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    NIÑO QUE REVELA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE

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    NIÑO QUE REVELA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE

    Mensaje por artefactor el Miér Jun 01, 2011 10:24 am

    Niño reaviva debate sobre experiencias cercanas a la muerte
    Publicado Por Paula Andalo


    En 2003, Colton Burpo, entonces de 3 años (foto), fue operado de urgencia de apendicitis. Cuatro meses después de la cirugía, les contó a sus padres que había visto cómo lo operaban, que había estado con Jesús y con una hermanita que nunca conoció (su madre tuvo un aborto espontáneo en 1998). Su padre recogió el increíble relato en “Heaven is for Real”, hoy número 1 en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.
    Crédito: sgforums.com
    La historia de Colton Burpo, quien hoy tiene 11 años y vive en Nebraska, reaviva el debate sobre las experiencias cercanas a la muerte -o experiencias fuera del cuerpo (EFC)- que han tenido millones de personas en todo el mundo.

    Lo curioso de los relatos de quienes han vivido estas experiencias es que todos pasaron por situaciones extremas de supervivencia, y coinciden en que salieron de sus cuerpos y se vieron a sí mismos en las salas de emergencia. Personas de todas las edades, colores, credos y nacionalidades cuentan que vieron un túnel con mucha luz, que se encontraron con seres queridos muertos y que sintieron una profunda sensación de paz.

    ¿Son reales las experiencias cercanas a la muerte?

    Colton forma parte de este grupo de personas que dividen aguas: algunos son escépticos y creen que hay una explicación química para el fenómeno, y otros que realmente tuvieron una experiencia extrasensorial… cercana a la muerte.

    “Fue recién cuatro meses después de la operación de Colton que supimos que algo extraordinario le había pasado a nuestro hijo”, cuenta Todd Burpo, papá de Colton, en el libro “Heaven is for Real”. La familia iba en el auto, cuando Colton les dijo a sus papás que “había visto a Jesús en un enorme caballo con los colores del arco iris” y que “había conocido a su hermanita que nunca había nacido”.

    El niño narró increíbles detalles de una situación que sus padres jamás le habían contado: su mamá había sufrido un aborto espontáneo en 1998.

    9 milagros médicos reales pero inexplicables

    Lo que siguió fue una historia de esas que marcan un antes y un después en la vida de las personas. Colton dijo que “los ángeles le habían cantado” y que “había conversado con uno de sus bisabuelos”, quien murió 30 años antes de que él naciera. Colton describió con detalle ese mundo repleto de colores y cuando su papá le preguntó dónde estaba ese lugar, le dijo: “es el cielo, papá”.

    Todd Burpo y su esposa Sonia, lejos de desestimar las palabras del niño, realmente creyeron que había vivido una experiencia única. Los minuciosos relatos de Colton –repletos de datos sobre Jesús, su familia, sus discípulos que un niño de 3 años no conoce- están reunidos en el libro que salió a la venta a fines de 2010 y que hoy está en la lista de los más vendidos de The New York Times.

    Unos 15 millones de adultos estadounidenses dijeron haber tenido estas vivencias, en un trabajo publicado en 1997. En 2010, este polémico tema se reavivó con el estreno de la película “Hereafter”, dirigida por Clint Eastwood, en la que Matt Damon interpreta a un hombre que tiene una especial conexión con la muerte.

    Mientras tanto, la ciencia sigue indagando en la veracidad de estos relatos. El más reciente estudio corresponde a Sam Parnia, científico de la Escuela de Medicina de la Universidad Southampton, quien ha colgado fotografías de los techos de las salas de emergencia de 18 hospitales de Estados Unidos y el Reino Unido.

    Estas fotos, que miran hacia el techo, están colocadas allí con el objetivo de comprobar si estas historias son reales. ¿Cómo? Pues sólo alguien que “sale de su cuerpo” y flota en el techo de la sala podría verlas, y describirlas después.

