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    Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por laugarcia el Dom Nov 04, 2012 1:22 pm




    este video nos cuneta que comer y por que,

    propongo si quieren escribir aqui sobre los beneficios de las verduras legumbres etc. y formas de comer sano al alcance de todos.

    Ya escribimos mucho sobre todo lo que nos hace mal, aqui escribamos hasta resetas practicas para comer sano.
    Si quieren bounce Very Happy
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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por laugarcia el Dom Nov 04, 2012 1:39 pm

    LAS MEJORES HOJAS VERDES PARA ENSALADAS Very Happy

    Las hojas verdes (y de otros colores) Razz son un ingrediente básico de las ensaladas y permite hacer mil y una combinaciones. He estado recopilando información y esto es lo que puedo deciros sobre las mejores hojas verdes (y algunas no tan verdes, pero hojas de verduras).

    Las verduras de hojas verdes como la acelga, espinaca, radicheta, rucula, berro, escarola, lechuga en todas sus variedades tienen enormes cantidades de vitaminas, minerales y sustancias beneficiosas nutricionalmente pero también con cualidades medicinales.

    Su color verde característico lo aporta la clorofila que le da su aspecto tan distintivo.
    Además las verduras de hojas tienen la gran ventaja que poseen pocas calorías por lo que son ideal si necesitamos bajar de peso ya que no engordan.



    Se requieren 2 raciones al día de hortalizas o verduras verdes para poder obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.
    Comer en forma diaria verduras es fundamental para mantener nuestra salud y evitar la aparición de enfermedades o afecciones a causa de déficits nutritivos.

    Es importante desde pequeños acostumbrar a los niños a comer verduras de hojas no solo en ensaladas sino preparando otras comidas para que comiencen a acostumbrarse a ingerirlas.

    Algunas verduras pueden comerse crudas o cocinadas lo importante es no recocinarlas demasiadas para que no pierdan los principios activos.

    se recomienda elegir verduras de hojas jóvenes para que sean mas tiernas y fáciles de digerir en general no hay contraindicaciones para su consumo.

    hay miles de recetas para prepararlas y no aburrimos en comerlas siempre de la misma forma. Las verduras de hojas son fáciles de conseguir y baratas

    poseen antioxidantes que son las sustancias que retrasan el envejecimiento.

    http://www.comidasana.net/comer-verduras-de-hojas-verdes/


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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por laugarcia el Dom Nov 04, 2012 1:49 pm

    La Rúcula, Very Happy

    una planta con importantes propiedades

    En su composición se distingue una cantidad apreciable de fibra, que mejora el tránsito intestinal.
    Su característico sabor favorece también la digestión.
    Las sustancias amargas de la rúcula estimulan las secreciones digestivas.
    También presenta un contenido considerable triptófano, aminoácido esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer.
    Es por esta razón que vulgarmente le son atribuibles propiedades afrodisíacas.
    La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician considerablemente por el aporte de triptófano al organismo.





    Puede añadirse a cualquier ensalada o puede hacerse una ensalada sólo con ella.

    Las ensaladas suelen hacerse con lechuga y achicoria, añadiendo los tallos y las hojas verdes de la rúcula.

    la rúcula muestra una cantidad considerable de vitamina C, beta-caroteno o pro-vitamina A, y minerales como el magnesio, el potasio y el hierro. La combinación de hierro y vitamina C, le brinda cualidades antianémicas, ya que la vitamina C aumenta la absorción del hierro no hemo, propio de los vegetales.

    comamos rucula que es rica y barata, Very Happy (recuerden si es organica es mucho mejor)

    http://www.nutracenter.org/La-Rucula--una-planta-con-importantes-propiedades-que-poco-a-poco-invade-la-cocina-gourmet-27-nutart


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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por laugarcia el Dom Nov 04, 2012 1:50 pm



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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por laugarcia el Dom Nov 04, 2012 2:02 pm

    El color de las verduras y sus propiedades nutritivas



    El color de las verduras está directamente relacionado con los elementos que éstas contienen. Así, al escoger qué vegetales pondremos en nuestro plato, tendremos también en cuenta no solo su escala cromática sino también qué contienen. ¡Cuanto más color, mejor! Very Happy

    Blanco

    La cebollas, ajos endivias o puerros son ricos en fitoquímicos y potasio, que ayudan a reducir los niveles de colesterol, bajar la presión arterial y prevenir la diabetes.

