PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
Únete a nosotros y aprendamos todos juntos .
Los Administradores .

PROYECTO HUMANO

TRANSLATE

Últimos temas

»  Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
Hoy a las 3:43 am por Velociraptor

» Nibiru: El Planeta X, ¿culpable de las extinciones masivas en la Tierra?
Vie Dic 09, 2016 5:12 pm por Jansef

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Vie Dic 09, 2016 4:42 pm por Jansef

» CONFLICTO EN SIRIA #2
Vie Dic 09, 2016 1:03 pm por Halfaro

» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
Vie Dic 09, 2016 12:53 pm por Halfaro

» Gran Colapso Económico es inevitable
Jue Dic 08, 2016 5:52 pm por Jansef

» ALERTAS TERRORISTAS GLOBAL
Jue Dic 08, 2016 5:50 pm por Jansef

» PROTOCOLO y GUIA PARA LA PREVENCION DE UN DESASTRE SISMICO
Jue Dic 08, 2016 4:37 pm por Halfaro

» PROTOCOLO PARA ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA CON MOCHILAS DE 24 Y 72 HORAS .
Jue Dic 08, 2016 4:30 pm por Halfaro

» Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y el mundo se tambalea
Miér Dic 07, 2016 9:18 pm por Halfaro

»  Abren la tumba de Cristo por primera vez en siglos
Lun Dic 05, 2016 3:47 pm por Jansef

» Internet podría colapsar este año
Dom Dic 04, 2016 5:34 pm por Jansef

» Nueva Agenda Universal 2030 y la Encíclica Papal "LAUDATO SÍ"
Dom Dic 04, 2016 5:24 pm por Jansef

» Todo apunta que el accidente del avión del Chapecoense se debió a la falta de combustible
Dom Dic 04, 2016 6:51 am por Velociraptor

» Fuerza Desconocida
Sáb Dic 03, 2016 8:23 pm por Jansef

» Un astrofísico desacredita el mito de la estrella de Belén
Sáb Dic 03, 2016 7:58 pm por Jansef

» Profecías 2016
Jue Dic 01, 2016 5:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DIARIO DE AVISTAMIENTOS DE OVNIS
Miér Nov 30, 2016 4:53 pm por Halfaro

» CRISIS DE REFUGIADOS EN EL MUNDO
Mar Nov 29, 2016 8:19 pm por Jansef

» Posible fin del bloqueo: EE.UU. y Cuba anuncian la reapertura de sus relaciones diplomáticas
Dom Nov 27, 2016 11:22 am por Jansef

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:25 am por erwino

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:23 am por erwino

» LEY MARCIAL, MEGADESASTRE y posible tercer mandato de OBAMA
Vie Nov 25, 2016 9:31 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE AURORAS BOREALES .
Jue Nov 24, 2016 11:02 pm por Halfaro

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE VOLCANES.
Jue Nov 24, 2016 10:09 am por Halfaro

» El sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima-2 se detiene tras el terremoto
Miér Nov 23, 2016 8:19 pm por Halfaro

» Seguimiento de accidentes ferroviarios
Lun Nov 21, 2016 8:36 am por Halfaro

» Un viaje a las maravillas del Cosmos
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por Jansef

» "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"
Sáb Nov 19, 2016 9:30 am por Jansef

» Los medicamentos más recientes para la diabetes están muy cuestionados
Jue Nov 17, 2016 8:29 am por Halfaro

» LA REVOLUCIÓN DEL KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO
Jue Nov 17, 2016 8:12 am por Halfaro

» Esto es lo mejor que he podido escuchar en años: Putin y Trump se comprometen a mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU.
Lun Nov 14, 2016 7:12 pm por Velociraptor

» Elecciones Presidenciales EEUU: Clinton vs Trump
Sáb Nov 12, 2016 10:06 pm por Halfaro

»  URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación# N°2
Sáb Nov 12, 2016 9:44 pm por Halfaro

» Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico
Sáb Nov 12, 2016 9:01 pm por Jansef

» INFORMES DEL CLIMA EN EL MUNDO
Vie Nov 11, 2016 1:22 pm por Halfaro

» Poderoso fenómeno cósmico amenaza al planeta el día de los comicios en EE.UU.
Mar Nov 08, 2016 8:56 am por Jansef

» Acuerdo de París sobre el Cambio Climático
Lun Nov 07, 2016 7:35 pm por Jansef

» Mas informaciones acerca de un eventual EMP, Evento de Pulso Electromagnético
Lun Nov 07, 2016 7:21 pm por Velociraptor

» Nace Asgardia, el primer Estado extraterrestre de la historia
Sáb Nov 05, 2016 3:37 pm por Electra11

» Gigantesca nube de gas se dirige a nuestra galaxia
Vie Nov 04, 2016 12:35 pm por Jansef