    La meta de Parnia es que las personas que vivieron una experiencia fuera del cuerpo describan las fotografías. Y aspira a sumar 1.500 relatos para analizar durante este año.

    Desde el escepticismo, muchos piensan que estas experiencias son producto de una alteración cerebral por la falta de oxígeno durante una emergencia. Desde la autoayuda, la Association for Near-Death Studies, que estudia estos fenómenos, coordina grupos de personas que han vivido esta experiencia en 47 estados.

    En el centro de la controversia, millones de adultos y de niños como Colton Burpo, quienes no dudarían en volver a estar cerca de la muerte, para ver de nuevo la luz al final del túnel.
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    Re: NIÑO QUE REVELA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE

    Mensaje por FernandoG el Miér Jun 01, 2011 7:59 pm

    Que sera, no? Es medio complicado, experimentarlo personalmente. Debe haber algo en el mas alla. Y debe ser muy lindo, por eso nadie vuelve. Buen tema. Ojala alguien aporte una experiencia mas detallada. Un abrazo

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    Re: NIÑO QUE REVELA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE

    Mensaje por pampa61 el Lun Jun 06, 2011 3:25 pm

    FernandoG escribió:Que sera, no? Es medio complicado, experimentarlo personalmente. Debe haber algo en el mas alla. Y debe ser muy lindo, por eso nadie vuelve. Buen tema. Ojala alguien aporte una experiencia mas detallada. Un abrazo

    Socrates decía que el temor a la muerte era infundado, puesto que seria saber "que es la muerte".
    Ergo, no debieramos temerle porque no sabemos que es. Por otro lado, es inexorable, así que tarde o temprano...
    No obstante pienso que debe haber otra cosa despues de la muerte, porque sino, todo lo bueno de esta vida, los afectos, la familia, los hijos, el amor, las alegrias y las tristezas, las esperanzas y los sueños, no tendrían sentido.
    Es mi opinión.
    Pampa

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    Re: NIÑO QUE REVELA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE

    Mensaje por Invitado el Lun Jun 06, 2011 3:27 pm

    Tema profundo este, compañeros, copio parte de un articulo de la web.

    El Dr. Moody hace una síntesis de la experiencia:

    1.- Se experimenta la salida, separación o despegue de una parte energética del cuerpo físico, quedando éste en estado inmóvil e inconsciente. Esta experiencia permite ver desde fuera su propio cuerpo.

    2.- La conciencia se aleja del cuerpo material o físico.

    3.- Se sienten transportados o incorporados a otro plano extraño, calificado de trascendental, donde el espacio tiempo es diferente.

    4.- Se da la sensación de poseer una estructura física diferente al de su original, muchas veces puede comprobarlo porque se observa que yace en el lugar de los hechos inconsciente y casi sin vida.

    5.- Manifiestan pasar por un túnel oscuro y que al final llegan a un espacio de luz radiante de características nunca experimentadas.

    6.- Se producen encuentros con seres conocidos ya fallecidos y con entidades espirituales nunca vistas.

    7.- Se experimenta una especie de paz y se escuchan sonidos celestiales armónicos muy agradables.

    8.- Se ven paisajes y luces brillantes de origen inexplicado.

    9.- Se oye una especie de zumbido.

    10.- Se da una especie de revisión o recuerdo de las experiencias vividas, produciendo una especie de reflexión de la conciencia. Especie de juicio propio.

    11.- Los entes espirituales que son observados dan a entender que siguen ligados a circunstancias terrenales y propiedades materiales.

    12.- Se producen encuentros con entidades espirituales que les sirven de guía.

    13.- El ente espiritual le induce a hacer una reflexión sobre sus actos en vida, sin acusarlo ni juzgarlo.

    14.- Se llega a un límite o puerta de donde se presume que si se pasa ya no regresa a la vida.

    15.- La vivencia de esta experiencia previa al regreso, hace que este estado de felicidad no quiera ser cambiado por el otro terrenal de donde vino, por ello pocos quieren volver a la vida.

