

» Mas informaciones acerca de un eventual EMP, Evento de Pulso Electromagnético
Lun Nov 07, 2016 7:21 pm por Velociraptor

VISITANTES

Navegación

Amigos

• Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

¿Qué hacer si descubrimos un Extraterrestre?

Comparte

luisma
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

Masculino Mensajes : 1872
Humor : Bueno

¿Qué hacer si descubrimos un Extraterrestre?

Mensaje por luisma el Sáb Ene 21, 2012 7:23 pm

Qué hacer si descubrimos un Extraterrestre
Jason Palmer /BBC Ciencia y tecnología
Sábado, 21 de enero de 2012

Durante décadas, los seres humanos han enviado señales al espacio -deliberadamente y de forma accidental- para comunicarse con otras formas de vida inteligente, si es que las hay. Hasta el momento no ha habido respuesta, pero ¿qué pasaría si la hubiese? ¿Cuál sería el plan de acción?

Si alguna vez divisáramos señales de vida inteligente en el universo, lo más probable es que éstas sean detectadas por los científicos reunidos bajo el nombre de Seti (Search for Extraterrestrial Intelligence), una sigla que engloba toda actividad enfocada a la búsqueda de vida extraterrestre inteligente.

Por lo general, estos investigadores disponen de pocos recursos financieros para sus investigaciones, que en muchos casos son tachadas de ridículas.

"La idea de que los gobiernos esconderían la información para que el público no enloquezca es una locura. La historia demuestra que eso no es así"

Seth Shostak, astrónomo del Instituto Seti

Seti comenzó como un hombre con un telescopio, en 1959. En la actualidad, utilizan computadoras para filtrar los sonidos del tráfico cósmico y alertar a los astrónomos sobre las posibles señales de vida extraterrestre.

¿Pero qué sucedería si una de estas computadoras recibe, inesperadamente, el llamado de un extraterrestre?

Los defensores de las teorías conspirativas sostienen que los gobiernos ocultarían la información. Otros creen que habría una conmoción global.

Seth Shostak, principal astrónomo del Instituto Seti, dice que ambos grupos deben mantener la calma.

"La idea de que los gobiernos esconderían la información para que el público no enloquezca es una locura. La historia demuestra que eso no es así".

"A principios del siglo XX se decía que había canales en Marte, una gran civilización hidráulica a tan sólo 50 millones de kilómetros de la Tierra. La gente decía 'bueno, supongo que hay marcianos entonces' y no entraba en pánico", señala Shostak.
Protocolo

Lo primero que hay que hacer si las computadores descubren una señal interesante es confirmarla con otros telescopios del mundo. Esto puede tomar cerca de una semana.

Este dibujo que muestra la posición de la Tierra y la forma del cuerpo humano fue enviado al espacio en los 70.
"En ese lapso de tiempo, la gente le enviará emails a sus novios, novias, lo escribirá en sus blogs... todos estarán hablando de ello", dice el científico.

Así que lo más probable es que la noticia le llegue a la mayoría de la gente a través de un tuit del astrónomo del Seti.

Un "falsa alarma" de una señal en 1997 mostró cómo podrían desarrollarse los acontecimientos y la futilidad de cualquier intento de encubrimiento.

"El protocolo es, sencillamente, hacer el anuncio. No hay políticas sobre cómo circular la información y no creo, de todos modos, que pudiese ponerse en práctica". Seth Shostak, astrónomo del Instituto Seti

Uno podría imaginarse que seguramente existe un plan de acción oficial detallando a qué cuerpos internacionales se les debe dar la noticia.

Al parecer no. "El protocolo es, sencillamente, hacer el anuncio", dice Shostak. "No hay políticas sobre cómo circular la información y no creo, de todos modos, que pudiese ponerse en práctica", añade.

Naciones Unidas cuenta con una pequeña oficina en Viena especializada en Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA, por sus siglas en inglés) y, durante años, los científicos del Seti han tratado -sin éxito- de trabajar con ellos para elaborar un plan de acción.

