PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
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" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
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    Alimentos para curar ciertas enfermedades

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    Alimentos para curar ciertas enfermedades

    Mensaje por Halfaro el Miér Oct 15, 2014 9:57 am

    14 octubre 2014


    Muchas veces nos empeñamos en curar ciertas enfermedades muy cotidianas con medicamentos, algo que seguramente no sea del todo malo, pero ¿por qué hacerlo si con ciertos alimentos podríamos contrarrestarlos?


    Una alimentación sana es la base de una buena salud y, por ello, Zona Regalo ha creado un fantástico gráfico que puede ayudarnos a acabar con algunas de las dolencias y problemas más frecuentes en los seres humanos. Por ejemplo, el resfriado común se puede curar con medicamentos muy variados y conocidos por todos como la “Couldina”, pero también podríamos combatirlo con alimentos tan comunes como el ajo, el pescado azulo o algunos cítricos. 


    Resfriado común

    Alimentos que ayudan




    El ajo ha demostrado ser un alimento muy efectivo para reducir la propensión al resfriado, y por ayudar a quien ya lo tiene a recuperarse más rápido. Es más efectivo consumido en crudo, pero puedes optar por comprar cápsulas de ajo desecado. El ajo también puede mejorar tu humor, es un buen reparador para después del ejercicio físico y mejora las relaciones sexuales.


    El pescado azul, como el salmón, la caballa o el atún, ricos en omega 3, ayudan a combatir resfriados y gripes. Varios estudios demuestran que tomar suplementos de aceite de pescado durante un período de tres meses reduce la inflamación que producen los resfriados y reduce los síntomas de ansiedad que debilitan el sistema inmunológico.


    Los cítricos, tales como la naranja, el pomelo, el limón y la lima, son una gran fuente de vitamina C. Se ha demostrado que si se consume vitamina C en cuanto aparecen los primeros síntomas, se puede reducir la duración del resfriado en un día aproximadamente. También se ha demostrado que la vitamina C reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco..



    Estreñimiento

    Alimentos que ayudan

    Las ciruelas pasas son un remedio clásico para el estreñimiento, ya que son ricas en fibra, potasio y vitamina A. Introducir pequeñas porciones de ciruelas pasas en tu dieta puede aliviar los síntomas de estreñimiento. Además, también ayudan a mejorar la visión, y a tener un menor riesgo de desarrollar artritis y cáncer.


    Las peras son otro gran remedio para el estreñimiento. Actúan como un laxante natural, ablandando las heces para que puedan pasar suavemente por los intestinos. Además, varias investigaciones han demostrado que las mujeres que toman 3 peras al día, en comparación con las que no, consumen menos calorías y pierden más peso.


    Las alubias pueden prevenir el estreñimiento y ayudan a mantener un sistema digestivo sano. Las alubias guisadas están repletas de nutrientes que te mantienen sano, incluyendo proteínas, hierro, calcio y fibra. Pero es la fibra insoluble de las alubias lo que ayuda a proteger el tejido del colon del cáncer.


    Fatiga

    Alimentos que ayudan

    El cacao crudo y el chocolate puro son conocidos por incrementar la energía y ayudar en la función cerebral. La lentitud y la fatiga son a menudo síntomas de una deficiencia de magnesio en el cuerpo. Mantente alejado del chocolate procesado, ya que no es realmente tan sano como el cacao, el cual además ayuda a combatir la irritabilidad.


    El pimiento rojo ha sido recomendado por proporcionar un plus de energía a las mujeres embarazadas. Los pimientos rojos contienen hierro y pueden incrementar la producción de calor corporal, y la absorción de oxígeno. También son ricos en vitamina C, conteniendo cerca del 300% de la recomendación diaria durante el embarazo.


    La avena es rica en calcio, magnesio, vitamina E y B, potasio y proteínas, y proporciona un extra de energía. ¿Por qué no empiezas el día con un bol de gachas para combatir el cansancio matutino? La avena también es beneficiosa si sufres de estrés y mejora la salud de tu piel.



    Fertilidad

    Alimentos que ayudan

    La maca es la raíz de un vegetal de las montañas peruanas similar a un rábano. Este vegetal se conoce como Viagra natural, y ayuda a equilibrar las hormonas y preparar a las mujeres para el embarazo, y la FIV. La maca proporciona una subida instantánea de energía, y en dosis más altas puede tener un efecto relajante en el corazón.