    Naranja

    Ricas en vitamina C y beta-caroteno, la zanahoria o la calabaza ponen su grano de arena a la hora de conservar una buena visión, mantener la piel sana y reforzar el sistema inmunitario.

    Rojo

    Los alimentos de este color, como el tomate o el rábano, son ricos en fitoquímicos como el licopeno y las antocianinas, que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer.

    Verde

    Judías verdes, acelgas, lechugas, alcachofa y un largo etcétera contienen luteína, un antioxidante que refuerza la visión. También tienen potasio, vitaminas C y K y ácido fólico.

    Violeta

    Los antioxidantes y fitoquímicos de la berenjena, la col lombarda y la remolacha combaten el envejecimiento, disminuyen el riesgo de cáncer y preservan la memoria.

    https://gourmets.elperiodico.com/la-despensa/el-color-de-las-verduras-y-sus-propiedades-nutritivas


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    Mensaje por laugarcia el Dom Nov 04, 2012 2:05 pm



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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por laugarcia el Dom Nov 04, 2012 2:13 pm

    Las múltiples propiedades de las legumbres



    Además de deliciosas, las legumbres son una gran fuente de proteínas, fibras y vitaminas que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano.

    muy buena alternativa frente a las grasas saturadas que se encuentran en las carnes

    Lentejas:
    Aparte de ser ricas en fibra, proteínas y carbohidratos complejos, como todas las legumbres, las lentejas son una fuente importante de hierro y vitamina B biotina, la que ayuda al metabolismo corporal y el crecimiento.

    Porotos (habichuelas) rojos:
    Son un shock de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, incluyendo potasio y vitaminas B1 (tiamina) y acido fólico.

    Arvejas:
    Otra gran fuente de fibra y proteína. También contienen compuestos esenciales para la salud de la vista y que se cree disminuiría las posibilidades de tener cataratas.
    También tienen vitamina K, que ayuda a la salud ósea y a la coagulación de la sangre.

    Garbanzos:
    Tienen un alto contenido de proteína vegetal, fibra y también magnesio, manganeso, hierro y acido fólico.
    Una forma muy rica de consumirlos es haciendo Hummus, una pasta de garbanzos de origen árabe.
    Porotos (habichuelas) negros:
    Además de las propiedades compartidas con las otras legumbres, este tipo de porotos tienen hasta ocho tipos de flavonoides distintos, llamados antocianinas, antioxidantes que combaten el cáncer.

    http://www.sabrosia.com/2012/08/las-multiples-propiedades-de-las-legumbres


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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por laugarcia el Dom Nov 04, 2012 2:18 pm



    consejitos, muchos por ahi ya lo saben otros quiza no . Very Happy


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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por laugarcia el Dom Nov 04, 2012 2:27 pm



    SABIAN TODO ESTO DEL PEREJIL??? Very Happy


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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por laugarcia el Dom Nov 04, 2012 2:38 pm



    NO SE SI SERA VERDAD O NO PERO SUENA MUY INTERESANTE. Very Happy


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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por laugarcia el Dom Nov 04, 2012 2:42 pm



    CUANTO TIENE LA NATURALEZA AL ALCANCE DE NUESTRAS MANOS Y NO SABEMOS UTILIZARLAS.

    ESPERO LES INTERESE EL TEMA. Very Happy


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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por laugarcia el Dom Nov 04, 2012 3:08 pm

    Cargá tus pilas con polen



    bounce b]Energía p[/color]ura[/b] bounce

    Tiene propiedades vigorizantes y desintoxicantes: a las pocas semanas de tomarlo, te sentís com más energía.

    Aumenta las defensas del organismo: es muy recomendable en dos momentos del año en los que el sistema inmunológico decae: otoño/invierno (se previenen resfríos y gripes) y fin de año (alivia los síntomas del cansancio y la falta de fuerza).

    Incrementa el rendimiento muscular: también el umbral de fatiga, y si practicás deportes exigentes, éste no es un dato menor.

    Ayuda a regular el apetito y, además, a mejorar los problemas intestinales.

    Es eficiente en casos de alteraciones nerviosas: especialmente el estrés, que es cuando el sistema nervioso se agota y debilita con facilidad (es decir, cuando perdés los estribos por cualquier cosa).

    Es un buen tónico cardiovascular: mejora la resistencia de los vasos sanguíneos.

    Mejora gripes y problemas urinarios: gracias a la cernitina, uno de sus principios activos.

    Es rico en aminoácidos: tiene veintidós, y aporta los ocho aminoácidos esenciales que el organismo necesita.

