PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
Únete a nosotros y aprendamos todos juntos .
Los Administradores .

PROYECTO HUMANO

TRANSLATE

Últimos temas

» Nibiru: El Planeta X, ¿culpable de las extinciones masivas en la Tierra?
Ayer a las 5:12 pm por Jansef

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Ayer a las 4:42 pm por Jansef

» CONFLICTO EN SIRIA #2
Ayer a las 1:03 pm por Halfaro

» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
Ayer a las 12:53 pm por Halfaro

»  Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
Jue Dic 08, 2016 6:51 pm por Velociraptor

» Gran Colapso Económico es inevitable
Jue Dic 08, 2016 5:52 pm por Jansef

» ALERTAS TERRORISTAS GLOBAL
Jue Dic 08, 2016 5:50 pm por Jansef

» PROTOCOLO y GUIA PARA LA PREVENCION DE UN DESASTRE SISMICO
Jue Dic 08, 2016 4:37 pm por Halfaro

» PROTOCOLO PARA ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA CON MOCHILAS DE 24 Y 72 HORAS .
Jue Dic 08, 2016 4:30 pm por Halfaro

» Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y el mundo se tambalea
Miér Dic 07, 2016 9:18 pm por Halfaro

»  Abren la tumba de Cristo por primera vez en siglos
Lun Dic 05, 2016 3:47 pm por Jansef

» Internet podría colapsar este año
Dom Dic 04, 2016 5:34 pm por Jansef

» Nueva Agenda Universal 2030 y la Encíclica Papal "LAUDATO SÍ"
Dom Dic 04, 2016 5:24 pm por Jansef

» Todo apunta que el accidente del avión del Chapecoense se debió a la falta de combustible
Dom Dic 04, 2016 6:51 am por Velociraptor

» Fuerza Desconocida
Sáb Dic 03, 2016 8:23 pm por Jansef

» Un astrofísico desacredita el mito de la estrella de Belén
Sáb Dic 03, 2016 7:58 pm por Jansef

» Profecías 2016
Jue Dic 01, 2016 5:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DIARIO DE AVISTAMIENTOS DE OVNIS
Miér Nov 30, 2016 4:53 pm por Halfaro

» CRISIS DE REFUGIADOS EN EL MUNDO
Mar Nov 29, 2016 8:19 pm por Jansef

» Posible fin del bloqueo: EE.UU. y Cuba anuncian la reapertura de sus relaciones diplomáticas
Dom Nov 27, 2016 11:22 am por Jansef

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:25 am por erwino

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:23 am por erwino

» LEY MARCIAL, MEGADESASTRE y posible tercer mandato de OBAMA
Vie Nov 25, 2016 9:31 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE AURORAS BOREALES .
Jue Nov 24, 2016 11:02 pm por Halfaro

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE VOLCANES.
Jue Nov 24, 2016 10:09 am por Halfaro

» El sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima-2 se detiene tras el terremoto
Miér Nov 23, 2016 8:19 pm por Halfaro

» Seguimiento de accidentes ferroviarios
Lun Nov 21, 2016 8:36 am por Halfaro

» Un viaje a las maravillas del Cosmos
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por Jansef

» "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"
Sáb Nov 19, 2016 9:30 am por Jansef

» Los medicamentos más recientes para la diabetes están muy cuestionados
Jue Nov 17, 2016 8:29 am por Halfaro

» LA REVOLUCIÓN DEL KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO
Jue Nov 17, 2016 8:12 am por Halfaro

» Esto es lo mejor que he podido escuchar en años: Putin y Trump se comprometen a mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU.
Lun Nov 14, 2016 7:12 pm por Velociraptor

» Elecciones Presidenciales EEUU: Clinton vs Trump
Sáb Nov 12, 2016 10:06 pm por Halfaro

»  URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación# N°2
Sáb Nov 12, 2016 9:44 pm por Halfaro

» Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico
Sáb Nov 12, 2016 9:01 pm por Jansef

