PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
Únete a nosotros y aprendamos todos juntos .
Los Administradores .

PROYECTO HUMANO


TRANSLATE

Últimos temas

» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
Hoy a las 2:12 pm por Halfaro

» Nibiru: El Planeta X, ¿culpable de las extinciones masivas en la Tierra?
Ayer a las 8:41 pm por Jansef

» Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y el mundo se tambalea
Ayer a las 8:30 pm por Jansef

» Gran Colapso Económico es inevitable
Lun Ene 16, 2017 2:31 pm por Jansef

» Posible fin del bloqueo: EE.UU. y Cuba anuncian la reapertura de sus relaciones diplomáticas
Lun Ene 16, 2017 12:52 pm por Jansef

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Lun Ene 16, 2017 9:36 am por Jansef

» PROFECÍAS 2017
Dom Ene 15, 2017 9:36 pm por Jansef

» Seguimiento de la Construcción del NUEVO ORDEN MUNDIAL .
Dom Ene 15, 2017 7:28 pm por Jansef

» LEY MARCIAL, MEGADESASTRE y posible tercer mandato de OBAMA
Jue Ene 12, 2017 3:04 pm por Jansef

» Captan una estructura artificial o un inmenso cometa orbitando una estrella
Jue Ene 12, 2017 3:02 pm por Jansef

» Casa Blanca: Es 'real' impacto de asteroide catastrófico
Jue Ene 12, 2017 2:56 pm por Jansef

» Escenario Apocalíptico: Millones de asteroides asesinos amenazan al planeta
Mar Ene 10, 2017 3:26 pm por Jansef

» Esto es lo mejor que he podido escuchar en años: Putin y Trump se comprometen a mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU.
Lun Ene 09, 2017 7:19 pm por Velociraptor

» "Los mercados se desplomarán en el 2017 cuando Internet deje de funcionar durante 24 horas"
Lun Ene 09, 2017 11:20 am por Jansef

» Un viaje a las maravillas del Cosmos
Dom Ene 08, 2017 10:38 am por Jansef

» ALERTAS TERRORISTAS GLOBAL
Dom Ene 08, 2017 7:55 am por Jansef

»  Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
Jue Ene 05, 2017 7:46 pm por Velociraptor

» ¿Quién es Mabus, el temido tercer anticristo anunciado por el profeta Nostradamus?
Jue Ene 05, 2017 7:38 pm por Jansef

» Los desafíos de la Unión Europea en 2017
Mar Ene 03, 2017 7:52 pm por Jansef

» Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico
Lun Ene 02, 2017 9:55 am por Jansef

» Anonymous amenaza al grupo Bilderberg
Sáb Dic 31, 2016 9:19 am por Jansef

» El Papa Francisco y la "Última Navidad"
Vie Dic 30, 2016 1:23 pm por Jansef

» ¿Una agenda oculta? La misión de China al otro lado de la luna
Vie Dic 30, 2016 1:19 pm por Jansef

»  Stephen Hawking y su alerta para la humanidad
Vie Dic 30, 2016 12:19 pm por Jansef

» ¿Qué es la criogenización?
Vie Dic 30, 2016 11:39 am por Jansef

»  URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación# N°2
Jue Dic 22, 2016 12:53 pm por Halfaro

» Embajador ruso muere por disparo en Turquía
Mar Dic 20, 2016 8:47 am por Halfaro

» CONFLICTO EN SIRIA #2
Lun Dic 19, 2016 11:08 am por Halfaro

» Profecías 2016
Sáb Dic 17, 2016 8:38 pm por Jansef

» INFORMES DEL CLIMA EN EL MUNDO
Miér Dic 14, 2016 1:57 pm por Halfaro

» LA VERDAD ACERCA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL .
Miér Dic 14, 2016 1:42 pm por Halfaro

» Seguimiento a elevación del nivel del mar.
Miér Dic 14, 2016 1:29 pm por Halfaro

» Seguimiento. El Ártico.
Miér Dic 14, 2016 12:52 pm por Halfaro

» La Venida del Mesías a la Tierra se produciría el día 23 de diciembre del año 2016...
Mar Dic 13, 2016 7:58 pm por Jansef

» PROTOCOLO y GUIA PARA LA PREVENCION DE UN DESASTRE SISMICO
Jue Dic 08, 2016 4:37 pm por Halfaro

» PROTOCOLO PARA ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA CON MOCHILAS DE 24 Y 72 HORAS .
Jue Dic 08, 2016 4:30 pm por Halfaro

»  Abren la tumba de Cristo por primera vez en siglos
Lun Dic 05, 2016 3:47 pm por Jansef

» Internet podría colapsar este año
Dom Dic 04, 2016 5:34 pm por Jansef

» Nueva Agenda Universal 2030 y la Encíclica Papal "LAUDATO SÍ"
Dom Dic 04, 2016 5:24 pm por Jansef

