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    Los 5 alimentos para combatir el estrés

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    Los 5 alimentos para combatir el estrés

    Mensaje por Kasirao el Lun Mayo 16, 2011 9:50 am

    Los 5 alimentos para combatir el estrés

    Por Planeta Joy

    En momentos de estrés, el cuerpo consume más rápido vitaminas, proteínas y minerales, bajando las defensas y perdiendo nutrientes esenciales. Por eso, una de las formas más efectivas de combatirlo es incorpor alimentos que ayudan a reponer energías. Aquí, 5 que no pueden faltar en una dieta anti estrés:

    1. Frutos secos
    Son energía pura, contienen magnesio, antioxidantes como las vitaminas E y C, y vitaminas del grupo B, indicadas para aliviar la fatiga y el estrés. Ideales para picar entre horas, con moderación.

    2. Cereales integrales
    Contienen triptófano, un aminoácido esencial para producir serotonina, sustancia responsable del buen estado de ánimo y de la relajación. Recomendados el trigo, la avena y la cebada.

    3. Banana
    Una aliada del sistema nervioso, por su alto contenido de triptófano, vitaminas A y B, y minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio, que regula la frecuencia cardíaca, uno de los principales síntomas de estrés.

    4. Carnes
    Las proteínas perdidas en momentos de estrés se pueden recuperar ingiriendo carnes rojas y pescados, que además poseen altos niveles de vitamina B12, esencial para el sistema nervioso.

    5. Espinacas
    Al igual que el repollo y el brócoli, es rica en minerales y vitaminas A y C, esta última, un poderoso antioxidante muy importante para el tejido cerebral.

    http://ar.noticias.yahoo.com/los-5-alimentos-para-combatir-el-estr%C3%A9s.html


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    Re: Los 5 alimentos para combatir el estrés

    Mensaje por Kasirao el Lun Mayo 16, 2011 9:52 am


    10 alimentos que levantan el ánimo

    Así como hay canciones que nos ponen contentos, existen comidas que mejoran el humor. ¿Cuáles son? Lee esta nota y enterate.

    La serotonina, una sustancia encargada de transmitir señales nerviosas a través de las neuronas, tiene una relación directa con el estado de ánimo de las personas: si su nivel en sangre es alto, sentimos placer y bienestar; si es bajo, cambia el humor, crece la ansiedad y el deseo de atracarse con chocolates y harinas. Para que el cuerpo produzca esta sustancia de la felicidad necesita el aminoácido triptofano, así que para prevenir el bajón y sentirte bien, conviene que incluyas en tu dieta los alimentos que lo contienen en altos niveles.

    Aquí, 10 fuentes naturales de triptofano para incorporar a tu alimentación:

    1. Poroto verde de soja
    Originario de Asia, es rico en proteínas y es reconocido como uno de los alimentos que proveen más cantidad de triptofano al cuerpo.

    2. Semillas de lino
    Contienen gran cantidad de triptofano y ácidos grasos Omega 3. Con comer entre 4 y 5 semillas por día o entre 3 y 4 cucharaditas de aceite de lino alcanza para levantar el ánimo.

    3. Ananá
    Nueces para el amor, ananá para el desengaño. Por ser una fruta rica en triptofano, rescata a los enamorados despechados levantando el humor y los niveles de energía.

    4. Banana
    Las bananas también entran dentro del grupo de alimentos que levantan el ánimo. Como postre o en licuados, son un "sedante" natural para el cerebro y ayudan a inducir el sueño.

    5. Espinaca
    Es una gran fuente de vitamnas, minerales y ácido fólico, además de triptofano. Se puede comer cruda en ensaladas o cocida en rellenos de tartas, empanadas y pastas.

    6. Avena
    Con un alto contenido de fibra, proteínas e hidratos de carbono, la avena es un aliado del sistema nervioso, que ayuda a apaciguar la ansiedad.

    7. Espárragos
    Un superalimento: además triptofano, posee ácido fólico y vitaminas, entre ellas la vitamina C, que mejora la absorción del aminoácido. Un must en la dieta.

    8. Queso Cottage
    Los lácteos poseen grandes cantidades de triptofano. Entre ellos, el queso Cottage es un favorito a la hora de planificar una dieta rica en estos aminoácidos. Incluílo en la tuya.