» FUERTE SISMO SE DEJA SENTIR EN CURICO # 6.5 RICHTER
Vie Nov 04, 2016 12:17 pm por CAPUL

» ¿Ha comenzado la "PURGA" en la vida real?
Mar Nov 01, 2016 6:49 pm por Jansef

» La Venida del Mesías a la Tierra se produciría el día 23 de diciembre del año 2016...
Sáb Oct 29, 2016 8:43 am por Jansef

» Tormenta solar a la vista: La Tierra debe prepararse para un golpe "inminente"
Sáb Oct 29, 2016 8:31 am por Jansef

» EEUU y la UE no están preparados para Trump de presidente
Jue Oct 27, 2016 7:11 pm por Jansef

» Misteriosos y Escalofriantes Sonidos se estan escuchando por todo el Mundo
Jue Oct 27, 2016 3:22 pm por Halfaro

» Seguimientos de plantas nucleares y contaminación nuclear. excepto Fukushima!!!
Jue Oct 27, 2016 2:06 pm por Halfaro

» GRAN MEDITACIÓN ARMÓNICA MUNDIAL PERMANENTE PARA MANDAR LUZ AL PLANETA
Miér Oct 26, 2016 3:09 pm por Halfaro

» Un correo electrónico a Podesta advierte del peligro de una extinción global dentro de 20 años
Mar Oct 25, 2016 8:59 pm por Jansef

» ¿Sobrevirirá el mundo una presidencia de Hillary Clinton?
Mar Oct 25, 2016 8:42 pm por Jansef

» ¿Cómo actuar si se produjese una “tormenta solar extrema”?
Lun Oct 24, 2016 4:02 pm por Jansef

» Asteroides del Juicio Final
Sáb Oct 22, 2016 10:36 pm por Jansef

» Oopart. Los 10 objetos fuera del tiempo más extraños
Sáb Oct 22, 2016 4:24 pm por Halfaro

» "El Vaticano sabe que hay extraterrestres y la guerra espacial es inminente"
Sáb Oct 22, 2016 8:39 am por Jansef

» Estados Unidos investiga un ciberataque a gran escala
Vie Oct 21, 2016 9:48 pm por Velociraptor

» La ESA confirma que el módulo Schiaparelli se estrelló contra Marte
Vie Oct 21, 2016 9:15 pm por Jansef

» ESPECIAL. LLEGADA DE JUNO A JÚPITER
Mar Oct 18, 2016 10:37 am por Halfaro

» Seguimiento de conflicto en Yemen
Lun Oct 17, 2016 1:54 pm por Halfaro

» Conflicto en Irak seguimiento
Lun Oct 17, 2016 1:13 pm por Halfaro

» El cambio climático se agrava
Sáb Oct 15, 2016 12:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE "ATENTADOS".
Sáb Oct 15, 2016 9:20 am por Halfaro

» Destrucción y hambre en Haití .
Vie Oct 14, 2016 1:05 pm por Halfaro

»  Europa se prepara para un ataque cibernético a gran escala
Jue Oct 13, 2016 4:05 pm por Jansef

» Eventos sísmicos en Isla del #Hierro - #Canarias - 2011-2012-2013-2016
Miér Oct 12, 2016 3:00 pm por Halfaro

» El riesgo de un gran terremoto se dispara en California tras el hallazgo de una nueva falla
Miér Oct 12, 2016 2:54 pm por Halfaro

» Los DOGON, poseen INCREIBLES conocimientos Astronómicos. La CIENCIA incapaz de explicarlo!
Miér Oct 12, 2016 8:28 am por Halfaro

» #Huracán Matthew, golpea Haití con mas de 800 muertos# SEGUIMIENTO DE HURACANES,TIFONES, TORNADOS Y TORMENTAS -
Vie Oct 07, 2016 8:49 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE ANOMALIAS Y OBJETOS EXTRAÑOS CERCA DEL SOL.
Jue Oct 06, 2016 6:39 pm por Jansef

» ¿Obama Presidente de las Naciones Unidas 2017?
Jue Oct 06, 2016 6:32 pm por Jansef

VISITANTES

Navegación

Amigos

ADVERSIDADES DE LA VIDA.

Comparte

Tony67
    Moderador Jefe
    Moderador Jefe

Masculino Mensajes : 8217
    Empleo /Ocio : TURISMO

ADVERSIDADES DE LA VIDA.

Mensaje por Tony67 el Miér Dic 14, 2011 3:33 pm

Una hija hablaba con su padre y se quejaba de la vida, lamentándose de que las cosas no le salían bien.

No sabía qué hacer para seguir adelante. Se sentía sin fuerzas y a punto de rendirse.
    Estaba cansada y harta de luchar y luchar, sin obtener ningún resultado.
    Cada vez que solucionaba un problema, aparecía otro. Ya no podía más.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí tomó tres ollas con agua y las puso sobre el fuego. Cuando el agua de las tres ollas empezó a hervir, puso en una zanahorias, en otra colocó huevos y en la última granos de café.

