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    La OECD ya habla de las "Tormentas Geomagnética" entre los 5 grandes riesgos potenciales para los próximos años

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    La OECD ya habla de las "Tormentas Geomagnética" entre los 5 grandes riesgos potenciales para los próximos años

    Mensaje por Kasirao el Lun Jun 27, 2011 8:49 pm

    OECD - ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONOMICO

    Launch of Future Global Shocks

    Send Print The interconnectedness of the global economy makes it more vulnerable to major shocks. In the wake of the 2008 financial meltdown, global leaders are acutely aware of the threats another such crisis would pose to economic recovery, social cohesion and political stability. How can governments and business prepare for and respond to such unanticipated events?

    The OECD presented the findings of a two-year "Future Global Shocks" project at the OECD on Monday 27 June 2011.

    Read the Report

    Pierre-Alain Schieb and Jack Radisch, the report’s authors and OECD risk policy experts, presented the findings, together with members of the project’s Steering Group, including Tina Gabbrielli, Director, Risk Management & Analysis, US Department of Homeland Security; Jean-Noël Guye, Senior Vice President, Emerging Risks and. Sustainable Development, AXA; and Alex Wittenberg, Partner, Global Risk Centre, Oliver Wyman.

    More information on the OECD’s Future Global Shocks project is available at: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] including case studies on cyber attacks, pandemics, geomagnetic storms, social unrest and financial crises.

    Lanzamiento de futuros shocks globales

    Enviar Imprimir La interconexión de la economía mundial hace que sea más vulnerable a los choques importantes. A raíz de la crisis financiera de 2008, los líderes mundiales son muy conscientes de las amenazas de una nueva crisis como se plantea a la recuperación económica, la cohesión social y estabilidad política. ¿Cómo pueden los gobiernos y las empresas a prepararse y responder a tales eventos no anticipados?

    La OCDE presentó los resultados de un período de dos años "Future Shocks global" del proyecto de la OCDE el lunes 27 de junio de 2011.

    Lea el informe

    Pierre-Alain Schieb y Radisch Jack, los autores del informe y expertos de la OCDE la política de riesgo, presentó los hallazgos, junto con los miembros del Grupo de Dirección del proyecto, incluyendo Tina Gabbrielli, Director de Gestión de Riesgos y Análisis, EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional, Jean-Noël Guye, Vicepresidente Senior de Riesgos emergentes y. Desarrollo sostenible, AXA, y Alex Wittenberg, socio del Centro Global de Riesgos, Oliver Wyman.

    Más información sobre el futuro de la OCDE proyecto shocks globales están disponibles en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / futuros, incluyendo estudios de casos sobre los ataques cibernéticos, las pandemias, las tormentas geomagnéticas, los disturbios sociales y crisis financieras.

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    Última edición por Kasirao el Lun Jun 27, 2011 8:58 pm, editado 1 vez


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    Re: La OECD ya habla de las "Tormentas Geomagnética" entre los 5 grandes riesgos potenciales para los próximos años

    Mensaje por Kasirao el Lun Jun 27, 2011 8:56 pm


    MULTI-DISCIPLINARY ISSUES

    INTERNATIONAL FUTURES PROGRAMME

    OECD/IFP Futures Project on “Future Global Shocks”

    “Geomagnetic Storms”

    CENTRA Technology, Inc., on behalf of Office of Risk Management and Analysis, United States Department of Homeland Security

    This report was written by Centra Technology, Inc. as a contribution to the OECD project ―Future Global Shocks‖. The opinions expressed and arguments employed herein are those of the author, and do not necessarily reflect the official views of the OECD or of the governments of its member countries.

    ABSTRACT

    The present paper considers prospects for a future global shock caused by an extreme geomagnetic storm and its effect on critical infrastructure for electrical power and satellite-enabled communications, navigation, and monitoring. Following a brief review of the phenomenon and selected risk assessment examples, the paper describes a ―worst reasonable case‖ scenario, potential consequences, and the current state of efforts to mitigate vulnerabilities and consequences. Many such efforts are operational measures relying on adequate warning. In addition to operational and infrastructure hardening measures, mitigation opportunities exist in the form of international cooperation to address critical ―bottlenecks‖ in the replacement of extra high-voltage transformers.

    traducción del inglés al español

    RESUMEN

    El presente trabajo analiza las perspectivas de un shock del futuro global causado por una tormenta geomagnética extrema y su efecto sobre las infraestructuras críticas de energía eléctrica y comunicaciones por satélite habilitado, navegación y vigilancia. Después de un breve repaso del fenómeno y seleccionado ejemplos de evaluación de riesgos, el artí*** describe un-escenario de peor caso razonable ‖, las consecuencias potenciales, y el estado actual de los esfuerzos para mitigar las vulnerabilidades y las consecuencias. Muchos de estos esfuerzos son medidas operativas basándose en una advertencia adecuada. Además de las medidas operativas y de infraestructura de endurecimiento, las oportunidades de mitigación existen en la forma de la cooperación internacional para hacer frente a los cuellos de botella críticos ‖ en la sustitución de extra alta tensión de los transformadores.

