PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
Únete a nosotros y aprendamos todos juntos .
Los Administradores .

PROYECTO HUMANO

ConectarseRegistrarse

TRANSLATE

Últimos temas

» #Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
Hoy a las 12:12 am por Velociraptor

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Ayer a las 8:46 pm por Jansef

» CAYCE y la 3ra guerra
Ayer a las 5:38 pm por almendra1972

» Vuelve el Ébola, el virus más mortal del planeta
Ayer a las 5:17 pm por Halfaro

» #Van 1.327 personas muertas##Israel lanza ofensiva terrestre en Gaza#Israel ataca la Franja de Gaza en respuesta al fuego de misiles
Ayer a las 5:13 pm por Halfaro

» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
Ayer a las 12:33 pm por Halfaro

» No hubo acuerdo con los holdouts y el país quedó expuesto al segundo default en 12 años
Ayer a las 12:15 pm por Merry

» FRASES DIARIAS PARA ALIMENTAR NUESTRA ALMA . - Sahú Ari Merek
Ayer a las 4:20 am por 7efrat

» PROYECTO HUMANO 2014
Ayer a las 1:16 am por FranciscoBU

» GRAN MEDITACIÓN ARMÓNICA MUNDIAL PERMANENTE PARA MANDAR LUZ AL PLANETA
Ayer a las 12:39 am por FranciscoBU

» Misteriosas banderas blancas aparecieron sobre el Puente de Brooklyn
Miér Jul 30, 2014 11:47 pm por Jansef

» Extraordinarios y enigmáticos acontecimientos ocurridos en la Tierra , alrededor de ella y el Sol en estas últimas semanas.
Miér Jul 30, 2014 11:37 pm por Espejo Galàctico

»  SEGUIMIENTO DE #NIBIRU 2013
Miér Jul 30, 2014 11:20 pm por Jansef

» Nuevos Círculos de las Cosechas en 2011 al 2014
Miér Jul 30, 2014 7:17 pm por Halfaro

»  Encélado. Luna de Saturno . Expulsa inmensos "géiser" de agua.
Miér Jul 30, 2014 7:14 pm por Halfaro

» ¿Fue el avión de Malaysia Airlines objeto de un atentado terrorista?
Miér Jul 30, 2014 6:44 pm por Halfaro

» Ucrania Rumores de guerra seguimiento
Miér Jul 30, 2014 6:28 pm por Halfaro

»  URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación# N°2
Miér Jul 30, 2014 6:21 pm por Halfaro

» Confirman brote de Ébola en Uganda
Miér Jul 30, 2014 4:54 pm por watakah

» URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación
Miér Jul 30, 2014 1:04 pm por Halfaro

» Siri: "27 de julio 2014: Apertura de las puertas del infierno"
Mar Jul 29, 2014 1:17 pm por dansel1981

» 1914-2014: A un siglo de la Gran Guerra
Lun Jul 28, 2014 1:05 pm por Jansef

» Default técnico sí o no: los escenarios
Dom Jul 27, 2014 7:28 pm por Merry

» EEUU revela imágenes satelitales que prueban ataques militares rusos contra Ucrania
Dom Jul 27, 2014 6:48 pm por Merry

» EN QUE DIOS CREES HUMANO???
Dom Jul 27, 2014 5:42 pm por Electra11

» ORME-ORMUS, el santo grial.( ORO BLANCO).
Dom Jul 27, 2014 4:47 pm por Electra11

» Revelan plan estratégico sobre vida extraterrestre en la Tierra
Dom Jul 27, 2014 3:52 pm por Jansef

» Extraterrestres pueden detectarse a través de su contaminación
Dom Jul 27, 2014 3:44 pm por Electra11

» Nuestra nave esta cambiando-Polos Magneticos
Dom Jul 27, 2014 3:36 pm por Electra11

» Comer materia fecal podría curarte de múltiples enfermedades
Dom Jul 27, 2014 12:21 pm por Jansef

VISITANTES

Face .

Navegación

La Visión de un Maestro

    URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Comparte

    Carol
    Administrador
    Administrador

    Femenino Mensajes: 22855
    Fecha de inscripción: 31/03/2010
    Edad: 44
    Localización: Córdoba - Argentina
    Empleo /Ocio: T. Química

    URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Carol el Lun Nov 22, 2010 8:58 pm

    Recuerdo del primer mensaje :

    Debido a los estudios e investigaciones realizadas durante los últimos 20 años por nuestro fundador , Sahú Ari Merek , iniciamos este seguimiento al comenzar a cumplirse varios de los cálculos enunciados por el , acerca del comienzo de  una próxima Era de Hielo dentro de pocos años .





    Desde que la Tierra se formó hace unos 4500 millones de años, el clima no hizo otra cosa que cambiar. Si bien la climatología es una ciencia que todavía está en pañales, y es infinitamente más lo que los científicos ignoran que lo que saben a ciencia cierta, lo poco que se conoce permite hacer algunas conjeturas sobre lo que se puede esperar para el futuro.


    Lo que sabemos es producto de observaciones hechas por muchas disciplinas que ayudan con sus investigaciones a la climatología. Dos de esas disciplinas aportaron la mayor parte de la información que disponemos: la geología y la astronomía. Son los geólogos los que pacientemente fueron estableciendo la edad de los diferentes estratos que forman la corteza terrestre, y dividieron a la historia en eones, épocas, eras, períodos y edades. Todos hemos escuchado palabras como era “paleozoica” y sus 5 períodos como el famoso carbonífero, cuando se formaron las grandes selvas, o el mesozoico, con su período Jurásico donde abundaban los dinosaurios.

    Como se puede observar en al gráfico, durante la historia de la Tierra las concentraciones de CO2 atmosférico nunca reflejaron una influencia sobre las temperaturas que los proxys nos manifiestan. La temperatura andaba por un lado y el CO2 por el otro, por más que este gas tenga una pequeña capacidad de absorber e irradiar energía. Esa capacidad también la tienen muchos elementos de la tabla periódica, que forman parte de la superficie del planeta.

    También se comprobó que desde hace 2 millones de años ocurrieron no menos de 60 avances y retrocesos de los hielos, con los correspondientes períodos cálidos intermedios llamados “interglaciales”. La primera glaciación ocurrió durante el Precámbrico, hace más de 570 millones de años. Los períodos de glaciaciones más recientes ocurrieron durante el Pleistoceno, distribuidos entre 2,6 millones y 11,700 años atrás.

    Hoy estamos viviendo en el último interglacial al que denominamos Holoceno. Eso quiere decir que una nueva edad glacial está esperando su turno para aparecer. En realidad, este interglacial cálido comenzó hace unos 11.700 años, aunque ha sido menos cálido que los anteriores. Es que la tendencia del clima a lo largo de la historia geoló-gica muestra un avance hacia el enfriamiento completo, el día en que la Tierra se convierta en una verdadera “bola de nieve”, cubierta de un hielo que no se volverá a derretir.

    Lo malo es que las glaciaciones duran cientos de miles o millones de años y los inter-glaciales son muy cortos en comparación: alrededor de 12 a 15 mil años.

    Pero no son los cambios de interglaciales a glaciaciones lo que nos debe preocupar dado que nuestra escala de tiempo humano se cuenta en menos de centurias. ¿Se enfriará la tierra dentro de 500 años, o 100 años? Como dijo Luis XIV, el Rey Sol, “Después de mí el Diluvio,” a nadie le preocupa lo que sucederá dentro de 500 años. Quienes hacen la apelación al futuro de las generaciones venideras en realidad están más preocupados por sus apetencias personales de hoy, que conseguirán más fácilmente sacudiendo nuestras emociones. El famoso periodista norte-americano Mencken, allá por la década de 1920, nos advertía de algo que está sucediendo ahora: “La urgencia por salvar al mundo es la falsa fachada del ansia de gobernarlo.”


    Lo que suceda a fines de este siglo apenas les preocupará a nuestro bisnietos. Y no está dentro de nuestras posi-bilidades el querer controlar una magnitud geológica descomunal como el clima. Creer que actualmente podemos modificar el clima de todo el planeta es una muestra de arrogancia que no es exclusiva de nuestra época. Hacia el siglo 3 ya le pedían los vasallos al Rey Canuto que detuviera las mareas.


    Lo que debe preocupar a los políticos son los cambios climáticos de corto plazo que se suceden dentro de cortos períodos menores que 100 años. Por ejemplo, en el Siglo 20 hemos presenciado cuatro cambios de clima, siempre con la consiguiente alarma de los científicos y la prensa con histéricas advertencias de inminentes edades glacia-les, y también inminentes catástrofes por un calentamiento que haría desaparecer los hielos del Ártico, derretiría los hielos de Groenlandia y la Antártida, y haría crecer al nivel del mar entre 20 y 60 metros.

    La verdad es que ni los enfriamientos ni los calentamientos fueron catastróficos, y la humanidad, con muchos menos recursos tecnoló-gicos que hoy, ha sobrevivido de manera impecable. El nivel del mar apenas si ha venido creciendo desde hace 100 años a menos de 2 milímetros anuales, algunas veces hasta 3, y otras veces como ahora, el ascenso parece haber comenzado a frenarse, y hasta invertirse.

    El gran problema con los políticos es que tienen la mala costumbre de creer que los científicos pueden darles las respuestas que ellos necesitan sobre muchos asuntos que ignoran, y peor todavía, ¡los científicos creen que pueden dárselas! En algunos campos de la actividad humana es más o menos posible que los científicos puedan sugerir algunas respuestas puntuales y limitadas, pero cuando se trata de un sistema esencialmente caótico e imprevisible como el clima, las respuestas generalmente no merecen ninguna confianza.

    Aumento de la biomasa de las plantas según aumento del CO2



    Gracias al aumento del CO2 en la atmósfera, las variedades vegetales al aire libre han aumentado su producción de biomasa y, lógicamente, el rendimiento de las cosechas aumentó de manera proporcional. Las plantas del tipo C4, que incluyen las hortalizas, los granos, las frutas, han sufrido un aumento de su producción de biomasa que varía entre un 30 y un 45%. Si a esto se le añaden las nuevas tecnologías mecánicas, el control satelital de la siembra y cosecha, y las variedades de granos modificados genéticamente, el aumento del tonelaje de las cosechas es formi-dable y prácticamente ha aventado al fantasma de las hambrunas generalizadas.

    Casi todo esto se reduciría en caso de un enfriamiento severo, similar al de la Pequeña Edad de Hielo ocurrida entre el 1400 y el 1850. Aumentaría la frecuencia de sequías y las estaciones excesivamente lluviosas serán menos fre-cuentes, porque la historia geológica de muchas regiones indica que a las épocas frías se corresponden épocas de fuertes fríos, como lo demostrara el geólogo argentino Miguel A. González, ex Investigador del CONICET y Miembro de la Academia de Ciencias de New York que realizó un estudio de 25 años en la región desértica de las Salinas del Bebedero, en la provincia de San Luis.

    Los trabajos de González y sus colegas han sido reconocidos como de im-portancia mundial debido a sus hallazgos, uno de los cuales fue la comprobación, por primera vez, que los fósiles de foraminíferos se podían encontrar también en ambientes alejados de los mares. De acuerdo a su investigación pa-leoclimática, cuando el planeta se enfrió, el lago de las Salinas del Bebedero tuvo entrada de agua dulce desde el río Desaguadero; paralelamente el enfriamiento del planeta condujo a que gran parte de Sudamérica al este de los Andes, tuviese los climas más áridos de toda su historia geológica.

    Fig. 1: El Sol y el movimiento del baricentro a su alrededor



    Este punto de equilibrio puede estar algunas veces dentro del núcleo del sol, pero la mayor parte del tiempo se ubica fuera del mismo, hasta una distancia de unos 1,3 millones de kilómetros. Han determinado los astrónomos la manera en que el baricentro evoluciona alrededor del, sol describiendo curvas circulares semi concéntricas, que toman formas algo caóticas o irregulares, y otras veces adoptan la forma de tréboles bastante uniformes con dibujos armoniosos y hasta simétricos. Observando estos gráficos de curvas del sol alrededor del baricentro, y comparando con lo sucedido en tiempos históricos y geológicos, los astrónomos y astrofísicos llegaron a la con-clusión de que existe una correlación tan estrecha entre ellos que hasta es posible calcular cómo cambiará el clima de acuerdo a la posición que tiene el baricentro en el sistema solar. Las formas de las curvas del baricentro tienen este aspecto:

    Fig. 1: El movimiento del baricentro en dos diferentes períodos


    La comparación entre la forma de las curvas que forma el baricentro y los hechos históricos relacionados con el clima, evidenció que durante los episodios en los cuales el baricentro transitó a lo largo de órbitas ordenadas (o en forma de 'trébol') alrededor del sol, su emisión energética fue máxima y el clima terrestre tendió hacia el calentamiento. Asimismo esas comparaciones pusieron en evidencia que durante los episodios durante los cuales el baricentro se movió de modo caótico alrededor del sol, la emisión energética del sol fue mínima y estos últimos episodios coincidieron con las mínimas temperaturas conocidas en el planeta para el último milenio como lo demostró la astrónoma Checa Ivanka Charvatova (1995).

    Figura 2: A la izquierda, el movimiento irregular, caótico, registrado entre 1727 y 1905. Al centro el movimiento regular en “trébol” armónico y de gran simetría, y a la derecha el patrón entre caótico y regular registrado entre 1778 y 1905.

    Figura 3: Patrones observados en diferentes épocas desde 1192 hasta 1955

    El sol regresa a su forma ordenada de trébol después de 178.7 años y este tipo de movimiento dura unos 50 años. Las partes más desordenadas del movimiento del baricentro corresponden a los prolongados mínimos de la actividad solar, durante el último milenio, conocidos como los Mínimos Wolf, Spörer, Maunder y Dalton.
    En definitiva, los astrofísicos, astrónomos, los geólogos, y muchos climatólogos se preguntaron: ¿Qué podría estar ocurriendo con el clima global? Cualquier intento en pos de comprender como se calienta una casa sin prestar atención al rol que juegan las estufas que existan en ella, puede convertirse en una tarea infructuosa, cuando no, en tarea de resultados equívocos.
    Pese a ello numerosos científicos preocupados por el clima de la Tierra descartaron el efecto del sol sobre el mismo, pese a ser prácticamente la única 'estufa' de la superficie del planeta. Porque recordemos que el sol entrega más del 99 % de la energía utilizada en todos los procesos que ocurren en la porción exterior de la Tierra, incluyendo en ello a gran parte de la corteza terrestre sólida. La energía solar inclusive moviliza muchos procesos geológicos desarrollados hasta una profundidad importante dentro de la corteza terrestre, vinculados a procesos bio-geo-químicos superficiales y sub superficiales.
    En primer lugar y en contra de lo hasta ahora supuesto respecto a que las variaciones en la emisión energética del sol no alcanzarían para modular el clima terrestre, Hansen y Lacis (1990) demostraron que a un 0,1% de variación en la emisión de radiación solar, el clima terrestre responde con una variación media del orden de 0.2º C. Por lo tanto y aquí viene lo interesante, una disminución de la emisión energética solar oscilante entre 0.2% y 0.5%, sería más que suficiente como para producir un enfriamiento planetario similar al ocurrido durante los siglos pasados: la ya mencionada Pequeña Edad de Hielo. Esto fue reafirmado por otros científicos como Foukal, 1990; Reid, 1991 y Landscheidt, 1995.
    La complejidad de los mecanismos involucrados, escapa a las posibilidades de explicarlas aquí y ahora. De todas esas investigaciones es importante rescatar un elemento fundamental: el movimiento inercial del sol y de todo el sistema solar es tan preciso, que puede ser modelado matemáticamente a lo largo de miles de años, tanto hacia el pasado como hacia el futuro. Ello permitió comparar el movimiento solar del pasado con datos precisos provenientes de:
    Actividad solar (los llamados números de Wolf, en relación directa con la emisión energética solar, y bien medidos desde 1700 hasta el presente).

