PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
Únete a nosotros y aprendamos todos juntos .
Los Administradores .

PROYECTO HUMANO

TRANSLATE

Últimos temas

» Un astrofísico desacredita el mito de la estrella de Belén
Hoy a las 7:58 pm por Jansef

» Nibiru: El Planeta X, ¿culpable de las extinciones masivas en la Tierra?
Hoy a las 7:52 pm por Jansef

» Gran Colapso Económico es inevitable
Hoy a las 7:44 pm por Jansef

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Hoy a las 7:42 pm por Jansef

» Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y el mundo se tambalea
Hoy a las 7:40 pm por Jansef

» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
Hoy a las 8:52 am por Halfaro

»  Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
Ayer a las 6:19 pm por Velociraptor

» Profecías 2016
Jue Dic 01, 2016 5:46 pm por Jansef

» Todo apunta que el accidente del avión del Chapecoense se debió a la falta de combustible
Jue Dic 01, 2016 5:38 pm por Velociraptor

» SEGUIMIENTO DIARIO DE AVISTAMIENTOS DE OVNIS
Miér Nov 30, 2016 4:53 pm por Halfaro

» CONFLICTO EN SIRIA #2
Miér Nov 30, 2016 4:39 pm por Halfaro

» CRISIS DE REFUGIADOS EN EL MUNDO
Mar Nov 29, 2016 8:19 pm por Jansef

» Posible fin del bloqueo: EE.UU. y Cuba anuncian la reapertura de sus relaciones diplomáticas
Dom Nov 27, 2016 11:22 am por Jansef

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:25 am por erwino

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:23 am por erwino

» LEY MARCIAL, MEGADESASTRE y posible tercer mandato de OBAMA
Vie Nov 25, 2016 9:31 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE AURORAS BOREALES .
Jue Nov 24, 2016 11:02 pm por Halfaro

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE VOLCANES.
Jue Nov 24, 2016 10:09 am por Halfaro

» El sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima-2 se detiene tras el terremoto
Miér Nov 23, 2016 8:19 pm por Halfaro

» ALERTAS TERRORISTAS GLOBAL
Mar Nov 22, 2016 2:30 pm por Jansef

» Seguimiento de accidentes ferroviarios
Lun Nov 21, 2016 8:36 am por Halfaro

» Un viaje a las maravillas del Cosmos
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por Jansef

» "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"
Sáb Nov 19, 2016 9:30 am por Jansef

» Nueva Agenda Universal 2030 y la Encíclica Papal "LAUDATO SÍ"
Vie Nov 18, 2016 2:46 pm por Jansef

» Los medicamentos más recientes para la diabetes están muy cuestionados
Jue Nov 17, 2016 8:29 am por Halfaro

» LA REVOLUCIÓN DEL KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO
Jue Nov 17, 2016 8:12 am por Halfaro

» Esto es lo mejor que he podido escuchar en años: Putin y Trump se comprometen a mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU.
Lun Nov 14, 2016 7:12 pm por Velociraptor

» Elecciones Presidenciales EEUU: Clinton vs Trump
Sáb Nov 12, 2016 10:06 pm por Halfaro

»  URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación# N°2
Sáb Nov 12, 2016 9:44 pm por Halfaro

» Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico
Sáb Nov 12, 2016 9:01 pm por Jansef

» INFORMES DEL CLIMA EN EL MUNDO
Vie Nov 11, 2016 1:22 pm por Halfaro

» Poderoso fenómeno cósmico amenaza al planeta el día de los comicios en EE.UU.
Mar Nov 08, 2016 8:56 am por Jansef

» Acuerdo de París sobre el Cambio Climático
Lun Nov 07, 2016 7:35 pm por Jansef

» Mas informaciones acerca de un eventual EMP, Evento de Pulso Electromagnético
Lun Nov 07, 2016 7:21 pm por Velociraptor

» Nace Asgardia, el primer Estado extraterrestre de la historia
Sáb Nov 05, 2016 3:37 pm por Electra11

» Gigantesca nube de gas se dirige a nuestra galaxia
Vie Nov 04, 2016 12:35 pm por Jansef

» FUERTE SISMO SE DEJA SENTIR EN CURICO # 6.5 RICHTER
Vie Nov 04, 2016 12:17 pm por CAPUL

» ¿Ha comenzado la "PURGA" en la vida real?
Mar Nov 01, 2016 6:49 pm por Jansef

» La Venida del Mesías a la Tierra se produciría el día 23 de diciembre del año 2016...
Sáb Oct 29, 2016 8:43 am por Jansef

» Tormenta solar a la vista: La Tierra debe prepararse para un golpe "inminente"
Sáb Oct 29, 2016 8:31 am por Jansef

» EEUU y la UE no están preparados para Trump de presidente
Jue Oct 27, 2016 7:11 pm por Jansef

» Misteriosos y Escalofriantes Sonidos se estan escuchando por todo el Mundo
Jue Oct 27, 2016 3:22 pm por Halfaro

» Seguimientos de plantas nucleares y contaminación nuclear. excepto Fukushima!!!
Jue Oct 27, 2016 2:06 pm por Halfaro

» GRAN MEDITACIÓN ARMÓNICA MUNDIAL PERMANENTE PARA MANDAR LUZ AL PLANETA
Miér Oct 26, 2016 3:09 pm por Halfaro

» Un correo electrónico a Podesta advierte del peligro de una extinción global dentro de 20 años
Mar Oct 25, 2016 8:59 pm por Jansef

» ¿Sobrevirirá el mundo una presidencia de Hillary Clinton?
Mar Oct 25, 2016 8:42 pm por Jansef