    9. Tofu
    El queso de leche de soja tiene un doble beneficio: provee de proteínas necesarias al cuerpo y proporciona una buena cantidad de triptofano al cerebro.

    10. Pollo
    Además de ser una carne sabrosa y rica en proteínas, el pollo contiene altos valores de triptofano, lo que levanta los niveles de serotonina en el cerebro.

    http://planetajoy.com/?10_alimentos_que_levantan_el_animo&page=ampliada&id=2917


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    Re: Los 5 alimentos para combatir el estrés

    Mensaje por Kasirao el Lun Mayo 16, 2011 9:55 am


    Los 10 alimentos más sanos del mundo

    Basta de arruinarnos el estómago y la salud comiendo comida chatarra. Estos son los alimentos que hay que consumir para vivir más años.

    A nadie le causa demasiada gracia basar su dieta en moras, frutos secos, porotos y leche cruda. Pero si queremos llegar a viejos y sentirnos como chiquilines, estos son los diez alimentos que tenemos que comer todos los días. Sabemos que este listado no es del todo divertido. Pero así como el que ríe último ríe mejor, ¡el que come sano también vive más!

    1. Ajos y cebollas
    Vamos a tener un aliento espantoso si estamos todo el día tragando ajos y cebollas. Pero tanto unos como otros ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer en el organismo, según estudios recientes realizados por el prestigioso nutricionista Jony Bowden. Ajos y cebollas son antiinflamatorios y desde tiempos ancestrales son utilizados para combatir las infecciones y la hipertensión. Eso sí: con ese aliento no se nos acerca nadie.

    2. Porotos
    Una maravilla para el cuerpo humano. Los beneficios de comer porotos y habas están vinculados al tratamiento de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. No hay que quitarles la piel, ya que ésta contiene valiosas sales de fósforo y azufre. Los porotos son ricos en proteínas y fibras y, además, resultan excelentes laxantes naturales.

    3. Moras
    Y uno que pensaba que sólo servían para decorar el merengue… Las moras son ricas en potasio y azúcares que ayudan a la desintoxicación del cuerpo humano. Al igual que sus compañeras, las fresas y frambuesas, son antioxidantes y -nobleza obliga- mucho más sabrosas que ajos, cebollas y porotos.

    4. Frutos secos
    Almendras, nueces, castañas y avellanas no sólo sirven para animar el copetín sino también para luchar contra el tan temido patatús del corazón. Diversas investigaciones coincidieron en que el consumo asiduo de frutos secos reduce hasta un 50% el riesgo de sufrir un infarto, además de ser energizantes naturales y fuente de calcio.

    5. Salmón
    ¡Al fin un alimento sano con un poco de glamour! El salmón -sí, lo pueden comer ahumado con alcaparras- previene los efectos del envejecimiento de las células. Al igual que las sardinas o la caballa, contiene ácido Omega-3, que protege el cerebro y el corazón. Estudios realizados en Japón, en donde sus habitantes basan su dieta en el consumo de pescado, demuestran que los nipones tienen menor propensión a enfermedades circulatorias.

    6. Leche cruda
    Apenas lean estas líneas, tendrán que subir al auto e ir hasta el campo a buscar alguna vaquita voluntariosa para ordeñar. Los defensores de la alimentación sana defienden a capa y espada el consumo de la leche cruda, sin pasteurizar. Juran que hacerlo de manera natural mejora el sistema inmunológico, fortalece los huesos y minimiza los problemas digestivos. Eso sí, los que la probaron cruda aseguran que tiene un gusto espantoso.

    7. Huevos
    Cuando el año pasado se realizó en la Argentina la Semana Mundial del Huevo, muchos se sorprendieron. Semejante oda al huevo celebró los beneficios de este alimento, que cuenta con más de una docena de vitaminas y minerales distintos que fortalecen músculos, cabello y hormonas. Es además, una de las más importantes fuentes de antioxidantes que existen en la naturaleza.