    Mediciones precisas de auroras polares y actividad magnética terrestre, ambas en relación directa con la actividad solar.

    Datos precisos de actividad volcánica, en estrecha relación con la influencia gravitatoria de los planetas 'gigantes'.

    Largas series de registros climáticos instrumentales obtenidas para el Hemisferio Norte.

    'Proxy records', o registros climáticos indirectos tales como el estudio de anillos de crecimiento anual de árboles, las capas anuales de deposición de hielo en Groenlandia y Antártida, y todos los registros geológicos que se han venido estudiando, por ejemplo, en las Salinas del Bebedero.


    Por ejemplo, del análisis y comparación de los números Wolf de los ciclos solares y los eventos climáticos de la historia, el astrónomo Finlandés Timo Niroma hizo el siguiente gráfico donde la curva inferior, de color verde, representa la actividad solar desde el año 1600 hasta el año 1820. Niroma descubrió que el patrón de variación de los ciclos solares vuelve a repetirse a partir de 1820 hasta nuestros días.

    Se ve en la curva verde al gran Mínimo Solar Maunder, época en que no se vieron manchas en el Sol durante 70 años. No se ha vuelto a repetir algo tan profundo. Luego vemos que los ciclos solares 3 y 4, previos al Ciclo 5 (o Mínimo Dalton) ocurrido entre 1795 y 1820, condujeron a un notable enfriamiento de la Tierra que duró hasta más allá del 1830, casi 1850. Cuando Niroma superpuso ambas curvas notó la notable similitud y pensó que no era nada aventurado pensar que este patrón seguiría cumpliéndose.

    Por ello Timo Niroma se atrevió a proyectar el patrón hacia el futuro y comprueba que desde poco después del 2000 se había comenzado a producir un enfriamiento del planeta que se profundizará hacia el 2030, coincidiendo con las predicciones de otros astrónomos, como el americano Rhodes Fairbridge, y el alemán Theodore Landscheidt, asegurando que en esa época se producirá un doble Mínimo Solar al que denominaban Gleissberg, pero que se quiere rebautizar ahora como Landscheidt en su honor.



    Este pronosticado ciclo de 65 a 70 años de enfriamiento coincide con los ciclos observados por la Organización Mundial de Alimentos y Agricultura, en la pesca comercial, donde se observan ciclos de 65 años de crecimiento de la abundancia y reducción de la pesca –que también coincide con las oscilaciones oceánicas como la Oscilación Decadal del Pacífico, y la Oscilación Multidecadal del Atlántico. Nada es casual, todo tiene un encadenamiento de causas y efectos que han sido determinados con bastante precisión. También los astrónomos L.B. Klyashtorin y A.A. Lyubushin, del Instituto Federal Ruso de Pesquerías y Oceanografía, en su reciente estudio “Cambios Climáticos Cíclicos y Productividad de Peces”, identifican claramente un ciclo de 60 años (55-75 años) que atribuyen sin duda alguna a las variaciones de la actividad solar.


    ¿Son algo nuevo estos estudios? Para nada. Ya en 1914 el gran oceanógrafo y geólogo Sueco, Otto Petterson, publicó un estudio que abrió un extenso debate entre sus pares por su teoría de las “Variaciones Climáticas en tiempos históricos y prehistóricos,” (Svenska Hydrogr. Biol. Komm., Skriften, No. 5, 26 p.), donde habla de “la fuerza generadora de mareas” de la acción combinada del Sol y la Luna y su influencia sobre la abundancia de arenques y otras especies en el Ba´ltico y el Atlántico Norte. En un fascinante trabajo de revisión histórica, revisando una inmensa cantidad de documentos históricos, que comienzan con las Sagas Vikingas y terminan con las mediciones de salinidad y temperatura del agua del Báltico en 1913, expone una abrumadora correlación entre el clima de Escandinavia, el fracaso de cosechas y als hambrunas, el asentamiento de poblaciones en Islandia y Groelandia y su posterior abandono por el avance de los hielos, el congelamiento completo del Mar Báltico, etc, y las fases lunares y la actividad solar.


    Todas estas investigaciones, laboriosamente documentadas y profundamente comprobadas, apuntan al principal culpable de los cambios climáticos que experimentó la Tierra en su historia y su socia: el Sol y la Luna.


    Luego, estas correlaciones entre ciclos naturales de los océanos, los ciclos solares, la cantidad de manchas, y la variación de la actividad magnética del sol, se correlacionan muy sólidamente con lo mencionado antes: la posición del baricentro del sistema solar, que parece ser la llave que abre el cofre del misterio de las variaciones del sol y del clima de la Tierra.



    La Actividad Volcánica
    Viene ahora la correlación entre los períodos de variación del baricentro y la actividad volcánica. Cuando el sol realiza los tréboles ordenados se ha observado una baja actividad volcánica. Cuando el sol está en una trayectoria caótica alrededor del baricentro, la actividad volcánica es mayor –tal como ocurre en estos momentos con erupciones importantes de varios volcanes como el Chaitén en Chile, el Tungurahua de Ecuador, volcanes en Guatemala, el volcán de Islandia, cuyo nombre nadie puede pronunciar, el reciente volcán Merapi de Malasia, la creciente actividad de volcanes en Alaska, el Kilahuea de Hawaii, etc.

    En la figura se puede ver que cuando el baricentro tuvo una forma de trébol armónico, la actividad volcánica entre 1900 y 1960 fue mínima. El índice del velo de polvo volcánico lo demuestra. El triángulo rojo es el punto medio de la duración del período de trébol armónico del baricentro.

    Y finalmente L. Elleder compiló y ordenó en 2005 las 20 inundaciones catastróficas ocurridas en Praga en los últimos 1.000 años, y todas se correlacionan perfectamente con el ciclo de 179 años del movimiento del baricentro. Tantas correlaciones entre fenómenos observados y el movimiento del baricentro no pueden atribuirse a una mera casualidad. Las probabilidades en contra de que sean obra de la casualidad son astronómicas. Dice un viejo adagio: “Una vez, es el azar; dos veces es casualidad; la tercera vez es confirmación.”
    Como anécdota ilustrativa, es interesante recordar que Napoleón invadió Rusia en plena culminación de la Pequeña Edad de Hielo. En 1812, cuando sus tropas debieron retirarse de Moscú, entre otras cosas a causa del frío, el sol estaba transitando por un episodio de órbitas caóticas (mínimo Dalton) y justo ese año pasó exactamente por el centro de masas del sistema planetario. Precisamente por eso en ese momento ocurrió el episodio de menor emisión de energía solar de toda la Pequeña Edad de Hielo y quizá ese y los dos o tres inviernos siguientes, hayan sido los inviernos más fríos de la segunda mitad del milenio.
    Lo más importante de todo esto es que de las investigaciones de Charvatova y los demás astrónomos, surgió la información de que alrededor de 1.990 el sol comenzó a transitar por un nuevo episodio durante el cual predominará su recorrido por órbitas caóticas del baricentro alrededor del Sol. Esta situación durará hasta alrededor del año 2040, y luego regresará lentamente a órbitas más regulares. Volveremos a tener un nuevo calentamiento. De acuerdo a todo lo expresado, es posible entonces que durante las próximas décadas el sol experimente prolongados episodios de baja emisión energética y un aumento de la actividad volcánica, que con su velo de polvo causará un enfriamiento adicional de la atmósfera.


    Ello podría generar un apreciable enfriamiento en el clima del planeta, en contra de lo postulado por los defensores de la hipótesis según la cual el clima del planeta se está calentando gracias al 'efecto de invernadero' motivado por las actividades humanas. Como les dije antes, tal posible enfriamiento ya había sido pronosticado en 1990 por Rhodes Fairbridge, y en 1995 también por Theodore Landscheidt, en ambos casos basados en la variación futura de la actividad solar.


    Los argumentos que presentan los sostenedores de la hipótesis de un enfriamiento causado por la anómala actividad del sol, que fue pronosticada hace décadas con una precisión notable, merecen que sea considerada seriamente por quienes tienen nuestro destino en sus manos. Si aplicasen el Principio de Precaución como lo vinieron haciendo hasta ahora –pero que se hizo para apoyar los anuncios del peligro de un calentamiento que no se ha producido- deberían aplicarlo con mucha mayor razón ante la posibilidad de que el peligro que presentan los científicos solares sea en verdad mucho mayor –y no se necesita, como dicen ellos, que ante un peligro semejante sea necesaria una comprobación perfecta de los argumentos presentados.



    Repitiendo los argumentos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, “Hay que tomar acción ahora, ya! No hay tiempo que perder! Porque si la manera que se presentaron los tres últimos veranos y los tres últimos inviernos que han padecido en el hemisferio norte son un botón de muestra, el frío que se viene será mejor que nos sorprenda comulgados.”


    Hoy nos enfrentamos a dos hipótesis de trabajo: La primera y más popular, por todos conocida, es que el planeta se calentará de manera catastrófica por culpa de las actividades humanas y la emisión de dióxido de carbono; un desenfrenado consumismo, y un uso excesivo de los combustibles fósiles.


    La segunda hipótesis y más reciente, es que los cambios de clima tienen causas primariamente naturales, y que las actividades humanas alteran los climas a escala regional, principalmente a través de la agricultura, de la deforesta-ción de las grandes selvas y bosques, y de la construcción de grandes represas y embalses hidroeléctricos, que permiten producir energía para las industrias y ciudades del país, sino también la extensa irrigación que convierte tierras yermas en campos fértiles para la producción de alimentos.


    No voy a discutir la validez o la falta de mérito en ninguna de las hipótesis, sino que voy a intentar describir qué pasaría con la hipótesis del enfriamiento del planeta si las tendencias siguen su curso. De la hipótesis del calen-tamiento ya hemos escuchado hablar demasiado, casi diría que es un tema que se ha constituido en una neurosis noógena extendida sobre todo en las naciones más adelantadas.
    Las neurosis son aprovechadas por los grupos que son los verdaderos dueños del mundo para seguir manteniendo su poder sobre el resto de la humanidad. Y si no hay una buena razón para la existencia de una neurosis, entonces inventan una que se adecúa a sus planes. Recorde-mos que el periodista Mencken, dijo allá por la década del 20, “La misión de la política es mantener a la población alarmada, y por ello clamorosa para ser conducida a la seguridad, amenazándola mediante una interminable serie de espectros y fantasmas, todos ellos imaginarios.” Alguna semejanza con el presente no se debe a la casualidad.


    Pues bien, ¿qué pasaría en América Latina en caso de un enfriamiento del planeta? Durante la conocida Pequeña Edad de Hielo que se inició hacia el año 1300 y se extendió hasta 1850, con breves intervalo de calor, el clima de Sudamérica era mucho más frío que ahora. He leído crónicas de los conquistadores que fundaron en 1591 a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, hablando de una región fértil y de clima moderado en el verano, pero con inviernos tan rigurosos que los grandes árboles se partían al medio durante las heladas. Déjenme decirles esto otra vez: heladas en pleno trópico, ya que Santa Cruz está a latitud 12ºS, que congelaba la savia de los árboles y producía el estallido de sus troncos. Preguntarán ¿Por qué no se congelan así los árboles de Finlandia, Alaska, o de Rusia? Porque los árboles de esas regiones, entre ellos las coníferas, contienen savia o resina que impide que eso suceda, pero los árboles de los trópicos no han desarrollado esa defensa contra el clima.


    Los principales problemas que causaría un enfriamiento en Latinoamérica se encuadran en dos aspectos principales: la producción de alimentos y la necesaria provisión de energía para hacer habitables a los edificios, sean escuelas, hospitales o simplemente los hogares. El tercer aspecto que hay que considerar es el de la salud de la población: El frío causa la muerte de mucha más gente que el calor. De hecho, durante y después del inverno muere 7 veces más gente que durante o después del verano. Hay demasiados estudios médicos y estadísticas de los ministerios de salud del mundo al respecto, que no permite una discusión al respecto. Por ejemplo, en San Pablo, Brasil, una se-mana donde la temperatura desciende un grado por debajo de 20ºC, se produce mayor mortalidad por complicacio-nes pulmonares que durante las olas de calor donde la temperatura sube un grado por encima de los 32ºC.


    El Dióxido de Carbono Atmosférico y un futuro probable
    En las últimas décadas se ha observado un aumento notable del dióxido de carbono, el CO2 culpado de calentar a la Tierra. Pero, lejos de ser un contaminante, el CO2 es nada menos que el alimento de las plantas. Más alimento a cualquier ser viviente, sea animal, ave, pez o planta, se traduce en un aumento de la producción de biomasa. Los humanos se vuelven obesos, el ganado engorda, produce más carne y vale más. Las plantas crecen más rápido y se desarrollan más. Eso lo observaron nuestros horticultores hace cientos de años y así nacieron los invernaderos, donde los niveles de CO2 rondan las 1000 a 1200 partes por millón, unas cuatro veces más que en el aire a nuestro alrededor.


    Un clima frío produce mayor sequía que uno cálido, algo que no debería causar sorpresa a nadie, porque las preci-pitaciones se darán en forma de nieve y no agua de lluvia. Pero los efectos serían diferentes de acuerdo a las regiones que se estudien. Por ejemplo, en la costa oeste de Sudamérica el enfriamiento del Pacífico provocará una menor evaporación y una reducción de las precipitaciones en la Cordillera de los Andes, y los glaciares retendrían como hielo el agua que antes entregaban como aporte a los ríos. Gracias a la grandes nevadas y al frío volvería a crecer el glaciar Chacaltaya al oeste de la ciudad de La Paz.


    En Argentina, por su lado, este fenómeno se expresaría de la siguiente manera: se reforzaría el sistema de vientos del oeste y sudoeste; el viento Pampero se hace más intenso, más frecuente y más persistente. Este viento seca a la pampa. Se dificulta la llegada a la pampa de las masas de aire cálido y húmedo que, desde el Amazonas y el Atlántico ecuatorial traen los vientos del norte y noreste. El clima desértico avanza desde el sudoeste sobre el clima de estepa y sobre la provincia de Buenos Aires, desplazando al subtropical húmedo hacia la Mesopotamia. Las nevadas en la cordillera sur son más abundantes y los ríos que nacen en ellas se harán más caudalosos durante los deshielos de primavera, formando lagunas y alimentando abundantemente a los sistemas Desaguadero, Curacó, y Colorado. Este panorama no es nuevo y ha sucedido en otras eras y períodos pasados como lo demostró el Dr. González.