    EXECUTIVE SUMMARY

    Over the last six years, natural hazards have caused catastrophic consequences across the globe. Tsunamis, hurricanes, flooding, earthquakes, and volcanic eruptions have led to hundreds of thousands of fatalities and billions of dollars in economic costs. Geomagnetic storms—a type of space weather—are much less frequent, but have the potential to cause damage across the globe with a single event. In the past, geomagnetic storms have disrupted space-based assets as well as terrestrial assets such as electric power transmission networks. Extra-high-voltage (EHV) transformers and transmission lines—built to increase the reliability of electric power systems in cases of terrestrial hazards—are particularly vulnerable to geomagnetically induced currents (GICs) caused by the disturbance of Earth‘s geomagnetic field. The simultaneous loss of these assets could cause a voltage collapse and lead to cascading power outages. As a natural event whose effects are exacerbated by economic and technological developments, geomagnetic storms pose a systemic risk that requires both domestic and international policy-driven actions.
    As part of the OECD Future Global Shocks project, this case study on geomagnetic storms was undertaken to identify the strengths, weaknesses, and gaps in current international risk management practices. The literature on geomagnetic storm risk assessments indicates that the state of the art for assessing the security risk from this type of event is still inchoate. There are examples of analyses that describe threat, vulnerability, and consequence, but they are not integrated, primarily because of the weakness in the threat analysis. The lack of valid risk assessments has limited risk mitigation efforts in many critical infrastructure sectors, as it is difficult to demonstrate the utility of investing in either hardening or operational mitigation efforts, especially if these investments reduce time and money spent in preparing for more common risks.
    To explore the risk to the international community, this report presents a platform to discuss the risk of geomagnetic storms by describing a worst reasonable scenario and its risk factors. Our analysis identifies areas with EHV assets that are in vulnerable locations due to latitude and ground conductivity, and examines the first- and second-order consequences of an extreme storm, highlighting those consequences with an international impact such as scarcity of surplus EHV transformers and satellite communication signal degradation. In addition to exploring the expected economic consequences of a geomagnetic storm event, the report also assessed psychological consequence in the form of social unrest, behavioral changes and social vulnerability. The potential for international consequences if an extreme event occurs are high, although the severity of those consequences can be mitigated if the international community takes certain actions in advance, such as investing in additional geomagnetic storm warning systems.
    Geomagnetic storms can be categorized as a global shock for several reasons: the effects of an extreme storm will be felt on multiple continents; the resulting damage to electric power transmission will require international cooperation to address; and the economic costs of a lengthy power outage will affect economies around the world. As a global shock event, a severe geomagnetic storm, although unlikely, could lead to major consequences for OECD governments.

    RESUMEN EJECUTIVO

    En los últimos seis años, los desastres naturales han causado consecuencias catastróficas en todo el mundo. Tsunamis, huracanes, inundaciones, terremotos y erupciones volcánicas han dado lugar a cientos de miles de muertos y miles de millones de dólares en costos económicos. Las tormentas geomagnéticas: un tipo de clima espacial-son mucho menos frecuentes, pero tienen el potencial de causar daños en todo el mundo con un solo evento. En el pasado, las tormentas geomagnéticas han interrumpido los activos basados ​​en el espacio, así como los bienes terrestres, como las redes de transmisión de energía eléctrica. Extra-alta tensión (MAT), los transformadores y líneas de transmisión construidas para aumentar la fiabilidad de los sistemas de energía eléctrica en casos de riesgos terrestres-son particularmente vulnerables a las corrientes inducidas geomagnéticamente (GIC), causada por la perturbación del campo geomagnético de la Tierra. La pérdida simultánea de estos activos podrían causar un colapso de tensión y conducir a apagones en cascada. Como un hecho natural, cuyos efectos se ven agravados por la evolución económica y tecnológica, las tormentas geomagnéticas plantear un riesgo sistémico que requiere tanto nacionales como internacionales basadas en la política las acciones.
    Como parte del proyecto de futuro de la OCDE shocks globales, este estudio de caso sobre las tormentas geomagnéticas se llevó a cabo para identificar las fortalezas, debilidades y carencias en las prácticas internacionales de gestión de riesgos. La literatura sobre evaluaciones de riesgo de tormentas geomagnéticas indica que el estado de la técnica para la evaluación del riesgo para la seguridad de este tipo de eventos es aún incipiente. Hay ejemplos de los análisis que describen la amenaza, la vulnerabilidad, y la consecuencia, pero no están integrados, principalmente debido a la debilidad en el análisis de amenazas. La falta de evaluaciones de riesgos válida ha limitado los esfuerzos de mitigación de riesgo en muchos sectores de infraestructura crítica, ya que es difícil de demostrar la utilidad de invertir en cualquier endurecimiento o actividades operacionales de mitigación, especialmente si estas inversiones reducir el tiempo y el dinero gastado en la preparación de los riesgos más comunes .