» ¿Cómo actuar si se produjese una “tormenta solar extrema”?
Lun Oct 24, 2016 4:02 pm por Jansef

» Asteroides del Juicio Final
Sáb Oct 22, 2016 10:36 pm por Jansef

» Oopart. Los 10 objetos fuera del tiempo más extraños
Sáb Oct 22, 2016 4:24 pm por Halfaro

» "El Vaticano sabe que hay extraterrestres y la guerra espacial es inminente"
Sáb Oct 22, 2016 8:39 am por Jansef

» Estados Unidos investiga un ciberataque a gran escala
Vie Oct 21, 2016 9:48 pm por Velociraptor

» La ESA confirma que el módulo Schiaparelli se estrelló contra Marte
Vie Oct 21, 2016 9:15 pm por Jansef

» ESPECIAL. LLEGADA DE JUNO A JÚPITER
Mar Oct 18, 2016 10:37 am por Halfaro

» Seguimiento de conflicto en Yemen
Lun Oct 17, 2016 1:54 pm por Halfaro

» Conflicto en Irak seguimiento
Lun Oct 17, 2016 1:13 pm por Halfaro

» El cambio climático se agrava
Sáb Oct 15, 2016 12:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE "ATENTADOS".
Sáb Oct 15, 2016 9:20 am por Halfaro

» Destrucción y hambre en Haití .
Vie Oct 14, 2016 1:05 pm por Halfaro

»  Europa se prepara para un ataque cibernético a gran escala
Jue Oct 13, 2016 4:05 pm por Jansef

» Eventos sísmicos en Isla del #Hierro - #Canarias - 2011-2012-2013-2016
Miér Oct 12, 2016 3:00 pm por Halfaro

» El riesgo de un gran terremoto se dispara en California tras el hallazgo de una nueva falla
Miér Oct 12, 2016 2:54 pm por Halfaro

» Los DOGON, poseen INCREIBLES conocimientos Astronómicos. La CIENCIA incapaz de explicarlo!
Miér Oct 12, 2016 8:28 am por Halfaro

» #Huracán Matthew, golpea Haití con mas de 800 muertos# SEGUIMIENTO DE HURACANES,TIFONES, TORNADOS Y TORMENTAS -
Vie Oct 07, 2016 8:49 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE ANOMALIAS Y OBJETOS EXTRAÑOS CERCA DEL SOL.
Jue Oct 06, 2016 6:39 pm por Jansef

» ¿Obama Presidente de las Naciones Unidas 2017?
Jue Oct 06, 2016 6:32 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO SÍSMICO DE LA FALLA DE SAN ANDRÉS .
Lun Oct 03, 2016 10:32 am por Halfaro

» ¡Al fin!: Un británico de 44 años, el primer ser humano curado del sida
Lun Oct 03, 2016 9:42 am por Halfaro

» Quien es quien? la verdad siempre surge
Dom Oct 02, 2016 5:40 pm por Jansef

» CABALLERO NEGRO SATELITE ANTEDILUVIANO
Dom Oct 02, 2016 9:06 am por Jansef

» #HISTÓRICO Y TERRORÍFICO: VARIOS GIGANTES TECNOLÓGICOS SE UNEN PARA IMPULSAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL#Stephen Hawking advierte que la inteligencia artificial podría acabar con la especie humana
Sáb Oct 01, 2016 10:01 am por Halfaro

VISITANTES

Navegación

Amigos

¿ GRAN TERREMOTO EN CHILE ? Por favor aporten datos aquí .

Comparte

Carol
    Administrador
    Administrador

Femenino Mensajes : 22854
    Empleo /Ocio : T. Química

¿ GRAN TERREMOTO EN CHILE ? Por favor aporten datos aquí .

Mensaje por Carol el Jue Ago 12, 2010 4:59 pm

Nos están llegando cantidad de preguntas en Facebook sobre una supuesta información que está causando un pánico anticipado en la República hermana de Chile .
    Esta afirma que a causa de la alineación planetaria de esta noche , ocurrirá un terremoto importante en Chile .
    Desconocemos la fuente , pero sabiendo que , según google analytics , el motor que establece el conteo por región y países de nuestros visitantes , están entrando 1.100 personas por día de todo el mundo a nuestro foro .
    Por esto y en honor a la cordura , y para lograr datos que cesen el pánico ante datos infundados , pedimos a TODOS NUESTROS LECTORES aporten datos al respecto si los tienen , por favor .
    Mientras iniciaremos una exhaustiva búsqueda de datos e información al respecto .
    Desde ya gracias a todos .

Última edición por Admin el Vie Ago 13, 2010 12:16 pm, editado 1 vez

Mail Administración
    selketka@hotmail.com

Carol
    Administrador
    Administrador

Re: ¿ GRAN TERREMOTO EN CHILE ? Por favor aporten datos aquí .

Mensaje por Carol el Jue Ago 12, 2010 5:07 pm

Primer dato infundado :

Gonzalo Santibañez el 06/08/2010 a las 11:11 PM
    Solo para estar preparados, para este 13 de agosto preveo un sismo de caracteristicas de terremoto afectara a la zona central de Chile, preparense en sus casas, junten agua, combustible y algo de comida.

carolina el 10/08/2010 a las 06:24 PM
    a mi ayer tb me dijeron los mismo y fue por eso mismo q llegue a este foto ( al googlear). dijeron terremoto en santiago, viernes o sabado probablemente en la mañana....prefiero estar preparada.

felipe el 10/08/2010 a las 08:32 PM
    yo escuche que la adivinadora de curico fue al monticello y escribio en el libro de que el 13 de agosto iba a temblar con un grado fuerte salio en las noticias.
    y la cuestion es que......... por que habra escrito eso , si ella no quiere ensusiar su psiququismo para que la gente le creaaa?? pero ya no importa ustedes lo que leen estos no tengan miedo por que igual nunca le achuntan y tu gonzalo santibañes no digas leseras por que los adivinadores no savian lo del 27

