PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
Únete a nosotros y aprendamos todos juntos .
Los Administradores .

PROYECTO HUMANO


TRANSLATE

Últimos temas

» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
Hoy a las 8:52 am por Halfaro

» Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y el mundo se tambalea
Ayer a las 8:41 pm por Jansef

»  Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
Ayer a las 6:19 pm por Velociraptor

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Ayer a las 5:18 pm por Jansef

» Nibiru: El Planeta X, ¿culpable de las extinciones masivas en la Tierra?
Ayer a las 4:18 pm por Jansef

» Profecías 2016
Jue Dic 01, 2016 5:46 pm por Jansef

» Todo apunta que el accidente del avión del Chapecoense se debió a la falta de combustible
Jue Dic 01, 2016 5:38 pm por Velociraptor

» SEGUIMIENTO DIARIO DE AVISTAMIENTOS DE OVNIS
Miér Nov 30, 2016 4:53 pm por Halfaro

» CONFLICTO EN SIRIA #2
Miér Nov 30, 2016 4:39 pm por Halfaro

» CRISIS DE REFUGIADOS EN EL MUNDO
Mar Nov 29, 2016 8:19 pm por Jansef

» Gran Colapso Económico es inevitable
Mar Nov 29, 2016 8:15 pm por Jansef

» Posible fin del bloqueo: EE.UU. y Cuba anuncian la reapertura de sus relaciones diplomáticas
Dom Nov 27, 2016 11:22 am por Jansef

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:25 am por erwino

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:23 am por erwino

» LEY MARCIAL, MEGADESASTRE y posible tercer mandato de OBAMA
Vie Nov 25, 2016 9:31 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE AURORAS BOREALES .
Jue Nov 24, 2016 11:02 pm por Halfaro

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE VOLCANES.
Jue Nov 24, 2016 10:09 am por Halfaro

» El sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima-2 se detiene tras el terremoto
Miér Nov 23, 2016 8:19 pm por Halfaro

» ALERTAS TERRORISTAS GLOBAL
Mar Nov 22, 2016 2:30 pm por Jansef

» Seguimiento de accidentes ferroviarios
Lun Nov 21, 2016 8:36 am por Halfaro

» Un viaje a las maravillas del Cosmos
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por Jansef

» "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"
Sáb Nov 19, 2016 9:30 am por Jansef

» Nueva Agenda Universal 2030 y la Encíclica Papal "LAUDATO SÍ"
Vie Nov 18, 2016 2:46 pm por Jansef

» Los medicamentos más recientes para la diabetes están muy cuestionados
Jue Nov 17, 2016 8:29 am por Halfaro

» LA REVOLUCIÓN DEL KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO
Jue Nov 17, 2016 8:12 am por Halfaro

» Esto es lo mejor que he podido escuchar en años: Putin y Trump se comprometen a mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU.
Lun Nov 14, 2016 7:12 pm por Velociraptor

» Elecciones Presidenciales EEUU: Clinton vs Trump
Sáb Nov 12, 2016 10:06 pm por Halfaro

»  URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación# N°2
Sáb Nov 12, 2016 9:44 pm por Halfaro

» Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico
Sáb Nov 12, 2016 9:01 pm por Jansef

» INFORMES DEL CLIMA EN EL MUNDO
Vie Nov 11, 2016 1:22 pm por Halfaro

» Poderoso fenómeno cósmico amenaza al planeta el día de los comicios en EE.UU.
Mar Nov 08, 2016 8:56 am por Jansef

» Acuerdo de París sobre el Cambio Climático
Lun Nov 07, 2016 7:35 pm por Jansef

» Mas informaciones acerca de un eventual EMP, Evento de Pulso Electromagnético
Lun Nov 07, 2016 7:21 pm por Velociraptor

» Nace Asgardia, el primer Estado extraterrestre de la historia
Sáb Nov 05, 2016 3:37 pm por Electra11

» Gigantesca nube de gas se dirige a nuestra galaxia
Vie Nov 04, 2016 12:35 pm por Jansef

» FUERTE SISMO SE DEJA SENTIR EN CURICO # 6.5 RICHTER
Vie Nov 04, 2016 12:17 pm por CAPUL

» ¿Ha comenzado la "PURGA" en la vida real?
Mar Nov 01, 2016 6:49 pm por Jansef

» La Venida del Mesías a la Tierra se produciría el día 23 de diciembre del año 2016...
Sáb Oct 29, 2016 8:43 am por Jansef

» Tormenta solar a la vista: La Tierra debe prepararse para un golpe "inminente"
Sáb Oct 29, 2016 8:31 am por Jansef

» EEUU y la UE no están preparados para Trump de presidente
Jue Oct 27, 2016 7:11 pm por Jansef

» Misteriosos y Escalofriantes Sonidos se estan escuchando por todo el Mundo
Jue Oct 27, 2016 3:22 pm por Halfaro

» Seguimientos de plantas nucleares y contaminación nuclear. excepto Fukushima!!!
Jue Oct 27, 2016 2:06 pm por Halfaro

» GRAN MEDITACIÓN ARMÓNICA MUNDIAL PERMANENTE PARA MANDAR LUZ AL PLANETA
Miér Oct 26, 2016 3:09 pm por Halfaro

» Un correo electrónico a Podesta advierte del peligro de una extinción global dentro de 20 años
Mar Oct 25, 2016 8:59 pm por Jansef

» ¿Sobrevirirá el mundo una presidencia de Hillary Clinton?
Mar Oct 25, 2016 8:42 pm por Jansef

» ¿Cómo actuar si se produjese una “tormenta solar extrema”?
Lun Oct 24, 2016 4:02 pm por Jansef

» Asteroides del Juicio Final
Sáb Oct 22, 2016 10:36 pm por Jansef

» Oopart. Los 10 objetos fuera del tiempo más extraños
Sáb Oct 22, 2016 4:24 pm por Halfaro

» "El Vaticano sabe que hay extraterrestres y la guerra espacial es inminente"
Sáb Oct 22, 2016 8:39 am por Jansef

» Estados Unidos investiga un ciberataque a gran escala
Vie Oct 21, 2016 9:48 pm por Velociraptor

» La ESA confirma que el módulo Schiaparelli se estrelló contra Marte
Vie Oct 21, 2016 9:15 pm por Jansef

» ESPECIAL. LLEGADA DE JUNO A JÚPITER
Mar Oct 18, 2016 10:37 am por Halfaro

» Seguimiento de conflicto en Yemen
Lun Oct 17, 2016 1:54 pm por Halfaro

» Conflicto en Irak seguimiento
Lun Oct 17, 2016 1:13 pm por Halfaro

» El cambio climático se agrava
Sáb Oct 15, 2016 12:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE "ATENTADOS".
Sáb Oct 15, 2016 9:20 am por Halfaro

» Destrucción y hambre en Haití .
Vie Oct 14, 2016 1:05 pm por Halfaro

»  Europa se prepara para un ataque cibernético a gran escala
Jue Oct 13, 2016 4:05 pm por Jansef

» Eventos sísmicos en Isla del #Hierro - #Canarias - 2011-2012-2013-2016
Miér Oct 12, 2016 3:00 pm por Halfaro

» El riesgo de un gran terremoto se dispara en California tras el hallazgo de una nueva falla
Miér Oct 12, 2016 2:54 pm por Halfaro

» Los DOGON, poseen INCREIBLES conocimientos Astronómicos. La CIENCIA incapaz de explicarlo!
Miér Oct 12, 2016 8:28 am por Halfaro

