PROYECTO HUMANO
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" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
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LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

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LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Mar Mar 15, 2011 5:07 pm

Recuerdo del primer mensaje :

SALUDOS
Debido a la naturaleza de este nuevo espacio les pido aquellos miembros del foro que tengan afiliación religiosa se abstenga de entrar a opinar sobre temas que puedan herir su FE religiosa también a los que crean que todo puede cambiar según una afiliación política de derecha o izquierda o crean en los nacionalismos o patrias.
y hago un llamado a las mentes libres de toda atadura a expresar sus ideas, creencias y sentimientos o mociones
debatiendo y cuestionando cada pensamiento para poder compartir la mas elevada expresión del ser humano el intelecto.
y como dijo un gran filosofo conocino en el mundo de las caricaturas "VIVIR Y APRENDER"


Última edición por Plutarco el Mar Mar 15, 2011 5:25 pm, editado 1 vez

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Carlos2721 el Dom Abr 24, 2011 10:38 pm

Queridos amigos Plutarco y Ormuz, sinceramente me apabulla estar ante dos pensadores como Uds. Los post que publican ambos son altamente interesantes, para leerlos y meditarlos muy bien. Hacer una lectura rápida es casi una falta de respeto. Te comprendo Ormuz, lo que podes sentir al publicar post altamente interesantes y vez que los leen unos pocos, es comparable a cuando uno trata de hacer una televisión más interesante y la mayoria de la gente solo habla de los programa de chimentos de la tarde. Pero por con que solo uno lo lea y se ponga a pensar, tu misión estará cumplida y parafraseando lo escrito por Plutarco más arriba no te olvides que la sabiduría es como la lluvia y nosotros somos los dsitintos tipos de terrenos; algunos que absorven mucho, otros tan áridos que el agua cae y se va y otros asorven tanta agua que se saturan y se pudren, tiempo al tiempo y poco a poco...Gracias por sus aportes y no desfallezcan
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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Sahú Ari Merek el Dom Abr 24, 2011 11:07 pm

Querido Ormuz , disculpas por contestar antes que nuestro hermano Plutarco , el ya lo hará con su gran sabiduría .
En la edad media , en medio de fuegos dañinos que nos consumían las carnes , barbados Maestros y Alquimistas , frente a la realidad de ver diezmados los ejércitos celestiales de la verdad sobre la Tierra , comenzaron a elaborar una frase que los mantuviera , unidos y en elevada moral , ya que el satán , no cesaba de prender hogueras en todos lados para iluminar la oscuridad de su existencia con malas luminarias surgidas del dolor .
Así es que la frase tomó vida , ya que el hecho de que aunque fuera un solo mensajero de la Luz que quedara , garantizaba la continuidad de las Tradiciones Santas .
Un día , en una reunión en donde solo los hermanos árboles eran testigos , un anciano se puso de pié , se quitó su ancho sombrero y dijo , " El que salva una vida , salva el Mundo " , esta pasó a ser un gran Revelación , y ha sido nuestro consuelo durante generaciones , de que sirve que tantos nos escuchen si la mayoría no entiende ?
De que sirve que tantos te sigan , si de miles solo uno hará lo que te vea hacer ,y donde el resto , te pedirán que tu lo hagas por ellos .
Por el contrario , hay miles que te leemos cada día , uno entiende , muchos procesan , y la mayoría da vuelta la página sin saber que les pasó .
Mira , nuestro símbolo es el árbol , y entre sus muchas y místicas acepciones , está la de que somos sembradores de esta clase de árbol , tu , como sembrador , debes acordarte que el proceso de germinación es lento , y mas aún cuando tu plantas en el alma de los demás , quizá el primer retoño sea en unos años , o quizá sea en la próxima vida , por eso , donde un solo ser haga nacer el fruto de tus palabras , ya estás cumplido querido amigo .
El sembrador de la verdad no espera ver el árbol , solo desea ver la sagrada aura en donde plantará su semilla .
Y eso , tu lo haces cada vez que compartes aquí tus letras .
Te envío mi modesta Luz para tí y tu madre , deseando que ambos estén bien .
Con cariño .
Sahú

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Mariana el Lun Abr 25, 2011 12:10 am

Iba a comentar pero después de lo que acaba de decir el Maestro , solo queda Admiración y respeto por estas palabras .
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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Lun Abr 25, 2011 9:18 am

Saludos a todos gracias por sus palabras de apoyo y estimación, aqui es cuando algunos tal vez no entiendan pero Ormuz esto es un monologo cuando proyectamos nuestros pensamientos realmente lo hacemos por parir las ideas que percibimos de la divinidad.
Socrates decía que el sentía que hacia igual que su madre la cual era partera, pero lo único, que el ayudaba a los hombres a desembarazarse de las ideas las cuales llevaban en sus mentes, y lo mínimo que podemos hacer es hacerlo con las nuestras mentes y si como dice SAM nuestra semilla germina en tierra fértil es por que la divina providencia así lo desea. y recuerda que difícil es el camino pero lo importante es perseverar no salirse de la senda y esquivar las trampas que ponen los apegos.
Gracias a Dios que he tenido la oportunidad de intercambiar ideas con todos ustedes.

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Lun Abr 25, 2011 11:13 am

S.A.M. escribió:Querido Ormuz , disculpas por contestar antes que nuestro hermano Plutarco , el ya lo hará con su gran sabiduría .
En la edad media , en medio de fuegos dañinos que nos consumían las carnes , barbados Maestros y Alquimistas , frente a la realidad de ver diezmados los ejércitos celestiales de la verdad sobre la Tierra , comenzaron a elaborar una frase que los mantuviera , unidos y en elevada moral , ya que el satán , no cesaba de prender hogueras en todos lados para iluminar la oscuridad de su existencia con malas luminarias surgidas del dolor .
Así es que la frase tomó vida , ya que el hecho de que aunque fuera un solo mensajero de la Luz que quedara , garantizaba la continuidad de las Tradiciones Santas .
Un día , en una reunión en donde solo los hermanos árboles eran testigos , un anciano se puso de pié , se quitó su ancho sombrero y dijo , " El que salva una vida , salva el Mundo " , esta pasó a ser un gran Revelación , y ha sido nuestro consuelo durante generaciones , de que sirve que tantos nos escuchen si la mayoría no entiende ?
De que sirve que tantos te sigan , si de miles solo uno hará lo que te vea hacer ,y donde el resto , te pedirán que tu lo hagas por ellos .
Por el contrario , hay miles que te leemos cada día , uno entiende , muchos procesan , y la mayoría da vuelta la página sin saber que les pasó .
Mira , nuestro símbolo es el árbol , y entre sus muchas y místicas acepciones , está la de que somos sembradores de esta clase de árbol , tu , como sembrador , debes acordarte que el proceso de germinación es lento , y mas aún cuando tu plantas en el alma de los demás , quizá el primer retoño sea en unos años , o quizá sea en la próxima vida , por eso , donde un solo ser haga nacer el fruto de tus palabras , ya estás cumplido querido amigo .
El sembrador de la verdad no espera ver el árbol , solo desea ver la sagrada aura en donde plantará su semilla .
Y eso , tu lo haces cada vez que compartes aquí tus letras .
Te envío mi modesta Luz para tí y tu madre , deseando que ambos estén bien .
Con cariño .
Sahú
Hola: Estimado Sahù, gracias por sus palabras y su enseñanza, siempre tan justas y cristalinas.
Llamo humildemente, tambien, sobre usted y los suyos los dones que emanan de las esferas de Luz.
Saludos.