Las dejó hervir y se quedó mientras tanto en silencio. Simplemente se limitó a sonreír a su hija, mientras esperaba a que las tres ollas acabaran su proceso.
    La hija esperó impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre.

Después de unos veinte minutos el padre apagó el fuego.
    Sacó los huevos y los colocó en un recipiente, sacó las zanahorias y las puso en un plato y finalmente, colocó el café en un tazón.

Mirando a su hija le dijo: -Querida, ¿qué ves?
    -Huevos, zanahorias y café, respondió.

Hizo que se acercara y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas.

Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera, después de quitarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro.

Luego le pidió que probara el café, ella después de tomar un sorbo, sorprendida e intrigada a la vez, preguntó: ¿Qué significa todo esto, padre?

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: “agua hirviendo”
    Pero que los tres habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua, fuerte, dura; pero después de pasar por el proceso había quedado blanda y fácil de deshacer.

Los huevos habían llegado al agua siendo frágiles, su delicada cáscara protegía su interior; pero después de estar en el agua hirviendo, se habían endurecido.

Los granos de café, después de estar en el agua hirviendo, habían teñido el agua.

-¿Cuál de los tres elementos eres tú?… Cuando la adversidad llama a tu puerta… ¿Cómo respondes?
    Le preguntó a su hija.

-¿Eres como una zanahoria que parece fuerte pero cuando la fatalidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

-¿Eres como un huevo, que comienza con un corazón frágil, con un espíritu fluido, pero después de una pérdida de un ser querido, una separación o un despido se ha vuelto duro e inflexible?
    Por fuera todo sigue aparentemente igual, pero por dentro estás amargada y rígida; y tu espíritu y corazón se han endurecido.

-¿O eres un grano de café? Que es capaz de aprovechar la adversidad y lo que le causa dolor y justo cuando el agua llega al punto máximo de ebullición, es capaz de desprender su mejor sabor y aroma.

Dios quiera que seas como el grano de café, que cuando las cosas se ponen mal, tú puedas reaccionar en forma positiva, sin dejarte vencer por las circunstancias y hagas que las cosas a tu alrededor mejoren.

Que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumine tu camino y a todas las personas que te rodean.

“Que puedas siempre esparcir e irradiar con tu fuerza, optimismo y alegría el “dulce aroma del café”, para que nunca pierdas ese olor grato que solo tú y quien es capaz de atravesar por las más duras circunstancias sabe transmitir a los demás”

Tony.( http://www.reflexionesparaelalma.net/page/reflexiones/id/300/title/Adversidades-de-la-Vida)

Polilla
    Moderador
    Moderador

Femenino Mensajes : 9286

Re: ADVERSIDADES DE LA VIDA.

Mensaje por Polilla el Miér Dic 14, 2011 3:59 pm

Sencillamente Brillante !!
    Muchas gracias Tony Very Happy

Mail Administración: selketka@hotmail.com

Cuida tus pensamientos
    porque se volverán palabras. Cuida tus palabras
    porque se transformarán en actos. Cuida tus actos
    porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres
    porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter
    porque formará tu destino. y tu destino, será tu vida.

sunny I love yousunny

NURIETA
    Voluntario
    Voluntario

Femenino Mensajes : 88
    Empleo /Ocio : Viajes y Justicia, ahora en paro.
    Humor : Bueno, pero ojo! cuando hay algo mejor, me contagio rápido.

Mensaje por NURIETA el Miér Dic 14, 2011 4:05 pm

Gracias Tony, estoy pasando un momento dificil en lo personal y emocional, y tanto tus palabras de cerrar circulos como estas de las adversidades me dan un empujoncito.Espero llenarme de fuerza para sortear el temporal y saber cerrar este circulo sin dañarme a mi misma por evitar dañar a otros.
    Un beso.

Tony67
    Moderador Jefe
    Moderador Jefe

Masculino Mensajes : 8217
    Empleo /Ocio : TURISMO

Mensaje por Tony67 el Miér Dic 14, 2011 4:12 pm

La fuerza esta en ti Nurieta, y vamos que se puede cheers cheers , aqui en el foro tendras amigos que alivianen tu andar....