    La jalea real es un súper-alimento que puede incrementar la cantidad y calidad de la producción de óvulos. Se recomienda a las mujeres tomar jalea real durante más de tres meses antes de comenzar a concebir de forma natural o mediante FIV. PRECAUCIÓN: Por favor, no tomes jalea real si eres alérgico a los productos apícolas.


    El marisco contiene vitamina B12, cuyos efectos en el refuerzo del endometrio están demostrados, reduciendo así el riesgo de aborto espontáneo. El marisco es una gran fuente de zinc, y puede usarse para tratar la piel dañada tras una lesión. También juega un papel vital en la salud de la próstata.



    Colesterol alto

    Alimentos que ayudan

    Las almendras juegan un papel importante a la hora de reducir el colesterol. Las propiedades halladas en la piel de las almendras protegen contra el colesterol malo (LDL), y pueden reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca. La fibra de las almendras también puede ayudar a prevenir el incremento de peso. Intenta comer un puñado de almendras al día.


    El aguacate también reduce la producción de LDL (colesterol malo), e incrementa el colesterol bueno en aquellos que tienen el colesterol ligeramente alto. Los aguacates también protegen contra el cáncer de mama, las enfermedades y ataques cardíacos y ayudan a mejorar la digestión.


    Se ha comprobado que las alubias y las lentejas reducen drásticamente los niveles de colesterol malo cuando se comen como parte de una dieta baja en calorías. También están repletas de nutrientes y propiedades preventivas que ayudan a combatir el envejecimiento y la diabetes. Intenta añadir alubias y lentejas a las ensaladas, sopas y guisos.



    Incontinencia

    Alimentos que ayudan

    El magnesio es considerado beneficioso en personas con incontinencia. Algunos doctores creen que el magnesio reduce la incontinencia al reducir los espasmos musculares de la vejiga, permitiendo que esta se vacíe del todo. También puede contribuir a una sana formación ósea. Intenta consumir alimentos ricos en magnesio como las patatas o los plátanos.


    El agua juega de hecho un papel crucial a la hora de tratar la incontinencia. Permanecer hidratado puede prevenir el estreñimiento, que puede presionar la vejiga y favorecer la incontinencia. El agua también regula la temperatura corporal, expulsa toxinas y previene las piedras en el riñón.


    Los huevos, la leche enriquecida y el pescado contienen vitamina D, que reduce el riesgo de incontinencia. Varios estudios sugieren que las mujeres mayores de 20 años con un nivel saludable de vitamina D tienen un riesgo menor de padecer incontinencia. Comer dos huevos en el desayuno cada día también ayuda a perder peso.



    Calambres menstruales

    Alimentos que ayudan

    Los plátanos son ricos en nutrientes, y contienen vitamina B6 y potasio, que puede mejorar los calambres menstruales y reducir la retención de líquido. Los plátanos pueden proporcionar un plus de energía antes y después del ejercicio, y sus antioxidantes ayudan a proteger contra las enfermedades coronarias y el cáncer.


    Las pipas de girasol son ricas en zinc, potasio y vitamina E, los cuales ayuda a reducir los calambres. Las semillas también contienen piridoxina (vitamina B6), conocida por sus cualidades analgésicas. Ricas en carbohidratos y calorías, las pipas son también una gran fuente de energía para hacer ejercicio.


    El repollo posee muchas propiedades saludables, pero los científicos han vinculado su alto contenido en calcio con el alivio de los calambres menstruales, posiblemente porque sus propiedades son conocidas a la hora de ayudar a mantener el tono muscular. El repollo también ha sido relacionado con la reducción del riesgo de padecer muchos tipos de cáncer.



    Migrañas

    Alimentos que ayudan

    La quinoa es un conocido súper-alimento repleto de proteínas y nutrientes que incluyen hierro, cobre y magnesio. Es conocido por su efecto relajante sobre los vasos sanguíneos, y reduce la frecuencia de las migrañas. También puede ayudar con la hipertensión, reduciendo el riesgo de padecer un ataque cardíaco.


    El pescado azul, como la sardina, el arenque y la trucha, también es conocido por disminuir la frecuencia de las migrañas. Varios estudios sugieren que el pescado azul, rico en omega 3, puede reducir la producción de las sustancias químicas del cuerpo que generan las migrañas. Toma una ración de pescado azul entre 2 y 3 veces por semana para prevenir la migraña.