    Para explorar el riesgo a la comunidad internacional, este informe presenta una plataforma para discutir el riesgo de tormentas geomagnéticas, describiendo el peor escenario razonable y sus factores de riesgo. Nuestro análisis identifica las áreas con activos MAT que se encuentran en lugares vulnerables debido a la latitud y la conductividad del suelo, y se examinan las consecuencias de primer y segundo orden de una tormenta extrema, poniendo de relieve las consecuencias de un impacto internacional, como la escasez de los excedentes de los transformadores MAT y el satélite degradación de la señal de comunicación. Además de explorar las consecuencias económico esperado de una tormenta geomagnética, el informe también evalúa consecuencia psicológica en forma de malestar social, cambios en el comportamiento y la vulnerabilidad social. El potencial de consecuencias internacionales si se produce un evento extremo son altos, aunque la gravedad de las consecuencias pueden ser mitigadas si la comunidad internacional tome ciertas medidas por adelantado, tales como la inversión en sistemas adicionales de advertencia de tormenta geomagnética.

    Las tormentas geomagnéticas pueden clasificarse como un choque global por varias razones: los efectos de una tormenta extrema se harán sentir en varios continentes, y el consecuente daño a la transmisión de energía eléctrica se requerirá la cooperación internacional para hacer frente, y los costos económicos de un apagón prolongado afectan a las economías de todo el mundo. Como un evento de impacto global, una tormenta geomagnética grave, aunque poco probable, podría tener consecuencias importantes para los gobiernos de la OCDE.


    LEER EL RESTO DEL INFORME EN EL SIGUIENTE LINK:

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    Re: La OECD ya habla de las "Tormentas Geomagnética" entre los 5 grandes riesgos potenciales para los próximos años

    Mensaje por Carol el Lun Jun 27, 2011 9:15 pm

    Para explorar el riesgo a la comunidad internacional, este informe presenta una plataforma para discutir el riesgo de tormentas geomagnéticas, describiendo el peor escenario razonable y sus factores de riesgo. Nuestro análisis identifica las áreas con activos MAT que se encuentran en lugares vulnerables debido a la latitud y la conductividad del suelo, y se examinan las consecuencias de primer y segundo orden de una tormenta extrema, poniendo de relieve las consecuencias de un impacto internacional, como la escasez de los excedentes de los transformadores MAT y el satélite degradación de la señal de comunicación. Además de explorar las consecuencias económico esperado de una tormenta geomagnética, el informe también evalúa consecuencia psicológica en forma de malestar social, cambios en el comportamiento y la vulnerabilidad social. El potencial de consecuencias internacionales si se produce un evento extremo son altos, aunque la gravedad de las consecuencias pueden ser mitigadas si la comunidad internacional tome ciertas medidas por adelantado, tales como la inversión en sistemas adicionales de advertencia de tormenta geomagnética.

    Las tormentas geomagnéticas pueden clasificarse como un choque global por varias razones: los efectos de una tormenta extrema se harán sentir en varios continentes, y el consecuente daño a la transmisión de energía eléctrica se requerirá la cooperación internacional para hacer frente, y los costos económicos de un apagón prolongado afectan a las economías de todo el mundo. Como un evento de impacto global, una tormenta geomagnética grave, aunque poco probable, podría tener consecuencias importantes para los gobiernos de la OCDE.


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    Re: La OECD ya habla de las "Tormentas Geomagnética" entre los 5 grandes riesgos potenciales para los próximos años

    Mensaje por Kasirao el Lun Jun 27, 2011 9:17 pm

    EL IMPACTO DE SELECCIONAR LOS CAMBIOS SOCIOECONÓMICOS SOBRE LOS RIESGOS DE LAS TORMENTAS GEOMAGNETICA EXTREMA

    Una variedad de posibles cambios socioeconómicos futuro impacto del riesgo planteado por las tormentas geomagnéticas extrema. Como se expuso anteriormente, las tormentas geomagnéticas se llegaría en el primer fin de interrupciones en ocho sectores de infraestructura crítica y sub-sectores:
    1. De energía (Energía Eléctrica)
    2. Comunicaciones (Satélite)
    3. Comunicaciones (telefonía fija)
    4. Tecnología de la Información
    5. Transporte (Aviación)
    6. Transporte (Mass Transit)
    7. Transporte (ferrocarril)
    8. Transporte (Pipeline)

    Desarrollo socioeconómico podría afectar el riesgo planteado por una tormenta geomagnética extrema a estos sectores de infraestructura crítica y ocho sub-sectores. Los siguientes ejemplos de dos posibles desarrollos de la Energía (Energía Eléctrica) sector de infraestructuras críticas ilustrar la importancia de considerar como el desarrollo socioeconómico de cualquier evaluación de riesgos formal.


