PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
Únete a nosotros y aprendamos todos juntos .
Los Administradores .

PROYECTO HUMANO

TRANSLATE

Últimos temas

» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
Hoy a las 3:37 pm por Halfaro

» CONFLICTO EN SIRIA #2
Ayer a las 9:30 pm por Halfaro

» Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y el mundo se tambalea
Ayer a las 9:18 pm por Halfaro

»  Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
Ayer a las 7:06 pm por Velociraptor

» Nibiru: El Planeta X, ¿culpable de las extinciones masivas en la Tierra?
Lun Dic 05, 2016 4:07 pm por Jansef

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Lun Dic 05, 2016 4:04 pm por Jansef

»  Abren la tumba de Cristo por primera vez en siglos
Lun Dic 05, 2016 3:47 pm por Jansef

» Internet podría colapsar este año
Dom Dic 04, 2016 5:34 pm por Jansef

» Nueva Agenda Universal 2030 y la Encíclica Papal "LAUDATO SÍ"
Dom Dic 04, 2016 5:24 pm por Jansef

» Todo apunta que el accidente del avión del Chapecoense se debió a la falta de combustible
Dom Dic 04, 2016 6:51 am por Velociraptor

» Fuerza Desconocida
Sáb Dic 03, 2016 8:23 pm por Jansef

» Un astrofísico desacredita el mito de la estrella de Belén
Sáb Dic 03, 2016 7:58 pm por Jansef

» Gran Colapso Económico es inevitable
Sáb Dic 03, 2016 7:44 pm por Jansef

» Profecías 2016
Jue Dic 01, 2016 5:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DIARIO DE AVISTAMIENTOS DE OVNIS
Miér Nov 30, 2016 4:53 pm por Halfaro

» CRISIS DE REFUGIADOS EN EL MUNDO
Mar Nov 29, 2016 8:19 pm por Jansef

» Posible fin del bloqueo: EE.UU. y Cuba anuncian la reapertura de sus relaciones diplomáticas
Dom Nov 27, 2016 11:22 am por Jansef

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:25 am por erwino

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:23 am por erwino

» LEY MARCIAL, MEGADESASTRE y posible tercer mandato de OBAMA
Vie Nov 25, 2016 9:31 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE AURORAS BOREALES .
Jue Nov 24, 2016 11:02 pm por Halfaro

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE VOLCANES.
Jue Nov 24, 2016 10:09 am por Halfaro

» El sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima-2 se detiene tras el terremoto
Miér Nov 23, 2016 8:19 pm por Halfaro

» ALERTAS TERRORISTAS GLOBAL
Mar Nov 22, 2016 2:30 pm por Jansef

» Seguimiento de accidentes ferroviarios
Lun Nov 21, 2016 8:36 am por Halfaro

» Un viaje a las maravillas del Cosmos
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por Jansef

» "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"
Sáb Nov 19, 2016 9:30 am por Jansef

» Los medicamentos más recientes para la diabetes están muy cuestionados
Jue Nov 17, 2016 8:29 am por Halfaro

» LA REVOLUCIÓN DEL KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO
Jue Nov 17, 2016 8:12 am por Halfaro

» Esto es lo mejor que he podido escuchar en años: Putin y Trump se comprometen a mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU.
Lun Nov 14, 2016 7:12 pm por Velociraptor

» Elecciones Presidenciales EEUU: Clinton vs Trump
Sáb Nov 12, 2016 10:06 pm por Halfaro

»  URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación# N°2
Sáb Nov 12, 2016 9:44 pm por Halfaro

» Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico
Sáb Nov 12, 2016 9:01 pm por Jansef

» INFORMES DEL CLIMA EN EL MUNDO
Vie Nov 11, 2016 1:22 pm por Halfaro

» Poderoso fenómeno cósmico amenaza al planeta el día de los comicios en EE.UU.
Mar Nov 08, 2016 8:56 am por Jansef

» Acuerdo de París sobre el Cambio Climático
Lun Nov 07, 2016 7:35 pm por Jansef

» Mas informaciones acerca de un eventual EMP, Evento de Pulso Electromagnético
Lun Nov 07, 2016 7:21 pm por Velociraptor

» Nace Asgardia, el primer Estado extraterrestre de la historia
Sáb Nov 05, 2016 3:37 pm por Electra11

» Gigantesca nube de gas se dirige a nuestra galaxia
Vie Nov 04, 2016 12:35 pm por Jansef

» FUERTE SISMO SE DEJA SENTIR EN CURICO # 6.5 RICHTER
Vie Nov 04, 2016 12:17 pm por CAPUL

» ¿Ha comenzado la "PURGA" en la vida real?
Mar Nov 01, 2016 6:49 pm por Jansef

» La Venida del Mesías a la Tierra se produciría el día 23 de diciembre del año 2016...
Sáb Oct 29, 2016 8:43 am por Jansef

» Tormenta solar a la vista: La Tierra debe prepararse para un golpe "inminente"
Sáb Oct 29, 2016 8:31 am por Jansef

» EEUU y la UE no están preparados para Trump de presidente
Jue Oct 27, 2016 7:11 pm por Jansef

» Misteriosos y Escalofriantes Sonidos se estan escuchando por todo el Mundo
Jue Oct 27, 2016 3:22 pm por Halfaro

» Seguimientos de plantas nucleares y contaminación nuclear. excepto Fukushima!!!
Jue Oct 27, 2016 2:06 pm por Halfaro

» GRAN MEDITACIÓN ARMÓNICA MUNDIAL PERMANENTE PARA MANDAR LUZ AL PLANETA
Miér Oct 26, 2016 3:09 pm por Halfaro

» Un correo electrónico a Podesta advierte del peligro de una extinción global dentro de 20 años
Mar Oct 25, 2016 8:59 pm por Jansef

» ¿Sobrevirirá el mundo una presidencia de Hillary Clinton?
Mar Oct 25, 2016 8:42 pm por Jansef

» ¿Cómo actuar si se produjese una “tormenta solar extrema”?
Lun Oct 24, 2016 4:02 pm por Jansef

» Asteroides del Juicio Final
Sáb Oct 22, 2016 10:36 pm por Jansef

» Oopart. Los 10 objetos fuera del tiempo más extraños
Sáb Oct 22, 2016 4:24 pm por Halfaro

» "El Vaticano sabe que hay extraterrestres y la guerra espacial es inminente"
Sáb Oct 22, 2016 8:39 am por Jansef

» Estados Unidos investiga un ciberataque a gran escala
Vie Oct 21, 2016 9:48 pm por Velociraptor

» La ESA confirma que el módulo Schiaparelli se estrelló contra Marte
Vie Oct 21, 2016 9:15 pm por Jansef