    El jengibre cuenta con una larga historia en cuanto al alivio del dolor asociado a la migraña. Funciona como antiinflamatorio y ayuda a combatir las náuseas que suelen acompañar a las migrañas. Algunos estudios demuestran que el jengibre también es útil en el tratamiento de problemas digestivos. Prueba con unas galletas de jengibre, o toma suplementos de jengibre.



    Sobrepeso

    Alimentos que ayudan

    Los frutos secos están repletos de ácidos grasos monoinsaturados (las grasas buenas) cuyo efecto saciante está demostrado. Un tentempié alto en proteínas como las almendras puede incrementar el número de calorías quemadas durante tres horas. 30 gramos de almendras, de alto contenido en vitamina E, pueden también ayudarte a mejorar tu memoria.


    Los huevos han probado su efectividad en la pérdida de peso. Diversos estudios han probado que comer 2 huevos (de alto contenido en proteína y nutrientes) en el desayuno, 5 días por semana potencia los niveles de energía, incrementa el peso corporal, y mejora la fuerza muscular. Además, la proteína del huevo también mantiene el hambre a raya.


    Los cereales integrales son súper-alimentos conocidos por facilitar la pérdida peso. El cuerpo quema dos veces más calorías al metabolizar alimentos integrales ricos en fibra tales como el azúcar moreno o el maíz dulce, que con alimentos procesados. Los cereales integrales también ayudan a controlar los niveles de energía y combatir el ansia de dulce.



    Problemas digestivos

    Alimentos que ayudan

    El jengibre es un súper-alimento famoso por combatir muchas enfermedades, entre ellas varios problemas digestivos como dolores, gases, indigestión, hinchazón y náuseas. Para mejorar la digestión, bebe té de jengibre. Añade unas pocas rodajas de jengibre al agua hirviendo o añade el zumo de un trocito de jengibre y tómalo con una cucharada de miel. La menta piperita es un remedio popular para los problemas digestivos, ya que posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas. El aceite esencial de menta piperita puede añadirse al té, tomarse como suplemento o pueden añadirse hojas de menta en las ensaladas. También se usa para combatir el síndrome de colon irritable, ya que calma y relaja los intestinos. El yogur es probiótico y posee un alto contenido de bacterias beneficiosas que pueden aliviar la indigestión. También puede reducir otros problemas de salud como el estreñimiento y la diarrea. Busca yogures de cultivo vivo, o activo, o con un alto contenido en fibra. Añade varios frutos ricos en fibra como las frambuesas para endulzarlo.



    Falta de concentración

    Alimentos que ayudan

    Las verduras de hoja verde están llenas de vitamina E y han probado ser muy efectivas en la mejora de la atención, ya que protegen de daños a las células cerebrales. Trata de comer verduras como lechuga romana, brécol o espinacas. Las verduras de hoja verde también son una buena fuente rica en folato, que ayuda a protegerte contra las enfermedades cardíacas.


    Está demostrado que los cereales integrales mejoran la concentración. Hay estudios que han probado que tomar cereales integrales en el desayuno ayuda a mantenerse concentrado, en comparación con tomar carbohidratos refinados o saltarse el desayuno. Los cereales integrales también ayudan a perder peso y combatir el ansia de dulce.


    Las sardinas contienen ácidos grasos omega 3, conocidos por proporcionarle al cerebro el impulso que necesita, mejorar la concentración y la memoria, y reducir la aparición de la demencia. Los ácidos grasos omega 3 en las sardinas también reducen el colesterol, y disminuyen las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón.



    Disfunción sexual

    Alimentos que ayudan

    El ajo puede ser un poco desagradable en situaciones románticas, pero en realidad es conocido por potenciar el deseo sexual. Contiene alicina, que incrementa el flujo de sangre, siendo el bajo flujo de sangre una causa principal en la disfunción eréctil. La alicina también impulsa el sistema inmunitario. Además el ajo es famoso por ayudar a prevenir el cáncer.


    La maca actúa como una Viagra natural, impulsando la libido y aliviando los síntomas de la disfunción sexual. La maca también equilibra las hormonas y prepara a las mujeres para el embarazo y la FIV. La maca proporciona una subida instantánea de energía y en dosis más altas puede tener un efecto relajante en el corazón.


