PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
Únete a nosotros y aprendamos todos juntos .
Los Administradores .

PROYECTO HUMANO

TRANSLATE

Últimos temas

» Un astrofísico desacredita el mito de la estrella de Belén
Hoy a las 7:58 pm por Jansef

» Nibiru: El Planeta X, ¿culpable de las extinciones masivas en la Tierra?
Hoy a las 7:52 pm por Jansef

» Gran Colapso Económico es inevitable
Hoy a las 7:44 pm por Jansef

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Hoy a las 7:42 pm por Jansef

» Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y el mundo se tambalea
Hoy a las 7:40 pm por Jansef

» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
Hoy a las 8:52 am por Halfaro

»  Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
Ayer a las 6:19 pm por Velociraptor

» Profecías 2016
Jue Dic 01, 2016 5:46 pm por Jansef

» Todo apunta que el accidente del avión del Chapecoense se debió a la falta de combustible
Jue Dic 01, 2016 5:38 pm por Velociraptor

» SEGUIMIENTO DIARIO DE AVISTAMIENTOS DE OVNIS
Miér Nov 30, 2016 4:53 pm por Halfaro

» CONFLICTO EN SIRIA #2
Miér Nov 30, 2016 4:39 pm por Halfaro

» CRISIS DE REFUGIADOS EN EL MUNDO
Mar Nov 29, 2016 8:19 pm por Jansef

» Posible fin del bloqueo: EE.UU. y Cuba anuncian la reapertura de sus relaciones diplomáticas
Dom Nov 27, 2016 11:22 am por Jansef

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:25 am por erwino

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:23 am por erwino

» LEY MARCIAL, MEGADESASTRE y posible tercer mandato de OBAMA
Vie Nov 25, 2016 9:31 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE AURORAS BOREALES .
Jue Nov 24, 2016 11:02 pm por Halfaro

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE VOLCANES.
Jue Nov 24, 2016 10:09 am por Halfaro

» El sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima-2 se detiene tras el terremoto
Miér Nov 23, 2016 8:19 pm por Halfaro

» ALERTAS TERRORISTAS GLOBAL
Mar Nov 22, 2016 2:30 pm por Jansef

» Seguimiento de accidentes ferroviarios
Lun Nov 21, 2016 8:36 am por Halfaro

» Un viaje a las maravillas del Cosmos
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por Jansef

» "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"
Sáb Nov 19, 2016 9:30 am por Jansef

» Nueva Agenda Universal 2030 y la Encíclica Papal "LAUDATO SÍ"
Vie Nov 18, 2016 2:46 pm por Jansef

» Los medicamentos más recientes para la diabetes están muy cuestionados
Jue Nov 17, 2016 8:29 am por Halfaro

» LA REVOLUCIÓN DEL KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO
Jue Nov 17, 2016 8:12 am por Halfaro

» Esto es lo mejor que he podido escuchar en años: Putin y Trump se comprometen a mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU.
Lun Nov 14, 2016 7:12 pm por Velociraptor

» Elecciones Presidenciales EEUU: Clinton vs Trump
Sáb Nov 12, 2016 10:06 pm por Halfaro

»  URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación# N°2
Sáb Nov 12, 2016 9:44 pm por Halfaro

» Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico
Sáb Nov 12, 2016 9:01 pm por Jansef

» INFORMES DEL CLIMA EN EL MUNDO
Vie Nov 11, 2016 1:22 pm por Halfaro

» Poderoso fenómeno cósmico amenaza al planeta el día de los comicios en EE.UU.
Mar Nov 08, 2016 8:56 am por Jansef

» Acuerdo de París sobre el Cambio Climático
Lun Nov 07, 2016 7:35 pm por Jansef

» Mas informaciones acerca de un eventual EMP, Evento de Pulso Electromagnético
Lun Nov 07, 2016 7:21 pm por Velociraptor

» Nace Asgardia, el primer Estado extraterrestre de la historia
Sáb Nov 05, 2016 3:37 pm por Electra11

» Gigantesca nube de gas se dirige a nuestra galaxia
Vie Nov 04, 2016 12:35 pm por Jansef

» FUERTE SISMO SE DEJA SENTIR EN CURICO # 6.5 RICHTER
Vie Nov 04, 2016 12:17 pm por CAPUL

» ¿Ha comenzado la "PURGA" en la vida real?
Mar Nov 01, 2016 6:49 pm por Jansef

» La Venida del Mesías a la Tierra se produciría el día 23 de diciembre del año 2016...
Sáb Oct 29, 2016 8:43 am por Jansef