» ESPECIAL. LLEGADA DE JUNO A JÚPITER
Mar Oct 18, 2016 10:37 am por Halfaro

» Seguimiento de conflicto en Yemen
Lun Oct 17, 2016 1:54 pm por Halfaro

» Conflicto en Irak seguimiento
Lun Oct 17, 2016 1:13 pm por Halfaro

» El cambio climático se agrava
Sáb Oct 15, 2016 12:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE "ATENTADOS".
Sáb Oct 15, 2016 9:20 am por Halfaro

» Destrucción y hambre en Haití .
Vie Oct 14, 2016 1:05 pm por Halfaro

»  Europa se prepara para un ataque cibernético a gran escala
Jue Oct 13, 2016 4:05 pm por Jansef

» Eventos sísmicos en Isla del #Hierro - #Canarias - 2011-2012-2013-2016
Miér Oct 12, 2016 3:00 pm por Halfaro

» El riesgo de un gran terremoto se dispara en California tras el hallazgo de una nueva falla
Miér Oct 12, 2016 2:54 pm por Halfaro

» Los DOGON, poseen INCREIBLES conocimientos Astronómicos. La CIENCIA incapaz de explicarlo!
Miér Oct 12, 2016 8:28 am por Halfaro

» #Huracán Matthew, golpea Haití con mas de 800 muertos# SEGUIMIENTO DE HURACANES,TIFONES, TORNADOS Y TORMENTAS -
Vie Oct 07, 2016 8:49 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE ANOMALIAS Y OBJETOS EXTRAÑOS CERCA DEL SOL.
Jue Oct 06, 2016 6:39 pm por Jansef

» ¿Obama Presidente de las Naciones Unidas 2017?
Jue Oct 06, 2016 6:32 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO SÍSMICO DE LA FALLA DE SAN ANDRÉS .
Lun Oct 03, 2016 10:32 am por Halfaro

» ¡Al fin!: Un británico de 44 años, el primer ser humano curado del sida
Lun Oct 03, 2016 9:42 am por Halfaro

VISITANTES

Navegación

Amigos

Me gustaria la opinion de todos ustedes

Comparte

Invitado
    Invitado

Me gustaria la opinion de todos ustedes

Mensaje por Invitado el Vie Dic 16, 2011 9:33 pm

Hace unos dias mi hija de 17 años me dijo que iba a empezar a ir a una iglesia cristiana, le pregunte que por que?, me dijo que porque queria encontrar a Dios, le dije que para encontrar a Dios, tenia que buscar dentro de ella, pero, no quiero prohibirle nada, seria incapas de hacerlo, ya que si yo se o conozco de algo es por la experiencia que he vivido, prohibirle algo a alguien seria coartar su libertad de elejir.

y entonces le esciribi unas palabras, me yude de algunas frases que he leido aqui y otras por alla, pero, basicamente este texto es de mi autoria, ¿Que opinan?

LA RELIGION

La religión, pareciera ser solo un reflejo de la eterna búsqueda humana, del deseo de entender nuestra relación con el Universo.
    Empiezo este tema con una frase que explica por si misma lo que es una religión, cualquiera que sea.
    Al haber pertenecido a por lo menos dos religiones, una desde que naci que fue la religión Católica, y después pertenecer al Cristianismo, puedo expresarme de mejor manera en base a la experiencia.
    Después de 40 años de escuchar acerca de estas religiones y de un concepto y otro, es cuando me doy cuenta que la Religión es un invento del hombre.
    En nombre de la Religión, y peor aun, en nombre de Dios, se han cometido los peores crímenes de la humanidad, los peores asesinatos, violaciones a los derechos humanos, y sexuales aun a los mas débiles y los mas pequeños, como son los niños, que indefensos caen en esta red de personas que con sed de poder, dinero y de sexo, le han impuesto a la gente una idea, limitando su poder de elegir y lo peor, su derecho a conocer y saber que el lugar en donde se puede encontrar a Dios, es dentro de uno mismo.
    No importa como le llames a ese poder supremo, infinito y Divino, ese Dios no esta imponiendo nada, el no es el que mando ejecutar a miles de indígenas tan solo porque no creían en la cruz o en algún otra escultura, que dicho sea de paso fue impuesta por los españoles que heredaron estas creencias de Roma Italia, la cuna del catolicismo, a y que por cierto fueron según cuenta la historia, los que ejecutaron al mismísimo Jesucristo, a quien ahora veneran colgado de una cruz, con un salvajismo inhumano peor que una trifulca en el peor barrio de tepito, a y con la aprobación de todos los testigos.
    Pero es ahora que conocemos la historia que tenemos muchas mas armas para defendernos ante estos abusos de poder y de dinero, es hoy cuando podemos revelar estos misterios que han esclavizado al hombre por milenios.
    Cualquier religión fue creada con algún propósito, seguirla con la mejor intención es algo puro y de una alma que esta buscando lo que no encuentra en las cosas o en las personas, sin darse cuenta que lo que busca, se encuentra dentro de si mismo, esa fortaleza, paz, justicia, tranquilidad, amor, humildad, bondad, fe, satisfacción, alegría, optimismo, actitud, valentía, se encuentran dentro de nosotros, no la venden, no se compran, no la encontramos en otros, ni en un templo, montaña, congregación, ni imágenes, ni ídolos, ni en nada material.
    Al practicar el amor hacia los demás, la humildad, el servicio a los demás, los buenos deseos, los buenos pensamientos, la alegría, nos generan una vibración ligera, de luz, que se eleva e ilumina y nos conecta con eso, eso a lo que ahora se le conoce con el nombre de Dios.
    Por el contrario si tenemos resentimientos, odios, envidias, egoísmo, malos deseos, malos pensamientos, amargura, temor, miedos, eso nos genera una vibración negativa, oscura y pesada, y entonces nos desconectamos de ese poder, de ese ser supremo al que ahora le llamamos Dios.
    Nuestro pensamiento, crea lo que sentimos, lo que sentimos crea una acción, esa acción es la realidad en la que vives, es lo que ves a cada paso, es lo que ves y escuchas cuando hablas, de lo que sale de ti, es de lo que estas hecho, si estas hecho de cosas positivas para ti mismo podrás ser feliz, estarás en paz y lo mejor de todo, estarás en la misma frecuencia que Dios, lo quieres conocer?
    Acércate a El, a través de lo que sientes por ti, y por los demás, deja los malos pensamientos, se siempre positiva, olvida los temores, todo aquello que nos da miedo es negativo, enfrenta esos miedos.
    Hay gente que le da miedo abrir sus sentimientos a los demás, por miedo al rechazo o a la burla, vence esos obstáculos, que te separan de los demás, di lo que piensas, no calles lo que no te gusta, aléjate de lo que te haga sentir mal, aléjate de lo que te ponga triste, aléjate de una persona que no te genere algo positivo, aléjate de odiar, de tener rencores, aléjate del mal, y la manera de saber en donde esta el mal, es simple, siente.
    La manera de sentir, la intuición, la inteligencia, el conocimiento y la experiencia, te harán saber en donde esta el bien y en donde esta el mal.
    Somos libres de hacer lo que queramos, somos libres de pensar lo que queramos, somos libres de sentir lo que queramos, somos libres de querer lo mejor o lo peor en nuestras vidas.
    No tenemos que buscarlo en ningún lugar, ni en alguna persona, solo en ti, mira hacia dentro de ti, como estas, como te sientes hoy, como vez a los demás, analízate y reconoce lo que te molesta o lo que no te gusta, y cambia todo eso por algo que realmente te haga sentir feliz, tu eres el cambio, no busques que los demás, hagan el trabajo que solo tu, debes de hacer, nadie lo va a hacer por ti, HAZLO.
    Hoy, eres el resultado de tus pensamientos, sentimientos y acciones de ayer, y Mañana, serás lo que piensas, sientes y haces HOY.

