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    ¿Cumple el nuevo papa con el vaticinio de Nostradamus?

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    ¿Cumple el nuevo papa con el vaticinio de Nostradamus?

    Mensaje por Jairo1992 el Jue Mar 14, 2013 12:51 am

    ¿Cumple el nuevo papa con el vaticinio de Nostradamus?


    El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco. Es el primer sumo pontífice latinoamericano y el primero jesuita. En las redes sociales algunos empiezan a señalarlo como 'el papa del fin del mundo'.

    Cabe recordar que al líder jesuita se le suele llamar 'papa negro'. Según señaló Nostradamus, un "rey negro" en el trono del Vaticano será el último antes de que el mundo sucumba frente al Apocalipsis: "Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia; luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro".

    La profecía de San Malaquías, a su vez, dijo que el último papa antes "del final de los tiempos" sería el papa 112 después de su tiempo (desde Celestino II en el siglo XII), bajo quien "la ciudad de las siete colinas será destruida". Según los manuscritos de Malaquías, la ciudad de las siete colinas es Roma, de ahí que la llegada del próximo pontífice signifique para algunos el final de la Iglesia católica y para otros, el de la humanidad. Además, curiosamente Bergoglio es el papa 112 desde la época de Malaquías.

    Los más supersticiosos interpretan como un símbolo más el hecho de que la última hora del martes, el día de la primera votación del cónclave, la luz nocturna de la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano se cortó repentinamente. Recuerdan, además, el rayo que golpeó la cúpula de la misma Basílica un día después de que dimitiera Benedicto XVI.

    Los numerólogos, por su parte, llaman la atención sobre la fecha de la elección, que les parece muy simbólica: el 13-03-13 que es, además, el tercer día de la semana, el miércoles. También hay muchos que acentúan otro detalle: que Francisco ha sido elegido en la tercera votación del cónclave.

    Por último, como otro augurio más sirvió una gaviota que se posó este miércoles en la chimenea de la Capilla Sixtina poco antes de la fumata blanca que anunció la elección del nuevo sumo pontífice. La gaviota se paró sobre la chimenea papal entre 25 y 30 minutos y se convirtió en el pájaro más visto del mundo, con su propia cuenta en Twitter. Si bien es cierto que la religión católica usa aves como mensajeros divinos (Espíritu Santo), suele ser la paloma.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88972-nuevo-papa-cumplir-vaticinio-nostradamus


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    Re: ¿Cumple el nuevo papa con el vaticinio de Nostradamus?

    Mensaje por Jairo1992 el Jue Mar 14, 2013 12:54 am

    Los Jesuitas crearon y dirigen el Nuevo Orden Mundial






    http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/03/14/los-jesuitas-crearon-y-dirigen-el-nuevo-orden-mundial/


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    Re: ¿Cumple el nuevo papa con el vaticinio de Nostradamus?

    Mensaje por laugarcia el Jue Mar 14, 2013 5:37 am

    573

    solo el tiempo nos lo dira......queda seguir preparandose

    78


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    Re: ¿Cumple el nuevo papa con el vaticinio de Nostradamus?

    Mensaje por Jairo1992 el Jue Mar 14, 2013 12:26 pm

    Un papa jesuita tras 500 años de amor y odio entre la Compañía de Jesús y el Vaticano

    La elección del cardenal jesuita Jorge Mario Bergoglio para ocupar el trono de san Pedro marca un hito en la historia de la Iglesia católica casi 500 años después de la fundación de la Compañía de Jesús.

    El nuevo papa, que adoptó el nombre de Francisco, podría introducir en el Vaticano las ideas de esta comunidad fundada en 1540 por san Ignacio de Loyola bajo la aprobación del papa Pablo III, que en Latinoamérica siempre ha abogado por la justicia y la caridad, pero que en ocasiones ha estado en discordancia con la Santa Sede.

    Desde su llegada en 1549 a las costas de Brasil y sus misiones posteriores a Uruguay, Paraguay, Argentina, México y Centroamérica, la congregación siempre ratificó su compromiso con los oprimidos, siendo los primeros en ofrecer ayuda a los indígenas que eran víctimas de la opresión.

