PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
Únete a nosotros y aprendamos todos juntos .
Los Administradores .

PROYECTO HUMANO

TRANSLATE

Últimos temas

»  Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
Hoy a las 3:43 am por Velociraptor

» Nibiru: El Planeta X, ¿culpable de las extinciones masivas en la Tierra?
Vie Dic 09, 2016 5:12 pm por Jansef

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Vie Dic 09, 2016 4:42 pm por Jansef

» CONFLICTO EN SIRIA #2
Vie Dic 09, 2016 1:03 pm por Halfaro

» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
Vie Dic 09, 2016 12:53 pm por Halfaro

» Gran Colapso Económico es inevitable
Jue Dic 08, 2016 5:52 pm por Jansef

» ALERTAS TERRORISTAS GLOBAL
Jue Dic 08, 2016 5:50 pm por Jansef

» PROTOCOLO y GUIA PARA LA PREVENCION DE UN DESASTRE SISMICO
Jue Dic 08, 2016 4:37 pm por Halfaro

» PROTOCOLO PARA ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA CON MOCHILAS DE 24 Y 72 HORAS .
Jue Dic 08, 2016 4:30 pm por Halfaro

» Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y el mundo se tambalea
Miér Dic 07, 2016 9:18 pm por Halfaro

»  Abren la tumba de Cristo por primera vez en siglos
Lun Dic 05, 2016 3:47 pm por Jansef

» Internet podría colapsar este año
Dom Dic 04, 2016 5:34 pm por Jansef

» Nueva Agenda Universal 2030 y la Encíclica Papal "LAUDATO SÍ"
Dom Dic 04, 2016 5:24 pm por Jansef

» Todo apunta que el accidente del avión del Chapecoense se debió a la falta de combustible
Dom Dic 04, 2016 6:51 am por Velociraptor

» Fuerza Desconocida
Sáb Dic 03, 2016 8:23 pm por Jansef

» Un astrofísico desacredita el mito de la estrella de Belén
Sáb Dic 03, 2016 7:58 pm por Jansef

» Profecías 2016
Jue Dic 01, 2016 5:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DIARIO DE AVISTAMIENTOS DE OVNIS
Miér Nov 30, 2016 4:53 pm por Halfaro

» CRISIS DE REFUGIADOS EN EL MUNDO
Mar Nov 29, 2016 8:19 pm por Jansef

» Posible fin del bloqueo: EE.UU. y Cuba anuncian la reapertura de sus relaciones diplomáticas
Dom Nov 27, 2016 11:22 am por Jansef

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:25 am por erwino

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:23 am por erwino

» LEY MARCIAL, MEGADESASTRE y posible tercer mandato de OBAMA
Vie Nov 25, 2016 9:31 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE AURORAS BOREALES .
Jue Nov 24, 2016 11:02 pm por Halfaro

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE VOLCANES.
Jue Nov 24, 2016 10:09 am por Halfaro

» El sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima-2 se detiene tras el terremoto
Miér Nov 23, 2016 8:19 pm por Halfaro

» Seguimiento de accidentes ferroviarios
Lun Nov 21, 2016 8:36 am por Halfaro

» Un viaje a las maravillas del Cosmos
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por Jansef

» "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"
Sáb Nov 19, 2016 9:30 am por Jansef

» Los medicamentos más recientes para la diabetes están muy cuestionados
Jue Nov 17, 2016 8:29 am por Halfaro

» LA REVOLUCIÓN DEL KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO
Jue Nov 17, 2016 8:12 am por Halfaro

» Esto es lo mejor que he podido escuchar en años: Putin y Trump se comprometen a mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU.
Lun Nov 14, 2016 7:12 pm por Velociraptor

» Elecciones Presidenciales EEUU: Clinton vs Trump
Sáb Nov 12, 2016 10:06 pm por Halfaro

»  URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación# N°2
Sáb Nov 12, 2016 9:44 pm por Halfaro

» Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico
Sáb Nov 12, 2016 9:01 pm por Jansef