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Lun Abr 25, 2011 7:43 pm

alegoría de "La Caverna" Platón


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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Lun Abr 25, 2011 8:13 pm

ya asi con dibujos y senales, como papilla para bebes y aun así lamen las cadenas, que mas que paciencia para con nuestros hermanos.con uno que despierte como dice SAM ya es bastante, hoy viendo en el sabio mensaje del maestro sobre Jesus tendiendo puentes a la comprensión leí un comentario con la típica idea la verdad es mi verdad. y digo y pregunto, Como es que llamamos maestro a alguien sin entenderlo, si ni siquiera hacemos un intento por practicar su enseñanza?
Ormuz escribió:alegoría de "La Caverna" Platón


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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Lun Abr 25, 2011 8:22 pm

Hola: Para responder tu pregunta debemos remontarnos a el mensaje que me envio el Maestro Sahù, no hay otra Plutarco.
" comenzaron a elaborar una frase que los mantuviera , unidos y en elevada moral , ya que el satán , no cesaba de prender hogueras en todos lados para iluminar la oscuridad de su existencia con malas luminarias surgidas del dolor "
" El que salva una vida , salva el Mundo "
"de que sirve que tantos nos escuchen si la mayoría no entiende ?"

Tambien repare en lo mismo que vos.
Pero bueno alegremonos por que todos los mensajes no son iguales
Saludos

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Lun Abr 25, 2011 9:49 pm

Rabí Itzjak ben Shlomó Luria


La tumba de Ari (Yitzchak Ben Shlomo Luria)
Hasta la desaparición de Rabí Iosef Caro, predominaba en el judaísmo la

razón y la deducción lógica. Tanto los tanaítas como los amoraítas y

posteriores eruditos judíos, sostenían que el conocimiento y cumplimiento

de la Halajá (legislación talmúdica) eran lo primordial.

La personalidad que apareció en Safed después del autor del Shulján Aruj

era diametralmente opuesta. De naturaleza exaltada y mística, creía en los

poderes sobrenaturales, en milagros y en los hechos que trasciendan la

lógica y el entendimiento humano. Se trata de Rabí Itzjak ben Shlomó

Luria, conocido como el ARI (león) por el Rashei Tevot ; de su nombre

(Ashkenazi Rabí Itzjak) y por habérselo considerado como la autoridad

judía más poderosa de su época.

Nació el ARI santo en Jerusalén, en el año 1534 de progenitores

ashkenazíes. Su padre falleció siendo él niño aún. Su madre quedó en la

indigencia y recurrió a un acaudalado hermano suyo de Egipto para que la

ayudase. Éste los albergó en su casa de El Cairo.

Allí estudió el pequeño Luria con los Gueonim (Gaones) Rabí Betzalel

Ashkenazi (cuyo apellido tomó posteriormente) y Rabí David ben Zimrá

(RaDBaZ). El ARI se destacó tanto en sus estudios que su tío lo convirtió

en su yerno.

Bajo la influencia de RadBaZ, que era un gran místico, el joven Itzjak se

volcó de lleno al estudio de la Kabalah. Poco a poco comenzó a apartarse

de su hogar y toda la semana se aislaba en una casa que su suegro tenía a

orillas del Nilo. Tan sólo al atardecer del sábado regresaba a su hogar

para estar con su mujer, con la que hablaba únicamente en hebreo. Al

atardecer del Shabat regresaba a su retiro para sumirse de nuevo en los

arcanos de la Kabalah. Este estilo ascético marcaría en gran manera a los

judíos místicos posteriores.

En su extremo aislamiento tuvo Guiluy Eliahu (la aparición del profeta

Elías). Aparentemente el profeta lo visitaba para estudiar con él y

transmitirle secretos de la Toráh. En una de sus sabáticas visitas al

hogar le dijo a su mujer que Eliahu Hanaví se le había aparecido para

solicitarle que se radicase de inmediato en la ciudad de Safed en Israel,

a fin de difundir (sic) la Kabalah práctica que él desarrollaba, pues le

quedaban sólo dos años de vida. Esto sucedió en el 1570, cuando el ARI

tenía 36 años.

Las creencias en ángeles, demonios y otros seres sobrenaturales eran

comunes en esa época. Conocer los secretos de la Divinidad y de la

Creación no era suficiente. El ARI santo y sus seguidores querían aplicar

en la práctica esos conocimientos para acelerar, quizás la venida del

Mesías, para dominar a los malos espíritus o exorcizar a los poseídos;

como así también profundizar en el concepto de Guilgul Haneshamá o

transmigración del alma.

Posteriormente el Rabí Itzjak Luria llegó a convencerse de que era el

Mesías ben Iosef, antecesor y anunciador del Mesías ben David, atrayendo

gran cantidad de adherentes.

Al comienzo de su residencia en Safed no se dio a conocer y se dedicó al

comercio contando con el apoyo material de su tío y suegro, según se

relata en el Ari Noem del Mahari de Módena; pero también se sabe

fehacientemente que estudió con el Rabí Moisés Cordovero, quien fuera

reconocido siempre como su maestro.

Luria no sólo fue un verdadero tzadik (hombre justo o piadoso) sino que

además tenía tal poder creador que todas las generaciones sucesivas lo

siguieron considerando el líder del movimiento de Safed. El final

anunciado por el profeta Elías se cumplió inexorablemente y falleció, en

efecto, a los dos años de su estadía en Safed, en 1572.

Parece ser que Luria carecía por completo de facultades literarias porque

decía: Es imposible (que yo exponga mis enseñanzas en forma de libro)

porque todas las cosas están relacionadas entre sí. Apenas puedo abrir la

boca para hablar sin sentirme como si el mar reventase sus diques y se

desbordase ¿Cómo podría expresar entonces lo que mi alma ha recibido y

cómo podría transmitirlo en un libro?


En realidad existen numerosísimos tratados que circulan con su nombre, a

los cuales sus discípulos nombraban con cariño Kitbé haAri; (los escritos del ARI).

Todo lo que sabemos acerca de su sistema se basa en sus conversaciones con

sus discípulos, que fueron sumamente difusas y poco sistemáticas. Por

fortuna, su discípulo más importante, Jaim Vital (1543-1620) es el autor

de varias versiones del sistema de Luria, de las cuales la más elaborada

abarca 5 volúmenes: el “Shemona Shearim u Ocho Puertas en las que

dividió la obra a la que consagró su vida: Etz HaJaim ;El Árbol de la Vida.

En cuanto a su personalidad, Luria era sumamente conservador. Esta

tendencia se expresa claramente en sus permanentes intentos de relacionar

sus nuevas ideas con autoridades de la antigüedad -especialmente el Zohar-

como en sus actitudes respecto de los detalles. Luria aceptaba la verdad

mística de afirmaciones contradictorias; incluso de los diversos tipos de

escritura hebrea.

En los días de la Creación, nos enseña rabi Itzjak Luria, las fuerzas de

la luz y las tinieblas estaban separadas. El mundo requiere, por

consiguiente, un tikún , una corrección que lo perfeccione. Los destellos

de santidad deben ser redimidos de su cautiverio. Se los debe liberar de

las klipot tvpylq (cortezas) de contaminación y maldad que los

aprisionan, y el único ser que puede lograrlo es el hombre. Sus acciones

serán las que apresuren o demoren la redención.