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Dic 14, 2011 4:26 pm

Nurieta, cariño no se que te pasará, pero yo he vivido etapas muy dificiles y algunas en las que me quería morir, y no sirve de nada sufrir, aún teniendo razones, porque el fin es ser feliz, y pasar ser feliz hay marcarse metas pequeñas, ¿Por qué? pues bien, la felicidad en sí es la satisfaciión de conseguir lo que deseas, si deseas algo casi imposible será más dificil que lo consigas, ahora si te vas marcando metas pequeñas poco a poco, eso te enriquecerá muchisimo a tu persona, además mujer eres joven, piensa en la vida que te queda y en vivirla con la mayor calidad posible, que la vida es lo único que realmente es nuestro, mira yo ahora mismo con los problemas que tengo si estuviera en el estado anímico y mental de hace un par de años estaría totalmente deprimida, pero he aprendido a valorar ciertas cosas que antes creía valorar y no hacía, intento buscarle lo positivo hasta a la peor situación, y eso me ha ayudado a estar serena y bien. Una de las cosas que me ayudó más para crecer como persona y para aprender a no hundirme y tenr fuerza en los peores momentos, a parte de mi marido y este foro, ha sido el ejemplo de mi cuñada, le entró un cancer de mamá, y la tía se reía del tema, hacía bromas, le quitaron un pecho y por la quimio se quedó sin pelo, y cuando la veias te decía: Vistes que buena estoy? que melena y que *** tengo?ajaja, es un ejemplo brutal para mi, y mira, siempre fue preciosa pero ahora aún más le pusieron el pecho, tienen una melena fuerte y sana y está super curada. Te digo esto por si te sirve de algo ya que a mí me sirvió y me sigue sirviendo, porque yo cuando la vi a ella reaccionar así me estaba quejando continuamente de todo como si yo tuviera los mayores problemas del mundo, y cuando vi como reaccionaba ella ante un cancer, me sentí ridícula por quejarme tanto. Un abrazo, y si necesitas charlar, aqui estoy , no lo dudes! flower

NURIETA
    Voluntario
    Voluntario

Mensaje por NURIETA el Miér Dic 14, 2011 4:36 pm

Gracias Violeta, la verdad es que acabo de ir a ver a mi hijo como duerme, ( tiene 8 años) y me ha invadido una fuerza brutal al pensar que por él, vale la pena todo,tengo que enseñarle, guiarle, prepararle, educarle, divertirnos juntos y tantas mas cosas...
    Bueno no me pongo ñoña, esperaré a calmarme un poco y otro dia os haré una disertación de lo que me aportais todos, de lo que he aprendido y hay por aprender de este foro, de las enseñanzas que estamos descubriendo,del despertar que estamos causando....
    Lo dicho, que me desparramo, que os quiero a todos un monton, y no es un decir, es un sentimiento muy grande.
    Besos gigantes a todos.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Dic 14, 2011 4:40 pm

QUe linda! desparramate mujer que pa eso estamos!!jejeje, las cosas hay que sacarlas pa fuera y no guardarlas dentro que luego pasa como los volcanes que acumulan energía y luego cuando explotan eso es monumental jejejeje, venga guapa di que si siempre hay una razón para sonreir!!muakas yo tambien os quiero a todos y tambien de corazon! flower I love you

jssvs
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Masculino Mensajes : 136
    Empleo /Ocio : Cocina energética

Mensaje por jssvs el Miér Dic 14, 2011 4:55 pm

Yo creo que la felicidad es precisamente no desear nada. En cuanto a los momentos difíciles, son un producto de la ignorancia al no hallar la causa de las experiencias que el universo nos regala o que nosotros mismos atraemos a través de nuestros pensamientos, pero que tienen el propósito de avisarnos de que algo no estamos haciendo bien.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Dic 14, 2011 4:57 pm

Gracias Tony, Gracias Violeta, Gracias Nurieta, Gracias a todos en este foro en verdad que hemos logrado una gran union como de familia, todos tenemos problemas, pero, como decia Buda, el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional, y nuestra mejor opcion es a lo positivo.

Ahora mismo paso por alguna agitacion en mi oceano tranquilo de la familia, tengo 3 hijas 14, 15 y 17, y mi hija de 17 trae rpoblemas sobre todo con su mama, clasicos de la edad, pero, esa rebeldia de la edad es una cuesta arriba, pero, con amor, respeto y tratando de enseñar con el ejemplo creo que saldremos adelante, pero, no importa cual sea el problema, siempre con la cabeza fria y en alto, podremos vencer la adversidad, no estamos solos recuerden.

Los quiero.
    Miguelon

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Dic 15, 2011 3:21 am

Claro que si Miguelón! ya verás como todo pasá, un abrazo!
    jssvs siempre hay que desear algo y de hecho creo que es inevitable, simplemente con que estes cansado deseas dormir, o cuando tienes hambre deseas comer, y el hecho de cumplir un deseo tan simple y natural como estos nos puede llenar de satisfacción, parezco el rey,ajajaja, un abrazo!

jssvs
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Mensaje por jssvs el Jue Dic 15, 2011 3:37 am

ateloiv1987 escribió:Claro que si Miguelón! ya verás como todo pasá, un abrazo!
    jssvs siempre hay que desear algo y de hecho creo que es inevitable, simplemente con que estes cansado deseas dormir, o cuando tienes hambre deseas comer, y el hecho de cumplir un deseo tan simple y natural como estos nos puede llenar de satisfacción, parezco el rey,ajajaja, un abrazo!