    Por cuestionar a la autoridad, entre 1767 y 1771, fueron castigados con el destierro, pero los jesuitas no dieron su brazo a torcer y retornaron en múltiples ocasiones a tierras americanas.

    Con la Teología de la Liberación que surgió en América Latina después del concilio Vaticano II (1962-1965) se impulsó 'la opción preferencial por los pobres', que acompañó los procesos sociales que buscaban la liberación de las clases oprimidas.

    En esa lucha por los pobres, solo en El Salvador entre 1977 y 1989 fueron asesinados más de una docena de sacerdotes de la Compañía de Jesús.

    Choques con el Vaticano
    En su momento, Pablo VI (1963-78) dijo en una carta que los jesuitas "miran con excesiva simpatía a movimientos políticos radicales enemigos de la Iglesia". Juan Pablo I antes de terminar su breve pontificado de 33 días en 1978 envió otra carta en la que les acusaba de generar "confusión y desorientación" entre los fieles.

    Mucho después del fin de la guerra civil salvadoreña el jesuita español Jon Sobrino fue sancionado, en marzo de 2007, en una resolución aprobada por Benedicto XVI que le prohibía enseñar en instituciones católicas.

    En Nicaragua, el poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, educado por los jesuitas y destacada figura de la Teología de la Liberación, fue censurado ante las cámaras de televisión en marzo de 1982 por el papa Juan Pablo II.

    Los jesuitas han ejercido también un papel central en el continente americano en la formación intelectual de las élites dirigentes.

    En la actualidad mantienen la denominada Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina (AUSJAL), con casas de estudio en diferentes países como Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89023-primer-papa-jesuita-latinoamericano-anos-amor-odio-vaticano


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    Re: ¿Cumple el nuevo papa con el vaticinio de Nostradamus?

    Mensaje por Jairo1992 el Jue Mar 14, 2013 12:29 pm

    Obispos italianos felicitan por error al cardenal Angelo Scola como nuevo papa

    Obispos italianos quedan en evidencia al emitir un comunicado en el que le daban las gracias a Dios por la elección del arzobispo de Milán, Angelo Scola, como nuevo papa, aunque en realidad el elegido había sido el argentino Jorge Mario Bergoglio.

    El mensaje fue enviado a los medios de comunicación pocos minutos después de que el papa Francisco apareciera en el balcón de la basílica de San Pedro ante una multitud extasiada.

    Mariano Crociata, secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, enmendó el error inmediatamente mediante otro comunicado, pero la metedura de pata fue ampliamente difundida por los medios italianos.

    Muchos consideraban a Scola como el candidato con más opciones a ser nombrado papa en el periodo previo al cónclave.

    Los periódicos y la Conferencia Episcopal Italiana parecen haber hecho caso omiso de la advertencia del dicho italiano según el cual los favoritos en un cónclave papal a menudo se ven decepcionados.

    'El que entra en un cónclave como papa, sale como cardenal', reza el refrán.

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/89047-papa-francisco-obispos-italianos-nuevo-papa


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    Re: ¿Cumple el nuevo papa con el vaticinio de Nostradamus?

    Mensaje por Jairo1992 el Jue Mar 14, 2013 12:37 pm

    "Que Dios os perdone por lo que habéis hecho", dijo el Papa Francisco a los cardenales que lo eligieron

    El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó este jueves que el papa Francisco dijo a los cardenales que le eligieron durante la cena en la residencia de Santa Marta "que Dios os perdone por lo que habéis hecho".

    El papa Francisco llamó este miércoles por teléfono, tras ser elegido, al pontífice emérito Benedicto XVI, según el portavoz.

    Lombardi dijo este jueves que de momento no está previsto que el papa Francisco vaya a Castel Gandolfo a visitar personalmente a su antecesor.

    "Lo hará, pero no en estos días", subrayó Lombardi.
    http://www.ntn24.com/noticias/que-dios-os-perdone-por-lo-que-82905


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    Re: ¿Cumple el nuevo papa con el vaticinio de Nostradamus?