Remedy Lane

Femenino Mensajes : 4
    Empleo /Ocio : Estudiante

Re: Me gustaria la opinion de todos ustedes

Mensaje por Remedy Lane el Vie Dic 16, 2011 10:55 pm

Hola, buenas noches miguelon, eh leído atentamente tu mensaje... para mi es increíble que tu hija esté con esa mentalidad, en estos tiempos es difícil que jóvenes le atraiga la religión, por que en si hay muchas otras cosas que desvían su atención. Para mi la religión va más allá que solo la historia de aquella misma, va más allá de las catástrofes humanas cometida por mucho tiempo y que hoy, se siguen cometiendo... hay personas buenas y malas en esta vida, pero no solo se encuentran ahí. La religión a veces en vez de unir a las personas, las separa cada vez más, puedo comprender tu sentimiento de todo aquello, pero al mismo tiempo, si se vive dentro de un contexto más existencial, todos necesitamos un apoyo de un ¨Dios¨,que nos guie en nuestro camino... La iglesia, fuera de sus calamidades, es una manera de comprender más el sentimiento de amor hacia los demás y lo más importante, de uno mismo; todos nacemos con un vacío que se debe llenar de alguna manera, de sentirse querido, de armar lazos de amistad dentro y fuera de cualquier lugar, siempre y cuando las personas sean buenas de mente y corazón. Desgraciadamente, es contada la gente en la que se puede confiar, si uno lo hace con su familia, bien, pero confiar en los demás es arriesgado cuando hay un ser amado al lado de uno. Tú tienes tu visión de la iglesia en general, pero también debes comprender que si tu hija quiere pertenecer a una religión, es por que necesita de algo que no lo puede encontrar en ningún otro lugar más. Deberías ir con ella aunque sea un día para ver realmente la gente que está involucrada y así te sientas tranquilo, de que ella irá a aprender finalmente... es mucho lo que se habla, pero lo que dice el hombre es más falso que verdadero, si nos dejamos llevar por todo lo que se habla, difícil sería vivir en esta distopía en desarrollo, donde la misma iglesia ¨vaticano¨, es participe. No tengas miedo, si bien ellos hacen méritos para definirse amos del mundo, debemos aprender de lo mismo, para cuando llegue el momento en que nos pueda afectarnos, estemos despierto de lo que es realmente todo esto y podamos enfrentarlo. Yo creo en Dios y me ha hecho bien tenerlo en mi día a día, es un dios idealizado, por que no pertenezco a ninguna religión, pero gracias a él eh afrontado duras etapas de mi vida... al final, estar con Dios, no es un error, al contrario, es una necesidad, que con el tiempo se reafirma en lo que eres como persona y te permite visualizar algunos aspectos de la vida incomprensibles para la gran mayoría. La religión en uno mismo es algo hermoso, es un legado que bien interpretado, creces en todas las maneras. Por lo mismo, Jesús siento que fue realmente un revolucionario, no hay que olvidarlo, es de los nuestros y como digo, Dios está en nosotros, en nuestra familia, en nuestro amor... para mi dios es todo lo bueno, pero el hombre en cambio, es el cáncer que todo lo que toca destruye.

Es mi opinión... un saludo grande para ti y tu hija, espero que todo esté bien, para ambos y no te preocupes por como es todo el sistema, ya que si tu hija es inteligente, sabrá sacarle buen provecho a todo lo que aprenda. Saludos ~

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 16, 2011 11:58 pm

Staircase Infinities escribió:Hola, buenas noches miguelon, eh leído atentamente tu mensaje... para mi es increíble que tu hija esté con esa mentalidad, en estos tiempos es difícil que jóvenes le atraiga la religión, por que en si hay muchas otras cosas que desvían su atención. Para mi la religión va más allá que solo la historia de aquella misma, va más allá de las catástrofes humanas cometida por mucho tiempo y que hoy, se siguen cometiendo... hay personas buenas y malas en esta vida, pero no solo se encuentran ahí. La religión a veces en vez de unir a las personas, las separa cada vez más, puedo comprender tu sentimiento de todo aquello, pero al mismo tiempo, si se vive dentro de un contexto más existencial, todos necesitamos un apoyo de un ¨Dios¨,que nos guie en nuestro camino... La iglesia, fuera de sus calamidades, es una manera de comprender más el sentimiento de amor hacia los demás y lo más importante, de uno mismo; todos nacemos con un vacío que se debe llenar de alguna manera, de sentirse querido, de armar lazos de amistad dentro y fuera de cualquier lugar, siempre y cuando las personas sean buenas de mente y corazón. Desgraciadamente, es contada la gente en la que se puede confiar, si uno lo hace con su familia, bien, pero confiar en los demás es arriesgado cuando hay un ser amado al lado de uno. Tú tienes tu visión de la iglesia en general, pero también debes comprender que si tu hija quiere pertenecer a una religión, es por que necesita de algo que no lo puede encontrar en ningún otro lugar más. Deberías ir con ella aunque sea un día para ver realmente la gente que está involucrada y así te sientas tranquilo, de que ella irá a aprender finalmente... es mucho lo que se habla, pero lo que dice el hombre es más falso que verdadero, si nos dejamos llevar por todo lo que se habla, difícil sería vivir en esta distopía en desarrollo, donde la misma iglesia ¨vaticano¨, es participe. No tengas miedo, si bien ellos hacen méritos para definirse amos del mundo, debemos aprender de lo mismo, para cuando llegue el momento en que nos pueda afectarnos, estemos despierto de lo que es realmente todo esto y podamos enfrentarlo. Yo creo en Dios y me ha hecho bien tenerlo en mi día a día, es un dios idealizado, por que no pertenezco a ninguna religión, pero gracias a él eh afrontado duras etapas de mi vida... al final, estar con Dios, no es un error, al contrario, es una necesidad, que con el tiempo se reafirma en lo que eres como persona y te permite visualizar algunos aspectos de la vida incomprensibles para la gran mayoría. La religión en uno mismo es algo hermoso, es un legado que bien interpretado, creces en todas las maneras. Por lo mismo, Jesús siento que fue realmente un revolucionario, no hay que olvidarlo, es de los nuestros y como digo, Dios está en nosotros, en nuestra familia, en nuestro amor... para mi dios es todo lo bueno, pero el hombre en cambio, es el cáncer que todo lo que toca destruye.