Ante la pregunta de qué hacer en caso de recibir un mensaje extraterrestre, la respuesta de UNOOSA es inequívoca: el mandato actual "no incluye ninguna cláusula respecto a dicha pregunta".
El problema es, básicamente, que no sabemos qué clase de información -siempre y cuando haya información- puede contener la señal, y decodificarla puede tomar años, incluso décadas, explica Paul Davies encargado del grupo de tareas de postdetección del Seti.

Podría ser sólo una señal diciendo "Hola terrestres, estamos aquí", dice Davies.

"O podría ser algo totalmente perturbador y transformador, algo tan simple como cómo controlar el proceso de fusión nuclear... lo que podría resolver la crisis mundial de energía".

Todos los miembros de la comunidad Seti coinciden en que, si llega un mensaje, hay que responderlo. El tema es qué decir y cómo decirlo.

"Cuando estamos lidiando con una mente extraterrestre hay que tener en cuenta que lo que ellos pueden considerar como interesante, bello o espantoso está ligado a su arquitectura neurológica, que desconocemos totalmente", dice Davies. "Lo único que tenemos en común tiene que ser a nivel matemático y físico".
Dibujo

Esta animación, creada por Vakoch intenta mostrar el altruismo a los extraterrestres.

Reflexión

Doug Vakoch, director de Composición de Mensajes Estelares, del Instituto Seti, en California, comparte esta visión.

"Sería difícil pensar que puedes construir un radio transmisor si no sabes que dos más dos es cuatro".

Algunos investigadores del Seti creen que lo mejor es enviar los contenidos de toda internet. De esta manera, los extraterrestres tendrían suficiente información para establecer patrones, diferenciar idiomas y ver imágenes de todo lo referente a lo humano.

Para Vakoch lanzar toda esta información digital no es la mejor forma de aproximarse. "Tiene que haber una forma más elegante de hablar sobre nosotros mismos que ésa".

Cualquier mensaje deberá ser aprobado por científicos internacionales y ese consenso sólo se buscará en el momento en que llegue la señal extraterrestre.

Mientras esperan, los investigadores continúan pensando cuál es la mejor manera de comunicarles nuestra esencia.

"Quizá, más importante que comunicarnos con extraterrestres", concluye Vakoch, "es que esta tarea de componer mensajes nos da la oportunidad de reflexionar sobre nosotros, sobre lo que nos importa y sobre cómo podemos expresarlo".

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120116_alien_respuesta_lp.shtml

Quizá hace mucho tiempo que ellos nos descubrieron a nosotros!!

FranciscoBU
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21269
Empleo /Ocio : Vacante
Humor : Positivo

Re: ¿Qué hacer si descubrimos un Extraterrestre?

Mensaje por FranciscoBU el Sáb Ene 21, 2012 8:31 pm

En mi caso esperaria su comportamiento, si es hostil o de paz , pero si, no me fiaria de nada, hasta no estar completamente seguro.

Chepito
Moderador Jefe
Moderador Jefe

Masculino Mensajes : 12088
Empleo /Ocio : administrativo
Humor : siempre positivo

Mensaje por Chepito el Sáb Ene 21, 2012 8:43 pm

MUY BUENA PREGUNTA....

Trataria de estar en calma, pero en lo personal no se como reaccionaria, tendria que estar en el momento, porque puedo decir que me mantendria en mi lugar y a ver que hace el individuo o ET. o en lo contrario podria salir corriendo. depende la la situacion y el momento para experimentar esta sensacion de descubrir un extraterrestre....

Pero por la curiosidad me mantendria en una distancia prudente a ver como se comporta

luisma
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

Masculino Mensajes : 1872

Mensaje por luisma el Sáb Ene 21, 2012 8:53 pm

Pues yo creo que me pegaría el susto de mi vida, me quedaría sin palabras por un buen rato, petrificado!! Jaja!! affraid

Pero como sabemos, el Universo está sembrado de vida, así que debemos prepararnos para el momento del "encuentro", que llegará.. definitivamente..