En la visión de Guershom Sholem, la Kabalah luriana es tan poco

práctica como la de los demás místicos de Safed. Todos ellos tienen algo

en común con la Kabalah práctica, su aspecto místico y su posible

degeneración en magia. Los modos de vida ascéticos que propagaba la

Kabalah luriánica no son más que un reflejo de la vida religiosa de Safed,

tal como era antes y después de Luria.

Luria desarrolló sus ideas a partir de sus predecesores como Cordovero y

autores mucho más antiguos; que recuerdan en gran medida a los mitos

gnósticos de la antigüedad. La teoría del Tsimtsum; o contracción es

rescatada por Luria de un breve tratado, mientras que su fuente literaria

es un proverbio talmúdico cuyo orden el ARI invirtió.

Asimismo, la doctrina de la oración mística de Luria se sitúa exactamente

en la frontera entre el misticismo y la magia, donde uno se convierte

fácilmente en otro.

Cada oración que es más que un mero reconocimiento del Reino de Dios, cada

plegaria que nutre la esperanza de ser atendida, trae implícita la

influencia sobre los caminos inescrutables y las eternas decisiones de la Providencia.

El ARI planteó la naturaleza mágica de la oración


La doctrina y la práctica de la oración mística es la parte esotérica de

la Kabalah luriana, la parte reservada a los elegidos o iniciados. Pero

por encima de todo ello se encuentra la práctica del Tikún ]vqyt. La

misión del hombre ha sido definida por el ARI de una manera sencilla pero

eficaz como la restauración de su estructura espiritual primordial.


La Kavaná hnvvk, o la intención mística, también formó parte de las

doctrinas expuestas por Luria. Heredero de toda una escuela de

pensamiento de Kabalah clásica, las palabras de la oración, y muy

especialmente las de la oración litúrgica tradicional, se convierten en

una ayuda para la kavaná del alma, que busca a tientas el peligroso camino hacia Dios.

Para Luria el auténtico fiel posee un enorme poder sobre los mundos

interiores y por lo tanto le cabe una gran responsabilidad. A cada

momento el mundo aspira a encontrar la forma natural que ha de sacarlo del

estado de confusión. Y debido a esto hay una nueva kavaná para cada momento.

La Kabalah del ARI fue el último movimiento religioso judío que influyó

profundamente en todos los sectores del pueblo judío inclusive en la

diáspora. A partir de él, se desarrolló una nueva idea moral de la

humanidad que postulaba a un hombre, cuya acción espiritual a través del

tikún, puede interrumpir el exilio, en particular la diáspora interna en la que está sumida toda la creación.

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Lun Abr 25, 2011 10:37 pm

EgbertGh escribió:Hola, amigos. Veo que en este intersante hilo se ha estado hablando de necios y sabios, de dormidos y despiertos, de detener el tiempo... Y bueno, parece que aquí encajaría muy bien una joyita de Papini que me gustaría dejarles. Espero que lo disfruten.

EL ESPEJO QUE HUYE

Una imposible mañana de invierno, en una estación bien conocida, un hombre al que no conozco, con abrigo y dos violetas en el ojal, quería demostrarme que los hombres son felices, que la vida es grande y que el mundo es bello. Yo lo escuchaba con interés, sacudiendo a cada momento la ceniza de mi cigarrillo, que se consumía al viento sin que nunca me lo llevara a la boca. Lo escuchaba y sonreía, y el Hombre que no conozco se acaloraba cada vez más y ya del humor pasaba al sentimiento, al entusiasmo, al delirio. La fuga de sus rápidas palabras, escurridizas, duras, como acabadas de fundir, como acuñadas de nuevo en algún sitio hacía poco tiempo, me llenaba de una embriaguez muy parecida a la que da el champaña. Algo picante y saltarín; una necesidad de abrazar y de llorar, de bailar, de reír a pequeños impulsos.

A un cierto momento, su voz dijo:

- Piense, caballero, piense en la grandeza del progreso que se realiza bajo nuestros ojos, en el progreso que lleva a los hombres del pasado al futuro, de aquello que ya no es a lo que no es todavía, de aquello que se recuerda a aquello que se espera. Los salvajes no prevén el futuro, no piensan en lo por venir; no prevén y no previenen. Pero nosotros: nosotros, hombres civilizados; nosotros, hombres nuevos, vivimos para el futuro y gracias al futuro. Toda nuestra vida está dirigida hacia lo que tiene que venir, está construida en vista a lo que sucederá. Nuestros hombres consagran el hoy al mañana, siempre, cada día que pasa al mañana que pasará, respetuosamente y valerosamente.

Este enorme progreso del espíritu profético es lo que hace desvanecerse los peligros, que nos da fuerzas, que hace descubrir nuevas posibilidades, que nos convierte en dueños de la tierra, del mar y del cielo, y de una cosa que vale más que todo eso, caballero: ¡nosotros mismos! Pero en aquel momento un tren expreso llegó a la estación. Su solemne ruido en los cruces de las vías, su breve silbido, decidido e irritado, interrumpieron el discurso del Hombre que no conozco. Cuando el tren estuvo tranquilo y sólo se oyeron los sordos bufidos de la máquina y los viajeros huyeron, el Hombre quiso seguir hablando, pero yo se lo impedí:

- Señor Hombre - le dije - este tren que ha llegado ahora, ¿no le ha dicho nada que convenga a nuestro asunto? ¿No ha entendido su respuesta? ¿Quiere que se la repita yo, humilde traductor, ya que sé traducir la lengua de los trenes y de muchas otras cosas?

Hasta hace pocos minutos este tren corría a una velocidad media de ochenta kilómetros por hora, pequeño mundo repleto e iluminado, a través de la campiña solitaria y neblinosa. Y he aquí que, de repente, se ha detenido, los habitantes de esta pequeña ciudad en fuga han desaparecido y el maquinista se seca la frente con aire poco satisfecho. Las ruedas están quietas perezosamente en las vías y los vagones, vacíos y oscuros, añoran el parloteo de los viajeros y las maletas de variados colores. Así termina una fuga cuando se viaja sobre vías. Pero dejemos el tren y volvamos a los hombres. En este momento yo pienso en una cosa absurda y se la digo a usted, señor Hombre, y la digo porque no hay aquí multitudes que puedan oírme. Si estuvieran aquí todos los que deseo, diría:

Imaginad, hombres, una cosa imposible, una cosa absurda, loca, increíble y terrible. Imaginad que todo el mundo se detuviera de repente, en un instante determinado, y que todas las cosas se quedaran en el punto en que estaban y que todos los hombres se volvieran inmóviles, casi estatuas, en aquella actitud en que estaban en aquel momento, en el acto que estaban realizando... Si esto sucediera y, a pesar de ello, continuara en los hombres el pensamiento, y pudieran recordar y juzgar lo que hicieron y lo que estaban haciendo, y pudieran considerar todo lo que han realizado desde su nacimiento y volver a pensar en lo que querían realizar antes de la muerte, ¡imaginaos cuánta desesperación ardería bajo el tétrico silencio de este mundo detenido de improviso!