Es mi opinión... un saludo grande para ti y tu hija, espero que todo esté bien, para ambos y no te preocupes por como es todo el sistema, ya que si tu hija es inteligente, sabrá sacarle buen provecho a todo lo que aprenda. Saludos ~

EN PRIMER LUGAR ME DOY CUENTA QUE ES TU PRIMER POST, Y TE QUIERO DAR LA BIENVENIDA, LA GENTE QUE FORMAMOS PARTE DE ESTE FORO, REALMENTE ES GENTE QUE VALE MUCHO, SAM EL FUNDADOR ES LO MAXIMO, Y TODOS LOS MODERADORES TAMBIEN, ESPERO QUE TE SIENTAS COMODO O COMODA DENTRO DE EL FORO, HAY TEMAS FASCINANTES, OJALA LOS VEAS.

Y por lo que me dices te agradezco mucho tu aporte, yo se que ella debe de experimentar y conocer por ella misma las cosas, yo perteneci a un grupo cristiano y me parecio bueno, pero, no van con mis pensamientos y sentimientos de ahora, pero, ya les contare que pasa, esta carta aun no se la hago legar a ella, pero, se que SAM y todos mis amigos del foro, tendran una buena opinion que nos enriquezca a todos.

saludos, buenas noches.

Miguelon

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 17, 2011 5:50 am

Estimado Miguelon: creo que con la frase que has dicho ( lo pongo en rojo)
    yo se que ella debe de experimentar y conocer por ella misma las cosas
    lo dices todo y me parece correcto. Tu labor como padre no es inculcarle lo que tú quieres, puedes ayudarla dándole tus puntos de vista por tus experiencias en la vida, pero no enjaular sus inquietudes.
    Creo que todos hemos tomado decisiones en nuestra vida, y personalmente me alegro de haber tenido esa libertad para haberlas tomado. Me he equivocado muchas veces a la hora de tomarlas, pero también he ganado en experiencia.
    Tú hija tiene una edad para empezar a volar, que lo haga, ella sabe de sobra que estais con ella para todo lo que necesite.

Es mi opinión personal.

Un abrazo Miguelon y enhorabuena por compartir tus inquietudes personales

susy307
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

Femenino Mensajes : 1273
    Empleo /Ocio : jubilada de salud publica
    Humor : en general bueno

Mensaje por susy307 el Sáb Dic 17, 2011 5:57 am

Ay,mi estimado Miguelòn,que dificil es liar con la adolescencia pero sabes que es una etapa de aprendizaje y que no puedes pasarle tus experiencias..los adolescentes quieren probar ellos mismos.Me pareciò excelente la carta a tu hija,aunque creo que Sam seguro tiene algo que decir.Creo en Dios y tambièn creo que està en mi interior,afuera,arriba,abajo,en todas partes:no olvidar que tenemos una chispa divina.lo que dice Starcaise (bienvenido)tambièn es real pero uno debe seguir sus propias convicciones y asì lo harà tu hija...bendiciones para ella y para ti I love you

claupiro
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Femenino Mensajes : 102
    Empleo /Ocio : Consultora en marketing
    Humor : Hasta en los momentos mas difíciles

Mensaje por claupiro el Sáb Dic 17, 2011 12:21 pm

Estimado Miquelon: muy bella y precisa la carta que escribiste a tu hija, sobre todo, porque sale de tu corazon.Ese verdadero amor de padre nos lleva a abrir las puertas y dejarlos volar ( yo tengo 3 varones adolescentes), lo importante es que sepan que estamos ahí para ser impulso y para ser red en caso de caída.Yo soy cristiana y no me siento matriculada en una religión porque como escribí ayer. Jesús NO es una religión. Es un ejemplo de vida. Un camino.Un perfecto ejemplo de lo que debe encarnar un ser humano. Lo importante por lo tanto no es "la religión,", sino la forma como te aproximas a Cristo como vía para aproximarse a la Conciencia Universal que es Dios. Te deseo lo mejor y que siempre estés ahi para acompañar a tu niña cuando asi te lo pida.Un abrazo a todos

CaminoVallado
    Voluntario
    Voluntario

Masculino Mensajes : 52
    Empleo /Ocio : Estudiante
    Humor : ¿?

Mensaje por CaminoVallado el Sáb Dic 17, 2011 12:38 pm

Compañero Miguelón, como tú mismo dices:
    ""La religión, pareciera ser solo un reflejo de la eterna búsqueda humana, del deseo de entender nuestra relación con el Universo.""

Yo creo que es justo eso, hay que dejar que cada cual busque la forma de hacercarse a ese anhelo.

Al igual que hay varias formas de resolver un problema matemático o de cualquier índole, la religión es un método que puede funcionar para unos, dentro de unos dogmas puede crecer hasta que se le queden pequeños.
    Otros son autosuficientes y buscan a Dios dentro de ellos y no les son útiles las instituciones.

Tu carta es muy bella y es fruto de tus vivencias.

Cada cual debe buscar su método para subir la cumbre, algunos lo harán mejor en grupo, otros solos, y otros preferirán buscar otra montaña más alta.
    Saludos!!

Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

Masculino Mensajes : 31577
    Empleo /Ocio : Terapeuta
    Humor : Siempre Positivo .

Mensaje por Sahú Ari Merek el Sáb Dic 17, 2011 3:56 pm

Miguelon hermano querido , independientemente de l oque siento por las religiones , cosa que todos la tienen bien clara , si mi hijo me dijera " Papá deseo investigar a los Testigos de Jehová y quizá me convierta " , también lo dejaría seguir su inspiración , me parezca lo que me parezca , seguramente le diría mis pensamientos al respecto pero sin condicionamientos y lo animaría a hacerlo .
    De lo contrario estaría haciendo lo mismo que cuestiono en muchas religiones , cuando obligan al bebé a bautizarse y comienza el lavado de cerebro ya al nacer . Cada cual debe basar el recorrido de su destino sobre su libre albedrío , y encajará o no con las opciones de su entorno , de acuerdo al escalón evolutivo en que se encuentre , el mundo es un collage de almas conviviendo en distintos estados evolutivos , de esta causa devienen tantas ideas contrarias , por lo cual esa idea utópica de una integración absoluta nunca será , es imposible que un joven cursando 3° de secundaria , le pueda explicar a un niño del kinder el teorema de Pitágoras y éste lo pueda entender .
    Cada cual ocupa el lugar que por crecimiento espiritual le corresponde , ya que todo lo de ese nivel es lo que puede entender , y haciendo ensayo - acierto , ensayo error , irá optando y encontrando su lugar en esta vida .
    Excelente decisión amigo mío .