    PASOS A SEGUIR PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS INTERNACIONALES:
    RECOMENDACIONES


    Las consecuencias de una tormenta geomagnética extrema sería ciertamente grave a nivel local y nacional. El fracaso de las empresas transnacionales sistemas de energía eléctrica que provocó una serie de efectos en cascada, incluyendo la interrupción de las operaciones del gobierno. El potencial de consecuencias internacionales si se produce un evento extremo son altos, aunque la gravedad de las consecuencias pueden ser mitigadas si la comunidad internacional tome ciertas acciones con antelación. En particular, las recomendaciones 1 a 3 proporcionan mecanismos de bajo costo de mitigación de la comunidad internacional puede seguir para gestionar los riesgos internacionales planteados por una tormenta geomagnética extrema.

    1. La comunidad internacional debe mitigar el riesgo de un único punto de fallo en la advertencia de espacio tiempo actual y el sistema de alerta.

    2. La comunidad internacional debe mejorar la advertencia de tormenta geomagnética actual y el sistema de alerta.
    La tormenta geomagnética internacional de alerta y aviso de la comunidad utiliza actualmente un 5 - escala de nivel para comunicar la gravedad de una tormenta geomagnética inminente. Esta escala no tiene suficiente granularidad en el extremo superior para proporcionar orientación táctica útil tormenta geomagnética de alerta y aviso a los clientes información. Como consumidores de servicios espaciales pronóstico del tiempo, la industria de la energía eléctrica se beneficiaría de una mayor granularidad diferenciar entre tormentas geomagnéticas serias y extremas para adaptar las medidas de mitigación operacional.

    3. Empresas generadoras de electricidad deben ser alentados a endurecer transformadores de alta tensión conectando los principales activos de generación de energía a las redes eléctricas.

    4. Miembros de la OCDE debe definir un proceso de asignación para el reemplazo de transformadores de alto voltaje en el caso de la demanda internacional aumentó después de una tormenta geomagnética extrema.

    5. Los gobiernos nacionales deben llevar a cabo evaluaciones de la misión de la interrupción.

    6. La comunidad internacional necesita una metodología comúnmente aplicada para evaluar la vulnerabilidad social.

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    Re: La OECD ya habla de las "Tormentas Geomagnética" entre los 5 grandes riesgos potenciales para los próximos años

    Mensaje por Kasirao el Lun Jun 27, 2011 9:26 pm


    traducción del inglés al español

    RIESGOS DE LA INTERNACIONAL peor de los casos RAZONABLE

    Para comprender los riesgos tormentas geomagnéticas plantean a la comunidad internacional y de determinar si las inversiones más allá de los niveles actuales están garantizados, los responsables políticos la necesidad de establecer un marco para proporcionar los parámetros de las hipótesis, el análisis y discusión. Aunque mucha de la literatura aborda tormentas muy severas, el comienzo de cualquier discusión debe reconocer que las tormentas de distinta gravedad se producen con frecuencias diferentes y que son generalmente aceptados, si no declarados, las expectativas para los tipos de organizaciones que se encargan de gestionar estos riesgos. La mayoría de las tormentas geomagnéticas son tranquilas o de menor importancia, pero incluso estos tienen algunos efectos, aunque sólo sea por el uso cada vez mayor y la fatiga en los equipos eléctricos o electrónicos. Servicios públicos y operadores de infraestructura se espera que frente a estos riesgos a través del monitoreo, mantenimiento de equipos, y las respuestas rápidas que se producen interrupciones. Hechos del pasado (la tormenta de marzo 1989 en Quebec, en particular) han causado un daño más grave a los equipos, que a su vez tuvo un efecto más de una región geográfica, a diferencia de los efectos localizados.

    Operadores de infraestructuras tienen la responsabilidad de la gestión de incidentes y desempeñar el papel principal en la respuesta. Algunos gobiernos han tomado medidas para apoyar a la industria en la gestión de estos riesgos mediante la inversión en altos costos de monitoreo para ayudar a las advertencias y alertas (para una discusión detallada, consulte la sección en los esfuerzos internacionales de mitigación de riesgos, ‖ a continuación). La evidencia de la peor tormenta que la infraestructura moderna anteriores indica que hay un riesgo de tormentas muy severas que tienen el potencial de causar daños en una escala continental o mundial. Las consecuencias de tal evento se requiere la cooperación internacional para la respuesta y de restauración.