» Todo apunta que el accidente del avión del Chapecoense se debió a la falta de combustible
Dom Dic 04, 2016 6:51 am por Velociraptor

» Fuerza Desconocida
Sáb Dic 03, 2016 8:23 pm por Jansef

» Un astrofísico desacredita el mito de la estrella de Belén
Sáb Dic 03, 2016 7:58 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DIARIO DE AVISTAMIENTOS DE OVNIS
Miér Nov 30, 2016 4:53 pm por Halfaro

» CRISIS DE REFUGIADOS EN EL MUNDO
Mar Nov 29, 2016 8:19 pm por Jansef

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:25 am por erwino

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:23 am por erwino

» SEGUIMIENTO DE AURORAS BOREALES .
Jue Nov 24, 2016 11:02 pm por Halfaro

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE VOLCANES.
Jue Nov 24, 2016 10:09 am por Halfaro

» El sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima-2 se detiene tras el terremoto
Miér Nov 23, 2016 8:19 pm por Halfaro

» Seguimiento de accidentes ferroviarios
Lun Nov 21, 2016 8:36 am por Halfaro

» "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"
Sáb Nov 19, 2016 9:30 am por Jansef

» Los medicamentos más recientes para la diabetes están muy cuestionados
Jue Nov 17, 2016 8:29 am por Halfaro

» LA REVOLUCIÓN DEL KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO
Jue Nov 17, 2016 8:12 am por Halfaro

» Elecciones Presidenciales EEUU: Clinton vs Trump
Sáb Nov 12, 2016 10:06 pm por Halfaro

» Poderoso fenómeno cósmico amenaza al planeta el día de los comicios en EE.UU.
Mar Nov 08, 2016 8:56 am por Jansef

» Acuerdo de París sobre el Cambio Climático
Lun Nov 07, 2016 7:35 pm por Jansef

» Mas informaciones acerca de un eventual EMP, Evento de Pulso Electromagnético
Lun Nov 07, 2016 7:21 pm por Velociraptor

» Nace Asgardia, el primer Estado extraterrestre de la historia
Sáb Nov 05, 2016 3:37 pm por Electra11

» Gigantesca nube de gas se dirige a nuestra galaxia
Vie Nov 04, 2016 12:35 pm por Jansef

» FUERTE SISMO SE DEJA SENTIR EN CURICO # 6.5 RICHTER
Vie Nov 04, 2016 12:17 pm por CAPUL

» ¿Ha comenzado la "PURGA" en la vida real?
Mar Nov 01, 2016 6:49 pm por Jansef

» Tormenta solar a la vista: La Tierra debe prepararse para un golpe "inminente"
Sáb Oct 29, 2016 8:31 am por Jansef

» EEUU y la UE no están preparados para Trump de presidente
Jue Oct 27, 2016 7:11 pm por Jansef

» Misteriosos y Escalofriantes Sonidos se estan escuchando por todo el Mundo
Jue Oct 27, 2016 3:22 pm por Halfaro

» Seguimientos de plantas nucleares y contaminación nuclear. excepto Fukushima!!!
Jue Oct 27, 2016 2:06 pm por Halfaro

» GRAN MEDITACIÓN ARMÓNICA MUNDIAL PERMANENTE PARA MANDAR LUZ AL PLANETA
Miér Oct 26, 2016 3:09 pm por Halfaro

» Un correo electrónico a Podesta advierte del peligro de una extinción global dentro de 20 años
Mar Oct 25, 2016 8:59 pm por Jansef

» ¿Sobrevirirá el mundo una presidencia de Hillary Clinton?
Mar Oct 25, 2016 8:42 pm por Jansef

» ¿Cómo actuar si se produjese una “tormenta solar extrema”?
Lun Oct 24, 2016 4:02 pm por Jansef

» Asteroides del Juicio Final
Sáb Oct 22, 2016 10:36 pm por Jansef

VISITANTES

Navegación

Amigos


    Neuromárketing: entender tu cerebro para hacerte comprar más

    Comparte

    Merry
    Moderador
    Moderador

    Femenino Mensajes : 4197
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 64
    Localización : Buenos Aires
    Empleo /Ocio : Ejecutiva en ventas retail y corporativas

    Neuromárketing: entender tu cerebro para hacerte comprar más

    Mensaje por Merry el Lun Sep 12, 2011 8:01 am

    Neuromárketing: entender tu cerebro para hacerte comprar más

    ¿Se ha perdido alguna vez en un centro comercial? La respuesta probablemente será que sí y no sólo una, sino varias. En ese caso, no se preocupe, no es que le falten aptitudes de la orientación o que sea un error de diseño: es que, de hecho, los centros comerciales son pensados para confundir.

    Al menos esa es la respuesta que da el neuromárketing, esto es, la moderna ciencia que trata de comprender el comportamiento humano a la hora de comprar por medio de sofisticadas técnicas neurológicas.