    Mensaje por Jairo1992 el Jue Mar 14, 2013 2:09 pm

    El Papa Negro, el rayo, la gaviota y los números del fin del mundo

    El argentino Jorge Mario Bergoglio , ahora ex arzobispo de Buenos Aires es el flamante papa Francisco .

    Este varón es el primer sumo pontífice de origen latinoamericano pero, lo más curioso de todo, es que es el primero de la orden jesuita que llega a dicha dignidad desde que la Compañía de Jesús fuera fundada en el año1540 por San Ignacio de Loyola .

    Este último hecho se destaca aún más considerando que la tradición católica reconoce informalmente al líder de la orden de los jesuitas precisamente como el " Papa Negro ", debido a la fuerte influencia que su orden tuvo durante siglos sobre los pontífices y a las oscuras sotanas que suelen vestir sus religiosos.

    Hay que destacar que Bergoglio no es el sumo representante de los jesuitas, sino que lo es el Superior General Adolfo Nicolás . Sin embargo, su nombramiento como papa Francisco supone un paso muy importante para la orden de San Ignacio, que durante las últimas décadas ha perdido importancia dentro de la Iglesia.


    Es interesante que este hecho de que sea el primer jesuita en liderar la Iglesia Católica coincide con la popular profecía de Nostradamus. El "profeta" renacentista tuvo la visión acerca de la llegada de un "rey negro" en el trono del Vaticano. Aseguró que éste sería el último antes de que el mundo sucumbiera. Este varón profetizó que tras este pontífice no habría ningún otro y después llegaría el Apocalipsis. Aquí su oráculo:

    "Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro" .

    La profecía de san Malaquías (sacerdote del medioevo), a su vez, también predice que el nuevo papa podría ser el último antes " del final de los tiempos ", un papa " bajo el que la ciudad de las siete colinas será destruida ". Según los manuscritos de Malaquías, la ciudad de las siete colinas es Roma, de ahí que la llegada del próximo pontífice signifique para algunos el final de la Iglesia católica y para otros, el de la humanidad.

    Pautas proféticas detrás de hechos anecdóticos .


    Junto a todos estos datos será también importante observar detalles simbólicos que forman un mensaje oculto el cual deberá llamarnos a estar atentos y velar para discernir los tiempos proféticos que se avecinan.


    Los detalles a los que hago referencia fueron acontecimientos que pasaron rápida y muy inadvertidamente, pero que enlazándolos forman una asociación de ideas que pautan advertencias invisibles. Estos acontecimientos relacionados con el tiempo y la naturaleza transitarán en este análisis profético a la posición de señales que portan mensajes invisibles.

    La atmósfera y la guerra espiritual.


    Lo primero que mencionaré es el hecho de que la última hora del martes, el día de la primera votación del cónclave, la luz nocturna de la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano se cortó repentinamente. Si activamos nuestras memorias podremos traer a nuestros recuerdos aquel rayo que golpeó la cúpula de la misma Basílica de San Pedro unos instantes después de que dimitiera Benedicto XVI

    Un rayo cayendo y la oscuridad! ¡Dos anuncios simbólicos que perfectamente revelan un ambiente de guerra espiritual!

    "Y El les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo." (Lucas 10:18)

    La gaviota, la fumata y la paloma

    Es también interesante un hecho natural que involucra a un ave que no aparece por primar vez en la plaza de San Pedro. Me estoy refiriendo a la gaviota que se posó este miércoles en la chimenea de la Capilla Sixtina poco antes de la fumata blanca que anunció la elección del nuevo sumo pontífice.

    Esta ave se paró sobre la chimenea papal entre 25 y 30 minutos y se convirtió en el pájaro más visto del mundo, con su propia cuenta en Twitter. Bien, más allá de todo detalle, es interesante recordar que e n la misa ofrecida en el Vaticano por el Día del Holocausto tras el Ángelus del domingo 27 de enero del corriente año, Benedicto XVI soltó desde su ventana dos palomas blancas para celebrar la llegada de la "Caravana de la Paz". Al principio, las palomas se quedaron apoyadas en el alfeizar de la ventana. Entonces el Papa contempló una curiosa batalla: las palomas de la paz que lanzó desde su ventana fueron atacadas por una gaviota.