    De apoyo a la fiscalización internacional de esta cuestión y ayudar a la OCDE en el establecimiento de una plataforma para discutir el riesgo de tormentas geomagnéticas en profundidad, las secciones siguientes se describe un escenario potencial que caen en esta última categoría (ver Figura 3) y sus factores de riesgo. La Figura 3 también ayuda a ilustrar que las tormentas geomagnéticas plantear un riesgo sistémico según lo definido por la OCDE, los eventos naturales, cuyos efectos se ven agravados por la evolución económica y tecnológica, y que requieren tanto nacionales como internacionales basadas en la política para hacer frente a las acciones. (OCDE, 2010)

    Descripción del escenario

    Como se mencionó anteriormente, una tormenta geomagnética extrema que afecta a las latitudes más al norte. Una tormenta geomagnética que tuvo lugar en abril de 2000 ilustra la distribución geográfica de una fuerte tormenta, tocando en Norteamérica, Europa y Asia (ver Figura 4). Esta tormenta produjo variaciones del campo magnético de 348 nT / min y 8 A GIC, pero no tuvo un efecto significativo en los sistemas eléctricos. Utilizando el marco básico en la figura 3, esta tormenta representa una grave tormenta ‖ (definido por Molinski y colegas, de más de 300 nT / min) y un caso en el que alerta del gobierno asistida preparación táctica de los servicios públicos locales. Para los efectos de multinacionales, el umbral de severidad de la tormenta debe ser mayor. Como un supuesto simplificador, vamos a definir-extremo ‖ tormentas como las siguientes:

    Una tormenta extrema es una tormenta que produce perturbaciones magnéticas de un orden de magnitud más fuerte que una tormenta severa (3.000 nT / min), la ampliación del área geográfica que puede verse afectada y el potencial de daño físico al equipo MAT.
    Kappenman en 2007, ha descrito las tormentas que han picos entre 3.000 y 5.000 nT / min como plausible. Por lo tanto, nuestra razonable, en el peor de los casos es: una tormenta de una intensidad máxima de 3.000 nT / min a 50 grados geomagnéticas latitude.3 Usando la definición de una tormenta extrema, se supone que un 3.000 nT / min tormenta representaría un K -9 nivel de tormenta, un nivel de 400 Ak y un G-5 puntuación máxima en la escala de la NOAA (ver Cuadro 1, las escalas-geomagnética tormenta ‖ en la Introducción).

    Estimación de Consecuencias

    La evaluación de las consecuencias de este escenario considera impactos económicos, accidentes, y psicológicos, así como las posibles interrupciones de la infraestructura crítica. El impacto de este escenario sería principalmente económica, debido a los costos de reposición de los bienes dañados o destruidos (por ejemplo, transformadores de energía eléctrica y los satélites) y de los costos asociados con la interrupción de la infraestructura crítica y la industria. El potencial de pérdida de vida es bajo en este caso, exclusivamente, la pérdida indirecta de vida asociados con la pérdida de la electricidad y los efectos en cascada que resulta de otras infraestructuras críticas. La pérdida de electricidad puede causar el transporte público y de los sistemas ferroviarios de pasajeros a fallar y las señales de tráfico que dejar de trabajar, tanto en situaciones en las que podrían producirse accidentes. La pérdida de refrigeración podría afectar a aquellos que dependen de los medicamentos que deben mantenerse en frío. La escasez de agua debido a la falta de bombas eléctricas para transportar el agua o la energía de las plantas de purificación también podría conducir a una exposición aguda a sustancias tóxicas o enfermedades. Los bomberos no tienen acceso al agua para apagar los incendios y los hospitales no tienen acceso al agua para atender a los pacientes en situación de riesgo. En cada caso, sin embargo, otras circunstancias más allá de un evento geomagnéticas son necesarios para llevar a una lesión, enfermedad o muerte.

    En muchos sentidos, los efectos de primer y segundo orden en la infraestructura son la causa de los costos económicos, la posibilidad de pérdida indirecta de la vida, y la interrupción de las misiones esenciales de la sociedad. Para examinar más a fondo las consecuencias de la situación, por lo tanto, las secciones siguientes se identifican estas consecuencias en cascada y poner de relieve los aspectos con repercusiones internacionales. Sin la capacidad de ejecutar una simulación compleja, los autores con base estas consecuencias en cascada sobre ejemplos históricos y los análisis existentes. Los análisis indican un escenario de tormenta geomagnética extrema daría lugar a la primera consecuencias para ocho sectores de infraestructura crítica y sub-sectores (según la clasificación de los EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional):

    1. Comunicaciones (Satélite)
    2. Comunicaciones (telefonía fija)
    3. De energía (Energía Eléctrica)
    4. Tecnología de la Información
    5. Transporte (Aviación)
    6. Transporte (Mass Transit)
    7. Transporte (Pipeline)
    8. Transporte (ferrocarril)

    Los efectos más significativos de sucesos pasados, se han producido en el sector eléctrico; posteriormente, la mayoría de los análisis de los posibles acontecimientos futuros también se han centrado en electricidad. Por estas razones y debido a los juegos de rol fundamental de energía eléctrica en el apoyo de los demás sectores de infraestructura, así como la población en general, esta evaluación comenzará por examinar los efectos potenciales a la energía eléctrica antes de describir los efectos en otros sectores.

