PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
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" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
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    Mentiras, malditas mentiras y las Sagradas Escrituras - Parte 1

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    Mentiras, malditas mentiras y las Sagradas Escrituras - Parte 1

    Mensaje por FranciscoBU el Lun Sep 19, 2011 7:33 pm

    Mentiras, malditas mentiras y las Sagradas Escrituras - Parte 1

    La interpretación de gobierno de los EE.UU. de los eventos del 9 / 11 - una narrativa aceptada y propagada por los medios de comunicación - fue, en principio, nada nuevo. Fue anunciado por más de dos mil años de reinvenciones similar de lo que había sucedido en el pasado. Los principios de la psicología de masas, de propaganda y de gestión de la percepción - de hablar se encuentra con una cara seria - han sido utilizados por aquellos en el poder por muchos, muchos años. El objeto ha sido siempre la misma: para conducir a los que no son de la élite en la dirección deseada por la élite.

    Uno de los primeros ejercicios de este tipo en la coerción psicológica a través de la manipulación de las ideas - se presentan en una serie de textos como si se tratara de la historia - es una que todavía nos afecta hoy en día. Esto se encuentra en la Biblia. La mezcla sutil de la verdad, verdades a medias y mentiras en la Biblia conserva la facultad de zorro hasta el más vivo espíritu de hoy - incluso después de siglos de la experiencia vivida dentro de su atmósfera moral y devoción por los cristianos y los Judios, de la reflexión profunda sobre su teología ramificaciones por la Iglesia y las autoridades rabínicas, y la disección por los críticos literarios. Es evidente que hay respuestas fáciles para ser tenido en lo que la Biblia es todo.

    Esta es una tragedia para todos, incluso si una persona no tiene ningún interés en la lectura de la Biblia, su mala interpretación sigue representando un peligro para ellos. Parte de este peligro, por supuesto, viene de la continua influencia de la Biblia sobre la política de EE.UU. e Israel no gubernamentales, tanto en casa como en el extranjero. Por ponerlo en términos clínicos, la influencia a menudo ha prestado apoyo a algunos graves abusos de poder. Esto no quiere decir, por supuesto, que la Biblia ha causado tales abusos: que sería simplista. El verdadero origen del mal están en otra parte. Pero aún así, en la presentación de los crímenes como si fueran actos de la sabiduría y la misericordia, la Biblia ha demostrado ser muy útil para la propaganda del Estado. No es de extrañar que la Iglesia se convirtió en un brazo activo de control del Estado, y sobrevivió como tal por muchos cientos de años.

    Para los comentaristas bíblicos, parte del problema con la Biblia se encuentra en su misma riqueza. Que la riqueza - incluso chillón - nos refleja el carácter barroco de nuestras propias mentes. Al igual que nuestra propia mente, la Biblia es un laberinto. Otra parte del problema radica en nuestra propia situación. Nuestra cultura occidental está impregnada de un conjunto más rico de los supuestos religiosos de la Biblia: sobre su veracidad, su verdad literal, el culto semi-idolátrica de lo que la Palabra de Dios. ¿Es posible salir de estos laberintos dentro de los laberintos, y obtener una vista a vuelo de pájaro del problema en lugar de ver un gusano de los ojos?

    El Seminario de Jesús, Q, y las profundas raíces del problema

    Una especie de revolución en los estudios bíblicos comenzaron alrededor de 1975. Hasta entonces, la gran herramienta para descubrir los secretos del Antiguo Testamento había sido considerado como crítica de las fuentes, a partir del 19 del siglo Julius Wellhausen destilación de la hipótesis documental. Esto implicó la separación de los materiales históricos Antiguo Testamento, sobre todo el material que termina con la muerte de Moisés, en diversas fuentes, que fueron a diferentes períodos de fecha, y teniendo en cuenta la designación como J, E, D o P. Pero desde el 1970, la realización comenzó a crecer la gran esperanza de que la crítica de fuentes habían llevado casi en ninguna parte, y, en cualquier caso, metodológicamente erróneo. Con esta pérdida de la fe bíblica en la disección se produjo una pérdida simultánea de la fe en la veracidad histórica de enormes trozos del Antiguo Testamento: la confirmación de espera arqueológicos de la Biblia como la historia no pudo emitir, a pesar de grandes excavaciones, los trabajos arqueológicos en lugar indicado los modelos de la historia de la antigua Palestina que estaban en desacuerdo con que el Antiguo Testamento.

    En cuanto al Nuevo Testamento, una acción de retaguardia fue librada por el Seminario de Jesús en los EE.UU. para mantener la fe en un Jesús histórico - o por lo menos para mantener la fe en que una conexión se podría hacer entre nosotros y el Jesús histórico a través del medio de Q, un documento hipotético extraídos de los evangelios sinópticos. Visto como irremediablemente revolucionaria por los evangélicos de EE.UU. y Reino Unido, e irremediablemente conservador Europea estudiosos del Nuevo Testamento, el proyecto del Seminario de Jesús podría haber caído entre dos aguas - aunque, no obstante, aparece repleta de muchas observaciones útiles. Por ejemplo, una conexión entre algunos de los dichos de Jesús, y los modos de pensamiento y de presentación de la escuela cínica de la filosofía helenística, parece bien fundada. Por otro lado, no parece razonable insistir en que el Jesús histórico que pudiera haber existido no estaba interesado en la literatura apocalíptica (es decir, conocimiento sobre el funcionamiento oculto de los cielos).

    Un problema fundamental parece estar en una cierta ingenuidad acerca de la Biblia. Los estudios de la Biblia, como la propaganda son delgados en el suelo, y cuando los eruditos bíblicos en sus escritos íntimos hacer que la Biblia está tirando de la lana en los ojos de sus lectores, que tienden a hacerlo entre líneas, o en un medio en broma, de manera irónica. Parte del problema radica en el hecho de que hay muchas personas que se sienten ofendidas. Estas son personas con un interés personal en algo: con, por ejemplo, un Jesús histórico, que garantiza la salvación a cambio de un simple acto de lealtad, o con garantías Antiguo Testamento que Palestina pertenece a los de origen judío - aún hoy en día.


    ¿Por qué no los escritores bíblicos usan el habla normal?
    Esperanzas y las garantías de este tipo, leer las promesas divinas, son, por supuesto, lejos de la realidad. Incluso una lectura superficial de la Biblia demuestra que en el mejor de simplista, en el peor de los ejemplos de una ilusión que no tiene interés real en lo que la Biblia realmente dice. Naturalmente, hay una enorme diferencia entre exégesis (la lectura de las propias ideas en la Biblia) y la exégesis (exploración de lo que un autor bíblico está diciendo realmente), pero en la práctica la exégesis pura siempre ha sido difícil, sobre todo porque la Biblia usa una gran cantidad de lenguaje metafórico. En otras palabras, utiliza parábolas todo - incluso cuando parece que se trata de algo de una forma totalmente literal.

    Esas parábolas tienen que ser tomadas como lo que son. Pero aquí hay un problema inmediato: que en realidad no sé por qué las parábolas se utilizaron en primer lugar, y, además, su interpretación es cualquier cosa menos sencillo. Nos presenta los textos escritos en el código, y sin una idea clara de por qué un código se ha utilizado en el primer lugar. ¿Por qué no los escritores bíblicos usan el habla normal?

    Jugando con nuestras mentes

    Una clave de este problema se puede encontrar en la formación del antiguo Israel, como un grupo de personas cuyo pensamiento había sido dirigida a lo largo de ciertas rutas. Cada vez que el pensamiento está dirigido por una élite que debemos esperar a ver la evidencia de propaganda en el trabajo. En 1956, apareció un libro de Robert Jay Lifton: Reforma del Pensamiento y la psicología del totalitarismo. Inmediatamente anterior a la escritura de este libro, Lifton había sido un psiquiatra que sirven en la Fuerza Aérea de EE.UU. en Japón y Corea, y el libro explora ocho maneras en que los ciudadanos de China ha sido "lavado de cerebro" (una palabra de moda de la época) por su élite política. (Un término más amable es "persuasión coercitiva", acuñado por la organización conductista Edgar Schein).