FranciscoBU
Administrador
Administrador

Mensaje por FranciscoBU el Sáb Ene 21, 2012 8:57 pm

tambien hay que ver que depende de como se mostrarian, hay varios ejemplos

como la serie V (caultela
Como el dia de la independencia o la guerras de los mundos
como ET

solo son unos ejemplos!!!

Electra11
Miembro Destacado
Miembro Destacado

Femenino Mensajes : 2355

Mensaje por Electra11 el Dom Ene 22, 2012 9:10 am

Excelente LUIMA sobre todo la reflexion del conferencista:
"Quizá, más importante que comunicarnos con extraterrestres", concluye Vakoch, "es que esta tarea de componer mensajes nos da la oportunidad de reflexionar sobre nosotros, sobre lo que nos importa y sobre cómo podemos expresarlo".

hugoes
Voluntario Especial
Voluntario Especial

Masculino Mensajes : 103

Mensaje por hugoes el Dom Ene 22, 2012 10:03 am

yo creo que es muy dificil saber como reaccionaria en un encuentro con un et.. puedes imaginar que seria de una forma pero luego llegado el momento habria que ver. tambien depende de como se produz el encuentro y otras circunstancias que se diesen en ese momento.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 22, 2012 10:11 am

Yo echaría a correr fijo, fijismo vaya, o eso o me pongo a gritar como una loca o me da un espasmo y me quedo ahí en plan estatua.jajaja, soy muy mala pa los sustos, no los llevo bien! lol!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 22, 2012 4:58 pm

Un encuentro con un extraterrestre seria como con el de un fantasma, y no sabemos como reaccionariamos, lo que si creo es que ellos leen la mente, e inclusive hablan por medio de la mente telepaticamente, claro eso es lo que se cree, eso es lo que se dice, entonces yo creo que ellos saben perfectamente como reaccionariamos y saben perfectamente que estamos pensando y sintiendo, entonces si algun ET de los buenos quiere hacer contacto trataria de prepararnos y no asustarnos, mientras que uno de los malos, no le importaria que tuvieramos un infarto en ese momento.

Quiza se beneficiaria con nuestra energia derramada a traves de la adrenalina y nos podria robar nuestra energia, pero, creo que por el libre albedrio que se tiene como ley en el universo, estaria muy penado hacerlo de esa forma, pero, la verdad es una pregunta muy dificil, y no sabriamos que hacer hasta estar frente a tal situacion.

Legolas
Voluntario Líder
Voluntario Líder

Masculino Mensajes : 470

Mensaje por Legolas el Dom Ene 22, 2012 6:31 pm

pues yo creo que depende de como me aparezca...
no tendría miedo, pero si desconfianza. intentaría transmitirle que no estoy asustado(quien sabe, si es muy feo quizás si me asusto)y puede que le dijera hola o yo que se, algo que se me ocurriera...eso si, si se acerca muy rápido o hace algún movimiento extraño se lleva una pedrada..

tiopato

Masculino Mensajes : 18
Empleo /Ocio : ATC

Mensaje por tiopato el Lun Ene 23, 2012 8:33 am

buena pregunta...

ahí veremos!!!

tiopato

Masculino Mensajes : 18
Empleo /Ocio : ATC

Mensaje por tiopato el Lun Ene 23, 2012 8:35 am

no estaria mal tener un chachacha a mano Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23, 2012 8:35 am

jaja Legolas a veces no se cuando estas de coña o enserio ajajaja que crack lol!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23, 2012 11:40 am

La pregunta es muy buena, pero pensemos, si somos clones de otra raza, como nos podemos dar cuenta de que son ET. seria muy dificil, y si ocurre como dicen que estan viviendo con nosotros y ¿son los vecinos del 4º puerta 8?, ahora bien si aparecen unos monstruos npo se pero creo que saldria caminando para atras y sin darle la espalda.
Como siempre, creo que quieren que nos acostumbremos a seres de otros planetas.