Gonzalo Santibañez el 10/08/2010 a las 10:29 PM
    Lo unico que les pido: junten agua, tengan linternas, si tienen vehiculos, mantenganlos con estanques llenos, sera durante la luz del dia, ahh... y como menciono alguien... si supiera los numeros del loto, yo ahora ya estaria en una rica playa del caribe y me no me importaria lo que le pueda pasar a los demas.
    Un abrazo a todos.
    Gonzalo.

http://afichesdecarretes.bligoo.cl/content/view/908860/VIERNES-13-DE-AGOSTO-DE-2010-TEATRO-CARIOLA.html

Mail Administración
    selketka@hotmail.com

Carol
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Carol el Jue Ago 12, 2010 5:08 pm

Sigo :

constanza el 11/08/2010 a las 03:47 PM
    Hay que estar preparados:
    Ya son muchas las voces que hablan de un nuevo sismo, incluso peor que el del 27-02
    Hoy supe de dos nuevas fuentes que la verdad me dejó pensando un poco:

1) Un amigo conoce por 3eras personas una vidente de San Bernardo que el 02-02 puso en su Facebook lo que se venía a fines de ese mes. Incluso pidió una cita con la Presidenta Bachelet para advertirle del tema, ya que para ella fue muy clara su visión, sobretodo en el contexto de las vidas perdidas. Hace más de una semana está empeñada en decirle a sus cercanos que deben prepararse para un sismo mucho peor. Que la peor catástrofe se vivirá en Valparaíso y Santiago, pese a que el epicentro sería en la cuarta región. Tan fuerte sería que en Santiago se activaría una falla que pasa por 5 comunas y que los cerros de Valparaíso se desplomarían. Obviamente después del sismo toda la costa sería azotada por un Tsumani
    que dejaría gran destrucción tanto en Chile como en Japón. Dice ella que será entre Junio y Agosto de este año y que el colapso sería total: No tendremos luz, no tendremos agua potable y no habrá comunicación
    telefónica ni por Internet en muchos días, quizás semanas.

2) Otro amigo nos cuenta que un primo trabaja en una mina grande del norte y que conoce a un sismólogo que trabaja para la mina y que ha dicho que los más de 120 sismólogos de distintos países que están en Chile desde Marzo no se han ido porque están todos esperando por estos meses el "gran" terremoto en la zona central y norte de Chile. Dice este sismologo que no es cierto que un sismo no se pueda predecir, que él tenía antecedentes previos al terremoto del 27-02 de que algo iba a pasar, por que la tierra comienza a emitir señales magnéticas más intensas que avisan que se viene un movimiento fuerte. Según esto, las señales magnéticas que se están dando desde San Fernando hasta La Serena son mucho más fuertes que
    las que antecedieron al terremoto de Concepción. Que será de más de 10 grados y por eso hay tanta expectación de todos estos sismologos. El Gobierno estaría en antecedentes de todo esto, pero no puede
    informarlo temiendo que el pánico previo en la gente sería tan catastrófico o más que el mismo sismo.
    Por otro lado ayer, otro amigo me contó que en su pega también hay un entendido en el tema de sismos y que días previos al sismo del 27-02 mandó a toda su familia a Argentina porque sabía que se venía algo
    fuerte. Ahora esta persona vuelve a enviar a su familia a Argentina porque dice que pronto, ósea en tan solo unos días (a los más unas semanas) se viene un terremoto más largo y fuerte que el de Febrero
    pasado. El recomienda que juntemos harina y agua porque no habrá ni pan ni agua por ningún lado.
    En general uno es muy escéptico con estas cosas, pero más vale estar preparado. Ya son muchos los comentarios que me han llegado de muchos lados.

Mail Administración
    selketka@hotmail.com

Carol
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Carol el Jue Ago 12, 2010 5:10 pm

Mas :

Rata Blanca el 11/08/2010 a las 08:42 PM
    que raro , por que yo sin haber leido nada sobre esto, sin haberme enterado de nada , mi madre que siempre tiene sueños premonitorios nos conto hace un mes atras aprox que soño que habria otro terremoto de mucha mayor duracion en la zona central santiago, quinta y cuarta region, y que seria a mediados de agosto y a comienzo de un fin de un semana,con luz de dia (mayor duracion de tiempo pero intensidad no la sabe con certeza,podria ser grado 5 pero durar minuto y medio por ejemplo)
    Mi madre no esta loca y de chica que tiene esos sueños incluso a han entrevistado varias veces en programas de tv.

kafm el 12/08/2010 a las 12:23 AM
    mmm que yo sepa la info la mando ee uu a chile, ellos sabian antes que nosotros lo que sucedia, ya que los intrumentos para medir todo esto son gringos, la info llega alla y se manda hacia aca, y dudo mucho que eso fuese asi, no semaos tan mal hablados y no repitamos los que los otros dicen, que el amigo del cuñado del tio de la prima de mi pololo...mmm nose

http://afichesdecarretes.bligoo.cl/content/view/908860/VIERNES-13-DE-AGOSTO-DE-2010-TEATRO-CARIOLA.html

Mail Administración
    selketka@hotmail.com

Carol
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Carol el Jue Ago 12, 2010 5:13 pm