» #Huracán Matthew, golpea Haití con mas de 800 muertos# SEGUIMIENTO DE HURACANES,TIFONES, TORNADOS Y TORMENTAS -
Vie Oct 07, 2016 8:49 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE ANOMALIAS Y OBJETOS EXTRAÑOS CERCA DEL SOL.
Jue Oct 06, 2016 6:39 pm por Jansef

» ¿Obama Presidente de las Naciones Unidas 2017?
Jue Oct 06, 2016 6:32 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO SÍSMICO DE LA FALLA DE SAN ANDRÉS .
Lun Oct 03, 2016 10:32 am por Halfaro

» ¡Al fin!: Un británico de 44 años, el primer ser humano curado del sida
Lun Oct 03, 2016 9:42 am por Halfaro

» Quien es quien? la verdad siempre surge
Dom Oct 02, 2016 5:40 pm por Jansef

» CABALLERO NEGRO SATELITE ANTEDILUVIANO
Dom Oct 02, 2016 9:06 am por Jansef

» #HISTÓRICO Y TERRORÍFICO: VARIOS GIGANTES TECNOLÓGICOS SE UNEN PARA IMPULSAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL#Stephen Hawking advierte que la inteligencia artificial podría acabar con la especie humana
Sáb Oct 01, 2016 10:01 am por Halfaro

» El Congreso de EE.UU. anula el veto de Obama que impedía demandar a Arabia Saudita por el 11-S
Sáb Oct 01, 2016 9:07 am por Halfaro

VISITANTES

Navegación

Amigos


    analizando a los Tartessos.

    Comparte

    Anerling
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

    Femenino Mensajes : 633
    Fecha de inscripción : 18/01/2011
    Localización : Maiquetia - Venezuela

    analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Anerling el Vie Mar 04, 2011 4:24 pm


    Valdeandemagico sigue con la teoría de que fuimos creados como mano de obra barata. Es decir, seres de otros planetas, hartos de trabajar para sacar minerales, decidieron manipular una especie de la tierra, para que tuviera la inteligencia suficiente para realizar dichas penosas labores.

    Como ya hemos repetido infinitas veces, el origen fue en Eridú, el Edén que dice la biblia, y en la foto de al lado vemos algunos de los símbolos que usaban nuestros creadores, haciendo mucho hincapie en el reloj que todos llevaban´. De estos símbolos, luego fueron apareciendo civilizaciones que los adoptaron como suyos, aunque más que adoptar seguramente significaban que su descendencia era común. Es decir es como si hubiera varios creadores, cada uno con su símbolo que pasaba a sus descendientes.

    Muestras de esto se encuentra por todo el mundo, pero hoy toca hacernos eco de algo de España, algo que aúna pistas comunes y que podría indicarnos exactamente cuantas razas habían, es decir cuantos creadores diferentes intervinieron en el proceso de hacer que ahora estemos escribiendo estas líneas. Sabemos que los tartessos fueron una civilización muy poderosa, pero misteriosa, sus símbolos eran como los de nuestros creadores, y sobre todo, las figuras aparecidas estaban en una de las minas de minerales más importantes de la prehistoria, y como ya hemos dicho, el problema de nuestros creadores estaba con el oro que necesitaban.
    Argantonio (?, h. 670 a. C. - ?, h. 550 a. C.) sería el último de la dinastía. Vivió 120 años, lo cual parece mucho, pero según nuestra teoría, sabiendo que los descentiendes directos de Eridú siempre iban viviendo un poco menos, pues no lo vemos extraño. Logicamente los primeros creadores, fueron Gárgoris y Habis, y esos si que vivieron muchos más años. Ellos fueron los que les enseñaron la agricultura y las leyes. El relato se sitúa tras la creación del mundo y las luchas de los titanes y los dioses. Y ya sabemos lo que son titanes y lo que son dioses con minúscula.


    En la Casa-Museo Posada del Moro, en Torrecampo (Córdoba), se esconde una de las colecciones arqueológicas más sorprendentes e inquietantes que existen, no sólo en España sino en el mundo entero. En sí, es todo un pulso a la ciencia y a la historia oficial que podría quebrar lo que sabemos o creemos saber sobre nuestro pasado.
    Nos situamos en Riotinto, en Huelva, una zona minera, árida y hostil, tanto que las únicas formas de vida encontradas en las veredas del río que da nombre al lugar son microscópicas.

    Allí, en 1974, en un lugar que hoy es conocido como «El Llano de los Tesoros» las excavadoras buscaban abrir nuevas vías para la explotación. Sin pararse a considerar dónde horadaban sus palas, atravesaron accidentalmente la roca de una cueva sellada. Aparecieron en su interior huesos, cerámicas y, lo más inquietante, un total de en torno a 70 esculturas que representaban bustos humanos algo más que peculiares.
    Las esculturas pertenecían a hombres de diversas razas y morfologías, un mosaico de humanos procedentes de diferentes partes del planeta pero representados como formando parte de la colectividad.
    Entre esos bustos pueden identificarse hombres de raza europeoide, caucásica, negroide o amerindia. En ellos no hay espacio para lo extravagante; son representaciones fieles y realistas, en las que el artista reflejó aquello que veían sus ojos. Algunos modelos son más que inquietantes, puesto que los autores de las esculturas nunca pudieron haber conocido a los seres que las inspiraron.

    Analizados por los departamentos de mineralogía y petrología de la universidades de Córdoba y Granada, se aplicaron diversas técnicas de análisis y datación, entre otras la de Difracción de Rayos X y la de Espectroscopia de inducción de Plasma. De este modo se confirmaría su autenticidad.
    Se averiguó que en la pátina que recubre las esculturas hay trazas de elementos procedentes de aguas residuales mineras de las mismas características que las existentes en Riotinto. Así pues, fuera la que fuera, la cultura responsable de las esculturas tuvo que haberse asentado allí.
    Según el historiador y arqueólogo Rafael Gómez Muñoz, «el hecho de que este grupo de esculturas apareciese en una explotación minera de oro, cobre y plata, conocida desde los primeros tiempos de la antigüedad, y que se hallan encontrado huesos humanos hace suponer que los personajes representados debieron estar relacionados con el entorno minero».

    Otros estudios efectuados por la Universidad de Granada no han hecho sino incrementar la dosis de misterio. Al no tratarse de restos orgánicos, sus técnicos no pudieron datar las piezas de forma concreta. A todo lo que se atrevieron es a dictaminar: “Geológicamente, tienen mucho tiempo”. Sí puedo decir que hay investigaciones que apuntan hacia una antigüedad de 11.000 años.

