PROYECTO HUMANO

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    El Tradicion Druida

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    El Tradicion Druida

    Mensaje por Invitado el Dom Sep 18, 2011 7:19 pm

    El Tradicion Druida


    El pueblo druida
    Es bien poco lo que se conoce sobre el pueblo druida entre otras cosas porque sus conocimientos se transmitían oralmente y no hay constancia escrita por parte de ellos. Tenemos referencias de su existencia principalmente por los romanos y trataron de realizar una política de desprestigio con fines políticos y bélicos. No obstante hemos tratado de realizar una sintesis sobre este pueblo que todavía hoy siguen siendo un misterio.

    El druida, en la religión de los antiguos pueblos celtas, especialmente los galos, era la persona que ejercía las funciones de sacerdote, poeta, juez y legislador. Etimológicamente, la palabra druida deriva del galo dru-(u)id, que tenía el sentido de 'dueño de la ciencia' o 'muy sabio' entre los galos, pueblo perteneciente al tronco celta asentado principalmente en los territorios de las actuales Francia, Bélgica y Luxemburgo a partir del año 1000 a.C., aproximadamente. El historiador romano Plinio el Viejo, sin embargo, relacionó etimológicamente la voz druida con el nombre griego drãj 'encina', seguramente por la importancia que en los cultos religiosos druídicos tenían éstos y otros árboles. Su propuesta etimológica es, en cualquier caso, tan sugerente como falsa.

    Aunque los druidas eran, esencialmente, los miembros superiores del estamento sacerdotal, también pertenecían a él los bardos y vates (poetas) y los magos (adivinos). Los historiadores griegos y latinos, entre ellos Lucano, pensaban que dentro del pueblo galo había estos tres tipos distintos, autónomos y separados de especialistas culturales. Sin embargo, lo cierto es que solía ser una misma persona quien realizaba, según el momento y las circunstancias, una u otra función. El hombre sabio que en muchas ocasiones se ocupaba de las cuestiones religiosas desempañaba también, llegado el caso, la labor de celebrar poéticamente las gestas de los antepasados y de conservar por tradición oral el patrimonio histórico, cultural y religioso ancestral, además de componer poemas satíricos en determinadas fiestas y celebraciones.

    Los druidas más famosos de la historia, pese a que los hubo en todas las sociedades célticas, fueron los establecidos en las Galias y en las Islas Británicas, donde eran los depositarios de toda la tradición oral de los pueblos celtas. Su creencia principal era la inmortalidad del ser, puesto que sus muertos continuaban viviendo en otro mundo, identificado como subterráneo, donde el fallecido acompañaba a sus dioses; es por ello que los enterramientos celtas se hacían acompañando al cadáver con toda clase de objetos cotidianos, pues su uso por el fallecido continuaría para siempre. A pesar de su elevada posición social, la estructura social de los pueblos celtas hizo que participaran en el resto de labores de la comunidad, tanto en los trabajos agrícolas como en las campañas militares, si bien su principal ocupación era la educación de los jóvenes, el arbitraje en los litigios ocurridos entre las diversas tribus y la celebración de los diferentes ritos religiosos (especialmente los sacrificios). El hermetismo de éstos ritos, así como su carácter oral, hacía que la capacidad más admirada de los druidas fuese su memoria, por lo que sus sucesores en la tribu debían destacar desde jóvenes en ese sentido, además de jurar honrar siempre a los dioses (el conocimiento era secreto), no obrar imprudentemente y estar siempre disponibles para los servicios que demandase la comunidad.

    La vida cotidiana de un druida estaba basada en la estricta adscripción a estas reglas y en la observación de la naturaleza, en la que descubrieron los usos medicinales de un buen número de plantas; el respeto por los bosques como lugares sagrados era otra de sus ocupaciones, para lo cual contaron con el apoyo de la aristocracia militar de las comunidades celtas. Aunque no hay noticias de que vistieran con algún signo exterior que delatase su categoría social, eran respetados y protegidos en sus viajes, siendo su prestigio notable entre todas las tribus. Existen indicios acerca de la reunión de una asamblea anual de todos ellos, celebrada en el bosque sagrado de la tribu de los carnutos, lugar que algunos expertos han identificado con la ciudad francesa de Neuvyen-Sullias y otros con el actual emplazamiento de la catedral de Chartres.

    Son muy escasos los textos escritos de los antiguos galos que se conocen —la mayoría de ellos redactados en caracteres griegos—, aunque algunos de ellos tienen relación directa con las actividades druídicas. Pese a que éstos no tenían libros sagrados y transmitían su doctrina y su sabiduría de forma oral, nos ha llegado, por ejemplo, el texto en doce líneas de una oración a una divinidad desconocida inscrita en una plancha de plomo que se descubrió en 1971 en una fuente de Chamalières, cerca de Clermont-Ferrand (Francia). Poco después, en 1983, se encontró en la aldea de Veyssière (Aveyron, Francia), el llamado Plomo de Larzak, de 57 líneas, en el que parece estar inscrito un mensaje para el otro mundo que debía llevar hasta allí una druidesa muerta. Muy importante es también el llamado Calendario de Coligny, encontrado a finales del siglo XIX, grabado en una plancha de bronce de casi metro y medio de largo y 80 centímetros de ancho, que da fe de los profundos conocimientos astronómicos de los druidas galos.

    Pero lo cierto es que casi todo lo que conocemos sobre los cultos y las actividades druídicas se lo debemos a los historiadores griegos y, sobre todo, latinos, cuya visión sabemos que a veces estaba muy deformada por la hostilidad entre el pueblo romano y el galo. Por otro lado, se tienen muchos más datos acerca de los druidas y, en general, de los pueblos galos asentados en el área continental que en las Islas Británicas, ya que el contacto mantenido por los romanos con los galos del actual área francófona fue mucho más continuado e intenso.

    Una de las más importantes fuentes historiográficas para el conocimiento de las actividades druídicas es el tratado historiográfico De bello Gallico 'De la guerra de las Galias', de Julio César, quien afirmó que los druidas constituían una especie de casta de iniciados que debían acudir a recibir una formación esotérica, muy rigurosa y prolongada, en las Islas Británicas. También señala César que los druidas se encargaban de presidir todos los sacrificios públicos y privados, las actividades religiosas y las grandes fiestas anuales, y que extendían sus funciones a los ámbitos político y judicial, ya que eran ellos los encargados de imponer sentencias y castigos judiciales. Un druida era, según César, un hombre considerado sabio, conocedor de los secretos de la astronomía, la geografía y la naturaleza, además de los religiosos, y que ostentaba un prestigio máximo dentro de su comunidad, lo que le permitía estar exento de pagar tributos y de hacer el servicio militar. Algunos de los datos aportados por César sobre el contenido de la religión druídica son especialmente interesantes; por ejemplo, cuando afirma que "los druidas enseñan la doctrina según la cual el alma no muere, sino que después de la muerte pasa de uno a otro", en clara referencia a la doctrina de la metempsicosis o trasmigración de las almas.