    Contiene vitaminas del grupo B, entre ellas, la B12. Además, aporta vitaminas como la E, D, K y A y minerales como potasio, magnesio, sílice y fósforo.

    study hay que sa[/color]ber[/b] study

    Antes de comenzar a consumirlo, tenés que conocer algunas cuestiones básicas.

    Como pasa con la miel, el polen puede variar su aroma y sabor de acuerdo con la zona en que fue "cosechado". Las flores del lugar dejan su impronta, y en ocasiones podés descubrir olor a eucaliptos en tu polen; otras, un sabor dulzón, pero también puede ser un poco amargo (si el polen proviene de zonas arboladas de pino).

    - Siempre es recomendable consumirlo por la mañana (si es en ayunas, mejor). Una cucharada sopera por día. ¿Cómo? Si lo agregás al licuado o al jugo de frutas, vas a sentir un sutil sabor a miel. Espolvoreado sobre los cereales o granola, es delicioso. También podés llevártelo a la boca solo: no tengas miedo, que es rico. Si no te lo bancás, probá mezclándolo con un poquito de miel o con un poquito de agua fría.

    - Es aconsejable elegir un polen que presente diferentes tonos de gránulos en el mismo envase. Eso indica que fue producido a partir de varios tipos de floración, lo que nos garantiza su mayor riqueza.

    - Para preservar su gran potencial, debe estar alejado de fuentes de calor, de la humedad y de la luz directa. Lo ideal es ponerlo en un frasco de vidrio herméticamente cerrado, en la heladera o en una alacena fresca.

    - En casos aislados, produce alergia. ¿Cómo saber si sos alérgica al polen? Tomá unos días y observá las reacciones de tu cuerpo. Si te produce rinitis, irritación en las mucosas, urticaria o algún otro malestar, no es para vos. Pero no creas que porque te lloran los ojos en la primavera o te producen alergia los penachos de los plátanos sos alérgica al polen. Nada más alejado de la realidad ?

    http://www.revistaohlala.com/1448972-carga-tus-pilas-con-polen


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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por laugarcia el Dom Nov 04, 2012 3:23 pm





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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por laugarcia el Mar Feb 26, 2013 9:07 pm



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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por laugarcia el Mar Feb 26, 2013 9:19 pm

    Propiedades del Aloe Vera en la alimentación



    También conocida como Sábila, esta planta posee múltiples beneficios para el organismo, como sus efectos adelgazantes

    Mucho se ha hablado de las cualidades del Aloe Vera, que han convertido a la planta de sábila en uno de los remedios de la medicina natural más popular.

    Los más conocidos son sus beneficios para la piel, pero poco se sabe de sus propiedades nutricionales.

    Otro de los beneficios populares de este vegetal es su ayuda para adelgazar, que comienza a ser cada día más reconocida, ya que esta planta tiene glucomanano, una fibra muy soluble que posee una excepcional capacidad de captar agua, formando soluciones muy viscosas.


    Incluso, por su alto peso molecular y una viscosidad más elevada que cualquiera fibra conocida, se convierte en el vegetal eficaz para combatir la obesidad por la sensación de saciedad que produce.


    Igualmente, ayuda en el estreñimiento debido a que aumenta el volumen fecal, y asímismo disminuye los niveles de glucosa e insulina, probablemente debido a que retrasa el vaciado gástrico y, por lo tanto, dificulta el acceso de la glucosa a la mucosa intestinal.


    Pero, además de esta cualidad que resulta interesante para algunos de nuestros lectores, es fundamental saber que el Aloe vera es rica en vitaminas hidrosolubles como tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido fólico y ácido ascórbico (C). Pero igual contiene vitaminas liposolubles como las A y E. Algunos estudios sugieren, además, que presenta trazas de vitamina B12, la que normalmente se extrae de fuente animal.


    Para la nutricionista Ligie Correa, es indispensable que todos sepamos para qué sirven cada una de estas vitaminas.

    La vitamina B1, ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía y colabora con la actividad del corazón y el sistema cardiovascular, ayudando también a la función del cerebro y del sistema nervioso”, afirma la especialista. En cambio, la deficiencia de esta vitamina ocasiona polineuritis (proceso inflamatorio o degenerativo de los nervios) resultando en una debilidad general y rigidez dolorosa de los miembros.