    La frontera de las áreas para siembra se correría hasta unos 300 o 400 kilómetros hacia el ecuador; el calor favo-rece a las plantas y el frío reduce y hace más lenta su producción de biomasa –de allí que la vegetación realmente espesa y abundante está en los trópicos y no en las regiones boreales; la estación de crecimiento se acortaría impidiendo en algunas regiones las dos y hasta tres cosechas de granos por año; la disminución de abastecimiento de alimentos, más el aumento del precio por un menor rendimiento por hectárea y una disminución en la relación combustible y energía invertida en la siembra y cosecha, provocarían una escasez que sería cada vez más seria debido al aumento de la población: más bocas para alimentar y una disminución de la oferta de bienes de consumo. No sólo se afectaría la agricultura sino que las actividades productivas sufrirían un efecto dominó: la primera ficha de la hilera será el precio de la energía que aumentará por el incremento de la demanda para consumo no producti-vo como calefacción.


    La segunda ficha es que esto causará un aumento en los costos de producción y una retrac-ción en la demanda; la próxima ficha es la disminución de las ventas y el cierre de fuentes de producción –y de trabajo- y un creciente desempleo. Una vez abierta la Caja de Pandora se podrá ver una legión de demonios sa-liendo de ella.

    La ficha que sigue es el crecimiento del descontento en la población y la agitación social, algo que somos muy proclives en Latinoamérica. Si los políticos no quieren verse envueltos en tremendos problemas deberían invertir los escasos recursos que disponen para sus países, deberían tomar las previsiones necesarias para enfrentar a un perí-odo de clima muy frío que tendría una duración de alrededor de 50 a 70 años. Asegurar la inversión en producción de energía barata para evitar la caída de las fichas del dominó que les llevarán al colapso de sus economías, a las revueltas populares, enfrentamientos armados, represión, y eventualmente a la disgregación de la nación. Desgra-ciadamente la emisión de mayores cantidades de CO2 al ambiente no ayudará a calentar al planeta, y no ayudará a paliar las crisis que surgirán en todos los países del mundo, especialmente por el estado de indefensión ante los países industrializados en que nos encontramos la mayor parte de los Latinoamericanos.


    Los países en la franja tropical se verán menos afectados por el frío, y Brasil, como primera potencia industrial y económica de Sudamérica entrará al juego con una enorme ventaja: su clima no cambiará mucho, y estará en una posición de competitividad en los mercados mundiales como casi ningún otro país. Sólo la India, parcialmente, estaría en sus regiones cálidas en posición de sobrellevar esos 70 años de crisis económica mejor que los países que se verán afectados por el enfriamiento global.



    Es el Sol, estúpido!
    Hemos llegado ahora al punto en que tengo que explicar por qué creemos que habrá un enfriamiento global. Las ciencias que apoyan la hipótesis son la astronomía, la geología, y la oceanografía. Hay una ley no promulgada por parlamentos que se conoce como la Ley de Repetición de los Efectos Observados. La observación de fenómenos recurrentes a lo largo de la historia llevó a la comprobación de diversos ciclos de distinta duración y amplitud. Todos hemos oído hablar de los Ciclos de Milankovitch, y los efectos que tienen sobre el clima la inclinación del eje terrestre, la precesión de los equinoccios, el diámetro y forma de la órbita alrededor del sol, etc. Los astrónomos también han observado y estudiado muy a fondo otros factores que afectan directamente al clima, casi con ex-clusión total de otros menos importantes como los gases invernadero. Se trata de lo que conocemos como “bari-centro” o centro de equilibrio de las masas del sistema planetario solar, y su posición en el sistema planetario varía con el movimiento de los planetas alrededor del sol.



    ¿Qué es el baricentro del sistema solar?, preguntarán ustedes. Es el punto en el espacio donde las masas de los planetas están en equilibrio; donde las fuerzas gravitatorias de todos los cuerpos del sistema solar se neutra-lizan. Como los planetas giran alrededor del sol y van cambiando de posición en el espacio, ese punto también se va desplazando y forma un patrón o dibujo que tiene características que se pueden calcular de manera matemática y muy precisa. La astronomía es una ciencia muy exacta.


    El baricentro está ubicado en la región ocupada por el sol. A veces está dentro del núcleo del sol mismo, pero otras veces, como cuando todos los planetas están perfectamente alineados a un lado del sol, sumando linealmente sus fuerzas de gravedad, podría llegar a estar a unos 500.000 kilómetros de la superficie del sol. Este es el aspecto que el desplazamiento del baricentro forma en su trayectoria y las fechas en que ocurrió.
    http://apocalipticus.over-blog.es/article-el-frio-que-se-acerca-61214628.html


    _________________
     


    Mail Administración
    selketka@hotmail.com

    queli
    Voluntario Líder
    Voluntario Líder

    Femenino Mensajes: 369
    Fecha de inscripción: 15/09/2010
    Edad: 44
    Localización: Rada Tilly, Chubut Argentina

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por queli el Mar Feb 28, 2012 12:29 pm

    La NASA mantiene registros confiables de las temperaturas de la superficie desde finales del siglo XIX, que actualmente obtiene gracias a mediciones de laboratorios en tierra y cálculos desde satélites de las condiciones en el mar. Este resultado confirmó la fuerte tendencia que existe del calentamiento de la Tierra. Y es que - según datos de la NASA - desde mediados de la década de 1970, la temperatura del planeta se ha elevado en 0,6 grados centígrados, mientras que en todo el siglo XX la subida fue de 0,8 grados. El calentamiento actual se produce en todo el planeta, pero está más acentuado en las altas latitudes del hemisferio norte. La mayoría de los científicos cree que este fenómeno es debido a la emisión de gases que producen el llamado "efecto invernadero", como dióxido de carbono, metano y ozono; sin embargo el verdadero causante parece ser otro.

    Khabibulló Abdusamatov, un científico del Observatorio Astronómico de San Petersburgo, uno de los más importantes de Rusia, advirtió que, más que la actividad humana, son los ciclos solares los que modifican el clima global. Dijo que tras los extremos calores vendrá una etapa de mucho frío en apenas seis años: por ahora las temperaturas no descenderán hasta el año 2012 cuando empiece el período de frío.

    Los Ciclos Solares, y no el CO2, determinan el calentamiento global.
    Las glaciaciones se producen por la variaciones solares, y por los ciclos que este tiene. Entre las décadas de 1920 y 1930, el astrónomo yugoslavo Milutin Milankovitch calculó las variaciones en la cantidad de radiación solar que recibe la Tierra debidas a cambios en los movimientos de traslación y de rotación del planeta, y propuso un mecanismo astronómico para explicar los ciclos glaciales basado en tres factores:

    - El primer factor es la inclinación del eje de rotación terrestre. Al aumentar su ángulo, las estaciones resultan más extremas en ambos hemisferios (veranos más cálidos e inviernos más fríos). Actualmente, el eje de la Tierra está desviado 23,44 grados con respecto a la vertical; esta desviación fluctúa entre 21,5 y 24,5 grados a lo largo de un periodo de 41.000 años.

    - Un segundo factor que acentúa las variaciones entre las estaciones es la forma de la órbita terrestre. Con un período de, aproximadamente, 100.000 años, la órbita se alarga y acorta, lo que provoca que su elipse sea más excéntrica y luego retorne a una forma más circular. La excentricidad de la órbita terrestre varía desde el 0,5%, correspondiente a una órbita prácticamente circular; al 6% en su máxima elongación. Cuando se alcanza la excentricidad máxima, se intensifican las estaciones en un hemisferio y se moderan en el otro.
    - El tercer factor es la precesión o bamboleo del eje de rotación de la Tierra, que describe una circunferencia completa, aproximadamente, cada 23.000 años. La precesión determina si el verano en un hemisferio dado cae en un punto de la órbita cercano o lejano al Sol.
    En seis años el sol comenzará un nuevo ciclo, pero esta vez con una actividad reducida que concluirá entre el 2035 y el 2045, cuando las radiaciones de nuestra estrella lleguen a los valores mínimos para luego volver a subir. En el pasado la Tierra ya vivió estos ciclos, más precisamente entre 1645 y 1705. Las consecuencias directas se sintieron en América Central y sobre todo en Europa, donde los holandeses vieron cómo sus aguas se congelaron.

    La Pequeña Era de Hielo del pasado reciente.
    Durante aproximadamente quinientos años, específicamente entre 1350 y 1850, casi todo el mundo experimentó temperaturas más frías y climas mucho más inhóspitos de lo usual. A esta época se le conoce como La Pequeña Era de Hielo.

    Durante La Pequeña Era de Hielo, el promedio total de las temperaturas era de 1-1,5 grados centígrados más frías de lo que son hoy. Las temperaturas más frías se dieron a causa de una combinación de menor actividad solar y grandes erupciones volcánicas. El enfriamiento hizo que los glaciares avanzaran, y que los árboles dejaran de crecer. El ganado y las cosechas murieron, y los humanos sufrieron hambrunas y enfermedades.

    Pero la Pequeña Era de Hielo no fue una "verdadera" era de hielo porque no se enfrió lo suficientemente como para hacer que las capas de hielo se expandieran. El enfriamiento afectó áreas alrededor de todo el mundo, pero los registros que se tienen muestran cómo este cambio afectó la vida cotidiana de Europa.

    A continuación, te damos algunos ejemplos de lo que sucedió:
    - Los cazadores de pieles reportaron que el sur de la bahía de Hudson permaneció congelada por lo menos tres semanas más cada primavera.
    - Los pescadores reportaron grandes cantidades de hielo marino en el Atlántico norte.
    - Los británicos vieron esquimales remando sus canoas desde la costa de Inglaterra.
    - La pérdida de cosechas y de ganado causó hambrunas y enfermedades en varias regiones de Europa.
    - Según los registros de los anillos de los árboles, los inviernos se hicieron más largos.
    - El clima húmedo generó enfermedades que afectaron a personas, animales y cosechas, incluyendo la plaga bubónica (también conocida como Muerte Negra), que mató a más de un tercio de las personas en Europa.
    - Las granjas y pueblos en Europa del norte estaban desiertas, ya que las cosechas daban muy poco alimento. Durante los inviernos más fuertes, el pan debía ser hecho de las cortezas de los árboles, ya que no había cosecha de granos.
    - Cosechas limitadas y ganado enfermo implicaron hambrunas en regiones al norte y al este de Europa. A diferencia de hoy, en esa época no había manera de transportar los alimentos alrededor del mundo hacia regiones en donde las cosechas habían fallado.

    En los estudios publicados en la revista Nature, los científicos exponen que el planeta podría enfrentarse a un frío más intenso que el que vivieron nuestros antepasados durante las glaciaciones en el hemisferio norte, en apenas un suspiro en términos geológicos: nada más que 1000 años, los primeros síntomas comenzarían a sentirse en el año 2012 y llegaríamos al 2090 con 6 grados celcius menos de la temperatura promedio mundial que hoy por hoy se registra. Cuando la glaciación llegue nos encontraremos como en el siglo XVII con el mínimo de Maunder: El Ebro se congelaba y había icebergs en Baleares.

    El estudio se basa, para predecir el comportamiento del clima de la Tierra en los próximos diez milenios, en detallados registros del número, el tipo y el lugar del hallazgo de fósiles marinos, y los cruza con las variaciones sufridas por el eje de rotación de la Tierra (que no está fijo, sino que varía respecto al plano de traslación respecto al sol, en un movimiento conocido como precesión).
    "No pulsen el botón del pánico", afirma uno de los científicos. "Esto no puede servir como excusa para afirmar que podemos seguir inyectando CO2 en la atmósfera", advierte. Y precisa aún más respecto al tiempo que queda para que se produzca el fenómeno: "geológicamente, equivale a mañana... pero tenemos tiempo de sobra para discutir acerca de cuál es el nivel apropiado de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

    http://www.quantum-rd.com/2009/04/el-calentamiento-global-precede-una.html





    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Mar Feb 28, 2012 9:11 pm

    Vean lo que ya están insinuando los astrónomos del Grupo Amateur de Meteorología Espacial .



    Re: SEGUIMIENTO ESTADO DEL SOL Y DE LA MAGNETOSFERA Y SUCESOS ASTRONÓMICOS
    por miguelon Hoy a las 7:00 pm

    +
    ----
    -
    Grupo Amateur de Meteorología Espacial
    El ciclo solar sigue su curso pero no como debería. Si observamos la siguiente gráfica donde se muestra la evolución del ciclo solar actual (calculado según la cantidad de regiones activas visibles mensualmente), llevamos desde finales del año 2011 con un fuerte decrecimiento en cuanto manchas solares. Entonces la pregunta que realizamos es:
    ¿Es algo grave que este ocurriendo esto?
    No es grave por ahora. Si comparamos este ciclo solar con anteriores (sin contar el mínimo de Maunder, que fue un periodo comprendido entre 1645 y 1715 sin manchas solares prácticamente), se observa como durante meses pueden ocurrir disminuciones en la cantidad de regiones activas y manchas solares, pero de la misma forma nos podemos fijar que de repente vuelve a la normalidad siguiendo el ciclo solar. Con esto queremos hacer entender que no es algo grave por ahora ya que lo que sucede es algo normal.
    Aun así se tendrá que ir observando el ciclo solar de muy de cerca para ello, y para poder llegar a conclusiones en los próximos meses.


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

    luisma
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

    Masculino Mensajes: 1872
    Fecha de inscripción: 22/06/2011
    Edad: 55
    Localización: Miami, FL
    Humor: Bueno

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por luisma el Mar Feb 28, 2012 9:54 pm



    ¿Una Nueva Era Glacial?
    Patrick L. Barry


    Traducción al Español: Eugenia Arrés / Carlos Román.

    Al interrumpir una enorme corriente marina, la fusión del hielo del Mar Ártico puede desencadenar un grave descenso de las temperaturas de Europa y Norteamérica.


    Mendoza, Argentina, 02 de Mayo de 2004.

    El calentamiento del planeta podría sumir a Norteamérica y a Europa en una congelación profunda, probablemente en sólo unas pocas décadas. Ésta es una teoría que va ganando credibilidad entre muchos científicos que estudian el clima. La descongelación del hielo marino que cubre el Ártico podría alterar o incluso detener las grandes corrientes del Océano Atlántico. Sin el inmenso calor que proporcionan estas corrientes marinas -- comparables a la producción de energía de un millón de centrales nucleares -- la temperatura media europea podría descender de 5 a 10 grados centígrados (9 a 18 grados Fahrenheit), y algunas zonas de Norteamérica se enfriarían sólo un poco menos. Este cambio en la temperatura sería similar a las temperaturas medias del planeta hacia el final de la última era glacial, hace aproximadamente 20.000 años.




    La retracción del hielo del Ártico entre 1979 y 2003, con base en los datos recolectados por el Dispositivo de imágenes de sensores por microondas (Special Sensor Microwave Imager, SSMI) del Programa de Satélites Meteorológicos del Ministerio de Defensa (Defense Meteorological Satellite Program, DMSP) estadounidense. (más información)


    Algunos científicos creen que este cambio en las corrientes marinas puede surgir pronto, de un modo inesperado -- en un período de tiempo tan corto como de 20 años -- según Robert Gagosian, presidente y director de la Institución Oceanográfica Woods Hole. Otros dudan que esto llegará a ocurrir. Aun así, el Pentágono ha tomado nota. Andrew Marshall, un planificador veterano del Ministerio de Defensa, presentó recientemente un informe no confidencial que describía cómo un cambio en las corrientes marinas en el futuro próximo podría comprometer la seguridad nacional.