    El sistema religioso galo druídico debía ser muy complejo y potente, ya que el mismo Suetonio lo llamó "religión druida", y se sabe que algunos de sus cultos ejercieron gran fascinación e incluso influyeron y calaron en algunos cultos romanos. Entre las funciones del druida tenía especial relevancia la preparación y presidencia de todos los sacrificios. El geógrafo griego Estrabón afirmaba que los druidas hacían sacrificios humanos cuyas víctimas eran hombres consagrados, si bien ningún individuo perteneciente a la casta druídica podía ser sacrificado. Los sacrificios humanos estaban estrechamente relacionados con la adivinación, otra de sus especialidades: "Golpeaban con la espada en la espalda a un hombre consagrado y según sus retorcimientos deducían profecías; no sacrificaban nunca a los druidas". Plinio el Viejo, en su Naturalis Historia 'Historia Natural', recordaba que "terminados los preparativos necesarios para el sacrificio y el banquete bajo el árbol (una encina con muérdago), llevan allí dos toros blancos". Se sabe, además, que entre los conocimientos transmitidos de forma oral y esotérica por los druidas estaban los relativos a la magia, al uso de hierbas, plantas y aguas medicinales, la determinación de días fastos y nefastos, etc. Este tipo de conocimientos druídicos justifica que algunos historiadores antiguos los relacionasen también con los pitagóricos griegos.

    Se sabe, además, que la autoridad del druida estaba muchas veces por encima de la del rey, antes del cual tenía el derecho de hablar, y cuya elección solía reglamentar y orientar. A veces incluso parece que los druidas de mayor prestigio podían convertirse ellos mismos en reyes. Se sabe que el druida Mog Ruith fue llamado por los galos de Munster, y que acudió a su requerimiento a cambio de recibir grandes recompensas, aunque no aceptó la realeza para él ni para sus descendientes. La casta druídica constituía una instancia superior también a la militar, y a veces incluso se convertían ellos mismos en dirigentes militares. Se sabe, por ejemplo, de las actividades guerreras del druida irlandés Cathbad, y se tiene noticia de que el druida eduo Diviciacus mandó también un cuerpo de caballería. El druida, además de desempeñar normalmente las funciones de juez penal y de juez legislador, podía ejercer también en muchas ocasiones el papel de árbitro de cualquier cuestión política o conflicto interno que tuviese lugar dentro de la comunidad, e incluso de mediador entre varias comunidades.

    La atomización de los pueblos galos en pequeñas comunidades aldeanas obligaba a que en cada una de ellas hubiese uno o varios druidas. Aunque se cree que la mayoría formaba parte de una especie de tradición o colegio druídico que observaba ritos de iniciación y tenía períodos y prácticas de formación más o menos comunes, su autoridad y su actividad solían ser autónomas dentro de cada comunidad. En algunos lugares llegaron a fundarse centros de culto druídico de especial relevancia, como el santuario británico de Anglesey, cuya destrucción en el siglo I d.C. por el ejército romano describió Tácito. Pero, en general, tampoco puede hablarse de centros esenciales de culto druídico.

    Existen noticias, si bien muy escasas y confusas, acerca de la existencia de druidesas (o druidas femeninas). Hay datos, por ejemplo, de una comunidad de sacerdotisas femeninas que Pomponio Mela localizó en Sena, a orillas del Mar Británico: según parece, estaba formada por nueve sacerdotisas vírgenes especializadas en profetizar el futuro y realizar curaciones mágicas, pero también en provocar tempestades y en transformar personas en animales, acciones estas últimas que se han atribuido siempre de forma recurrente a las brujas. Es posible que ecos de estos cultos druídicos femeninos sobreviviesen, por ejemplo, en los ritos realizados por las monjas del monasterio irlandés de Kildare, que mantenían un fuego perpetuo en honor de Santa Brígida, santa cristiana continuadora de una antigua divinidad indoeuropea.

    Los druidas opusieron una feroz resistencia a la dominación romana de las Galias, y en esta lucha sobresalió la figura de uno de ellos: Diviciaco. Esto les llevó a apadrinar la unión de todas las tribus celtas al mando del caudillo Vercingétorix, hasta que la victoria de Julio César contra la coalición gala (52 a.C.) acabó por destruir la civilización celta. Pese a las definitivas conquista y romanización de la Galia y de la Britania que tuvieron lugar a partir del siglo I a.C., la cultura gala y la religión druídica mantuvieron casi plenamente su vitalidad hasta que fueron progresivamente marginadas, perseguidas y asimiladas por el cristianismo, a partir del siglo III d.C., y, sobre todo, a partir ya del siglo V. El cristianismo hizo todo lo posible por erradicar cualquier tipo de culto religioso pagano, si bien se dejó influir también mucho, especialmente en el terreno de la religiosidad popular, por muchas de las creencias mágicas precristianas. Además, aceptó la continuidad de la figura del poeta (antiguo bardo o vate), que desde entonces, y durante buena parte de la Edad Media, siguió siendo el depositario de la memoria oral y del patrimonio poético de los pueblos de ascendencia celta. Pero los cultos druídicos propiamente dichos pueden considerarse definitivamente extinguidos en la segunda mitad del primer milenio de la era cristiana.

    A partir del siglo XVI vieron la luz diversas corrientes de pensamiento religioso que intentaron restaurar las antiguas creencias y ritos druídicos y oponerlos a la ortodoxia cristiana dominante. Este tipo de sectas neodruídicas tienen un fondo ideológico apegado a la magia natural y al culto panteísta a la naturaleza, y cuenta con comunidades como la Druid Order 'Orden Druida', fundada en 1717, que se ha mantenido viva hasta la actualidad. Otros nombres de este tipo de sectas son los de Antiguo Orden de los Druidas, Confraternidad Filosófica de los Druidas, Orden Druida, Fraternidad de los Druidas, Bardos y Vates o Iglesia Céltica Renovada. En la actualidad, este tipo de movimientos religiosos se hallan en pleno proceso de expansión, debido a la decepción de muchas personas ante las religiones tradicionales, a la tendencia al retorno a formas de pensamiento y de mística naturalista, y al renovado auge del celtismo y de su estética musical y cultural.

    Autor y Licencia de esta obra:
    Mazhuka - http://mazhuka.dsland.org

    http://www.druidcircle.org/library/index.php?title=El_Tradicion_Druida

    Invitado
    Invitado

    Re: El Tradicion Druida

    Mensaje por Invitado el Dom Sep 18, 2011 7:30 pm

    EL DRUIDISMO
    Muchos pensarán, para que druidismo? Si esta la wicca que es la recopilación de todas las culturas paganas que han existido. Pero el druidismo tiene algo que lo hace único: El Awen, la inspiración que nos llega y nos permite convivir con todo el universo en total y completa armonía. El druidismo fue un gran roble que fue cortado por otra religión y en vez de él, la cruz ocupó su lugar. Pero un retoño ha emergido de ese pedazo de roble en el bosque de las antiguas religiones, muchas ya olvidadas. Y aunque ese roble no nos dejó mucho terreno en donde hundir nuestras raíces, seguimos creciendo con la ayuda del tiempo y el cambio de mentalidad que esta sufriendo la humanidad en estos días. Aunque la antigua religión no nos ha dejado mucho, por su geis ( promesa o manda) de no escribir los ritos, las creencias etc , si nos dejaron las leyendas, los cuentos, los poemas que han pasado de generación en generación. Son estos los frutos de la inspiración de los antiguos bardos (Awen); y eso nos ha llenado un poco las lagunas que tenemos sobre la religión de los antiguos druidas: lo que creían, lo que hacían ,lo que estudiaban, lo que amaban, lo que odiaban.. en fin, la cultura de la antigua civilización celta, y solo con un poco de imaginación hemos podido echar raíces en el antiguo tronco del gran roble que una vez fue el pilar de esta gran religión.