» Tormenta solar a la vista: La Tierra debe prepararse para un golpe "inminente"
Sáb Oct 29, 2016 8:31 am por Jansef

» EEUU y la UE no están preparados para Trump de presidente
Jue Oct 27, 2016 7:11 pm por Jansef

» Misteriosos y Escalofriantes Sonidos se estan escuchando por todo el Mundo
Jue Oct 27, 2016 3:22 pm por Halfaro

» Seguimientos de plantas nucleares y contaminación nuclear. excepto Fukushima!!!
Jue Oct 27, 2016 2:06 pm por Halfaro

» GRAN MEDITACIÓN ARMÓNICA MUNDIAL PERMANENTE PARA MANDAR LUZ AL PLANETA
Miér Oct 26, 2016 3:09 pm por Halfaro

» Un correo electrónico a Podesta advierte del peligro de una extinción global dentro de 20 años
Mar Oct 25, 2016 8:59 pm por Jansef

» ¿Sobrevirirá el mundo una presidencia de Hillary Clinton?
Mar Oct 25, 2016 8:42 pm por Jansef

» ¿Cómo actuar si se produjese una “tormenta solar extrema”?
Lun Oct 24, 2016 4:02 pm por Jansef

» Asteroides del Juicio Final
Sáb Oct 22, 2016 10:36 pm por Jansef

» Oopart. Los 10 objetos fuera del tiempo más extraños
Sáb Oct 22, 2016 4:24 pm por Halfaro

» "El Vaticano sabe que hay extraterrestres y la guerra espacial es inminente"
Sáb Oct 22, 2016 8:39 am por Jansef

» Estados Unidos investiga un ciberataque a gran escala
Vie Oct 21, 2016 9:48 pm por Velociraptor

» La ESA confirma que el módulo Schiaparelli se estrelló contra Marte
Vie Oct 21, 2016 9:15 pm por Jansef

» ESPECIAL. LLEGADA DE JUNO A JÚPITER
Mar Oct 18, 2016 10:37 am por Halfaro

» Seguimiento de conflicto en Yemen
Lun Oct 17, 2016 1:54 pm por Halfaro

» Conflicto en Irak seguimiento
Lun Oct 17, 2016 1:13 pm por Halfaro

» El cambio climático se agrava
Sáb Oct 15, 2016 12:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE "ATENTADOS".
Sáb Oct 15, 2016 9:20 am por Halfaro

» Destrucción y hambre en Haití .
Vie Oct 14, 2016 1:05 pm por Halfaro

»  Europa se prepara para un ataque cibernético a gran escala
Jue Oct 13, 2016 4:05 pm por Jansef

» Eventos sísmicos en Isla del #Hierro - #Canarias - 2011-2012-2013-2016
Miér Oct 12, 2016 3:00 pm por Halfaro

» El riesgo de un gran terremoto se dispara en California tras el hallazgo de una nueva falla
Miér Oct 12, 2016 2:54 pm por Halfaro

» Los DOGON, poseen INCREIBLES conocimientos Astronómicos. La CIENCIA incapaz de explicarlo!
Miér Oct 12, 2016 8:28 am por Halfaro

» #Huracán Matthew, golpea Haití con mas de 800 muertos# SEGUIMIENTO DE HURACANES,TIFONES, TORNADOS Y TORMENTAS -
Vie Oct 07, 2016 8:49 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE ANOMALIAS Y OBJETOS EXTRAÑOS CERCA DEL SOL.
Jue Oct 06, 2016 6:39 pm por Jansef

» ¿Obama Presidente de las Naciones Unidas 2017?
Jue Oct 06, 2016 6:32 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO SÍSMICO DE LA FALLA DE SAN ANDRÉS .
Lun Oct 03, 2016 10:32 am por Halfaro

» ¡Al fin!: Un británico de 44 años, el primer ser humano curado del sida
Lun Oct 03, 2016 9:42 am por Halfaro

» Quien es quien? la verdad siempre surge
Dom Oct 02, 2016 5:40 pm por Jansef

» CABALLERO NEGRO SATELITE ANTEDILUVIANO
Dom Oct 02, 2016 9:06 am por Jansef

» #HISTÓRICO Y TERRORÍFICO: VARIOS GIGANTES TECNOLÓGICOS SE UNEN PARA IMPULSAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL#Stephen Hawking advierte que la inteligencia artificial podría acabar con la especie humana
Sáb Oct 01, 2016 10:01 am por Halfaro

VISITANTES

Navegación

Amigos

Experiencias cercanas a la muerte y la ciencia

Comparte

Jansef
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

Masculino Mensajes : 8949
    Empleo /Ocio : Vendedor

Experiencias cercanas a la muerte y la ciencia

Mensaje por Jansef el Sáb Ago 09, 2014 3:23 pm

Evidencia científica sugiere que la muerte es un evento pacífico (e incluso placentero)

Las experiencias cercanas a la muerte comienzan a ser comprendidas a la luz de nuevas metodologías de investigación que arrojan alentadores resultados sobre la experiencia que todo ser humano, inevitablemente, experimentará en carne propia tarde o temprano.