Pero a lo mejor cuando seamos unos iluminados no necesitamos todo eso xD Como Victor Truviano:

Aunque hace unos meses tuvo un accidente, creo que lo atropelló un coche, y volvió a beber para recuperarse. Flexibilidad ante todo.

jssvs
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Mensaje por jssvs el Jue Dic 15, 2011 3:39 am

ateloiv1987 escribió:Claro que si Miguelón! ya verás como todo pasá, un abrazo!

Yo, como dicen los budistas, creo que desear algo, por muy pequeño que sea, al fin y al cabo es sufrir, porque es querer algo que en ese momento no tienes. Seremos felices cuando no deseemos nada.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Dic 15, 2011 4:27 am

Ya pero el ser humano es inconformista por naturaleza, eso estaría muy bien si nos lo pudieramos aplicar pero es imposible, nuestra naturaleza no nos lo permite, por ello es por lo que la opción más viable es desear cosas que tengamos accesibles, por ejemplo, si a mi se me da bien las letras será mejor y más fácil para mi estudiar psicología que estudiar ingeniera de caminos por decir algo, no crees? y si es bueno desear dentro de nuestras posibilidades por que creo que sin el deseo seríamos animales sin más, no nos haría falta ni trabajar, ni tener ropa, ni casa, ni estudiar, ni escribir, ni nada, porque nuestro único propósito en la tierra sería estar sin más, el deseo nos hace superarnos, nos hace sentirnos bien cuando conseguimos lo ansiado y sentirnos realizados y orgullosos cuando nos esforzamos por conseguirlo, no crees?

susy307
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

Femenino Mensajes : 1273
    Empleo /Ocio : jubilada de salud publica
    Humor : en general bueno

Mensaje por susy307 el Jue Dic 15, 2011 4:28 am

Nurieta:fuerza y luz para tu alma.Una amiga decia:las cosas feas no hay que guardarlas adentro pues se pudren y dan mal olor.Muy gràfica pero tenia razòn,todos hemos tenido problemas pero ellos pasan y con el tiempo los vemos de otra manera,todo es aprendizaje,no decaigas,me uno a los demas para decirte:acà estamos todos I love you

NURIETA
    Voluntario
    Voluntario

Mensaje por NURIETA el Jue Dic 15, 2011 5:21 am

Graaacciiiiaaass!!!!!!! a todos mis queridos hermanos de alma. La verdad es que cuando dejas pasar un tiempo prudente, le das alas cosas otra vision. Me explico, el problema o situacion sigue estando ahí, pero cuando se han enfriado los humos o el dolor, lo analizas de mil maneras mas.
    Como decia Tony arriba, creo que yo, primero fuí zanahoria, me afectaba todo de tal manera que me quedaba hecha papilla, sin manera de reaccionar, despues, fuí huevo, pero me endurecía tanto que me hacia daño yo misma, al no sacar lo que tenia dentro, ni si quiera lo bueno, era arisca e insensible, egoista y muy superficial, pero me hice mucho daño, y ahora empiezo a ser grano de cafe, una vez metida en la situacion, dejo que pase todo sin alterar mi vida, y voy aprendiendo de ello, expreso y comparto mis inquietudes y pesares, aprendo de los demás, en fin me desparramo y me empiezo a sentir...¿ bien ?, es algo todavia desconocido para mi, pero lo poquito que hago, me reconforta mucho. Sobre todo es maravilloso compartir, y compartir.
    De nuevo gracias, sois un grupo de lo mas unido que he conocido, y eso que estamos cada uno "donde cristo perdió el gorro", ¿ os imaginais si estuvieramos mas cerquita, la fuerza que emanaríamos"
    Bueno ya está que me pierdo... y no encuentro el fin
    Besos, besos y mas besos.

jssvs
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Mensaje por jssvs el Vie Dic 16, 2011 6:31 am

ateloiv1987 escribió:Ya pero el ser humano es inconformista por naturaleza, eso estaría muy bien si nos lo pudieramos aplicar pero es imposible, nuestra naturaleza no nos lo permite, por ello es por lo que la opción más viable es desear cosas que tengamos accesibles, por ejemplo, si a mi se me da bien las letras será mejor y más fácil para mi estudiar psicología que estudiar ingeniera de caminos por decir algo, no crees? y si es bueno desear dentro de nuestras posibilidades por que creo que sin el deseo seríamos animales sin más, no nos haría falta ni trabajar, ni tener ropa, ni casa, ni estudiar, ni escribir, ni nada, porque nuestro único propósito en la tierra sería estar sin más, el deseo nos hace superarnos, nos hace sentirnos bien cuando conseguimos lo ansiado y sentirnos realizados y orgullosos cuando nos esforzamos por conseguirlo, no crees?