    Vamos a llegar a las ocho maneras de lograr la reforma del pensamiento en el futuro. Pero primero algunos puntos generales sobre la reforma del pensamiento en sí: en esencia, estamos tratando aquí con un enfoque suave al control mental. Pero es el control mental, no obstante, y uno de los resultados finales del control de la mente es una disminución de la capacidad de pensar con claridad. En una situación social caracterizada por la reforma del pensamiento, control mental, persuasión coercitiva - lo que sea que quieran llamarlo - un ser humano puede deslizarse poco a poco en algo así como medio de ingenio. La razón de esto tiene que ver con la cultura circundante coercitivas, que a su vez es medio tonto. Y la cultura política es medio tonto, ya que deliberadamente trata de ciertas líneas de investigación como fuera de los límites, estos límites artificiales a la libre investigación, a su vez crear no sólo un medio de ingenio, pero también una especie de tensión nerviosa en el individuo. La escalada de esta tensión se puede poner el equilibrio su interior (lo que podríamos llamar su "cordura general") en algún peligro - y particularmente, si esa persona tiene una atracción a la verdad. En ese momento, el individuo tiene que tomar una decisión: quedarse con la locura de su cultura, o de huelga en una dirección más sana. Las implicaciones de esta elección bastante duras son importantes para cada uno de nosotros, por supuesto, pero quizá también aclarar algunas líneas de desarrollo en la Biblia.

    Tal vez podamos tener una idea de lo que está involucrado, centrándose en el Libro de Esdras, específicamente los capítulos 9 y 10 - y vamos a llegar a esto en su debido momento. El relato del Libro de Esdras se presenta como si se tratara de la historia: Las cosas claras sobre lo que sucedió en el pasado. Sin embargo, si es aceptado como tal por el lector, este es un gran error creer - porque es una devaluación de la forma en la obra narrativa: se supone que la narrativa es mucho menos de lo que realmente es. En otras palabras, por lo que sugiere que no hay nada en el libro de que no sean los hechos del pasado Ezra, estamos en peligro de permitir que el texto para trabajar con nosotros de forma sutil e imprevistas.

    El elemento de Kappa en el romance

    CS Lewis, en un discurso ante estudiantes de una escuela de teología en Cambridge en 1959, titulado Fern-semilla y los elefantes, los siguientes puntos importantes acerca de la relación entre los textos bíblicos y la literatura de ficción europeas, y el estado poco empobrecidos de la crítica bíblica en la que punto en el tiempo:
    "Primero, entonces, lo que estos hombres pueden ser tan críticos de la Biblia, les desconfiar de los críticos. Me parecen carecer de juicio literario, para ser imperceptible de la calidad de los textos que están leyendo. Suena un cargo extraño que presentar contra hombres que han sido sumergidos en los libros toda su vida. Pero eso podría ser sólo el problema. Un hombre que ha pasado toda su juventud y madurez en el estudio minucioso de los textos del Nuevo Testamento y de los estudios de otras personas de ellos, que la literatura la experiencia de los textos carece de cualquier tipo de comparación, como sólo puede crecer a partir de una experiencia amplia y profunda y genial de la literatura en general, es, creo yo, es muy probable que se pierda lo más obvio de ellos. Si me dice que algo en el Evangelio es la leyenda o el romance, me gustaría saber cuántas leyendas y romances que ha leído, lo bien que su paladar es entrenado en la detección de ellos por el sabor, no por cuántos años ha pasado de que el Evangelio ".
    Lo interesante aquí es que Lewis está defendiendo los textos bíblicos (especialmente Nueva textos del Nuevo Testamento) como histórico, frente a las leyendas y romances que por supuesto son de ficción. En general, sus comentarios son bien hechas y saludable, pero de alguna manera se pierda el punto principal. Una "experiencia amplia y profunda y genial de la literatura en general", revela que lo que estamos tratando en los textos bíblicos es legendario y romántico - pero escrito de una manera particular para fines particulares. En otras palabras, es la propaganda, por escrito como ficción, pero se presenta como la historia directamente - que lo hace especialmente confuso para el lector. Pero esta confusión es precisamente el punto, ya que la inserción de la mentira en el subconsciente del lector no es un procedimiento sencillo.


    CS Lewis querido transmitir su comprensión de las verdades espirituales a través de la ficción fantástica
    En un aparte aquí, cabe mencionar que el mismo Lewis, probablemente no era tan ingenuo en cuestiones tales como que pretendía ser. Toma de Las Crónicas de Narnia, por ejemplo. El reverendo Dr. Michael Ward ha sometido a estos libros a algunas críticas literarias bastante completo. Mostró, en su bien recibido Narnia planeta libro, que el ciclo de Narnia no es tanto una apologética cristiana recalentado, sino algo mucho más cósmico. Ward hace el caso de que Lewis, inmerso como estaba en la literatura clásica, medieval y renacentista, vinculadas cada una de las siete historias de Narnia a uno de los siete planetas tradicionales - y esto de una manera específicamente astrológica. Lewis vio a los planetas como "símbolos espirituales de valor permanente", que fueron "especialmente valioso en nuestra generación", es decir, en una generación que había perdido prácticamente todo el sentido de misterio en la religión y la vida. La trama de líneas y detalles ornamentales de los libros se les permitió crecer, como un rosal trepador en contra de un enrejado, de acuerdo a cada uno de estos siete símbolos espirituales, a su vez, de modo que una personalidad de gobierno planetario infunde cada libro - por ejemplo, el león , la bruja y el armario se ajusta a la influencia de Júpiter, el príncipe Caspian a la de Marte, y así sucesivamente.

    La medida en que Lewis era el objetivo de comunicar el tipo de conocimiento a veces se denomina connaître el conocimiento - el tipo más íntimo del conocimiento una inteligencia humana tiene de otra, o de una inteligencia de orden superior - es probable que sea justo decir que él estaba trabajando como un cuasi- -gnósticos, después de todo, el término griego gnosis fue utilizado por los gnósticos para referirse a esta clase de conocimiento, y se comunicó en sus escritos en la mayor parte de la misma manera codificada, indirectos. Además, la noción de los siete cielos era importante para ellos también. Por supuesto, Lewis nunca la intención de revelar lo que estaba haciendo en estos libros: que lo han hecho muy posiblemente se han echado a perder todo el efecto. Lewis término para esto es el "elemento kappa en el romance" - 'Kappa' es la primera letra de la palabra Kruptos griego, que significa "oculto" o "secreto". Esta fue la comunicación del conocimiento directo, a través de la exposición a un ambiente o la calidad, presente en todas partes en la historia, pero nada explícito.

    Lewis estaba cayendo algo por debajo del radar. Pero de una manera u otra, se podría argumentar, así es como toda la literatura imaginativa - ficción - se supone que funciona. Y la Biblia no es una excepción. Ahora, críticos de la Biblia en general han tenido un enfoque un tanto cerebral para entender la Biblia - pero esto es perder la oportunidad de las líneas esenciales de la fuerza no, que se comunican en lugar de una manera diferente. Lewis con razón trata los críticos de la Biblia de su generación con cierto desdén, como torre de marfil aislada de los estudiosos el enfoque más amplio de la literatura como literatura. Cuando se utiliza "leyenda" del término que parecía que había poca comprensión de lo que realmente significaba plazo. Si lo hubiesen hecho, podría haber encontrado algunas líneas nuevas de investigación sorprendente que se extiende ante ellos. Pero, sin duda Lewis estaba equivocado demasiado: si había visto que el término había sido mal aplicado por los críticos de la Biblia, él también podría haber encontrado algo mucho más importante que la mera "historia" en las páginas de la Biblia. Tal vez se volvió a la escritura de ficción con el fin de explorar estas líneas de investigación de una manera imaginativa, para aumentar su connaître el conocimiento de su propia mitología creativa.

    La fe, la Ciencia y la propaganda

    Por desgracia, la fe a veces tiene una manera de sofocar el crecimiento espiritual y la exploración intelectual. Esto no es para denigrar a la fe en sí mismo, pero mal aplicado y no la fe, la fe puesta en las cosas que no son dignos de ella. La fe es un asunto importante aquí, porque está en la naturaleza de los seres humanos para aplicar la fe en alguna parte - incluso si, en una actitud racionalista y materialista, el valor de la fe se niega más o menos completamente. Tal vez todo esto, si que se forma de pensar es una mentira: la propaganda destinada a restringir los seres humanos de la comunicación plena y sincera con los demás, y la exploración del mundo - el mundo natural y el mundo de la cultura - en la que nos encontramos.