    8. Carne
    En este punto nos referimos a la carne, no a las achuras (chorizos, mollejas, chinchulines, etc.), que son impiadosas tapadoras de arterias. Más puntualmente, estamos hablando de la carne de pasturas -cuando los animales comen pasto en vez de alimentos balanceados con elevados niveles de toxicidad-, que contiene menos grasas totales y menor cantidad de colesterol por cada 100 gramos. Los ácidos Omega-3 y Omega-6 que la componen son ideales para la prevención de enfermedades cardíacas y diabetes.

    9. Manzanas
    Cuando Eva mordió la manzana, no fue sólo porque quería pecar sino también porque quería comer sano. La manzana tiene vitamina C y su alta cantidad de fibra la convierte en un alimento ideal para controlar la obesidad. Además, es muy eficaz para dolencias del sistema digestivo.

    10. Coles
    Los brócolis, repollitos de Bruselas y coliflores tienen más hierro y calcio que la carne. Contienen vitaminas, minerales y son una gran fuente de antioxidantes. Según consignan numerosos estudios, tienen compuestos azufrados que funcionan como catalizadores para las enzimas del cáncer.

    Por José Barki

    http://planetajoy.com/?Los+10+alimentos+m%E1s+sanos+del+mundo&page=ampliada&id=1795


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    Re: Los 5 alimentos para combatir el estrés

    Mensaje por Kasirao el Lun Mayo 16, 2011 10:00 am


    ¿Cómo bajar de peso sin dejar de comer?

    Por Planeta Joy

    Así como hay alimentos super calóricos, existen otros que ayudan a quemar grasas rápidamente. Se los conoce como "fat burners" y su secreto está en que al ser ingeridos, activan el metabolismo y consumen más calorías que las que aportan. En esta nota te contamos cuáles son y cómo conviene incorporarlos a la dieta.

    1. Manzana
    Ideal para picotear entre comidas. Su piel contiene pectina, una sustancia gelatinosa que genera sensación de saciedad y retarda la absorción de grasas. Para tener una idea, para digerir una manzana de 85 calorías, el cuerpo quema 95.

    2. Pomelo
    Además de contener gran cantidad de vitamina C, posee una enzima llamada papaína que desestructura las moléculas de grasa. Se recomienda consumirlo en el desayuno y en jugos naturales.

    3. Carnes y huevos
    Alimentos ricos en lisina y metionina, dos aminoácidos esenciales para sintetizar la carnitina, sustancia que ayuda a quemar grasas durante el ejercicio. Infaltables en un plan de alimentación equilibrada, combinados con verduras.

    4. Champignones
    Contiene buenas dosis de yodo, una sustancia fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, encargada de quemar grasas. El yodo también está presente en pescados de mar, mariscos, espinacas y zanahorias.

    5. Lácteos
    Conviene ingerir tres raciones de lácteos al día (leche, quesos o yogur). Son ricos en calcio, capaz de acelerar la combustión de las grasas y así ayuda a perder peso.

    6. Canela
    Evita la subida brusca de glucosa que se produce al ingerir alimentos dulces. Un exceso de glucosa se traduce en un rápido incremento de insulina, encargada de convertir los alimentos en grasa. Agregala a los postres con un poco de miel.

    7. Especias
    El curry, el pimentón, el ají, la pimienta y otros condimentos picantes provocan un mayor gasto energético y actúan como quema-grasas durante la digestión. Advertencia: deben ser consumidos con moderación.

    8. Limonada
    Con una cucharada de miel es una bebida rica y refrescante, que ayuda a evitar las gaseosas azucaradas que desencadenan subidas de glucosa.

    9. Melón
    Al igual que la sandía, tiene efecto diurético y aporta gran cantidad de líquidos, consiguiendo así arrastrar la grasa acumulada.