Yo no sé si tenéis el valor de sentir todo lo terrible que sería esto. Esforzaos durante unos momentos por ver a todos estos hombres inmovilizados mientras estaban atentos a su trabajo, jadeando detrás de sus sueños, instigados por sus sucias pasiones, empujados rudamente por sus deseos. Vedlos aquí, esparcidos por el mundo, como suspendidos por una catástrofe que los hubiera transformado en fantoches pensantes, en estatuas desesperadas. Vedlos en las más asquerosas posiciones y en las más ridículas, en las más fatigosas y en las más estúpidas. He aquí al hombre sorprendido en el sueño pesado, con la boca entreabierta como un cadáver borracho; he aquí al hombre en el acto amoroso, tendido como una bestia jadeante sobre la mujer de ojos cerrados; he aquí el hombre que robaba en las tinieblas, con sus ojos falsos y la linterna que nunca más se apagará; he aquí al juez vestido de negro que dispensa el infierno y la sangre desde su alto asiento; he aquí al miserable que se arrastra por el fango de la ciudad buscando un hueso y un céntimo; he aquí a la mujer que sonríe lascivamente, con su cara blanca de polvos un poco reclinada hacia un lado; he aquí al mercader de manos huesudas que gesticula por tener diez céntimos más; he aquí al campesino afanoso con el aguijón en la mano dirigido hacia sus inmóviles bueyes; he aquí al elegante orador detenido en mitad de una sonrisa y de un cumplido; y el soldado que estaba con la bayoneta calada ante una puerta cerrada; y el homicida que estaba preparando sus venenos en un desván; y el obrero soñoliento curvado sobre las enormes máquinas untuosas, inmóviles y siniestras; y el científico que no puede apartar su ojo cansado del microscopio en el que han interrumpido su danza los monstruos invisibles...

Imaginad ahora, si no os falta corazón, los pensamientos de todos estos hombres condenados en un mismo instante a la conciencia de su muerte. ¿Creéis que habrá un solo hombre - uno solo, ¿comprendéis?- , uno solo que esté contento y satisfecho de aquel momento en que el destino lo ha inmovilizado? ¿Creéis que para uno solo de estos hombres fue aquél el momento de Fausto, el momento bello que quisiéramos detener, fijar y conservar por toda la eternidad? ¡No lo creéis, no podéis creerlo!

El señor Hombre (usted, aquí presente, ante mí) ha dicho una gran y tremenda verdad. Los hombres piensan en el futuro, viven para el porvenir, consagran perpetuamente todos los hoy a los mañanas que tienen que llegar. Todo hombre sólo vive para aquello que prevé, que espera. Toda su vida está hecha de manera que cada instante tiene valor para él solamente en cuanto sabe que ese instante prepara un instante sucesivo; cada hora, otra hora que llegará; cada día, otro día que seguirá. Toda su vida está hecha de sueños, de ideales, de proyectos, de esperanzas; todo su presente está hecho de pensamientos sobre su futuro. Todo lo que es, que está presente, nos parece oscuro, mezquino, insuficiente, inferior, y nosotros solamente nos consolamos pensando que todo este presente no es más que un prefacio, un largo y fastidioso prefacio a la hermosa novela del porvenir. Todos los hombres, lo sepan o no, viven por esta fe. Si de repente se les dijera que dentro de una hora tienen que morirse, todo lo que hacen y han hecho no tendría para ellos ningún gusto, ningún sabor, ningún valor. Sin el espejo del futuro, la realidad actual parecería torpe, sucia, insignificante. Sin el mañana que hace esperar en los desquites, en las victorias, en las ascensiones, en los ascensos y en los aumentos, en las conquistas y en los olvidos, los hombres no quisieran vivir. Sin el lejano perfume del mañana, no quisieran comer el negro pan del hoy.

Pensad, pues, en estos hombres detenidos de repente, que ya no pueden actuar, pero que todavía piensan. Pensad en estos hombres aprisionados en un eterno hoy, sin la liberación de la conciencia. ¿Qué deben de pensar estos hombres? ¡Qué dolor debe de roer sus entrañas y desgarrar sus nervios! Inmóviles en sus actitudes vergonzosas y delictuosas, tristes e idiotas, sin posibilidad de esperanza, sin luz de ensueños, sin dulzura de proyectos, con las alas cortadas, las piernas atadas, las manos encadenadas, como una enorme multitud de esclavos miguelangelescos ceñidos por los lazos de su vida mezquina, asquerosa, por los lazos de esa vida que toleran solamente con la esperanza de vidas más bellas y mayores, estos condenados a la perpetua inacción reconocerán, con infinita rabia, toda la absurda estupidez de su vida anterior. Pensarán que sacrificaban todo el presente a un futuro que a su vez se convertiría en presente y a su vez sería sacrificado a otro futuro y así hasta el último presente, hasta la muerte. Todo el valor del hoy residía en el mañana, y el mañana valía solamente por otro mañana, y se llegaba así hasta el último hoy, el hoy definitivo, y así toda la vida transcurría para preparar, de día en día, de hora en hora, de momento en momento, lo que no llega nunca. Y descubrirán esa tremenda cosa: que el futuro no existe como futuro, que el futuro sólo es una creación y una parte del presente, y que soportar la vida inquieta, la vida triste, la vida dolorosa, por este futuro que de día en día huye y se aleja, es la estupidez más dolorosa de esa estupidísima vida.

Hombres, nosotros perdemos la vida por la muerte, nosotros consumimos lo real por lo imaginario. Nosotros valoramos los días sólo porque nos conducen a días que no tendrán otro valor que el de llevarnos otros días semejantes a ellos... Hombres, toda vuestra vida es un fraude atroz que vosotros mismos tramáis en perjuicio vuestro, y sólo los demonios pueden reír fríamente de vuestra carrera hacia el espejo que huye.

Otro expreso, gritando y atronando, entró en la estación, y, una vez más, los viajeros huyeron y el maquinista se secó la frente con aire poco satisfecho. El Hombre que no conozco seguía delante de mí - con su abrigo, con sus dos violetas en el ojal - aunque me había olvidado de él por completo.

- He aquí - le dije - mis ideas sobre el progreso, sobre el porvenir y sobre la vida. Usted no está de acuerdo conmigo, pero yo estoy de acuerdo con alguien, por ejemplo con la niebla, que suele intentar cubrir el mundo y esconder al hombre del hombre, a la miseria del desprecio, a la fealdad de la melancolía. Y a mí me gustan muchísimo, señor Hombre, los trenes que se detienen después de sus inútiles fugas y la niebla que cubre aquello que no se puede destruir.

El Hombre que no conozco se había puesto nervioso, y todo su entusiasmo había desaparecido como un mechón de humo. En lugar de contestarme, se quitó del ojal una violeta y me la ofreció. Yo la cogí con una inclinación, me la acerqué a la nariz y su leve olor me agradó.