» INFORMES DEL CLIMA EN EL MUNDO
Vie Nov 11, 2016 1:22 pm por Halfaro

» Poderoso fenómeno cósmico amenaza al planeta el día de los comicios en EE.UU.
Mar Nov 08, 2016 8:56 am por Jansef

» Acuerdo de París sobre el Cambio Climático
Lun Nov 07, 2016 7:35 pm por Jansef

» Mas informaciones acerca de un eventual EMP, Evento de Pulso Electromagnético
Lun Nov 07, 2016 7:21 pm por Velociraptor

» Nace Asgardia, el primer Estado extraterrestre de la historia
Sáb Nov 05, 2016 3:37 pm por Electra11

» Gigantesca nube de gas se dirige a nuestra galaxia
Vie Nov 04, 2016 12:35 pm por Jansef

» FUERTE SISMO SE DEJA SENTIR EN CURICO # 6.5 RICHTER
Vie Nov 04, 2016 12:17 pm por CAPUL

» ¿Ha comenzado la "PURGA" en la vida real?
Mar Nov 01, 2016 6:49 pm por Jansef

» La Venida del Mesías a la Tierra se produciría el día 23 de diciembre del año 2016...
Sáb Oct 29, 2016 8:43 am por Jansef

» Tormenta solar a la vista: La Tierra debe prepararse para un golpe "inminente"
Sáb Oct 29, 2016 8:31 am por Jansef

» EEUU y la UE no están preparados para Trump de presidente
Jue Oct 27, 2016 7:11 pm por Jansef

» Misteriosos y Escalofriantes Sonidos se estan escuchando por todo el Mundo
Jue Oct 27, 2016 3:22 pm por Halfaro

» Seguimientos de plantas nucleares y contaminación nuclear. excepto Fukushima!!!
Jue Oct 27, 2016 2:06 pm por Halfaro

» GRAN MEDITACIÓN ARMÓNICA MUNDIAL PERMANENTE PARA MANDAR LUZ AL PLANETA
Miér Oct 26, 2016 3:09 pm por Halfaro

» Un correo electrónico a Podesta advierte del peligro de una extinción global dentro de 20 años
Mar Oct 25, 2016 8:59 pm por Jansef

» ¿Sobrevirirá el mundo una presidencia de Hillary Clinton?
Mar Oct 25, 2016 8:42 pm por Jansef

» ¿Cómo actuar si se produjese una “tormenta solar extrema”?
Lun Oct 24, 2016 4:02 pm por Jansef

» Asteroides del Juicio Final
Sáb Oct 22, 2016 10:36 pm por Jansef

» Oopart. Los 10 objetos fuera del tiempo más extraños
Sáb Oct 22, 2016 4:24 pm por Halfaro

» "El Vaticano sabe que hay extraterrestres y la guerra espacial es inminente"
Sáb Oct 22, 2016 8:39 am por Jansef

» Estados Unidos investiga un ciberataque a gran escala
Vie Oct 21, 2016 9:48 pm por Velociraptor

» La ESA confirma que el módulo Schiaparelli se estrelló contra Marte
Vie Oct 21, 2016 9:15 pm por Jansef

» ESPECIAL. LLEGADA DE JUNO A JÚPITER
Mar Oct 18, 2016 10:37 am por Halfaro

» Seguimiento de conflicto en Yemen
Lun Oct 17, 2016 1:54 pm por Halfaro

» Conflicto en Irak seguimiento
Lun Oct 17, 2016 1:13 pm por Halfaro

» El cambio climático se agrava
Sáb Oct 15, 2016 12:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE "ATENTADOS".
Sáb Oct 15, 2016 9:20 am por Halfaro

» Destrucción y hambre en Haití .
Vie Oct 14, 2016 1:05 pm por Halfaro

»  Europa se prepara para un ataque cibernético a gran escala
Jue Oct 13, 2016 4:05 pm por Jansef

» Eventos sísmicos en Isla del #Hierro - #Canarias - 2011-2012-2013-2016
Miér Oct 12, 2016 3:00 pm por Halfaro

» El riesgo de un gran terremoto se dispara en California tras el hallazgo de una nueva falla
Miér Oct 12, 2016 2:54 pm por Halfaro