    Pero aún queda otro misterio, el mayor de ellos. Y es que algunas de esas esculturas representan a homínidos que ni tartessos ni fenicios pudieron haber conocido jamás.
    Y es que en la colección de Torrecampo hay rostros de Australopithecus, desaparecidos hace más de un millón de años y de los que no se supo nada hasta que los primeros fósiles aparecieron en la década de los treinta del pasado siglo, de Horno Sapiens arcaico, que supuestamente desapareció hace 300.000 años, y también de neanderthales, extinguidos hace más de treinta mil años y descubiertos en estado fósil a mediados del siglo XIX.
    Cuestión ante la que se nos abre otra contingencia, aunque verdaderamente sorprendente, la posibilidad de que alguno de los homínidos representados en estas esculturas pudiera haber sobrevivido a la extinción de su especie.
    Según Gómez Muñoz, «resulta demoledor para un arqueólogo e historiador convencional observar esta muestra, pues parece indicarnos que los homínidos convivieron con el hombre moderno, lo que rompe de lleno la teoría de la evolución de Darwin». Por su parte, el epigrafista Jorge Díaz añade que «nos encontramos ante innegables representaciones escultóricas de una especie intermedia entre el mono y el hombre moderno; es decir, frente a individuos con caracteres simiescos que, sin lugar a dudas, son del tipo hominóideo paleoantropo».
    Lo que sí sabemos es que de algún modo los autores de las esculturas supieron de la existencia de los Australopithecus, Homo Sapiens arcaicos y los neanderthales, cosa que nunca pudieron haber sabido de acuerdo con las cronologías oficiales, eso significa que quizá dichas cronologías están erradas

    Información adicional:


    Un conjunto de setenta esculturas, representaciones de hombres, homínidos y
    humanoides, con un antigüedad de mas de 11000 años fueron encontradas en Huelva
    en el área minera de Ríotinto. Este hallazgo no solo pone de manifiesto que el
    hombre actual y los homínidos pudieron convivir en el mismo tiempo y lugar
    ,contradiciendo con ello la teoría de la evolución, sino también abre las
    puertas a la hipótesis extraterrestre. Este descubrimiento extraordinario es
    considerado por algunos investigadores como evidencias arqueológicas de la
    mítica Atlántida

    En 1974, en la zona conocida como "Llano de los Tesoros" del área minera de
    Riotinto (Huelva) cuando se estaban realizando obras de desmonte para descubrir
    la roca madre del mineral aurífero, en un terreno en donde abundan las cuevas y
    galerías subterráneas, la máquinas excavadoras horadaron la cubierta de una
    cueva sellada extrayendo con su pala huesos, cerámicas y esculturas. La empresa
    constructora ordenó inmediatamente que fueran arrojados a los escombros ante el
    temor de que pudiese intervir la administración y ordenase la paralización de
    las obras.

    Tres empleados de la contrata que se hallaban trabajando en el lugar con su
    maquinaria recogieron las esculturas y posteriormente las trasladaron en
    camiones, cubiertas de arena, a una finca de Córdoba en donde han permanecido
    ocultas hasta que pudo hacerse cargo de ellas el geólogo Esteban M. Triguero y
    llevadas a Torrecampo (Córdoba) para ser estudiadas.

    Este hallazgo arqueológico puede significar uno de los mayores revulsivos tanto
    para la ciencia como para la historia. Las setenta esculturas recuperadas de las
    más de doscientas que fueron extraídas de la cueva, representan la diversidad
    racial del planeta; pero además, entre ellas se encuentran unas esculturas
    paleoantropoides y otras más extrañas aún ya que son auténticas reproducciones
    de las conocidas figuras de alienígenas de rostro triangular, boca menuda y ojos
    oblicuos. Lo extraordinario de este conjunto escultórico es que fue realizado
    hace más de 11.000 años. La pregunta que surge ante este descubrimiento es
    inevitable: ¿cómo pudieron ser representados juntos estos personajes, por un
    escultor de hace más de 11000 años?

    Demostrada su autenticidad por las Universidades de Córdoba y Granada, la
    hipótesis salta a la palestra: los personajes representados en las esculturas
    del Llano de los Tesoros vivieron en un periodo y lugar que la leyenda histórica
    hace corresponder con la Atlántida; en consecuencia, podemos encontrarnos ante
    un testimonio tangible de quienes fueron sus protagonistas, los habitantes de la
    Atlántida. Pero de aceptarse esta hipótesis, tendríamos que admitir que en la
    mítica Atlántida convivieron los hombres inteligentes, los homínidos y,
    posiblemente, alienígenas o cuando menos tenían ya noticias directas de ellos,
    de lo contrario no podrían haber sido representados escultoricamente.

    Este supuesto hace saltar los resortes -bien anclados hasta ahora- de la teoría
    de la evolución de Darwin la cual hace imposible el que hombre y homínido
    hubiesen podido convivir en fechas tan recientes; tanto es así que entre el
    hombre actual y el Australopithecus hay una distancia de más de cuatro millones
    de años. Los únicos que protagonizaron un periodo de corta convivencia -según la
    ortodoxia científica- fueron el Homo sapiens y el hombre de Neanderthal, hace
    aproximadamente 35.000 años.

    Pero la evidencia nos muestra parámetros bien distintos al observar estas
    escultoras, ya que el escultor que realizó esta obra, dado el realismo con el
    que están hechas las figuras, o bien los tuvo delante, posando para él o bien
    tuvo unas referencias muy precisas sobre nuestros supuestos antecesores, cosa
    improbable ya que hasta el pasado siglo XIX no se conocían. Por tanto, estas
    esculturas suponen una contradicción científica si intentamos explicarnos como
    pudieron ser realizadas en la fecha admitida para su procedencia. Pero aún se
    abren otras incógnitas de dimensiones mas trascendentales: ¿por qué quisieron
    ser inmortalizados? ¿pretendieron transmitirnos algún mensaje por medio de esta
    representación poblacional?

    Las misteriosas escultura pretartésicas
    No cabe duda de que estamos ante uno de los hallazgos arqueológicos mas
    enigmáticos y quizás mas importantes para la historia de la humanidad, pues bien
    pudiera ocurrir que estas esculturas sean testigos silenciosos de un pasado bien
    diferente al que hemos construidos intelectualmente para la especie humana.

    El historiador y arqueólogo Rafael Gomez Muñoz comenta: "El hecho de que este
    grupo de esculturas apareciesen en una explotación minera, de oro, cobre y
    plata, conocida desde los primeros tiempos de la antigüedad, me hace suponer que
    estos personajes representados debieran estar relacionados con el entorno minero
    y me lleva a preguntarme si los homínidos sirvieron como mano de obra, dada su
    inferioridad intelectual. Pero de ser así, si estos homínidos fueron
    trabajadores de las minas, me cuestiono el motivo por el que fueron enterrados
    junto a los señores e inmortalizados del mismo modo, ya que fueron extraídos de
    la misma necrópolis. "Desde luego si los homínidos trabajaron para el sapiens y
    fueron enterrados juntos y con los mismos honores nos encontramos posiblemente
    ante un pueblo que carecía de desigualdades sociales desde el contexto en el que
    hoy las entendemos; una sociedad que respondería con su comportamiento al lema:
    "dar a cada uno según su capacidad y según su necesidad, sin desigualdades" ya
    que los homínidos realizaron el duro trabajo de las minas por su inferioridad
    intelectual pero tendrían el mismo rango social y beneficios que los señores ya
    que fueron enterrados con la misma dignidad.

    Los primeros estudios geológicos realizados a estas esculturas las sitúan en una
    época pretartesica En la Edad de los metales surgió el primer estado de cuya
    existencia histórica se tiene noticia cierta y que la leyenda relaciona con la
    Atlántida, el estado de Tartessos, en el sudeste peninsular. Pero los
    historiadores convencionales sitúan al reino de Tartessos en época posterior
    (III a. C.) al estimado para las esculturas de Torrecampo, (más de 11.000 años)
    con lo que estas esculturas quedan catalogadas dentro de un periodo
    pretartesico. Sin embargo, para los historiadores más progresistas Tartessos fue
    una civilización que se desarrolló en épocas muy anteriores a las establecidas
    oficialmente para esta cultura, por lo que ven en ella un testimonio
    arqueológico atlánte, ya que consideran la posibilidad de que el reino de
    Tartessos que ha conocido la Historia fuese la reminiscencia de una antiguo
    reino de magnas dimensiones y antigüedad, la mítica Atlántida. De lo que se
    deduce que estas esculturas cuya realización se produjo hace mas de 11.000 años
    pueden ser una manifestación artística y religiosa de la civilización atlante.