    10. Remolacha
    Rica en fibra, contiene betanina, una sustancia que estimula la actividad renal y favorece la eliminación de líquidos. Además, mejora la actividad del sistema linfático, ayudando a expulsar toxinas del organismo.

    http://ar.noticias.yahoo.com/%C2%BFc%C3%B3mo-bajar-de-peso-sin-dejar-de-comer--20110515.html


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    Re: Los 5 alimentos para combatir el estrés

    Mensaje por Kasirao el Lun Mayo 16, 2011 10:03 am


    Vivir a dieta: los sí y los no de la comida sana

    La comida light se impone. En esta nota, lo que debemos hacer y lo que no, para comer sano

    Durante años, “régimen” y “dieta” eran palabras que sólo se referían los que se sentían gordos, o los que realmente lo eran. Hoy, mientras consumimos productos denominados “light”, u “orgánicos”, todos, en mayor o menor medida, intentamos comer sano. Pero, como ocurre con todas las modas, este boom saludable llega repleto de mentiras, mitos y oportunistas. En esta nota ponemos blanco y negro, y te contamos cuáles son las últimas tendencias light, qué productos y restaurantes son los más ricos, honestos y valiosos, y a cuáles hay que mirar con desconfianza.

    LOS SI

    El libro de Narda Lepes. Como siempre, Narda marca tendencia. Así como en los años 50 “El libro de Doña Petrona” impuso una forma de entender la comida, esta década estará atravesada por el libro Comer y Pasarla Bien. Poca carne, muchas verduras y legumbres, toques orientales y marroquíes en recetas sencillas para todos los días.

    Llevar la vianda al trabajo. Si bien en Argentina llevar comida al trabajo todavía está asociado al tupper con olor a mandarina y a huevo duro, en otros países la vianda gourmet es una tendencia que viene con todo. Olvídense del estigma de la vianda, ahora pedirse delivery de milanesa es lo menos.

    El spray vegetal. Este aceite en aerosol, acá todavía está asociado al sacrificio de la dieta, pero en países como EE.UU. se usa para todo: para hacer panqueques, para enmantecar los moldes de muffins, para saltear en el wok y para grillar vegetales. Es cuestión de empezar a usarlo y enamorarse. 15 calorías y listo.

    Las ensaladas de autor. Con el auge de la ensalada como plato único, son muchos los delis y restaurantes que empezaron a ofrecer ensaladas diferentes. Las hay tibias y frías, servidas sobre una tostada o en un vaso y también con flores, frutas, semillas y carnes de todo tipo.

    Las dietas VLCD. La nueva tendencia son las dietas VLCD: very low calories diet. Tratamientos cortos con regímenes de comidas de 600 u 800 calorías suplementados con vitaminas y ejercicio físico pero supervisados por profesionales. Son las responsables del furor de las viandas de 150 calorías y de la gente que hace gimnasia en Palermo todas las mañanas.

    Los cereales con aire andino. La tendencia es usar quínoa y el amaranto. En México se hace harina, sémola y hasta hojuelas de estos cereales multivitamínicos. Acá, todavía no, pero reemplazan la harina en muffins y panes integrales, las legumbres en ensaladas y las papas en cazuelas y guisitos.

    Las viandas hipocalóricas a domicilio. Estas bandejitas son el último boom de las dietas. Hay de todo, desde un carré de cerdo mechado con puré de manzana hasta un roll de lenguado con verduras grilladas. Y todo por 150 calorías. Nutra, la marca de Ravenna, incluso tiene meriendas espectaculares como panqueques de dulce de leche, cheesecakes y budines de ricota con salsa de moras que tienen entre 80 y 150 calorías.

    Los superalimentos. La tendencia es agrupar: alimentos que en porciones muy pequeñas aporten muchos beneficios. La levadura de cerveza, el germen de trigo, el polen y la centella asiática están de salida. En cambio, la spirulina, las semillas de chiia, el wheatgrass, el té verde, las goji berries, la equinácea y los arándanos además de hacer bien, están de moda. Dan energía, proveen vitaminas y minerales, disminuyen el colesterol, y tienen propiedades antioxidantes.

    El aderezo Cocinero light. Del reino comestible, nada engorda más que el aceite, pero el Cocinero light suplanta a esta fuente inagotable de calorías. No es otra cosa que agua, vinagre, y emulsionante, pero crea la ilusión del aceite. El único problema es que viene en un solo sabor ¿Para cuándo el de oliva?

    Las gelatinas de Cormillot. En todas las dietas lo único libre es la gelatina. Pero las gelatinas vienen en los mismos seis sabores horribles desde hace siglos: ananá, naranja, durazno, frutilla y cereza de nuevo. Salvo las de Cormillot, que vienen de banana, limón, kiwi, arándano, frambuesa y frutas tropicales.