Por: PijamaSurf.com - 08/08/2014

Probablemente nunca “sepamos” lo que ocurre cuando nuestro cuerpo muere, pues hasta donde sabemos, no podemos saber nada después de que nuestra conciencia deja de dar pruebas físicas de su existencia.

Sin embargo, las “experiencias cercanas a la muerte” (como la que sufren pacientes que se son sometidos a resucitación cardiopulmonar o que experimentan hipotermia) han dado pie a una fascinante investigación por parte del neurólogo Steven Laureys, de la Universidad de Liège, en Bélgica.

La conclusión rápida: las sensaciones que experimenta una persona cuando está clínicamente muerta son tremendamente placenteras.

Laureys investiga las funciones cerebrales de personas en coma o en estados vegetativos: “Continuaba escuchando estas historias increíbles de mis pacientes… A sabiendas de lo extraña que es la actividad cerebral durante un ataque cardiaco o trauma, fue impresionante la riqueza de estos recuerdos. Fue muy intrigante.”

Y es que cuando el cerebro deja de recibir sangre, las áreas que controlan las emociones pueden sufrir graves daños, por lo que uno esperaría que las experiencias cercanas a la muerte fueran técnica y fisiológicamente, imposibles. Pero ese no es el caso.

Después de analizar 190 experiencias documentadas (de pacientes que sufrieron ataques cardiacos, que se ahogaron, etc.) a través de la escala Greyson para medir la intensidad de las emociones, el equipo de Laureys descubrió interesantes similitudes.

El sentimiento predominante fue de paz, seguido de cerca por las experiencias extracorpóreas, y el cambio de percepción en el paso del tiempo. A pesar de que existen algunas experiencias negativas, la muerte parece ser un evento (consoladoramente) tranquilo.

A diferencia de las películas, donde se supone que antes de morir ves “pasar tu vida frente a tus ojos”, la investigación de Laureys sigue buscando pequeñas evidencias en el cerebro de estos pacientes para comprender mejor el proceso de muerte.

“Es necesario aceptar que hay muchas cosas que no entendemos, pero es importante aplicar el mejor método científico posible que podamos”, y añade que esta investigación “es un primer paso para entender algo que es realmente interesante y que en última instancia provee un mejor entendimiento de la conciencia.”

http://pijamasurf.com/2014/08/evidencia-cientifica-sugiere-que-la-muerte-es-un-evento-pacifico-e-incluso-placentero/

Última edición por Jansef el Dom Ago 10, 2014 10:50 am, editado 1 vez

Jansef
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

Re: Experiencias cercanas a la muerte y la ciencia

Mensaje por Jansef el Dom Ago 10, 2014 10:42 am

Experiencia cercana a la muerte: piloto se vio dentro de un avión colgando de los árboles

De los primeros 30 segundos de inmenso pánico, pasé a una casi completa paz, dijo el piloto canadiense Jeffrey S.

Por Tara MacIsaac - La Gran Época - Mar, 24 Dec 2013

Un piloto canadiense comparte su escalofriante experiencia cercana a la muerte.

Ver video

Esta experiencia cercana a la muerte fue compartida por el piloto canadiense Jeffrey S., en el sitio web de la Fundación para Investigación de Experiencias Cercanas a la Muerte y en YouTube.

El impacto

Mientras operaba como piloto principal de una aerolínea canadiense, me estrellé poco después de despegar.

Tuve una catastrófica falla en el motor. El pánico fue mi inmediata reacción, pero mi entrenamiento me dio una patada en..., traté de prender el motor, pero no pude. Lo aseguré y me preparé para el impacto del aterrizaje.

Como los flotadores del avión comenzaron a hacer contacto con las copas de los árboles, me aparté y deliberadamente bajé la aeronave, el ala izquierda se estrelló y yo sentí el impacto con el primer árbol. En ese momento, vi todo como en cámara súper lenta. Vi envuelta el ala alrededor del árbol y observé el ala fuera del avión..., luego todo se hizo negro y estuve fuera de control por el resto de los impactos a través de los árboles.

