PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
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    Está a punto de suceder acontecimientos de gran magnitud?. España-Rusia-México. Tres razones para preocuparse?. Buscamos respuestas.

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    FranciscoBU
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    Está a punto de suceder acontecimientos de gran magnitud?. España-Rusia-México. Tres razones para preocuparse?. Buscamos respuestas.

    Mensaje por FranciscoBU el Lun Jul 23, 2012 7:46 pm

    Está a punto de suceder acontecimientos de gran magnitud?. España-Rusia-México. Tres razones para preocuparse?. Buscamos respuestas.








    Antes que nada lean lo que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de España y que mañana entrará en vigor. Y hay un dato curioso. Y es que, el decreto, se ha aprobado por Rajoy sin pasar por el Consejo de Ministros

    Leanlo aquí:
    http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/23/pdfs/BOE-A-2012-9816.pdf


    Por tanto, el gobierno español dispondrá de un Departamento de Seguridad Nacional, encargado de apoyar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante situaciones de crisis como conflictos internacionales, calamidades naturales o accidentes catastróficos, como han podido leer anteriormente. El máximo responsable del mismo será el director adjunto del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Alfonso de Senillosa.


    El nuevo Departamento de Seguridad Nacional hereda el personal de la DISC (casi 100 personas en total), su presupuesto y su sede física (el búnker construido en el subsuelo del complejo de La Moncloa). Rusia construye 5.000 refugios subterráneos para tenerlos listos para el 2012. En 2006 la Unión Europea redactó rápidamente e implementar planes para construir un "día del juicio final de Semillas de Svalbard" para almacenar millones de semillas procedentes de países de todo el mundo en caso de un evento catastrófico. Estudios previos sugieren que el gobierno de EE.UU. se está preparando para improbable Eventos como la guerra, catastrófico colapso de la sociedad, e incluso asteroides.


    Entre los preparativos, el gobierno de los EE.UU., como Rusia, es la construcción de búnkeres subterráneos y las bases militares. Los EE.UU. se informa, la construcción de estos refugios con tanta rapidez, y en una escala tan grande, que los contratistas privados no pueden adquirir materiales para construir refugios para los clientes individuales. En los últimos años también hemos aprendido que el gobierno de EE.UU. es uno de, si no el mayor comprador de alimentos de supervivencia, como alimentos liofilizados y de ERM para el despliegue de preparación para emergencias. También hemos sabido recientemente que el Departamento de Seguridad Nacional se ha comprometido a "regionalizar" los suministros a través de 15 almacenes regionales de emergencia de suministro.


    De acuerdo a la RT, la historia oficial de los funcionarios del gobierno es que las bodegas están construyendo en Rusia son para la población general y son necesarios porque actualmente sólo hay albergues suficientes para albergar a cerca de la mitad de 11 millones de habitantes de Moscú. La mayoría de los refugios construidos antes y después de la Segunda Guerra Mundial están o mal estado o se han convertido en espacios públicos como restaurantes. A pesar de los bunkers se supone que deben estar diseñados para albergar a la población en caso de un ataque nuclear, los funcionarios del gobierno dicen que es sólo una precaución y no esperar un ataque nuclear o un brote (por ejemplo, Chernobyl) que se produzca. Ni RT o el gobierno ruso ofreció el costo de las instalaciones.


    Desde los búnkeres de Rusia propuso que se mantenga más o menos 1000 personas en cada uno (según el recuento de la población y otros detalles), se puede estimar que el punto más bajo precio de un búnker de este tamaño, con necesidades básicas como baños y la comida de reserva para uno o dos días, se puede ejecutar en la zona de alrededor de $ 100,000 - $ 200,000.


    Esto pondría un precio conservador para 5.000 refugios en cualquier lugar de la mitad de mil millones a mil millones de dólares. Una inversión importante, de hecho.