El espejo que huye
De "Lo trágico cotidiano" (1906)
Giovanni Papini (1881-1956)




Hola: EgbertGh, es una belleza esto que has subido al foro, me hiciste conocer a Papini, que vida, de agnostico a morir protegido por la iglesia, que mente adelantada, que vida tan rica, cuanto conocimiento. "En palabras de Jorge Luis Borges, "Si alguien en este siglo es equiparable al egipcio Proteo, ese alguien es Giovanni Papini, que alguna vez firmara Gian Falco, historiador de la literatura y poeta, pragmatista y romántico, ateo y después teólogo". El propio Borges dice que "hay estilos que no permiten al autor hablar en voz baja. Papini, en la polémica, solía ser sonoro y enfático". Gracias

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Mar Abr 26, 2011 1:17 am

Hola, Ormuz. Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que cuando alguien postea o escribe un libro es para extender a los demás algo que le apasiona y que ama, y quiere que otros lo tomen y lo hagan suyo. Y cuando se tiene el raro privilegio de constatar que algo así efectivamente ha sucedido, eso genera una alegría difícil de describir.
Yo también he aprendido cosas interesantes de tus posteos, que suelo seguir. De hecho espero que pronto podamos profundizar aquel hilo que creaste con una cita del Diario de Krishnamurti.
Desafortunadamente es muy poco el tiempo del que dispongo para postear y hacer comentarios, por lo cual intentaré intervenir en cuestiones esenciales, más allá de los conocimientos y las noticias. ¿Qué son cuestiones esenciales? Pues -para mí- aquéllas a través de las cuales podemos ayudarnos a trascender nuestras cavernas mentales. Todos nos las creamos, todo el tiempo. En eso consiste la tragedia de la condición humana. Hay una frase -de Heráclito, si mal no recuerdo- que lo grafica muy bien:

"Los hombres despiertos tienen un mundo en común. Los dormidos, cada cual el suyo"


Ahora bien, siento que hay algo grande en la humanidad que busca liberarse de las garras de la prisión material. En un tiempo pensé que era una cosa mía, pero ahora comprendo que se trata de una propiedad colectiva. En parte porque el sujeto de "mío" no existe, no es más que una ilusión. Y he notado que está en el espíritu de este magnífico Foro contribuir a ese dichoso designio de libertad. Eso es lo que lo hace grande.
Un abrazo.

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Mar Abr 26, 2011 7:03 am

Gracias por lo que postean amigos Ormuz y EgberthGT se aprende y mucho leyendo y comprendiendo los mensajes con sabiduria ...

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Tony67 el Mar Abr 26, 2011 7:10 am

ME ADHIERO A RAMDAS, TODO MUY BUENO, Y EXELENTE NIVEL.

BUEN DIA COMPAÑERO!!!!!!
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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Hypatia el Mar Abr 26, 2011 9:43 am

Me encanto todo lo escrito!! mil gracias...me hace reflexionar mucho y puedo aprehender los conocimientos..hacerlos mios...lo importante del momento PRESENTE..es lo unico que tenemos y es el UNICO MOMENTO para cambiar las cosas futuras.
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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 05, 2011 12:40 pm

La mejor fortaleza es nuestro espíritu la parte divina de nuestro ser.

Escrito esta en los versos gemelos que debemos mantener la mente templada como el arco del guerrero, en el Gita Chrisna reprende a Arjuna cuando este desfallece antes de la batalla y le habla de la inmortalidad del alma y de como nada destruimos.
"Así habló Arjuna, completamente abatido, al ecuánime Krishna: “¡No lucharé!”, dijo,
y quedó en silencio.
10. Krishna sonrió a Arjuna con ternura. Y allí, entre los dos ejércitos, la voz de Dios se
manifestó con estas palabras:
KRISHNA:
11. Te afliges por quienes no lo merecen, y tus palabras no son palabras de sabiduría.
Un sabio no siente lástima por los que viven, ni tampoco por los que mueren. La
vida y la muerte no son diferentes.
12. Siempre hemos existido: tanto yo, como tú, como esos reyes. Y existiremos por
siempre y para siempre.
13. Al igual que el alma experimenta la infancia, la juventud y la vejez, sin verse afectada
por las mutaciones de este cuerpo; así también tomará otro cuerpo después de la
muerte. En un sabio no cabe duda acerca de esto.
El Bhagavad Gita
26
14. ¡Oh, Arjuna! El mundo de los sentidos nos produce sensaciones de frío y de calor,
de placer y de dolor. Todas estas sensaciones vienen y se van; son transitorias.
¡Elévate sobre ellas, alma vigorosa!
15. El hombre que no es afectado por los sentidos; ni por el placer ni por el dolor, éste
es merecedor de vida eterna.
16. Lo irreal nunca ha existido; lo Real nunca ha dejado de existir. Con certeza, esta
verdad sólo la han podido entender los auténticos buscadores de la verdad.
17. El Espíritu es indestructible e imperecedero; todo lo penetra. Nadie puede destruir
ese Ser Inmutable.
18. A pesar de que estos cuerpos tendrán un fin, habita en todos estos cuerpos, mas está
más allá del tiempo: el Espíritu es inmortal e infinito. Así pues, ¡participa en la lucha,
noble guerrero!
19. Tanto el que piensa que el alma mata, como el que cree que puede ser muerta, ambos
son ignorantes. Ni puede matar ni puede ser muerta"

Así pues de la manera mas sencilla les digo de nada te sirve un bunker si la mente esta inquieta y perturbada por los sentidos y de nada te sirven los alimentos si tu espíritu no quiere luchar por sobrevivir, por eso como lo han repetido todos los sabios a través de la historia cimienta tu fortaleza en el espíritu, este foro esta lleno de mucha información pero hay que saber escoger y priorizar lo que necesitamos, si pasamos por situaciones difíciles como muchos preve hemos pues que bien por que estoy aquí, si el planeta se transforma y sobreviven 10000 mil almas pues que bien por las que migremos y que bien por los que queden, si nos toca sobrevivir y el comienzo es duro pues a luchar sin desfallecer por que lo que la naturaleza ata ella misma lo desata.
pd: estamos condenados a la acción por eso no os podemos detener si no fuéramos arboles o piedras


Última edición por Plutarco el Jue Mayo 05, 2011 6:54 pm, editado 1 vez

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 05, 2011 1:15 pm

...gracias Plutarco,muchas gracias.Me ha hecho muy bien lo que has posteado.
Recibe un abrazo y saludo cordial

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 05, 2011 1:20 pm

de nada y te regalo una sonrisa Very Happy

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Carlos2721 el Jue Mayo 05, 2011 5:21 pm

Como siempre Plutarco, interesante, profundo y reflexivo...muy bueno
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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Carol el Jue Mayo 05, 2011 6:30 pm

Krishna sonrió a Arjuna con ternura. Y allí, entre los dos ejércitos, la voz de Dios se
manifestó con estas palabras:
KRISHNA:
11. Te afliges por quienes no lo merecen, y tus palabras no son palabras de sabiduría.
Un sabio no siente lástima por los que viven, ni tampoco por los que mueren. La
vida y la muerte no son diferentes.
12. Siempre hemos existido: tanto yo, como tú, como esos reyes. Y existiremos por
siempre y para siempre.
13. Al igual que el alma experimenta la infancia, la juventud y la vejez, sin verse afectada
por las mutaciones de este cuerpo; así también tomará otro cuerpo después de la
muerte. En un sabio no cabe duda acerca de esto

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 05, 2011 7:03 pm

Plutarco escribió:La mejor fortaleza es nuestro espíritu la parte divina de nuestro ser.