    16.- Las versiones varían dependiendo del contexto socio-cultural en que viven los sujetos que experimentan este fenómeno; así mismo, difieren de acuerdo a sus creencias y a su religión.

    17.- Luego de la vivencia se abre una especie de psiquismo trascendente, que para el medio que lo rodea puede ser sorprendente y hasta es considerado anormal.

    18.- Este fenómeno puede ser vivenciado por cualquier persona, independiente de su religión, cultura, sexo, edad y creencia.

    19.- Ninguna experiencia es igual a la otra, ni reúnen todas las características señaladas.

    20.- NO TEMEN A LA MUERTE
    Después de la experiencia, los que han tenido la ECM ya no tienen miedo a la muerte. Eso quiere decir diferentes cosas para diferentes personas. Para algunas, el miedo más grande que tienen es el del terrible dolor que se imaginan que acompaña al acto de morir. Otras no saben quién cuidará a sus seres queridos en su ausencia. A otras más lo que les espanta es la permanente suspensión de la conciencia.
    Las personas que controlan a otras y que son autoritarias tienen miedo de la pérdida de control sobre sí mismos y sobre los demás que piensan que la muerte les va a ocasionar. El fuego del infierno y la condenación aterroriza a muchos, mientras que algunos simplemente tienen miedo a lo desconocido.
    Cuando los que han tenido la ECM dicen que han perdido el miedo a la muerte, casi siempre quiere decir que ya no tienen miedo a la pérdida de la conciencia o a la pérdida de si mismos. Lo cual no quiere decir que quieran morir pronto. Quiere decir que su experiencia les hace tener una vida más rica y más llena que la que tenían antes. Los que yo conozco quieren seguir viviendo más que nunca. De hecho, muchos sienten que están viviendo por primera vez.
    El temor al castigo del infierno por actos carnales ya no es un problema para muchos. Cuando hacen la revisión de su vida, las personas que tienen la ECM se dan cuenta de que el ser luminoso las ama y cuida de ellas.
    Se dan cuenta de que él no es castigador, sólo quiere que ellas se vuelvan mejores. Esto las ayuda a perder el miedo y a tratar, en cambio, de convertirse en personas bondadosas.
    Hay que comprender que el ser luminoso no les dice que tienen que cambiar.
    La conclusión a la que yo he llegado, después de escuchar a cientos de casos así, es que las personas cambian voluntariamente porque están en presencia del modelo de bondad, que las hace querer cambiar su comportamiento radicalmente.

    21.- SIENTEN LA IMPORTANCIA DEL AMOR
    “¿Has aprendido a amar?” es una pregunta a la que se enfrentan casi todos los que tienen una ECM durante su episodio. Al regreso, casi todos dicen que el amor es la cosa más importante de la vida. Muchos dicen que es la razón por la que estamos aquí. La mayoría descubren que es la base de la felicidad y de la realización, y que otros valores palidecen a su lado.
    Como ustedes se pueden imaginar, esta revelación cambia radicalmente la escala de valores de la mayoría de los que han tenido la ECM. Si antes eran intolerantes, ahora ven a cada individuo como una persona querida. Si antes la riqueza material era su máxima aspiración, ahora reina el amor fraternal.

    22.- SIENTEN QUE ESTÁN CONECTADOS CON TODAS LAS COSAS
    Las personas que han tenido una ECM cuando regresan tienen la sensación de que todas las cosas en el universo están relacionadas. Es difícil para ellos definir este concepto, pero casi todos tienen un renovado respeto por la naturaleza y el mundo que les rodea.

    23.- VALORAN EL APRENDIZAJE
    Los que han tenido la ECM sienten también un renovado respeto por el conocimiento. Algunos dicen que éste ha sido el resultado de la revisión de sus vidas. El ser luminoso les dijo que el aprendizaje no se acaba cuando uno muere; que el conocimiento es algo que podemos llevar con nosotros. Otros describen un reino entero de la otra vida que está reservado para la búsqueda apasionada del conocimiento.