No, lo siento, no lo creo.

Vamos por partes:

- Lo que dices de que el ser humano es inconformista, no creo que tenga por qué ser así, si aprendemos a querernos a nosotros mismos tal y como somos en ESTE MOMENTO. Y lo de que se te den mejor las letras, creo que son limitaciones que nos imponemos a nosotros mismos, simplemente, porque el poder de nuestros pensamientos es muy fuerte; si piensas que no sirves para algo, no servirás. Recomiendo que vean este documental http://vimeo.com/30397694 que por cierto lo puse en un tema, pero nadie ha comentado.

- Lo de que sin el deseo seríamos animales sin más,simplemente creo que es todo lo contrario. ¿No tienen los animales deseos de comer, de beber, de moverse o de sentir placer?? ¿No es precisamente el control de esos deseos lo que nos diferencia de ellos?? No sería maravilloso que nuestro único propósito fuese ESTAR sin más, como cuando meditas? Qué hay de malo en ello?

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 16, 2011 6:51 am

Bueno, es tu forma de pensar y la respeto pero creo que es imposible no sentir deseo por algo, porque como tu dices si, nosotros podemos controlar nuestros deseos, pero no te olvides de que tambien somos animales, racionales, (unos más que otros)pero animales. Yo creo que más que maravilloso sería aburrido estar sin más y repito que imposible, ni los monjes tibetanos están sin más, van a comprar al mercado, hacen deportes, estudian, meditan, comen, mean, y vete tu a saber que cosas más, por lo tanto es algo insostenible, porque si estuvieramos sin más moririamos.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 16, 2011 8:42 am

Queria familia espiritual, son muchas las cosas que comentamos, pero lo importante es como sentimos que tenemos que ayudar a nuestros compañeros que estan pasando un momento dificil. Hace unos dias estaba en uno de esos momentos que estaba desesperado por el dinero, en un momento dado, estaba tan mal que a pesar de no mostrar mi estado, mi esposa me dijo, Por favor deja de leer esas cosas que tienes tus ojos tristes, cuidado que te estan afectando estas cosas, y la verdd no queria que ella supiera que dependia del maldito dinero de ayuda que podria recibir, sin onos vendriamos en picada, y no porque no confie, simplemente por no preocuparla mas.
    En una noche que me fui a dormir, estos seres se me aparecieron y me dijeron, por favor, Oscar deja ya de preocuparte y empieza a ocuparte de los que te necesitan. Esto paso por dos noches consecutivas, por supuesto, que la primera vez solo lo tome por un sueño, pero las dos veces a la misma hora me despertaron 4 AM.
    A la mañana del segundo dia, una mujer me dice, que tenia problemas en su vida desde hacia un año o mas y me cuenta, alli empiezo a contarle que lo que necesitaba era empezar a ver mas alla de lo material, y que debia comenzar por el camino espiritual, que no interesaba si se volcaba a una religion o un sistema filosofico, lo importante es que empiece y que la podria orientar, pero bajo ningun concepto podia indicarle cual camino tomar, esa es una decision personal y unicamente elegido por el caminante.
    Al dia siguiente igiual otra persona me cuenta cosas muy personales y que no encontraba el camino, le comienzo a decir que que estaba haciendo y me dice que estaba ademas de trabajar, nada, salvo leer novelas y demas , pero que ya no le llenaban necesitaba algo mas y me dice, no se, algo como el libro El secreto pero distinto. Le sugiero, que tiene que buscar libros que la ayuden a empezar a caminar, encontrar que no todotermina despues de la muerte en fin cosas que ya sabemos, y le sugeri una libreria que hay en un pueblo, y me dice gracias realmente no se me habia ocurrido, y asi, durante un par de semanas en total 10 personas, en distintos niveles, ya que dentro de esta gente hay quien cura el mal de ojos, o otro que dice que su padre lo guia a ayudar a curar los problemas de estomago, y por ultimo y la que mas me movio fue una chica, marroqui, educada en la fe musulmana, pero que no cree en nada ni en Dios, segun ella, pero despues de conversar un rato, me cuenta algo diciendome que es muy personal y que no lo sabe casi nadie porque la tratan por loca o simplemente se burlan. Aqui el relato mas o menos de lo dicho...
    Estaba por entrar al quirofano por una operacion de intestinos, no se si una apendicitis, no melo pudo decir ya que le cuesta el castellano o aun no tiene palabras tecnicas para expresarse, pero ella sabe Ingles, Frances, Arabe, y Marroqui, sigo... dice que en medio de la operacion por problemas de la anestesia, se muere, (ella no lo sabia) y que se fue directo a una luz brillante que era muy intensa, pero que no lastimaba sus ojos y que sentia una placer y na paz profunda, cada vez mas adentro de ella, hasta que de pronto sintio que le tiraban de los pies y la alejaban de alli, ella no queria volver, y no podia soltarse de lo que la jalaba hacia abajo, hasta que desperto en la habitacion del hospital. Sintio una profunda tristeza por estar otra vez aqui. Lo conto y alli empezaron que esto que aquello, pero ella me dijo, que a partir de alli su miedo interior a todo, desaparecio, no le teme a nada ni a nadie, y que se la pasa viendo almas en su habitacion que la cuidan, (ahora esta embarazada).
    No se pueden imaginar con todo esto como me quede yo, simplemente le dije lo que me cuentas esa luz, es Dios y de alli venimos todos, y alli volvemos cuando dejamos este cuerpo, y bueno se le llenaron los ojos de lagrimas y me dijo, Oscar, lo sospechaba, pero lo que me enseñaron en la religion no es lo que yo vi, gracias pero necesito un favor que me digas que puedo leer, y ledije tengo librosde eso y te los prestare.
    Que quiero decir con todo esto que mientras estaba metido en lo material, abrumado por una hipoteca y demas cosas, no veia gente que me necesitaba y que podia ayudar, hoy me llego la ayuda...
    Queridos amigos, si me permiten que los vea como tal, tenemos que salir de nestro planeta y ayudar a los que nos rodean y tratar de que esa ayuda sea a qien realmente nos neceita, para que ni se burle ni nos tome por locos. Ayudemos a los que estan despertando que nos necesitan en verdad, y si podemos guiarlos humildemente pues mejor.
    Un abrazo fraternal, a todos