    La gaviota, símbolo de la libertad, atacando a la paloma, símbolo de la paz; sin duda alguna, un mensaje con un oráculo muy interesante: "desde esta ciudad la paz y la libertad de los hombres serán conducidos a un ambiente de conflicto". Y la gaviota de hoy denota que esa la verdadera libertad.


    Los tiempos y los números.

    Ahora los invito a poner vuestra atención sobre la fecha misma de la elección. La misma está saturada de simbolismo escondidos en los códigos numéricos que la conforman. Hablaremos pues la misma: miércoles, 13-03-13.

    1º- Día miércoles: el tiempo de Mercurio

    Justamente el tercer día de la semana, el miércoles, día dedicado por los romanos a la influencia del dios Mercurio, divinidad relacionada con el poder máximo de la hechicería y lo oculto. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx ('mercancía') por lo que era el protector de los mercaderes. Coincidentemente con las características de este principado de tinieblas la religión organizada residente en Roma es descrita como una ramera que tiene convenio con los mercaderes de la tierra y produce un espantoso alarido en éstos el día de su caída:

    "Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías"

    (Apocalipsis 18:11) "Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás. Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando"

    (Apocalipsis 18:14-15)

    En la mitología greco-romana se consideraba al dios Mercurio como el " sumo pontífice " entre los mortales y las divinidades celestiales. ¿Será mera casualidad que esta elección ocurriera en un tiempo semanal en el que vibra la actividad de este espíritu del Hades?


    2º- El tres, el trece y el once.

    Otro detalle más que nos acentúa un análisis profético es que el papa Francisco ha sido elegido en la tercera votación del cónclave. ¡La votación número 3 ! Este número denota la perfección y/o plenitud divina.


    El número 13 denota Rebelión, apostasía, deslealtad, corrupción, desintegración, revolución.

    Les pido que miren la disposición escrita de la fecha de elección:

    13-03-13 Como pueden observar el número 3 está en medio de los dos números 13. Desde esta disposición escrita y considerando el significado de los números podemos discernir que desde este nuevo gobierno babilónico la rebelión y la apostasía mantendrán aprisionada a la plenitud divina por medio del fortalecimiento de la corrupción en el sistema operante. Así se atizarán distintos tipos de revoluciones intestinas persiguiendo el objetivo de lograr la desintegración de los pueblos. Desde este protocolo el sistema de cosas del dragón intentará evitar que la plenitud del Eterno Dios se manifieste en una nueva humanidad.


    Ahora bien, y para finalizar, los animo a realizar conmigo un último ejercicio de la gematría; realizaremos la sumatoria de los números implicados en esta fecha a fin de analizar las pautas proféticas que surjan del resultado obtenido. Tomando los números sumándolos obtenemos:

    13 + 3 + 13 = 29 Sumando por último los dígitos que forman el número veintinueve, obtenemos:


    2 + 9 = 11

    Si diez es el número que marca la perfección del orden divino, entonces once es una adición al mismo, subvirtiendo y deshaciendo este orden.


    Si doce es el número que denota la perfección del gobierno divino, entonces once no alcanza a ello.


    Así que tanto si consideramos el 11 como 10 + 1 o como 12-1 entendemos que es el número que denota desorden desorganización, imperfección y desintegración.

    http://es.globedia.com/papa-negro-rayo-gaviota-numeros-fin-mundo


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    Re: ¿Cumple el nuevo papa con el vaticinio de Nostradamus?