» Los DOGON, poseen INCREIBLES conocimientos Astronómicos. La CIENCIA incapaz de explicarlo!
Miér Oct 12, 2016 8:28 am por Halfaro

» #Huracán Matthew, golpea Haití con mas de 800 muertos# SEGUIMIENTO DE HURACANES,TIFONES, TORNADOS Y TORMENTAS -
Vie Oct 07, 2016 8:49 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE ANOMALIAS Y OBJETOS EXTRAÑOS CERCA DEL SOL.
Jue Oct 06, 2016 6:39 pm por Jansef

» ¿Obama Presidente de las Naciones Unidas 2017?
Jue Oct 06, 2016 6:32 pm por Jansef

VISITANTES

Navegación

Amigos

LAS FALSAS APARIENCIAS

Comparte

artefactor
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Masculino Mensajes : 459
    Empleo /Ocio : Músico - WebMaster

LAS FALSAS APARIENCIAS

Mensaje por artefactor el Vie Jul 08, 2011 12:13 pm

Los humanos somos seres complejos, poliédricos, con actitudes, emociones y comportamientos poco coherentes entre sí, si no abiertamente contradictorios.

Llegamos a estar enamorados de dos personas a la vez, a odiar y apreciar al mismo tiempo a un mismo individuo, a prodigar auténticas ceremonias de hipocresía con nuestra pareja, amigos, compañeros de trabajo o familiares. Cada día pensamos una cosa y hacemos otra bien distinta al respecto; unas veces actuamos así por no hacer daño a los demás, otras por pura conveniencia, por comodidad, ... Vamos modelando nuestra manera de ser en función de lo que los demás esperan de nosotros. Pero las cosas no suceden así por casualidad. Al cabo de los años, vivimos circunstancias en que es más sensato y conveniente "maquillar" nuestro comportamiento, adecuarlo al contexto, ocultar nuestros verdaderos sentimientos, moderarnos en nuestras respuestas o amordazar nuestra espontaneidad en aras de una supuesta convivencia armoniosa.

Lo peligroso de este juego, el de las apariencias, el de los secretos y mentiras, es que muchos naufragan en él. Y sobreviene el vacío: "¿quién soy en realidad?". Este fracaso, este desencuentro con uno mismo, puede deberse tanto a la pérdida (u olvido) de la propia identidad personal (de puro jugar, se olvida uno de lo real, lo que queda tras la representación), como al desconcierto y el temor que nos asolan ante las situaciones difíciles. Y no es extraño, porque las reglas, muy sutiles ellas, no están escritas, y las experiencias ajenas difícilmente sirven. Estas representaciones actorales, asumidas con naturalidad por casi todos, no serán perjudiciales si mantenemos la cabeza fría y sabemos distinguir lo que pensamos, lo que hacemos y lo que, en definitiva, somos de verdad. Conocer a fondo el juego de las apariencias puede resultar entretenido y muy instructivo, además de que aprenderemos mucho sobre el género humano. Y sobre nosotros mismos.

Cumplir con lo previsto

Crear nuestra imagen y consolidarla ante el exterior y ante nosotros forma parte del aprendizaje para la vida. A medida que crece la competitividad, lo hacen las comparaciones; de ahí la trascendencia de que cumplamos con el prototipo que entendemos se nos ha asignado. La duda surge cuando nos preguntamos si mi imagen exterior y mi comportamiento son los que los se esperan en mí. O, aún peor, cuando nos interrogamos si cumplimos nuestras propias expectativas, si nos gustamos realmente. A fuerza de creer que si no soy ese alguien que los demás "exigen" no seré nada, no me querrán o no me aceptarán, puedo interiorizar esa imagen-modelo, y acabar comportándome sin discernir si quien así actúa soy yo o mi proyección impostada.