    Las esculturas debieron estar sustentadas sobre una base cuadrada y apoyadas
    sobre una pared o columna, tal y como parece indicar la parte posterior de los
    bustos que es bastante lisa. Junto a ellas se encontraron también escultoras de
    leones y linces. El realismo con el que fueron hechas evidencian que los
    personajes posaron ante el escultor.Las cabezas presentan una pátina compuesta
    de sulfatos y complejos minerales procedentes de las aguas residuales de la
    actividad minera datos que confirman la procedencia de estas del área minera de
    Riotinto.

    Humanos, homínidos y humanoides en una necrópolis de hace más de 11.000 años
    Las esculturas concentradas hoy en Torrecampo ( Córdoba ) en la Casa-Museo
    Posada del Moro podrían haber querido ser una fiel representación de las razas
    humanas existentes en aquella época: europeoides, negroides, mongoloides y
    amerindia; una especie de ONU de nuestros antepasados, pero además, esta muestra
    incluye un número variado y extenso de representaciones de homínidos: varios
    tipos de Australopithecus y Neanderthales, algo así como una manifestación
    documental de dos especies surgidas de troncos diferentes que fueron coetáneos
    con lo que el sapiens no descendería de los de ellos sino que convivieron y que
    lo hicieron en condiciones de igualdad, a pesar de las obvias desigualdades
    fisiológicas.

    Con independencia de la intención con la que fueron realizadas estas esculturas,
    lo cierto es que nos da una referencia sobre nuestros orígenes a la que se añade
    un elemento innovador: la participación extraterrestre en la creación del
    hombre.; esto es lo que sugiere la presencia dentro del grupo de esculturas de
    cabezas de humanoides. También podría sugerir que estos humanoides mantuvieron
    un estrecho contacto con los habitantes de la zona ya que son representados como
    formando parte de la colectividad, hasta el punto de haber sido enterrados
    juntos.

    Todas estas figuras estaban dentro de un contexto de necrópolis y según el
    arqueólogo e historiador R. Gomez Muñoz : "Resulta demoledor para un arqueólogo
    e historiador convencional observar esta muestra ya que parece indicarnos que
    los homínidos convivieron con el hombre moderno, lo que rompe de lleno la teoría
    de la evolución de Darwin". Poe su parte el antropólogo G. Diez añade: "Nos
    encontramos ante las innegables primeras representaciones escultóricas de una
    especie intermedia entre el mono y el hombre moderno; es decir, ante individuos
    con caracteres simiescos que sin lugar a duda son del tipo hominoideo
    paleoantropo".

    Efectivamente allí están representados diversos tipos de Australopithecus que
    debieron haberse extinguido hace un millón y medio de años ; también lo está el
    sapiens arcaico que supuestamente hizo lo mismo hace 300.000 años y el
    Neanderthal, cuyo último asentamiento conocido fue en Zamarrya (Málaga) hace
    30.000 según las afirmaciones y valoraciones de la ciencia convencional.

    La ciencia admite, ante los últimos hallazgos, que en algunos casos hubo
    convivencia entre algunos de estos grupos, como ocurrió con el Homo sapiens y el
    Neanderthal, pero se ha demostrado que sin embargo no hubo cruzamiento- lo cual
    prueba que pertenecían a especies distintas- según avala el estudio de ADN
    realizado a sus fósiles. Se sabe que el Homo Erectus de Java, por el contrario
    de lo que se pensaba, coincidió también con el sapiens hasta hace 20.000 años
    así lo confirma los análisis efectuados por Carl Swisher y G. Curtis del Centro
    de Geocronología de Berkeley (EE.UU ).Sin embargo, no han existido hasta ahora
    evidencias de que pudieran haber convivido todos los diferentes tipos de
    homínidos con el hombre moderno, por lo que el conjunto escultórico de
    Torrecampo supone el hallazgo mas insólito que la biología y la Antropología
    pudieran haber imaginado.

    Análisis recientes de ADN efectuados por el departamento de Biología Molecular
    de Yale y Stanford revelan que el sapiens ha derivado de un tronco genético
    distinto del de los homínidos, que entre uno y otro grupo existe una barrera
    biológica que demuestra que son especies diferentes. Según esto, habrían
    existido dos troncos familiares: de una parte el de los homínidos (Procónsul,
    ardipithecus, los Australopithecus afarensis, africanus y robustus; Homo
    erectus, habilis y Neardenthal) y de otra parte el de los sapiens (Sapiens
    arcaico, Cromañon y Homo sapiens sapiens). Del primer tronco derivarían los
    simios Estos resultados avalan la tesis que algunos biólogos plantean: que la
    humanidad no deriva del mono sino que deriva de otro tronco y cuyo rastro mas
    inmediato lo encontramos en la Eva mitocondrial, una sapiens que habitó ÁAfrica
    hace 100.000 años y cuyo ADN revela que de ella descendemos la especie humana
    inteligente.

    Esta Eva sería el primer antecesor del hombre actual, la primera sapiens. A
    partir de ahí surgirían el hombre de Cromañon y el Homo Sapiens sapiens actual.
    No de otra forma podría explicarse la convivencia de los individuos, hombres y
    homínidos representados en el conjunto escultórico de Torrecampo Wallace, alumno
    de Darwin y descubridor junto a él de la teoría de la evolución de las especies
    afirmaba que el evolucionismo era aplicable a toda especie menos al hombre ya
    que: "algún poder inteligente ha guiado o determinado el desarrollo evolutivo
    del hombre porque este es verdaderamente una excepción para el metódico sistema
    de las leyes biológicas."

    El descubrimiento de este conjunto escultórico supone una prueba arqueológica de
    la convivencia entre homínidos y hombres y de valorarse correctamente se
    salvarían los vacios existentes en la teoría de la evolución de las especies.
    Pero que duda cabe que lo mas inquietante que nos ofrece este conjunto
    escultórico son las representaciones de los supuestos extraterrestres. ¿Cómo
    explicar las esculturas de humanoides? Autores como Zecharia Sitchin o Alan
    Alford tendrían las respuestas.

    Zecharia Stchin (autor de El duodécimo planeta) propone que la creación del
    hombre fue llevada a efecto por los nefilim o dioses extraterrestres que
    llegaron al planeta Tierra hace unos 400.000 años y crearon trabajadores para
    las minas, la raza humana. Esta creación se realizó a partir de diferentes
    combinaciones de ADN de los visitantes extraterrestres. El premio Nobel Francis
    Crick (descubridor junto con Watson del mecanismo básico del ADN) en su obra La
    vida misma sostiene que debió existir una panspermia dirigida inteligentemente
    en la creación. Estos microorganismos habrían sido enviados y controlados por
    una civilización extraterrestre, con lo que la vida en todas sus manifestaciones
    hubiera sido una creación manipulada por extraterrestres.