    Mensaje por Jairo1992 el Vie Mar 15, 2013 1:29 am

    Del Papa negro al Papa blanco



    Tendrá que habituarse al color blanco, hasta ahora inaccesible para los Jesuítas

    Jorge Mario Bergoglio vuelve a reunirse esta mañana con los cardenales. Una audiencia prevista en el aula clementina que tiene un sentido protocolario y que resuelve la agenda oficial del Papa, pues no existe noticia de otras actividades hasta la cumbre con la prensa de mañana y hasta el angelus del domingo.
    Será la ocasión de reencontrarse con los fieles y de habituarse a un color, el blanco, que parecía inaccesible, cuando no prohibido a los miembros de la Compañía de Jesús, cuya trayectoria de casi cinco siglos con las prioridades programáticas de la educación y la evangelización nunca ha aportado el revulsivo de un solo pontífice.
    Semejante evidencia no contradice el poder histórico ni contemporáneo de los jesuitas. Hasta el extremo de considerarse "papa negro" a la máxima autoridad de la Compañía. Una manera de significar su extraordinaria influencia temporal, más allá de otras acepciones convencionales, como el color negro de las sotanas de los jesuitas y el papel de consejero, o de papa en la sombra, que ha caracterizado algunas bicefalias que gobernaron la Santa Sede.
    En realidad, la ausencia de pontífices jesuitas hasta la designación de Bergoglio no obedece exactamente a la discriminación como a que los principios fundacionales de la Compañía, elaborados al dictado de San Ignacio de Loyola en 1540, excluían las pretensiones de ocupar dignidades eclesiásticas, siempre y cuando no fueran establecidas por el criterio del eventual Papa.
    Entre los votos característicos de los jesuitas tanto figuran los habituales de las órdenes religiosas -obediencia, pobreza y castidad- como lo hace un cuarto específico que concierne a la obediencia al Papa, de tal forma que un Papa jesuita sería una especie de anomalía o de fenómeno endogámico.
    O no lo sería si la designación de Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires y como cardenal primado de Argentina "por orden" del Papa implicara, como es el caso, una dispensa de los votos, una "supensión" y, por la misma razón, una posición compatible con la carrera al trono de San Pedro.
    Efervescencia e incertidumbre
    Lo ocupa desde las siete de la tarde del martes Jorge Mario Bergoglio, motivo por el cual la sede romana de la Compañía se atiene a una mezcla de efervescencia e incertidumbre. Efervescencia por la novedad de un jesuita al frente de la Iglesia. Incertiumbre porque han desempeñado ellos un papel independiente, incluso aristocrático, tantas veces origen de los recelos de otras órdenes e instituciones.
    Recelos que ahora crecen y que mantienen en situación de alerta a los movimientos conservadores que pujaron al abrigo de Wojtyla. Empezando por los neocatecumanales y los legionarios de Cristo. Y por la prelatura del Opus Dei, cuyos exponentes romanos nos confiesan "sottovoce" que Bergoglio no les agrada y que hubieran preferido la alternativa sudamericana y continuista del brasileño Scherer.
    Se entendería así el apodo conciliador que ha buscado y encontrado Bergoglio. No se llama Francisco en homenaje a los santos más ilustres de la Compañía (Francisco Javier, Francisco de Borja), sino en alusión al San Francisco de los pobres y de los damnificados.
    "En realidad, San Ignacio de Loyola tomaba ejemplo de San Francisco de Asís", aclaraba en plan corporativo Antonio Spadaro. Es el director de la revista Civiltà Cattolica, un azote impenitente a la gestión de Bertone como subalterno de Benedicto XVI y una plataforma mediática en la que se han expresado los teólogos jesuitas más beligerantes hacia el conservadurismo de los últimos 35 años.
    Han sido los medios de comunicación un "arma" de los jesuitas romanos, como lo demuestra la titularidad de la Radio Vaticana, aunque la salud de la ubicua Compañía no puede considerarse demasiado entusiasta. Especialmente por el descenso de las vocaciones y por la escasez de valedores en el ámbito episcopal -67 obispos en todo el mundo-, aunque la llegada providencial de Bergoglio ha obrado una singular proeza cromática: el negro se convirtió en blanco.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/internacional/1363302294.html


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    Re: ¿Cumple el nuevo papa con el vaticinio de Nostradamus?