    Es uno de los lugares comunes de nuestra época que la ciencia ha tomado el lugar de la religión como la máxima autoridad: algo en lo que ponemos toda nuestra confianza, nuestra fe completa. "Ciencia" de la palabra implica el conocimiento demostrable. Sino simplemente poner su fe en la ciencia sin los controles necesarios sobre sus resultados, y sin ser conscientes de que la práctica de la ciencia que comúnmente se politizó, y los datos científicos generalmente marginadas e ignoradas en la formulación de "científicos" las conclusiones, es sin duda un mal uso de esa la fe. Sin estos controles, poniendo fe en la ciencia se convierte en una cuestión religiosa: una cuestión de dogma aceptar. Existe una vulnerabilidad inherente aquí, donde la fe o de confianza, se usa mal, y nuestro punto de vista - en nosotros mismos y nuestro mundo - se limita a los estrechos, las normas políticamente dirigida. De esta forma limitada de pensar no es realmente científico en el sentido de la palabra, pero es sintomático del pensamiento religioso literalista. Es idiotizada pensar, que induce una triste media de ingenio en la propia mente y en las relaciones sociales, y es por tanto importante en los programas de control social.

    Este mal uso de la fe es inducida a través de la propaganda. Y la propaganda, al menos en parte, utiliza técnicas literarias para insertar se encuentra en la psique, e insertar allí profundamente. La literatura puede ser una forma de hipnosis, una cuestión de sugestión, que no pasa por la mente consciente para lograr sus fines. Lo que es importante en la literatura no es necesariamente la historia explícita, pero lo que hay dentro: el subtexto, las verdades implícitas o mentiras que burlar los controles de conciencia. Cuando se ve de esta manera, la cuestión de si un texto bíblico (por ejemplo) es ficción o no-es algo irrelevante: lo que realmente importa es si el subtexto es verdadera o falsa, porque eso es lo que se integrará en la psique profunda, a menos nos encontramos con una forma de controlar por él.

    Atrapado en la jaula de hierro de la Perspectiva bíblica

    En primer lugar, sin embargo, vamos a echar un vistazo rápido a los componentes de ficción de los textos bíblicos, para que tengamos un poco de contexto en el que explorar. Sin contexto es imposible entender completamente lo que está sucediendo en un texto: el punto central es demasiado estrecha, y el texto se puede actuar sobre la psique sin controles responsable establecido por el lector. En esencia, el trasfondo de un texto puede trabajar su magia en nosotros (benigna o maligna), hasta el conocimiento tanto de la sub-texto y el contexto del texto revela que la magia en el trabajo. Cualquier intención propagandística puede, con control suficiente, ser reconocidos por lo que es, y por lo tanto reduce o incluso desaparecer. Esto requiere que tanto el enfoque estrecho y un amplio campo de visión, por lo que la Biblia (y otras obras literarias) el análisis es como un campo científico exigente. Pero es necesario: una higiene adecuada mental y espiritual depende de ella, pues de lo contrario se encuentra aceptada como la verdad, y entonces todos siguen siendo idiotas!

    La Biblia es particularmente importante debido a su importancia en la formación de la cultura occidental. Sus normas, consignas, presupuestos y perspectivas tienen, en gran medida, que se define la cultura occidental, porque durante un tiempo muy largo que fue leído como la misma palabra de Dios. El hecho de que usted puede considerar como una idea tan loca no es ni aquí ni allá - porque todavía se puede controlar. Por partida doble, en realidad, porque el análisis de la Biblia se puede quedar al margen como de poca importancia, lo que permite la propaganda de la Biblia para controlar el lector no sin comprobar. Sin un análisis bíblico, las paredes del laberinto que estamos en ya no puede ser visto - se han convertido de hecho en vidrio - que hace que el proceso de negociación del laberinto aún más difícil.


    El Evangelio Perdido por Burton L. Mack
    Todo esto puede parecer contrario a la intuición. ¿Cómo puede el lector no de la Biblia más afectados que el lector? Sin duda, sería al revés? Pero esto es subestimar el grado en que casi todos los occidentales están atrapados dentro de una perspectiva bíblica. Al menos los lectores de la Biblia tienen alguna posibilidad de escapar, son, después de todo, familiarizarse con los textos - por mucho que les malinterpretado por la Iglesia después de aprobada la comprensión de los textos. El erudito bíblico Burton Mack, en su libro El Evangelio Perdido, señala algo de cómo una perspectiva bíblica informa todo lo que en la cultura occidental:
    "Los cristianos raramente evaluar su mundo, haciendo una comparación directa con la historia del evangelio. En su lugar, al igual que todas las culturas y sus mitos, fórmulas codificadas reducir el modo mítico de las actitudes, gestos y lugares comunes para la negociación de la vida diaria. Una lista parcial de los adjetivos que la mentalidad cristiana puede expresarse ilustrar el punto. cristianos privilegio conceder a las actuaciones personales y los eventos que son únicos, dramático, original y carismático, milagrosa, radical, de transformación, y apocalíptica. Todo lo demás se considera banal en comparación. [...] Con los evangelios en su lugar, se puede observar, los símbolos para resolver problemas críticos son una crucifixión vicaria al principio y una destrucción apocalíptica en la final. Ambos se unen en una meditación sobre la violencia destructiva y transformación creativa. "
    Mack ha codificado quizá sus puntos más abstrusos aquí. Pero en la reflexión que podríamos observar cómo casi todas las películas de Hollywood se ajustan a este punto de vista, y, en efecto, cómo los partidos políticos, la publicidad, el activismo revolucionario, series de televisión, los mitos nacionales, el procesamiento de las guerras, la escritura de la historia y el drama de la investigación científica descubrimiento también son comúnmente se presentan en este camino.

    Todo el mundo es un escenario

    Éxitos de taquilla de Hollywood son un ejemplo de ello. Trailers de películas como estas, así puede comenzar con algo como: "Este verano ... en un mundo donde reina la violencia ... un hombre ... " etc Este formato de remolques es bastante común para que pueda ser burlado sin cesar, pero sigue siendo utilizado ampliamente, ya que realmente hace un buen trabajo de encapsular el punto de la película. La 'un hombre' es nuestro salvador, y el drama normalmente será uno de "violencia destructiva 'seguido de' transformación creativa", como Mack sugiere.

    Por ejemplo, en la película Armageddon, Bruce Willis arrogancia pinchazos y el esnobismo de la NASA con su sin sentido puede hacer actitud, porque no tiene conocimiento de un petrolero de la vida, mientras que expertos de la NASA sólo tiene estudios universitarios. Este es el Jesús de doce años en el Templo discutiendo con los maestros de allí ", y todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas" (Lucas 2:47). Bruce se destruye el asteroide, el ahorro de todos nosotros desde el aguijón de la muerte en una bola de auto-sacrificio de la llama, y ​​toda la población de la Tierra se regocijan en su salvación. Su equipo (es decir, los Apóstoles) son tratados como héroes - a pesar de que había sido completa inadaptados antes, o incluso en entradas y salidas de los pícaros. No tenemos que hacer nada - sólo GAWP las imágenes en la pantalla, mientras que Bruce Willis hace el trabajo: esa es la parte subsidiaria de la "crucifixión vicaria". Todo esto es un relato del Evangelio de principio a fin.

    Temas bíblicos dominan en Hollywood moviesThis es bastante sencillo. Pero entonces, probablemente sabía que iba a ser una película bíblica, ya que tiene un título bíblico. Sin embargo, este tipo de cosas es en realidad bastante generalizada en la película-de la tierra. Muchos de los tropos utilizados en la actualidad en representaciones teatrales, en televisión y en películas, es originaria de la Biblia, y aunque se han transformado, hasta cierto punto, siguen siendo esencialmente las mismas.

    Representaciones teatrales efecto, un tipo de programación mental de la audiencia, y como vemos dramas más y sea más, el efecto tiende a ser reforzada. Teatro ofrece un marco general de cómo vemos el mundo, y una vez que se estableció en la mente como un paradigma de auto-lógicamente consistente y coherente, que establece un conjunto de expectativas. A partir de este punto en adelante, ningún drama va a ser satisfactorio para la audiencia, a menos que se ajusta a ese paradigma. Esta expectativa podría incluso mostrar sus efectos en nuestras mentes como un deseo de coherencia en la forma que deseamos o esperamos que las cosas en el mundo para jugar con - por lo que consideramos la forma adecuada para el teatro de la cosa en sí el trabajo a nuestra satisfacción.