    Los druidas de la antigüedad fueron el tope de la jerarquía de la sociedad de los celtas (incluso tenían la palabra primero que el rey) por ser de alguna manera, las personas más sabias de los celtas. Eran sus sacerdotes: realizaban los rituales necesarios de su religión como el de las estaciones: Samhain ( el año nuevo y la festividad mas importante) que en Irlanda por ejemplo, se realizaba en la gran colina de Tara, lugar donde residía el rey de reyes de toda Eire ( nombre que le daban a Irlanda), los archidruidas encendían una gran hoguera después de haber apagado todas las de los alrededores, significando así, el primer fuego del nuevo año, el que purificaba y dejaba todo los viejo atrás. Tiempo en el cual los ancestros de las familias visitaban a los que se encontraban aun en este mundo, y estos a su vez les ofrecían banquetes…época donde los bardos hacían alarde de sus más maravillosos cuentos y poemas, compitiendo unos con otros, pero lo que no se podía hacer en tiempos de samhain feis era levantar armas, y el que lo hacia, merecía el peor de los castigos. Imbolc, tiempo donde la primavera llega al mágico universo celta, llegaba la primera luz que hacia retroceder la oscuridad del tiempo de samhain (invierno) y comienzo de todas las actividades cotidianas del pueblo. Beltane, el triunfo de la luz sobre la oscuridad, el comienzo del verano, encendiendo dos fogatas entre las cuales pasaba el ganado, la gente.. como signo de purificación. Lughnasadh, el principio del otoño y el tiempo de la cosecha, época del dios Lugh, el dios de la cosecha. Y así se renueva el ciclo una y otra vez.


    Los druidas eran maestros: internaban a sus alumnos desde muy temprana edad en los németons o arboledas sagradas por 20 años en contacto total y casi eterno con la naturaleza que los rodeaba, razón por la cual se les admiraba y respetaba mucho en la sociedad. Estar tanto tiempo en contacto con la naturaleza les permitió llegar a conocer a fondo cada aspecto de este mundo, el conocimiento de las plantas, sus poderes medicinales, los astros y contactos con los espíritus de la naturaleza..

    Eran jueces…no castigando, sino siempre tratando de buscar un balance en el caso, como el balance que existe en la naturaleza.

    Eran hechiceros, sabían de la magia y de la adivinación, por medios naturales: el vuelo de las aves, las nubes, el fuego de una hoguera, la sangre de un animal que fue sacrificado a los dioses, en fin…

    Sabían de la belleza y la inspiración que les daba el Awen para crear sus cuentos ,leyendas y sus poemas.

    Indudablemente fueron grandes personajes de la historia, admirados por griegos y hasta por su mayor enemigo, Roma.

    El único problema aquí era que los druidas impartían TODAS sus enseñanzas por vía oral, decían que nada que perteneciera a la naturaleza, ni nada que se le haya otorgado a ellos por parte de ella debía ser escrita por hombres. Y eso con la llegada de los romanos y posteriormente la cristiandad se fue enmudeciendo hasta que calló……pero siempre se escapa un susurro que nos llega desde muy lejos en la telaraña del tiempo y que nos da la oportunidad de hacer que renazca esta bella religión que toma como principio el amor a lo que te rodea, respetarlo, honrarle, porque somos parte de ella, al igual que ella de nosotros.

    La luminosa unión en Beltane

    Una vez más , la luz tiene la oportunidad de iluminar nuestra espiritualidad y transportarnos a tiempos antiguos…cuando se encendían fogatas en honor a Belenos, para purificarnos y para preparar al ganado antes de llevarlos a las verdes pasturas que habían florecido.

    La luz ha ganado total control y ha dejado atrás a la oscuridad que antes reinaba….las hadas revolotean entre los arbustos mientras reanudas tus labores…las oyes reír y llamarte con picardía…escuchas la bella música que emana del arpa de un bardo que camina hacia lo alto de una colina. De pronto, alguien de entre los arbustos te toma de la mano y te asustas… vuelves a escuchar entonces, una risa picarona y sin darte cuenta, la driada te esta llevando de la mano colina arriba, junto al bardo que se ha detenido allá. Te suelta y baja rápidamente hacia el otro lado... para fundirse en la enorme hoguera que los druidas han encendido para celebrar el matrimonio de La madre tierra con Angus ,el luminoso, el bello, el siempre joven. El bardo no deja de tocar el arpa que hipnotiza a todas las criaturas del bosque para que celebren el brillo de luz que le dará Angusa la madre tierra, la que los ha visto nacer, crecer y correr sobre su regazo.

    Vez a más driadas montadas en ciervos blancos, cabalgando hacia ti, rodeadas de hadas que revolotean entre sus cabellos…llegan a la cima en donde estas, te guiñan el ojo y siguen su camino colina abajo…. Decides bajar porque quieres ver la unión de la luz con la tierra que te ha dado todo lo que necesitas para seguir existiendo, para seguir sintiendo el aire que es el aliento de vida de todos los seres que habitan las verdes praderas… entonces empiezas a bajar, dejando caer tu guadaña, limpiándote las manos sucias de trabajar, sacudiendo tu túnica y oyendo el bello sonar de la música del bardo que comienza a seguirte,.. y tras el…mas criaturas hechizadas por la hermosa melodía.

    Llegas al circulo donde están los sacerdotes reunidos que te miran, dándote la bienvenida como si te estuvieran esperando desde siempre….te abren el camino para que observes en el fuego de la hoguera, a un gran roble que ha echado sus raíces sobre un hermoso manantial del cual beben todas las criaturas….las hadas juegan entre las ramas del árbol cubierto de un hermoso follaje verde, que, si te das cuenta… su contorno se hace uno con la luz del sol…iluminando a las driadas que danzan al son de la canción que celebra la unión de la luz y la naturaleza.


    La Alianza de Samhain


    Sea Samhain bienvenido una vez más…necesitamos de ti ahora…estamos sucios, exhaustos de tanto trabajo, de tanto derroche de energía…necesitamos resguardo porque el invierno llega, y con él… la revitalización de nuestras vidas.

    Ya hemos recolectado todo lo que pudimos a lo largo del año y estamos listos para encender un fuego nuevo que nos purifique y nos permita comenzar otro ciclo de muchos, en la telaraña del tiempo

    Sabemos que llegaran visitas desde muy lejos y a la vez de muy cerca…. Ellos se reunirán con nosotros una vez mas, para compartir una noche de celebración y extinguir así la ultima llama del año que ha de pasar…y encender una nueva para todos…para que brille por un año más…

    Los dos mundos estarán unidos pronto por un sendero, en donde los mirlos cantarán sus melodías para los que vendrán e irán.