Acepté totalmente que esta era mi hora de morir, y pasé del pánico de los primeros 30 segundos, a una paz casi completa porque así era como iba a morir.

Me desperté en el avión y vi que mi cabeza sangraba muy mal de. Vi las graves lesiones en el brazo y mi parte superior del cuerpo completamente roto. Me di cuenta que debía salir del avión tan pronto como fuera posible, ya que había riesgo de incendio. ... Salí del avión. ...

Tomé toallas de papel y me sequé la sangre de la cabeza para que no cubriera mis ojos mientras caminaba a lo largo de la línea de árboles.

Descubriendo el horror

Vi al avión como a unos 50 metros. Las ventanas de la cabina estaban al nivel de la tierra, por eso pude ver el interior de la cabina del piloto cuando me senté. Para mí... horror, vi el asiento del capitán al revés y ¡un brazo y una pierna colgando de él! En ese momento supe que estaba buscándome a mí mismo.

Entonces miré a mi alrededor y vi un hermoso cielo azul como nunca antes. ... No había ni un solo ruido, ni un pájaro, ni siquiera un susurro del viento. Y allí rápidamente me sentí muy cómodo y seguro.

Entonces miré de nuevo la cabina del piloto para confirmar lo que había visto, y por supuesto, yo todavía estaba colgado allí boca abajo en mi asiento. En ese preciso momento, me dije... “estoy muerto”. Y en ese momento me dejé ir.

Volver a la vida, probabilidades increíbles

Me desperté cuatro días más tarde... en el hospital. ... Tenía 22 fracturas en el cuerpo, hueso orbital derecho roto y una herida grave en la cabeza. ... No tenía lesión cerebral en absoluto, y los médicos dijeron que fue un verdadero milagro.

Me senté ante una junta de revisión médica en el año 2009 después de mi accidente, y uno de los cinco médicos presentes declaró que con mi lesión en la cabeza, es fatal en 99 de cada 100 casos. Entonces, ¿quiénes tienen la suerte de sobrevivir?, sólo uno en mil queda sin daño cerebral. O sea que la probabilidad que tuve de sobrevivir sin daño cerebral, es menor a que ganara ocho veces la lotería en mi vida.

El misterio profundiza

Cuando me reuní con el piloto del helicóptero que me rescató y le conté mi experiencia se puso a llorar. Él dijo: “Capitán, cuando le encontré, estaba colgando boca abajo en su asiento y no salió del avión”.

Lo que todavía nadie puede responder es por qué se encontraron 54 toallas de papel empapadas de sangre esparcidas al frente del avión, como un sendero que conduce hasta el borde de la línea de árboles como expliqué. Sentí escalofríos por mi espina dorsal cuando me di cuenta que en realidad nunca había salido del avión.

Otro entendimiento después de la experiencia

Al ver mi cuerpo sin vida en la cabina, de repente estuve consciente de un universo y todos somos una pieza del rompecabezas. ...

Fue un momento de paz y también de comprensión.

http://www.lagranepoca.com/30358-experiencia-cercana-muerte-piloto-se-vio-dentro-avion-colgando-arboles

Jansef
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

Mensaje por Jansef el Dom Ago 10, 2014 10:48 am

Neurociencia lucha para explicar experiencias cercanas a la muerte

Es importante tratar de explicar estos fenómenos a través de mecanismos conocidos, porque no queremos creer falsamente en las cosas, pero también tenemos que reconocer las debilidades o cuando un argumento falla completamente

Por Ben Bendig - La Gran Época - Mie, 23 Oct 2013

Recientes explicaciones de la neurociencia de las experiencias cercanas a la muerte tienen varios fallas y no son capaces de explicar las ricas experiencias que las personas reportan (Photos.com)

Experiencias cercanas a la muerte -ECM (NDEs por sus siglas en inglés) se reportaron a lo largo del tiempo por aquellos que estuvieron al borde de la muerte, o creyeron estarlo y luego vuelven.

Aunque estas experiencias no son todas iguales, tienen muchas características distintivas: ver un túnel de luz, observar seres queridos que ya fallecieron, sentimiento de felicidad o euforia, tener un sentido aumentado de comprensión, una sensación de gran amor; revaluando toda la vida de uno, frecuentemente en un periodo muy corto de tiempo y sintiendo que el alma se ha ido del cuerpo. Las ECM también tienden a cambiar la vida de aquellos que la experimentan, encarrilándolos a intentar ser mejor personas.