Sahú Ari Merek 

Tony67
    Moderador Jefe
    Moderador Jefe

Masculino Mensajes : 8217
    Empleo /Ocio : TURISMO

Mensaje por Tony67 el Sáb Dic 17, 2011 4:46 pm

Asumamos y respetemos la diversidad, si estamos en contra de un dogma o doctrina, no caigamos en la misma formula de encerrarnos en la única vision posible, y si encuentras algo y lo sientes realmente verdadero, que sea tu libertad no tu jaula, pues has encontrado un tesoro y si sigues en la búsqueda, hazlo, pero hazlo con toda la apertura posible, porque quizas en lo más simple encuentres la respuesta.
    Un escritor que me gusta mucho dice "Todas las cosas tienen respuesta, antes de que hayan sido formuladas...y. como vuestros sueños eran factibles antes de que tú durmieras..." Gibrán

Chepito
    Moderador Jefe
    Moderador Jefe

Masculino Mensajes : 12088
    Empleo /Ocio : administrativo
    Humor : siempre positivo

Mensaje por Chepito el Sáb Dic 17, 2011 5:13 pm

Hola Miguelon.. cada persona tiene su hora y tiempo para decidir que religion obtar.. es una desicion que es muy importante para tu Hija, debes apoyarla en todo y ella se dara cuenta con el tiempo cual es el camino que debe tomar...

FranciscoBU
    Administrador
    Administrador

Masculino Mensajes : 21269
    Empleo /Ocio : Vacante
    Humor : Positivo

Mensaje por FranciscoBU el Sáb Dic 17, 2011 5:39 pm

Hola Miguelon, cada persona tiene la oportunidad de buscar su destino (parte del libre albeldrio) , solo ponte a pensar como en tu caso empezastes a ver que lo que habias elegido al principio no te llenaba creo que es el libre pensar , debes de decirle a tu hija lo que piensas,lo que crees creo que como padre es tu derecho sin interferir mucho, ya que como dijo nuestro amigo Staircase Infinities (bienvenido) es admirable que tu hija de tan solo 17 años empieze a buscar la parte espiritual con tanta contaminación que hay actualmente en nuestro alrededor. y termino con lo que te coloco el maestro que es la persona que nos guia con su sabiduria y luz en nuestras vidas!!

por S.A.M. Hoy a las 3:56 pm
    Miguelon hermano querido , independientemente de l oque siento por las religiones , cosa que todos la tienen bien clara , si mi hijo me dijera " Papá deseo investigar a los Testigos de Jehová y quizá me convierta " , también lo dejaría seguir su inspiración , me parezca lo que me parezca , seguramente le diría mis pensamientos al respecto pero sin condicionamientos y lo animaría a hacerlo .
    De lo contrario estaría haciendo lo mismo que cuestiono en muchas religiones , cuando obligan al bebé a bautizarse y comienza el lavado de cerebro ya al nacer . Cada cual debe basar el recorrido de su destino sobre su libre albedrío , y encajará o no con las opciones de su entorno , de acuerdo al escalón evolutivo en que se encuentre , el mundo es un collage de almas conviviendo en distintos estados evolutivos , de esta causa devienen tantas ideas contrarias , por lo cual esa idea utópica de una integración absoluta nunca será , es imposible que un joven cursando 3° de secundaria , le pueda explicar a un niño del kinder el teorema de Pitágoras y éste lo pueda entender .
    Cada cual ocupa el lugar que por crecimiento espiritual le corresponde , ya que todo lo de ese nivel es lo que puede entender , y haciendo ensayo - acierto , ensayo error , irá optando y encontrando su lugar en esta vida .
    Excelente decisión amigo mío .
    sunny sunny

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 17, 2011 10:37 pm

Lo unico que puedo expresar es agradecimiento a todos, y vuelvo a corroborar que ahora cuento con una familia que antes no tenia, y cada vez estoy mas agradecido con Dios y con la vida por haber encontrado a tantos amigos que digo amigos,hermanos, gracias SAM, Chepito, Sandra, Francisco, Tony, Camino Vallado, claupiro, staircase, Yoga, y todo el foro, gracias por sus palabras, todos hemos aprendido algo mas.

Los quiero.
    Miguelon

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 17, 2011 10:39 pm

susy307 escribió:Ay,mi estimado Miguelòn,que dificil es liar con la adolescencia pero sabes que es una etapa de aprendizaje y que no puedes pasarle tus experiencias..los adolescentes quieren probar ellos mismos.Me pareciò excelente la carta a tu hija,aunque creo que Sam seguro tiene algo que decir.Creo en Dios y tambièn creo que està en mi interior,afuera,arriba,abajo,en todas partes:no olvidar que tenemos una chispa divina.lo que dice Starcaise (bienvenido)tambièn es real pero uno debe seguir sus propias convicciones y asì lo harà tu hija...bendiciones para ella y para ti I love you

Susy307, gracias por tus palabras y tomarte el tiempo para darme un consejo, bendiciones tambien para ti.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 18, 2011 11:25 am

miguelon escribió:Lo unico que puedo expresar es agradecimiento a todos, y vuelvo a corroborar que ahora cuento con una familia que antes no tenia, y cada vez estoy mas agradecido con Dios y con la vida por haber encontrado a tantos amigos que digo amigos,hermanos, gracias SAM, Chepito, Sandra, Francisco, Tony, Camino Vallado, claupiro, staircase, Yoga, y todo el foro, gracias por sus palabras, todos hemos aprendido algo mas.

Los quiero.
    Miguelon

El sentimiento es mutuo Miguelon.

Un abrazo

yayuina12
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

Femenino Mensajes : 660
    Empleo /Ocio : AMA DE CASA
    Humor : BUENO

Mensaje por yayuina12 el Lun Dic 19, 2011 5:48 am

Hola Miguelon, con respecto a la decision de tu hija, creo que deberias dejarla optar por lo que su corazon le dicte, pero no soltarle del todo la mano sino ir viendo, sin que ella se de cuenta ir acompañandola en su cambio y guiandola desde tu conocimiento, desde mi punto de vista soltarla y que ella decida totalmente es como apresurado,ya que hay muchas sectas disfrazadas de religiones y son peligrosas...yo fui bautizada como catolica, pero no sigo la religion,ya que no siento la necesidad de ir a una iglesia, sigo a dios desde mi corazon y siento que donde voy ahi esta acompañandome y cuidandome.,siempre me ha guiado a salir adelante en mis malas decisiones,lo se.te mando un saludo grande!, y hojala puedas comunicarte con ella y lo mas importante es acompañarla en este proceso y en todo,ella lo tendra muy en cuenta y en fin es lo que mas necesita,que la acompañes y guies en sus decisiones.