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    Re: La OECD ya habla de las "Tormentas Geomagnética" entre los 5 grandes riesgos potenciales para los próximos años

    Mensaje por Kasirao el Lun Jun 27, 2011 9:35 pm

    traducción del inglés al español

    De segundo orden consecuencias de la pérdida de energía eléctrica

    La pérdida de energía eléctrica debido a una tormenta geomagnética extrema habría de segundo orden o de consecuencias en cascada en una serie de diferentes sectores de la infraestructura debido a la interconexión de las infraestructuras críticas en la sociedad moderna. La figura 7 muestra esta interconexión, ya que una lista de 20 sectores de infraestructura crítica y subsectores que se verían afectados por un corte de energía eléctrica. Figura 7 muestra el primer y segundo orden, las interrupciones, así como su nivel de gravedad trastornos, que van desde la degradación localizada (es decir, un servicio de calidad disponible, pero reducida en las áreas locales dentro de la región afectada) a un corte generalizado (es decir falta de disponibilidad de un servicio de toda la región afectada ). Dada la incertidumbre en un escenario de una tormenta geomagnética extrema, se examinaron tres períodos de interrupción del suministro: durante la tormenta, después de una semana, y después de un mes. Estas instantáneas en tiempo de ayudar a ilustrar el potencial de efectos en cascada y la necesidad de una rápida recuperación. Entre las interrupciones de otros sectores, un corte de energía a largo plazo podría: interrumpir el transporte, la comunicación, los sistemas bancarios y financieros, y servicios del gobierno; hacer que el desglose de la distribución de agua potable debido a la falla de la bomba, y que causen la pérdida de alimentos perecederos y medicamentos debido a la falta de refrigeración (NAS, 2008). El sector de los servicios de emergencia también se verían afectados por la prolongada pérdida de poder, a través de la posible pérdida de sus comunicaciones, suministro de agua o incluso que no trabajan la prevención de las señales de tránsito los vehículos de emergencia de respuesta rápida a una emergencia. El sector del agua requiere energía para el suministro, depuración, distribución y tratamiento de aguas y aguas residuales (EE.UU. Departamento de Energía, 2006). Sólo los individuos pueden sobrevivir por un período de tres o cuatro días sin acceso a agua potable. Sin electricidad para hacer funcionar las bombas de agua de la ciudad y las plantas de purificación de agua, muchas personas podrían perder el acceso al agua potable. La falta de agua potable podría convertirse en un tema crítico durante una semana apagón prolongado de energía o meses (Marusek, 2007).

    La duración de la interrupción afectaría a las misiones de los sectores de infraestructura de manera diferente. Muchos sistemas de salvavidas han de generación de energía de respaldo, para incluir las estaciones de bombeo de aguas residuales, sistemas de conmutación de comunicaciones, los hospitales y las instalaciones de primera respuesta, por lo que probablemente no se vería afectada de inmediato. Otros sectores se verían afectados con mayor rapidez. En agosto de 2003 del Noreste apagón, células estaciones transmisoras de teléfono por lo general había 3 a 6 horas de la generación de copias de seguridad y estaciones de servicio se vieron obligados a cerrar sin poder (EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional / NISAC, 2005). Servicios del gobierno y los servicios de emergencia son dos sectores que tienen la misión de mantener el orden seriamente afectada si la interrupción duró un mes. En muchos casos, los efectos en cascada podría ser más perjudicial y de gran alcance que la pérdida de poder de una sola entidad. Por ejemplo, la pérdida de poder de una instalación del gobierno sería perjudicial, pero la pérdida de agua debido a un corte de energía podría acarrear serias consecuencias en los sectores que tienen una dependencia estratégica en el agua, tales como la salud pública y los servicios de emergencia (por ejemplo, de lucha contra incendios ).

    Figura 7 muestra que después de un mes sin energía eléctrica, agua, transporte, servicios de emergencia, de fabricación crítico, y todos los sectores químico podría enfrentar apagones generalizados en la región afectada. Servicios de agua y la salud no se verían afectadas de inmediato debido a la copia de seguridad de las fuentes de alimentación, pero la gravedad de la interrupción podría aumentar con el tiempo para ambos sectores. La pérdida de los sistemas de agua debido a un corte de energía daría lugar a muchos efectos en cascada. Hospitales, escuelas, hogares de ancianos, restaurantes, edificios de oficinas y todos dependen del agua para funcionar. El agua se utiliza para beber, para saneamiento, y sistemas de calefacción y refrigeración en las instalaciones. Muchas de las operaciones de fabricación o el uso del agua como un ingrediente en sus procesos o se basan en sistemas de aguas residuales para eliminar sus residuos y el proceso de fabricación. En el ámbito de la respuesta de emergencia, los bomberos dependen del agua para llevar a cabo su misión, y el acceso al agua potable es necesaria para prestar servicios de cuidado masivo y evitar la propagación de la enfermedad (EPA, 2007).