    La vitamina B2 funciona en conjunto con otras vitaminas del complejo B y es importante en el crecimiento corporal, la producción de glóbulos rojos y en la liberación de energía de los carbohidratos. Su deficiencia produce una grave inflamación en la boca y lengua y, en casos extremos, ocasiona una inflamación gastrointestinal con abundante diarrea”, explica Correa.

    “La función principal de la vitamina B3 es convertir los alimentos en energía y la deficiencia de ella se traduce en la enfermedad conocida como pelagra, cuyos efectos son dermatitis, diarreas y en casos extremos trastornos mentales”, señala.


    “Por su lado, el ácido fólico en la actualidad es de mucha importancia —dice la experta—, pues se ha demostrado que su ingesta previene las malformaciones congénitas del Sistema Nervioso Central, que se traduce en abortos espontáneos, muertes al nacer o durante el primer año de vida, o discapacidad permanente”.


    En cuanto a la vitamina C, la misma ayuda en el desarrollo de dientes y encías sanos, a la absorción del hierro y al mantenimiento del tejido conectivo normal, así como también a la cicatrización de heridas. Además es un antioxidante poderoso atrapando radicales libres en la fase acuosa.


    “La principal función de la vitamina E es actuar como antioxidante natural ya que reacciona con los radicales libres que se generan en la fase lipídica protegiendo a los lípidos de las membranas, también desempeña una función fisicoquímica en el ordenamiento de las membranas lipídicas, estabilizando las estructuras de membranas”, dice Correa.


    La vitamina A también actúa en la fase lipídica atrapando radicales libres y protegiendo de la oxidación a las sustancias liposolubles.


    “En cuanto a la presencia de minerales en Aloe vera, han sido identificados: calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo y zinc”, afirma la nutricionista.

    La Sábila contiene alrededor de 17 aminoácidos que fueron detectados cuando su extracto se encontraba en estado fresco, siendo el principal Arginina, que representa el 20% de ellos.


    “Además, presenta enzimas como la oxidasa, amilasa y catalasa, siendo esta última parte del sistema antioxidante, importante para la destrucción del peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) generado durante el metabolismo celular”, concluye la especialista.



    Adelgazar

    Los efectos del aloe vera en la pérdida de peso son, primero, su capacidad como depurador natural eliminando toxinas y residuos gracias a uno de sus componentes, la aloína; y segundo, su acción eficaz en la reducción del tejido adiposo gracias a la mejor metabolización de ácidos grasos.

    Consumo

    Se debe consumir el producto a través de zumos o licuados que permitan obtener todas sus virtudes. La receta más conocida es una hoja mediana de aloe vera, el zumo de un limón y una cucharada sopera de miel. Para conseguir este licuado se saca las espinas a la hoja y se corta en trocitos, licuarla junto al zumo de limón y añadirle posteriormente la miel. Es fundamental colar esta bebida antes de beberla, y tomarla cada día en ayunas.

    http://www.elheraldo.co/revistas/miercoles/nutricion/propiedades-del-aloe-vera-en-la-alimentacion-98849


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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por Librepensadora el Miér Feb 27, 2013 12:35 pm

    El aloe vera se úede consumir licado con miel, como jarabe, sirve para muchas cosas, especielamente para gastritis etc.,

    A mis hijas les doy antes de irse a la escuela un licuado con leche o leche de soya, germen de trigo, levadura de cerveza, polen, amaranto, plátano, alguna semila como almendra, nuez o pepitas de calabaza, y para darle sabor y lo tomen, miel de abeja y chocomil. También acostumbro a darles por la tarde o noche tes, ya sea de eucalipto, orégano, menta, etc. y si se me quieren resfriar le pongo al te cebolla, ajo, limón y tejocote -que es rico en vitamina C- y lo endulzo con miel, lo toman con agrado y les digo que cuando sean grandes me lo van a agradecer porque su salud va a ser buena.tan acostumbrada las tengo a los tes que ellas me los piden jaajaja.
    Tengo algunos hábitos alimeticios buenos, pero aún no me puedo quietar vivios como la coca cola Embarassed
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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por laugarcia el Miér Feb 27, 2013 1:37 pm

    Bien!!!!!!!librepensadora, pero quitales la coca cola, invetigaun poco o busca en el foro que hay mucha info al respecto de lo danina que es.

    Y la leche de soja tampoco te la recomiendo. saluditos Very Happy


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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por ETERNA el Miér Feb 27, 2013 8:19 pm

    Interesante post, me gusta
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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

    Mensaje por Anabelt el Vie Mar 01, 2013 7:28 pm

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    Re: Nutrición: Alimentación Saludable

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