Amiga el 12/08/2010 a las 01:04 AM
    CHICOS, HAY UN NIÑO VIDENTE QUE ESTA PRONOSTICANDO UN SISMO FUERTE EL DIA 13-08-2010 EN SANTIAGO EL CUAL OCURRIRIA DURANTE EL DIA.
    ESTE NIÑO ES ALUMNO DEL LICEO MADRE VICENCIA EN DONDE TENGO UNA AMIGA DOCENTE, EL CHICO TIENE EL DON DE VER COSAS Y
    LAMENTABLEMENTE SI HA ACERTADO EN OTRAS COSAS (ESTE CHICO TAMBIEN PARTICIPA UNA ESPECIE DE
    AGRUPACION DE VIDENTES) AYUDA A ENCONTRAR GENETE ENTRE OTRAS COSAS LOS PADRES DEL MENOR FUERON
    DIRECTAMENTE AL LICEO A INFORMAR PARA QUE ESTEN ATENTOS A LA FECHA SEÑALADA, ESPERO QUE LA REITERADA
    VISION DEL MENOR NO SEA CIERTA, PERO POR LAS DUDAS NO NOS CUESTA NADA ESTAR
    ATENTOS ESE DIA, ESPERO QUE CONSIDEREN ESTO, YO POR
    SI LAS MOSCAS CANCELE MI HORA AL DENTISTA, MI AMIGA NO MANDARA A SU HIJA NI A SU SOBRINA AL COLEGIO...BUENO ESPERO QUE POR LO MENOS ESTEN ATENTOS

BUENO ESPERO QUE SOLO SEA UN MAL SUEÑO DE ESTE CHICO Y QUE ESTE MENSAJE SEA UNA WEA COMO TODAS LAS QUE SALEN EN INTERNET CON DIFERENCIA QUE YO ME DI EL TRABAJO DE ESCRIBIR Smile CHAU, HA EN EL COLEGIO QUE ESTA A 1/2 CUADRA DE MI CASA ESTAN METALE OPERACION DAISY Y MI AMIGA ME CONFIRMO QUE LA MITAD DE LOS PROFES ESTAN CON LICENCIA Sad ESPERO QUE SEA UNA WEBADA PERO SI SI NO FUERA ASI???

Mail Administración
    selketka@hotmail.com

Carol
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Carol el Jue Ago 12, 2010 5:17 pm

Claudia:

PUBLICADO EN: JUEVES 05 DE AGOSTO 2010 11:49:50 PM

Lo que es yo me estoy preparando para una rèplica el 13 de Agosto de 2010....porsiaca tengo linterna, aguita, etc etc etc.

santiago:

PUBLICADO EN: MARTES 10 DE AGOSTO 2010 03:37:07 PM

Respecto a lo que dice Claudia, creo que se debe a un vaticinio de un niño indigo de la zona poniente de Santiago, que manifesto haberse soñado por el teremoto del 27 Febrero, y señalo que entre el 13 o 14 de Agosto vendria uno de mayor intensidad, pero seria en pleno día. YA VEREMOS ESO. No creo, pero estare alerta por si acaso.
    Adam:

PUBLICADO EN: MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO 2010 10:27:37 PM

Bueno hablando sobre lo que comenta claudia..
    ya que estamos a las fechas.. de la supuesta vision de un niño.. no es tan asi..mi familia es evangelica y la vision fue del cuñado de una mujer de la iglesia.. de recoleta o san bernardo.. el hombre tubo visiones para el "27F" y los tubo para el mes pasado de junio..esto yo lo se porque mi familia leyo la carta en la mesa.. esta carta se publico en facebook por aquella mujer...
    pondria el link pero lo desconosco.. la carta no decia fecha .. pero explicaba los sueños.. no eran tan increibles que vio el terremoto.. pero si un hombre el cual barria las calles de tierra y tiraba agua.. le explicaba.. creo que al final del sueño este hombre comprendio que aquella persona era dios..
    en fin la carta tambien explica.. que al hombre le dolia que sucediera esto.. que el envio profetas los cuales no fueron escuchados..y que la iglesia catolica se encargo de callar su vos...
    como digo no dice fecha.. pero si que seria luego.. y ademas mas potente que el anterior... si nos ponemos a pensar.. cientificamente esta comprovado que viene algo mas fuerte.. las placas se tienen que acomodar.. en la zona centro.. yo soy de valparaiso.. no me preocupa mucho.. pero es TEMA.. ademas de lo cientifico se "rumorea" por varias personas que el sismo seria este fin de semana 13 de agosto.. yo no quiero alarmar a nadie.. pero porfavor lean estos comentarios.. y si hay tanta gente que sabe el tema.. es por algo..para el 27f tambien se hablaba y todos lo tomaron para el chiste...

http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/22237

Mail Administración
    selketka@hotmail.com

Mariana
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

Femenino Mensajes : 1168
    Empleo /Ocio : Psicóloga .
    Humor : Lo mejor posible .

Mensaje por Mariana el Jue Ago 12, 2010 5:23 pm

La verdad es que no se que pensar , afirmar que sucederá va a generar mas pánico , y si alguien sostiene que no , puede llegar a sentirse culpable luego , si es que realmente pasa .
    Esto es muy raro par ami .
    Lo que si se , es que científicamente hay un gran sismo de 9 o 10 predicho para Chile , pero nunca anunciaron fecha , espero que no sea ahora ni nunca , bueno no sirve de mucho mi aporte , igual quería dar mi opinión .

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ago 12, 2010 5:27 pm

Hola Mariana , yo tampoco tengo información de este tema , lo que puedo aportar son los datos del pronóstico para el gran sismo esperado , espero que sirva de algo .

El gran terremoto del Norte Grande es el nombre que recibe un posible terremoto que afectaría al Norte Grande chileno, abarcando la Región de Arica y Parinacota y la Región de Antofagasta.