    Ya han dado la orden…hay que apagar los fuegos. La tierra tiene que estar en total oscuridad…solo la luna, las estrellas y los dorados picos de los mirlos posados en los árboles del sendero que une los mundos, brillarán y cantarán.

    La oscuridad intimida por unos momentos pero al ver lo sucede en el firmamento ni te inmutas en pensar que no alcanzas a ver nada….las estrellas comienzan a moverse…a formar un espiral que va envolviendo al firmamento…..ha llegado el momento….la luna, llena y brillante comienza a recorrer la astral línea trazada por las estrellas…miras a tu alrededor… y ninguna criatura esta por ahí; todos se han resguardado…excepto los mirlos que llaman a los visitantes y a los viajeros a caminar por la espiral y atravesar los dos reinos…

    Ahora se comienzan a escuchar también los tambores y las gaitas que los bardos tocan mientras los sacerdotes se preparan para el viaje; pero todo a oscuras…todo a oscuras.

    Todo el pueblo se ha reunido mirando a los cielos y al círculo de druidas que se ha formado justo bajo el ojo de la espiral celestial.

    De repente, el cantar de los mirlos y el sonar de los instrumentos cesan. Todo queda en silencio. Entonces, como en un dúo armónico… la melodía de las aves y de las gaitas hace una sola nota…uniéndosele luego el “tan tan” de los tambores creando una sola canción…y formándose también, un solo mundo.

    Uno a uno, los sacerdotes van entrando en trance, listos para ir con los dioses; y nuestros ancestros, escoltados de hadas van emanando de la luna, posada ahora en el nudo del espiral. Y así, la alianza esta sellada una vez mas…el ciclo se ha completado como siempre. La gente celebra la llegada de los una vez llorados porque se fueron; pero que siempre regresaran y compartir una noche juntos.

    Los del bosque aun no han de salir a celebrar…esperan el año nuevo…

    Ahora los druidas que han retornado se disponen a encender una nueva hoguera que llega hasta los cielos y las chispas alcanzan nuestras almas encendiendo en nosotros un nuevo fuego…una nueva vida. Es ahí cuando los del bosque también salen de entre los árboles para recibir las llamaradas del año nuevo. Las driadas son las primeras en llegar y danzar entre los bardos que se dedican a crear la melodía…las hadas después de cumplir su cometido…se elevan y buscan a los mirlos para que se unan…. y bajan todos juntos otra vez …llenando el firmamento de un color dorado y de polvo de hadas…rodean entonces las llamas y danzan entre ellas…las driadas nos toman a cada uno de la mano y nos llevan a danzar…todos juntos ahora en un gran espiral celebrando el nuevo año que nos llega por fin.

    Ya comienza a nevar y la celebración esta por acabar .Todos toman parte del fuego y lo llevan a sus hogares…los del bosque se esfumaron a sus guaridas incluyendo a los mirlos y las hadas escoltan otra vez a los muertos hasta el cielo para cerrar el sendero y retirarse también a donde pertenecen….los únicos que quedan fuera son los sacerdotes allá arriba en Tara, junto a la fogata pidiendo a los dioses por un año más lleno de frutos y dichas para cada uno de nosotros…

    @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@



    Caminaba yo por un frondoso robledal, tan verde y radiante que no había lugar en donde yo no sintiera el aroma a vida que rondaba por todos lados. Decidí entonces sentarme bajo uno de los robles; sentirme seguro entre sus raíces hipnotizado por el silbar del viento entre sus ramas y el aleteo de un hada que revoloteaba entre ellas. Me dio curiosidad el hilo de luz que dejaba como rastro mientras volaba entre las ramas que estaban sobre mí. No se había percatado de que yo me encontraba abajo, y se sentó en una de las ramas cubiertas por musgo…..se desperezó haciendo batir rápidamente sus brillantes alas, haciendo que el polvillo luminoso cayera justo sobre mi…no resistí y por mas que me contuve no lo pude evitar….estornudé, y la diminuta criatura dio un salto de sorpresa y se agachó en la rama para que no la pudiera ver. Vigilaba atento donde estaba ella, para ver cuando asomaba la cabeza con timidez y ver si aun estaba allí..... Tanto tiempo así que recosté mi cabeza sobre el tronco y me quedé dormido.

    En mi sueño estaba yo en otro lugar…a orillas de un lago pero sentado bajo el mismo roble, el cual bebía de sus aguas. Me levante, eche un vistazo a mi alrededor y al parecer, estaba solo. Pero de pronto, escuche unas risitas allá arriba, en la copa del enorme árbol. Esta vez sin miedo, el hada se puso de pie en la rama mientras me miraba fijamente; tomo un puñado del musgo en donde estaba sentada y voló hacia mi dando vueltas alrededor de mi cabeza cubriéndome con el mismo haz de luz y de polvo brillante como la blanca riela de la luna acariciando el mar…pero esta vez no estornudé. Se detuvo justo en frente de mi y pude observar su belleza inexpugnable…era del mismo largo que mi cara, sus cabellos eran dorados y les caían sobre los pechos. Cargaba puesta una resplandeciente túnica blanca y una coronilla de retoños del roble….era hermosa…me miraba a los ojos como si quisiera entrar en ellos; cerró los suyos sonriéndome, y voló hacia atrás elevándose cada vez mas mientras reía y se acercaba al lago hasta que llegó justo al centro. Su melodiosa risa hacia eco en todo el lugar como si estuviera encerrado en una caja.

    Vi claramente cuando dejo caer el musgo que había recolectado justo antes de observar su hermosura. Cayó en el agua y al instante una niebla comenzó a apoderarse del lago que tenia frente a mis narices. Vi como se desvanecía hasta ver un lienzo blanco a cualquier parte donde dirigía mi mirada…solo veía el brillo de las alas que batían cada vez mas rápido y la luz que producía se hacia mas y mas grande. Me encandilé y tuve que dejar de mirar por un momento…sentía un calor inmenso y tenia miedo de abrir los ojos, prefería dejarlos cobijados entre mi brazo. Luego escuche su voz diciéndome: abre tus ojos… mira!

    Fui abriéndolos poco a poco; me costo acostumbrarme a la intensa luz que había en aquel lugar, y al mirar al lago, una isla había emergido de el. Pequeña pero llena de esplendor y en el centro, allá en una colina, un imponente roble. El hada aun seguía en el aire, volando justamente sobre la copa del árbol; vi que alzó uno de sus brazos hacia el sol que la iluminaba, y de pronto, desde el fondo del lago logré ver una infinidad de luces de todos los colores que podía imaginar, pero solo el color blanco era del hada del bosque. Era hermoso ver tanto brillo en el lago; tanta belleza que cuando desperté en el sueño solo lo vi como un lago más que podría aparecerse en muchas de mis noches.

    De repente las luces del lago comenzaron a titilar y a elevarse, hasta que alcanzaban la superficie, y de pronto empecé a escuchar innumerables risas que hacían eco en todo el lugar, originando una hermosa canción que le daba placer a mis oídos.