    "Es difícil predecir qué pasará realmente", advierte Donald Cavalieri, científico pricipal en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de NASA, "puesto que el Ártico y el Atlántico Norte son sistemas muy complejos, con muchas interacciones entre la tierra, el mar y la atmósfera". Los resultados de investigaciones recientes, sin embargo, sugieren que los cambios que estamos viendo en el Ártico podrían afectar potencialmente a las corrientes que calientan Europa del Este, y este hecho mantiene a mucha gente preocupada.


    El Hielo es la Clave


    Existen varios satélites que día y noche vigilan la capa de hielo del Ártico. El satélite Aqua de NASA, por ejemplo, transporta un sensor construido por los japoneses llamado Radiómetro avanzado de barrido en microondas-EOS (Advanced Microwave Scanning Radiometer-EOS, AMSR-E). "Utilizando microondas en vez de luz visible, el AMSR-E puede penetrar las nubes y ofrecer vigilancia ininterrumpida del hielo, incluso de noche", explica Roy Spencer, el investigador jefe del instrumento en el Centro de Hidrología y Clima Mundial en Huntsville, Alabama. Otros satélites que vigilan el hielo, dirigidos por NASA, NOAA y el Ministerio de Defensa, usan una tecnología similar.

    La vista desde la órbita muestra claramente un descenso a largo plazo del hielo "eterno" del Océano Ártico (la parte que permanece congelada durante los meses cálidos de verano). Según un informe de 1992, de Josefino Comiso, científico del Clima en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de NASA, ese hielo ha estado disminuyendo desde el comienzo de las observaciones satelitales en 1978, a un promedio de un 9% por década. Los estudios con base en datos más recientes sitúan el índice en un 14% por década, sugiriendo que la desaparición del hielo del Océano Ártico se está acelerando.



    La circulación global oceánica entre aguas frías y profundas y aguas cálidas y superficiales influye enormemente en los climas regionales de todo el mundo.
    Imagen cortesía del Laboratorio Nacional de Argonne.


    Algunos científicos temen que el hielo que se funde en el Océano Ártico pueda verter una cantidad de agua dulce al Atlántico Norte suficiente como para interferir con las corrientes marinas. Parte de esta agua dulce procedería de la propia masa de hielo que se derrite, pero el principal contribuyente sería el aumento creciente de lluvia y nieve en la región. La capa de hielo que se contrae deja al descubierto una cantidad mayor de superficie oceánica, permitiendo que una mayor cantidad de humedad se evapore en la atmósfera y dé lugar a un mayor número de precipitaciones.

    Debido a que el agua salada es más densa y pesada que la dulce, este "endulzamiento" del Atlántico Norte haría las capas superficiales más livianas o boyantes. Y esto es un problema, ya que el agua de la superficie necesita hundirse para impulsar un modelo primario de circulación oceánica conocido como el "Gran cinturón transportador". El agua que está a un nivel bajo con respecto a la superficie fluye a través del suelo oceánico hacia el ecuador, mientras que las aguas superficiales cálidas de las latitudes tropicales fluyen hacia arriba para reemplazar al agua que se hunde. De esta manera el transportador se mantiene activo. Un aumento en la cantidad de agua dulce podría evitar el hundimiento de las aguas superficiales del Atlántico Norte, disminuyendo o deteniendo esta circulación.

    El AMSR-E está recolectando nuevos datos que ayudarán a los científicos a evaluar esta posibilidad. Por una parte, proporciona una resolución enormemente mejorada con respecto a los sensores utilizados hasta ahora para cualquier tipo de ambiente climatológico. Las imágenes del AMSR-E revelan grietas y fisuras más pequeñas en el hielo cuando se deshace en la primavera. "Este detalle permite que los científicos comprendan mejor la dinámica de la ruptura del hielo", dice Cavalieri, miembro del equipo AMSR-E.



    Hielo marino desintegrándose en la costa de Groenlandia el 15 de marzo de 2003, visto por el antiguo sensor SSMI del Programa de Satélites Meteorológicos del Ministerio de Defensa estadounidense (14 km de resolución) y por el nuevo AMSR-E (aprox. 5 km de resolución). Las grietas pequeñas que no se ven en la imagen de la izquierda se muestran claramente en la de la derecha.

    "El AMSR-E detecta también otras piezas importantes del rompecabezas, tales como las precipitaciones, las temperaturas de la superficie marina y los vientos oceánicos. El estudio conjunto de estas variantes ayudará a los científicos a evaluar las probabilidades de un cambio en las corrientes del Atlántico" añade Spencer.


    ¿Déjà Vu?


    Aunque una vez fue impensable, hoy en día la noción de que el clima puede cambiar rápidamente se está convirtiendo en una teoría respetable. En un informe, de 2003, Robert Gagosian cita una "evidencia que avanza rápidamente (desde, por ejemplo, los anillos de los árboles y los núcleos del hielo) de que el clima de la Tierra cambió abrupta y enormemente en el pasado". Por ejemplo, mientras que el mundo se calentó al final de la última era glacial hace aproximadamente 13.000 años, las capas de hielo derretido parecían haber provocado un alto repentino en el transportador, devolviendo el mundo a un período de 1.300 años de condiciones tipo era glacial llamado "Younger Dryas".

    ¿Ocurrirá de nuevo? Los investigadores están intentando averiguarlo por todos los medios.




    El RRS Discovery, en una expedición para medir las corrientes en el Océano Atlántico. (más información)


    El 13 de febrero partió una expedición desde Gran Bretaña con el objetivo de colocar sensores de control en el Océano Atlántico que observarán la corriente del Golfo en busca de signos de que su velocidad ha disminuido. El viaje es el último paso de un proyecto de investigación conjunto entre Gran Bretaña y Estados Unidos llamado Cambio Climático Rápido, que comenzó en 2001. Otro proyecto internacional, llamado SEARCH (Estudio del cambio medioambiental en el Ártico), se inició en 2001 con el objetivo de evaluar con más detalle los cambios en el espesor del hielo marino del Ártico.

    Según las simulaciones por computador realizadas por Thomas F. Stocker y Andreas Schmittner de la Universidad de Berna, mucho depende de la rapidez del calentamiento del Ártico. En sus modelos, un calentamiento más rápido podría cerrar por completo la principal corriente del Atlántico, mientras que un calentamiento más lento sólo provocaría una disminución de la velocidad de la corriente durante unos cuantos siglos.

    Inevitablemente, la discusión apunta a los humanos. ¿La actividad industrial humana tiene mucho que ver con el calentamiento del Ártico? ¿Podríamos revertir la tendencia, si quisiéramos? No todos los científicos están de acuerdo. Algunos afirman que los cambios que están ocurriendo en el Ártico son consecuentes con los largos y lentos ciclos de comportamiento oceánico que la ciencia conoce. Otros ven un componente eminentemente humano.

    "El derretimiento del hielo marino es consecuente con el calentamiento que hemos presenciado en el último siglo", nota Spencer, pero "no sabemos qué porción de ese calentamiento se debe a las fluctuaciones naturales del clima y cuál a la emisión de gases de efecto invernadero".

    Si el Gran cinturón transportador se detiene de pronto, no importará la causa. Los europeos estarán pensando en otras cosas, por ejemplo, cómo hacer que crezcan cultivos en la nieve. Esta es la hora de averiguarlo, mientras el fenómeno es sólo una posibilidad escalofriante.


    Para saber más...


    Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLIA)

    Hacia fines de la década del 60 nos encontrábamos en un período de grandes sequías en la región cuyana por la falta de precipitaciones nivales en la Cordillera de los Andes. Ante la alarmante situación de escasez de agua para los oasis cuyanos se planteó la necesidad de estudiar el agua de origen nivoglacial cordillerana.

    Entre el 22 y el 27 de septiembre de 1969 se realizaron en Mendoza las Primeras Jornadas de Nivoglaciología, que tuvieron mucha importancia nacional e internacional (Chile), ya que en ella se enfocaron por primera vez y en conjunto la problemática de las zonas áridas y de los años con sequías. En estas jornadas se creó formalmente el Centro de Investigaciones Nivoglaciológicas, como fuera expresado por el Presidente del CONICET, Ing. José Gandolfo. También entre las decisiones se observaron las disciplinas y los campos de investigación que dicho centro debía abarcar.

    Finalmente y algunos años después, el 13 de mayo de 1972 se realizó el convenio de la creación del Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (IANIGLA) bajo la responsabilidad administrativa del CONICET. Firmaron los siguientes representantes de las entidades patrocinantes: UNCU, Dirección de Agua y Energía Eléctrica, Centro de Estudios y Legislación del Agua (CELA), la provincia de Mendoza, la provincia de San Juan, INCYTH, Servicio Meteorológico Nacional, HIDRONOR y la Universidad Nacional del Sur.

    En abril de 1973 empezó a funcionar el Instituto Argentino de Nivología y Glaciología en el CELA, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo, bajo la subdirección del Dr. Arturo Eduardo Corte.

    A partir de julio de 1974 el IANIGLA funcionó en el edificio del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Fuerza Aérea en el Parque San Martín de la ciudad de Mendoza (Argentina).

    Posteriormente, en 1979 el IANIGLA se trasladó a su nueva sede para constituir, entre otros institutos, el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT). Entre sus principales objetivos estaba la investigación y la formación de recursos humanos especializados en disciplinas relacionadas con los recursos hídricos en estado sólido de la región, su variabilidad y pronóstico a largo plazo. Se inicia entonces una etapa en la que se realizan investigaciones del clima regional presente y pasado, glaciología, geocriología, geología del Cuaternario e hidrología principalmente. En septiembre de 1984 se incorpora el Programa de Investigaciones en Bioestratigrafía y Paleoecología.

    A comienzos de la década del 90 las investigaciones dirigidas hacia la preservación y la protección del ambiente empiezan a ocupar un lugar muy importante en el instituto, lo que se expresa a través de los servicios que ofrece, como la prevención de catástrofes, pronóstico de fenómenos meteorológicos extremos, monitoreo y estudios de reservas hídricas sólidas y ecología de bosques. La situación queda consolidada en 1994 mediante la aprobación, por el Directorio del CONICET, de su nuevo nombre: Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, pero conservando la sigla de siempre.

    Hoy el IANIGLA sigue manteniendo su amplio espectro científico, tanto en las disciplinas básicas como en las aplicadas, como el organigrama adjunto y los trabajos científicos que aquí se presentan nos permiten observar.


    Recursos en la Red


    Centro de Hidrología y Clima Mundial (Global Hydrology and Climate Center) -- centro conjunto de NASA y la Universidad de Alabama en Huntsville con el objetivo de estudiar el sistema climático de la Tierra.

    AMSR-E -- portal oficial de NASA sobre el sensor construido por los japoneses mencionado en este artí***.

    AMSR-E -- portal oficial de la Agencia para el Desarrollo Espacial Nacional de Japón (NASDA) sobre el AMSR-E.

    Aqua -- información sobre el sensor AMSR-E del satélite Aqua de NASA. Aqua es un proyecto internacional conjunto de Estados Unidos, Japón y Brasil.

    SEARCH -- portal oficial del Estudio del Cambio Medioambiental del Ártico.

    Programa de Cambio Climático Rápido -- Portal.

    Más información sobre cambios climáticos repentinos: Cambio climático abrupto, del Instituto Oceanográfico de Woods Hole; Cambio climático y hielo marino del Ártico, de Greenpeace; Movimientos climáticos en el cinturón transportador oceánico, de Environmental News Network; El Gran Cinturón Transportador Oceánico, de la fundación David Suzuki; El descubrimiento de los cambios climáticos repentinos, de Physics Today.

    Fuente: http://www.espacial.org/planetarias/clima/eraglacial1.htm



    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Mar Feb 28, 2012 10:50 pm

    Las explosiones misteriosas de Siberia Señale rápida inversión de los polos y glaciación .
    28 de febrero 2012 , Robert
    Un reporte inquietante supuestamente preparado por Víctor Selezniov, director del Instituto Geofísico de la rama siberiana de la Academia Rusa de Ciencias( SB RAS ), en el terremoto de magnitud 6,8 que sacudió a la República Tyva en el este de Rusia, Siberia, el día de hoy advierte que la actividad más sísmica se debe esperar en las próximas semanas y que este evento es parte de un cuerpo cada vez mayor de evidencia que apunta a una " rápido " cambio de polos magnéticos de nuestro planeta.
    Director Seleznyov, y otros científicos SB RAS, han sido cada vez más preocupado por los últimos quince días sobre esta región después de que el 09 de febrero y 12 de febrero "explosiones misteriosas" en la región de Kemerovo recuerda del 30 de junio 1908 Evento de Tunguska que sigue siendo la mayor explosión de su tipo en los tiempos modernos que más de un siglo todavía no se ha explicado completamente.

    Otra nota. Dedico dos capítulos de Tunguska en Inversiones Magnéticas y saltos evolutivos . Uno de los capítulos se titula "Tunguska", el otro se titula "cientos de miles de Tunguskas".

    Como digo en Inversiones Magnéticas y saltos evolutivos , "Nuestro mundo, nuestra expansión mundo-no fue creado durante algún incognoscible e inexplicable" Big Bang ", que era, y sigue siendo, se está creando por acumulación, una pequeña mancha a la vez, por millones de "Little Bangs", todo provocado por inversiones geomagnéticas. "(p. 132)

    El "vínculo común" entre estas misteriosas explosiones y el aumento de eventos sísmicos en Siberia, este informe dice, es debido al desplazamiento rápido del polo magnético de nuestro planeta del Norte, que ha duplicado en los últimos 50 años , y en la década de 1990 "se aceleró en el a lo grande, " atornillar al nor-noroeste en el Océano Ártico en más de 55 kilómetros por año.

    Para el efecto más inmediato sobre la Tierra debido a esta "anomalía polo magnético", este informe continúa, ha sido la "interrupción extraño" de la corriente en chorro del hemisferio norte que en el lado de América del Norte ha producido el invierno más secos y calurosos registrado en la historia, pero en el lado europeo ha causado récord de frío y la nieve que se ha cobrado más de 650 vidas .

    Aunque el director señala Seleznyov en este informe que la evidencia de una "escala completa" reversión geomagnética de las posiciones de sur magnético y el norte magnético aún están en debate, nuestra Tierra es, "sin duda", actualmente en un tipo geomagnético Laschamp- " evento " conocido como un excursión geomagnética .

    Una excursión geomagnética, al igual que una reversión geomagnética es un cambio significativo en el campo magnético de la Tierra. A diferencia de inversiones, sin embargo, una excursión no modifica permanentemente la orientación a gran escala del campo, sino que representa una disminución dramática, por lo general de corta duración en la intensidad de campo, con una variación en la orientación de los polos de hasta 45 grados desde la posición anterior.

    El Laschamp geomagnética "Evento" se señala en este informe es interesante en un número de niveles, debido a su haber ocurrido entre 7,000-17,000 años comprendidos en el calendario de trabajo de:. 1) La congelación ultra-rápida de Siberia, donde aún hoy son mamuts lanudos aún descubierto en condición casi prístina , y 2.) El 11 de agosto de 3114 fecha de inicio de la AEC Calendario Maya predice que, aparentemente, el año de 2012, en efecto, la experiencia de otro acontecimiento catastrófico tal.