Es como si mi yo y mi réplica se entremezclasen de continuo consiguiendo una fusión. La trampa radica en que, al final, esa mescolanza me resulte ajena, no sepa quién soy y, aún peor, qué quiero ser. O que la imagen que los demás se han hecho de mí (con mi colaboración y consentimiento) sea tan distinta de lo que soy en realidad que surjan esos contrastes que pueden sumirnos en las dudas, o propiciar alguna crisis de identidad. La imagen que he fabricado me protege de mi yo auténtico y me impide el encuentro con él, obligándome a vivir constantemente desde el sentir ajeno.

Mi comportamiento, en suma, llega a no depender de lo quiero, siento o pienso, sino de lo que creo que en cada situación se espera de mí. Una manera de actuar que en lugar de regirse por el "yo así lo entiendo y así obro", se guía por el "quedar a la altura de las circunstancias", de las expectativas que hemos alimentado en los demás. El qué hacer queda supeditado a lo que intuyo que es "lo que ellos creen que debo hacer".

Limitamos la percepción de nosotros

Conceder demasiada importancia a la imagen, a cómo nos verán los demás, mina mi autoestima y propicia miedos e inseguridad, además de incidir (muy negativamente) en la pérdida de referencias sobre mí mismo. Me aísla del mundo, puesto que tan sólo permito que se me conozca desde una perspectiva, la única que proyecto hacia los demás cuando me relaciono. Muchas parejas, tras convivir durante décadas, descubren que no se conocen en lo fundamental, en lo íntimo, aunque sepan al dedillo las manías y costumbres de su cónyuge. Para proyectar nuestro verdadero yo, hemos de conocernos (no es fácil, requiere un poco de introspección y hacernos preguntas a veces complicadas de responder sinceramente), atendernos, escucharnos y amarnos. Y, desde ese punto de partida, relacionarnos con los demás.

Ahora bien, ser yo no significa ignorar las reglas sociales que cada espacio y grupo de personas requiere. Sin dejar de ser yo, no me mostraré de la misma forma cuando solicito un trabajo, hago el amor con mi pareja, la compra, o ceno con amigos. Sin arrinconar la consciencia de quién soy, adoptaré las maneras que entiendo convenientes; pero siendo y sintiéndome artífice de mi vida. La mejor fórmula para que me quieran es queriendo yo como lo que soy: una persona auténtica, íntegra y real.

Cómo encontrarnos mejor, desde nosotros mismos:

Atendiendo preferentemente a nuestros sentimientos, gustos y raciocinios (es necesario conocernos bien). Y prestando sólo atención relativa a las expectativas de los demás.
    Recordando que el derecho de vivir según pensamos y sentimos, también ampara a quienes nos rodean.
    No juzgándonos a cada momento, sino reflexionando con cariño y espíritu crítico sobre nuestras decisiones.
    Practicando la autoafirmación. Somos únicos, e irrepetibles. No hemos de copiar planteamientos ni criterios ajenos. Los nuestros son válidos, mientras no se demuestre lo contrario.
    Teniendo claro que cada decisión corresponde a un "aquí y ahora" y que podemos cambiar de opinión. Y de manera de actuar.
    Aceptándonos, queriéndonos y gustándonos tal cual somos. Asumiendo nuestras contradicciones e intentando mejorar cada día.
    Siendo cada uno nuestro mejor amigo, para poder llegar a ser un auténtico amigo de los demás. De quienes nos aprecien por cómo somos en realidad.
    Very Happy http://revista.consumer.es/web/es/19980701/interiormente/32243.php Very Happy

Invitado
    Invitado

Re: LAS FALSAS APARIENCIAS

Mensaje por Invitado el Vie Jul 08, 2011 8:01 pm

.."poliedricos"...interesante término y muy,muy buen post, Arte.Gracias!

s2

artefactor
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Mensaje por artefactor el Sáb Jul 09, 2011 10:19 am

Este texto siempre lo he traído encima de mi espalda, desde que lo leí hace tiempo.

miristica
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Femenino Mensajes : 144
    Empleo /Ocio : pedagoga/articulista/terapeuta corporall
    Humor : sano

Mensaje por miristica el Dom Jul 10, 2011 12:31 am

Muy rico aporte artefactor.