Escrito esta en los versos gemelos que debemos mantener la mente templada como el arco del guerrero, en el Gita Chrisna reprende a Arjuna cuando este desfallece antes de la batalla y le habla de la inmortalidad del alma y de como nada destruimos.
"Así habló Arjuna, completamente abatido, al ecuánime Krishna: “¡No lucharé!”, dijo,
y quedó en silencio.
10. Krishna sonrió a Arjuna con ternura. Y allí, entre los dos ejércitos, la voz de Dios se
manifestó con estas palabras:
KRISHNA:
11. Te afliges por quienes no lo merecen, y tus palabras no son palabras de sabiduría.
Un sabio no siente lástima por los que viven, ni tampoco por los que mueren. La
vida y la muerte no son diferentes.
12. Siempre hemos existido: tanto yo, como tú, como esos reyes. Y existiremos por
siempre y para siempre.
13. Al igual que el alma experimenta la infancia, la juventud y la vejez, sin verse afectada
por las mutaciones de este cuerpo; así también tomará otro cuerpo después de la
muerte. En un sabio no cabe duda acerca de esto.
El Bhagavad Gita
26
14. ¡Oh, Arjuna! El mundo de los sentidos nos produce sensaciones de frío y de calor,
de placer y de dolor. Todas estas sensaciones vienen y se van; son transitorias.
¡Elévate sobre ellas, alma vigorosa!
15. El hombre que no es afectado por los sentidos; ni por el placer ni por el dolor, éste
es merecedor de vida eterna.
16. Lo irreal nunca ha existido; lo Real nunca ha dejado de existir. Con certeza, esta
verdad sólo la han podido entender los auténticos buscadores de la verdad.
17. El Espíritu es indestructible e imperecedero; todo lo penetra. Nadie puede destruir
ese Ser Inmutable.
18. A pesar de que estos cuerpos tendrán un fin, habita en todos estos cuerpos, mas está
más allá del tiempo: el Espíritu es inmortal e infinito. Así pues, ¡participa en la lucha,
noble guerrero!
19. Tanto el que piensa que el alma mata, como el que cree que puede ser muerta, ambos
son ignorantes. Ni puede matar ni puede ser muerta"

Así pues de la manera mas sencilla les digo de nada te sirve un bunker si la mente esta inquieta y perturbada por los sentidos y de nada te sirven los alimentos si tu espíritu no quiere luchar por sobrevivir, por eso como lo han repetido todos los sabios a través de la historia cimienta tu fortaleza en el espíritu, este foro esta lleno de mucha información pero hay que saber escoger y priorizar lo que necesitamos, si pasamos por situaciones difíciles como muchos preve hemos pues que bien por que estoy aquí, si el planeta se transforma y sobreviven 10000 mil almas pues que bien por las que migremos y que bien por los que queden, si nos toca sobrevivir y el comienzo es duro pues a luchar sin desfallecer por que lo que la naturaleza ata ella misma lo desata.
pd: estamos condenados a la acción por eso no os podemos detener si no fuéramos arboles o piedras

Excelente Plutarco , Arranque con el Bunker , estoy guardando alimentos y mi
Espíritu se engrandece con las enseñanzas del Maestro S.A.M.y de muchos mas que dejan estos mensajes tan llenos de luz y sabiduría..
gracias Hermano !!!!

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 09, 2011 4:37 pm


Saludos, meditando sobre algunos temas en el foro y algunos mensajes compartidos con un miembro del foro me puse un poco meditativo sobre el entendimiento y el desarrollo personal.
Hay un campo muy sutil y este es el de las ideas , ser un pensador libre es reconocer lo que depende de uno y lo que no depende de uno epicteto lo describe muy bien en su manual de vida, lo libre es lo que esta en nuestras manos cambiar el pensamiento es libre y el cuerpo es esclavo, muchas veces creemos que otros estan pensando acerca de nosotros o aun mas conspirando contra nosotros por eso no es bueno hacernos suposiciones, por eso quiero aclarar y ya lo he echo antes que esto para mi es un monologo escribo algo para desembarazarme de mis ideas y así me ayudo a mi mismo, tal vez alguien me refleje una respuesta y me retro alimente con ideas así me e ayudado a travez de mi mismo y al saberme parte de un todo a ese todo también, pero el sendero es personal nadie me puede cargar, ni yo cargar a otros.



Nunca y se los digo con toda sinceridad he pensado ser un docto,sabio o un ilumidado, simple mente alguien que esta queriendo despertar de un sueno pero aun tiene niebla en sus ojos y trata con sus propias manos aclarar su vista y retirar las telarañas de sus ojos, asi que por favor no me sigan yo también estoy perdido.
Pero si alguien quiere participar en el monologo y hacerce las preguntas de la vida, aqui hay un espejo.
si nos reconosemos en los otros veremos que todos tenemos un poquito de todos un sonador , un perfeccionista, un filosofo, un jugado, un bebedor un gloton y hasta un poco de locos por que somos UNO y si nos ayudamos a nosotros mismos y cambiamos para nosotros mismos nos ayudamos como un todo, asi que por favor no me digan que soy lo que quisiera ser, pero aun no he logrado veo el sendero y quiero caminar en el, pero estoy lejos , muy lejos del estado contemplativo y aun si lograra llegar cerca acuérdense que mientras estamos aqui seguimos atados al defecto, al pecado a los errores como los quieran llamar.
y les dejo un video de una bella cancion.


Última edición por Plutarco el Lun Mayo 09, 2011 6:39 pm, editado 1 vez

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 09, 2011 5:44 pm

Hola. Plutarco, si tienes sed, y hay varias fuentes, todas con diferentes calidades de agua, y todas a tu alcance, irias a alguna turbia o elegirìas la mas cristalina?.
Y como seria el reflejo de nuestro rostro en cada una?.
Fuera de eso justo estaba escribiendo una oda en tu honor, ya retiro tu foto del altar
Razz

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Carol el Lun Mayo 09, 2011 5:51 pm

Gracias , como siempre , tu humildad nos construye Plutarco .
Una reflexión , en los temas de la vida , charlando con mis amigas o a veces aquí mismo en el foro , saltan personajes en pose de superados , que ya están de vuelta de todo , y que juzgan todo y a todos , desde su supuesta altura evolutiva , pero , y aquí está la falla y la forma de darnos cuenta de quien es quien , que lo hacen juzgando destructivamente a los demás , y mientras destruyen a otros con sus juicios , se comparan constantemente ya que su complejo de inferioridad es tan grande , que necesitan destruir a todos , para así sentirse importantes .
Por eso pienso , que importante saber comprender el discurso resentido !!!, de aquel que está enfermo de protagonismo , y sufre cuando siente que otros llaman la atención mas que el , no tiene capacidad ni inteligencia , entonces como no puede competir por su mediocridad , destruye a los que sabe mejores , para el intentar ponerse por encima
Estas personalidades " saben todo " , " vivieron todo " " son mejores que todos " pero su mente es un infierno y su vida tan dividida o fragmentada , es una desgracia.
Yo , tengo un camino y un ejemplo a seguir , y es mi Maestro , un hombre que hace 30 años viene rescatando de la droga a la gente , que salva vidas todos los días atendiendo a sus pacientes depresivos y melancólicos listos para el suicidio , un Maestro que es capaz de dar una clase de 10 horas de duración sobre los misterios de la mente y el Universo , y recién cuando pasaron 7 horas de esa clase te acomodas en la silla porque te parece que pasó una hora .
A ese hombre le he escuchado decir , " todavía tengo tanto para aprender , que no se si me va a dar el tiempo para hacerlo " " seguro que con lo que me resta de vida me seguiré equivocando , pero tengo que tratar de equivocarme menos " " ojalá las tuviera , pero no tengo todas las respuestas " un Maestro y Psicólogo que escribió 1200 libros y le salvó la vida a miles de personas ya , un meditador de toda la vida que ilumina al Mundo con su luz desde las pirámides de Egipto , o Córdoba , y dice eso !!!!
Pongamos la atención en la postura humilde del que predica en el ejemplo , en donde cada acto de su vida es amor , luchar contra el ego , y si no somos humildes , al menos hacer como también dice mi Maestro , " humilde ??? nooo !!! quizá dentro de varias vidas , así que por ahora , practico la humildad , capaz que con tanta inercia , algo se me pegue " . Y para mi , eso es Grandeza !!
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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por elizabeth_1977 el Lun Mayo 09, 2011 6:18 pm

Excelente Maestro que tienen ustedes, creo que uno de los videos de el, en el que habla de aprender de los otros y no adorarlos, me hizo volver a este foro, tambien la Gran admiracion y respeto que siento por el y todos ustedes tambien que hacen un gran trabajo de servicio a la humanidad...