    Importante tener en cuenta es que en nuestro 07 de enero 2011 el informe " Cambio de Polo Culpado Por Desastre Aérea de Rusia, el cierre de EE.UU. Aeropuerto "que había declarado la creciente preocupación de Rusia, la UE y las autoridades estadounidenses debido a la rápida desplazamiento de los polos magnéticos de nuestro planeta y que tanto han llevó al Kremlin a pedir un adicional de 5.000 refugios de supervivencia construidas sólo en Moscú y los europeos para la construcción de lo que se llama la " Bóveda del Fin del Mundo de semillas . "

    Lo más curioso observar en todos estos eventos, sobre todo después de 2011 experimentó un costo récord de $ 265 mil millones en los desastres naturales (un conjunto de registros sólo el año anterior, 2010, que costó $ 218 mil millones ), es que las naciones occidentales, sobre todo los Estados Unidos Estados Unidos, sigue de convencer a sus poblaciones en la complacencia con respecto a los acontecimientos sin precedentes que están ocurriendo, y que muestra todas las probabilidades de que empeore.

    Para lo aborrecible que los funcionarios estadounidenses están a sus ciudadanos que se preparan para los desastres naturales u otras emergencias de tipo, sus órganos de propaganda de los medios el mes pasado lanzó una serie de informes de prensa , artículos de revistas y programas de televisión que muestran a estas personas como "preppers del Juicio Final" que son enfermos mentales , a lo mejor, o trastornado, en el peor.

    Esta descripción de los EE.UU. de las personas que se preparan para el peor de los tiempos como "chiflados" está en agudo contraste con la totalidad de la civilización humana, donde era una práctica valorada para almacenar la comida y los suministros en la preparación para cualquier eventualidad. Y a la "eventualidad" uno debe, de hecho, prepararse para, como se señala en el informe del Director Seleznyov, es el creciente caos global que podría muy bien producirse deben sus predicciones se confirman.

    Para la validez de las predicciones del director de Seleznyov, en caso de que llegado terriblemente cierto este año, uno no necesita mirar más allá de las conversaciones de letras celebradas entre dos discutibles de las mentes más grandes de la 20 ª siglo, Albert Einstein (1879-1955) de origen alemán físico teórico que desarrolló la teoría de la relatividad general, y de Immanuel Velikovsky (1895-1975), nacido en Rusia el estudioso independiente americano de origen judío.

    Cuando, por un lado Einstein representó a la comunidad científica moderna con respecto a la posibilidad de "repentina" cambios en la Tierra, Velikovsky dio voz a la de todos los pueblos de la antigüedad que haya vivido en esta Tierra que declaró que fue testigo de estos "repentina" de primera mano los cambios de la Tierra, con la "batalla" entre ellos descansa sobre lo que iba a ser el "resultado final" y, quizás, el mejor articulado por Einstein en su 22 de mayo 1954 carta a Velikovsky de que, en parte, dijo:

    "La prueba de los cambios" repentinos "es bastante convincente y meritorio. Si usted hubiera hecho otra cosa que reunir y presentar de forma clara esta masa de pruebas, usted ya tiene un mérito considerable. "

    Aunque Einstein murió antes que él y Velikovsky fueron capaces de completar su "debate", suposiciones críticas hechas por Einstein en el apoyo a su posición se demostró posteriormente que es falsa, y como Velikovsky documentada completamente en su manuscrito " Antes de que raya el alba ".

    Para nosotros que vivimos hoy, y como se detalla en el informe del Director Seleznyov, de quien creer ... Einstein o Velikovsky ... determinará los miles de millones destino ... y si los antiguos se creía, el "fin" vendrá mucho, mucho más temprano que tarde.

    26 de febrero 2012 © UE y los EE.UU. Todos los derechos reservados. El permiso para utilizar este informe en su totalidad se concede con la condición de que se haga el enlace a su fuente original en WhatDoesItMean.Com .


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Miér Feb 29, 2012 12:13 am

    EFECTO DEL AUMENTO DE LA CONCENTRACION DE AEROSOLES
    Dióxido de Azufre .


    Los aerosoles son partículas sólidas o líquidas de un tamaño entre 0.01 y 10 micrometros, que se mantienen suspendidas en la atmósfera, al menos por varias horas (nota: 1 micrometro es la milésima parte de un milímetro). Los aerosoles, de origen natural o antropogénico, pueden influir sobre el clima de varias maneras. Por una parte pueden absorber radiación en forma directa o aumentar la dispersión de la radiación solar incidente (haciendo crecer la proporción de radiación solar que se dispersa hacia el espacio exterior). ( Nota de S.A.M. Al ser cristales reflejan tanto la radiación , luz y calor solar devolviéndolas al espacio no permitiendo que entren a la Tierra . )

    El impacto de los aerosoles sobre el clima es aún bastante incierto, pero en general un aumento de su concentración en la atmósfera corresponde a un forzamiento radiactivo negativo, es decir, tiene a disminuir la temperatura del planeta a nivel de superficie, como resultado de un aumento de la dispersión de la radiación solar. En los años 1970 se argumentaba que éste era el principal factor que explicaba la tendencia negativa en la temperatura global que se venía produciendo desde la década de 1940.
    http://www.atmosfera.cl/HTML/TEMAS/CALENTAMIENTO/calen4.HTM


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Miér Feb 29, 2012 12:31 am

    Actividad volcánica y sus efectos en el ambiente
    Se han denominado volcanes de mayor riesgo a los que tienen probabilidades de experimentar una erupción explosiva en
    décadas o en menos tiempo, que carecen de análisis exhaustivo o monitoreo actualizado y que están rodeados por grandes
    poblaciones. La prevención de riesgos volcánicos depende del tipo de actividad que presente el volcán. Tales actividades van
    desde las columnas verticales de ceniza con alturas de diez a cuarenta kilómetros, cargadas de fragmentos de variados
    tamaños, hasta las caracterizadas por la circulación de una emulsión de ceniza caliente y densa, particularmente devastadora
    debido a su temperatura, que puede alcanzar los 500
    º
    C, y a su velocidad, entre diez y cien metros por segundo (Zimanowski
    et al., 2002; Avery, 2003).
    La actividad volcánica acaecida en Indonesia a finales del siglo XIX, provocó efectos claramente perceptibles por la cantidad de
    ceniza liberada. Las corrientes atmosféricas propiciaron su dispersión alrededor del planeta, provocando el llamado año sin
    verano, debido a un oscurecimiento generalizado y un descenso marcado de la temperatura provocado por el material
    particulado suspendido (Carrillo, 1994).
    Las erupciones explosivas del Monte Santa Helena en Washington (1980, fig. 1) y la del Pinatubo en Filipinas (1991)
    representaron un importante riesgo, especialmente este último, que arrojó una cantidad colosal de sulfatos a la estratosfera,
    lo que provocó un descenso de la temperatura mundial que se prolongó durante dos años (Brasseur, 1992; Krees, 1997). La
    erupción del Monte Santa Helena fue mayor que la registrada por el Chichón en México (1982), pero expulsó menos aerosoles
    a la atmósfera. La mayoría de las partículas emitidas por el Monte Santa Helena fueron grandes y sedimentaron desde la
    atmósfera en cuestión de semanas. Por su parte, el Chichón produjo una cantidad mayor de azufre, el cual formó dióxido de
    azufre, que después de reaccionar con el vapor de agua en la estratosfera, dio paso a una bruma de gotas de ácido sulfúrico,
    caracterizadas por su estabilidad química y sus elevados tiempos de sedimentación. Las predicciones del efecto final de la
    nube de polvo producida por el Chichón sobre el clima fueron que la nube provocaría un enfriamiento global en la superficie de
    la Tierra de 0.3 ºC
    (Dollberg et al., 1986; Nicholls, 1996).

    http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/7903/1/ECO_14(3)_13.pdf


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

    Pilar
    Voluntario Especial
    Voluntario Especial

    Femenino Mensajes: 134
    Fecha de inscripción: 05/02/2011
    Edad: 58
    Localización: Navarra-España
    Empleo /Ocio: Mi Casa
    Humor: Bueno

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Pilar el Miér Feb 29, 2012 4:52 am

    Me parece un informe escalofriante aunque buenísimo, sólo que creo que olvidamos un detalle y es el paso del Planeta X o Nibiru y sus consecuencias si suceden los pronósticos de los doctos este año, seguirá la tierra siendo como ahora? aun después del 21 de Diciembre con la alineación de nuestro sistema solar con la galaxia? estaremos aquí para que este enfriamiento nos preocupe dentro de dos años?
    confused confused

    dansel1981
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

    Masculino Mensajes: 2000
    Fecha de inscripción: 24/11/2011
    Edad: 33
    Localización: bs as
    Empleo /Ocio: chofer/enfermero
    Humor: especial!!

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por dansel1981 el Miér Feb 29, 2012 12:16 pm

    S.A.M. escribió:
    FranciscoBU escribió:Maestro la verdad he quedado impactado con lo de la glaciación que se nos viene, la verdad que nosotros que estamos en lugares donde nunca ha nevado , no estamos verdaderamente acostumbrados a estos climas tan frios!!! study

    Seguramente a partir de tu región hasta el sur de América serán las zonas mas favorecidas , ahora , antes de postear cada informe leo otros 20 , que dicen cosas similares pero en forma mas técnica , lo importante es que tengan el aval de científicos serios y estoy logrando encontrar esto .
    De todas las posibilidades que se han hablado con respecto a 2012 y después , La Pequeña Era de Hielo ya no es una posibilidad , es un hecho que sucederá en los próximos tres años .
    Sigamos subiendo informes para completar este cuadro del futuro próximo .
    Estamos al horno primero la tormenta solar que no va llevar a la edad media despues una glaziacion venimos complicados gracias x tanta info y abrirnos la mente!!!!

    canpaniya22
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

    Femenino Mensajes: 1532
    Fecha de inscripción: 08/11/2011
    Edad: 34
    Localización: RINCON DE LA VICTORIA
    Empleo /Ocio: LEGALIZACION
    Humor: Buen humor

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por canpaniya22 el Miér Feb 29, 2012 12:49 pm

    El caso es que los datos se agudizan cada vez mas...el tiempo va pasando y las predicciones poco a poco se van viendo.

    Mariana
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

    Femenino Mensajes: 1169
    Fecha de inscripción: 29/07/2010
    Localización: Buenos Aires Argentina
    Empleo /Ocio: Psicóloga .
    Humor: Lo mejor posible .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Mariana el Miér Feb 29, 2012 1:43 pm

    Pilar escribió:Me parece un informe escalofriante aunque buenísimo, sólo que creo que olvidamos un detalle y es el paso del Planeta X o Nibiru y sus consecuencias si suceden los pronósticos de los doctos este año, seguirá la tierra siendo como ahora? aun después del 21 de Diciembre con la alineación de nuestro sistema solar con la galaxia? estaremos aquí para que este enfriamiento nos preocupe dentro de dos años?
    confused confused

    Esperemos que si Pilar , si Nibiru ya pasó varias veces y la humanidad continúa quiere decir que hay posibilidades de supervivencia , y como siempre lo lograrán los que estén preparados .

    Mariana
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

    Femenino Mensajes: 1169
    Fecha de inscripción: 29/07/2010
    Localización: Buenos Aires Argentina
    Empleo /Ocio: Psicóloga .
    Humor: Lo mejor posible .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Mariana el Miér Feb 29, 2012 2:02 pm

    Una Nueva Edad de Hielo se Aproxima


    Mariana
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

    Femenino Mensajes: 1169
    Fecha de inscripción: 29/07/2010
    Localización: Buenos Aires Argentina
    Empleo /Ocio: Psicóloga .
    Humor: Lo mejor posible .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Mariana el Miér Feb 29, 2012 2:06 pm


    Maya 20122
    Voluntario Ejemplar
    Voluntario Ejemplar

    Masculino Mensajes: 250
    Fecha de inscripción: 29/09/2010
    Edad: 51
    Localización: Castellón
    Empleo /Ocio: peon
    Humor: Bueno

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Maya 20122 el Miér Feb 29, 2012 6:03 pm

    !Hola Maestro S.A.M soy Ramón y quiera darle las gracias por subir toda la Información y si esta Era Glacial Afectara a todo el Planeta por Igual o tanbien Influira la Intesidad de las Tormentas Solares en la Eurpución de Grandes Volcanes y Megaterremotos!MUCHAS GRACIAS MAESTRO POR DIFUNDIR SU SABIDURIA DE UN ADMIRADOR SUYO DESDE ESPAÑA!

    Invitado
    Invitado

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Invitado el Miér Feb 29, 2012 7:20 pm

    cheers sunny

    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Miér Feb 29, 2012 8:12 pm

    Maya 20122 escribió:!Hola Maestro S.A.M soy Ramón y quiera darle las gracias por subir toda la Información y si esta Era Glacial Afectara a todo el Planeta por Igual o tanbien Influira la Intesidad de las Tormentas Solares en la Eurpución de Grandes Volcanes y Megaterremotos!MUCHAS GRACIAS MAESTRO POR DIFUNDIR SU SABIDURIA DE UN ADMIRADOR SUYO DESDE ESPAÑA!

    Hola Ramón como estás , una glaciación abarca el planeta entero ,alternando zonas heladas con otras mas favorecidas , por todo lo que estamos estudiando el hemisferio norte será el mas perjudicado conjuntamente con Europa debido al cese de la Corriente del Golfo , parece que esto va en serio , y si , los volcanes tendrán una implicancia agravando la situación debido a las emanacioens de dióxido de azufre .
    Un gran abrazo para ti .


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

    FranciscoBU
    Administrador
    Administrador

    Masculino Mensajes: 21109
    Fecha de inscripción: 25/09/2010
    Edad: 38
    Localización: San Pedro Sula, Honduras, C.A.
    Empleo /Ocio: Vacante
    Humor: Positivo

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por FranciscoBU el Miér Feb 29, 2012 11:30 pm

    Aquí dejo este informe que es publicado el día de hoy en starviewer , si vemos el seguimiento que le ha hecho el maestro y la cantidad de información que se va postiando por parte de el y otras por los demás foristas , es porque se esta haciendo el eco del llamado que nos hace el maestro a tomar conciencia de lo próximo que se nos viene, ahí están los analizis de renombrados científicos en los diversos arti**** subido en este foro, a prepararse que el frío no va a dar tregua!!


    ¿Vamos hacia una nueva glaciación? Nuevos datos apuntan hacia la glaciación.


    En medio de una fuerte e intensa campaña mediática sobre el CO2 y los planteamientos del calentamiento global, tras el famoso escándalo del “climategate” y los controvertidos informes climáticos, los nuevos datos, apuntan justo a lo contrario: Vamos hacia una glaciación. Los ciclos cósmicos han estado siempre ahí, mientras que las actividades humanas son muy recientes.

    Pero apoyar esta hipótesis requiere evidencias sólidas, y por fin pueden ponerse encima de la mesa, tal y como sostiene Victor Bokov, director del Instituto Polar Abdusamatov, de la Academia de Ciencias Rusas.