PD. no olvidemos dos cosas, demos amor que es a lo que venimos y vivamos en el mundo material en el que vivimos pero no nos volvamos locos por el. Estamos en un mundo material, para aprender que necesitamos de el, pero que no tenemos que vivir para el.

jssvs
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Mensaje por jssvs el Vie Dic 16, 2011 9:12 am

ateloiv1987 escribió:Bueno, es tu forma de pensar y la respeto pero creo que es imposible no sentir deseo por algo, porque como tu dices si, nosotros podemos controlar nuestros deseos, pero no te olvides de que tambien somos animales, racionales, (unos más que otros)pero animales. Yo creo que más que maravilloso sería aburrido estar sin más y repito que imposible, ni los monjes tibetanos están sin más, van a comprar al mercado, hacen deportes, estudian, meditan, comen, mean, y vete tu a saber que cosas más, por lo tanto es algo insostenible, porque si estuvieramos sin más moririamos.

Entonces no crees en la gente que se alimenta de la energía pránica, el video que puse ahí arriba??

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 16, 2011 9:30 am

No es eso, yo creo que simplemente no me entiendes lo que quiero decir, lo que tu dices es razonable y positivo, pero lo que yo quiero decir es que decir que se puede vivir sin desear es como decir que se puede vivir sin pensar...se puede? no se, igual alguien lo consigue, pero sería natural? no. Pues eso es lo que quiero decir, si una persona se le mete entre ceja y ceja no desear va ir encontra de su propia naturaleza y sería una lucha contínua que posiblemente sería mucho más agobiante que desear y sufrir por conseguir lo que deseas, porque tambien hay que tener en cuenta que el sufrimiento es lo que nos hace crecer como personas, pero bueno, no se si me has entendido ahora...yo no te quito de que tu pensamiento sea correcto, solo digo que igual no es la solución..
    Un saludo! Wink

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 16, 2011 9:38 am

Bueno a parte de esto, llevo 2 días sin fumarrrrrr !!!uee,ueee,jajaja, me tiro de los pelos, estoy que me lleva el demonio, que cosa más dificil dios mioo!!! bounce

jssvs
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Mensaje por jssvs el Vie Dic 16, 2011 9:46 am

ateloiv1987 escribió:No es eso, yo creo que simplemente no me entiendes lo que quiero decir, lo que tu dices es razonable y positivo, pero lo que yo quiero decir es que decir que se puede vivir sin desear es como decir que se puede vivir sin pensar...se puede? no se, igual alguien lo consigue, pero sería natural? no. Pues eso es lo que quiero decir, si una persona se le mete entre ceja y ceja no desear va ir encontra de su propia naturaleza y sería una lucha contínua que posiblemente sería mucho más agobiante que desear y sufrir por conseguir lo que deseas, porque tambien hay que tener en cuenta que el sufrimiento es lo que nos hace crecer como personas, pero bueno, no se si me has entendido ahora...yo no te quito de que tu pensamiento sea correcto, solo digo que igual no es la solución..
    Un saludo! Wink

Sí, te entendí. No sería natural? por qué no? Tal vez primero habría que definir la palabra "natural".

Para dejar de fumar te vendría bien el documental que te recomendé!!! xDD Creo yo....