    LO QUE NO

    El wok. Alrededor del wok hay una confusión enorme. Es verdad que es un método sano de cocción, pero es muy engañador: en los restaurantes (especialmente los de comida china) le ponen medio vaso de aceite para que no se pegue y quede más rico. Peor cuando tienen arroz u hongos, que chupan materia grasa como una esponjita.

    Las dietéticas. Amparadas en la confusión que existe entre lo diet, lo sano, lo orgánico, lo light, lo 0% grasas y lo bajas calorías, las dietéticas confunden para acomodarse debajo de todos los rubros. Serán muy naturales, pero de light no tienen nada. Las dietéticas son pura harina. Esos budines de algarroba y alfajores de avena con miel tienen más calorías que la torta frita.

    La dieta Atkins. De todas las dietas malas la de Atkins es la peor. No tanto porque suba el colesterol, sino porque hay que desayunar pollo con mayonesa y sardinas en aceite para producir un efecto llamado cetosis que, milagrosamente, hace bajar de peso. Hacer chanchadas para cuidar la línea murió junto con las anfetaminas y el step a principios de los 90.

    Los menús light de restaurantes al paso. Los menús light que ofrecen los pizzas-café o bares tradicionales no son más que un placebo para gorditos culposos. El puré de calabaza tiene manteca, las milanesas de soja están llenas de aceite, las verduras vienen rellenas con queso cremoso. Lo único que tienen de light son las ganas.

    Las ensaladas de frutas que venden en los quioscos. Una buena idea mal ejecutada. La fruta siempre está fermentada y el jugo es sintético. Es mucho mejor pasar por una verdulería y comprar una manzana o comerse un yogur descremado.

    La leyenda 0% colesterol o 0% grasas. El colesterol es de origen animal, pero nunca falta un oportunista que le pone a su producto que está libre de colesterol como si fuese un logro de la marca. Lo mismo con el pan. Tiene 0% grasas porque está hecho de harina y agua. ¿Cuál es el mérito de que no incluya grasa un producto cuya receta no la incluye?

    La tirita de asado. Más de una vez escuchamos a alguien contentísimo porque fue a un asado, y esquivó las achuras y se comió una tirita de asado con ensalada. Es hora de que se sepa: no hay nada más graso que la tira de asado. Aunque llegue magra al plato, fue cocida con la propia grasa en la parrilla. Dos tiritas pueden llegar a tener 1100 calorías. Lo mismo que un combo de Mc Donald´s con papas y gaseosa. Si la intención es cuidarse, hay que elegir una colita de cuadril o, como mucho, un vacío.

    Los flancitos y postrecitos light del supermercado. Se venden como una opción light, pero de light no tienen nada: tienen mil calorías por kilo. Si engordan poco es porque son diminutos.

    Los yuyos. El adelgamate y las yerbas diuréticas siempre fueron ordinarias, pero durante años, más de una señorita escondió esta yerba milagrosa en la alacena creyendo que tomándose un tecito con centella asiática iba a bajar de peso. ¡Dejen de fingir, chicas! No vale la pena seguir sacrificándose con una yerba que además de grasa e inofensiva, es feísima.

    El queso port salut. Como tiene envase verde y su nombre dice “salut”, las marcas se aprovechan para confundir a los clientes. Pero el queso port salut no es light: 100 gramos tienen cerca de 300 calorías, casi lo mismo que uno cremoso.

    La invasión de la soja. Ahora que el mundo está hecho de soja, la gente la asocia con la vida sana, pero una milanesa de soja, aparte de estar hecha con soja modificada genéticamente, tiene alrededor de 180 calorías cada 100 gramos. Si arriba le ponés queso, puede llegar a 300. O sea que dos milanesas de soja con queso y un tomate al medio con oliva tienen 800 calorías: lo mismo que un cuarto kilo de helado de súper dulce de leche con brownie.

    Por Carolina Aguirre

    http://www.planetajoy.com/?Vivir_a_dieta%3A_los_si_y_los_no_de_la_comida_sana&page=ampliada&id=753


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    Re: Los 5 alimentos para combatir el estrés

    Mensaje por Kasirao el Lun Mayo 16, 2011 10:07 am


    Cafeína y glucosa mejorarían actividad cerebral

    Un estudio demostró que el cerebro puede ser más eficiente bajo los efectos de la cafeína y la glucosa tomadas simultáneamente.