    Pero Bokov, tan sólo encabeza una lista mucho más extensa de científicos que sostienen esta hipótesis, que de confirmarse encajaría con la lógica cíclica de las nuevas investigaciones paleoclimáticas.

    Las claves se encuentran en el análisis de las últimas glaciaciones y los períodos denominados “interglaciares”. Si buceamos en la historia tendríamos que remontarnos a la época del final del Pleistoceno y en concreto a las glaciaciones de Würm y de Riss. La de Würm tuvo diversos ciclos de aumento/remisión, y fue responsable de la migración y dispersión del “homo sapiens” por los diversos continentes , es decir hace 120.000 años, y remitiendo completamente hace 20.000. La de Riss comenzó hace -200.000 años, siendo la de Würm una especie de subglaciación con ciclos más cortos.

    Los datos obtenidos del análisis en las capas de hielo de la Antártida, así como las muestras de análisis incremental de hielo en el Océano y pérdida de hielo en el continente, muestran una curiosa paradoja que remite a una hipotética situación ya acaecida en el Pleistoceno: El incremento del nivel de los mares, es el preludio de una glaciación, según las series históricas.




    Pero hay muchos más indicios previos a las glaciaciones:

    1º.-Cambios continuos en la capa de ozono unidos a la generación de H2SO4, como consecuencia de la Ionización por los rayos cósmicos: (Tormentas solares + Radiación Cósmica de Eventos estelares). Seguidamente ofrecemos el diagrama de conclusiones del proyecto CLOUD06/CERN (2009).



    2º.-Modificación de la ratio influencia de la incidencia Solar/Incidencia cósmica. Es decir una mayor excentricidad de la órbita de la Tierra que implica un giro ligeramente más alejado del Sol en invierno y ligeramente más próximo al Sol en verano, algo que explicaría también las ligeras variaciones detectadas en la Órbita de la Luna y Otros Planetas del Sistema Solar.

    3º.-Desplazamientos Sutiles en el Eje magnético de la Tierra, acompañados de un incremento en la actividad sísmica y volcánica, como consecuencia del punto 1º y 2º, en un proceso que evidencia un cambio cósmico de naturaleza cíclica.

    Todo ello, justificaría la producción de hielo en lugares nuevos, y el deshielo de lugares que antes estaban cubiertos de hielo, así como el incremento del nivel de los Océanos y fenómenos de inversión térmica de carácter súbito.

    En el pasado ya tratamos algunos de estos temas de manera detallada y aparentemente inconexa, pero el transcurso del tiempo, pone todas las piezas de este intrincado rompecabezas en su sitio.

    Veamos sguidamente un análisis de los diferentes periodos de Glaciación en el Pleistoceno en un cuadro comparativo entre excentricidad, inclinación del eje terrestre, duración y contraste de las estaciones, en series de antigüedad que llegan hasta los 500.000 años.




    Un análisis detallado muestra cómo nos encontramos en un ciclo de incremento de la excentricidad, o el final de una etapa “interglacial”. A medida que la excentricidad vaya incrementándose, habrá un mayor contraste térmico entre las estaciones.




    En la gráfica superior, podemos ver marcados los puntos máximos correspondientes a la glaciación Würm (-119.000 a -127.000, Máximo de Würm) y si observan los Parámetros máximos de la Glaciación Riss divididos por una breve etapa interglacial. El diagrama muestra diversos máximos y mínimos de glaciación-Calentamiento, siendo el de Riss (-200.000 a -150.000) el período de mayor excentricidad de la órbita terrestre. (Que ha oscilado entre 0,01 actualidad hasta 0,04 Würm y 0,06 Riss). el desplazamiento en el eje terrestre de 22,5º a los 24,5º de la Glaciación Riss, explica también los periodos sísmicos y volcánicos como eventos previos a las glaciaciones.

    De los datos extraídos por series históricas, se aprecian “subciclos” tanto de excentricidad, como de cambios en inclinación del eje terrestre de unos 25.000 años de duración, lo que evidencia un proceso cósmico cíclico.

    En los periodos de mayor excentricidad, también aparecen restos de Iridio y SO4, lo que evidencia mayor intensidad de la radiación cósmica. A mayor excentricidad, mayor radiación procedente de otras fuentes que no son el Sol.

    Este fenómeno, pone de manifiesto igualmente que la acción gravitacional del Sol no es constante, sino que fluctúa de forma logarítmica y cíclica en función de los eventos cósmicos de la Galaxia.

    Respecto a los períodos interglaciales, podemos observar lo siguiente:




    Las marcas interglaciales, nos muestran tramos en los que se invierte la tendencia de los ciclos, lo que supone un período de menores contrastes térmicos tras la glaciación, que se origina por un giro en el eje de la tierra a los 22,5º desde los 24,5º en el caso de la glaciación Würm, lo que propicia una mayor isolación estival.

    Ahora analicemos el contraste del incremento del nivel de los Océanos en relación con los períodos interglaciares y las glaciaciones.



    Existe una conexión lógica entre el incremento del nivel del mar y el comienzo de una etapa glacial. Puede verse como ya sucedió así en el pasado como preámbulo de la glaciación Würm. Los movimientos cíclicos en el nivel del mar se corresponden con el movimiento del eje de la Tierra. Una vez más, otro indicio de ciclo cósmico.

    Saquen sus propias conclusiones.

    Bibliografía básica:

    1.-Braun, H. et al. 2005. Possible solar origin of the 1,470-year glacial climate cycle demonstrated in a coupled model. Nature, 438, 208-211.

    2.-Martín-Chivelet, J. 2001. Cambios climáticos: ¿abruptos o graduales? Lecciones del registro paleoclimático. Boletín de las Real Sociedad de Historia Natural (Sección Geología), 94, 57-68.
    3.- Martín-Chivelet, J. 2003. Cambio Global durante el Holoceno: La evolución reciente del Sistema Tierra. En: Nieto, L. y Castro, J.M. (eds.), IV Jornadas de Geología Ambiental: Cambios recientes en el Sistema Tierra, Universidad de Jaén.

    4.-Labeyrie L. 2000. Glacial climate instability. Science, 290, 1905-1907

    5.-Datos CERN/CLOUD06 STV10062011Updted

    StarViewerTeam International 2012.


    http://starviewer.wordpress.com/2012/02/29/vamos-hacia-una-nueva-glaciacion-nuevos-datos-apuntan-hacia-la-glaciacion/


    _________________
    Mail Administración selketka@hotmail.com

    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Jue Mar 01, 2012 2:20 pm

    Prepararse para la Edad de Hielo Ahora, dice paleoclimatólogo superior .

    28 de marzo 11 - (Extractos) - Los registros geológicos muestran que la edad de hielo son la norma, interrumpido por breves períodos de calentamiento. Ahora uno de los más respetados paleoclimatólogos - George Kukla, de 77 años, profesor jubilado de la paleoclimatología en la Universidad de Columbia e investigador de la-Lamont Doherty Earth Observatory - ha pesado y está advirtiendo a todos a prepararse para una nueva Edad de Hielo.

    La "Tierra ha experimentado un ciclo continuo de las edades de hielo de hace millones de años. Fría, los períodos glaciales que afectan a las regiones polares a latitudes medias persistir durante unos 100.000 años, marcada por, períodos más cálidos llamados interglaciares más breves", dice Kukla.

    Kukla afirma todas las edades de hielo comienzan con un período de calentamiento global. Ellos son los heraldos de la nueva Edad de Hielo. De hecho, explica, el calentamiento es bueno. Las edades de hielo son mortales y pueden incluso matar a millones.

    La humanidad puede detenerlo? No. Así como la humanidad no puede afectar al clima a largo plazo del planeta, tampoco puede dejar de una Edad de Hielo que suceda. El clima es principalmente impulsado por el sol.

    "Siento que estamos en tierra firme bastante en la interpretación de la órbita alrededor del sol como la principal fuerza motriz detrás de la glaciación Edad de Hielo", dice. "La relación es muy clara y coherente que permita la duda razonable. Es eso, o las unidades de la órbita del clima, y eso no tiene sentido."

    Durante una larga entrevista con la revista Gelf, Kukla explicó: "Lo que está pasando es muy similar a la vez hace 115.000 años, cuando la última glaciación comenzó .... Lo creas o no, la última glaciación se inició con" el calentamiento global! "

    Él sabe que el calentamiento global siempre precede a una Edad de Hielo. La historia de la que se encuentra en los registros de hielo se repite cada 100.000 años más o menos largo de millones de años.

    Generaciones atrás, los científicos creían que las Edades de Hielo avanzaba lentamente tomando decenas de miles de años. Ahora, algunos investigadores han revelado evidencia sorprendente que una edad de hielo puede ser activado en menos de 10 años.

    El calentamiento es mucho más preferible que el enfriamiento. Calentamiento realmente ayudar a la humanidad; enfriamiento hacer justo lo contrario.

    Kukla y sus colegas advierten que a medida que el hielo comienza a marchar hacia el sur desde el Ártico habrá "disminuido considerablemente la producción de alimentos" y la evidencia de que abundan las "anomalías climáticas extremas", tanto en el sur y las latitudes del norte.

    supertormentas global puede romper. Algunas regiones pueden experimentar anomalías olas de frío, mientras que otros picos asado temperaturas nunca antes visto por la civilización.

    Esas cosas también son exactamente lo que está sucediendo ahora.

    No se tiene en el modelo de Kulka de una invasión Edad de Hielo son los hechos y el posible impacto del polo cambio magnético, el núcleo cambiante de la Tierra, o la revelación por la NASA y la AEE que el sol va a caer en un período de calma para el próximos 30 a 50 años.

    Ese ciclo solar mínimo excepcionales se espera que comience en 2014, quizá antes.

    Parece lo más probable es que la Tierra se deslizará hacia un enfriamiento prolongado, o-Ice Age llamados mini así. Ya sea que se convierte en un prolongado 100.000 años de pleno derecho la Edad de Hielo hasta Kulka no lo sabe.


    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.iceagenow.com/Prepare_for_Ice_Age_Now_says_top_paleoclimatologist.htm&prev=/search%3Fq%3Dice%2Bage%2Bnow%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3D6dy%26sa%3DG%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Ds%26prmd%3Divns&rurl=translate.google.es


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Jue Mar 01, 2012 2:56 pm

    Un gran número de científicos han salido en los últimos 12 meses dando el alerta sobre los signos de una inminente glaciación.

    (CHICAGO) - Otro volcán islandés mamut, Baroarbunga, está a punto de estallar. Esto se podría enana del volcán glaciar Eyjafjallajokull que estalló en 2010 causando estragos en toda Europa.



    Esa es la palabra que se salían de la isla nación del norte como los geofísicos de todo el mundo mantenga la respiración para ver lo que sucederá después.

    Es causado miles de millones de dólares en pérdidas, paralizado transporte aéreo en Europa y los alimentos y otras materias primas causado a pico hacia arriba.

    Preocupado por los expertos advierten que la erupción podría ser mucho, mucho peor.

    Geofísicos de la Universidad de Islandia han advertido de un aumento significativo de la actividad sísmica en el área de Vatnajökull, el más grande de los glaciares de Islandia. Un enjambre de sismos ha estallado la señalización de la erupción probable de Bardarbunga, el volcán más grande de Islandia y el segundo que se instala directamente sobre un conducto de lava importantes.


    extraña ilusión de Eyjafjallajokull que estalló en 2010

    Baroarbunga, un estratovolcán imponentes 6.600 metros, forma parte del sistema volcánico más grande de la nación isla. El cráter del volcán enorme cubre 43 millas cuadradas y está completamente encerrado en hielo glacial.

    Devastación en el Siglo 15

    Se cambió el patrón de clima en el norte de Europa y oscureció el cielo durante meses durante 1477. Esa gigantesca erupción generó el mayor flujo de lava en 10.000 años y ampliado de manera significativa la masa de la tierra de Islandia.

    Grim expertos admiten que si la actividad actual del volcán que culmina en una erupción igual a la de 1477, todos los de Escandinavia y gran parte del norte de Rusia y Europa se dejó tambaleando. El Reino Unido será azotado por asfixia polvo volcánico, arena y venenosos gases sobrecalentados. Comercio se detendría, el cielo se ennegrece por semanas, quizás meses, y la agricultura se verían afectadas gravemente.

    El difunto profesor de la Universidad de Cornell, el astrónomo Carl Sagan, utiliza las consecuencias del impacto de las grandes erupciones volcánicas sobre el enfriamiento global como parte de su modelo teórico para la aterradora perspectiva de un invierno nuclear.

    Ken Caldeira, científico de la Tierra en la Universidad de Stanford, California, y miembro del prestigioso grupo británico de la Royal Society de trabajo sobre la geo-ingeniería, explicó que "el polvo pulverizado en la estratosfera en las erupciones volcánicas que se conoce a enfriar la Tierra reflejando la luz hacia el espacio. "



    Ese simple proceso ha llevado a la muerte por inanición de naciones enteras en el pasado. Los gases volcánicos y el polvo suspendido en la atmósfera fría de la Tierra a un punto en las temporadas de cultivo y reducir significativamente los cultivos no pueden alcanzar la madurez.

    En declaraciones a la televisión islandesa sobre el peligro del volcán reactivar representa para el país y el hemisferio norte, Einarsson, dijo, "Esta es la zona más activa del país, si nos fijamos en todo el país en conjunto. No hay duda de que la lava no es de crecimiento lento, y la sismicidad de los últimos días es un signo de ello. "

    Vulcanólogos confirmar que tienen una gran preocupación, pero la región no les permite detectar los movimientos de la tierra con mayor precisión.

    "Necesitamos más medidas, ya que es difícil determinar la profundidad de los terremotos porque se encuentra en el centro del país y gran parte del área está cubierta de glaciares", agregó Einarsson.

    El Reino Unido y la Edad de Hielo Baroarbunga



    Un gran número de científicos han salido en los últimos 12 meses de alerta sobre los signos de una inminente glaciación. Algunos creen que será una mini edad de hielo, otros sostienen que será un gran uno.

    Las edades de hielo se deben a una serie de factores.

    Pero el consenso de los científicos coinciden en que más que nada lo que domina el clima es la actividad solar, el núcleo de la Tierra, la acción volcánica y vapor de agua en la atmósfera.

    Agregando a los problemas temblores de la Tierra: la NASA ha confirmado que el sol se va en un largo período de enfriamiento después de 2012.

    El enfriamiento se espera que dure 30 a 50 años.

    En un geofísicos tiempo creía que tomó cientos o miles de años para una edad de hielo para empezar, pero durante las pruebas últimas décadas ha mostrado que el planeta puede caer en una Edad de Hielo en menos de una década.

    Eventos como un gigantesco volcán en erupción ...

    FUENTE: www.salem-news.com


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Jue Mar 01, 2012 5:16 pm

    WILLIAM PATTERSON:
    "LA GLACIACIÓN PODRÍA LLEGAR EN MESES..."




    ESTUDIANDO SEDIMENTOS DE LAGOS Y MARES SE DESCUBRE LA EVOLUCIÓN DEL CLIMA

    Patterson estudiando sedimentos de lagos. También se pueden saber temperaturas del pasado analizando la corteza de los árboles, dendocrinología se llama o en los registros de hielo, donde quedan cápsulas del C02 almacenado de la época. Por eso es común que los climatólogos vayan a la Antártida a estudiar registros del hielo.