Un Abrazo,

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 09, 2011 7:10 pm

jajajhehee Muy bueno eso Ormuz y para que el que crea que podemos decir algo no haya sido dicho antes aquí les dejo a facundo por que si yo no hablara de seguro dios haría hablar a las piedras

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 09, 2011 7:33 pm


Estaba subiendolo al mismo tiempo que vos Plutarco, pero el sistema estaba endemoniado, ya lo exorcisè -
Fue sincronismo en mente, pero no en el mundo fisico. Dos veces, si es bueno....
Saludos.

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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Ezekiel el Lun Mayo 09, 2011 7:59 pm

La verdad un gusto leer cada uno de sus posteos, ojala algun dia los pueda conocer personalmente y compartir una buena charla y cocnocer mas de ustedes. Un abrazo amigos.
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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 10, 2011 9:35 am

Saludos les dejo una entrevista muy interesante que sigue en este mismo tema.



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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Mariana el Mar Mayo 10, 2011 10:22 am

Que gran sabiduría veo acá , y por los videos de el una percibe que no está en pose , me gusta mucho todo lo que escribiste admin , nos permite conocer mas facetas del Maestro , y de todo lo que leí y vi en los videos , no tengo nada para cuestionar , veo toda razón en lo que enseña , y mas con estos datos que aportas , todavía es mas digno de mi admiración .
Gracias .


Admin escribió:Gracias , como siempre , tu humildad nos construye Plutarco .
Una reflexión , en los temas de la vida , charlando con mis amigas o a veces aquí mismo en el foro , saltan personajes en pose de superados , que ya están de vuelta de todo , y que juzgan todo y a todos , desde su supuesta altura evolutiva , pero , y aquí está la falla y la forma de darnos cuenta de quien es quien , que lo hacen juzgando destructivamente a los demás , y mientras destruyen a otros con sus juicios , se comparan constantemente ya que su complejo de inferioridad es tan grande , que necesitan destruir a todos , para así sentirse importantes .
Por eso pienso , que importante saber comprender el discurso resentido !!!, de aquel que está enfermo de protagonismo , y sufre cuando siente que otros llaman la atención mas que el , no tiene capacidad ni inteligencia , entonces como no puede competir por su mediocridad , destruye a los que sabe mejores , para el intentar ponerse por encima
Estas personalidades " saben todo " , " vivieron todo " " son mejores que todos " pero su mente es un infierno y su vida tan dividida o fragmentada , es una desgracia.
Yo , tengo un camino y un ejemplo a seguir , y es mi Maestro , un hombre que hace 30 años viene rescatando de la droga a la gente , que salva vidas todos los días atendiendo a sus pacientes depresivos y melancólicos listos para el suicidio , un Maestro que es capaz de dar una clase de 10 horas de duración sobre los misterios de la mente y el Universo , y recién cuando pasaron 7 horas de esa clase te acomodas en la silla porque te parece que pasó una hora .
A ese hombre le he escuchado decir , " todavía tengo tanto para aprender , que no se si me va a dar el tiempo para hacerlo " " seguro que con lo que me resta de vida me seguiré equivocando , pero tengo que tratar de equivocarme menos " " ojalá las tuviera , pero no tengo todas las respuestas " un Maestro y Psicólogo que escribió 1200 libros y le salvó la vida a miles de personas ya , un meditador de toda la vida que ilumina al Mundo con su luz desde las pirámides de Egipto , o Córdoba , y dice eso !!!!
Pongamos la atención en la postura humilde del que predica en el ejemplo , en donde cada acto de su vida es amor , luchar contra el ego , y si no somos humildes , al menos hacer como también dice mi Maestro , " humilde ??? nooo !!! quizá dentro de varias vidas , así que por ahora , practico la humildad , capaz que con tanta inercia , algo se me pegue " . Y para mi , eso es Grandeza !!
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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 19, 2011 10:16 pm

Hola. Esta especie bien podría incomodar a los lectores ortodoxos de los Evangelios, de manera que parece adecuado publicarla en éste, uno de mis hilos favoritos. El pasaje está tomado de una obra de Edouard Schure, Los Grandes Iniciados. Allí hay también una biografía del destacado Avatar Krishna, así como de muchos otros grandes de la
humana historia. Dejo el link.

Me pareció muy interesante el pasaje. Lo entiendo además como una suerte de hermosa reivindicación de la enseñanza profunda del Maestro Jesús, tan mutilada y devaluada por la posteridad. Espero sea de su agrado.


TERCER GRADO DE LA INICIACIÓN: ILUMINACIÓN
LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO

Se admite generalmente en nuestros días la opinión de que Jesús trajo únicamente el Reino de Dios para los sencillos, ofreciendo a todos una enseñanza única, acabando con ello todo Misterio.
Nuestra época, que ha creído encontrar ingenuamente una nueva religión en la democracia, ha intentado circunscribir al más grande de los Hijos de Dios a este ideal mezquino y grotesco, consistente en el derrumbamiento de los elegidos, de los que sobrepujan la generalidad. El más ilustre de sus biógrafos, ¿no se ha creído en el deber de dar a Jesús,
no lejos de nuestros días, el más absurdo de los epítetos llamándolo “amable demócrata”?.

Ciertamente intentó Jesús facilitar la verdadera senda a todas las almas de buena voluntad, pero sabía también que era necesario dosificar la verdad según el grado de las inteligencias. El buen sentido por sí solo excusa la creencia de que un espíritu de tal profundidad desconociera la ley de la jerarquía que rige el universo, la naturaleza y los hombres. Los cuatro Evangelios refutan la opinión de que la doctrina de Cristo carece de grados y de misterios.
Solicitando los apóstoles a Jesús por qué habla al pueblo por medio de parábolas, responde: “Porque a vosotros os es dado conocer los Misterios del Reino de los Cielos. Pero a ellos no les es dado. Porque al que ya posea, más se le dará. Pero al que de todo carezca se le despojará de lo dado”. (Mateo, XIII, 10 y 11). Significa esto que la verdad consciente, es decir, cristalizada por medio del pensamiento no se destruye, y se convierte en centro de atracción para las nuevas verdades, mientras que la verdad flotante e instintiva se esteriliza y desperdicia bajo la multiplicidad de impresiones. Cristo tuvo su doctrina secreta reservada a los apóstoles, a la que llamaba “Misterios del Reino de los Cielos”.

Pero hay más todavía. Contemplada de cerca la jerarquía, se acentúa y escalona conforme a los cuatro grados de la Iniciación clásica.