Chile se ubica a lo largo del cinturón de fuego del Pacífico, una zona de alta sismicidad debida al choque tectónico entre la placa Sudamericana y la placa de Nazca y la subducción de esta última bajo la placa continental. El movimiento y la fricción entre estas dos placas tectónicas convierte a Chile en una zona con frecuentes terremotos y alto volcanismo. La zona del Norte Grande no es ajena a ello: la zona andina tiene muchos volcanes activos.

Si bien los movimientos telúricos no pueden ser predichos, sí existen patrones relativamente constantes. De acuerdo a los registros de diferentes sismos, el período entre dos terremotos de grandes proporciones es de aproximadamente un siglo. Sin embargo, la zona altamente sísmica del Norte Grande no registra un terremoto de importancia como el devastador terremoto de Arica de 1868.

Las características de este terremoto son preocupantes: la magnitud del terremoto superaría fácilmente los 8 grados en la escala de Richter y podría incluso acercarse a la del terremoto de Valdivia de 1960, que con 9,5 grados es el más fuerte registrado en la historia. El sismo además se produciría en la zona costera, lo que generaría un tsunami que devastaría las principales ciudades del área costera, afectando a las más de 600.000 personas que viven en Arica, Iquique, Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal. Las aguas del océano Pacífico entrarían en las zonas urbanas, arrasando con gran parte del casco histórico de cada ciudad. Incluso, en Arica, es probable que parte del morro de Arica colapse debido al fuerte choque de las olas.

La peligrosidad de este posible terremoto ha motivado diversas campañas de la ONEMI para prevenir desgracias, habilitando vías de escape hacia zonas de altura para sobrevivir al maremoto y realizando simulacros.

El 13 de junio de 2005 se produjo un terremoto en la zona de Tarapacá y que hizo suponer que fuera el "gran terremoto", pero rápidamente fue descartado ya que el terremoto fue de origen cordillerano y no costero. Un nuevo terremoto con epicentro en las cercanías de Tocopilla se produjo el 14 de noviembre de 2007, reuniendo algunas de las características del "gran terremoto", aunque sus daños fueron mucho menores a los esperados para el supuesto cataclismo, y rápidamente se descartó un tsunami.

FUENTES:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Terremoto_del_Norte_Grande_de_Chile

Juanito1
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Masculino Mensajes : 403

Mensaje por Juanito1 el Jue Ago 12, 2010 5:43 pm

Ni alcancé a entrar y me puse a buscar información , muy buena iniciativa Admin , y lo que encontré hasta ahora son meras especulaciones y videntes y cosas así .
    No descarto la videncia pero......

vanessa dice:
    9 Agosto 2010 en 2:08 PM
    00Rate This
    hola! .. la información se dió en el casino Monticello, si no me equivoco. Al parecer fue la vidente que trabaja con la PDI. Me llegó la información de que otra vidente vió que se venía un terremoto el 20 de agosto de este año, también cae día viernes, asi que podriamos llegar a la conclusión que el terremoto podría ser algún viernes de este mes. Una apoderada de mi madre se acercó hoy y le contó que su esposo trabaja en la PDI, a él le llego un mail diciendo que las placas ya no darían más asi que debían estar preparados, para confirmar la situación el esposo de la apoderada de mi mamá llamó un colega preguntando si le había llegado el mismo mail, y efectivamente asi fue.
    Yo no soy nadie para decir “ESTO VA A OCURRIR” pero tengo el presentimiento de que asi va a ser…
    Espero que esta información les sea ultil, por mi parte en mi casa tomaremos todas las medidas de prevención posible… más vale prevenir que curar..
    Les deso lo mejor a todos.. y mucha tranquilidad, el miedo no nos ayudará..
    Dios los bendiga…

http://solitariogeorge.com/2010/03/22/alexei-zavialov-ruso-experto-en-sismos-vaticino-otro-terremoto-para-junio-en-chile/

Tony67
    Moderador Jefe
    Moderador Jefe

Masculino Mensajes : 8217
    Empleo /Ocio : TURISMO

Mensaje por Tony67 el Jue Ago 12, 2010 5:57 pm

Como dice juanito, mas vale prevenir que lamentar, que el miedo o el temor ante una prediccion no nos paralise, sino todo lo contrario que esto suceda o no, nos va ayudar a estar alertas y prevenidos siempre. buscare una info que encontre en otro foro hace tiempo atras y que hablaba de algo muy importante que sucederia en agosto del 2010., y que marcaria un antes y un despues en la historia, a todos y sobre todo a nuestros amigos y compañeros chilenos. a estar atentos, prevenidos. y sobre todo tranquilos, la templanza, ayudara a pasar esto de la mejor manera ya que la insertidumbre en este momento debe ser de lo peor. que mucha luz nos ilumine a todos.

Juanito1
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Mensaje por Juanito1 el Jue Ago 12, 2010 5:59 pm

AQUÍ SE VA HACIENDO MAS LA LUZ , UNOS COMENTARISTAS RADIALES LO LANZARON AL AIRE .