    El hecho de encontrarse cabezas humanoides dentro del conjunto escultorico del
    Llano de los Tesoros podría certificar la hipótesis de Crick y la especulación
    de Sitchin. ¿Cómo sería posible, de lo contrario, esta concurrencia de
    personajes hace mas de 11.000 años ? Son tan alarmantes las preguntas y
    respuestas que pueden ser suscitadas ante estas esculturas, que han sido
    relegadas en un pequeño museo de un recóndito pueblo de Andalucía sin que hayan
    saltado por su espectacularidad a la opinión pública y científica ya que esto
    exigiría un pronunciamiento de la ciencia y la historia ortodoxa poco acorde con
    los postulados que hoy sustentan

    La autenticidad de las esculturas
    El conjunto escultórico de Torrecampo ha sido analizado por los departamentos de
    Mineralogía y Petrología de dos Universidades, la de Granada y Córdoba. En ellas
    se aplicaron diversas técnicas, entre otras la de Difracción de Rayos X y
    Espectroscopia de Inducción de Plasma. De este modo se confirmó mediante el
    siguiente informe -"que la roca de la que están labradas procede de las antiguas
    canteras del Mioceno Superior de Niebla (al este de Huelva) y que su
    cortificación exterior está compuesta por óxidos y sulfatos de las aguas
    residuales del área minera, así como de una gama de elementos químicos de los
    criaderos minerales tales como hierro, cobre, plomo, cobalto y otros que se
    asocian a ellos como el litio, vanadio, bario, lentano (este elemento da
    autenticidad a la escultura) y zirconio, procedentes, tal vez, de la actividad
    humana, tanto minera como metalúrgica".

    La analítica realizada en Córdoba de las muestras extraídas de las esculturas
    describe que el material con el que se han construido pertenece a una arenisca
    calcárea que contiene gran número de fósiles entre los que destacan algas
    calcáreas y fragmentos de bivalvos y foraminíferos.


    Lo más curioso es que ese mismo símbolo también estaba en América.

    El culto a Venus “Un dios en el firmamento”Estrella de ocho puntas
    Cultura mexica.

    Posclásico tardío (1200-1521 dC).

    Andesita tallada.Col.

    Museo Nacional de Antropología. INAH-CNCA.


    Este tipo de relieves eran utilizados como pedestales para los rituales asociados al planeta Venus, al que los mexicas llamaban Huey Citlali “la gran estrella”. Está rodeada por 24 chalchihuites que simbolizan el líquido precioso que este astro retenía en las temporadas de secas.

    Nubarron
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

    Mensajes : 681
    Fecha de inscripción : 10/12/2010
    Localización : cordoba

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Nubarron el Vie Mar 04, 2011 10:04 pm

    HOLA A TODOS,

    AHORA ENTIENDO DEL PORQUE TRABAJAMOS POR EL ORO TODOS LOS DIAS!!! FUIMOS CREADOS PARA ELLO, Y AUN SEGUIMOS EXTRAYENDOLO PARA QUE ALGUN DIA VUELVAN A LLEVARSELO!!! SOMOS UNOS TONTOS!!SEGURO.
    O SEA EL DIA QUE VUELVAN PODREMOS DECIRLES, USTEDES TIENEN LA CULPA DE QUE SEAMOS ASI!!. ????
    BUENISIMO!!! YA MISMO , TODO EL MUNDO DEBERIA SABERLO, Y NO TRABAJAR MAS POR EL ORO O SALARIO.
    PROVOCARIAMOS ENTONCES QUE VUELVAN PARA DECIRNOS:!! HEY, QUE HACEN SIGAN COMO ESTABAN!!
    EXTRAIGAN EL ORO!!!

    COMENTARIO: no me pareceria mala idea, si todos lo dieramos por cierto. Asi acabariamos con este SISTEMA CORRUPTO Y PRISIONERO. VIVIENDO EN GRACIA COMO EN LA SUPUESTA ATLANTIDA.

    Por otro lado,yo ya no veo a los marcianitos conviviendo entre nosotros , SE LES ACABO LA IGUALDAD? CONSIGUIERON LO QUE QUERIAN Y SE FUERON? NO HABLARIA BIEN DE ELLOS.[ojala escuchen]

    DESPUES , SI ELLOS VINIERON DE OTROS LADOS , NECESITABAN DE PICOS Y PALAS, y otros seres PARA LA EXTRACCION? HOY MISMO MENOS EVOLUCIONADOS TECNOLOGICAMENTE, TENEMOS MAQUINAS PARA EXCABAR Y NO USAMOS LOS MONOS PARA ELLO. SE ENTIENDE?
    USO SOLO UN POCO LA LOGICA.

    Y MAS AUN, SUPONGAMOS SE FUERON CON ELLOS ALGUNOS HUMANOS, NO PEDIRIAN ELLOS , LLEVENNOS DE REGRESO QUEREMOS AYUDARLOS? YA QUE REALMENTE TANTA FALTA NOS HACE; O SON TAL CUAL NOSOTROS DE EGOISTAS? AUN SABIENDO EL ORIGEN, Y LA CIRCUNSTANCIA?.
    O ES QUE QUIZAS SON PRESOS ALLA TAMBIEN COMO ACA?
    ME ENCANTARIA QUE ASI FUESE , JAJA PUES DIRIA TAN MAL AQUI EN LA TIERRA NO LA PASO , HAY COSAS PEORES JIJI.CONSOLADOR NO?
    Y buee, espero me ayuden en estas reflexiones.
    SAUDOS.

    Carol
    Administrador
    Administrador

    Femenino Mensajes : 22854
    Fecha de inscripción : 31/03/2010
    Edad : 46
    Localización : Córdoba - Argentina
    Empleo /Ocio : T. Química

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Carol el Vie Mar 04, 2011 11:14 pm

    Anerling , Nubarrón , eso está bueno para bajarle la soberbia a unos cuantos que se creen especiales , cuando en realidad , quizá formemos parte de una descendencia de esclavos .
    Es una locura el sistema en el que vivimos , se acepta totalmente el hecho de que haya 1000 millones de personas con hambre , mientras otros tiran a la basura las sobras .
    De que algunos junten capitales que usarán sus próximas 10 generaciones en adelante , mientras otros vivirán 10 generaciones de indigencia .
    Si , es un sistema absolutamente esclavista , porque si bien ha existió solidaridad en algunos casos , la mentalidad esclava , solo piensa en salvarse ella misma , como los Rostchild . Rockefeller y un gran etc.


    _________________
     

    Mail Administración
    selketka@hotmail.com

    Ainez
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

    Femenino Mensajes : 1867
    Fecha de inscripción : 30/12/2010
    Edad : 44
    Localización : OVIEDO - ESPAÑA
    Empleo /Ocio : PROFESORA DE SECUNDARIA
    Humor : HUMOR ASTURIANO COMO LA VIDA MISMA

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Ainez el Sáb Mar 05, 2011 5:12 am

    Admin totalmente de acuerdo contigo. Pero lo que aún no nos hemos dado cuenta muchos, es que si bien el Imperio Nazi fue un imperio de exterminio aborrecido hoy como lo fueron muchos otros antes... No menos estamos inmersos en el PEOR de los imperios exclavistas, destructores, desigualitarios y horrendos desde el principio de la edad moderna. Y además, de igual manera que los ciudadanos alemanes-nazis no se daban cuanta del objeto de su imperio, nosotros (MERLUZOS) no nos queremos dar cuenta, ni hacer nada, para comabiar el orden de las cosas en pro de esta "DEMOCRACIA" desigualitaria que nos está destruyendo como especie. ¿Y todo por ese invento llamado dinero? ¡vamos hombre! que tenemos que espabilar y dejar de mirar tanto para arriba y poner las cosas en su sitio.

    lucia
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

    Mensajes : 1257
    Fecha de inscripción : 15/10/2010
    Edad : 61
    Localización : SAnta Fe - Argentina