    Infinito número de hadas comenzaron a elevarse y a danzar alrededor de la dama blanca que aun seguía inmóvil en el aire sin batir las alas. Veía su larga cabellera ondear en el aire mientras ella, en una especie de trance, seguía quieta como si estuviera esperando algo. Mis ojos querían ver cada cosa que sucedía en aquel momento pero había tanto colorido, tanta belleza y tanta luz que me sentí mareado y decidí descansarlos, cerrándolos por un instante. Ni lo había hecho, cuando hubo un silencio total en el lugar, sólo la voz del aire susurrándole al roble. La rueda aun seguía dando vueltas en torno a la dama mientras esta se volvía a acercar . Se detuvo en la orilla del lago justo en frente a mi; la cantidad de luz que producían las hadas que le rodeaban no me dejaba ver…me dio miedo y cerré los ojos. No sabia que iba a pasar, no tenia idea de que estaba sucediendo…sentía que era realidad lo que veía, sin embargo sabia que estaba soñando.

    Luego escuché de nuevo su voz diciéndome: “no temas, abre los ojos y deléitate con la belleza que te hemos permitido observar… muy pocos la ven y de esos pocos, una minoría la aprecia; y se que tu no vas a despreciar lo que has visto. Este es el lago de los sueños, al principio algo muy mundano…pero en un instante puede convertirse en un paraíso del cual puedes disfrutar todo el tiempo que desees…solo tienes que amar a tu mundo….si te sientes a gusto y feliz en el, si piensas que es grandioso y bello, tu sueños serán igual de esplendorosos, y cuando llegues a ellos, los vivirás tan plenamente, que tu alma saltará de placer dentro de ti. Y cuando los hayas alcanzado…ya no despertarás a los pies de este roble que espera llegar al centro del lago…..lo harás a los pies de este otro y podrás ver las bellas danzas de los que me acompañan ahora…y disfrutar de sus banquetes y festejos. Podrás nadar junto a los cisnes que cada año llegan aquí a procrear…respirar el hermoso aroma que sentís cuando caminas por el robledal allá afuera…. Pero sobre todo verás a otras personas como tu, que aman su mundo y los que lo habitan… despertándose a las orillas del lago y esperando alcanzar todos sus sueños, sintiéndote tu, orgulloso de lo que haz logrado por tus propios medios.”

    Y de pronto me hallé en medio del robledal…recordé su hermoso rostro, mire rápidamente hacia la rama…y estaba allí...se levantó en el aire acariciado por las hojas, y echó a volar desvaneciéndose velozmente en los cielos, despidiéndose con su melodiosa risa.



    http://elmistico.com.ar/perlas/Druidas.htm

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    Re: El Tradicion Druida

    Mensaje por Invitado el Dom Sep 18, 2011 7:45 pm

    MEAN SAMHRAIDH – Solsticio de verano - Tradicion druida Irlandesa

    El sol ha alcanzado su estado mas poderoso y el mundo verde esta en pleno crecimiento. Es el momento algido del verano, un tiempo de fortaleza y madurez. A partir de este día, el Sol iniciara su viaje hacia el sur provocando que los dias se acorten. Este es la más importante época intermedia para los druidas: el desequilibrio en la duración del día y la noche (puesto que es el dia mas largo del año) crea un umbral entre mundos en este punto del año que es altamente mágico. Las ceremonias del amanecer son para recibir al Dios Sol en toda sui gloria y poder. El 21 de junio es considerado el inicio del verano por la gente de hoy en dia; sin embargo, nuestros ancestros veian el solsticio de verano como el centro de la mitad luminosa del año. Así los Irlandeses llamaron a este dia Mean Samhraidh que significa “Mitad del Verano”. El sol se mantiene en el cielo durante largo tiempo en este dia mas que en cualquier otro; tambien se nos esta previniendode que el sol pronto ira menguando.

    En Mean Samhraidh el sol refleja su máxima fuerza. Es un día de batalla. El Rey Roble lucha con el Rey Acebo por el dominio de la tierra y los favores de la Diosa de la Tierra. El Rey Roble ganará la batalla, pero recibe una mortal herida del garrote espinoso del Rey Acebo. Lentamente, el Rey Roble se debilitará dando al Rey Acebo la oportunidad de cambiar las reglas a través de los largos meses de invierno.

    Esta es una época para celebrar el poder de la luz, pero lo es también para irnos preparando para la oscuridad que se acerca.

    En muchos lugares de influencia celta se celebran batallas simuladas entre representantes de los dos Dioses (Rey Roble y Rey Acebo) que luchan por la atención de la Diosa doncella. Aunque el Dios Oscuro es derrotado, ha herido al Dios de la Luz que empezará a morir. Fuegos tradicionales engalanan las colinas en este festival pagano. Los fuegos son encendidos tradicionalmente con ramas de abeto y roble. A menudo grandes aros de madera de roble envueltos en llamas se lanzan colina abajo para simbolizar la futura muerte del Rey Roble. La gente dirige su mirada hacia la cosecha que se acerca y hacia los cereales que serán el fruto del trabajo anual. Es tiempo de celebrar la salud, el amor y la cercana prosperidad de la cosecha. El solsticio de verano es la epoca tradicional para las bodas. La gente se deleita con la fuerza del Dios Sol y celebran su eventual declinación sabiendo que volverá a resurgir de nuevo. Las chimeneas son frecuentemente cubiertas con abedul, rosas y flor de San Juan, la cual tiene una particular importancia en Mean Samhraidh y sus celebraciones. Ademas de vestir y llenar toda la casa con ella, las jovenes podian utilizarlas para adivinar el futuro de su vida amorosa.

    Las comidas incluian frutas de verano y vegetales, cerveza y aguamiel. Las hierbas que se usaban en la fiesta eran muérdago, verbena, lavanda y flor de San Juan. Esta es la epoca para realizar magia de prosperidad y trabajos que involucren la chimenea y la casa (la chimenea era el punto mas importante de la casa). Es epoca de ferias y juegos al aire libre, de runión de tribus en una zona para practicar deportes y realizar bodas. De disfrutar de la vida y prepararse para la oscuridad que vendrá.

    En esta festividad, se honra a Danu, Gran Madre, y a Bel, Dios del joven Sol

    A continuación, extractos del libro “Rituales Celtas” de Alexei Kondratiev.

    Se debe tener en cuenta que los celtas no separaban su vida ordinaria de su espiritualidad. Vivian con y para sus Dioses y Diosas, por lo que su modo de ver la vida no se parece casi nada al del hombre actual, centrado unicamente en el aspecto mas material de la existencia.


    Una característica especial es la importancia que se le da a la recolección de hierbas medicinales en esta fecha. Bel (Belenos), el dios de la sanación solar, exaltado en Beltaine, es el patrono de todas las plantas con propiedades curativas, las cuales empiezan su principal periodo de crecimiento con el establecimiento del verano y se considera que estan maduras para su recolección en el solsticio. Todas estas plantas poseen una asociacion sagrada con el Dios y se cree que nacieron de su carne, siendo en su mayor parte de un tinte amarillento y de apariencia “solar”, como él.