    Este principio se aplica incluso para el progreso de nuestras propias vidas. Esto es porque tenemos una tendencia a verlos como necesariamente desarrollando de acuerdo a este formato fundamental de la Biblia, o sólo satisfactorio si de alguna manera se puede ver como conforme a este formato. La Biblia, entonces, parece haber proporcionado el formato, y no mucho ha cambiado desde entonces. Como resultado de todo esto en mente, la programación, nos resulta difícil aceptar las cosas que no encajan en este formato que tengan una relevancia o aplicabilidad en nuestras vidas. La Biblia, nuestra Biblia basada en la cultura y la programación mental que depende de estas dos cosas, han establecido límites en la mente - una especie de círculo mágico o la prisión, que, sin saberlo, a ser partes dispuestas a. Y, de ser socios activos en el proceso, que es de auto-refuerzo.

    La política, la publicidad, y la ciencia: la revelación de los misterios celestiales

    La influencia de la Biblia en el cine parece bastante claro, como la Biblia, las películas son importantes corromper la realidad influencias. Pero hay otros, aunque también, por ejemplo, los partidos políticos. He aquí un hombre "(uno de un número de candidatos) juega a nuestro salvador, y toda la atención se centra en él, más que cualquier otra cosa, por ejemplo, las políticas del partido, o el sistema político en su conjunto. Todo se reduce a si este hombre tiene la capacidad dramática para actuar como un imperturbable salvador figura, como una versión moderna de la idea bíblica de un rey. La farsa es bien conocido, pero todavía carecen de la capacidad de eludir el problema, la propaganda es demasiado profundamente arraigado en nosotros.

    La publicidad hace algo similar: se centra en el producto que milagrosamente va a transformar su vida monótona de la miseria del placer relajado, sin preocupaciones. El uso del producto anunciado traerá una sonrisa permanente en su cara - y probablemente le dará una mejor figura. Y mejor ropa. ¿Quién sabía que una pasta de dientes o una navaja de cinco palas, podría cambiar su vestuario completo, e incluso limpiar todas las ventanas de su casa?


    Los jefes de gobierno se denominan como "salvadores"
    El drama de la ciencia, como popularmente se entiende, también es significativo. Descubrimiento científico no se lleva a cabo por equipos de científicos que trabajan de forma cooperativa. No: parece ser 'un hombre' en el papel de un noble salvador socialmente marginado - o por lo menos un profeta heroica, una voz solitaria en el desierto. Por ejemplo, hemos Alexander Fleming en su laboratorio del sótano mohoso (en un mundo regido por la enfermedad ... un hombre ... y un molde ... tienen el poder de ...'), Albert Einstein trabajando duro como un solo patente dependiente, mientras que la elaboración de lo que es igual a E, Steven Hawking en su silla de ruedas enfrentando su ingenio contra el oscuro cosmos entero, y así sucesivamente.

    Esto es todo lo apocalíptico, en el sentido original del término: la revelación de los misterios celestiales. Pero todo es mentira. Es una tergiversación de los misterios celestiales - el cual es probable que sean mucho mejor, y mucho más maravilloso, que la forma en que se presentan en la mayoría de los textos bíblicos, y en nuestro hoy en día las presentaciones dramáticas que hacen eco de esta punto de vista bíblico. El efecto general es que nuestras vidas están pre-guión. E incluso si se reconoce esto, y tratan de actuar nuestra manera de salir de ella, nosotros seguiremos reaccionando de maneras guión. El comentario de Shakespeare sobre este tema es: "Todo el mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres meros actores", y la idea es en realidad bastante deprimente.

    Tendemos, pues, de ver las cosas a través de la Biblia de color gafas. Todo es un drama, en comparación con los que nuestras vidas son bastante banal. La banalidad percibida de nuestras vidas significa que tienen que ser levantados continuamente por los dramas más (por ejemplo, la televisión o el cine), que tienen experiencia vicaria, a una distancia. Una mayor exposición a estos dramas de inspiración bíblica nos hace la vida correspondientemente más banal (a menos que, tal vez - y es un gran quizás - estamos clued en lo que está sucediendo). No se presta atención a las glorias del día a día de la propia vida, por extensión, la vida de otras personas también son basura tantas cosas - y si están apagadas en la guerra o un desastre que apenas importa. La empatía es, pues, dañado desde el principio. Y las propias responsabilidades también son ignorados, porque nuestras propias vidas - la realidad de ellos, que es - en realidad no nos importa.

    "La violencia destructiva y la transformación creativa" son potencialmente muy importantes, si no es absolutamente necesario, para nuestro propio desarrollo psicológico y espiritual, y sin duda encontrar este tema aquí y allá en la Biblia. Sin embargo, estas ideas han sido suavizada y literalizados allí, así como en nuestra cultura orientada a la Biblia, para gente como nosotros que no aprecian realmente el costo de personal, profunda transformación creativa en realidad implica. Destrucción y transformación creativa, después de todo - si es justo decirlo - ideas alquímicas que ver con el desarrollo de un alma, y ​​la activación del nivel de la realidad que está detrás de estas ideas requiere sinceridad. Sin embargo, en una cultura como la nuestra, regida y sustentados por la Biblia, la propaganda bíblica impregna el pensamiento todo el mundo más o menos es. Se encuentra prevalecer, y por lo tanto el camino de la sinceridad es peligrosamente socavado antes de que nadie pone un pie en ella.

    La fe de Israel en concreto

    Bueno, esos son pensamientos bastante deprimente. Pero espere, hay más! Con la Biblia tenemos un plan conjunto para el desastre. Tomemos el moderno Estado de Israel. En su libro Sangre y Religión, el periodista y analista político Jonathan Cook explora el significado de la construcción de la barrera de separación, o en la pared, alrededor de Cisjordania y Gaza. El objetivo declarado de esta barrera, para impedir la entrada de terroristas suicidas en Israel, es claramente pábulo para un público occidental, en gran medida desinformados y desinteresados ​​en los hechos sobre el terreno. Es simplemente otro ejemplo de una mentira para ser tomado como la verdad, que es algo que espera encontrar en cualquier sistema de control.

    Sabemos que no es la verdad, porque el Estado de Israel da una razón más matizada por la existencia de la pared a su propios ciudadanos judíos. Cocinar explica:
    "Pero a su propia población judía, [el Estado de Israel] dice las paredes son necesarios para defender una idea mucho más amplia de la seguridad, una seguridad física y demográfica. No sólo Israel necesita la protección de los ataques, sino también a partir de dos amenazas demográfico que afronta la carácter judío del estado: la extrema mayores tasas de natalidad de los palestinos, que un día, pronto dará lugar a una mayoría palestina en la región, y la continua demanda palestina de un derecho de retorno de los cientos y miles de palestinos, y millones de sus descendientes , que fueron expulsados ​​del país en 1948. En ambos frentes, dice Israel, su "seguridad" está en riesgo. Este concepto ampliado de seguridad efectiva desdibuja las amenazas que enfrenta Israel, para que los peligros físicos y demográficos no se pueden distinguir fácilmente. "
    El Estado de Israel a menudo se asume que es una "democracia al estilo occidental. Pero esto pasa por alto el punto de lo que Israel es, y se estableció que: no tanto un "estado de todos sus ciudadanos (incluyendo a los musulmanes, cristianos y drusos), sino un estado específicamente judío. Como tal, es un etnocracia. Cita a cocinar Yiftachel Oren, un geógrafo político en la Universidad Ben Gurión en el Negev, que explora el significado de este término. Etnocracias, señala, "no son ni autoritarios ni democráticos. Tales regímenes son los estados que mantienen un gobierno relativamente abierto, sin embargo, facilitar un ataque no democrático del país y la política por un grupo étnico ... etnocracias, a pesar de exhibir varios rasgos democráticos, carecen de una estructura democrática ".

    Para los observadores externos, y ciertamente a la mayoría de los Judios de Israel, podría parecer que es más bien Yiftachel exagerar su punto de vista, pero una vez más, si ese es el caso, entonces es porque el contexto no está siendo tomada en cuenta. Cocine las listas de datos de apoyo Yiftachel de:
    "Israel es la continua represión de la minoría palestina, su política de judaización todos los espacios públicos, de sus fronteras sin definir y la inclusión de extra-territorial colonos judíos dentro de su cuerpo político, la influencia perdurable de la diáspora judía y las organizaciones sionistas fuera de Israel, y su falta de leyes que garanticen la igualdad y la protección de los derechos de las minorías ".
    Todos estos descalificar a Israel de ser una democracia.