Karenina
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Femenino Mensajes : 415
    Empleo /Ocio : Amorosa ama de casa / Ing. Sistemas
    Humor : Radiante Alegria

Mensaje por Karenina el Lun Dic 19, 2011 7:42 am

Estimado Miguelon, estas transitando un momento por el que todos los padres tenemos que pasar ver a nuestros pequeños alzar vuelo para poder tener sus vivencias e ir creciendo en experiencia.

Cultiva la confianza que tu hija tiene en vos, guiala sin criticar lo que hace ni lo malo que otros hacen; sino iluminando lo bueno de lo que está haciendo y mostrándole que también hay cosas mejores, enseñandole en forma positiva lo que es el amor, mostrandole la grandeza infinita de Dios.

Copio tus palabras:

Al practicar el amor hacia los demás, la humildad, el servicio a los demás, los buenos deseos, los buenos pensamientos, la alegría, nos generan una vibración ligera, de luz, que se eleva e ilumina y nos conecta con eso, eso a lo que ahora se le conoce con el nombre de Dios.

Como sabiamente dijo SAM acompáñala en su crecimiento, este es solo un escalón, apóyala y dale fuerzas para continuar su camino.

El sentimiento de familia en el foro es mutuo y espero que mi humilde consejo sea un voto mas de aliento en tu jornada.

Con sincero cariño y un gran abrazo de luz.

canpaniya22
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

Femenino Mensajes : 1532
    Empleo /Ocio : LEGALIZACION
    Humor : Buen humor

Mensaje por canpaniya22 el Lun Dic 19, 2011 7:53 am

Te cuento: Mi cuñada era totalmente contraria a la Iglesia católica. Terminó su carrera de magisterio y tenía un novio.

Mi suegra, con trastorno bipolar, muy metida en temas religiosos, ya que desde pequeña en el pueblo y en el colegio era lo que le habían inculcado.

Mi cuñada, descubre que su novio la engaña, la autoestima por los suelos, y mi suegra se la lleva a los grupos de la Iglesia, "para que se airee".

El caso es que le comen la cabeza y se mete como "operaria religiosa" en un colegio católico, "como monjita".

La llaman y le siguen comiendo la cabeza, hasta que un día nos anuncia que vuelve a Málaga como monja de clausura.

Le hicieron firman un documento (ilegal) en el que renunciaba a todos sus bienen y herencias a favor de la Iglesia, le quitaron el DNI y el carnet de conducir.

Bueno hemos pasado un calvario, finalmente se salio del convento... pero la cosa ya nunca será igual.

Ten cuidado, son unos comecabezas y puede ser que tu hija en pleno desarrollo y batalla hormonal esté siguiendo a algun chico o chica. En estos grupos todos se sienten muy aceptados y respetados, pero el fin último es sacarte tu trabajo y tus ahorros.

Esto no tiene nada que ver con Dios. Ella no va a encotrar a Dios dentro de ninguna jaula (iglesia).

Apuesto a que detras de esta idea hay algun romance o algo así. Todos hemnos tenido 17 años!! Es un momento dificil.

Investiga.

canpaniya22
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

Mensaje por canpaniya22 el Lun Dic 19, 2011 7:57 am

y no la dejes sóla, ahora está en una edad muy complicada en la que la pueden engañar facilmente.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Dic 19, 2011 11:05 am

Gracias a todos por sus consejos y opiniones, mi hija ya recibio la carta, ella me conto que algunas de sus amigas estan en grupos de albanza de algunas congregaciones, y sobre todo es por ellas que se le vino la idea, como dices canpaniya siempre hay alguien detras de todo esto, pero, en este caso no le veo lo malo, sus amigas son tambien buenas chicas como mi hija, pero, voy a estar al pendiente y mi hija me dijo que lo que pasa es que le gusta cantar y que le gustaron algunas canciones de las que cantan sus amigas, y me puso unas canciones que tiene en su ipod y son en ingles y la musica es mas moderna de lo que pense, enotnces, le dije que estaba bien que hiciera lo que creyera correcto, pero, que tuviera cuidado con caer en fanatismo o en dejarse engañar por gente que tuviera malas intenciones, le dije que ella debia de intuir si alguien estaba actuando raro y que me lo contara o que se alejara, y me dijo algo muy bonito para cualquier padre, me dijo: Pa tu me has enseñado muchas cosas, confia en mi.
    Y me dejo quieto y tranquilo, en verdad gracias a todos y de verdad la reaccion de todo el foro para conmigo, me emociona y llena de felicidad, una vez mas darme cuenta que hemos formado una gran familia, gracias a todos.

Miguelon

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Dic 19, 2011 11:14 am

Gracias Yayuina, Gracias Karenina un abrazo.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Dic 19, 2011 1:20 pm

Miguelon cuando alguien busca a Dios, es porque necesita aclarar algo, cubrir un vacio interior, culpa por algo, en fin muchas variantes parte de la busqueda, pero queria preguntarte algo, ¿profundizaste el tema con ella, el por que de su busqueda? ¿estara sintiendo algo que no puede expresar?, ¿tendra sueños extraños o vera algo que no se anima a preguntarte? Se de gente que `por temor a que la tomaran por loca, o la enviaran a un psiquiatra, no contaban nada y despues estaban buscando donde poder encontrar respuesta, puede que tengas que preguntar con mucho cuidado, y con tranquilidad, usa la mejor cara de poker, a veces los hijos nos cuentan cosas que nos podemos asombrar. Siempre sin sensura. Ademas lo que dice SAM y el resto es muy, muy, valido para dejarla hacer su camino.
    Miguelon, estas en un punto dificil, aconsejar a un hijo sin involucrarte ni teñir con tus ideas.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Dic 19, 2011 2:30 pm

Oscar301 escribió:Miguelon cuando alguien busca a Dios, es porque necesita aclarar algo, cubrir un vacio interior, culpa por algo, en fin muchas variantes parte de la busqueda, pero queria preguntarte algo, ¿profundizaste el tema con ella, el por que de su busqueda? ¿estara sintiendo algo que no puede expresar?, ¿tendra sueños extraños o vera algo que no se anima a preguntarte? Se de gente que `por temor a que la tomaran por loca, o la enviaran a un psiquiatra, no contaban nada y despues estaban buscando donde poder encontrar respuesta, puede que tengas que preguntar con mucho cuidado, y con tranquilidad, usa la mejor cara de poker, a veces los hijos nos cuentan cosas que nos podemos asombrar. Siempre sin sensura. Ademas lo que dice SAM y el resto es muy, muy, valido para dejarla hacer su camino.
    Miguelon, estas en un punto dificil, aconsejar a un hijo sin involucrarte ni teñir con tus ideas.