    Los herbolarios que estaban calificados para identificar y recolectar las plantas medicinales en estas fechas, posiblemente pertenecieran a la casta sacerdotal de los druidas, y es probable que su actividad – como todo acto religioso – se considerara reflejo de un modelo mitológico, un prototipo establecido en el Otro Mundo. En la tradicion Irlandesa se encuentra el siguiente mito: Dian Cècht, el medico de los Tuatha De Danaan, tuvo un hijo, Miach, y una hija, Airmid, los cuales compartieron las aptitudes sanadoras del padre. Durante el conflicto entre los Tuatha De Danann y los Fomorian. Miach y Airmid fueron a ofrecer sus servicios al Rey Nuada, rey del pueblo de Danaan el cual habia perdido su brazo en una batalla anterior, y habia sido sustituido por uno muy hermoso de plata que Goibniu – el Dios Herrero – habia fabricado. Dado que ningun rey podia gobernar si no tenia un cuerpo perfecto, no quedaba claro si el brazo de plata habia hecho que Nuada estuviera entero otra vez a efectos del ritual, y los Tuatha De Danaan mientras tanto, habian aceptado la autoridad del fomorian Bress mac Elathan, quien (fiel a su naturaleza fomorian) habia demostrado ser insoportablemente mezquino, reteniendo la fertilidad de la tierra e incitando al pueblo de Danaan (a los representantes de la tribu) para que se alzaran en una revuelta. Los hijos de Dian Cècht se ofrecieron para restaurar el brazo de Nuada y llevarlo a su estado original. Miach recupero la mano de Nuada de donde habia sido enterrada, la coloco en el muñon de su brazo y con ayuda de sortilegios hizo que la extremidad se completara en el lapso de tres dias. Sin embargo, Dian Cècht se volvio loco de celos por el talento de su hijo. Mando llamar a Miach y le asesto tres golpes en la cabeza con una espada, cada uno mas profundo que el anterior, hasta que el cuarto golpe destruyo el cerebro y acabo con su vida. Dian Cècht enterro a su hijo y desde la tumba de Miach crecieron 365 hierbas para curar las dolencias de cada uno de los 365 “nervios” (organos) del cuerpo humano. Airmid las recogió y sistemáticamente las arreglo sobre su manto de acuerdo con sus propiedades, pero sui padre, que no queria reconocer los poderes sanadores de su hijo ni siquiera bajo esa forma, dio vueltas al manto y mezcló las hierbas colocándolas en distintas posiciones. Asi, muchas de sus propiedades ya no se conocen, y los herbolarios han tenido que trabajar en un largo proceso de prueba y error para reconstruir, al menos, una parte del patrón descubierto por Airmid.

    Los herbolarios bretones que preservaron algo de la tradicion esoterica consideran que las hierbas que corresponden a los organos del cuerpo son 26: cabeza = verbena; Sangre = planta de San Juan; Cintura = Artemisa…. Por citar solo algunas

    Todas las tradiciones que se relacionan con las hierbas asociadas con la mitad del verano, acentúan la importancia de seguir los procedimientos correctos al recoger las plantas, debiendo considerar la operación como un ritual mágico. Por lo general (no siempre) debe realizarse con la mano izquierda solamente, se deben llevar prendas sueltas, no hay que tocar la planta con elementos metálicos y no hay que dejar en el suelo ninguna parte rota, etc… A veces se puede acompañar el ritual con un cántico, como el escocés registrado en el “Carmina Gadelica”:

    Hierba de san Juan, Hierba de San Juan
    Digo que es afortunado
    El que pueda poseerte
    Te junto con mi mano izquierda
    Quienquiera que te encuentre
    En el corral de los animales jovenes
    Nunca necesitara nada mas

    Mientras este modelo de recoleccion era establecido por especialistas religiosos, el grueso de la tribu adoptaba un enfoque mas vulgar para las realidades espirituales de cada estación, centrándose en la construccion de fogatas. Las hacian circulares en un purnto que tuviera importncia ritual (cerca de un pozo sagrado, en un cruce de caminos, en el limite entre las casa de la gente, la tribu y los campos cultivados, la tierra, etc..) se encendian en el preciso momento del ocaso y se la bendecia para consagrar sus poderes para la protección de los cultivos que estaban creciendo. En ciertos lugares se designaba a un individuo para que supervisara la construcción de la fogata y la vigilara una vez se encendia.

    Dado que la preocupación mas grande de la comunidad era que los cultivos crecieran bien en cada estación, se hacia un gran esfuerzo para extender la influencia mágica de la fogata a los campos lindantes. Se arrojaban brasas de la hoguera al maiz (a pesar del riesgo) o para mayor seguridad, solo se desparramaban las cenizas sobre los cultivos al dia siguiente. A menudo se llevaba el fuego por los campos, bajo la forma de procesión zigzageante con antorchas y despues de terminado el ritual, las ataban a las cercas y las paredes, y las dejaban ardiendo toda la noche. Asi, el poder fertilizante del sol, ideado como el elemento de fuego, en su punto mas alto del año, era traido en unión con la materia hambrienta de energia que servia de alimento terrenal a la tribu.

    A medida que pasaba la noche y las llamas de la fogata se iban consumiendo, los individuoas buscaban la bendición de la mitad de verano para ellos mismos, saltando sobre el fuego. Los quen estaban por experimentar cambios importantes en sus vidas, ya sea boda, o un viaje a tierras lejanas, o un nuevo trabajo, eran estimulados especialmente para realizar este ritual. Asi como el sol, en el punto den ingresar en su periodo menguante almacenaba mágicamente la energia samos (parte luminosa del año) que le aseguraria su supervivencia y retorno, los que saltaban sobre el fuego tomarían la energía que luego guardarían a modo de protección para cuando tuvieran que enfrentar la oscuridad de la incertidumbre. Si se manchaban de negro por el tizne, era un augurio de buena suerte.

    De todas las fiestas solares del Calendario Celta, el solsticio de verano es la que esta mas cargada de influencia del Otro Mundo (el mundo de los espiritus, de los antepasados). La Tradición celta la contaba como una de las tair ysbrydnos (“tres noches de los espíritus”), siendo las otras dos Beltaine y Samhain. El velo que separa nuestro mundo del Otro Mundo se hace mas tenue y propicia la adivinación, y los seres extraños a nuestra realidad pueden manifestarse en nuestro tiempo y espacio. Dado que no todos los visitantes eran amigables, convenia tomar ciertas medidas para protegerse. En algunas partes del Munster (Irlanda), la malva era individualizada como fuente de protección mágica en la epoca de mitad del verano: los grupos de jovenes salian a los pantanos a recoger las hojas de malva la noche de la fiesta y mas tarde tocaban a sus amigos y parientes con ellas, para pasarles asi su esencia protectora. Finalmente las hojas eran arrojadas al fuego, al que le agregaban su potencia.