P_62 dice:
    9 Agosto 2010 en 6:28 PM
    00Rate This
    HOLA A TODOS, LES PUEDO COMENTAR LO SIGUIENTE, EL SABADO EN LA TRANSMISIÓN DEL PARTIDO DE OHIGGINS CON SAN LUIS, LOS COMENTARISTAS LO DIJERON AL AIRE,EN LA RADIO RANCAGUA, EN LA PREVIA AL PARTIDO, PARA RESUMIR, SE ESPERABA UN SISMO IMPORTANTE PARA ÉSTE FÍN DE SEMANA, EN LA ZONA CENTRAL, SEGÚN ELLOS, INCLUSO EL CASINO FUE ADVERTIDO DE ESTA SITUACION, Y SE LE RECOMENDABA NO ABRIR ESTE FIN DE SEMANA, Y QUE ADEMAS, LOS ESTAMENTOS PUBLICOS, COMO ONEMI, ESTARIA AL TANTO DE ESTO, LAMENTABLEMENTE MIS HIJOS ESCUCHARON ESTO, Y QUEDARON PREOCUPADISIMOS POR EL TEMA, HABRIA QUE VER, QUE PASA CON EL CASINO, Y DE TODAS MANERAS, ESTAR ALERTA, PERO NO EN PANICO, ESTAMOS EN CHILE, Y SABEMOS QUE ESTO PUEDE PASAR EN CUALQUIER MOMENTO, PERO ME PARECERIA DE MUY MAL GUSTO, QUE PERIODISTAS COMENTARAN AL AIRE ESTE TEMA, SIN NINGUN FUNDAMENTO….
    http://solitariogeorge.com/2010/03/22/alexei-zavialov-ruso-experto-en-sismos-vaticino-otro-terremoto-para-junio-en-chile/

Juanito1
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

Mensaje por Juanito1 el Jue Ago 12, 2010 6:03 pm

Y una última confirmación del rumor .

daniel dice:
    11 Agosto 2010 en 12:39 AM
    01Rate This
    CHICOS, YO VIVO EN RANCAGXA, BXENO QXIERO DECIRLES QXE YO IGXAL E ESCHXCHADO LOS COMENTARIOS DE XN NXEVO TERREMOTO QXE ASOTARA A LA REGION DE OHIGGINS, ME EXPLICO, EL EPICENTRO VENDRIA SIENDO EN LA SONA COSTERA DE PICHILEMX, ESTO SERIA XN MAREMOTO, PERO NO ME CONCXERDAN LAS FECHAS QXE ME DICEN XSTEDES AKI, POR LO QXE YO E ESCXCHADO A MXCHA GENTE QXE ESTO SERIA ENTRE LOS DIAS 6 Y 12 DE SEPTIEMBRE, LO DEL CASINO MONTICELLO ES SIERTO, CREO QXE YA TIENEN PREPARADO QXE ENTRE ESA FECHA QXE DI SOBRE LO ESCXCHADO DICEN QXE SI HABREN EL CASINO, MORIRA MXCHA GENTE, ASI QXE PORESO YA TIENEN DECIDIDO NO HABRIR ESA FECHA POR PRECAXCION A LA CIXDADANIA DE LA 6TA REGION DEL LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS !
    PXCHA OJALAS NADA DE ESTO OCXRRA, PERO IGXAL LES ACONCEJO CHICOS Y CHICAS, TENGAN ROPA EN BOLSOS, AGXA, COMIDA, Y LO MAS IMPORTANTE, CXIDEN DE SX FAMILIA, NO HAGAN NADA DE VIAJES SOLO PREOCXPENCE DE SXS SERES QXERIDOS !
    LES MANDO XN ABRAZO A TODOS LOS QXE PASAN POR ESTA PAGINA Y QXE DIOS ME LOS BENDIGA A CADA SER HXMANO !
    CXALQXIER COSA, COMENTEN ESTO, YO SOLO ESCRIBI LO ESCXCHADO, OSEA LOS COMENTARIOS QXE ESTAN AQXI EN RANCAGXA !
    ADIOOZ !

Mariana
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

Mensaje por Mariana el Jue Ago 12, 2010 6:15 pm

Está bien con todo esto , y valoro el esfuerzo de todos los compañeros , pero no pude encontrar algo oficial , surgido de algún Organo del Estado chileno etc.
    Por lo cual les pido a los hermanos chilenos , tranquilidad , y previsión como se suele hacer en estos casos , y calma por favor tengan calma .

Rober
    Voluntario
    Voluntario

Mensaje por Rober el Jue Ago 12, 2010 6:45 pm

Acabo de hablar con unos amigos que están en chile, el rumor existe..mas que nada porque saben que como nunca dejo de temblar, están esperando otro temblor fuerte, dada también la intensidad de las replicas. Algunos hablan de mañana o pasado u otros de Setiembre.
    COmo sea....las recomendaciones son las mismas de siempre, tener agua..alimentos y nafta suficiente y la verdad que si pueden dormir en alguno lugar mas seguro que un edificio, no cuesta nada prevenir,

Carol
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Carol el Jue Ago 12, 2010 7:17 pm

Hola queridos compañeros , hola Rober , al igual que todos no encontré nada oficial y esto es lo último que encontré , también quiero llevar la paz y la calma , y en vista que prácticamente todos los datos encontrados han sido emanados de blogs y foros chilenos , les aconsejo estar preparados con todas las previsiones que ustedes hermanos chilenos ya conocen bien .
    Informo que haremos guardias para vigilar la situación y mantenerlos informados .

Nuevo terremoto en Chile 13/08/2010 ??
    Hay que estar preparados:
    Ya son muchas las voces que hablan de un nuevo sismo, incluso peor que el del 27-02
    Hoy supe de dos nuevas fuentes que la verdad me dejó pensando un poco:

1) Un amigo conoce por 3eras personas una vidente de San Bernardo que el 02-02 puso en su Facebook lo que se venía a fines de ese mes. Incluso pidió una cita con la Presidenta Bachelet para advertirle del tema, ya que para ella fue muy clara su visión, sobretodo en el contexto de las vidas perdidas. Hace más de una semana está empeñada en decirle a sus cercanos que deben prepararse para un sismo mucho peor. Que la peor catástrofe se vivirá en Valparaíso y Santiago, pese a que el epicentro sería en la cuarta región. Tan fuerte sería que en Santiago se activaría una falla que pasa por 5 comunas y que los cerros de Valparaíso se desplomarían. Obviamente después del sismo toda la costa sería azotada por un Tsumani
    que dejaría gran destrucción tanto en Chile como en Japón. Dice ella que será entre Junio y Agosto de este año y que el colapso sería total: No tendremos luz, no tendremos agua potable y no habrá comunicación
    telefónica ni por Internet en muchos días, quizás semanas.