Estas experiencias ricas e interesantes suscitan la pregunta de si verdaderamente tenemos almas, o si nuestra consciencia es solo un producto del cerebro. A medida que la ciencia del cerebro avanza, hay numerosas declaraciones que afirman que las ECM pueden ser explicadas solo por la neurociencia, obviando de esta manera, cualquier explicación basada en el alma.

Explicación de las ECM

Pero ¿qué tan bien se sostienen estas explicaciones de la neurociencia?

Un dato muy importante es que aproximadamente la mitad de las ECM ocurren cuando las personas piensan que van a morir, pero no están en realidad médicamente cerca de la muerte. Por ejemplo, si alguien se cayó de un edificio y pensó que iba a morir, pero sólo sufrió heridas leves. Esto significa que si estamos buscando al cerebro para explicar todos los elementos diferentes de ECM, necesitamos una explicación que tenga en cuenta las situaciones donde la persona está muriendo y aquellos donde no hay ninguna amenaza real de muerte, en términos de la condición médica personal.

Una explicación común promovida por algunos científicos es que cuando el cerebro se priva de oxígeno, puedes esperar varios patrones de respuesta, especialmente una sensación de luz brillante en el centro de la visión. Este tipo de experiencia, de hecho, puede ser inducida por una falta de oxígeno, pero el problema es que no todas las ECM implican anoxia, sin embargo, muchos aún tienen la sensación de un túnel de luz.

Por otra parte, cuando el cerebro carece de oxígeno, comienza a disparar rápidamente de una manera desorganizada, no trabaja correctamente. Desde nuestro conocimiento del cerebro, no esperaríamos una experiencia organizada en este estado, sino un revoltijo quizás parecido a lo que uno podría encontrar en convulsiones o en la enfermedad mental u otros ejemplos del cerebro que no trabaja correctamente.

Pero lo que tenemos son experiencias vividas, organizadas, transformadoras. La gente relata que sus ECM se sienten “más reales que la realidad”, se sienten libres, que entienden el universo a un nivel profundo y que nunca fueron más felices. Esto puede pasar tanto cuando el cerebro no está en peligro inmediato, como cuando está bajo presión severa debido a una situación que amenaza la vida.

El poder de la mente

Curiosamente, cuando el cerebro está cerca de la muerte, hay una frecuencia más alta de mejoramiento cognoscitivo, la mente se siente sin trabas y capaz de procesar más pensamientos que de costumbre. Que encontremos una cognición realzada en condiciones desfavorables para el cerebro no cuadra con nuestro entendimiento de la función cerebral.

Otra explicación basada en el cerebro es que la experiencia extracorporal (OBE por sus siglas en inglés) de la ECM es causada por una falla en la conjunción temporal-parietal, una región del cerebro que se cree es responsable de la formación del concepto del cuerpo.

La evidencia de que esta región es responsable de la sensación de la gente dejando sus cuerpos y de percibir el entorno circundante, a veces las habitaciones y zonas cercanas, es sorprendentemente débil. El estudio más frecuentemente mencionado, por Blanke y sus colegas, se basa en un paciente, y las explicaciones de la paciente indican que, aunque sentía que no estaba en su cuerpo, solo vio sus piernas y su tronco, que habría podido ver de todos modos.

El estudio solo demostró que la estimulación eléctrica de esta parte del cerebro puede hacer que las personas sientan que no están en su cuerpo, pero no puede producir ninguna de las otras cualidades perceptivas de un OBE, como por ejemplo ver todo su cuerpo, flotando alrededor de la habitación, y viendo el ambiente que los rodea. En resumen, no se pudo obtener nada cualitativamente cercano al elemento de fuera del cuerpo de una ECM.

Revisión de Vida

Las explicaciones para el análisis de la vida, un fenómeno donde se repasa la vida de la persona, a veces en gran detalle y sentir remordimiento por actos egoístas y satisfacción por sus acciones "buenas", también son particularmente escasas.

Una explicación, en un artículo de Scientífic America por Charles Choi, sugiere que la región del cerebro responsable de la revisión de vida es probablemente el locus coeruleus, un área que está involucrada en el estrés y está conectado con las áreas que procesan la emoción y la memoria. Sin embargo, ¿por qué esta zona evocaría toda una vida de recuerdos durante la muerte, o cuando la muerte se considera inminente y no provocan ningún recuerdo durante otro estrés extremo? Y ¿cómo explica las nuevas ideas morales que a menudo acompañan este aspecto de una NDE?