    La pregunta que es probable que en las mentes de la comunidad de preparación, especialmente aquellos que han seguido la rápida expansión de las iniciativas de preparación es, "¿por qué la prisa?" Hacer de la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia anticipar algún evento que ocurra en el futuro, o se trata de medidas que se adoptan medidas cautelares estrictamente como - por si acaso? Uno sólo puede esperar que los gobiernos son simplemente ser proactivo y no activa la planificación para hacer frente a una catástrofe imprevista por el público en general, pero se sabe que ciertos elementos dentro de las agencias de planificación de emergencia.


    Este y otros informes que hemos recorrido en los últimos dieciocho meses debería servir de advertencia a aquellos que no creen un desastre generalizado, naturales o provocados por el hombre, puede ocurrir. Si los gobiernos están gastando miles de millones de dólares en los preparativos de emergencia, es probable que haya una buena razón para ello. Podría ser proyectos globales de estímulo durante tiempos económicos difíciles, los políticos corruptos de trabajo ofertas de contrucción de sus amigos, o tal vez lo que realmente son la planificación para un desastre. En una época donde la guerra nuclear no se supone que es una amenaza por el desarme y la gobernanza mundial unificado, es muy interesante que los rusos están haciendo una inversión tan grande.


    Recordemos la información de México: inauguran Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación para la atención de desastres naturales. México, 25 de octubre de 2011 (El Universal /Financiero).-




    Los capitalinos contarán con un centro operativo para atender emergencias por causa de desastres naturales como sismos e inundaciones. Así lo indicó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, al inaugurar el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4), que completa el proyecto “Ciudad Segura”.


    El predio de esta estructura desarrollada por el GDF se localiza en un terreno de 20 mil metros cuadrados, en Cecilio Robelo, casi esquina con Avenida Congreso de la Unión, en la delegación Venustiano Carranza. El inmueble cuenta con materiales para soportar la actividad sísmica de la ciudad, “sus paredes son de doble muro, y pararrayos en su techo”.


    El mandatario capitalino destacó que “se trata del primero en su tipo en América Latina en implementar un modelo de integración como el que se desarrolla en la capital Para coordinar un desastre mayor como un sismo, una inundación, estructuras colapsadas y emisiones volcánicas”.


    Para estar coordinado con las autoridades de las 16 delegaciones del DF se contará con la operación en tiempo real de más de 11 mil cámaras, de las cuales 8 mil 88 fueron instaladas en puntos estratégicos y 3 mil 400 en instalaciones del Metro.


    Y ante tales medidas gubernamentales de estos tres y otros tantos países. Qué podemos pensar?.


    Saquen sus propias conclusiones...


    http://sabiens.blogspot.com/


    _________________
    Mail Administración selketka@hotmail.com

    Invitado
    Invitado

    Re: Está a punto de suceder acontecimientos de gran magnitud?. España-Rusia-México. Tres razones para preocuparse?. Buscamos respuestas.

    Mensaje por Invitado el Lun Jul 23, 2012 11:18 pm

    En EU ya estan preparados dandole poderes al Presidente en tiempos de Paz, esta noticia ya se había publicado el año pasado

    dejo el documento.



    La Casa Blanca Oficina del Secretario de Prensa


    Para su publicación inmediata
    16 de marzo 2012 Decreto - Preparación para la Defensa Nacional de Recursos

    ORDEN EJECUTIVA
    PREPARACIÓN PARA LA DEFENSA NACIONAL DE RECURSOS

    Por la autoridad investida en mí como Presidente por la Constitución y
    las leyes de los Estados Unidos de América, incluida la Ley de
    Producción para la Defensa de 1950, según enmendada (50 USC App.. 2061 y ss.),
    Y la sección 301 del título 3, Unidos Código de los Estados, y como
    Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, se
    ordena de la siguiente manera:

    PARTE I - OBJETIVO, LA POLÍTICA, Y LA APLICACIÓN
    Artí*** 101. Propósito.
    Estos delegados orden las autoridades y las direcciones de las
    políticas nacionales de defensa de los recursos y programas en el marco
    de la Ley de Producción para la Defensa de 1950, según enmendada (la
    "Ley").
    Sec. 102. Política.
    Los Estados Unidos deben tener una base industrial y tecnológica capaz
    de atender las necesidades nacionales de defensa y capaz de contribuir a
    la superioridad tecnológica de sus equipos de defensa nacional en
    tiempo de paz y en tiempos de emergencia nacional. La base industrial y tecnológica es la base para la preparación de la defensa nacional.
    Las autoridades previstas en la Ley se utilizará para fortalecer esta
    base y para asegurar que sea capaz de responder a las necesidades de
    defensa nacional de los Estados Unidos.

    Sec. 103. Funciones generales.
    Departamentos ejecutivos y agencias (agencias) responsables de los
    planes y programas relacionados con la defensa nacional (como se define
    en la sección 801 (j) de esta orden), o por los recursos y servicios
    necesarios para apoyar estos planes y programas, serán las siguientes:

    (A) identificar los requisitos para el espectro completo de situaciones
    de emergencia, incluyendo militar esencial y la demanda civil;

    (B) evaluar en forma permanente la capacidad de la base industrial y
    tecnológica para satisfacer los requerimientos en tiempo de paz y
    tiempos de emergencia nacional, específicamente la evaluación de la
    disponibilidad del recurso más crítico y las fuentes de producción,
    incluidos subcontratistas y proveedores, materiales, mano de obra
    calificada , y personal profesional y técnico;


    (C) estar preparados, en el caso de una amenaza potencial para la
    seguridad de los Estados Unidos, para tomar las acciones necesarias para
    garantizar la disponibilidad de recursos suficientes y la capacidad de
    producción, incluidos los servicios y la tecnología crítica, para las
    necesidades de la defensa nacional;

    (D) mejorar la eficiencia y capacidad de respuesta de la base industrial para atender las necesidades de defensa nacional, y

    (E) fomentar la cooperación entre los sectores de defensa y comercial
    para la investigación y desarrollo y para la adquisición de materiales,
    servicios, componentes y equipos para mejorar la eficiencia de la base
    industrial y capacidad de respuesta.

    Sec. 104. Aplicación.
    (A) El Consejo de Seguridad Nacional y el Consejo de Seguridad
    Nacional, en conjunto con el Consejo Económico Nacional, actuará como
    foro de políticas integrado para su examen y formulación de la política
    de defensa nacional de preparación de los recursos y hará
    recomendaciones al Presidente sobre el uso de las autoridades en la ley.
    (B) El Secretario de Seguridad Nacional deberá:

    (1) asesorar al Presidente sobre cuestiones de la preparación nacional
    de los recursos de defensa y en el uso de las autoridades y las
    funciones delegadas por este orden;

    (2) establecer la coordinación central de los planes y programas de
    incidentes a las autoridades y las funciones delegadas en virtud de esta
    orden, y proporcionar orientación a las agencias de las funciones
    atribuidas, previstas en esta orden, elaboradas en consulta con esos
    organismos, y
    (3) informar periódicamente al Presidente sobre todas las actividades del programa realizadas en virtud de esta orden.
    (C) El Comité de la Ley de Producción de Defensa, que se describe en la sección 701 de la presente orden, deberá:
    (1) de una manera consistente con la sección 2 (b) de la Ley, 50 USC App..
    2062 (b) asesorar al Presidente a través de la Asistente del Presidente
    y el Consejero de Seguridad Nacional, el Asistente del Presidente para
    la seguridad nacional y antiterrorismo, y el Asistente del Presidente
    para Política Económica sobre el uso efectivo de las autoridades
    conforme a la Ley; y
    (2) preparar y coordinar un informe anual al Congreso de conformidad con la sección 722 (d) de la Ley, 50 USC App.. 2171 (d).