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por lucia el Sáb Mar 05, 2011 7:36 am

    Además somos manipulados abiertamente por los llamados adalides de la libertad de la democracia y censuran hasta la trasmisión del la entrega de los oscar. La trasmiten con 7 segundos de diferencia y así cortan las escenas que no quieren mostrar. Esto pasó con dos presentadores hombres que bailaron y al final se dieron un beso cosa que no se vió y que luego levantaron algunas agencias como dato curioso. Y somos todos testigos de esto.
    Saludo del alma

    lucia
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

    Mensajes : 1257
    Fecha de inscripción : 15/10/2010
    Edad : 61
    Localización : SAnta Fe - Argentina

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por lucia el Sáb Mar 05, 2011 4:56 pm

    Aquí encontré una de las esculturas


    http://www.tartessos.info/html2/esculturas_torrecampo.htm

    Anerling
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

    Femenino Mensajes : 633
    Fecha de inscripción : 18/01/2011
    Localización : Maiquetia - Venezuela

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Anerling el Sáb Mar 05, 2011 9:24 pm

    http://2.bp.blogspot.com/__KrseHXk2dw/TTyUctS5S2I/AAAAAAAACXo/LFBJawMooQk/s1600/Anunnaki_King_Gate.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/__KrseHXk2dw/TTyUc0owUGI/AAAAAAAACXw/vQHyflNEd0A/s400/reloj83.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/__KrseHXk2dw/TTyUc3U_MuI/AAAAAAAACX4/YSUKGaeWXXU/s400/reloj.jpg


    http://4.bp.blogspot.com/__KrseHXk2dw/TTybBZhMzMI/AAAAAAAACYo/rpGZAVbBWWY/s400/riotinto1.jpg

    Ainez
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

    Femenino Mensajes : 1867
    Fecha de inscripción : 30/12/2010
    Edad : 44
    Localización : OVIEDO - ESPAÑA
    Empleo /Ocio : PROFESORA DE SECUNDARIA
    Humor : HUMOR ASTURIANO COMO LA VIDA MISMA

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Ainez el Dom Mar 06, 2011 6:50 am


    Anerling, me traes loquita con esto de los Tartessos. Sabía de ellos, del cole. Osea, nada. y ahora me tienes días viendo documentales, leyendo ducumentos y buscando libros relativos altema. Me llaman mucho la atención unos petroglifos enormes (los segundos más grandes tras Nazca) que son círculos concentricos y líneas, punto, líneas... ¿Urantia? ¿Simbología cósmica? ¿Organización urbanística-tipo Fresco, tipo atlantes? ¿Es o significa todo lo mismo?
    Cuanto menos todo esto resulta muy, muy curiosos.

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.antiquos.com/geoglifos-huelva-sevilla-web_archivos/image002.jpg&imgrefurl=http://www.tartessos.info/html2/geoglifos_andalucia.htm&usg=__Z4Zjt9ar5L18vQkfEIYmDwSaW3g=&h=297&w=497&sz=47&hl=es&start=49&zoom=1&tbnid=iqJ6s7Y0DlFJdM:&tbnh=133&tbnw=223&ei=F4NzTf6GH8eYOuboyagN&prev=/images%3Fq%3Dtartessos%26hl%3Des%26gbv%3D2%26biw%3D1004%26bih%3D479%26tbs%3Disch:1&itbs=1&iact=rc&dur=234&oei=4YJzTcfAL5DCswb-4JiIDg&page=5&ndsp=8&ved=1t:429,r:1,s:49&tx=95&ty=33

    Ainez
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

    Femenino Mensajes : 1867
    Fecha de inscripción : 30/12/2010
    Edad : 44
    Localización : OVIEDO - ESPAÑA
    Empleo /Ocio : PROFESORA DE SECUNDARIA
    Humor : HUMOR ASTURIANO COMO LA VIDA MISMA

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Ainez el Dom Mar 06, 2011 9:15 am

    Ya sé, posiblemente se trate de Ooparts, ¿no creeis?

    lucia
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

    Mensajes : 1257
    Fecha de inscripción : 15/10/2010
    Edad : 61
    Localización : SAnta Fe - Argentina

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por lucia el Dom Mar 06, 2011 1:41 pm

    Ainez cuánta curiosidad... y dicen que la curiosidad mata al hombre. Es al revés, solo lo hace aprender y conocer...Y si la mezclamos con la pasión que se te nota tienes por el saber.
    Me recuerdas a mí cuanto tenía ...... (pero vos me superás).Saludo del alma.

    Nuda Veritas
    Voluntario
    Voluntario

    Femenino Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 23/01/2011
    Edad : 56
    Localización : Buenos Aires- Argentina
    Empleo /Ocio : docente
    Humor : mucho

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Nuda Veritas el Lun Mar 07, 2011 2:12 pm

    Primero quiero decir que si fue hallado todo junto en una cueva, es como una instalación preparada, del mismo período, toda junta creada para preservación, o correlación y comparación de alguien QUE OBSERVA. Segundo: que si todo tiene la misma pátina, puede ser que sea porque la hubieron patinado expresamente (cosa que no creo),- no nos olvidemos que toda pátina está para darle el sentido de tiempo a una escultura-, o puede ser que toda la instalación se halla hundido, y cubierto de agua, lo que resulta más lógico, pues lo que tiene encima es el residuo de agua que la rodeó.
    Hace tiempo que investigo en el tema,aunque mi fuerte es el arte, las artes visuales, y toda la historia del arte está llena de ejemplos significativos.
    Luego, deduzco que, sin haber visto nada, sólo por lo que ustedes manifiestan, el encontrar juntos en una cueva, o reducto funerarios varios cadáveres no significa en absoluto que convivieran en igualdad de condiciones. Los egipcios enterraban vivos a los esclavos que participaban en la confección de lugares reales, tumbas que querían que fueran desconocidas para todos , para evitar saqueos y otras delicias de todas las épocas.
    Lo mismo hacían los chinos. Y otros también, no es el caso de exponerlo ahora.

    Nuda Veritas
    Voluntario
    Voluntario

    Femenino Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 23/01/2011
    Edad : 56
    Localización : Buenos Aires- Argentina
    Empleo /Ocio : docente
    Humor : mucho

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Nuda Veritas el Lun Mar 07, 2011 2:15 pm

    Hace tiempo que quisiera compartir un libro interesante que leí hace un par de días que se llama CRONICAS DE AKAKOR, pero no sé subirlo. De todos modos vale la cita

    Nuda Veritas
    Voluntario
    Voluntario

    Femenino Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 23/01/2011
    Edad : 56
    Localización : Buenos Aires- Argentina
    Empleo /Ocio : docente
    Humor : mucho

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Nuda Veritas el Lun Mar 07, 2011 2:33 pm

    Luego de tanta evidencia arribo a la conclusión desalentadora que no sólo no se evoluciona, sino que la creación entera es una natural involución continua. Lo que en realidad sucedió con el ser humano es una adición consecutiva de material genético de otros sitios, lo que en este momento no suena tan disparatado. Muchas "cepas" humanas fueron fracasos creativos, por lo tanto fueron arrasadas por sus mismos creadores, o involucionaron, los que quedaron, en formas animales, que son la involución a la escala animal más baja.
    Eso consta con claridad para el que quiera consultar en el libro POPOL VUH, entre otros.
    El último hombre de esta clase de creación fue el llamado "hombre-mazorca". Es el maiz una representación de genomas de este último período.
    Fue creado específicamente para servicio de toda clase, y también para trabajos pesados, y los diferentes tipos de humanos tienen en sí la huella del trabajo para el que estaba destinado: el tipo "fuerza", muy robusto, capaz de resistir grandes pesos en su cuerpo; el tipo "sexual", del tipo diseño que les gustaba a los creadores, de amabos sexos, ya que había gran cantidad de homosexuales; el tipo "pensador", más delgado, porque no dependía de su cuerpo para hacer lo suyo.
    Desde el punto de vista creativo, lo que se manifiesta es en realidad producto de ALIANZAS entre los diferentes tipos de creadores. Todas las religiones nos dan testimonio de esas alianzas, que hasta ahora no sabíamos de qué se trataban.