Siempre y más que nunca hoy es prioritario saber quiénes somos, qué queremos y a qué tememos.
    Estamos bombardeados de tendencias, propuestas y también de tantas posibilidades como tan vérsatil es el ser humano.
    Debemos cuidar que en nuestra variedad de pensamientos no haya el hábito de la contradicción sino el tener una integridad. No por los otros, sino precisamente por el bien de uno mismo, para no extraviarse y quedar inhabiles de diferenciar,lo cual afectaría por consiguiente nuestras elecciones.

Toda la propuesta que nos expones requiere de un ejercicio DIARIO y precisa autobservación
    porque las reglas, muy sutiles ellas, no están escritas, y las experiencias ajenas difícilmente sirven.
    asimismo un férreo apego a la sinceridad tanto para tener la claridad de seleccionar aciertos y errores en nuestra conducta como para tener la posibilidad del valor de corregirnos y acrecentarnos en el mejor bien para cada uno pues siendo no facil la autenticidad
    muchos naufragan

La educación es vital tanto al considerar que
    Crear nuestra imagen y consolidarla ante el exterior y ante nosotros forma parte del aprendizaje para la vida.
    como el que
    no significa ignorar las reglas sociales que cada espacio y grupo de personas requiere.

A mi parecer por observación y experiencia, para todo esto ayuda mucho un sano manejo de las emociones.

Resalto por último estas palabras,frases o verbos que invitan a profundizar y dejar de forcejear con uno mismo:

Cómo encontrarnos mejor, desde nosotros mismos:

Atendiendo preferentemente a nuestros sentimientos, gustos y raciocinios (es necesario conocernos bien). Y prestando sólo atención relativa a las expectativas de los demás.

Recordando que el derecho de vivir según pensamos y sentimos, también ampara a quienes nos rodean.

No juzgándonos a cada momento, sino reflexionando con cariño y espíritu crítico sobre nuestras decisiones.

Practicando la autoafirmación. Somos únicos, e irrepetibles. No hemos de copiar planteamientos ni criterios ajenos. Los nuestros son válidos, mientras no se demuestre lo contrario.

Teniendo claro que cada decisión corresponde a un "aquí y ahora" y que podemos cambiar de opinión. Y de manera de actuar.

Aceptándonos, queriéndonos y gustándonos tal cual somos. Asumiendo nuestras contradicciones e intentando mejorar cada día.

Siendo cada uno nuestro mejor amigo, para poder llegar a ser un auténtico amigo de los demás. De quienes nos aprecien por cómo somos en realidad.[/quote]

Muchas gracias y saludos! cheers

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Jul 10, 2011 11:59 pm

Oh! Muy bueno mirística!

Bueno, bueno! What a Face

Salu2 cheers

miristica
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Mensaje por miristica el Lun Jul 11, 2011 12:07 pm

Gracias Anubis.

¡no sabes cuánto aprendo de todos aquí! …mi hermano artefactor como astronauta siempre buscando un planeta donde clavar su banderita de “amor y paz”, Anerling y Ambar siempre tan delicadas,Anve y sus reflexiones sabias y sencillas,Carlos92 y sus noticias alrededor del mundo así como Ainez ,Campanula,Lola que siempre nos tienen al tanto de lo más reciente,La voz del Angel (wow),Burumbumax y su buen humor, Fedex ,Plutarco, Danny,Lucia,Gerónimo,Francisco Bu,Ormuz y por supuesto la primera voz amiga que me dijo “hola”: TU Y eso es muy importante cuando llegas a un lugar nuevo y no conoces a nadie .

Y de tantas voces que nos escriben y ojos que nos leen ¡qué maravilla,cuánto saber que descubrir!
    Esta obra que Admin y SAM quisieron compartir ha ido creciendo y evolucionando, que Dios nos haga cada vez más grandes y fuertes a través de estos lazos en este camino hacia la trascendencia.

Estoy buscando información que compartirles que esté a la altura de tan buenos post que he leído.
    Me siento agradecida y afortunada de estar contigo y con todos aquí.

Abrazos!!! cheers

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jul 11, 2011 2:05 pm

...qué lindo describes a artefactor y a varios, mirísitca.

Profundo escrito el suyo.