    La barrera de separación simboliza y refuerza la etnocracia que Israel es, y siempre ha sido desde sus inicios. Esto es importante, no sólo para los que viven en Tierra Santa, sino para todos nosotros, como trataré de demostrar. Cook describe cómo el muro aparece a aquellos en el interior, y los de fuera de ella:


    Parte de la "barrera de separación" israelí que encarcela a millones de palestinos "se extendió Esta diferencia en la experiencia israelí y palestino de la barrera a la forma en que se apareció a un observador a cada lado. Por ejemplo, como la pared bordeó los hogares y negocios en los territorios palestinos ciudad de Tulkaram, cerca de la Línea Verde, la superficie de hormigón de ocho metros se alzaba por encima del suelo, con los soldados israelíes en el arma de torres de observación sobre los habitantes. En el lado israelí, sin embargo, la pared estaba casi mayoría de los conductores israelíes invisible. y los turistas que pasan cerca Tulkaram en la concurrida de cuatro carriles la autopista Trans-Israel no se dio cuenta de que la estructura de hormigón fue a pocos metros de distancia. Sólo vieron un terraplén ajardinado, plantados con cactus, pastos altos y arbustos. En otras áreas,


    http://www.sott.net/articles/show/235161-Lies-Damned-Lies-and-Holy-Scripture-Part-1



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    Re: Mentiras, malditas mentiras y las Sagradas Escrituras - Parte 1

    Mensaje por FranciscoBU el Lun Sep 19, 2011 7:34 pm

    El trágico caso de Albert Glock

    El arqueólogo estadounidense Albert Glock, el director del Instituto de Arqueología de Palestina en la Universidad de Birzeit, la principal universidad de Cisjordania, escribió que, "La arqueología, como todo lo demás, es la política, y mi política [son los] de los perdedores" . Glock historia es quizás esclarecedora. Había llegado a Israel en 1962 como misionero luterano, y había sido el director de la WF Albright del Instituto de Investigación Arqueológica en Jerusalén. Dr. Glock credenciales como un creyente en la Biblia -, sino racional y científica - cristianos fueron más o menos la segunda a ninguno. Pero esto era sólo el comienzo de una odisea personal que le llevó a convertirse en un promotor de una arqueología que puso los palestinos en el corazón de la materia.

    En un artí*** (Arqueología como Cultural Survival: El Futuro del Pasado palestinos, que apareció póstumamente en la primavera de 1994 de la revista Journal of Palestine Studies) Glock argumentó que los arqueólogos tradicionalmente se ha concentrado en el descubrimiento de los restos de lo que eufemísticamente se denomina el período bíblico ( c. 1200 a. C. - c. 100 dC), con exclusión de todos los otros períodos - sobre todo los siglos de dominio islámico, que son de mayor interés para la población árabe. Esta constricción de la investigación arqueológica es, sin duda perverso. La introducción al libro de reciente Francis Pryor, El nacimiento de la moderna Gran Bretaña: Un viaje al pasado arqueológico de Gran Bretaña de 1550 hasta el presente, por ejemplo, muestra cómo lo que había sido llamado "arqueología industrial", se ha convertido completamente dominante en todo el mundo. No hay defensa que se necesita en los círculos académicos - por mucho que algunos fuera de la arqueología en relación observadores como una especie de gloria caza del tesoro. En cambio, la arqueología de los últimos años - incluso de finales del siglo XX - es considerado como una contribución verdaderamente valiosa para nuestra comprensión de lo que sucedió en el pasado. No es así, al parecer, en Israel, donde la discusión del tema, por no hablar de la excavación, está cargado de controversia. O algo peor.

    En 1992, el Dr. Glock fue asesinado a balazos por un pistolero enmascarado. En su libro Palestina Crepúsculo: El asesinato del Dr. Glock y la Arqueología de la Tierra Santa (publicado en los EE.UU. bajo el título de Geografía Sagrada alternativa), Edward Fox describe lo que sucedió:
    "En algún momento antes de las 3pm, Glock le cerró la oficina y giró la llave de la VW. Era su plan para hacer una parada breve en la casa del ayudante de cátedra en el pueblo para dejar un mensaje. La casa fue construida en una pendiente, por debajo de la nivel de la carretera. Aparcó, y caminaba por la rampa de hormigón a la puerta principal. Como Glock se dirigió hacia la puerta principal, un hombre joven con el rostro envuelto en un kaffiyeh, un negro y blanco pañuelo de algodón a cuadros, y vestido en una chaqueta oscura, pantalones vaqueros y zapatillas blancas, en silencio saltó del muro de piedra construido en el borde de la carretera. Cuando estaba a punto de un metro de distancia, le disparó tres veces Glock. Uno de los familiares dentro de la casa miraba por la ventana justo a tiempo para ver una figura desaparecer en un automóvil que lo esperaba. Glock fue asesinado a 15:15 en una tarde lluviosa, un día sombrío, frío en un invierno que ha sido uno de los más fríos a nadie en la Ribera Occidental, podía recordar. [.. .]

    "Su muerte lo convirtió en post del día siguiente en Jerusalén. La historia incluye la especulación sobre quién podría haber sido responsable." Fuentes palestinas ", informó el periódico", dijo anoche que sospechaban que Glock fue asesinado por terroristas de Hamas tratando de detener el proceso de paz . Las conversaciones de paz árabe-israelí, que terminaría en el acuerdo de Oslo en septiembre de 1993, se estaban realizando en Washington, y el partido islámico Hamas ha declarado su oposición a las negociaciones, que consideró la capitulación ante el enemigo israelí.


    El libro de Edward Fox Palestina Crepúsculo ofertas con el asesinato de el arqueólogo estadounidense Albert Glock
    "The Jerusalem Post entró en más detalle en la historia que publicó al día siguiente, que se amplió el campo de la sospecha, pero todavía lo establecido en ángulo recto en el lado palestino:. 'Dos motivos del crimen están siendo discutidos en el campus La primera, por ejemplo las fuentes árabes, es que Glock fue asesinado, ya sea por Hamas o del Frente Popular [para la Liberación de Palestina, una facción marxista de la OLP] activistas con el fin de interrumpir el proceso de paz. También vinculan el tiempo de este asesinato con el hecho de que era un ciudadano de los EE.UU. y este es el aniversario de la guerra del Golfo. La segunda versión es que el asesinato fue parte de una lucha de poder entre el profesorado la arqueología, uno de los cuales fue despedido recientemente. Birzeit presidente Gabi Baramki lo niega enfáticamente. "
    Una nota editorial breve al final del artí*** de Glock en la Journal of Palestine Studies señala la importancia de otros detalles sobre el asesinato (que Fox también considera muy importante):
    "Una breve reseña de los hechos relacionados con el asesinato sin resolver es el fin. Dr. Glock recibió tres disparos a corta distancia (dos en la parte posterior de la cabeza y el cuello, y una vez en el corazón de la parte delantera) por un hombre enmascarado con un arma de fuego del ejército israelí que fue conducido en un coche con matrícula israelí. Tomó las autoridades israelíes, que estaban cerca de tres horas para llegar a la escena. Además de una declaración de 10 minutos, la viuda del Dr. Glock nunca se le preguntó acerca de su actividades, las entradas en su diario, posibles enemigos, y así sucesivamente. La falta de investigación israelí sobre el asesinato de un ciudadano estadounidense es quizás la característica más inusual del caso. [...] Las perspectivas para la resolución del caso por tanto, parecen remotas. "
    Y al final, no podemos saber quién mató a Albert Glock, o por qué. Todo lo que podemos hacer es examinar lo que evidencia que tenemos, y luego buscar las líneas de fuerza en el contexto total para mostrar el culpable más probable. Lo que sí sabemos es que Glock se ha comprometido a los palestinos como un pueblo que vivió entre. Inmerso en la vida de los palestinos, él y su esposa Lois fueron a retirarse allí, en lugar de en los EE.UU. - que habría ascendido a "vivir en la burbuja", como él la llamaba.

    Glock había comenzado su trabajo arqueológico en Ta'anach, una de las ciudades cananeas que Josué se supone que han conquistado a la entrada de los israelitas a la Tierra Prometida. Sin embargo, después de que él comenzó a enseñar en Birzeit, Glock hizo algo bastante inusual. Cambio de la atención de la principal ciudad-montí***, comenzó a excavar en la base del montí*** donde se encontraba la aldea palestina de Ti'innik. Los niveles de ocupación excavó abarcó el período de 400 años de dominio otomano, que había terminado en 1918 - un período muy descuidado en favor de los períodos mayores con algún tipo de conexión a la Biblia. La investigación de los restos materiales de la Palestina Otomana fue también una carga política. Después de todo, el Estado de Israel, había un mito de mantener: que los colonos sionistas habían mejorado el país, y que cualquier empobrecimiento que en la época otomana se debió, no sólo para el mal gobierno otomano, o las desigualdades económicas, sino a la naturaleza inherente de los árabes hacia atrás ellos mismos. La investigación de la historia post-medieval de los palestinos, y su cultura material - la cultura que se presentó como testigo de su humanidad esencial -, por lo tanto fuera de los límites tácitamente. Simplemente por remover el pasado relativamente reciente, Glock fue el mismo establecimiento contra los mitos sagrados del Estado de Israel, y el proyecto sionista que subyace. Que era una especie de sacrilegio, y parece justo sugerir que Glock fue asesinado por ello.