    Mariana
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

    Femenino Mensajes : 1168
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Localización : Buenos Aires Argentina
    Empleo /Ocio : Psicóloga .
    Humor : Lo mejor posible .

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Mariana el Lun Mar 07, 2011 2:37 pm


    Mariana
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

    Femenino Mensajes : 1168
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Localización : Buenos Aires Argentina
    Empleo /Ocio : Psicóloga .
    Humor : Lo mejor posible .

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Mariana el Lun Mar 07, 2011 2:37 pm

    Me encanta el tema .


    Mariana
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

    Femenino Mensajes : 1168
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Localización : Buenos Aires Argentina
    Empleo /Ocio : Psicóloga .
    Humor : Lo mejor posible .

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Mariana el Lun Mar 07, 2011 2:38 pm



    Hay que tickar skip en la propaganda y aparece el libro para bajar .


    Última edición por Mariana el Lun Mar 07, 2011 2:43 pm, editado 1 vez

    Nuda Veritas
    Voluntario
    Voluntario

    Femenino Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 23/01/2011
    Edad : 56
    Localización : Buenos Aires- Argentina
    Empleo /Ocio : docente
    Humor : mucho

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Nuda Veritas el Lun Mar 07, 2011 2:41 pm


    Muy bueno... yo no lo supe subir... Suspect
    Les aseguro que no se contradice en nada con todo lo que averigüé por otros medios. Abrazos

    Invitado
    Invitado

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Invitado el Mar Mar 08, 2011 8:36 pm

    Guardianes de la Matrix: ¿Programan nuestra realidad inteligencias extraterrestres?
    Compartir: twitter Facebook meneame rss stumbleupon digg email print
    Vistas: 332

    La posibilidad real de que seres más evolucionados que nosotros puedan haber creado ambientes de realidad virtual holográficos completamente inmersivos, nos hace reflexionar sobre quiénes podrían ser estos seres y cómo escapar de este simulacro en el que tal vez vivamos
    Publicación: 08/03/11 01:29 PM
    Autor: pijamasurf

    Uno de los nuevos mitos en la era de la información es la Matrix. Más allá de la película que le da nombre a este sistema de realidad, la noción e intuición de que vivimos en una simulación o en un sistema de control similar a una prisión energética, cuyos barrotes a veces son invisibles o son programas en nuestra mente, no nace, ciertamente con la película de los hermanos Wachowski. Es resonante precisamente con una matriz de arquetipos que podemos trazar hasta la Cueva de Platón, el Maia o Samsara de la India y, en su más evidente acepción, en el gnosticismo, con su sistema de Arcones, o controladores planetarios.

    También, como brillantemente reconecta Christopher Knowles, Matrix es un largo sendero que atraviesa –necesitando manifestar esta metáfora del control- la cultura popular en las últims décadas. Como si fuera una sofisticación del Nuevo Orden Mundial, de la distopia orwelliana de 1984, que también encarna en Alphaville (donde la inteligencia artificial ha hecho zombies de los hombres), este meme encuentra en la ciencia ficción su mejor expresión. Antecedentes como el episodio piloto de Star Trek, The Cage, donde tres individuos (los eternos ágentes/aliens/ángeles/arcones/) alteran la percepción de unos sujetos que están en una prisión, de forma similar a como las máquinas alteran la percepción de los hombres en The Matrix, mientras están siendo usados como baterías. Dark City, Ghost in the Shell, Neuromancer, VALIS, también prefiguran a The Matrix –que encuentra su sustento filosófico en Cultura y Simulacro de Jean Baudrillard y que indirectamente tiene un paralelismo con el mundo del tonal de Carlos Castaneda, que a su vez es análogo al Mundo de la Representación de Schopenhauer y en la física cuántica al mundo del Orden Explicado de David Bohm.

    Ahora bien estas obras de ficción y filosofía son generalmente pensadas como alegorías, justamente como la alegoría de la cueva de Platón, en la que se representa al hombre como viendo solamente la sombra ilusoria del verdadero y luminoso mundo de las ideas. Sin embargo, existe la posibilidad de que el mito y le metáfora oculten y codifiquen un conocimiento más profundo que la realidad que percibimos cotidianamente, justamente un vislumbre de lo que existe afuera de la Matrix (a la cual usaremos como sinónimo de un sistema de control de percepción a través de la simulación), la luz afuera de la cueva, el código fuente del cual está realidad es una representación.

    En The Matrix, el protagonista, Neo, tiene varios de estos vislumbres que son momentos de consciencia-despertar (guíado por el dios hacker de los sueños (Morfeo-Juan el Bautista) y la Trinidad gnóstica) que vive dentro de la Matrix, a través de loops, sincronías y fallas en el sistema: glitches (que básicamente revelan que habitamos una simulación de la misma forma que un sueño lúcido revela que estamos soñando). Christopher Knowles dice:

    “Los avistamientos de OVNIs son una especie de glitches en nuestra matriz de realidad, sólo que nuestros Agentes han entrenado a las personas a la mayoría de las personas a ignorarlos (o programan a individuos inseguros a que hagan su trabajo por ellos).

    “Como en la franquicia de Terminator, The Matrix está esencialmente usando robots como reemplazos de extraterrestres… en las que los Agentes son justamente los hombre de negro del folclor de la ufología y es toda la raza humana la que ha sido abducida”.

    ¿Hemos sido todos abducidos? Según la ufología los hombres de negro operan como una especie de misteriosos agentes de inteligencia que se aseguran de que cuando algo sucede que puede comprometer la integridad del programa virtual o que alguien trata de hackearlo, como el avistamiento de un OVNI o el encuentro con un alien, esto no ocurre. Esto muchas veces significa borrar la memoria de la persona que podría comprometer la Matrix o amenazarla de tal forma que en la práctica sea lo mismo. Es interesante notar que la filosofía gnóstica, que convergue en Platón, dice que saber es recordar, y también que nacer es en buena medida olvidar el mundo de las ideas, el mundo más allá de la Matrix. “En los planetas olvidamos, en las estrellas recordamos”, dice el gnsoticismo. Es decir, la Matrix es el olvido.

    “Leí que los gnósticos creen que cuando nacemos se nos obliga a olvidar de dónde venimos de forma que podamos lidiar con el trauma de llegar a esta vida. Creo que esto es fascinante. Es como un río de olvido”, escribió Tom Yorke sobre el disco de Radiohead “Amensiac”.

    ¿Pero que es lo que olvidamos? ¿Quiénes nos hacen olvidar? ¿Y para qué nos hacen olvidar? Una posibilidad desde la ontología cibernética es que lo que olvidamos es nuestro propio código, olvidamos cómo programarlo y que podemos programarlo. Olvidamos como activar la serpiente alada del árbol de paraíso, nuestro ADN que adentro contiene las llaves del Gran Arquitecto de la Matrix.