» INFORMES DEL CLIMA EN EL MUNDO
Vie Nov 11, 2016 1:22 pm por Halfaro

» Poderoso fenómeno cósmico amenaza al planeta el día de los comicios en EE.UU.
Mar Nov 08, 2016 8:56 am por Jansef

» Acuerdo de París sobre el Cambio Climático
Lun Nov 07, 2016 7:35 pm por Jansef

» Mas informaciones acerca de un eventual EMP, Evento de Pulso Electromagnético
Lun Nov 07, 2016 7:21 pm por Velociraptor

» Nace Asgardia, el primer Estado extraterrestre de la historia
Sáb Nov 05, 2016 3:37 pm por Electra11

» Gigantesca nube de gas se dirige a nuestra galaxia
Vie Nov 04, 2016 12:35 pm por Jansef

» FUERTE SISMO SE DEJA SENTIR EN CURICO # 6.5 RICHTER
Vie Nov 04, 2016 12:17 pm por CAPUL

» ¿Ha comenzado la "PURGA" en la vida real?
Mar Nov 01, 2016 6:49 pm por Jansef

» La Venida del Mesías a la Tierra se produciría el día 23 de diciembre del año 2016...
Sáb Oct 29, 2016 8:43 am por Jansef

» Tormenta solar a la vista: La Tierra debe prepararse para un golpe "inminente"
Sáb Oct 29, 2016 8:31 am por Jansef

» EEUU y la UE no están preparados para Trump de presidente
Jue Oct 27, 2016 7:11 pm por Jansef

» Misteriosos y Escalofriantes Sonidos se estan escuchando por todo el Mundo
Jue Oct 27, 2016 3:22 pm por Halfaro

» Seguimientos de plantas nucleares y contaminación nuclear. excepto Fukushima!!!
Jue Oct 27, 2016 2:06 pm por Halfaro

» GRAN MEDITACIÓN ARMÓNICA MUNDIAL PERMANENTE PARA MANDAR LUZ AL PLANETA
Miér Oct 26, 2016 3:09 pm por Halfaro

» Un correo electrónico a Podesta advierte del peligro de una extinción global dentro de 20 años
Mar Oct 25, 2016 8:59 pm por Jansef

» ¿Sobrevirirá el mundo una presidencia de Hillary Clinton?
Mar Oct 25, 2016 8:42 pm por Jansef

» ¿Cómo actuar si se produjese una “tormenta solar extrema”?
Lun Oct 24, 2016 4:02 pm por Jansef

» Asteroides del Juicio Final
Sáb Oct 22, 2016 10:36 pm por Jansef

» Oopart. Los 10 objetos fuera del tiempo más extraños
Sáb Oct 22, 2016 4:24 pm por Halfaro

» "El Vaticano sabe que hay extraterrestres y la guerra espacial es inminente"
Sáb Oct 22, 2016 8:39 am por Jansef

» Estados Unidos investiga un ciberataque a gran escala
Vie Oct 21, 2016 9:48 pm por Velociraptor

» La ESA confirma que el módulo Schiaparelli se estrelló contra Marte
Vie Oct 21, 2016 9:15 pm por Jansef

» ESPECIAL. LLEGADA DE JUNO A JÚPITER
Mar Oct 18, 2016 10:37 am por Halfaro

» Seguimiento de conflicto en Yemen
Lun Oct 17, 2016 1:54 pm por Halfaro

» Conflicto en Irak seguimiento
Lun Oct 17, 2016 1:13 pm por Halfaro

» El cambio climático se agrava
Sáb Oct 15, 2016 12:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE "ATENTADOS".
Sáb Oct 15, 2016 9:20 am por Halfaro

» Destrucción y hambre en Haití .
Vie Oct 14, 2016 1:05 pm por Halfaro

»  Europa se prepara para un ataque cibernético a gran escala
Jue Oct 13, 2016 4:05 pm por Jansef

» Eventos sísmicos en Isla del #Hierro - #Canarias - 2011-2012-2013-2016
Miér Oct 12, 2016 3:00 pm por Halfaro

» El riesgo de un gran terremoto se dispara en California tras el hallazgo de una nueva falla
Miér Oct 12, 2016 2:54 pm por Halfaro