    Concluye el Dr. Raymond Moody manifestando:

    Bueno, yo no soy teólogo; no soy más que un estudioso que ha recopilado narraciones de personas que han estado cercanas a la muerte, y las he expuesto en mi libro de la forma más honesta que he podido. Si bien de este trabajo no pueden extraerse conclusiones determinantes, sí que tiene un interés personal para muchos seres humanos, así como un interés profesional para médicos o sacerdotes.
    Dr. Iván Seperiza Pasquali
    Quilpué, Chile
    Mayo de 2011
    http://www.isp2002.co.cl/

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    Re: NIÑO QUE REVELA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE

    Mensaje por pampa61 el Lun Jun 06, 2011 3:50 pm

    Espero no molestar con este copy & past. Edgar Cayce es de una lectura cuasi obligada para comprender ciertos aspectos de la muerte. Reitero mis disculpas, pero creo que esto es importante y quiero compartirlo con Uds.


    “Determine por qué razón está buscando esa información. Si es a fin de oír que ha vivido, fallecido y sido enterrado al pie del cerezo al fondo del jardín de su abuela, ¡esto no le hará un mejor vecino, ciudadano o padre! En cambio, si es para saber que ha pronunciado palabras hirientes, de lo cual se ha sentido culpable, y que ahora puede redimirse actuando de manera justa, ¡entonces sí, vale la pena!”

    Reencarnación y karma

    ¿Qué dicen las lecturas de Edgar Cayce sobre la reencarnación y el karma?

    Edgar Cayce realizó su primera lectura en 1901, acerca de un problema de salud que le concernía personalmente. Luego dictó muchas más, pero el concepto de la reencarnación no apareció hasta 1923, en una sesión ejecutada para Arthur Lammers, impresor en Dayton, Ohio. Conviene mencionar que una lectura había abordado la cuestión doce años antes; no obstante, la alusión se ignoró durante mucho tiempo, pues nadie en el entorno de Cayce conocía el concepto en aquel entonces. A fin de cuentas, la reencarnación fue el objeto de casi dos mil lecturas psíquicas, denominadas "lecturas de vida". Constituye el segundo gran tema evocado por Cayce en trance.

    En esencia, ¿qué es la reencarnación? Es la creencia de que cada uno de nosotros pasa por vidas sucesivas, con el propósito de crecer en espíritu y de recobrar la plena conciencia de su naturaleza divina. El punto de vista de Cayce excluye la metempsicosis o transmigración de las almas, según la cual los humanos pueden reencarnarse en forma animal. A la vez, provee un marco filosófico para el pasado, poniendo especial énfasis en la manera de asumir nuestra existencia actual: debemos vivir el momento presente, procurando desarrollarnos espiritualmente y ayudarnos los unos a los otros. Las lecturas enseñan que el recorrido que hemos efectuado nos ha traído al punto en que nos encontramos. Sin embargo, lo esencial no es quiénes hemos sido o qué hemos hecho antes, sino cómo reaccionamos frente a las oportunidades y a las pruebas que surgen ahora mismo, dondequiera que nos hallemos. En efecto, nuestras elecciones y conducta del momento, provenientes de nuestro libre albedrío, son las que realmente importan. La perspectiva de Cayce, para nada fatalista, abre horizontes casi ilimitados.

    En las lecturas, Cayce señaló también el peligro de comprender incorrectamente la reencarnación. Indicó que ciertas teorías alteraban su verdadero significado. En particular, todas las que no reconocían la libre voluntad creaban lo que llamó "un monstruo kármico", es decir una idea errónea que no tomaba en cuenta los hechos auténticos, ni la estrecha conexión existente entre el karma, el libre albedrío, el destino y la gracia. Aún hoy en día, mucha gente interpreta, de manera equivocada, la reencarnación como un eslabonamiento o una concatenación ineluctable de experiencias y de relaciones que nos impone nuestro karma. Si así fuera, nuestras decisiones anteriores nos obligarían a seguir una trayectoria marcada con acontecimientos específicos, y nuestro porvenir ya estaría fijado. Esta visión difiere totalmente de la de Cayce, pues las lecturas destacan que el pasado no proporciona sino una coyuntura posible o probable. Muestran que, lejos de ser meros espectadores, a veces reticentes, desempeñamos un papel dinámico en el desenvolvimiento de nuestra propia existencia.