    Es importante destacar que la figura 7 se muestra que la severidad de las perturbaciones a las distintas infraestructuras críticas selectivamente empeora con el tiempo. Algunos sectores son capaces de mantener el funcionamiento continuo durante un periodo corto de tiempo, tales como agua potable o instalaciones sanitarias. Incluso estos, sin embargo, comienza a ver la degradación de los servicios después de una semana sin energía eléctrica. Si el apagón se prolonga durante más de un mes, entonces los cortes críticos surgen en los sectores que tienen implicaciones de seguridad pública, tales como agua potable, aguas residuales, servicios de emergencia y atención de la salud. Tenga en cuenta que estos efectos en cascada es posible, pero dependerá de las características específicas de las zonas afectadas. A pesar de que eran ciertamente los costos económicos asociados con la interrupción del suministro eléctrico agosto de 2003 en el noreste de Estados Unidos y Canadá, otros sectores de infraestructura mantiene operaciones en los cuatro días que duró el apagón. Algunas ciudades tienen el suministro de agua que no dependen de la energía eléctrica. Otros pueden tener efectos inmediatos en lugar de efectos en cascada retraso debido al diseño, la falta o insuficiencia de planes de contingencia. Las preocupaciones que pasa el tiempo después de la tormenta crecer a partir de los costos económicos importantes para la salud y seguridad. Este es un punto importante desde una perspectiva política, ya que permite a las organizaciones gubernamentales a entender que el evento puede convertirse en una crisis, y por lo tanto, establecer criterios para el progreso. Las organizaciones pueden comunicar sus planes acerca de cuándo y cómo intervenir, y en un nivel adecuado de intensidad.

    No hay estimaciones disponibles abiertamente por cuánto tiempo la restauración de un evento de esta magnitud tendría. El corte de Quebec era una cuestión de horas. La interrupción de la energía 2003 requiere cuatro días. Las tormentas de hielo, huracanes y ventiscas han causado cortes de energía eléctrica que han durado días y más de una semana. Cortes de energía localizados ocurren con suficiente frecuencia que los planes de contingencia son conocidos y ejecutados en las instalaciones más sensibles, como hospitales y centros de operaciones de emergencia. Estos planes de contingencia se basan en el uso de generadores locales que no son generadores de MAT, ni tierra a través de un transformador, que los hace menos vulnerables a los efectos de una GIC. Sin embargo, la mayoría de los planes de continuidad suficiente para un período de días, no semanas. Después de una evaluación de los daños después de una tormenta geomagnética extrema gobierno y la industria necesita para estimar el tiempo que se necesita para reemplazar el hardware y restaurar la distribución de energía. Si la anticipación de energía se prevé que requieren más de un mes, los gobiernos tendrán que hacer planes para su población y las necesidades de infraestructura.

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    Re: La OECD ya habla de las "Tormentas Geomagnética" entre los 5 grandes riesgos potenciales para los próximos años

    Mensaje por Kasirao el Lun Jun 27, 2011 9:46 pm


    traducción del inglés al español

    Consecuencias psicológicas: el malestar social, cambios de comportamiento, y la vulnerabilidad social

    Hay varias formas de evaluar la consecuencia psicológica. El proyecto de la OCDE sobre el futuro shocks globales proporciona un marco para considerar el riesgo de descontento social, una expresión de insatisfacción colectiva con el sistema político que se manifiesta en formas no convencionales de protesta en el comportamiento y la infraestructura no se identifica como una causa potencial (OCDE, 2010) . En el caso de las tormentas geomagnéticas, no tiene sentido pre-existente del malestar social que necesariamente indican un alto potencial de malestar social. A diferencia de otros subsectores del sector energético, como el petróleo o la energía nuclear, el subsector de transmisión de energía eléctrica no lleva las mismas connotaciones para los efectos del medio ambiente o la justicia social. Una tormenta geomagnética extrema es un evento lo suficientemente raro que el público es poco probable que atribuir los efectos a conceptos tales como la exclusión o la explotación de una determinada clase social o etnia.

    En el caso de una tormenta geomagnética extrema, sin embargo, sería sin duda un alto grado de insatisfacción con las circunstancias inmediatas, en especial la pérdida generalizada de la energía eléctrica. Aunque la situación puede carecer de una percepción de inequidad o injusticia, puede haber una pérdida de confianza pública en la industria y los líderes electos. Este podría ser el resultado de la falta de comunicación de la dirección o la demostración de una mala comprensión de la situación y las necesidades de la población. Este último aspecto puede ser suficiente para dar lugar a la primera etapa de conflictividad social en el marco de la OCDE: la comunicación (Ver Modelo de la OCDE el malestar social en la Figura Cool.