» Los DOGON, poseen INCREIBLES conocimientos Astronómicos. La CIENCIA incapaz de explicarlo!
Miér Oct 12, 2016 8:28 am por Halfaro

» #Huracán Matthew, golpea Haití con mas de 800 muertos# SEGUIMIENTO DE HURACANES,TIFONES, TORNADOS Y TORMENTAS -
Vie Oct 07, 2016 8:49 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE ANOMALIAS Y OBJETOS EXTRAÑOS CERCA DEL SOL.
Jue Oct 06, 2016 6:39 pm por Jansef

» ¿Obama Presidente de las Naciones Unidas 2017?
Jue Oct 06, 2016 6:32 pm por Jansef

VISITANTES

Navegación

Amigos

EL CIELO ES UN CUENTO DE HADAS: STEPHEN HAWKING

Comparte

Ambar
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

Femenino Mensajes : 901
    Empleo /Ocio : Oficinista

EL CIELO ES UN CUENTO DE HADAS: STEPHEN HAWKING

Mensaje por Ambar el Dom Mayo 29, 2011 3:02 pm

STEPHEN HAWKING: "NO HAY CIELO, ES UN CUENTO DE HADAS"

El prestigioso científico vuelve a atacar las creencias religiosas y asegura que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar

EFE / Londres
    Día 16/05/2011 - 13.38h

El reconocido científico británico Stephen Hawking, autor de "Una breve historia del tiempo", cree que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte.

Así lo ha afirmado el científico más destacado del Reino Unido en una entrevista publicada en el periódico británico The Guardian, en la que vuelve a poner énfasis en su rechazo a las creencias religiosas y considera que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar.

Hawking resalta que su enfermedad -la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)- le ha llevado a disfrutar más de la vida a pesar de las dificultades que ello implica, ya que el mal que padece es neuro-degenerativo progresivo y le impide moverse y hablar.

"He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes", dijo el científico.
    «El cerebro, como una computadora»

"Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad", señaló el ex catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.

En su entrevista, Hawking, de 69 años, resalta la importancia de disfrutar de la vida y hacer cosas buenas y se refiere también a las pequeñas fluctuaciones cuánticas, que en el comienzo del universo fueron las "semillas" que dieron paso a la formación de las galaxias, las estrellas y la vida humana. "La ciencia predice que distintos tipos de universo serán creados de la nada y de manera espontánea", agregó.

El científico, que habla con la ayuda de un sintetizador de voz, sugiere que sería posible descifrar nuestros orígenes con instrumentos modernos, que podrían ayudar a detectar antiguas huellas en la luz espacial dejada en los primeros momentos de la formación del universo.

Hawking, a quien en 1989 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, ha trabajado durante toda su vida para desentrañar las leyes que gobiernan el universo. Junto a su colega Roger Penrose mostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denomina "big bang", y un final dentro de los agujeros negros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Así que a nuestro eminente científico Stephen Hawking no le parece que tengamos alma, conciencia o espíritu, según su opinión somos sólo carne con ojos, y que cuando "morimos" simplemente seremos fertilizante para la Tierra, ¿qué les parece? Me encantaría leer sus opiniones al respecto....

FranciscoBU
    Administrador
    Administrador

Masculino Mensajes : 21269
    Empleo /Ocio : Vacante
    Humor : Positivo

Re: EL CIELO ES UN CUENTO DE HADAS: STEPHEN HAWKING

Mensaje por FranciscoBU el Dom Mayo 29, 2011 3:04 pm

Pobre Hawking el cree que la vida es simple, creo que a este señor el ego se le subio hasta la coronilla!!!!

Druida
    Voluntario
    Voluntario

Mensaje por Druida el Dom Mayo 29, 2011 3:44 pm

Hawking ofende a religiosos al comparar el cielo con los cuentos de hadas
    por Merry el Miér Mayo 18, 2011 1:09 am
    Hawking ofende a religiosos al comparar el cielo con los cuentos de hadas

El eminente científico británico Stephen Hawking ha ofendido a algunos grupos religiosos al decir que "el cielo (...) es un cuento de hadas".