1. En primer lugar el pueblo, al que otorga la enseñanza moral bajo la forma de símiles y parábolas.

2. Siguen luego los setenta, que recibieron la interpretación de aquellas parábolas.

3. Luego los doce apóstoles, iniciados en los “Misterios del Reino de los Cielos”.

4. Y entre ellos los tres elegidos: Pedro, Santiago y Juan, iniciados en los más profundos Misterios del mismo Cristo, los únicos que presenciaron la Transfiguración. Y aun es necesario añadir a todo eso que, entre estos últimos, Juan era el único epopto verdadero según los Misterios eleusinos y pitagóricos, es decir, un vidente con la comprensión de cuanto ve.

Y en efecto, el Evangelio de Juan revela, desde el principio al fin, la índole de la más elevada Iniciación. La Palabra creadora, “la Palabra que fue con Dios en el principio y que es Dios mismo” vibra allí desde los
primeros versículos como la armonía de las esferas, eterna moldeadora de los mundos.
Pero al lado de esta metafísica de Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es a manera del leitmotiv de todo el Evangelio, en el que se ha señalado precisamente la influencia alejandrina en lo que concierne a la forma que
envuelve las ideas, hallamos en el Evangelio de Juan una familiaridad y un realismo emocionante, incisivos y sugerentes detalles que manifiestan una especial intimidad entre Maestro y discípulo. Percíbese esta característica en todo el relato de la Pasión y más particularmente en
todas las escenas de Betania, de las que la más importante es la resurrección de Lázaro.
Lázaro, al que Juan designa simplemente como hermano de Marta y de María de Betania, es el más singular y enigmático de todos los personajes evangélicos. Sólo Juan lo menciona; los sinópticos lo desconocen. No aparece más que en la escena de la resurrección.
Operado el milagro, desaparece como por escotillón. Y sin embargo, integra el grupo más inmediato a Jesús, entre los que le acompañan hasta la tumba.
Y ello sugiere una doble e involuntaria pregunta: ¿Quién es esta vaga individualidad de Lázaro que atraviesa como un fantasma entre los demás personajes tan definida y vivamente dibujados en el teatro evangélico?. ¿Qué significa por otra parte su resurrección?.

Según la conocida tradición, Cristo no tuvo otra idea, al resucitar a Lázaro, que demostrar a los judíos que Él era el Mesías. No obstante, este hecho relega al Cristo al nivel de un taumaturgo vulgar. La crítica moderna, siempre presta a negar rotundamente cuanto le estorba, zanja
la cuestión declarando que aquel milagro es, como todos los demás, fruto de la imaginación popular, que equivale a decir, según otros, que toda la historia de Jesús no es otra cosa que una leyenda fabricada a deshora y
que Cristo no existió nunca.
Añadamos a ello que la idea de la resurrección es el meollo del pensamiento cristiano y el fundamento de su impulso. Precisa justificar esta idea según las leyes universales, tratando de comprenderla e interpretarla.
Suprimirla pura y simplemente, significaría despojar al cristianismo de su lumbre y de su fuerza. Sin alma inmortal, carece de palanca.

La tradición rosicruciana nos proporciona, respecto a este turbador enigma, una solución tan osada como luminosa. (Véase El Misterio Cristiano y los Antiguos Misterios, por Rodolfo Steiner). Porque simultáneamente hace salir a Lázaro de su penumbra revelando al propio tiempo el carácter esotérico, la verdad trascendente de su
resurrección.
Para cuantos desgarraron el velo de las apariencias, Lázaro no es más que Juan, el apóstol. Si no lo ha confesado, debido es a una especie de
delicado pudor y por la admirable modestia que caracteriza a los discípulos de Jesús. El deseo de no sobrepujar a sus propios hermanos, le privó de revelar a través de su mismo nombre el mayor acontecimiento de su vida, que le convirtió en un Iniciado de primer orden. Ello justifica el antifaz de Lázaro con que se encubre en aquella circunstancia el
apóstol Juan.

Por lo que a su resurrección se refiere, toma por este mismo hecho un carácter nuevo y se nos revela como la fase capital de la antigua Iniciación correspondiente al tercer grado.
En Egipto, después de hallarse sometido el iniciado a prolongadas pruebas, lo sumía el hierofante en letárgico sueño, permaneciendo durante tres días yacente en un sarcófago, en el interior del templo.
Durante este período el yerto cuerpo físico denotaba todas las apariencias de la muerte, mientras el cuerpo astral, por completo liberado, se expandía libremente en el Cosmos. Desprendíase asimismo el cuerpo etéreo, asiento de la memoria y de la vida a semejanza del astral, aunque sin abandonarlo completamente, porque ello implicaría la
inmediata muerte.
Al despertar del estado cateléptico provocado por el hierofante, el individuo que salía del sarcófago ya no era el mismo. Su alma viajó por el otro mundo y lo recordaba. Se había convertido en un verdadero Iniciado, en un engranaje de la mágica cadena “asociándose según una
antigua inscripción al ejército de los grandes Dioses”.

Cristo, cuya misión consistió en divulgar los Misterios a los ojos del mundo, engrandeciendo sus umbrales, quiso que su discípulo favorito trascendiera a la suprema crisis que libra al directo conocimiento de la Verdad.
Todo en el texto evangélico conspira para predisponerle al
acontecimiento.
María envía desde Betania un mensajero a Jetos, que predica en Galilea, quien le transmite: “Señor, se halla enfermo Aquel a quien tú amas”

(¿No designa claramente la frase al apóstol Juan, el discípulo amado de Jesús?).
Pero en lugar de acudir Jesús al llamamiento, aguarda dos días diciendo a sus discípulos: “No conduce esta enfermedad a la muerte, sino a la divina gloria, para que el Hijo de Dios sea glorificado... Nuestro amigo Lázaro duerme; pero yo le despertare”.

Así sabía Jesús con antelación cuanto iba a ejecutar. Y llega al preciso momento para realizar el fenómeno previsto y preparado. Cuando en presencia de las hermanas desconsoladas y de los judíos que acudieran
frente a la tumba tallada en la roca, retírase la piedra que ocultaba al durmiente en letárgico sueño, que creían muerto, exclama el Maestro:

“¡Levántate, Lázaro!”.

Y aquel que se yergue ante la multitud asombrada no es el legendario Lázaro, pálido fantasma que ostenta todavía la sombra del sepulcro, sino un hombre transfigurado, de radiosa frente. Es el apóstol Juan... y ya los
fulgores de Patmos llamean en sus ojos porque ha contemplado la divina lumbre.
Durante su sueño, ha vivido en lo Eterno. Y el pretendido sudario ha devenido el manto de lino del Iniciado. Ahora comprende el significado
de las palabras del Maestro: “Yo soy la resurrección y la vida”.

El Verbo creador: “¡Levántate, Lázaro!” ha vibrado hasta la médula de sus huesos y lo ha convertido en un resucitado del cuerpo y del alma.
Juan comprende ahora por qué es el discípulo más amado; porque sólo él le comprende en verdad.

Pedro continuará siendo el hombre del pueblo, el creyente impetuoso y cándido que desmayó en los últimos instantes. Juan será el Iniciado y el vidente que acompañará al Maestro al pie de la cruz, en la oscuridad de
la tumba y en el esplendor del Padre.


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Re: LA LUZ EN LA MONTAÑA ESPACIO PARA MENTES LIBRES

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