Estoy de acuerdo con lo que dices, quiza no le pregunte a ella en especifico el por que de su busqueda, pero, como tiene un grupo de amigas que estan en eso, quiza obvie la respuesta, pero, voy a tratar mas a fondo el tema, la cos aes que tampoco quisiera que pareciera que la estoy presionando o cuidando, ustedes saben a esa edad somos mas abiertos con los amigos que con los padres, pero, hasta eso mis 3 hijas se llevan muy bien conmigo, y tenemos buena comunicacion, sin mebargo estre atento, a ella le afecto recientemente que la dieron de baja de un equipo de futbol americano, por que se enfermo fuerte de la graganta y no pudo ir a los entrenamientos como una semana y media y cuando regreso le dieron las gracias, quiza eso la afecto, a esa edad hacemos un mar de un vaso de agua.

en fin, estare atento, gracias por sus aportaciones, y yo creo que a todos los que tenemos hijos nos sirve.

saludos.
    Miguelon

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Dic 19, 2011 2:43 pm

Si asi es Miguelon, pero a veces los padres cometemos errores, porque los chicos no vienen con manual de instrucciones.
    Tu me dices que su expulsion del equipo de futbol pudo haberla afectado, y si puede ser, pero creo que a veces creemos que el problema de un crio es una tonteria para nosotros, pero para ellos es el mundo porque son sus primeras lecciones de esta vida de reencarnacion. Por lo tanto si vemos que empiezan con calculos faciles, para nosotros, podemos juzgar que son sencillos y rapidos de resolver, pero para ellos que estan empezando no lo es.
    Miguelon, en lo que podamos ayudarte aqui estamos.

yayuina12
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

Femenino Mensajes : 660
    Empleo /Ocio : AMA DE CASA
    Humor : BUENO

Mensaje por yayuina12 el Lun Dic 19, 2011 6:26 pm

... me dijo algo muy bonito para cualquier padre, me dijo: Pa tu me has enseñado muchas cosas, confia en mi.
    que hermosa respuesta que te dio se te deben haber caidolas babas como decimos ac{a y es lo que ellos siempre esperan de nosotros que aprendamos a confiar en ellos.! un abrazo!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Dic 19, 2011 6:49 pm

yayuina12 escribió:... me dijo algo muy bonito para cualquier padre, me dijo: Pa tu me has enseñado muchas cosas, confia en mi.
    que hermosa respuesta que te dio se te deben haber caidolas babas como decimos ac{a y es lo que ellos siempre esperan de nosotros que aprendamos a confiar en ellos.! un abrazo!

Si a veces queremos resolverles la vida y a cierta edad, ellos ya estan preparados mas de lo que nosotros creemos, y eso si, siempre hay que estar atentos, pero, creo que lo que a los 17 años han aprendido sobre todo con el ejemplo, les dara las herramientas para enfrentar la vida, pero, tendran que caer y aprenderan a levantarse, como lo hemos hecho nosotros.gracias.

saludos.Miguelon

Dimi
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

Femenino Mensajes : 551

Mensaje por Dimi el Lun Dic 19, 2011 8:10 pm

Hola Miguelon no soy madre y eso hace que no pueda llegar a profundizar por ese lado.. pero si soy hija y realmente la carta que le escribiste a tu nena habla de tu gran amor por ella. No se en que grado le ha llegado, a esas edades solemos pasar un poco de los padres aunque los amemos (como bien apuntaste, es cuando comenzamos a querer vivir por nuestra cuenta y hacer valer nuestras decisiones). Una experiencia que tuve fue que mis amigas flipaban cuando comente que mi papá cuando comence a tener mis periodos, vino a mi me abrazo y me explico muchas cosas con todo el amor del mundo (mi madre ya lo habia hecho). no recuerdo porque salio ese tema entre mis amigas pero si se quedaron con los ojos cuadrados.. hasta entonces comprendi la magnitud de ese detalle de mi padre (en su momento lo valore muchisimo pero despues todabia más). Con esto te quiero decir que esta carta, creeme que tu hija la valora muchisimo.. y es solo una de tantas cosas.

Con mis padres nunca he llegado a conciliar el tema de la religión. Ellos son catolicos de toda la vida y aunque respetan mi decisión de no tener religión no llegan a entenderla del todo. Creo que es por ahí donde se debe trabajar, en aquellas cuestiones en común: amor, respeto, bondad, buscar a Dios dentro de uno mismo. Tu dices que practicaste esa religión asi que tienes mas elementos a tu favor para poder guiar a tu hija, hacerle ver y resaltar esas virtudes que no entienden de religión si no que son universales ella esta formando aun su propio criterio y tu ayuda puede servirle de mucho.
    Sé que el papel de padre es díficil lo sé aunque no lo he vivido en carne propia, intenta ser amigo de tu hija.. incitale a que hable contigo de esos temas, guiala pero dale a la vez su espacio.. por ejemplo preguntale que aprendio cuando ha ido a la iglesia o templo o cosas así y de ahi intenta seguir una charla amena sin emitir juicios con respecto a la religión, y tu expandiendo ese conocimiento.. de alguna manera le ayudará a darse cuenta que SIN religión tambien se puede encontrar a Dios.

Aquellas conversaciones profundas que tuve con mi padre en esas edades, casi siempre eran despues de que mi padre me contara cosas suyas... quizas lo hacia con ese proposito, el me contaba "secretos" o anecdotas y entonces yo me animaba a contarle "secretos" e inquietudes, era una dinamica divertida y muy enriquecedora para mi... el viajaba mucho por su trabajo y algunos fines de semana lo acompañaba, ahi aprovechabamos para acercarnos más (sin mi madre o hermanos, los dos solos).. son tesoros que guardo en mi corazón y que aveces echo de menos.. ahora vivimos un poco lejos pero siempre estamos en comunicación constante. Con esto te digo que cuando estabamos todos no se daba igual.. no podia abrirme igual (por ejemplo con mis hermanos delante por miedo a criticas o cosas así.. o con mi madre que no se porque la tomamos con la madre siempre.. quizas porque es la que esta mas tiempo con los hijos y hace el papel de "poli mala" ---pobre de mi madre, haberme aguantado tanta idiotez, que admiración y amor le tengo!!!--) fue algo que cree con mi padre a solas... intenta buscar esos espacios a solas con tu hija para darle confianza y puedas llegar a profundizar más en este tema.

Desde mi experiencia del papel de hija.

Saludos y buenas noches...

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Dic 19, 2011 8:19 pm

Dimi escribió:Hola Miguelon no soy madre y eso hace que no pueda llegar a profundizar por ese lado.. pero si soy hija y realmente la carta que le escribiste a tu nena habla de tu gran amor por ella. No se en que grado le ha llegado, a esas edades solemos pasar un poco de los padres aunque los amemos (como bien apuntaste, es cuando comenzamos a querer vivir por nuestra cuenta y hacer valer nuestras decisiones). Una experiencia que tuve fue que mis amigas flipaban cuando comente que mi papá cuando comence a tener mis periodos, vino a mi me abrazo y me explico muchas cosas con todo el amor del mundo (mi madre ya lo habia hecho). no recuerdo porque salio ese tema entre mis amigas pero si se quedaron con los ojos cuadrados.. hasta entonces comprendi la magnitud de ese detalle de mi padre (en su momento lo valore muchisimo pero despues todabia más). Con esto te quiero decir que esta carta, creeme que tu hija la valora muchisimo.. y es solo una de tantas cosas.