Un abrazo sincero por mi parte,a ti,a todos!
    Gracias!

artefactor
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Mensaje por artefactor el Lun Jul 11, 2011 2:09 pm

Hermanos, amigos, compañeros, lo importante es CREER... y CRECER y cuando vamos por este CAMINO muchos nos señalan, nos critican pero en si, eso es sólo una señal de que ESTAMOS HACIENDO ALGO IMPORTANTE, algo DIFERENTE e INSISTO SIEMPRE, AMOR POR TODO ES URGENTE, amor por reir, por llorar, por sentir, por respirar, abrazar, comer, saludar, ayudar, comprender, por la naturaleza, el agua, el aire, la tierra, la piedras, la flor, el pasto, el mar, la energía, los colores, por tocar, sentir, por los animales, por sus sentimientos, por la VIDA... afortunados POR VIVIR EN ESTE MUNDO, por estar en ESTE MOMENTO sentados leyendo todo en este foro, si alguna vez me escucho sentir DIRECTO Y OFENSIVO, no nos olvidemos que TODOS TROPEZAMOS pues somos seres PENSANTES HUMANOS.

Vamos de pie con la mirada en ALTO y abrazemonos.

Les dejo un ejercicio muy bueno:

1 Respiraciones profundas lentas por 3 minutos
    2 Llorar, llorar con muchas ganas, sacar lagrimas el tiempo necesario
    Así purificaremos nuestra VISIÓN

3 Respiraciones profundas lentas por 3 minutos
    4 Reir, reir a carcajadas gigantes el tiempo necesario
    Así purificamos nuestro SENTIR

Un abrazo, DIOS LOS BENDIGA!!! Gracias MIRISTICA "Todos somos uno"

Angel Gabriel

Masculino Mensajes : 9
    Empleo /Ocio : Economista, /Empresario

Mensaje por Angel Gabriel el Lun Jul 11, 2011 4:25 pm

Anubis escribió:...qué lindo describes a artefactor y a varios, mirísitca.

Gracias!

Miristica estoy de acuerdo con Anubis, muy profundo, pero sobre todo es un escrito cargado de emociones y sentimientos.

En el pude sentir la bondad infinita que alberga tu corazón.

miristica
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

Mensaje por miristica el Lun Jul 11, 2011 7:25 pm

Tony67 me faltaste tú y eso sí no puedo dejarte sin mencionar pues aunque no te conozco personalmente tu trato siempre gentil,conciliador,sensible.....

Muchas gracias Angel Gabriel por tus bellas palabras,sí,va con mucho cariño para todos. Embarassed Very Happy cheers

anve tovar
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

Femenino Mensajes : 586

Mensaje por anve tovar el Lun Jul 11, 2011 7:40 pm

Angel Gabriel escribió:
    Anubis escribió:...qué lindo describes a artefactor y a varios, mirísitca.

Gracias!

Miristica estoy de acuerdo con Anubis, muy profundo, pero sobre todo es un escrito cargado de emociones y sentimientos.

En el pude sentir la bondad infinita que alberga tu corazón.

Miristica, que lindo mensaje, se nota que nos miras con los ojos de tu alma.. y somos bellos, gracias por dejarnos usar tu corazón como espejo!!! flower

Artefactor me encantó este post gracias a ti querido compañero! cheers

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jul 11, 2011 7:59 pm

Hola: Estas palabras en sus posteos reflejan tanta luz que nace del centro intimo del corazón místico, que alimenta mi alma compañeros. Me trae el recuerdo de un libro de Louise L. Hay.

En lo más profundo de mi ser hay un infinito manantial de amor
    Ahora yo permito que ese amor aflore a la superficie, que me colme el corazón, el cuerpo, la conciencia, la totalidad de mi ser, y que desde mí irradie en todas direcciones, y que vuelva a mí multiplicado. Cuanto más amor gasto y entrego, más tengo para dar, porque la provisión es interminable. Ese gasto de amor me hace sentir bien, porque es una expresión de mi júbilo interior.