CaminoVallado
    Voluntario
    Voluntario

Masculino Mensajes : 52
    Empleo /Ocio : Estudiante
    Humor : ¿?

Mensaje por CaminoVallado el Vie Dic 16, 2011 9:52 am

No desear nada?
    Si la felicidad estuviera en no desear nada, ¿para qué estamos vivos?

Animo violeta, yo llevo 4 meses, lo peor es el tercer día, en 20 días el mono será algo ocasional. A los dos meses te sorprenderás en que no pensaste en ello

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 16, 2011 9:54 am

ufff, pues a mi me lleva el demonioo, que monazo, yo nunca llegué a pensar que me fuera a poner así, hasta me duele la cabeza! Razz

FranciscoBU
    Administrador
    Administrador

Masculino Mensajes : 21269
    Empleo /Ocio : Vacante
    Humor : Positivo

Mensaje por FranciscoBU el Vie Dic 16, 2011 10:03 am

Bueno estuve leyendo desde el principio al fin este foro y la verdad me he motivado a contarles que en lo personal eh estado viviendo una situación dificil, acabo de perder mi empleo el unico sustento de mi familia,entre en dos enfermedades normales que me dejaron en cama ,si yo hubiese sido negativo desde el primer momento que paso todo, me hubiese consumido en la total depresión , la adeversidades estan pero somo capaces de vencerlas como bien dice Tony arriba, hay que ser como el cafe, sacar lo positivo, aprender y aplicar en nuestras vidas.

Gracias a todos porque igual lo siento a cada uno como una gran familia, y claro agradecer al maestro por haber creado esta hermosa casa donde he conocido personas maravillosas!!

Saludos y un fuerte abrazo!!!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 16, 2011 10:12 am

Mucha fuerza Fran , ya sabes como estan las cosas.. pero yo se que tu eres fuerte y pronto seguro encontraras algo, pienso igual que tu, a mi me detectaron una lesión precancerosa y el otro día me dijeron que o dejaba de fumar o me entraba un cancer fijo, así que en ello estoy, pero bueno lo llevo normal, dentro de unos días me dan fecha para operarme...hombre, estoy algo nerviosa por la operación pero no estoy depre, lo unico quizás el mono de dejar de fumar..en fin, hay que ser fuertesb y sonreir ante las adversidades Very Happy

FranciscoBU
    Administrador
    Administrador

Mensaje por FranciscoBU el Vie Dic 16, 2011 10:18 am

dejar de fumar es facil lo que es dificil es que tu mente entienda que no debes hacerlo.

CaminoVallado
    Voluntario
    Voluntario

Masculino Mensajes : 52
    Empleo /Ocio : Estudiante
    Humor : ¿?

Mensaje por CaminoVallado el Vie Dic 16, 2011 10:43 am

Yo también estoy en paro, es una situación muy difícil y más si otras personas dependen de ti.

Lo probé todo, me ofrecí a trabajar gratis un mes si luego me contrataban y al final lo único que he conseguido es hacer algunas chapuzas por la zona.He vuelto a estudiar y así me distraigo y me sigo llenando.
    Ahora en navidades cuidare de los perros de varios vecinos que se van a pasarlas a otros lares y también son unos euros más.

No desesperes, con el pensamiento positivo las oportunidades son fluorescentes.

Te mando la mejor de mis energías.
    Un saludo!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 16, 2011 10:50 am

FranciscoBU escribió:Bueno estuve leyendo desde el principio al fin este foro y la verdad me he motivado a contarles que en lo personal eh estado viviendo una situación dificil, acabo de perder mi empleo el unico sustento de mi familia,entre en dos enfermedades normales que me dejaron en cama ,si yo hubiese sido negativo desde el primer momento que paso todo, me hubiese consumido en la total depresión , la adeversidades estan pero somo capaces de vencerlas como bien dice Tony arriba, hay que ser como el cafe, sacar lo positivo, aprender y aplicar en nuestras vidas.

Gracias a todos porque igual lo siento a cada uno como una gran familia, y claro agradecer al maestro por haber creado esta hermosa casa donde he conocido personas maravillosas!!

Saludos y un fuerte abrazo!!!

Amigo Fran: llevo una semana perdido dentro del foro y acabo de leer ahora esto. Fran, tú puedes con esto y con todo lo que te propongas. Me has demostrado en este corto tiempo que llevamos de relación, una fuerza descomunal en todos los aspectos, así sin prisa pero sin pausa.

Un abrazo

FranciscoBU
    Administrador
    Administrador

Mensaje por FranciscoBU el Vie Dic 16, 2011 10:53 am

Gracias a todos por sus comentario, claro que si y lo pongo como ejemplo para que a todos los que crean que los problemas de uno son los peores y que no tienen solución esten seguros que si la tienen y siempre hay quienes estan dispuestos a escucharnos y apoyarnos!!!

Saludos!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:00 am

Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 4:00 am