Con mis padres nunca he llegado a conciliar el tema de la religión. Ellos son catolicos de toda la vida y aunque respetan mi decisión de no tener religión no llegan a entenderla del todo. Creo que es por ahí donde se debe trabajar, en aquellas cuestiones en común: amor, respeto, bondad, buscar a Dios dentro de uno mismo. Tu dices que practicaste esa religión asi que tienes mas elementos a tu favor para poder guiar a tu hija, hacerle ver y resaltar esas virtudes que no entienden de religión si no que son universales ella esta formando aun su propio criterio y tu ayuda puede servirle de mucho.
    Sé que el papel de padre es díficil lo sé aunque no lo he vivido en carne propia, intenta ser amigo de tu hija.. incitale a que hable contigo de esos temas, guiala pero dale a la vez su espacio.. por ejemplo preguntale que aprendio cuando ha ido a la iglesia o templo o cosas así y de ahi intenta seguir una charla amena sin emitir juicios con respecto a la religión, y tu expandiendo ese conocimiento.. de alguna manera le ayudará a darse cuenta que SIN religión tambien se puede encontrar a Dios.

Aquellas conversaciones profundas que tuve con mi padre en esas edades, casi siempre eran despues de que mi padre me contara cosas suyas... quizas lo hacia con ese proposito, el me contaba "secretos" o anecdotas y entonces yo me animaba a contarle "secretos" e inquietudes, era una dinamica divertida y muy enriquecedora para mi... el viajaba mucho por su trabajo y algunos fines de semana lo acompañaba, ahi aprovechabamos para acercarnos más (sin mi madre o hermanos, los dos solos).. son tesoros que guardo en mi corazón y que aveces echo de menos.. ahora vivimos un poco lejos pero siempre estamos en comunicación constante. Con esto te digo que cuando estabamos todos no se daba igual.. no podia abrirme igual (por ejemplo con mis hermanos delante por miedo a criticas o cosas así.. o con mi madre que no se porque la tomamos con la madre siempre.. quizas porque es la que esta mas tiempo con los hijos y hace el papel de "poli mala" ---pobre de mi madre, haberme aguantado tanta idiotez, que admiración y amor le tengo!!!--) fue algo que cree con mi padre a solas... intenta buscar esos espacios a solas con tu hija para darle confianza y puedas llegar a profundizar más en este tema.

Desde mi experiencia del papel de hija.

Saludos y buenas noches...

Muchas gracias por tus palabras y si es bueno tener la opinion de una hija, y esa dinamica de la que hablas es muy bonita y muy buena, abrirnos para los hijos, para que ellos se abran hacia nosotros, y tienes razon, pobres de las mama, ellas pagan los platos rotos de la educacion, y a veces el papa es el que consiente, las madres toman un rol muy importante en la vida de los hijos, solo que en este caso, mi esposa no toma con interes ningun tema de religion, ni espiriutal, esta cansada de oir del 2012, escucha los mayas y se des-maya, jaja, en fin, es la parte fisica y material del matrimonio, creo que si se trata de ser equilibrado, mi matrimonio es asi, yo lo espiritual y ella lo material.

Pero, ahi vamos caminando, aprendiendo y trabajando diario.
    muchas gracias

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Dic 20, 2011 12:09 am

NO se donde postear esto.

Como dicen muchas veces en broma HOUSTON TENGO UN PROBLEMA, esta noche me fui a dormir, y me despertaron en 3 oportunidades, por un tema que paso a contarles y por favor necesito vuestra ayuda... no tengo a donde recurrir.

Tengo una vecina que hace un mes le pidio a mi esposa un libro que se llama EL SECRETO, esta chica no es de leer, tiene un nivel de conocimiento general muy pobre, y me extraño que pidiera un libro de este tipo, y para que tengan una idea, no sabe lo que es internet.

Le fui a llevar el libro porque el viernes dijo que no tenia dinero y que tenia que ir al banco que pasaria el sabado, por supuesto no vino. Cuando la encuentro le digo, tienes el libro, y me responde, no lo quiero porque tengo la pelicula que me regalaron y no me sirve, en ese momento me enoje interiormente y le dije que esto no se hace, pedir algo y luego decir que no, porque estaba jugando con las personas que trabajan. Que las cosas hay que pensarlas y me fui muy fastidiado.

Luego fue mi esposa y le dijo esta que no le servia porque ademas de tener el video, no entendia nada. Por la tarde fuimos al supermercado, y comentamos que quien se lo habria recomendado, como no se dio cuenta que no tiene nivel para un libro asi.

Ahora bien, me despiertan y me piden que la ayude, pero tengo un serio problema de piel con ella, siento rechazo y no lo puedo evitar. Como soy muy sensible, trato de no tener contacto con gente que asi, porque me hace mal. Se que es muy facil en este maravilloso foro, comentar cosas ayudarnos entre nosotros, pero ahora viene la gran pregunta, que hago con esta chica, puedo bañarla en luz, pero, que puedo hacer para que me entienda cuando le quiera explicar. Me pueden recomendar algo? un libro sencillo?, es que me dormia y me despertaban y el tema en mi pensamiento, no tengo a quien recurrir, y necesito ayudarla. Es muy dificil para mi, pero se que la tengo que ayudar. Gracias y espero vuestra comprension, Miguelon perdona por haberte ocupado tu espacio, pero aqui no entra gente que no sea del grupo cotidiano. SAM si puedes y tienes tiempo te estare agradecido.

FranciscoBU
    Administrador
    Administrador

Masculino Mensajes : 21269
    Empleo /Ocio : Vacante
    Humor : Positivo

Mensaje por FranciscoBU el Mar Dic 20, 2011 12:43 am

Oscar te entiendo, yo en un principio le contaba a todos el mundo sobre el foro,sobre la labor que se hacia aqui,sobre la preparación, sobre lo que estaba aconteciendo en el mundo , recibi muchas criticas,burlas lo cual ni en lo mas minimo me afectaba,si las personas no se quieren ayudar a ellos mismos, dificil que otros hagan por uno lo que uno debe hacer.

Saludos Oscar!!

canpaniya22
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

Mensaje por canpaniya22 el Mar Dic 20, 2011 2:45 am

Personalmente creo que mas gente de la nosotros esperamos se está preparando, pero en silencio. Mucha gente tiene miedo al rídiculo y a los temas tabus.

Si lo necesita irá a buscarte.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:09 pm

Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 4:09 pm