    La Biblia y los sistemas de control

    Mitos sagrados son cruciales aquí. En el lenguaje de la poesía (a cargo de Allen Tate), Philip Wheelwright explica que, "El mito es la expresión de un profundo sentido de unidad de sentimiento y de acción y de la plenitud de la vida." Es un guión que una persona puede creer, y creer que todo está bien. Pero los mitos no tienen que ser verdad, o representante de la verdad. Porque ya están blancos para la subversión de los propagandistas, y la sospecha es que eso es lo que el Antiguo Testamento es: la subversión del mito propagandístico, haciéndose pasar por la historia. Es útil tener en cuenta aquí la famosa máxima de George Orwell, de 1984: "Quien controla el pasado, controla el futuro: quien controla el presente, controla el pasado".


    Escribas escribió e interpreta las leyes religiosas
    Entonces, ¿qué eran estos creadores de mitos propaganda a hacer? Thomas Thompson propone que los escritores del Antiguo Testamento estaban armando un conjunto de documentos para prestar apoyo a una idea política. Esta idea se basa en el modelo político tradicional encontrado en toda la antigua Asia occidental: la de la ciudad-estado. La ciudad-estado fue un modelo social con los esclavos y los ciudadanos en la parte inferior, un sacerdocio por encima de eso, y luego un rey en la parte superior. Por encima del rey era algo más nebuloso: deidad de la ciudad. Existe una ligera complicación aquí: como voceros y voceras de la deidad, que podría asumir el sacerdocio para estar en el mismo nivel, o incluso antes, el rey. Aquí, sin embargo, es donde se pone interesante. El sacerdocio, en aquellos tiempos lejanos, fueron también los escribas, es decir, maestros de la escritura. Y lo que interesa aquí es la composición de la literatura. Entonces, ¿quién es realmente responsable en realidad? La deidad? El rey? El sacerdocio? O los escribas específica que produjo el apoyo, quizás propaganda, la literatura?

    La respuesta, me permito sugerir, es que no hay una respuesta clara. En cambio, tenemos una red de fuerzas, y todas estas cifras son manipuladores, ni manipular el - o el manipulado imaginando que ellos son los que están manipulando. Por lo que el modelo simple es en realidad todo lo contrario. Pero es un modelo, que era un modelo estable y consistente, y esto fue en gran parte porque era bastante simple y fácil de recordar: todo el mundo sabía su lugar. Los orígenes de la civilización, tal como lo conocemos, se derivan de este período. Las dos revoluciones en Mesopotamia, alrededor de 3400 aC, eran urbanos (con la creación de ciudades organizadas y centralizadas) y leer y escribir (con la invención de la escritura). Los dos parecen haber ido de la mano.

    El mito de la realeza sagrada

    El modelo de ciudad-estado es, por supuesto jerárquico. Se puede hacer tan intensamente - como fue el caso alrededor de 2000 aC, con la tercera dinastía de Ur, cuando las cosas eran hiper-regulada por el sacerdocio, durante este período se mantuvo un control firme sobre todo en asuntos económicos. Puede que haya sido encontrado, sin embargo, que tal nivel de control era insoportable o contraproducente. O que no eran más fáciles, las formas de propaganda, para controlar una población - y estos pueden haber involucrado a la figura del rey. ¿Pero el control de rey, o estaba controlado? La medida en que ningún rey en particular era importante no siempre es fácil de estimar: él pudo haber sido algo de su propia personalidad, mientras que en otras ocasiones, simplemente la boquilla o mascarón de proa de una élite de control, o algo intermedio. Pero independientemente de las circunstancias actuales, el modelo se mantuvo en la psique de la población en general. Y se podría decir que sigue siendo todavía.


    La sospechosa muerte de Guillermo II de Inglaterra - litografía de Alphonse de Neuville, 1895
    Para tener un paralelo más moderno, que pueda servir para unir estos tiempos remotos con el nuestro, ¿hasta qué punto era Guillermo II (rey de Inglaterra desde 1087 hasta 1100) a cargo actualmente de la evolución de su reino? Después de todo, hubo otras figuras a su alrededor que en realidad podría haber sido más influyente, por ejemplo, Ranulf Flambard, su primer ministro, o Lanfranco, quien tutelados William y aseguró su ascenso al trono. Esto puede parecer un poco fuera de lugar, pero Guillermo II fue, en cierto modo, considerado como un rey débil o problemático, a diferencia de su predecesor (y padre) Guillermo I, o su sucesor (y hermano) Enrique I. Sin embargo, los términos de la tarde se aplica a él, como "débiles" y "problemáticos", el disfraz de lo que estaba ocurriendo políticamente en el tiempo, lo que, podemos hacer una conjetura, muy posiblemente, ascendió a las intrigas entre bastidores. No hay nada inherentemente improbable de este escenario - aunque es un escenario que, en cierta medida, los problemas del historiador de todos modos. El hecho de que es preocupante es interesante.

    Jacobea Conspiraciones

    Avanzando en el tiempo en la historia de Gran Bretaña, los monarcas del siglo XVII Stuart también, en su mayor parte, presenta como algo "débil". ¿Cuáles son las dinámicas de aquí? James I de Inglaterra (que reinó desde 1603 hasta 1625) creía en el concepto del derecho divino de los reyes, que era esencialmente, como lo había sostenido en su tratado La verdadera Lawe de las monarquías gratis, una doctrina bíblica. Pero a pesar de esto, fue en muchos aspectos al margen de los demás en su corte. No hay nada peculiar en esta comprensión de la política jacobina: que era muy conocido en el momento, y es reconocida hoy en día. Gobierno personal de James no era exactamente lo que esperábamos que fuera: una autocracia - gobierno por un individuo. En cambio, personas como Robert Cecil, Robert Carr, y George Villiers, a su vez fueron los principales responsables, con los demás detrás de ellos. Robert Carr, por ejemplo, fue incluido en el partido de Howard (Henry, Thomas y Charles Howard, Knollys William y Thomas Lake). Y también hubo bajas. Gran parte del trabajo de Carr fue llevada a cabo por Thomas Overbury, y cuando se pelearon, Overbury fue enviado a la Torre, y no envenenado.

    Además de esto, había, por supuesto, otras conspiraciones - uno en particular que fue aprovechada por los intereses del Estado. Esta fue la Conspiración de la Pólvora de 1605 - el caso de 9 / 11 de sus días - que convirtió a la romana los ciudadanos católicos de Gran Bretaña en un chivo expiatorio listo. Pero esto, desde hace mucho tiempo se ha sugerido, había sido orquestada en cierta medida por el Servicio de Seguridad naciente del día: el testimonio del "descubrimiento" de la trama en el último momento, para el efecto dramático máximo. Pero, como hemos visto, hubo otros movimientos fuera del escenario también.


    Grabado de ocho de los conspiradores "Conspiración de la Pólvora" el trece por Crispijn van de Passe 1605
    "Fuera de fase" es quizás un término más adecuado para el uso de "conspiración": simplemente se refiere a las deliberaciones políticas que ocurren lejos de la supervisión pública. Que las deliberaciones que tengan lugar esas día a día es reconocido por todo el mundo. El hecho de que es entonces más o menos negado en la siguiente respiración se limita a expresar un deseo para el limpiador de algo, algo que podemos creer en cierta medida, es una respuesta aprendida - la exposición del funcionamiento del sistema de control lleva consigo el riesgo de la exclusión de su brazo de propaganda, que hoy es más o menos la totalidad de la corriente principal de noticias para la presentación y análisis de noticias y el mundo académico. La propaganda se realiza a través de la exclusión de los datos, un reconocimiento subconsciente de que ciertas áreas de estudio o la interpretación son fuera de límites.