2) Otro amigo nos cuenta que un primo trabaja en una mina grande del norte y que conoce a un sismólogo que trabaja para la mina y que ha dicho que los más de 120 sismólogos de distintos países que están en Chile desde Marzo no se han ido porque están todos esperando por estos meses el "gran" terremoto en la zona central y norte de Chile. Dice este sismologo que no es cierto que un sismo no se pueda predecir, que él tenía antecedentes previos al terremoto del 27-02 de que algo iba a pasar, por que la tierra comienza a emitir señales magnéticas más intensas que avisan que se viene un movimiento fuerte. Según esto, las señales magnéticas que se están dando desde San Fernando hasta La Serena son mucho más fuertes que
    las que antecedieron al terremoto de Concepción. Que será de más de 10 grados y por eso hay tanta expectación de todos estos sismologos. El Gobierno estaría en antecedentes de todo esto, pero no puede
    informarlo temiendo que el pánico previo en la gente sería tan catastrófico o más que el mismo sismo.
    Por otro lado ayer, otro amigo me contó que en su pega también hay un entendido en el tema de sismos y que días previos al sismo del 27-02 mandó a toda su familia a Argentina porque sabía que se venía algo
    fuerte. Ahora esta persona vuelve a enviar a su familia a Argentina porque dice que pronto, ósea en tan solo unos días (a los más unas semanas) se viene un terremoto más largo y fuerte que el de Febrero
    pasado. El recomienda que juntemos harina y agua porque no habrá ni pan ni agua por ningún lado.
    En general uno es muy escéptico con estas cosas, pero más vale estar preparado. Ya son muchos los comentarios que me han llegado de muchos lados.

bien el texto lo copie DE OTRA WEB, pero me parecio interesante, en google basta con colocar "terremoto 13 agosto 2010" ahi tambien aparece info...

hasta en algunas radios se ha comentado... por tanto lo unico que podemos hacer es prepararnos para cualquier cosa...

espero que no sea más que un fail, pero no esta demás prepararse.

SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD WARIANA !!
    http://www.warianoz.com/foros/showthread.php?t=735577

Mail Administración
    selketka@hotmail.com

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ago 12, 2010 7:54 pm

Hola amigos, gracias por su preocupacion... recien he llegado de un dia muy pesado de trabajo y me encuentro con esta noticia que me deja mucho mas aturdida.
    Bueno a mi parecer y basandome en hechos cientificos, la luna estaria dandonos una señal. Sin mas no recuerdo el Sr. Erwin Sandoval habia predicho para el 8 al 16 de julio un sismo 6.5 en Chile y asi fué, él se baso en la teoria de la luna y el eclipse solar que ocurrio en esa fecha. Ademas el 17 o 18 de ese mes hubieron 4 temblores en Indonesia en una hora .....
    Pero Chile tiene la obligación de estar preparado, somos un pais sismico... y por lo tanto los rumores los propagan la gente que no se informa, causando alarma, Por mi parte les digo a mis compatriotas que todos los dias puede ser el dia "D", no debemos relajarnos y vivir como si nada tomando siempre las medidas del caso..
    Les dejo un link con una informacion para que saquen sus conclusiones, agradeciendo a todos su preocupación, se nota que somos una linda famila.
    Cariños a todos
    http://forestman.espacioblog.com/post/2007/05/20/mareas-terrestres-podrian-causar-grandes-terremotos
    La fuerza de gravedad de la Luna afecta tanto al agua como a la tierra, pero los efectos sobre este último son un tanto desconocido. Cuando la luna alcanza su perigeo (punto en el que se encuentra mas cerca de la tierra), su efecto gravitacional en un 20% mayor. Curiosamente muchos de los grandes terremotos han coincidido con este fenómeno, véase el terremoto de 1989 en San Francisco, el Tsunami del Índico en 2004 o el terremoto de Pakistan en 2005. ¿Podrían estos terremotos haber sido inducidos por el aumento del tirón gravitacional de la luna en su perigeo, sobre las fallas sísmicas?. Pues es muy probable que así fuera, de hecho algunos científicos realizan predicciones muy precisas sobre cuando habrá un gran terremoto, basadas en el aumento de estas mareas terrestres.

Carol
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Carol el Jue Ago 12, 2010 7:59 pm

Bien Inés la tuya es información de primera por vivir allí ,que hay de cierto que el peligro se concentra desde Pichilemu hasta La serena , creo que allí vives tu .
    Y decime que vas a hacer esta noche porque tu casa en la costa no ?

Mail Administración
    selketka@hotmail.com

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ago 12, 2010 8:10 pm

Si querida amiga, vivo en la costa pero por la gracia de Dios lejos del mar, en un lugar seguro de tsunami, ( claro con una ola de 15 metros no con una de 45) pero estare atenta a lo que acontezca. Como dije anteriormente la luna estaria dando una señal, mas yo no he escuchado nada por aqui oficial. En el diario la semana pasada hablaban de las cartas de inundacion del SOHA que se dieron por region y que yo subi como un tema... ahora igual se ha predicho como lo dicen los sismologos un terremoto muy fuerte en julio como replica del 8.8 de febrero, pero hasta el momento solo han ocurrido dos replicas fuertes una 6.9 y otra 6.5.
    Es todo lo que se y esta noche ( como todas las noches ) dormire con mi linterna a mi lado.... pero ya no tengo tanto susto... al sentir el cariño de ustedes me da fuerzas...
    Saludos a todos
    ( PD sales super bien en la foto )

Carol
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Carol el Jue Ago 12, 2010 8:47 pm

Muchas gracias compañera , vos también te ves muy bien , ya era hora de conocernos totalmente .
    Un beso .