    Las ostras son el perfecto afrodisíaco (cocinadas o crudas). Las ostras contienen zinc, que ayuda a mantener una función sexual sana e incrementa la libido tanto masculina como femenina. Las ostras pueden mejorar la cuenta espermática y producir mejores “nadadores” e incrementar la potencia sexual.



    Protección de la piel

    Alimentos que ayudan

    Los lácteos bajos en grasa, como el yogur natural, son una buena fuente de vitamina A, la cual es necesaria para que las células de la piel se desarrollen correctamente. El retinol, usado en muchas cremas anti-arrugas es en realidad un compuesto de vitamina A. Los lácteos bajos en grasa también son altos en calcio, necesario para mantener sanos los huesos, el pelo y los dientes.


    El té verde se ha demostrado que previene los daños en la piel. Contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen la piel de los agresivos rayos ultravioletas. El té verde también ayuda a perder peso, ya que es saciante e incrementa la velocidad con que se queman las calorías y la grasa.


    El atún contiene una gran variedad de nutrientes, incluyendo el selenio. Este mineral no solo ayuda a prevenir el daño celular, sino que incrementa los niveles de elastina, la proteína que mantiene la piel suave, tersa y elástica. El atún también ayuda a mejorar las funciones cerebrales y a mantener tu corazón sano.



    Insomnio

    Alimentos que ayudan

    Las cerezas han probado ser un alimento muy efectivo a la hora de combatir el insomnio. La melatonina de las cerezas ayuda a incrementar el tiempo de sueño y mejorar la calidad de éste. Para obtener mejores resultados, toma zumo de cereza, o suplementos de cereza una hora antes de ir a dormir. Las cerezas también alivian la gota y combaten el cáncer.


    Las nueces son otra fuente rica en melatonina y triptófanos que ayudan a mejorar la calidad del sueño. También contienen antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, el cáncer, y la diabetes de tipo 2.


    El kiwi tiene un alto contenido en vitamina C, potasio, antioxidantes y fibra. Recientes estudios han hallado que comer un kiwi diario una hora antes de dormir conlleva una mejora significativa en la calidad y cantidad del sueño. La fruta también impulsa el sistema inmunitario, la función respiratoria y mejora la salud cardíaca.



    Estrés

    Alimentos que ayudan

    Los champiñones son una gran fuente de vitamina D, ya que son ricos en selenio. Está probado que mejoran el humor e incrementan tus niveles de energía. Hay estudios que muestran que si sufres de astenia estacional, los champiñones, con su gran contenido en vitamina D, pueden realmente subirte el ánimo.


    El chocolate negro ha probado ser muy efectivo contra el estrés. Varios estudios han demostrado que comer 50 gramos de chocolate negro al día durante dos semanas ayuda a los voluntarios que sufren altos niveles de estrés, a reducirlo. Su contenido en magnesio también puede ayudar a tratar la depresión, los calambres menstruales y la irritabilidad.


    Según un estudio japonés, el té verde ha resultado ser un alimento efectivo para reducir el estrés. Los niveles de estrés fueron un 20% más bajos en los voluntarios que tomaron más de 5 tazas al día, en comparación con aquellos que bebieron menos de una taza al día. El té verde también ayuda a proteger la piel, y ayuda a perder peso.



    Bajo peso

    Alimentos que ayudan

    La mantequilla de cacahuete tiene un alto contenido en calorías y también contiene omega 3, por lo que es ideal para ganar peso de forma saludable. Busca una mantequilla de cacahuete natural, ya que contiene aceites más sanos. Tómala con pan integral de trigo. La mantequilla de cacahuete también contiene resveratrol, que contiene nutrientes que resultan beneficiosos para el corazón.


    La carne grasa, como la panceta, la carne de cerdo y el pollo, son ideales para ganar peso. La grasa animal contiene niveles más altos de proteína para facilitar el aumento de peso, y ayuda al cuerpo a crear más masa muscular. Comer carne de vacuno con grasa, también puede potenciar el consumo de hierro e incrementar los niveles de energía.


    El boniato es una gran fuente de carbohidratos y tiene más calorías que otros vegetales. También posee un alto contenido en vitaminas, fibra y antioxidantes, y es una estupenda fuente de energía para generar músculo. El boniato rojo también está relacionado con la prevención del cáncer.



    http://www.elblogalternativo.com/2014/10/14/alimentos-para-curar-ciertas-enfermedades/


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