    EL CONSPIRANOICO MÁS FAMOSO, WILLIAM MILTON COOPER,
    REVELÓ QUE LOS ILLUMINATI SABEN QUE LLEGA UNA GLACIACIÓN
    EN SU LIBRO CONTEMPLA UN PÁLIDO CABALLO



    Y lo sabían ya en los 70 cuando los Mass ***** hablaban que llegaba una glaciación. Algunos de los científicos especialistas en glaciaciones que decían que llegaba una era de hielo, como Kukla, sigue diciendo que nos acercamos a una hecatombe glacial.

    LA MAFIA X SABÍA QUE LLEGA UNA GLACIACIÓN DESDE HACE DÉCADAS:

    "Han practicado ( se refiere la Mafia X) siempre el contragolpe -escribió Bill Cooper- para asegurarse el éxito, sin embargo, como leí en los documentos de la inteligencia naval del Proyecto Galileo se requieren sólo 5 libras de plutonio para provocar la ignición de Júpiter (En los párrafos anteriores está hablado de la ignición de Júpiter un proyecto en el que siguen trabajando los illuminati manipulando tormentas solares en el Sol) y posiblemente para retrasar la Edad de Hielo que viene. El Calentamiento Global es un fraude. Es más fácil para ser entendido por la gente y dará a la élite gobernante más tiempo antes del pánico y la anarquía reemplace los gobiernos actuales. La realidad es que las temperaturas globales en su totalidad están descendiendo. Las tormentas se están volviendo más violentas y menos predicibles...".

    http://www.cherada.com/articulos/fch93-s316-p25259-en-proxima-glaciacion-texas-sera-como-alaska-de-helado


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Jue Mar 01, 2012 5:24 pm

    ATENCIÓN !!

    LA MAYOR CONSULTORA DE MARKETING DEL MUNDO, MARKET RESEARCH-UNIT ECONOMICS, YA VENDE UN INFORME DE 25 PÁGS. SOBRE "LA NUEVA ERA GLACIAL GLOBAL", AL MÓDICO PRECIO DE 1295 DÓLARES





    Países cubiertos: Globalmente .

    A primera vista, un trabajo de investigación de manera significativa la predicción del tiempo más frío parece bastante atrevido. En realidad, estamos muy seguros de este informe. Eso es porque no estamos tanto la predicción de clima más frío, pero en su lugar de observación. Más importante aún, estamos tratando de convencer a nuestros lectores a ver los datos meteorológicos recientes y las tendencias con un punto de vista neutral, imparcial, por el constante bombardeo de desinformación sobre el calentamiento global. ! Le aseguro, basado en la exactitud de las previsiones de los climatólogos a largo plazo (¡y de corto plazo), ni siquiera se les contrata , por ejemplo, en 1923, un titular del Chicago Tribune proclamó: "Científico dice que el hielo del Ártico borrará Canadá . "En 1952, el New York Times declaró" derretimiento de los glaciares son la carta de triunfo del calentamiento global. "En 1974, la revista Time publicó un artí*** prediciendo" Otro Edad de Hielo ", se hizo eco en un artí*** de la revista Newsweek el año siguiente. Es evidente que la historia reciente de la predicción del clima inspira poca confianza a pesar de su estridencia. ¿Por qué, entonces, aceptar la tesis del calentamiento global por su valor nominal? Simplemente porque es tan omnipresente? sin restricciones por la camisa de fuerza de Gore-Tex del dogma del calentamiento global, se podría hacer algunas preguntas obvias. ¿Por qué, en 2008, lo hizo en Toronto, el Medio Oeste de Estados Unidos, India, China, el Reino Unido y varias zonas de Europa, todos los break lluvias de verano los registros? ¿Por qué Sudáfrica convertido en un 'Winter Wonderland' el pasado mes de septiembre? ¿Por qué registrar su más frío de Alaska este verano lo suficientemente fría para el año bolsas de hielo y los glaciares de crecer por primera vez en la historia de medida? ¿Por qué el hielo del mar alcanzó niveles récord en los últimos meses? Por último, ¿por qué una rara caída de nieve en octubre en Londres, el 29, como Parlamento británico debate-muy apropiadamente-una ley sobre el clima? Si usted no cree que el 2008 ha sido especialmente húmedo y frío, tienes la fiebre tifoidea se contrajo más probable es que o no has estado prestando atención. La realidad es que hay fuerzas en el trabajo, ya está afectando el clima durante los últimos dos años , que hará que los próximos doce años significativamente más frío que cualquier cosa que hayamos visto en las últimas décadas. Este informe explora estas fuerzas y ofrece una guía básica de lo que cabe esperar que la nueva edad de hielo se desarrolla.
    http://www.marketresearch.com/Unit-Economics-LLC-v3669/Global-Ice-Age-2069052/


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

    FranciscoBU
    Administrador
    Administrador

    Masculino Mensajes: 21109
    Fecha de inscripción: 25/09/2010
    Edad: 38
    Localización: San Pedro Sula, Honduras, C.A.
    Empleo /Ocio: Vacante
    Humor: Positivo

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por FranciscoBU el Jue Mar 01, 2012 5:28 pm

    Osea salvarse o prepararse a lo que se viene cuesta $ 1295

    Mejor me quedo con la información del foro, donde vemos tecnicas de supervivencia, concientización , preparación e información fidedigna con el modico precio de entrar todos los dias y aprender lo que se les postea aqui. gracias maestro por esta enorme labor desinteresada de informar atravez de este foro sunny sunny sunny


    _________________
    Mail Administración selketka@hotmail.com

    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Jue Mar 01, 2012 5:37 pm

    Después del 2003 cuando sacamos el primer reportaje sobre la Nueva Era Glacial en la revista Más Allá y en 2005 cuando publiqué Calor Glacial -reeditada internacionalmente en 2008 por books4pocket- miles de científicos se han sumado a que llega una glaciación o enfriamiento global. La autoridad mundial Kabibullo Abdusamatov confirmó en 2006 que llegaba una mini era glacial en 6 ó 9 años y los últimos invierno brutales confirman lo acertado del pronóstico contra toda corriente de Bokov y mío que en 2010 el enfriamiento ya sería visible. También se confirmó que la teoría del calentón mediatico global era una estafa, con el escándalo climategate. Las últimas mini eras glaciales se produjeron en 1650 y 1850, en los llamados Mínimos solares de Maunder y Dalton. Ahora nos acercamos al Doble Mínimo Solar de Gleissberg de 2030.

    El estudio fue publicado en 2009, sin ninguna atención de los MASS ***.
    La Fundación está compuesta or 79 organizaciones y provee información científica de vanguardia en algunos temas. El estudio se basó en estudio de sedimentos marinos en un antiguo lago Lough Monreach irlandés. Estudiando los isótopos de carbono pueden establecer la evolución del clima en el pasado y el futuro.

    Paterson ha declarado que "Hay razón para pensar que el Gran Enfriamiento llegue, si la capa de hielo del Ártico se derrite repentinamente, lo cual sería catastrófico".

    LAS GLACIACIONES LLEGAN ABRUPTAMENTE

    En cuestión de días o meses todo se puede congelar. Esto ya ocurrió en la Anterior gran Glaciación conocida como "La Joven Dryas" en honor a una planta llamada así típica de aquel periodo. Esto ocurrió hace unos 12.5000 años, cuando el desagüe del lago Agassiz en Canadá cortó la Corriente del Golfo y el mundo se congeló. El enfriamiento duró unos 1000 años (la nuestra durará menos, será corta, este siglo). Ahora mismo la Corriente del Golfo se está ralentizando en exceso, lleva años en este proceso. Esto enfriaría todo el mundo, ya que esta corriente pertence a una corriente transportadora mundial, conocida como Cinturón Termohalino, que si se para enfriaría todo el mundo. El lago Agassiz fue dado por un científico suizo llamado Agassiz del siglo XIX que fue el primero en percatarse de que hubo glaciaciones.

    Con el estudio de sedimentos marinos pueden descrubirse las etapas climatológicas de la Tierra. Fue precisamente así como se confirmarón los ciclos glaciales de Milankovich, con los estudios de Wally Broecker sobre un fossil que está en el fondo del mar llamado Globorotalia Menardi.
    http://www.cherada.com/articulos/fch93-s316-p25259-en-proxima-glaciacion-texas-sera-como-alaska-de-helado


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Jue Mar 01, 2012 5:37 pm

    FranciscoBU escribió:Osea salvarse o prepararse a lo que se viene cuesta $ 1295

    Mejor me quedo con la información del foro, donde vemos tecnicas de supervivencia, concientización , preparación e información fidedigna con el modico precio de entrar todos los dias y aprender lo que se les postea aqui. gracias maestro por esta enorme labor desinteresada de informar atravez de este foro sunny sunny sunny

    Very Happy


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Jue Mar 01, 2012 5:47 pm

    La Glaciación puede venir en meses o 2014, según la ESF y Abdussamatov .



    YA HAY TEMPERATURAS GLACIALES EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS -40° EN CANADÁ .

    Un nuevo estudio publicado por una organismo científico independiente llamado European Science Foundation, a cargo de William Patterson, de la University of Saskatchewan de Canada.Peterson considera que la glaciación y el Día de Mañana puede venir en cuestión de meses y no años.

    Di la exclusiva mundial en el III Congreso de Ciencia y Espíritu que un instituto solar independiente el HAO High Altitude Observatory llegó a la conclusión que el Sol indica que se acerca una glaciación cuyas primeras señales ya serían visible en 2012. El HAO prohibió a todos sus empleados hacer público esto, siendo esta información top secret.

    Kabhibullo Abdussamatov, autoridad solar mundial y director de estudio del Sol del observatorio Pulkovo y la Estación Espacial Internacional, se acaba de pronunciar de nuevo afirmando que las variaciones del Sol confirman que nos acercamos a una glaciación que será ruinosa durará unos 200 años y será evidente en 2014. Mi amigo el genio Bokov ya predijo que hacia 2010-12 empezaba nueva fase de frío usando los ciclos metereológicos de Vangenheim-Giirs.


    “PODRÍA DURAR 200 AÑOS Y SERÁ RUINOSA”

    http://contraperiodismomatrix.com/?p=3803


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Jue Mar 01, 2012 8:47 pm

    EUROPA PODRÍA SUFRIR UNA NUEVA GLACIACIÓN EN LOS PRÓXIMOS AÑOS .


    Posted: 27 febrero 2010
    Un científico croata ha revelado que Europa podría estar a sólo cinco años del comienzo de una nueva glaciación. Mientras las campañas sobre el cambio climático afirman que el calentamiento global es el mayor peligro para el planeta, el físico Vladimir Paar afirma que gran parte de Europa central pronto estará cubierta por el hielo.

    La congelación será tan completa que se podrá ir a través de Inglaterra a Irlanda o cruzar el Mar del Norte desde Escocia al noreste de Europa.

    El profesor Paar, de la Universidad de Zagreb, ha estudiado durante décadas las anteriores eras glaciales en Europa y sus causas.
    “Muchos países estarán bajo los hielos, incluyendo Alemania, Polonia, Francia, Austria, Eslovaquia y parte de Eslovenia”, dijo el profesor en una entrevista a Index.hr.

    “La nueva glaciación no puede ser evitada. La gran pregunta es lo que sucederá con la población de los países afectados de Europa Central.”

    “Podrían emigrar hacia el sur o podrían permanecer en sus países, pero con un enorme incremento del uso de energía”, alertó el científico.

    “Esto podría suceder en 5, 10, 50 o 100 años o incluso más tarde. No podemos precisarlo exactamente, pero sucederá”, añadió.

    El profesor Paar añadió que el calentamiento global es natura. Según él, hace unos 130.000 años la temperatura terrestre era la misma que en la actualidad, el nivel de CO2 era casi el mismo y el nivel de los mares era cuatro metros más alto.

    “La realidad es que la humanidad necesita comenzar a prepararse para una edad de hielo. Estamos ante el fin del periodo del calentamiento global, que debería haber terminado ya.”


    http://www.sott.net/articles/show/203434-Croat-scientist-warns-ice-age-is-overdue-could-start-in-five-years


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

    Mariana
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

    Femenino Mensajes: 1169
    Fecha de inscripción: 29/07/2010
    Localización: Buenos Aires Argentina
    Empleo /Ocio: Psicóloga .
    Humor: Lo mejor posible .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Mariana el Jue Mar 01, 2012 11:03 pm

    S.A.M. escribió:La Glaciación puede venir en meses o 2014, según la ESF y Abdussamatov .



    YA HAY TEMPERATURAS GLACIALES EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS -40° EN CANADÁ .

    Un nuevo estudio publicado por una organismo científico independiente llamado European Science Foundation, a cargo de William Patterson, de la University of Saskatchewan de Canada.Peterson considera que la glaciación y el Día de Mañana puede venir en cuestión de meses y no años.

    Di la exclusiva mundial en el III Congreso de Ciencia y Espíritu que un instituto solar independiente el HAO High Altitude Observatory llegó a la conclusión que el Sol indica que se acerca una glaciación cuyas primeras señales ya serían visible en 2012. El HAO prohibió a todos sus empleados hacer público esto, siendo esta información top secret.

    Kabhibullo Abdussamatov, autoridad solar mundial y director de estudio del Sol del observatorio Pulkovo y la Estación Espacial Internacional, se acaba de pronunciar de nuevo afirmando que las variaciones del Sol confirman que nos acercamos a una glaciación que será ruinosa durará unos 200 años y será evidente en 2014. Mi amigo el genio Bokov ya predijo que hacia 2010-12 empezaba nueva fase de frío usando los ciclos metereológicos de Vangenheim-Giirs.


    “PODRÍA DURAR 200 AÑOS Y SERÁ RUINOSA”

    http://contraperiodismomatrix.com/?p=3803

    Este tema me parece como definitivo , es demoledora la cantidad de pruebas y muchas gracias por el trabajo que ese está tomando Maestro , esperemos que la gente no haga una negación de esto .
    Como siempre mi respeto y admiración .

    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Sáb Mar 03, 2012 8:31 pm

    Bien , luego de haber estudiado el tema en profundidad , ya sabemos lo que significa el siguiente informe :

    Las manchas solares caen en número cuando deberían estar aumentando .

    Hemos experimentado "una dramática caída en la actividad" en febrero,, dice Geoff Sharp en su "Más allá de Landscheidt" sitio web. "Mis predicciones muestran que la SC24 será similar a SC5".

    El número de manchas solares de febrero a partir de SIDC es de nuevo, a 33,1 ", coincide el meteorólogo Anthony Watts. "Hasta ahora, el ciclo de 24 es significativamente más baja en número de Seguro Social que en los últimos tres ciclos, además de tener un inicio diferido." El ciclo 24 es hasta el momento "a la par con el ciclo de ciclo de 12 y 6 en amplitud."

    Si Sharp y Watts son correctas y que el ciclo solar 24 será similar al de los ciclos solares 5 o 6 - y me temo que son - entonces estamos ante otro mínimo de Dalton ... o algo peor.

    En otras palabras, podríamos estar encaminado hacia una pequeña edad de hielo.