    Vivimos, al parecer, en una época en la que rechaza la fe - sin embargo, aquí estamos en una sociedad que en realidad pone la fe en un sistema político que no puede ser visto. Hay una desconexión aquí. Pero por supuesto hay soluciones temporales. El proceso político en lugares como Francia, EE.UU. y el Reino Unido es aparentemente democrática: un gobierno del pueblo, o por lo menos por los representantes elegidos por el pueblo (que se supone que es lo mismo). Discusiones a puerta cerrada son reconocidos, pero sin embargo se omite de la discusión sobre el gobierno: una parte de la toma de decisiones políticas, el proceso parlamentario, se toma como un todo. Esto no quiere decir que a puerta cerrada las discusiones no son el foco de un debate serio en algunos círculos, pero hay una tendencia a que la fuerza del debate de estas funciones sólo en la arena - en gran parte, tal vez, debido a la influencia de lo privado y grupos empresariales de interés, entre otros, no se tiene en cuenta.

    La decadencia de la realeza

    Jaime I había declarado en la Lawe verdad de las monarquías gratis que Guillermo I (a quien llama "el Bastardo de Normandía") había hecho nada malo en hacerse rey de Inglaterra en 1066 "por la fuerza y ​​con un brazo poderoso". De hecho, James no podía decir nada más. Cuando escribió El Lawe cierto que podía ver la posibilidad de convertirse en rey de Inglaterra a la muerte de Isabel I - o por lo menos, a la vuelta del siglo 17, esto es lo que Robert Cecil estaba tratando de organizar. (James había reconocido el hacedor de reyes en Cecil, quien se refirió como esencialmente el monarca de Inglaterra: "el rey que en efecto".) Tanto Elizabeth y James eran descendientes de William, y su derecho divino a gobernar Inglaterra se basaba en este hecho único, que eran supuestamente los que están en la cabecera de la línea de sucesión de William. Fue un poco difícil conciliar el "derecho divino de los reyes", y su legitimidad como gobernantes, con el hecho de que se basaba en una conquista particularmente sangriento, cuando, con la muerte de Harold Godwinson, el último de los anglosajones los reyes (que se podría haber pensado era el rey designado por Dios-), un nuevo orden de cosas impuesto por Normandía. Pero James se aferró a esta idea, de que William no había actuado en contra de Dios por la conquista de Inglaterra, desde la conquista en sí - la revocación de la orden más antigua de las cosas, y de-throning de un rey - podía ser visto como instituido por Dios.


    Retrato de Jacobo I de Inglaterra por Daniel Mytens
    Estas fueron las peligrosas aguas. De hecho, podría haber sido más prudente no mencionar el tema. Esto no quiere decir que los acontecimientos posteriores fueron causadas directamente por la forma en que James articula su pensamiento en un único tratado. James era simplemente por la que se forma en el caso de un rey, y los que gobernaban, comportarse. Pero la idea era clara en el aire: un rey podía ser derrocado "por la fuerza y ​​con un poderoso brazo" con total legitimidad. E, irónicamente, que la legitimidad siquiera había sido subrayada por el rey - cuyo hijo Carlos I fue, por supuesto, para ser ejecutado por traición en 1649.

    El gobierno de James sujetos a un término medio, en materia religiosa: los católicos eran los enemigos designados del Estado - aunque esto no excluye la existencia de cripto-católicos en la corte (por ejemplo, Henry Howard) -, mientras que los puritanos se llevaron a cabo en cierto desdén. En su adhesión en 1603, James se había presentado con la Petición Milenaria, una serie de demandas hechas por el clero puritano de la Iglesia de Inglaterra por los cambios en la práctica de la iglesia, por ejemplo, la abolición de los anillos de boda, confirmación, y el término "sacerdote" para los ministros. Para los puritanos, asuntos como estos eran considerados 'papista' errores. Tal vez trivial para nosotros hoy en día, sin embargo, fueron los asuntos importantes en este período debido a la forma en que la gente entiende la naturaleza y función de la sociedad, como una pirámide jerárquica del gobierno, coronada por Dios y Rey, y sancionado, difundido e informado por la práctica religiosa . Se entiende comúnmente que, si la religión se practica incorrectamente, podría socavar todo. En fecha tan reciente como el siglo 19, por ejemplo, sigue siendo ilegal decir que Jesús era nada menos que el Hijo de Dios. Tal idea habría golpeado en la raíz de la legitimidad del Estado. Fue sólo con la agitación generalizada hacia el sufragio universal, que pasó su primer hito en la Ley de Reforma de 1832, que la democracia empezó a ser visto como el elemento básico y fundamental del Estado, en lugar de algo más casi mística sobre la base de la ciudad-estado de Mesopotamia ideales heredados a través de la Biblia. Esto, sin embargo, era una trampa, como lo fueron las revoluciones americana y francesa, que prevé la reforma de 1832 en Inglaterra. Que sólo sirve para enmascarar el ideal bíblico jerárquica, que se oculta una oligarquía semi-secreto.

    La religión y los peregrinos

    Esto no quiere decir que todo el mundo estaba tan exaltado sobre los asuntos religiosos en el siglo 17. Shakespeare, por ejemplo, cuyas jugadas más tarde la caída en el periodo jacobino, muestra poca evidencia de esa preocupación. Y, de hecho, el gobierno de James fue muy laissez-faire en materia religiosa en comparación con períodos anteriores y posteriores, como el reinado de María I, y el posterior a la Guerra Civil de la Commonwealth. Pero si los católicos trataron de asumir un perfil bajo, hay otros - los puritanos - que quería una religión despojada de todo lo católico. Estos reformadores querían volver a la sola Scriptura ("por la sola Escritura"), pero su cuasi-gnóstica confianza en su caminar personal con Dios enmascarado una raya literal autoritario a una milla de ancho. Para ellos la Biblia era la única autoridad pertinente -, pero interpretada por ellos mismos puritanos, quienes se encargaron de decirles a otros lo que deben creer y cómo vivir.

    Actitud relativamente relajada de James a los asuntos religiosos no era de su agrado. El medio ambiente, como ellos lo entendían, con giro de ojos lógica, era "opresor", es decir, que no podían salirse con la suya tratando de imponer sus propias ideas a los demás, más que ideas moderadas golpeó la impiedad. Puritanos habían sido la principal fuerza motriz detrás de la decisión de James para producir una nueva traducción de la Biblia, la Biblia King James Autorizado de 1611. Irónicamente, la dedicación de los traductores de la Biblia a Santiago se refiere a ellos como "engreído hermanos, que dirigen sus propios caminos, y dar gusto a nada más que lo que está enmarcado por sí mismos, y golpeó su propio yunque". Era, por supuesto, durante el reinado de James que los peregrinos (o Pilgrim Fathers) se dirigieron a América en 1620, en gran parte porque sentían que Inglaterra sofocado su práctica religiosa. Por eso se necesita una Nueva Inglaterra en Massuchusetts y más allá, para el "mejor ordenamiento y preservación y promoción" de "la glorie de Dios, y el avance de la fe cristiana, y el honor de nuestro rey y countrie", como se indica en el Pacto del Mayflower. Dadas las circunstancias, y en la medida en que los peregrinos se habían asentado ilegalmente en Massachusetts en lugar de Virginia, la última frase sobre el rey y el país parece un poco comedido, pero fue tal vez de manifiesto la necesidad diplomática para mostrar la solidaridad hacia el exterior por lo menos con el gobierno de Inglaterra - particularmente en lo que se espera un abastecimiento regular para ser transportados a los del país de origen.


    Peregrinos en la ruta de Speedwell en Massachusetts por Robert W. Weir
    No es muy sorprendente, que nunca ocurrió, y en su lugar estuvieron a punto de morir de hambre. Que era un poco sorprendente que el país estaba lleno de juego, los puertos estaba llena de peces y la tierra no era estéril. Pero entonces los peregrinos, ingenuo, ya que sin duda fueron, estaban tratando de atenerse a los términos de su acuerdo con los Comerciantes Aventureros, una empresa de comercio de Londres, que estipula que los peregrinos deben dar todo su tiempo y trabajo para los aventureros por un período de siete años, después de que la tierra se divide en partes iguales entre los peregrinos y aventureros. Los aventureros, sin embargo, no se había pegado a su parte del trato mediante el envío de derecho común a los colonos - que significa que el contrato era en realidad nulo y sin efecto. Atrapado en una telaraña de las obligaciones asumidas - que muy probablemente se deriva de su adhesión a las obligaciones en lugar de un solo lado contractuales establecidos en la Biblia - los peregrinos que han terminado como una colonia si no fuera por los principios básicos de humanidad demostrada por el pueblo Wampanoag .