Hawking, director de investigación del Centro de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge, dijo en una entrevista publicada el lunes en el diario británico The Guardian: "Yo veo al cerebro como una computadora que deja de funcionar cuando sus componentes fallan. No hay cielo ni vida después de la muerte para las computadoras rotas".

"Ése es un cuento de hadas para la gente que le teme a la oscuridad", añadió.

Stephen Green, director del grupo "Christian Voice" ("Voz Cristina"), le dijo al sitio de noticias Cambridge News que "las comparaciones a apagar una computadora muestran a un hombre que sólo puede pensar de forma materialista".

"Las personas que creen en la vida después de la muerte no lo hacen porque les teman a la muerte, eso es entender mal el pensamiento religioso", agregó.

"A Hawking no le molesta debatir la teoría-M, según la cual el universo tiene 11 dimensiones, ¿entonces por qué el universo no puede tener una decimosegunda dimensión espiritual?", concluyó.

clic Lea también: Dios no creó el Universo, dice Stephen Hawking
    49 años de una muerte anunciadaAlgunas de las reacciones en internet a las palabras del físico británico, autor de "Breve historia del tiempo", han sido tan ofensivas que han sido borradas, como una que alguien escribió en el sitio de Yahoo! México Respuestas, que aludía a la enfermedad degenerativa neuromuscular de Hawking.

"Yo veo al cerebro como una computadora que deja de funcionar cuando sus componentes fallan. No hay cielo ni vida después de la muerte para las computadoras rotas"

Stephen Hawking
    Sin embargo, el propio Hawking, de 69 años, hizo referencia en la entrevista a su enfermedad, la esclerosis lateral amiotrófica, que le diagnosticaron en su juventud.

"He vivido con la perspectiva de una muerte temprana en los últimos 49 años. No le tengo miedo a la muerte pero no tengo prisa por morirme. Hay tantas cosas que todavía quiero hacer", dijo.

El año pasado Hawking también causó una gran polémica al escribir en su libro "El gran diseño" que no es necesario un creador para explicar la existencia del universo.

Anteriormente, el científico parecía ser de la opinión que la idea de un creador divino no era incompatible con el entendimiento científico del cosmos.

Pero en "El gran diseño" sostuvo que las nuevas teorías dejaban en claro que el fenómeno conocido como el Big Bang (la explosión que dio origen al Universo) fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física.

Sus últimas declaraciones las emitió poco antes de participar en una conferencia de Google Zeitgeist en Londres.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 29, 2011 4:22 pm

m..no! a mí me parece que de alguna manera o no se dio a entender bien o algo extraño hay.Alguien como ese señor, no pensaría eso.Debe haber querido decir otras cosas o bajarles el moño a quienes creen saberlo todo.
    Me da esa impresión.
    Este señor, es el sucesor de Einstein, el único hasta ahora, y en su tiempo a Albert, tampoco le entendieron muchas cosas. Así son los genios, se adelantan y hablan de otras maneras y parecen locos.

m..seguramente más adelante aclarará las cosas.

s2

Ambar
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

Mensaje por Ambar el Dom Mayo 29, 2011 9:50 pm

Saludos, Anubis, respeto mucho a Stephen Hawking como científico, y es obvio que le pegó duro a los religiosos, atacando la teoría del "Paraíso" o el "Cielo", y en este punto estoy de acuerdo con él.

En lo que no estoy de acuerdo con él es en su afirmación de que los seres humanos tenemos el único valor de un ordenador, pues al comparar al cerebro humano con una computadora, dice que cuando éste deja de funcionar, "todo acaba".

Yo creo en la conciencia que trasciende la "muerte física", y creo que vivimos infinidad de existencias. Y, para mí, la "muerte" como el "final" no existe, es sólo una transformación, una metamorfosis, pues el SER es infinito.

Al analizar sus declaraciones, concluyo que el Sr. Hawking es brillante en el campo científico, pero analfabeta en el campo espiritual. Cuando logremos integrar la ciencia y la espiritualidad y complementar la una con la otra, habremos subido un grado más alto en la evolución de nuestra conciencia.