    Mensaje por FranciscoBU el Vie Mar 15, 2013 3:30 pm

    Jairo1992 escribió:Del Papa negro al Papa blanco



    Tendrá que habituarse al color blanco, hasta ahora inaccesible para los Jesuítas

    Jorge Mario Bergoglio vuelve a reunirse esta mañana con los cardenales. Una audiencia prevista en el aula clementina que tiene un sentido protocolario y que resuelve la agenda oficial del Papa, pues no existe noticia de otras actividades hasta la cumbre con la prensa de mañana y hasta el angelus del domingo.
    Será la ocasión de reencontrarse con los fieles y de habituarse a un color, el blanco, que parecía inaccesible, cuando no prohibido a los miembros de la Compañía de Jesús, cuya trayectoria de casi cinco siglos con las prioridades programáticas de la educación y la evangelización nunca ha aportado el revulsivo de un solo pontífice.
    Semejante evidencia no contradice el poder histórico ni contemporáneo de los jesuitas. Hasta el extremo de considerarse "papa negro" a la máxima autoridad de la Compañía. Una manera de significar su extraordinaria influencia temporal, más allá de otras acepciones convencionales, como el color negro de las sotanas de los jesuitas y el papel de consejero, o de papa en la sombra, que ha caracterizado algunas bicefalias que gobernaron la Santa Sede.
    En realidad, la ausencia de pontífices jesuitas hasta la designación de Bergoglio no obedece exactamente a la discriminación como a que los principios fundacionales de la Compañía, elaborados al dictado de San Ignacio de Loyola en 1540, excluían las pretensiones de ocupar dignidades eclesiásticas, siempre y cuando no fueran establecidas por el criterio del eventual Papa.
    Entre los votos característicos de los jesuitas tanto figuran los habituales de las órdenes religiosas -obediencia, pobreza y castidad- como lo hace un cuarto específico que concierne a la obediencia al Papa, de tal forma que un Papa jesuita sería una especie de anomalía o de fenómeno endogámico.
    O no lo sería si la designación de Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires y como cardenal primado de Argentina "por orden" del Papa implicara, como es el caso, una dispensa de los votos, una "supensión" y, por la misma razón, una posición compatible con la carrera al trono de San Pedro.
    Efervescencia e incertidumbre
    Lo ocupa desde las siete de la tarde del martes Jorge Mario Bergoglio, motivo por el cual la sede romana de la Compañía se atiene a una mezcla de efervescencia e incertidumbre. Efervescencia por la novedad de un jesuita al frente de la Iglesia. Incertiumbre porque han desempeñado ellos un papel independiente, incluso aristocrático, tantas veces origen de los recelos de otras órdenes e instituciones.
    Recelos que ahora crecen y que mantienen en situación de alerta a los movimientos conservadores que pujaron al abrigo de Wojtyla. Empezando por los neocatecumanales y los legionarios de Cristo. Y por la prelatura del Opus Dei, cuyos exponentes romanos nos confiesan "sottovoce" que Bergoglio no les agrada y que hubieran preferido la alternativa sudamericana y continuista del brasileño Scherer.
    Se entendería así el apodo conciliador que ha buscado y encontrado Bergoglio. No se llama Francisco en homenaje a los santos más ilustres de la Compañía (Francisco Javier, Francisco de Borja), sino en alusión al San Francisco de los pobres y de los damnificados.
    "En realidad, San Ignacio de Loyola tomaba ejemplo de San Francisco de Asís", aclaraba en plan corporativo Antonio Spadaro. Es el director de la revista Civiltà Cattolica, un azote impenitente a la gestión de Bertone como subalterno de Benedicto XVI y una plataforma mediática en la que se han expresado los teólogos jesuitas más beligerantes hacia el conservadurismo de los últimos 35 años.
    Han sido los medios de comunicación un "arma" de los jesuitas romanos, como lo demuestra la titularidad de la Radio Vaticana, aunque la salud de la ubicua Compañía no puede considerarse demasiado entusiasta. Especialmente por el descenso de las vocaciones y por la escasez de valedores en el ámbito episcopal -67 obispos en todo el mundo-, aunque la llegada providencial de Bergoglio ha obrado una singular proeza cromática: el negro se convirtió en blanco.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/internacional/1363302294.html