    Tambien podia intentar atraer a un ser benefico. En Bretaña habia una curiosa costumbre, seniñ ar c´hirinoù (el sonar de las jofainas) para atraer sobre todo a los antepasados. Se llenaban con agua grandes cubetas de cobre que contenian monedas o guijarros y se colocaban grupos de juncos, horizontalmente a traves de sus aberturas. Mientras una persona mantenia una de las puntas de los juncos plana contra el borde de la jofaina, otra con los dedos mojados, empujaba rapidamente los juncos hacia delante y para atrás. Luego de un rato se empezaba a producir un ruido muy profundo como un zumbido, no muy distinto del mugir de un toro. Cuando sentian que los espiritus ya habian llegado, el Tad-you conducia la reunión en procesión, tres veces alrededor del fuego, despues de lo cual, los gwerzioù an Tan (versos del fuego) eran recitados solemnemente.

    http://wiccacat.crearforo.org/t81-mean-samhraidh-solsticio-de-verano-tradicion-druida-irlandesa

    Halfaro
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    Re: El Tradicion Druida

    Mensaje por Halfaro el Jue Jul 12, 2012 11:14 pm

    domingo, 8 de julio de 2012
    EL PRIMER DRUIDA, DUR-IR: ¡LA REBELIÓN DE LOS ESCLAVOS DE LOS ATLANTES!
    EL PRIMER DRUIDA, DUR-IR: ¡LA REBELIÓN DE LOS ESCLAVOS DE LOS ATLANTES!
    julio 8, 2012 por maestroviejo
    • El primer Druida era Atlante y se rebelo contra su pueblo en favor de los esclavos.

    • La lucha de dos grandes imperios, el de los The-Atlas (Atlantes) y el de Hab y Ssinia ( Etiopía), los esclavos se rebelan.

    • El río gemelo del Nilo en África, tenía dos desembocaduras, una al Atlántico por Canarias y la otra al Mediterráneo por Marruecos.

    • La gran capital de los The-Atlas (Atlantes), era una isla al sur de las Azores.

    • DUR-IR, el primer Druida predijo el hundimiento de la Atlántida, pero no le creyeron.

    • Las primeras comunidades de Druidas, vivían donde había manantiales y conocían muy bien las energías y las plantas medicinales, así como los cristales, ellos fueron los pioneros de los sanadores de ahora, que por imposición de manos, o por contacto de energías o por canciones o un rezo, sanaban a los enfermos.



    Grabado en piedra de 20X20cm.
    DUR-IR EL PRIMER DRUIDA

    Ocurre que en ocasiones nos encontramos con aparentes contradicciones sobre un mismo asunto, y tratamos de rechazar aquello que no es de acuerdo con lo que conocemos, pero tendremos que adoptar una actitud abierta y admitir que en ocasiones lo que conocemos no es más que una parte de la verdad, y en esta verdad han existido numerosos intereses para deformarla, de acuerdo con el momento cultural o histórico.
    El término Druida ha sido manipulado por nuestros historiadores a lo largo del tiempo, para tratar de identificar a una…
    cultura que se conoce en Europa, y de la cual no se sabe nada más que tenían una forma de escritura y unos altos conocimientos de energías, y por supuesto muchos aspectos negativos.
    Nos encontramos con que en las cuevas de Hab y Ssinia, tienen referencias históricas, muy antiguas, de varios miles de años, antes que aparecieran en Europa y ya nos hablan de una forma de vida, de una forma de pensar de un planteamiento vital, y también de una cultura muy elaborada y de acuerdo con el momento en que se desarrollo.
    El relato que a continuación podéis leer, es la traducción de un libro escrito y guardado en el interior de una caña de bambú, sellado y guardado en el interior de un agujero en la piedra de una cueva, que a su vez esta sellado y delante de ese agujero que esta en la pared, se encuentra un dibujo como el que tenéis delante, grabado en una piedra de veinte por veinte centímetros, el poder dároslo a conocer ha sido como resultado del trabajo de los Maestros Hab-Baa-Ssi, que han leído el libro y nos lo han facilitado a los investigadores Europeos, para que lo podamos poner en nuestro idioma, es sin duda una joya por el testimonio que da y al mismo tiempo, una enseñanza al futuro de los errores del pasado.
    La historia empieza así:


    Eran tiempos decadentes para los dos grandes imperios que había en aquellos momentos, el imperio de los The-Atlas y el imperio de Hab y Ssinia ( Etiopía ), ambos llevaban varios años en guerra, los primeros atacando y tratando de conseguir dominar a los segundos a los que consideraban inferiores, pero que se les resistían. Los del imperio de Hab y Ssinia ( Etiopía ) aguantando y resistiendo a aquellos que venían por los aires y por las aguas y les esclavizaban para que trabajasen y luego quitarles el futuro de su esfuerzo.

    Hacía mucho tiempo, los que ahora eran los que tenían el Imperio de Hab y Ssinia, habían sido esclavos de los The-Atlas, pero la unión con otros pueblos y el hecho de poder escapar por las grandes selvas y los grandes marismas que existían donde ahora esta el desierto, les permitieron llegar hasta las montañas desde donde con el poder su mente, hicieron frente al poder de la tecnología.

    En el interior de África, siempre al amparo de las montañas donde defenderse y de las grandes selvas, se fundaron ciudades que luego se unirían todas para luchar contra el que venía de lejos con medios aéreos, luchar contra los que nunca bajaban, y contra los que tenían el poder de hacer desaparecer todo con sus rayos de energía. Estos reinos, tres se habían declarado independientes de ambos imperios, pero recibían ayuda, la que el imperio de Hab y Ssinia ( Etiopía ) les enviaba, sus Guías mentalistas y que tanto daño hacían al Imperio de los The-Atlas.

    En el centro de África ahora existen unas montañas que en tiempos atrás eran más elevadas y que era de allí donde partía el gran río gemelo al Nilo que corría por las tierras del ahora desierto del Sahara*, y que un día como consecuencia del movimiento de los continentes, el río desaparecido, y las tierras de la superficie se separaron y al final todo quedó como ahora mismo lo tenéis, aquel río era conocido como Loni.
    (*la revista Science, ha determinado la edad del Sahara, el desierto más grande del mundo. No sería 86.000 años de edad, como se creía, pero por lo menos 7 millones de años. De acuerdo con el CNRS, unos pocos miles de años, la ubicación del Sáhara actual corrió un clima húmedo, donde había muchos ríos y lagos, como el lago Mega-Chad.
    Se estima que el actual río Nilo es, al menos, el quinto río que ha fluido al norte de las tierras altas etíopes. Las imágenes de satélite que fueron usadas para identificar cursos de agua secos en el desierto al oeste de Nilo, nos muestran un cañón, Eonilo, ahora lleno por el flujo superficial. Esto representa un antiguo Nilo llamado Eonilo que fluyó durante el Mioceno (De 23 a 5,3 millones de años antes del presente). El Eonilo transportó sedimentos hasta el Mediterráneo.)
    (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Nilo)
    Como podéis entender cuando se tiene una contienda se tienen numerosas necesidades, y teniendo en cuenta que la gran capital de los The-Atlas, estaba situada en una isla de las muchas que había, un poco más al sur de donde ahora están las Azores, era de allí de donde partían en dirección a su alrededor donde tenían pueblos a los que… dominaban, a los que explotaban con el trabajo y de los que sacaban la mayor parte de sus recursos, tanto alimentarios como minerales.

    Los The-Atlas, tenían colonias en todas las tierras alrededor de su capital, en África llegaban hasta el Océano Indico, en América hasta el mar del otro extremo, en Europa, hasta los hielos, y los grandes bosques, y en el sur, competían con otro gran Imperio que había y que estaba situado en lo que ahora son las Tierras de la isla de Pascua, entonces había un gran sub-continente.