Algún día la ciencia comprobará y será testigo de nuestra verdadera naturaleza y serán un mismo concepto unido e integrado: "CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD"...

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 29, 2011 10:04 pm

Oh, señorita del color puro...pues esperemos que el señor en cuestión lo explique nuevamente tal cual usted lo ha hecho!

Tengo fe que sí! Wink

Abrazo inverencial!

Beth1
    Voluntario
    Voluntario

Femenino Mensajes : 73
    Humor : Sarcastico/Negro

Mensaje por Beth1 el Dom Mayo 29, 2011 10:43 pm

Hola,
    Tambien creo que se ha mal entendido o tergiversado al Sr Stephen Hawking, pienso desde mi punto de vista y desde lo que yo entendi de ambos articulos es lo siguiente: No hay Cielo ni Paraiso, recordemos que la religion indica que si solo sigues las reglas de ellos podras optar al "Cielo y/o Paraiso", lo cual concuerdo con el cientifico que es falso, con respecto a la mente humana comparada como una computadora, tambien creo que tiene masss que muchisima razon, hoy por hoy al rededor del 90 o 95 % de la poblacion mundial vive regida por el y los sistemas, se niegan a ver mas alla de sus narices y les resulta bien comodo seguir asi, creyendo y haciendo todo lo que se les ordena, yo creo que de ahi puede venir la comparacion del pc con la mente humana, porque realmente es asi, todos estabamos programados, pero algunos nos negamos no mas a vivir "encarcelados en la matrix" por decirlo de alguna manera, una ves que se apagan no hay ni cielo ni paraiso, en realidad lo que hay es repeticion de curso, de vuela a la 3ra dimencion jajaj,(para los que creen en el salto cuantico).
    Asi que amigos mios, yo le daria esa interpretacion al sr cientifico con nombre complejo de volver a escribir.

Un Gran Abrazo y Saludos

Anerling
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

Femenino Mensajes : 633

Mensaje por Anerling el Dom Mayo 29, 2011 10:55 pm

Beth1 escribió:Hola,
    Tambien creo que se ha mal entendido o tergiversado al Sr Stephen Hawking, pienso desde mi punto de vista y desde lo que yo entendi de ambos articulos es lo siguiente: No hay Cielo ni Paraiso, recordemos que la religion indica que si solo sigues las reglas de ellos podras optar al "Cielo y/o Paraiso", lo cual concuerdo con el cientifico que es falso, con respecto a la mente humana comparada como una computadora, tambien creo que tiene masss que muchisima razon, hoy por hoy al rededor del 90 o 95 % de la poblacion mundial vive regida por el y los sistemas, se niegan a ver mas alla de sus narices y les resulta bien comodo seguir asi, creyendo y haciendo todo lo que se les ordena, yo creo que de ahi puede venir la comparacion del pc con la mente humana, porque realmente es asi, todos estabamos programados,
    Asi que amigos mios, yo le daria esa interpretacion al sr cientifico con nombre complejo de volver a escribir.

Un Gran Abrazo y Saludos

Comparto tu opinión, de hecho nuestro cerebro trabaja con un 5%, el 95% restante no lo desarrollamos, por eso me he dado a la tarea de reforzar la educación de mis hijos personalmente, no me llevo por aquellos que dicen es mucho para ellos, los estas forzando, si tenemos un cerebro deberíamos usarlo a toda su capacidad,

Ambar
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

Mensaje por Ambar el Lun Mayo 30, 2011 8:43 am

Saludos, compañeras, Beth, Anerling, gracias por sus excelentes comentarios, concuerdo con ustedes en que el cerebro humano, se asemeja a un ordenador, pero es mucho, mucho más que eso, pues también procesa emociones y sentimientos, cosa que no puede hacer una computadora.

Pero el punto que quise traer a discusión, es la idea que expresa el destacado científico, de que al "morir" todo termina, que sólo existe la vida material, esa afirmación no la puedo aceptar, mi cosmovisión es totalmente diferente.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:46 am

Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 6:46 am