Porque me amo, cuido con amor de mi cuerpo. Con amor lo alimento con comidas y bebidas sanas y nutritivas, con amor lo limpio y lo visto, y mi cuerpo, vibrante de salud y de energía, me responde con amor. Porque me amo, procuro tener un hogar confortable, que satisfaga todas mis necesidades y donde sea un placer estar. Lleno las habitaciones con la vibración del amor para que todos los que entremos en ellas sintamos ese amor y nos nutramos de él. Porque me amo, trabajo en algo que realmente me gusta hacer, en una actividad que pone en juego mi talento y mi capacidad creadora, trabajando con y para personas a quienes amo y que me aman, y ganándome bien la vida. Porque me amo, me conduzco y pienso con amor en todos, porque sé que aquello que sale de mí regresa multiplicado.

A mi mundo atraigo solamente personas capaces y dignas de amor, porque son espejo de lo que yo soy. Porque me amo, perdono el pasado y me libero por completo de él. Al liberarme de toda experiencia pasada, soy libre. Porque me amo, amo totalmente en el presente, experimentando cada momento en su bondad, y a sabiendas de que mi futuro es luminoso, jubiloso y seguro, porque soy una criatura bienamada del Universo, y el Universo se ocupa amorosamente de mí, ahora y por siempre jamás.

Y Así Es.

Fuente: Libro "Ud. Puede Sanar Su Vida" de Louise L. Hay
    Un abrazo para todos.

Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

Masculino Mensajes : 31577
    Empleo /Ocio : Terapeuta
    Humor : Siempre Positivo .

Mensaje por Sahú Ari Merek el Lun Jul 11, 2011 10:23 pm

Vivimos en un mundo que elogia la imagen , por lo cual parecer es lo importante .
    Sin embargo la esencia de cada uno está albergada en el Ser , por lo cual Ser y parecer sería la ecuación ideal frente a uno mismo y a los demás .
    Ahora , la autenticidad no es bien vista por todos , los desvalorizados la rechazan porque sienten que los agrede , los carentes de personalidad la envidian porque desean ser así , y los egocéntricos compiten porque entreven una amenaza .
    Lo importante entonces es Ser , posicionado en elevadas convicciones , y caminar por el mundo , sin pactar acuerdos de personalidad o imagen .
    Nunca haremos felices a todos , y seremos infelices toda la vida si no Somos , lo que debemos Ser , de acuerdo a nuestra evolución y camino personal .

Sahú Ari Merek 

Carol
    Administrador
    Administrador

Femenino Mensajes : 22854
    Empleo /Ocio : T. Química

Mensaje por Carol el Mar Jul 12, 2011 12:58 am

S.A.M. escribió:Vivimos en un mundo que elogia la imagen , por lo cual parecer es lo importante .
    Sin embargo la esencia de cada uno está albergada en el Ser , por lo cual Ser y parecer sería la ecuación ideal frente a uno mismo y a los demás .
    Ahora , la autenticidad no es bien vista por todos , los desvalorizados la rechazan porque sienten que los agrede , los carentes de personalidad la envidian porque desean ser así , y los egocéntricos compiten porque entreven una amenaza .
    Lo importante entonces es Ser , posicionado en elevadas convicciones , y caminar por el mundo , sin pactar acuerdos de personalidad o imagen .
    Nunca haremos felices a todos , y seremos infelices toda la vida si no Somos , lo que debemos Ser , de acuerdo a nuestra evolución y camino personal .

Un pensamiento muy iluminador , gracias Maestro .

Mail Administración
    selketka@hotmail.com

anve tovar
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

Femenino Mensajes : 586

Mensaje por anve tovar el Mar Jul 12, 2011 1:10 pm

Admin escribió:
    S.A.M. escribió:Vivimos en un mundo que elogia la imagen , por lo cual parecer es lo importante .

Un pensamiento muy iluminador , gracias Maestro .

absolutamente Admin, brillante sabiduría.. gracias maestro Sahú por la instrucción.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Jul 12, 2011 6:45 pm

Hola.

Me adhiero a anve. Un pasaje para tenerlo siempre al toque.

Gracias.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:53 am

Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 5:53 am