    Aquí está un gráfico de la "Wattsupwiththat" sitio web:




    Aquí hay una tabla de Livingston y Penn mostrando sus predicciones de manchas solares:


    Y aquí está un gráfico que muestra las manchas solares Grand Minima durante los últimos 1.100 años:

    La versión completa de Grand Minima gráfico aquí: http://www.vukcevic.co.uk/GrandMinima.gif


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

    Invitado
    Invitado

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Invitado el Sáb Mar 03, 2012 8:42 pm

    Todo encaja SAM, cada día todo cobra me más sentido, fijate que mi marido me ha hecho un cargador de movil eólico,jaja, enserio, dentro de poco está más preparado el que yo...Hay una cosa que no entiendo, si se supone que estamos en la mayor actividad solar porque hay menos manchas?? scratch

    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Dom Mar 04, 2012 12:38 am

    Violeta , este ciclo , número 24 , llama la atención porque comenzó un año mas tarde de lo previsto , a toda la comunidad de investigadores científicos nos llamó la atención .
    Ahora , y ya inmersos en el , a pesar de eyecciones M y X vistas semanas atrás , el sol ha llegado a tener 50 , 35 , y hasta 0 manchas .
    Estas son evidencias de un sol cansado preparado para retraerse el próximo ciclo .
    Ha y un estudio que evidencia la existencia de un cinturón de radiación , años antes de cada ciclo , y para el próximo , el cinturón que ya tendría que haber aparecido no lo hizo , demostrando que en pocos años no tendremos otro ciclo solar .
    En resumidas cuentas , luego que el sol termine de eyectar el plasma que le corresponda en el presente , quedará muy debilitado , sin manchas solares , y retraído en su actividad radiactiva , todos valores que hacen que envíe calor a la Tierra y los otros planetas .
    Y tanto será así que los científicos encargados de realizar estos estudios , se basan en el comportamiento de las manchas solares y el sol mismo para predecir a partir de este año , el comienzo de un enfriamiento mundial a partir del decaimiento solar , que mostrará su evidente progreso en 2014 y finalizará según algunos en 2050 , según otros en 2100 , hablan de una temperatura en los próximos años , de - 40° .
    Espero haber sido claro , sino me preguntas .


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

    Sahú Ari Merek
    Administrador General
    Administrador General

    Masculino Mensajes: 31313
    Fecha de inscripción: 17/09/2010
    Edad: 56
    Localización: Valle de Traslasierra-Argentina
    Empleo /Ocio: Terapeuta
    Humor: Siempre Positivo .

    Re: URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación

    Mensaje por Sahú Ari Merek el Dom Mar 04, 2012 1:26 am

    Pongo aquí un excelente informe escrito por Geoff Sharp quien explica lo que está sucediendo en forma brillante .
    Comienza desde julio del 2011 hasta nuestros días .

    OTRO INVIERNO MASIVO PARA EL HEMISFERIO NORTE .



    Océano anomalía de la temperatura superficial del mar del 30 de julio de 2011.

    No es sólo un componente en mi mente que puede detener otro invierno masivo que está ocurriendo en el hemisferio norte durante el 2011/2012. El Sol tendrá que salir de su letargo muy rápidamente y comenzar a producir mensuales suavizados número de manchas solares por encima de 70. El año pasado hice una predicción del hemisferio norte en julio que algunos pensaban que era muy poco probable " Mi predicción es el impulso adicional de mi gran solar de mínimo previsto, junto con las condiciones oceánicas actuales en el próximo invierno del norte (2010/2011) experimentará condiciones similares a la pequeña Edad de Hielo (1250-1850) "

    Esa predicción se cumplió con la mayoría del hemisferio norte experimenta un frío intenso y nieve, junto con los registros de inundaciones masivas a lo largo con gran ciclón Yasi rompiendo en la costa norte de Australia. El centro de Inglaterra vio la segunda temperatura más baja registrada desde 1659. Ya en el hemisferio sur, el invierno s han sido más frío de lo normal con América del Sur una vez más recibir un golpe sólido con grandes nevadas y temperaturas muy bajas. Sin embargo, hubo algunas inconsistencias observadas durante el invierno de Europa occidental que merece un mayor escrutinio. Durante diciembre de 2011, la AO fue muy negativa y vimos temperaturas muy frías en el Reino Unido como la corriente en chorro canaliza aire frío del Ártico en Europa Occidental. Pero eso cambió dramáticamente en enero de 2011 cuando el AO resultó altamente positiva, hasta que alrededor de mayo. Lo que se observó es importante ya que la corriente en chorro permaneció fuertemente retorcido pero ahora trajo vientos cálidos desde el Atlántico hasta Europa Occidental, pero mantiene una presencia muy fuerte enfriamiento o ver este de Europa y América del Norte. La corriente en chorro en el hemisferio sur mostró las mismas características, no importaba qué forma los vórtices polares estaban en las corrientes en chorro mantiene su influencia al canalizar el aire polar durante los inviernos respectivos. Creo que este fenómeno es solar inducida y provocada por el aumento en la incidencia de los sistemas de baja presión en ambos hemisferios. He estado observando a los sistemas de presión en toda Australia en los últimos 40 años y no puedo recordar un momento en que había tantas células persistentes de baja presión que han causado inundaciones monumental en nuestro continente. La mayor incidencia de las células de baja presión, junto con fuertes celdas de alta presión hace que los cambios en las corrientes en chorro, independientemente de las condiciones meteorológicas locales y otros patrones del océano en su lugar. Los cambios de presión coincide con la salida de muy reducido solar UV y una atmósfera más fría baja superior.

    Joe Bastardi, comentó sobre los resultados inesperados en el último invierno de EE.UU. durante una fuerte La Niña, en el fondo de la corriente en chorro pasó por encima de la pauta normal espera que vio las condiciones brutales en todo el noreste. Por estas razones, espero más de lo mismo a seguir este invierno, pero la predicción de que la zona experimentará las peores condiciones es difícil en esta etapa temprana. El año pasado todo estaba listo para una fuerte La Niña de construir, así como una fuerte posibilidad de un AO negativa a formar a finales de otoño.

    En cuanto a las temperaturas del océano en el gráfico a la cabeza de este artí***, el agua fría "V" dejada por el reciente La Niña es evidente en el Pacífico. Hay una pequeña piscina de agua caliente frente a las costas de América del Sur y el agua más fresco por encima de Australia y Nueva Guinea. Los vientos alisios del este han disminuido, pero todavía mantienen un flujo a través del Pacífico. Todo esto se suma a una posición neutra del ENSO, que pueden persistir o ir en cualquier dirección. El Índice de Oscilación del Sur que registra la diferencia de presión entre Darwin y Tahití se acaba desplazando hacia una posición de La Niña por lo que hay indicadores contradictorios en la actualidad. Busque un calentamiento de las aguas por encima de Australia y Nueva Guinea antes de que un decente de La Niña serán capaces de formar y húmedo el aire caliente ascendente se necesita en esta región para alimentar a la circulación de Walker que fortalece los vientos alisios, que a su vez eleva la termoclina en el Este, que se inicia el afloramiento de agua fría frente a la costa de América del Sur.

    Mirando a lo largo de los próximos meses voy a otro para formar la Niña, pero mi nivel de confianza no es muy alta. La AO ha sido de alrededor neutral desde mayo, lo que deja mucho espacio para ser negativo en el otoño de lanza. La AAO es muy negativo en la actualidad que está en completo contraste con el año pasado, si resulta muy positivo que impulsará toda la Niña que está tratando de formar. También podría haber un enfriamiento adicional debido a la actividad volcánica reciente.

    Así que la predicción es para otro invierno del hemisferio norte serán enormes, pero en esta etapa no está claro quién serán los más afectados. Tendremos que acostumbrarnos a estos eventos para los próximos 20-30 años, si mis predicciones solares resultan. El gráfico de AO será interesante de ver, junto con las temperaturas oceánicas, como la llegada del invierno. Ahora es el momento de prepararse para el próximo invierno .... los precios subirán.

    Habrá futuras actualizaciones de este artí*** a medida que avancen las temporadas.

    ( Nota de S.A.M. : vemos que los cálculos de Geoff han sido prácticamente exactos , ahora pasemos a la actualización . )





    Actualizado a diario la superficie del mar anomalía de la temperatura.



    ACTUALIZACIÓN: 16 de agosto.

    Un signo ominoso de la fuerza de la corriente en chorro está siendo experimentado por Nueva Zelanda.

    "La explosión sur frío ha traído la nieve a la mayor parte de Nueva Zelanda, el cierre de caminos, algunos aeropuertos y dejando sin electricidad a miles de personas.

    La nieve ha hecho intransitables las carreteras en muchas áreas de las dos islas.

    MetService jefe meteorólogo Peter Kreft dijo NZPA la explosión polar era "de la orden de un evento de 50 años'' y advirtió que podría durar varios días más.

    "Es un evento de una vez en muchas décadas Probablemente estamos viendo algo así -. En términos de extensión y severidad, tal vez 50 años'', dijo."

    "Las condiciones extremas han sido causados ​​por oponerse a los patrones del clima, dijo el director de Niwa científico James Renwick.

    "Tenemos una gran tormenta que es un centro de baja presión al este del país. Eso ha bajado desde el Mar del Norte de Tasmania y ha traído un poco de la humedad de la misma.


    "Y eso se encontró con una corriente de aire frío proveniente del extremo sur del país, por lo que se enfría el aire húmedo y la precipitación hizo que todos -. Ser que llueva o nieve, o lo que sea"


    Se dijo que la corriente de aire está fluyendo todo el camino desde la base Scott a Nueva Zelanda alrededor del borde de un anti-ciclón. "

    http://www.nzherald.co.nz/nz/news/article.cfm?c_id=1&objectid=10745187

    http://www.nzherald.co.nz/nz/news/article.cfm?c_id=1&objectid=10745581

    La última vez que se registró un evento fue durante la década de 1930, el diagrama de corriente en chorro a continuación muestra el torrente de aire helado de la Antártida.

    También es de interés a las condiciones cambiantes de la superficie del mar sobre el ecuador del Pacífico, una lengua de agua fría se está formando cerca de Sth Latina tal vez con un calentamiento por encima de Australia. El índice de la ODP de julio ha bajado de repente a -1,86, que es considerable y aumenta el peso más hacia una sólida formación de La Niña. La AAO se prevé que vaya positiva a lo largo de las próximas semanas y si es así va a añadir más fuerza a cualquier edificio de La Niña .

    ACTUALIZACIÓN: 26 de agosto

    Un gran cambio en la actualidad de la SST. Noche a la mañana más fría formando una lengua de Sth América con el agua por encima de Nueva Guinea también el calentamiento de repente, se trata de un formato similar a mayo de 2010 como se muestra en mi animación.

    http://tinyurl.com/2dg9u22/?q=node/221

    El de la SST del Pacífico Norte en el modo de profunda fría DOP, tiene la zona caliente en el Pacífico central norte se fluye hacia Nueva Guinea para fortalecer el ciclo de Walker? Tal vez un caso de la ENSO DOP de conducir?

    ACTUALIZACIÓN: 07 de septiembre

    El pronóstico de NOAA ENSO está mostrando una alta probabilidad de una fuerte formación de La Niña a finales de este año. Es de interés de los diagramas que muestran un mayor calentamiento en el futuro sobre el Pacífico occidental, que será interesante comparar en una fecha posterior. Los sub-gráficos que muestran la temperatura de la superficie un lugar fresco ya cerca de la superficie en el este con una gran masa de agua cálida en el oeste aún no cerca de la superficie. Si este cuerpo se eleva a la superficie habrá un impacto en la bomba de circulación de Walker. Haga clic en las imágenes para una vista de tamaño completo.
    http://www.landscheidt.info/images/enso_noaa1.png
    http://www.landscheidt.info/images/enso_noaa2.png
    También hay una corriente en chorro grande de la Antártida a punto de golpear Australia, que tendrá un valor siguiente. Más detalles a seguir.



    ACTUALIZACIÓN: 10 de febrero

    El invierno del hemisferio norte fue irregular a través de diciembre y enero, pero ha llegado en toda su fuerza. La Gran Helada de 2012 ha sido noticia mundial con las muertes por desgracia muchos y difíciles. La Oscilación del Ártico (AO) se tornó negativa al final de enero, que anunciaba el ataque por venir. He reunido una lista de indicadores que muestran el desglose de los acontecimientos y cómo este fenómeno se desarrolla.

    http://www.landscheidt.info/images/qbo_feb2012.png
    Diagrama de QBO tomado de la Universidad de Berlín . El área más oscuro es el flujo del oeste y la zona blanca es el flujo del este. La ruptura del vórtice polar norte es la clave para alcanzar un neg. AO. Se cree que viajan las ondas planetarias desde el ecuador hasta el polo es fundamental para este proceso. Un oriental de QBO alienta este proceso, que se puede ver que se desarrolla a mayor altitud.

    http://www.landscheidt.info/images/zonal_wind_feb2012.png
    Altos vientos zonales estratosféricos muestran un marcado descenso a finales de enero. Baldwin y otros, y otros sugieren que éste es un factor necesario para la intrusión de la ola planetaria de las regiones polares. Este indicador muestra la fase oriental de la QBO patadas pulg Nota: vientos del este QBO son más fuertes durante la salida de energía solar de baja.

    http://www.landscheidt.info/images/zonal%20_temp_feb2012.png
    Superiores temperaturas estratosféricas han mostrado un enfriamiento global que es tal vez inesperado, pero cuando se mira en los patrones espaciales (siguiente) también hay zonas calientes que son la firma de un vórtice polar de colapso.


    Superiores temperaturas estratosféricas se muestra en un formato diferente se presenta la distribución de la temperatura en el polo. Observe el área de calentamiento es Europa. Los patrones de temperatura espaciales se alinean con las zonas de ozono espaciales.



    Alta ozono polar estratosférico mezclando parcelas relación que muestran un sesgo de la distribución fuera de Europa. Las cantidades más altas de ozono son, posiblemente, de 2 fuentes. Baja actividad solar promueve la menor actividad de NOx que destruye la capa de ozono en los niveles superiores, y el ozono a partir de los niveles más bajos se transporta a través de las ondas planetarias Ahora productivos.

    http://www.landscheidt.info/images/vortex_feb2012.png
    El hemisferio norte de suma importancia el gráfico del vórtice junto con la posición AO mostrando el súbito debilitamiento del vórtice polar (rojo) en enero. Observe el ligero retraso en el tiempo del índice de AO. Un AO cambios negativos en los patrones de presión en latitudes más altas que influyen en la forma de la corriente en chorro.

    http://www.landscheidt.info/images/jet_feb2012.png
    El resultado final fieltro en la superficie. El AO negativas cambiando la forma de la corriente en chorro que ahora favorece a Europa central y occidental. Frío ártico se aspira aire hacia abajo sobre Europa. Casi todos los eventos severos del clima global de los últimos años se alinean con un clima corriente en chorro forzar. La posición de la AO y la AAO en el sur de determinar qué parte del mundo se ve afectado.
    http://www.landscheidt.info/?q=node/224#comment-724


    _________________
    Es el objetivo de cada alma , fusionarse con la pureza de la mente en cada vida. 

     

    Sahú Ari Merek 


     

      Fecha y hora actual: Vie Ago 01, 2014 1:42 am