Otro artículo de Mobbs y Watt, apareciendo en las Tendencias de las Ciencias Cognitivas, intenta explicar la revisión de vida citando un solo paciente que exhibió REM – Movimiento Rápido de Ojos (un estado característico durante el sueño) durante una ECM. Concluyen que la revisión de vida está probablemente relacionada con el REM porque ocurrió durante la ECM y también se asocia con la consolidación de la memoria.

Una falla crítica con este argumento es que el REM sólo demostró estar involucrado con la consolidación de la memoria procedimental, cosas como aprender una nueva habilidad como andar en bicicleta, y no para memorias episódicas que constituyen los recuerdos de la vida de uno, como revisitada en un repaso de vida.

Otro problema importante con la explicación, igual que como con el ejemplo fuera del cuerpo, es que se basa en un solo paciente. Basándose en un ejemplo para hacer una generalización en un caso como éste es simplemente mala ciencia, porque no puedes saber si es una situación excepcional.

Mobbs y Watt también intentan explicar la presencia de sus seres queridos que fallecieron, dando el ejemplo de que las personas con la enfermedad de Parkinson extrema a veces alucinan con cadáveres sin cabeza, monstruos y fantasmas, así como con parientes muertos. La enfermedad de Parkinson implica un problema con las áreas del cerebro que producen el neurotransmisor dopamina, y los autores sugieren que estas alucinaciones surgen de un desequilibrio de dopamina.

El problema con esto es que casi todos los casos de ECM reportan experiencias positivas y sentimientos de amor y felicidad, no con cadáveres sin cabeza. Aunque existen algunos casos donde la gente aparentemente experimenta algo como el infierno y los demonios, la mayoría de los casos no es así.

Un problema más significativo es que en casos de la enfermedad de Parkinson, hay una conciencia de que son alucinaciones, mientras que aquellos con ECM sienten que es real. Esto sugeriría, al menos, una diferente vía neural.

Una buena explicación de la neurociencia necesita no sólo representar en realidad cada fenómeno individual, sino hacerlo de una manera que combine y explique cómo ocurren juntos.

¿Confabulación?

Otra explicación ofrecida de las ECM es la confabulación, donde estas experiencias son elaboradas por la mente como una manera de explicar un vacío en la consciencia. Esta es ofrecida por el biólogo P.Z. Myers, un escéptico célebre.

Myers afirma que cuando la gente vuelve de la muerte clínica y recuentan una historia no significa que estaban conscientes durante el tiempo de la muerte clínica, podría ser solo la manera como el cerebro contabiliza el tiempo perdido. De hecho, afirma que esto es "el valor predeterminado de los neurocientíficos de cómo funciona el cerebro", en un artículo publicado en Slate.

Esta explicación adolece del mismo problema importante de las otras explicaciones de la neurociencia: cerca de la mitad de las ECM no ocurren realmente en situaciones de peligro para la vida, lo que significa que éstas personas no caen en la inconsciencia, y por lo tanto no hay ningún vacío que lo justifique.

El otro problema es que la confabulación suena plausible a primera vista, pero en la literatura científica, la confabulación de eventos fantásticos o acontecimientos extraordinarios, se considera que una ECM sólo ocurre en las personas con graves problemas de memoria.

Las personas que han tenido algún tipo de trauma cerebral y que tienen problemas tanto para aprender nueva información como para recordar información antigua, a veces confabulan historias para explicar las cosas. Estos son a veces muy fantásticos, como ser un pirata espacial, pero comparten poco en común con las experiencias tipo ECM.

La explicación sufre otras debilidades, por un lado, esta clase de confabulación desaparece con el tiempo, las historias a menudo cambian y no tienen ninguna cualidad de inexplicable, un sello de las ECM, es decir, la gente intenta explicar lo que pasó, pero reconoce que las palabras no son muy adecuadas para describir la experiencia.

Así que la confabulación es un tipo de explicación barata, que puede sonar bien al principio, pero no encaja con lo que se conoce acerca de confabulación y falla completamente para explicar la mitad de las ECM.