Legolas
Voluntario Líder
Voluntario Líder

Masculino Mensajes : 470

Mensaje por Legolas el Lun Ene 23, 2012 4:17 pm

jaja viole, entonces tienes el mismo problema que yo conmigo mismo!!! Laughing
a veces no se si hablo enserio o en broma... Razz

pero esta en particular si que hablaba en serio...hooombre que si se lleva una pedrada!! que se ponga tonto verás verás..!!
lol!

tu si que eres una crack!!! aunque seas de el barça... :p

Chepito
Moderador Jefe
Moderador Jefe

Masculino Mensajes : 12088
Empleo /Ocio : administrativo
Humor : siempre positivo

Mensaje por Chepito el Sáb Ene 28, 2012 7:26 am

Qué hacer si descubrimos un extraterrestre

WASHINGTON.- Durante décadas, los seres humanos han enviado señales al espacio -deliberadamente y de forma accidental- para comunicarse con otras formas de vida inteligente, si es que las hay. Hasta el momento no ha habido respuesta, pero ¿qué pasaría si la hubiese? ¿Cuál sería el plan de acción?

Si alguna vez divisáramos señales de vida inteligente en el universo, lo más probable es que éstas sean detectadas por los científicos reunidos bajo el nombre de Seti (Search for Extraterrestrial Intelligence), una sigla que engloba toda actividad enfocada a la búsqueda de vida extraterrestre inteligente.

Por lo general, estos investigadores disponen de pocos recursos financieros para sus investigaciones, que en muchos casos son tachadas de ridículas.

Seti comenzó como un hombre con un telescopio, en 1959. En la actualidad, utilizan computadoras para filtrar los sonidos del tráfico cósmico y alertar a los astrónomos sobre las posibles señales de vida extraterrestre.

¿Pero qué sucedería si una de estas computadoras recibe, inesperadamente, el llamado de un extraterrestre

Los defensores de las teorías conspirativas sostienen que los gobiernos ocultarían la información. Otros creen que habría una conmoción global.

Seth Shostak, principal astrónomo del Instituto Seti, dice que ambos grupos deben mantener la calma.

"La idea de que los gobiernos esconderían la información para que el público no enloquezca es una locura. La historia demuestra que eso no es así".

"A principios del siglo XX se decía que había canales en Marte, una gran civilización hidráulica a tan sólo 50 millones de kilómetros de la Tierra. La gente decía 'bueno, supongo que hay marcianos entonces' y no entraba en pánico", señala Shostak.

Protocolo

Lo primero que hay que hacer si las computadores descubren una señal interesante es confirmarla con otros telescopios del mundo. Esto puede tomar cerca de una semana.

"En ese lapso de tiempo, la gente le enviará emails a sus novios, novias, lo escribirá en sus blogs... todos estarán hablando de ello", dice el científico.

Así que lo más probable es que la noticia le llegue a la mayoría de la gente a través de un tuit del astrónomo del Seti.

Un "falsa alarma" de una señal en 1997 mostró cómo podrían desarrollarse los acontecimientos y la futilidad de cualquier intento de encubrimiento.

Uno podría imaginarse que seguramente existe un plan de acción oficial detallando a qué cuerpos internacionales se les debe dar la noticia.

Al parecer no. "El protocolo es, sencillamente, hacer el anuncio", dice Shostak. "No hay políticas sobre cómo circular la información y no creo, de todos modos, que pudiese ponerse en práctica", añade.

Naciones Unidas cuenta con una pequeña oficina en Viena especializada en Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA, por sus siglas en inglés) y, durante años, los científicos del Seti han tratado -sin éxito- de trabajar con ellos para elaborar un plan de acción.

Ante la pregunta de qué hacer en caso de recibir un mensaje extraterrestre, la respuesta de UNOOSA es inequívoca: el mandato actual "no incluye ninguna cláusula respecto a dicha pregunta".