Mail Administración
    selketka@hotmail.com

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ago 12, 2010 9:18 pm

Y bueno, al parecer sea lo que sea, estamos en un pais sismico, también he escuchado mucho por esta semana al respecto, de hecho ya he preparado pilas, comida, agua, y ropa en caso de alguna urgencia.
    El terremoto vivido el 27 fue muy duro, no solo para mi y mi familia, sino para muchos, y bueno como no si vivo en un piso 19, maravillosa vista pero sentir moverse el edificio de esa manera, y sobretodo sentir que te llega el final, es realmente duro, pero aca estamos, confiandos que lo que tenga que ser serà.
    Ojalá que sea lo mejor para todos, y sobretodo confiar, confiar en que este universo sabrà como cuidarnos, que siempre estaremos en buenas manos.
    Un abrazo a todos, y a Ines, mi compatriota, esperemos que sean buenas noches.
    Cariños,
    Clau.

Mariana
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

Mensaje por Mariana el Jue Ago 12, 2010 9:21 pm

Nuestras meditaciones y oraciones los acompañarán toda la noche y día .

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ago 12, 2010 9:34 pm

Muchas gracias, que vuestras oraciones se multipliquen en gratitud y bendiciòn, un abrazo.
    Clau.

Carol
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Carol el Jue Ago 12, 2010 9:36 pm

Allí estaremos todos con nuestros pensamientos Clau .
    Un beso

Mail Administración
    selketka@hotmail.com

ruztico

Masculino Mensajes : 1
    Empleo /Ocio : COMUNICADOR AUDIOVISUAL
    Humor : BUENO

ESTE ES EL TEXTO QUE ANDA POR LA RED ES DE UN SUPUESTO ILLUMINATI

Mensaje por ruztico el Jue Ago 12, 2010 10:04 pm

HAY UN TIPO EN FACEBOOK QUE SE LLAMA NO A LOS ILLUMINATI QUE ANDA DANDO LOS SISMOS QUE OCURRIRN EN EL MUNDO POR ESO HAY ALGO DE PANICO PORQUE EN EL NORTE GRANDE DE CHILE HABRA UNO HOY 13 DE AGOSTO.

Carol
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Carol el Jue Ago 12, 2010 10:14 pm

Gracias por el aporte Ruztico , todos los datos sirven .
    Estaremos de guardia .

Mail Administración
    selketka@hotmail.com

DientedeDragon
    Voluntario
    Voluntario

Masculino Mensajes : 55
    Empleo /Ocio : Desarrollador Web y Escritor
    Humor : No tengo

Mensaje por DientedeDragon el Jue Ago 12, 2010 10:16 pm

Soy de Santiago de Chile y le digo a mis compatriotas: puro cuento, amigos. No agarren papa, por favor!! Además, no es la primera vez luego del megaterremoto, que anuncian otro terremoto. Recuerden el falso anuncio que habría hecho la famosa "vidente de Chimbarongo" a las pocas semanas del 27F salió este "notición" y tanto fue el revuelo, que hasta la dama tuvo que salir (FURIOSA) a desmentir el asunto. ¿O ya se les olvidó? Shocked

Ahora, claro está, no soy quien para decir que las videncias son puras tonterías. No! Todo lo contrario, pero mi intuición me dice que no pasará nada grave ... bueno, no por ahora! jeje Wink Es cierto que estamos en un país sísmico y no se puede asegurar queNO sucederá otro megaterremoto. ¿¿Pero otro?? ¿¿y de grado 10??? Prácticamente un cataclismo; no quedaría mono con cabeza!

La verdad que estoy chato con esos videntes, niños índigos clarividentes y agoreros, que más de las veces son manipulados por las fuerzas de la Oscuridad para provocar caos y pánico, pues ése es su alimento.

Dios mediante (en El confío), nada malo nos sucederá a los "shilenos" Rolling Eyes

Max

Masculino Mensajes : 2
    Empleo /Ocio : Medico General

Mensaje por Max el Jue Ago 12, 2010 10:22 pm

Ha habido hoy terremoto en el Norte,pero fue ECUADOR el que sufrio,pero espero q no comprometa todo el rango de la cordillera de los andes y CHILE,espero q no suceda nada malo...pero hay que estar prevenidos noma...independientemente si es verdad o no

Carol
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Carol el Jue Ago 12, 2010 10:32 pm

Diente de dragón hago mías tus palabras , esos falsos místicos también usan sus cuentos para lucrar , totalmente de acuerdo contigo .
    Y Max , tu análisis es correcto , como dice Diente , en Dios confiamos , ojalá que nada suceda y si sucede nos ha dado la capacidad de preveerlo y prepararnos .
    Seguiré aquí monitoreando .

Mail Administración
    selketka@hotmail.com

Max

Masculino Mensajes : 2
    Empleo /Ocio : Medico General

Mensaje por Max el Jue Ago 12, 2010 10:37 pm

Esperemos quenada suceda con respecto a nustros hermanos chilenos...estemos al tanto,cada noticia,cada cambio en las placas en lo q respecta a sismografos eso es lo que me tiene preocupado...

Mariana
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

Mensaje por Mariana el Jue Ago 12, 2010 10:41 pm

Hola Carolina aquí estoy acompañando en la guardia con una taza enorme de café .
    Un beso enorme .

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:59 pm

Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:59 pm