    Dada la falta de energía eléctrica se describe en el escenario, los medios más eficaces para la comunicación podría ser el boca a boca o radios y teléfonos. El gran número de personas afectadas puede ser suficiente para la auto-organización (con la organización que la segunda etapa de conflictividad social). Del mismo modo, es posible que esas poblaciones se auto-movilización (con la movilización es la tercera etapa). Paros y cierre de las escuelas proporcionarían sin duda un gran número de personas con el tiempo y la disponibilidad a gran escala de las protestas y manifestaciones. La cuarta etapa de agitación social, la violencia organizada civil, sería poco probable. En cortes de energía eléctrica el pasado, el saqueo se ha producido (y sería muy probable que se repita), pero la violencia civil organizada y deliberada parece mucho menos probable que la violencia aislados o pequeños brotes de actividad destructiva o mala adaptación.

    A considerar las consecuencias psicológicas, puede ser más pertinente tener en cuenta los cambios de comportamiento que se espera que el resultado de un corte de energía a largo plazo. Esto puede incluir: trabajo, escuela, o asistencia a eventos, la demanda de atención del gobierno o de la salud, el comportamiento de búsqueda de información, y el cumplimiento con las instrucciones del gobierno. Algunos de estos aspectos puede variar geográficamente (por ejemplo, pueden ser concentrados cerca de la zona de corte) y otras pueden variar con el tiempo (por ejemplo, la duración de la crisis). En una escala cualitativa, tal escenario, sería muy probable que el comportamiento del consumidor significativamente disfuncionales y la evacuación espontánea potencialmente de las zonas afectadas. Tabla 3 a continuación muestra cinco grados de importancia para las seis áreas del comportamiento de la población:
     El comportamiento del consumidor
     El cumplimiento de las instrucciones del gobierno
     La demanda de servicios públicos o la salud
     Información sobre el comportamiento de búsqueda
     La conciencia social
     Lugar de trabajo, la escuela, o un evento de asistencia

    Este enfoque ha sido utilizado para las evaluaciones de riesgo a nivel nacional y regional-para el terrorismo y proporciona una base para hacer juicios comparativos sobre la consecuencia psicológica (EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional, 2008). Por lo general, los cambios de comportamiento diferentes, no se clasifican por separado. Por el contrario, los tipos de efectos se tienen en cuenta el impacto psicológico y está clasificado como un único factor.

    A pesar de los disturbios sociales y los cambios de conducta pueden ser métodos adecuados para evaluar las consecuencias de un desastre, que no proporcionan información tanto sobre la probabilidad de las consecuencias, o las áreas que pueden ser comparativamente más probable que la experiencia o son lo suficientemente robusta como para limitar el grado de consecuencia. El concepto de vulnerabilidad social de una región incorpora las consideraciones de la densidad de población, los niveles de la educación, los niveles de ingresos, demografía, etc para evaluar el grado en que una población pueda prepararse adecuadamente y responder a un desastre natural o provocados por el hombre. Dos poblaciones, expuestas a la misma conmoción, se muestran diferentes vulnerabilidades, los mecanismos de supervivencia y las tasas de recuperación, lo que resulta en consecuencias diferentes. La experiencia de Nueva Orleáns con el huracán Katrina hincapié en que las comunidades con menos recursos son más significativamente afectados por el huracán, ya que había menos información y acceso a los recursos para evacuar o no preparar o responder a los huracanes.

    Cortador de Susan (2003) de la Universidad de Riesgos de Carolina del Sur y la vulnerabilidad del Instituto de Investigación desarrollado un método para la cuantificación de la vulnerabilidad de una localidad geográfica de los riesgos en función de su perfil socioeconómico y demográfico subyacente. El índice de vulnerabilidad social (SOVI) se comparan varios factores socio-económicos que la media nacional, entre ellas: la riqueza personal, la edad, la densidad del entorno construido, de un solo sector de la dependencia económica, las acciones de vivienda y de arrendamiento, la raza y la etnicidad, la ocupación y la dependencia de la infraestructura . El índice es la suma de la desviación de la media para cada uno de los factores enumerados.

    La experiencia indica una fuerte relación entre las pérdidas de los desastres naturales y los niveles socio-económicos de los más afectados. Una extensión lógica de este argumento es que las poblaciones con mayores niveles socio-económicos serían más propensos a tener los medios y el acceso a la información para hacer frente a los efectos de las tormentas geomagnéticas serias.

    El actual índice del SOVI, que se basa en datos del Censo de EE.UU. de 2000, los agregados de los factores socioeconómicos y pesa a todos por igual. Este índice contiene puntos de vista posibles en la medida en que un acontecimiento importante, como una tormenta geomagnética extrema tendrá un efecto sobre la población de una región. La figura 9 pone de manifiesto que el índice del SOVI de las tres áreas EE.UU. escenario de este informe se centró en todas las regiones que podrían verse afectados por una tormenta geomagnética. Como verá más adelante, Nueva York tiene el índice más alto del SOVI de las tres áreas y por lo tanto podrían ser los más propensos a mostrar los cambios de comportamiento o disturbios.

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    Re: La OECD ya habla de las "Tormentas Geomagnética" entre los 5 grandes riesgos potenciales para los próximos años

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