    Para vender más, estudian el cerebro

    O puesto en otros términos: lo neurólogos que no buscan curar, sino optimizar cada dólar que se invierte en publicidad.

    Neurólogos publicistas
    El neuromárketing parte de la premisa de que prácticamente la totalidad de las decisiones de compra obedecen a un impulso irracional.

    Por eso dice que lo que los estudios de mercado deberían olvidarse de los sondeos de opinión o grupos focales. La orden de comprar viene del subconsciente y la única forma que tenemos para descifrar cómo funciona es estudiar el cerebro.

    Uno de los gurús mundiales del neuromárketing es A.K. Pradeep, científico de origen indio y fundador de Neurofocus, una de las mayores empresas del sector.

    Para Pradeep, "preguntarle a la gente sobre cuestiones emocionales es una pérdida de tiempo. Hacer grupos focales sobre cuestiones emocionales es una pérdida de tiempo".


    Los "neurmarketeros" buscan en el cerebro la clave del éxito en la publicidad.
    Neuromárketing no pregunta porque las respuestas, aunque sean sinceras, no son la verdad. Porque la verdad -al menos en términos de mercadeo- no es una opción racional sino un impulso. Al tomar una decisión, lo emocional gobierna.

    Por eso desechan las encuestas y, por ende, la interpretación del sujeto sobre sus propios impulsos, y acude a diseccionar el comportamiento del cerebro con todo tipo de sensores.

    Se trata de interrogar al cerebro y no a la persona. Los sondeos de opinión -piensan- son lo que el telégrafo a un teléfono de última generación.

    Piérdase y compreVolvamos a los centros comerciales que parecen diseñados para confundir.

    Según le explicó a BBC Mundo el psicólogo británico Tim Holmes, de la Universidad de Londres, lo que buscan los arquitectos que idean esos espacios es sumir a los clientes en un estado de "navegación constante" que los lleve a escrutar con ansiedad todo el entorno.

    Se trata de obligarlo a hacer un "considerable esfuerzo cognitivo" para construirse mentalmente un mapa, lo que implica mirar hacia todos lados.

    "Este escaneo constante es la oportunidad que tienen las tiendas para captar la atención del cliente", explica Holmes. "En captar la atención hay técnicas documentadas: los colores brillantes, la iluminación, los carteles dinámicos y los anuncios con rostros son bastante efectivos".

    "Y al captar la atención los distraen de la tarea de hacerse un mapa mental del lugar... y prolongan la desorientación".

    Lo que quieren es acabar con el prototipo del que cree que necesita una cosa y va al centro comercial a comprarla.

    Ese sujeto es el "anticliente". De lo que se trata es de ponérselo difícil, que no le quede más remedio que pasar por otras tiendas.


    Westfield, el mayor centro comercial de Londres, otro ejemplo de laberinto.
    "El resultado final es un cliente que se encuentra estado de 'navegación constante' y que, según trata de hacerse un mapa mental del lugar, se va distrayendo y yendo más y más profundo en el laberinto".

    Lo que quiere y lo que debe comprarOtro elemento al que apunta Holmes se trata del constante cambio de distribución de los objetos en un gran almacén, para que el mapa mental de los clientes habituales tenga "fecha de caducidad".

    Y como le explicó a BBC Mundo el experto en publicidad y fundador de Dooley Direct, Roger Doodley, "las tiendas colocan los objetos más comunes lo más lejos posible de la puerta, para maximizar la exposición a otros productos".

    "Una teoría un poco más sofisticada agrega que conviene poner cerca de la entrada lo que el consumidor siente que 'debería' comprar, como verduras, porque se tiende a comprarlos cuando no estás listo para consumirlos", agrega el autor de Brainfluence.

    "Por esa misma razón, las golosinas están cerca de la caja. Los 'deseados' suelen comprarse para el consumo inmediato".

    Sin embargo, algunos científicos no están del todo convencidos de la efectividad de estas técnicas.

    "El neuromarketing se está convirtiendo en un tema controvertido en el área de la comercialización y dentro de la comunidad científica", advierte la profesora Nilli Lavie, del Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College London.

    "En general, el enfoque puede ser muy productivo y -potencialmente- puede suministrar información sobre el cerebro del consumidor, algo que de otro modo sería difícil de obtener".

    "Sin embargo, en algunas áreas creo que aún es muy grande la brecha entre lo que sabemos científicamente y lo que conocemos sobre las predilecciones de los consumidores a la hora de elegir", agregó.

    Cualquiera que sea la posición frente al neuromárketing y sus métodos, todo indica que seguirá dando de qué hablar... y pensar

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110831_neuromarketing_publicidad_estudio_cerebro_diseno_centro_comercial_laberinto_az.shtml


      Fecha y hora actual: Miér Ene 18, 2017 4:07 pm