Es importante tratar de explicar estos fenómenos a través de mecanismos conocidos, porque no queremos creer falsamente en las cosas, pero también tenemos que reconocer las debilidades o cuando un argumento falla completamente.

http://www.lagranepoca.com/29774-neurociencia-lucha-para-explicar-experiencias-cercanas-muerte

Jansef
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

Mensaje por Jansef el Sáb Ago 30, 2014 3:55 pm

El actor Gary Busey afirma haberse comunicado con el fantasma de Patrick Swayze

MEP - 21 de agosto de 2014

Al parecer, algunas estrellas de cine no recibían la suficiente atención por parte de la prensa y los medios especializados cuando estaban vivos, ya que sus fantasmas continúan apareciéndose después de muertos. Y es que Hollywood está lleno de glamour, ambición, locura y de mucho talento, pero también de historias paranormales reales. En la capital del cine podemos encontrar los fantasmas de Marilyn Monroe, George Reeves y Ozzie Nelson, además de muchas celebridades que han afirmado públicamente haber sido testigos de lo imposible, como Nicholas Cage, Keanu Reeves, Richard Dreyfuss y Dan Aykroyd, entre otros. Incluso Jeff Bridges, el famoso actor ganador del Oscar por Crazy Heart, recientemente explicó haber visto al fantasma de Robin Williams pocas horas después de su trágico fallecimiento.

Aunque muy posiblemente las declaraciones sobrenaturales que más han sorprendido recientemente son las del actor estadounidense Gary Busey, quien ha afirmado haber tenido un encuentro con el fantasma de Patrick Swayze días antes de participar en el reality show “Celebrity Big Brother 2014” del Reino Unido.

Busey y el fantasma de Patrick Swayze

Gary Busey es un actor americano nacido el 29 de junio 1944, conocido por películas como como Buddy Holly Story (1978), Arma Letal (1987), Le llaman Bodhi (1991), Alerta Máxima (1992), y por sus apariciones especiales en las series Gunsmoke , Walker, Ranger de Texas, o Ley y Orden.

Ahora Busey participa en el reality show “Celebrity Big Brother 2014”, junto con las estrellas David McIntosh, Claire King, Audley Harrison, Ricci Guarnaccio, George Gilbey y Leslie Jordan entre otros. Pero la sorpresa ocurrió mientras conversaba con James Jordan y George Gilbey, cuando explicó que él desarrolló una conexión con el mundo espiritual después de que su corazón se detuviera brevemente durante un grave accidente de motocicleta en 1988.

“Él vino a mí el otro día… el espíritu de Patrick Swayze vino a través de mí…”, dijo Busey. “Y también me he comunicado con el espíritu de mi padre. He estado en el otro lado, después de mi breve muerte… Así que tengo una conexión con el mundo espiritual.”

Busey hacía referencia al fatídico 4 de diciembre de 1988, cuando tubo grave accidente de motocicleta por no llevar el casco. Su cráneo quedó fracturado, y los médicos temían que iba a sufrir un daño cerebral permanente. Busey permaneció en un estado entre la vida y la muerte durante varios días, hasta que al final pudo recuperarse. Según sus propias declaraciones, este trágico accidente le llevó a un estado espiritual nunca antes experimentado.

Pero la declaración de Busey también abrió un pequeño debate en el reality, donde algunos manifestaron que no les gustaría tener la capacidad de comunicarse con los seres fallecidos, a lo que Busey respondió diciendo que se trata de una “conexión divina”.

“Es una conexión divina”, dijo Busey. “No hay nada malo… tienes que tomarlo como es, o no lo obtendrás nunca.”

Los accidentes y las capacidades psíquicas

Según los expertos en, la mayoría de las personas que desarrollan sus capacidades psíquicas mediante prácticas como la meditación, la oración y el trabajo con los sueños. Sin embargo, ha habido muchos casos registrados de personas que han sufrido algún tipo de accidente y que han sido la causa de la apertura a las experiencias psíquicas.

Las experiencias cercanas a la muerte (ECM) a menudo aumentan la energía psíquica. Los estudios sugieren que las ECM estimulan los lóbulos temporales, la parte del cerebro responsable de los efectos de la percepción extrasensorial, lo que puede provocar que podamos comunicarnos con los espíritus, anticiparnos al futuro o experimentar el fenómeno conocido como “El factor tercer hombre”.