    La palabra "karma" es un término sánscrito que significa "obra, hecho o acto". A menudo se le da el sentido de "causa y efecto". Las lecturas concuerdan con esta acepción, pero añaden la noción filosófica inédita y exclusiva de que el karma puede definirse como una memoria. Por ende, no se trata de una "deuda" que tenemos que pagar conforme a algún criterio universal, ni de una serie de experiencias determinadas por nuestras previas acciones, buenas o malas. El karma es sólo una memoria, una fuente de información que incluye elementos 'positivos' y otros aparentemente 'negativos', en la cual el subconsciente busca los datos que utiliza en el presente. Esto explica, por ejemplo, las afinidades o las animosidades espontáneas que sentimos por ciertas personas. Aunque esa memoria subconsciente se refleja en nuestra fisonomía e influye en nuestros pensamientos, reacciones y decisiones, siempre podemos recurrir al libre albedrío para orientar nuestra vida.

    Las lecturas de Cayce mencionan que cuando fallecemos, no nos reencarnamos de inmediato. Puesto que lo que llamamos subconsciente en el plano físico viene a ser nuestro consciente en el más allá, el alma recapitula todo lo que ha atravesado y escoge, entre las lecciones que debe aprender, las que se siente capaz de asumir ahora a fin de seguir su evolución. Entonces aguarda el momento propicio para renacer en la tierra. Ordinariamente, elige un entorno que ha conocido antes. En cada nueva vida, opta por un cuerpo masculino o femenino, según el objetivo de su encarnación. Además, selecciona el ámbito y las condiciones (padres, familia, lugar, época, etc.) que le permitirán perfeccionarse y cumplir con lo que espera realizar. Sin embargo, sus experiencias dependerán de la forma en que emplee su libre albedrío dentro de ese contexto. En efecto, podemos considerar nuestras tribulaciones como obstáculos e impedimentos o, por el contrario, transformarlas en situaciones beneficiosas, en oportunidades de elevar nuestro nivel de conciencia. El proceso de reencarnación continúa hasta que logremos personificar el amor universal en el mundo y expresar nuestra esencia divina en todos los aspectos de la vida terrenal.

    Conviene notar que talentos y cualidades nunca se pierden, de modo que las facultades cultivadas en cada encarnación se suman al capital del futuro. Por ejemplo, el don de los niños prodigios es el resurgimiento de un talento ejercitado en una o varias existencias previas. Asimismo, un excelente profesor de literatura podría haber sido escritor, historiador y copista en vidas anteriores. De hecho, nuestras aptitudes se manifiestan en función del motivo de nuestra encarnación actual.

    Las lecturas revelan que el karma no se instaura entre los individuos, sino únicamente con uno mismo. En otras palabras, "uno siempre se enfrenta a sí mismo"[1]. En consecuencia, el curso de nuestra existencia se basa en las decisiones que tomamos a fin de responder a la coyuntura que nosotros mismos hemos suscitado. No obstante, la noción más difícil de entender es que, en general, se nos brinda la posibilidad de resolver nuestros propios problemas kármicos a través de nuestras interacciones con los demás. Por esta razón, en lugar de aceptar la plena responsabilidad de nuestros fracasos y decepciones, tendemos a imputárselos a otros.