    Myles Standish: El hombre de sangre

    Los separatistas (los puritanos, entre los peregrinos que deseaban una ruptura total con la Iglesia de Inglaterra para formar sus propias congregaciones) había elegido un Myles Standish cierto para asesorarlos en asuntos militares. Al parecer, estaban esperando a un cuarto de problemas u otros - y Standish era el hombre para crear apenas tantos problemas. Este problema era útil, ya que sirve para tejer los colonos más estrecha - una táctica de los colonos europeos en los Estados Unidos siguen utilizando hoy en día.

    Standish logrado dos cosas: una fue la construcción de una empalizada cuadrada alrededor de la colonia de más de medio kilómetro de largo. También hubo fuertes puertas para controlar la entrada y salida, y plataformas a lo largo de la empalizada para disparar a la gente en el exterior. Estas fueron aparentemente las medidas de defensa -, pero pudo haber sido construido para otros fines también. Los colonos, en efecto, estaban cavando en, y la empalizada servido para mantener la pureza de los ocupantes libre de la suciedad exterior. Era, en otras palabras, una medida psicológica - una manera de enfatizar una mentalidad de búnker.

    Esto se hizo más evidente la necesidad de unos meses más tarde, cuando Standish logró su segundo logro en el distanciamiento de los colonos de las tribus. En abril de 1622 (un mes después de la empalizada se había terminado) más colonos llegaron y se establecieron en su nueva colonia de Wessagusset, a unos 25 kilómetros al norte de Plymouth. Cuando esta colonia no por hambre, muchos de los colonos que eligieron para ir a vivir con la tribu de Massachusett. Standish no quiso saber nada de ella, y les ordenó que regresaran a Wessagusset. El día después de la llegada de Standish, Pecksuot, un hombre de Massachusett, se acercó a Standish y dijo, mirando hacia abajo en él, "Usted es un gran capitán, pero que no son más que un hombre pequeño. A pesar de que ningún líder de la tribu (es decir, jefe supremo de una confederación), sin embargo, estoy de gran fuerza y ​​coraje ". Este insulto no iba a ser admitía.

    Al día siguiente, Pecksuot Standish invitado a una comida en Wessagusset. Pecksuot se unió a él, junto con otros cuatro hombres Massuchusett y varias mujeres. Standish con otras tres de Plymouth, y Hobomok, una guía y un intérprete Wampanoag. En una señal convenida, los ingleses cerraron la puerta de la casa de una habitación, Standish avanzó, tomó un cuchillo propio Pecksuot, y lo apuñaló varias veces con él. Los otros dos hombres Massuchusett que estaban en la casa con Pecksuot también fueron asesinados, al igual que los otros dos fuera esperando.

    Una reconstrucción del pueblo peregrino original en Plymouth, Massachusetts, incluyendo una réplica de la empalizada que rodea el asentamiento
    La masacre Wessagusset tuvo el efecto de la dispersión de las tribus. El gobernador de la colonia de Plymouth, William Bradford, evidentemente encontró el asunto a su disgusto, pero sólo comentó: "En cuanto a Capten Standish, lo dejamos a responder por él selfe, pero debemos decir que es tan útil como un instrumento cualquiera que tienen, y como cuidado del bien común. " El bien general aquí tal vez en realidad significa "el bien general de los colonos, que se basa en cierta medida de terrorismo de Estado.

    El Patrimonio Pilgrim

    Los peregrinos siguen siendo, por supuesto, un tema central en la historia y cultura de los Estados Unidos. En cualquier caso, en su comprensión de sí mismos, muchos norteamericanos están dispuestos a volver a los peregrinos, como una medida de lo que son, no es algo que ha sido discretamente olvidados o marginados. Desde el principio el objetivo de que los peregrinos se isolationary, un aislamiento exacerbado por tanto medidas defensivas (la empalizada), y las medidas preventivas ofensiva (la matanza). Nada de esto es hoy en día cualquiera es menos cierto para la América moderna. Y es una situación que ya hemos examinado en Israel, donde una barrera de separación y los ataques preventivos militares son emblemáticos de cómo el Estado judío piensa y se comporta. Es interesante también que la religión - una religión en el Antiguo Testamento es una piedra de toque para el comportamiento - juega un papel importante en las ideologías nacionales de Israel y los Estados Unidos.

    Acontecimientos de la época jacobina son importantes porque dan una imagen de cómo la religión y la política combinada en un momento crucial en la historia. Las sagradas escrituras no estaban muy lejos de la escena, todo, siempre y cuando la razón o excusa para casi todos los movimientos políticos. Las semillas de la Revolución de Inglaterra y la guerra civil, que comenzó en 1640, y culminó con la ejecución del rey en 1649, se sembraron en el reinado del Rey James. Y fue en este mismo período en que la colonización de Nueva Inglaterra desde el otro lado del Atlántico también comenzó. Ambos movimientos se caracterizaron por el puritanismo, una cepa de pensar que hacía hincapié en la autosuficiencia, la devoción a la Biblia como la máxima autoridad (ya que la Biblia fue reconocido como la única revelación de Dios a disposición de la mano), la responsabilidad de cumplir con los contratos y obligaciones (por loco o unilateral un contrato u obligación puede ser, o no es válida debido a la falta de cumplimiento de los términos del contrato por la otra parte), el deseo de enderezar otros fuera (o al menos los que están dentro de la propia comunidad), y una hacia el interior, la postura defensiva que anima el parroquialismo. Sin embargo estas personas aventureras y responsable, aparentemente puede parecer que, no obstante, puede ser justo decir que estas tendencias son en realidad pruebas de la estrechez de miras y el egoísmo.

    El concepto de propiedad era también importante en este caso - en particular, la propiedad de la tierra. Cuando los peregrinos establecieron su colonia en Plymouth, fueron sorprendidos por la forma en que el primer indio americano para hacer contacto hablado con ellos hizo su entrada. Su nombre era Samoset. Aquí está el caso, tal como se describe en relación Mourt, que fue publicado por primera vez en 1622 (ortografía modernizada):
    "Esta mañana hemos decidido a concluir de las órdenes militares, que habían comenzado a considerar de antes, pero fueron interrumpidos por los salvajes, como hemos mencionado anteriormente. Y a pesar de que estuvieron ocupados por aquí, nos interrumpió de nuevo, porque no se presentó a un salvaje , lo que causó una alarma. El atrevimiento llegó solo y largo de las casas directamente a la cita, donde lo interceptaron, no sufren lo que entra, sin duda, como él, de su audacia. Él nos saludó en Inglés, y ordenó a darnos la bienvenida, ya que él había aprendido algo de Inglés roto entre los ingleses que venían a pescar a Monchiggon, y sabía por su nombre más de los capitanes, jefes y maestros que por lo general vino. Él era un hombre libre en el habla, la medida en que que pudiera expresar su opinión, y de un coche decente. "
    Los peregrinos lo trataron bien, y parece haber sido impresionado por él. Sin embargo, es tal vez diciendo que debe observar en su audacia, osadía, como si se fueran de algún modo sorprendente, o inapropiado. Esto puede deberse en parte a un cierto racismo, a la creencia de que un "salvaje" de alguna manera era menos hombre que ellos mismos. Sin duda este fue un punto de vista adoptado por muchos europeos en ese momento, y hasta el día de hoy. Esta había sido la actitud que había animado a Thomas Hunt, uno de los lugartenientes de John Smith en Jamestown, cuando había participado en un lugar de esclavos, ocupando la costa. Una vez más, de la relación de Mourt de:


    Una supuesta semejanza de 1625 Myles Standish publicado en 1885 "Estas personas están enfermas afectadas hacia el Inglés, con motivo de un Hunt, un capitán de un buque, que engañó al pueblo, y de ellos con el pretexto de transporte con ellos, veinte de este mismo lugar donde habitan, y siete hombres de Nauset, y se los llevó, y los vendió como esclavos como un pobre hombre (por veinte libras a un hombre) que no le importa lo mal en que hace para su beneficio. "
    Los peregrinos parecen claramente que se han indignado por esta práctica. Y, obviamente, habría sido malo para el comercio de pieles de castor que estaban dispuestos a comprometerse con los indios. La masacre Wessagusset obviamente frustrado este comercio, y es interesante que el gobernador de Plymouth, el pensamiento no para censurar a Standish para esto, aunque sólo sea en el desarrollo económico en lugar de razones humanitarias. La venta de pieles de castor en Londres, después de todo, una forma primaria de obtención de ingresos para la colonia.





    Él explica:







    http://www.sott.net/articles/show/235161-Lies-Damned-Lies-and-Holy-Scripture-Part-1











































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      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 6:43 am