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    el papa negro

    Mensaje por Linatab el Vie Mar 15, 2013 5:51 pm

    Jairo1992 escribió:Del Papa negro al Papa blanco



    Tendrá que habituarse al color blanco, hasta ahora inaccesible para los Jesuítas

    Jorge Mario Bergoglio vuelve a reunirse esta mañana con los cardenales. Una audiencia prevista en el aula clementina que tiene un sentido protocolario y que resuelve la agenda oficial del Papa, pues no existe noticia de otras actividades hasta la cumbre con la prensa de mañana y hasta el angelus del domingo.
    Será la ocasión de reencontrarse con los fieles y de habituarse a un color, el blanco, que parecía inaccesible, cuando no prohibido a los miembros de la Compañía de Jesús, cuya trayectoria de casi cinco siglos con las prioridades programáticas de la educación y la evangelización nunca ha aportado el revulsivo de un solo pontífice.
    Semejante evidencia no contradice el poder histórico ni contemporáneo de los jesuitas. Hasta el extremo de considerarse "papa negro" a la máxima autoridad de la Compañía. Una manera de significar su extraordinaria influencia temporal, más allá de otras acepciones convencionales, como el color negro de las sotanas de los jesuitas y el papel de consejero, o de papa en la sombra, que ha caracterizado algunas bicefalias que gobernaron la Santa Sede.
    En realidad, la ausencia de pontífices jesuitas hasta la designación de Bergoglio no obedece exactamente a la discriminación como a que los principios fundacionales de la Compañía, elaborados al dictado de San Ignacio de Loyola en 1540, excluían las pretensiones de ocupar dignidades eclesiásticas, siempre y cuando no fueran establecidas por el criterio del eventual Papa.
    Entre los votos característicos de los jesuitas tanto figuran los habituales de las órdenes religiosas -obediencia, pobreza y castidad- como lo hace un cuarto específico que concierne a la obediencia al Papa, de tal forma que un Papa jesuita sería una especie de anomalía o de fenómeno endogámico.
    O no lo sería si la designación de Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires y como cardenal primado de Argentina "por orden" del Papa implicara, como es el caso, una dispensa de los votos, una "supensión" y, por la misma razón, una posición compatible con la carrera al trono de San Pedro.
    Efervescencia e incertidumbre
    Lo ocupa desde las siete de la tarde del martes Jorge Mario Bergoglio, motivo por el cual la sede romana de la Compañía se atiene a una mezcla de efervescencia e incertidumbre. Efervescencia por la novedad de un jesuita al frente de la Iglesia. Incertiumbre porque han desempeñado ellos un papel independiente, incluso aristocrático, tantas veces origen de los recelos de otras órdenes e instituciones.
    Recelos que ahora crecen y que mantienen en situación de alerta a los movimientos conservadores que pujaron al abrigo de Wojtyla. Empezando por los neocatecumanales y los legionarios de Cristo. Y por la prelatura del Opus Dei, cuyos exponentes romanos nos confiesan "sottovoce" que Bergoglio no les agrada y que hubieran preferido la alternativa sudamericana y continuista del brasileño Scherer.
    Se entendería así el apodo conciliador que ha buscado y encontrado Bergoglio. No se llama Francisco en homenaje a los santos más ilustres de la Compañía (Francisco Javier, Francisco de Borja), sino en alusión al San Francisco de los pobres y de los damnificados.
    "En realidad, San Ignacio de Loyola tomaba ejemplo de San Francisco de Asís", aclaraba en plan corporativo Antonio Spadaro. Es el director de la revista Civiltà Cattolica, un azote impenitente a la gestión de Bertone como subalterno de Benedicto XVI y una plataforma mediática en la que se han expresado los teólogos jesuitas más beligerantes hacia el conservadurismo de los últimos 35 años.
    Han sido los medios de comunicación un "arma" de los jesuitas romanos, como lo demuestra la titularidad de la Radio Vaticana, aunque la salud de la ubicua Compañía no puede considerarse demasiado entusiasta. Especialmente por el descenso de las vocaciones y por la escasez de valedores en el ámbito episcopal -67 obispos en todo el mundo-, aunque la llegada providencial de Bergoglio ha obrado una singular proeza cromática: el negro se convirtió en blanco.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/internacional/1363302294.html

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    Re: ¿Cumple el nuevo papa con el vaticinio de Nostradamus?

    Mensaje por FranciscoBU el Vie Mar 15, 2013 5:54 pm

    seas bienvenido linatab , favor actualiza tu perfil con lugar de residencia o pais es requisito del foro.

    SAludos!!


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