    “En la medida en que muchos de nosotros evolucionamos a una vida virtual, experimentaremos cosas que aquellos afuera nunca entenderán. Y si podemos concebir de un embiente virtual inmersivo (aunque no podamos crear uno del todo), no es difícil imaginar una raza con miles de años de ventaja (ni siquiera un parpadeo en noche cósmica del tiempo) que pueda transmitir estos ambientes a través de individuos aletaorios a través de medios interestelares”, dice Knowles en su blog Secret Sun.

    Aquí entramos a esa velada dimensión del diseño de realidad, en la cual se nos presenta el reto de ver lo que esta afuera del castillo sin tener propiamente una ventana. Si bien se puede argumentar que no existe un diseño de realidad, que nuestra limitada percepción es un subproducto de la evolución natural, para algunos una examinación cuidadosa de las comisuras de la llamada realidad revela que esta exhíbe una especie de programación que sustenta en tenues líneas nuestra percepción de la misma, una especie de candado. Y que podríamos percibirla de una forma muy distinta; las sinconicidades, los fractales, la visiones psicodélicas y del tejido energético, revelan que lo que vemos es una proyección superficial de un mundo más profundo y hermoso -el vacío radiante, Sunyata, la Totalidad Impliacda, la energía del punto cero- al que podemos acceder dejándonos caer, como Neo, a través de la madriguera (vórtice) del conejo.

    “El misterio no es lo que percibimos, es lo que nos hace percibir”, escribió Carlos Castaneda en voz de Don Juan Matus. ¿Quiénes son los guardianes de nuestra percepción, los guardianes de la Matrix?
    youtube][/youtube]
    Según Jason Martell, los Annunaki, los dioses babilónicos que Zecharia Sitchin ha identificado como los antiguos astronautas creadores de la humanidad, tenían una clase sirviente llamada los Igigi, quienes bien podrían ser equivalentes a los llamados extraterrestres grises de la ufología, protagonistas de los casos de abudcción e imagen prototípica del moderno extraterrestre. Estas creaturas han sido descritas como androides biológicos. ¿Tienen algo que ver con los llamados seres inorgánicos que enfrentaba Carlos Castaneda como guardianes de las dimensiones de conocimiento nagual?

    “Es asombroso encontrar vívidas descripciones de extraterrestres predatorios en textos que datan del siglo 4, pero las revelaciones de la Gnosis no son nada sino asombrosas. Algunos reportes de “Avistamientos de OVNIs” sí existen, pero el material gnóstico de los Arcones no sólo presenta reportes. Explica sus orígenes en el orden cósmico, su naturaleza (inorgánica, imitativa, sin intencionalidad) su apariencia, sus tácticas y su actitud en torno a la humanidad y más. Una solución más clara y coherente del “fenómeno” (el enigma OVNI ET) difícilmente podría imaginarse”, escribe John Lamb Lash, del sitio Metahistory.com

    “El material de Nag Hammadi contiene reportes de experiencias visionarias de iniciados, incluyendo encuentros de primera mano con seres inorgánicos llamados Arcones. La enseñanza gnóstica explica que estas entidades surgieron en la primera etapa de formación del sistema solar, antes de que se formara la Tierra”…

    Knowles apunta a que uno de los primeros episodios de Star Trek, se llamó “Return of the Archons”, en el que la inteligencia artificial actuaba de forma similar a los Agentes, manteniendo a las personas en línea con la realidad simulada. Acaso también similar a la entidad cibernética VALIS de Phillip K. Dick que proyectaba una realidad holográfica llamada la Prisión de Hierro Negro, por encima de la realidad gnóstica original.

    El investigador francés Jacques Vallee, de forma similar, dice en su libro “Messangers of Decpetion” que los extraterrestres (o cyborgs) provienen del sistema planetario local y que el fenómeno es “un sistema de control espiritual” que se comporta como “un proceso de condicionamiento”. De igual forma los gnósticos dicen que los Arcones pueden afectar nuestras mentes con técnicas subliminales de condicionamiento.
    [
    ¿Pero para qué afectar nuestra mente para que creamos y vivamos en esta matriz de realidad? Quizás porque, como en la película, de esta forma somos cultivados como una forma estable de alimento, quizás un alimento psíquico o energético. Una version apuntaba a que los Annunaki crearon o alteraron genéticamente al hombre para obtener oro fácilmente de nuestro planeta. Quizás esto es una metáfora, el oro que obtienen es nustro oro, nuestra energía, o detienen nuestra alquimia: la transmutación de nuestro cuerpo en oro y el estableciemiento de esta forma de un nuevo sistema en el planeta que no les permitiría gobernarnos y esclavizarnos metafísicamente.

    Charles Fort escribió:

    “Yo diría que pertenecemos a algo: Que una vez este planeta era tierra de nadie, que otros mundos exploraron y colonizaron aquí, y pelearon entre sí por la posesión, pero que ahora pertenece a algo: Ese algo es dueño de la Tierra –y todos los demás están advertidos”.

    Esta es la oscura visión de la humanidad como ganado, críada para alimentar a una inteligencia superior que dentro de su propia alberca virtual es invisible. Y, sin embargo, esto no necesariamente es tan devastador e inconsolable. Quizás la Matrix es un experimento, no solamente el atroz experimento de una entidad o un grupo de entidades vampíricas que se alimentan de nosotros, tal vez el experimento del universo mismo o de una entidad que se transparenta en su propia matriz de realidad y que permite, es más, que motiva, a que observemos su diseño y salgamos de este constructo para seguir jugando a la creación, con su divina fricción entre las fuerzas primordiales. Porque si descubrimos que esta realidad es un simulacro, que la realidad puede ser simulada, puede ser programada, nos convertiremos en él, en esa realización seremos también el Arquitecto y esto es quizás parte del plan o, de otra forma, lo que debemos hackear.

    Chistopher Knowles en su serie “Astrognostics”, en la cual hemos basado este artí***, recalca que Keanu Reeves, (lider de la banda DogStar en referencia a Sirio) “Neo”, el hombre que sale de la Matrix, es también Ki-Anu:

    “Ki es la diosa sumeria de la Tierra. En la mitología sumeria, ella es la hija de Nammu, diosa del mar primordial… ella es la esposa/hermana de Anu, dios del cielo, y madre de los Annunaki, incluyendo a Enlil, dios del aire. Ki eventualmente fue suplantada por Ninhursag, como la diosa madre. Su nombre significa “tierra”.

    Estos bits sincromísticos pueden ser o no ser casualidades, pero si nos dejamos ir, podemos ver que Kianu-Neo representa la alqumia del hombre divino con la mujer divina, la unión entre el sol y la tierra, quizás una especie de puente clave a través del cual el nuevo hombre puede despertar del control ancestral hacia la nueva era en que encuentra el paraíso –el Logos de Sophia- detrás de las barras de bits de la Matrix.

    burumbumax
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

    Masculino Mensajes : 675
    Fecha de inscripción : 06/01/2011
    Edad : 41
    Localización : Neuquen- Argentina- Faro del mundo
    Empleo /Ocio : ingeniero imaginacional
    Humor : A veces río, a veces lloro...

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por burumbumax el Miér Mar 09, 2011 10:25 am

    Muy interesante este tema Plutarco, realmente es uno de los temas que mas me fascina. Abrazos y gracias.

    Contenido patrocinado

    Re: analizando a los Tartessos.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:33 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 9:33 am