El hecho de que las capacidades psíquicas pueden ser provocadas por traumatismos sugiere que un aparato espiritual del hombre está profundamente arraigado a su naturaleza física, a la espera de ser activada por acontecimientos que desafían al cuerpo y la mente. Muy posiblemente, en el caso de Busey su accidente causó que se activara su capacidad para comunicarse con seres de otras dimensiones.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/actor-gary-busey-afirma-haberse-comunicado-fantasma-patrick-swayze/

Halfaro
    Administrador
    Administrador

Masculino Mensajes : 25586
    Empleo /Ocio : Administrativo
    Humor : Optimista

Mensaje por Halfaro el Lun Nov 03, 2014 10:28 am

Escéptico neurocirujano después del coma: "Vi a Dios y el paraíso."
    Publicado: 3 nov 2014 | 7:00 GMT

Un descreído neurocirujano estadounidense asegura haber visitado el paraíso y haber visto a Dios tras haber permanecido en coma durante una semana como resultado de una meningitis.
    Un escéptico neurocirujano -hasta entonces- de EE.UU., Eben Alexander, que cree haber visto a Dios mientras estaba en coma en una experiencia cercana a la muerte, ha explicado su historia en detalle en el programa 'This Morning', informa 'Mirror'.

Había almas bailando y orbes dorados que dejaban atrás unos rastros brillantes ”
    Alexander ha dicho que cuando entró en coma como resultado de un ataque de meningitis bacterial hace seis años solo tenía un 10% de posibilidades de recuperación. "Los médicos dicen que no había ninguna manera de que pudiera recobrar cualquier tipo de conciencia, por no hablar de recuperarme, pero lo hice a las ocho semanas".

No obstante, el médico no solo se recuperó, sino asegura que las experiencias que vivió durante aquellos días cambiaron su vida. En concreto, dice que le ayudaron a entender mejor el cerebro, la mente y la conciencia.

El neurocirujano describe que se despertó con una luz blanca y una melodía, y vio un valle lleno de vida abundante y fértil, con flores y árboles que florecían. Añade que "abajo había almas bailando y orbes dorados que dejaban atrás unos rastros brillantes".

Asimismo, el neurocirujano también asegura haber visto a Dios durante esta experiencia, aunque no fue "el hombre con barba blanca", como todos solemos imaginarlo. "Esta deidad está más allá de cualquier palabra, hay una sensación irresistible de aquella presencia amorosa e infinita".

Curiosamente, antes de sobrevivir al coma el neurocirujano se mostraba claramente escéptico respecto a este tipo de 'viajes'. En concreto, había afirmado que "mi conocimiento sobre el cerebro me dejó bastante seguro de que las experiencias fuera del cuerpo que ocurren durante experiencias cercanas a la muerte, son alucinaciones que surgen cuando el cerebro sufre un trauma".

Alexander ha añadido que los médicos no han podido explicar su experiencia con los parámetros de la ciencia. "Dijeron que debería haber sido un truco de un cerebro moribundo, aunque este es el misterio. ¿Cómo tuve una experiencia tan rica cuando la parte humana de mi cerebro estaba tan devastada?".

Texto completo en:
    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/145661-neurocirujano-esceptico-ver-paraiso-coma

Jansef
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

Mensaje por Jansef el Lun Dic 15, 2014 5:12 pm

Científicos aseguran que el alma puede abandonar el cuerpo y ver lo que ocurre a su alrededor

Publicado: 14 dic 2014

Las almas de las personas que han sufrido una muerte clínica, abandonan su cuerpo y pueden observar escenas de lo que está pasando a su alrededor en el mundo real, afirma un grupo de investigadores neerlandeses.

Un grupo de médicos ha realizado un estudio con la recopilación de más de 70 casos de personas que relataron la experiencia que vivieron mientras se encontraban clínicamente muertas, y están seguros que la conciencia puede vivir fuera de nuestro cerebro, pero ese mundo no puede ser percibido a través de los sentidos, según el portal 'Epoch Times'.

El estudio cita el ejemplo de un paciente que se encontraba clínicamente muerto durante 20 minutos luego de una delicada cirugía cardíaca, y que inesperadamente regresó a la vida. Su resurrección por sí sola ya era increíble, pero más increíble fueron las escenas que el paciente vio mientras estaba muerto.

"El paciente describió una luz brillante al final del túnel y la forma cómo salió de su cuerpo. Pero más allá de eso, vio a los doctores conversando e indicó el lugar y la forma exacta cómo estaban parados. Además describió con exactitud las notas médicas que la enfermera escribía en el ordenador", explicaron los autores del estudio.

Los médicos llegaron a la conclusión de que el paciente realmente debería haber estado fuera de su cuerpo, porque de lo contrario no podría describir las escenas reales de la sala operaciones y otras cosas. Coincidencia o vaticinio, no puede haber otra explicación realista, concluyeron.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/160352-cientificos-alma-abandonar-cuerpo-ver-escenas-vida

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:59 pm

Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:59 pm