    Su método era simple, en las tierras que ellos querían explotar, traían a pueblos enteros para su trabajo y así estando en tierras extrañas, rodeados por pueblos diferentes, el pueblo permanecía unido y temeroso de los otros, y así era obligado a trabajar y si no lo hacían y rendían lo que se les pedía, sus amos los The-Atlas lo hacían desaparecer con sus rayos de energía, y luego traían a otro pueblo.

    En una de estas ciudades estado, situada en las montañas donde nacía aquel gran río que tenía dos desembocaduras, una al Atlántico por dos brazos, por la zona de Canarias y la otra a lo que ahora es el Mediterráneo* también por dos brazos como la zona de Marruecos.
    *…En el desierto del Sahara …se han descubierto paleocauces de antiguos ríos que desde el Tibesti llevaban aguas directamente hacia el Mar mediterráneo, estos paleocauces quizás fueron una primera ruta de difusión de los Homo sapiens hasta la cuenca mediterránea. También en el río Draa se han hallado pinturas rupestres que representan una abundante fauna prehistórica (cocodrilos, hipopótamos etc.) desaparecida hace milenios en la región.
    (Ver:http://es.wikipedia.org/wiki/Desierto_del_Sahara)

    En aquellas ciudades estado, fortificada en la falda de las montañas que daban a los valles donde los de Hab y Ssinia ( Etiopía ) trabajaban como esclavos para los The-Atlas, se dio a conocer por primera vez un joven que levantó la voz a favor de los enemigos de su Imperio pues él mismo era de raza blanca y del imperio The-Atlas.
    Un joven que tenía problemas de adaptación con los de su clase, pues él mismo era de la raza de los amos y sin embargo abogaba por los esclavos, para aliviar su situación, hasta el punto de que tuvo que marchar de la ciudad para no ser muerto.



    Su nombre DUR-IR, y aquel joven salió a escondidas y no bajando a los valles en donde sabía que sería muerto por los esclavos de Hab y ssinia ( Etiopía ) que le podrían dar muerte, pues le conocerían por el color de su piel, ya que era blanco y los otros negros.
    Sin embargo era ingenioso, y así pasados los primeros días de desconcierto y sabiéndose en los lugares donde todavía había trabajos forzados, se atrevió a subir por otro lugar y por otra parte a meterse dentro de los bosques que todo lo cubrían en aquel entonces.

    Así vivió en solitario con la naturaleza varios años, y en ese tiempo le ocurrieron varias cosas, una de ellas es que su mente sí abrió y vio el futuro, y así y este le asustó en gran manera, vio cómo de los cielos caía una gran ciudad y muchos miles de The-Atlas con ella y cómo se hundía en el mar y las olas crecían por el impacto y todo el Imperio desaparecía, las islas se hundían y las montañas desaparecian.
    Eso vio y mucho más y no entendiendo bien qué era, trató de dar una explicación entre los suyos, y en el hablar le había venido su desgracia, pues ya antes había levantado la voz para algo que él consideraba antinatural, la esclavitud, y eso que su raza y su Imperio se nutria de ella, y que sin ella, ellos mismo los The-Atlas tendrían que trabajar, ellos eran ciudadanos, científicos o guerreros y no trabajadores.
    Esto le había ocurrido siendo niño, y cuando crecía en edad y en desarrollo de la mente aparecían detalles, muchos sobre aquella gran ciudad, que los The-Atlas estaban construyendo en secreto y que era la ciudad de los dioses, una ciudad en el espacio, algo parecido a los satélites artificiales que ahora se tienen alrededor de la Tierra, y en el tiempo que él había crecido, la ciudad en los cielos también lo había hecho, en ella vivían más de diez mil The-Altas, entre ellos su Rey.

    Esta visión se repetía y le llenaba de temor, y así recorrió primero sus ciudades y luego las ciudades de los esclavos, y a todos les contaba lo que había visto, pero todos le echaron como a alguien que no tenía la cabeza bien.
    Ocurrió sin embargo que él al darse a conocer y saber todos que vivía en ciertos lugares ocultos, pronto le salieron al encuentro pidiéndole que les dejara acompañar y en principio eran los mismos esclavos fugados de raza diferente a las suya pues eran negros traídos por los The-Atlas de lugares lejanos y por tanto desconocedores de la zona y de la forma de vivir que no fuera su lugar de asentamiento, y en donde él vivía llegó a tener una Comunidad con más de doscientas personas, y todas le respetaban y le daban crédito y se respetaban entre sí.


    Ocurrió todo como que él había visto y se produjeron tan grandes catástrofes que todos se acordaban de él, pero él y los suyos sobrevivieron y cuándo podían salían a buscar a algunos que también lo habían conseguido y se los llevaban y les enseñaban a vivir en la naturaleza y para la naturaleza que era el lema de los Druidas que fue como se terminó llamando.
    Aquellas comunidades de no más de cincuenta familias, ya que cuando eran más se separaban, vivían donde había manantiales, normalmente al lado de los ríos, y conocían muy bien las energías, y las plantas medicinales, así como los cristales, y formas de vida que tenían por aquellos entornos, ellos fueron los pioneros de los sanadores de ahora, que por imposición de manos, o por contacto de energías o por canciones o un rezo, se sanaban a los enfermos y también por conocimientos, y por experiencias constantes y también por imposición de cristales y su forma de vida era natural, y respetaban la vida.

    Este hombre del cual nadie conoce su historia fue importante para la humanidad, su forma de vivir en la naturaleza y de la naturaleza respetando la vida, dio origen a numerosas Comunidades y se extendieron por todo el mundo, por un mundo que había sido poderoso y que había tenido amos y esclavos, y que había sido destruido por los que tenían el poder.

    El conocimiento de todo lo natural, era la herencia que se transmitían unos a otros, ellos formaban Comunidades siempre cerca de manantiales, y cerca de aguas de salud, cerca de lugares donde sale la energía, y también donde las plantas y los animales pueden vivir en armonía con los hombres, ellos se hermanaron con los que siendo iguales en el origen, eran inferiores en la evolución, y vivían todos juntos, y cuando alguien rompía estas normas, dando muerte a un animal o a algún ser humano, se le expulsaba pues conocían que tal cosa era como una enfermedad contagiosa e infectaría a los demás.

    Se extendieron por África, por Asia, por Europa y en menor cantidad por América, pues esta permanecía aislada del lugar donde nació este movimiento, que clamaba por la igualdad y la armonía entre los hombres en la naturaleza, pero al mismo tiempo, tendía a una superación y a un desarrollo del hombre-mujer, para conseguir una evolución superior. Ellos decían, estamos en una etapa de la evolución en que somos hombres y mujeres, y seguimos siendo animales, somos inteligentes y somos dominados por los instintos, la próxima etapa habremos dejado los instintos en el pasado y la inteligencia se habrá sustituido por la Intuición y a través de ella podremos vivir en paz y en armonía interior y ayudar a los demás.


    FUENTE: http://maestroviejo.wordpress.com


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    Re: El Tradicion Druida

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      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 9:49 pm