    Lunes 16 de mayo de 2011
    Redacción | El Universal

    La ingesta combinada de cafeína y glucosa podría mejorar la prolongación de la atención, el aprendizaje y la memoria verbal, así lo dio a conocer una investigación española.

    Un nuevo ensayo realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona y recientemente publicado en la revista Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental sugiere el consumo moderado de ambos sustancia.

    La investigación dirigida por el profesor Josep M. Serra-Grabulosa analizó la activación cerebral relacionada con el rendimiento en tareas de atención sostenida y de memoria de trabajo, dos capacidades básicas en la mayoría de tareas cognitivas que hacemos a diario.

    En el análisis participaron 40 personas sanas, a las que se suministró una solución acuosa de cuatro formas diferentes combinadas entre glucosa y cafeína.

    Después se estudió la activación cerebral, donde utilizó la imagen por resonancia magnética cerebral funcional (IRMf), una técnica que permite la visualización del funcionamiento cerebral de forma no invasiva.

    La investigación dio como resultado que el cerebro puede ser más eficiente bajo los efectos de la cafeína y la glucosa tomadas simultáneamente, necesitando menos recursos para obtener el mismo rendimiento que los sujetos que tomaron las combinaciones de ambas sustancias por separado.

    Los resultados mostraron que aquellos que tomaron la combinación de cafeína y glucosa necesitaban una menor activación cerebral de las áreas responsables de la atención y de la memoria de trabajo, para obtener el mismo rendimiento que los otros participantes.

    Pese a esta investigación los científicos consideran que aun son necesarios más estudios en los que se utilicen muestras más grandes y diferentes niveles de cafeína y glucosa.

    Más información

    Lee artí*** completo en (Univeridad de Barcelona)

    http://www.eluniversal.com.mx/articulos/64143.html


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    Re: Los 5 alimentos para combatir el estrés

    Mensaje por artefactor el Lun Mayo 16, 2011 11:52 am

    El estres es un estado MENTAL, nada mas.... lo digo por experiencia, la única herramienta para el estres es la CONCIENCIA.

    love

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    Alimentos para el alma

    Mensaje por love el Dom Jul 10, 2011 3:32 pm

    Creo que hace muy bien el alimento sano,pero no sólo de alimentos para el cuerpo deberíamos alimentarnos sino también el espíritu. Cada uno debe encontrar su equilibrio en base a sus experiencias y necesidades: pero no hay nada para mí como la comida compartida con afectos para mejorar el día y alegrar el alma.
    http://youtu.be/bX4Qs2rjzJQ cherry
    cheers

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    Re: Los 5 alimentos para combatir el estrés

    Mensaje por carmenUA el Lun Jul 11, 2011 11:41 am

    Artefactor, la mente ayuda mucho, si tienes conciencia para ello, sin embargo el cuerpo recibe muchas influencias, y alguna de ellas afectan irremisiblemente a su estres, el ruido por ejemplo, es algo que nos parece liviano, pero estresa, tambien estresa la ansiedad de los demas en su movimiento y que tu cuerpo capta. Los sentidos captan eso,y no necesariamente la mente esta atenta a ello. Es algo especial. Sin embargo la mente y el mismo cuerpo en situaciones especiales, y que no superen el maximo que el, puede aceptar, suele defenderse bien, si hay conciencia

    carmenUA

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    Re: Los 5 alimentos para combatir el estrés

    Mensaje por carmenUA el Lun Jul 11, 2011 11:45 am

    Y..love, es cierto, alguien que tenga la oportunidad de compartir, cualquier cosa, en sintonia con el medio, es mucho mas fuerte ante algunas situaciones, aunque de veras.. hay influencias que son muy nocivas para la salud, independientemente de la actitud personal. Estaria bien que pudieramos adaptar de buen grado, estas situaciones.Un beso enorme a los dos..Smile

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    Re: Los 5 alimentos para combatir el estrés

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:37 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 3:37 am