    Así nuestro karma nos es personal, pero nos sentimos constantemente atraídos por la gente o los grupos que nos ofrecen ocasiones favorables de asumirlo. De manera similar, ellos se acercan a nosotros en su recorrido individual para satisfacer su memoria kármica. Por lo tanto, nuestras relaciones con los demás nos permiten enfrentarnos a nosotros mismos y vivir sucesos que nos enseñan y nos ayudan a avanzar en el sendero espiritual. Con frecuencia, los episodios vividos en grupo reaparecen, en encarnaciones posteriores, como vínculos familiares, profesionales, culturales o étnicos. Las lecturas subrayan que nunca nos encontramos con alguien accidentalmente, porque las coincidencias no existen. Del mismo modo, no experimentamos de entrada una profunda simpatía o antipatía sino hacia personas que hemos conocido antes.

    Debemos atenernos a las consecuencias de nuestras decisiones y actitudes previas, ya que cosechamos inevitablemente lo que hemos sembrado. La Biblia dice: "Todo lo que sembrare un hombre, eso mismo cosechará".[2] Los adeptos de la reencarnación suelen afirmar: "Atraemos lo que es semejante a nosotros". Esto implica que, algún día, tendremos experiencias análogas a las que nuestras elecciones han producido en la vida de otros.

    A diferencia de las doctrinas fatalistas que nos reservan una suerte inmutable, la teoría de Cayce asevera que somos dueños de nuestro destino. En efecto, podemos controlar nuestros pensamientos, palabras y acciones, y escoger nuestro comportamiento ante las circunstancias que nosotros mismos hemos engendrado. Comprendamos que todo lo que acontece en nuestra existencia es el fruto de nuestra propia creación, y que nuestras tribulaciones siempre contribuyen a nuestro desarrollo cuando las consideramos como oportunidades de corregir los errores del pasado o de adquirir sabiduría y entendimiento.

    Descubrir por qué nos hallamos en una u otra situación no es necesariamente fundamental: lo primordial es cómo nos disponemos a hacerle frente, pues de nuestras reacciones nacen nuestras experiencias futuras. Así, dos personas podrán adoptar una actitud muy distinta en casos comparables, por ejemplo con respecto a la pérdida de un empleo. Mientras que una se angustiará y amargará, la otra verá una ocasión inesperada de reconstruir su vida y de dedicarse a alguna actividad que le apasiona desde hace mucho tiempo.

    La reencarnación es un concepto que figura en las grandes religiones del mundo y no se limita a las filosofías orientales. Profesa la tolerancia y la compasión, contesta numerosos interrogantes y da sentido hasta a los más mínimos aspectos de la existencia. Algunos la encuentran provechosa, otros controversial. De cualquier forma, lo que los demás opinan no es pertinente. Los adeptos serios saben que todos hemos experimentado varios ámbitos, condiciones y circunstancias en el transcurso de nuestras vidas sucesivas. Ellos se sirven de la reencarnación, no para detenerse en el pasado o enorgullecerse de quizás haber gozado de notoriedad anteriormente, sino para crecer en espíritu y contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos.

    espero sirva
    pampa

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    Re: NIÑO QUE REVELA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE

    Mensaje por Invitado el Lun Jun 06, 2011 6:42 pm

    Edgar Cayce, ese si que sabia donde estaba parado.
    Dicen que fue una persona amorosa y simple, para nada creído, a pesar de su gran clarividencia.
    Su meta fue el servicio, fuera de todo egocentrismo y autobombo.
    Que ejemplo, no?

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    Re: NIÑO QUE REVELA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE

    Mensaje por pampa61 el Lun Jun 06, 2011 7:28 pm

    Ormuz escribió: Edgar Cayce, ese si que sabia donde estaba parado.
    Dicen que fue una persona amorosa y simple, para nada creído, a pesar de su gran clarividencia.
    Su meta fue el servicio, fuera de todo egocentrismo y autobombo.
    Que ejemplo, no?

    Absolutamente. Su austeridad y sencillez lo hacen mas grande. Lamentablemente es mas importante un adivino de circo que estos espíritus iluminados.

    Gracias por leerlo.
    Pampa
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    Merry
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    Re: NIÑO QUE REVELA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE

    Mensaje por Merry el Sáb Mar 16, 2013 10:37 pm

    study

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    Re: NIÑO QUE REVELA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE

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