El problema es, básicamente, que no sabemos qué clase de información -siempre y cuando haya información- puede contener la señal, y decodificarla puede tomar años, incluso décadas, explica Paul Davies encargado del grupo de tareas de postdetección del Seti.

Podría ser sólo una señal diciendo "Hola terrestres, estamos aquí", dice Davies.

"O podría ser algo totalmente perturbador y transformador, algo tan simple como cómo controlar el proceso de fusión nuclear... lo que podría resolver la crisis mundial de energía".

Todos los miembros de la comunidad Seti coinciden en que, si llega un mensaje, hay que responderlo. El tema es qué decir y cómo decirlo.

"Cuando estamos lidiando con una mente extraterrestre hay que tener en cuenta que lo que ellos pueden considerar como interesante, bello o espantoso está ligado a su arquitectura neurológica, que desconocemos totalmente", dice Davies. "Lo único que tenemos en común tiene que ser a nivel matemático y físico".

Reflexión

Doug Vakoch, director de Composición de Mensajes Estelares, del Instituto Seti, en California, comparte esta visión.

"Sería difícil pensar que puedes construir un radio transmisor si no sabes que dos más dos es cuatro".

Algunos investigadores del Seti creen que lo mejor es enviar los contenidos de toda internet. De esta manera, los extraterrestres tendrían suficiente información para establecer patrones, diferenciar idiomas y ver imágenes de todo lo referente a lo humano.

Para Vakoch lanzar toda esta información digital no es la mejor forma de aproximarse. "Tiene que haber una forma más elegante de hablar sobre nosotros mismos que ésa".

Cualquier mensaje deberá ser aprobado por científicos internacionales y ese consenso sólo se buscará en el momento en que llegue la señal extraterrestre.

Mientras esperan, los investigadores continúan pensando cuál es la mejor manera de comunicarles nuestra esencia.

http://noticias.terra.cl/ciencia/que-hacer-si-descubrimos-un-extraterrestre,090c25487ac15310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Saktal
Voluntario
Voluntario

Masculino Mensajes : 97
Empleo /Ocio : Parado

Mensaje por Saktal el Sáb Ene 28, 2012 8:18 am

No me creo que el SETI valla a decirnos absolutamente nada si reciben un mensaje extraterrestre, la prueba esta en que nos mandan mensajes atraves de los campos del maiz y nisiquiera los estudian.

http://www.youtube.com/watch?v=RCe1XCQ21zg

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 28, 2012 8:42 am

Saktal, ¿realmente tu crees que no los estudian? eso es lo que quieren que creas, que ellos hacen.
Tranquilo que pronto no podran tapar con la alfombra su propia m....

Saktal
Voluntario
Voluntario

Mensaje por Saktal el Sáb Ene 28, 2012 3:20 pm

Los estudian cientificos y astronomos independientes pero para el SETI no son trascendentes segun parece.
Para ellos solo vale si llega atraves de los radiotelescopios.

Aunque me imagino que como bien dices le restaran importancia para que no indaguemos y luego se pondran como locos a descifrarlos, y si es asi, dos veces mal, porque tampoco nos dicen lo que descubren al interpretarlos.

En fin, que no me fio de esta gente.

FranciscoBU
Administrador
Administrador

Mensaje por FranciscoBU el Sáb Ene 28, 2012 4:00 pm

video por saktal

Saktal
Voluntario
Voluntario

Mensaje por Saktal el Dom Ene 29, 2012 1:23 pm

Aqui os coloco el link de la charla del Sr. Haramein, tiene 8 horas de duracion pero lo recomiendo encarecidamente a quien aun no lo haya visto.

http://www.youtube.com/watch?v=EEB_1vfdIbw&feature=player_embedded

No se colocarlo en grande como lo hace Fran, pero bueno hay lo dejo.

Espero que les guste.

Merry
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 4197
Empleo /Ocio : Ejecutiva en ventas retail y corporativas

Mensaje por Merry el Sáb Mar 16, 2013 6:15 pm

study

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

• Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Lun Feb 20, 2017 7:00 pm