    (D) El Secretario de Comercio, en colaboración con el Secretario de
    Defensa, el Secretario de Seguridad Nacional y otras agencias, deberá:

    (1) analizar los efectos potenciales de emergencia nacional en la
    capacidad de producción actual, teniendo en cuenta el sistema de
    producción, incluyendo la escasez de recursos, y desarrollar medidas
    recomendadas para fortalecer la capacidad de preparación para la
    producción aumenta en situaciones de emergencia nacional, y

    (2) realizar un análisis de la industria para evaluar las capacidades
    de la base industrial para apoyar la defensa nacional, y desarrollar
    recomendaciones de políticas para mejorar la competitividad
    internacional de las industrias nacionales específicas y sus capacidades
    para satisfacer las necesidades nacionales de programas de defensa.
    PARTE II - prioridades y las asignaciones
    Sec. 201. Las prioridades y las Autoridades de Asignaciones. (A) La autoridad del Presidente, conferida por el artí*** 101 de la Ley, 50 USC App..
    2071, para requerir la aceptación y el rendimiento de prioridad de los
    contratos o pedidos (excepto los contratos de trabajo) para promover la
    defensa nacional en el desempeño de cualquier otro contrato o pedidos, y
    para asignar materiales, servicios e instalaciones que se consideren
    necesarias o convenientes para promover la la defensa nacional, se
    delega en los jefes de los organismos siguientes:

    (1) el Secretario de Agricultura con respecto a los recursos de comida,
    la comida de recursos, recursos ganaderos, veterinarios recursos, los
    recursos fitosanitarios, y la distribución nacional de maquinaria
    agrícola y fertilizantes comerciales;
    (2) la Secretaría de Energía con respecto a todas las formas de energía;
    (3) el Secretario de Salud y Servicios Humanos con respecto a los recursos de salud;
    (4) la Secretaría de Transporte con respecto a todas las formas de transporte civil;
    (5) el Secretario de Defensa en lo que respecta a los recursos hídricos, y

    (6) el Secretario de Comercio con respecto al resto de los materiales,
    servicios e instalaciones, incluyendo materiales de construcción.

    (B) El Secretario de cada autoridad de la agencia delegada en virtud
    del inciso (a) de esta sección (los departamentos de recursos) debe
    planificar y para que se reglamente para establecer prioridades y
    asignar recursos y establecer normas y procedimientos por los cuales se
    utilizan las autoridades para promover la defensa nacional , tanto en
    condiciones de emergencia y no emergencia.
    Cada Secretario autorizará los jefes de otros organismos, según
    proceda, para poner orden de prioridades en los contratos y pedidos de
    materiales, servicios e instalaciones necesarios en apoyo de los
    programas aprobados en virtud del artí*** 202 de esta orden.

    (C) Cada departamento de recursos actuará como sea necesario y
    apropiado, sobre las solicitudes de prioridades, la ayuda especial, como
    se define en la sección 801 (l) de esta orden, en un plazo compatible
    con la urgencia de la necesidad a la mano.
    En situaciones en las que compiten los requisitos del programa de
    recursos limitados, el departamento de recursos consultará con el
    Secretario, quien hizo la determinación requerida en virtud del artí***
    202 de esta orden.
    Tal Secretario actuará en coordinación con e identificar para el
    departamento de recursos que los requisitos del programa para priorizar
    en función de la urgencia operativa.
    En situaciones en las que participaron más de un Secretario a esta
    constatación requerida en virtud del artí*** 202 de esta orden, los
    Secretarios actuará en coordinación con e identificar para el
    departamento de recursos que los requisitos del programa deben tener
    prioridad sobre la base de la urgencia operativa.

    (D) Si el acuerdo no puede ser alcanzado entre estas dos Secretarios,
    entonces el asunto se remitirá al Presidente a través de la Asistente
    del Presidente y el Consejero de Seguridad Nacional y el Asistente del
    Presidente para la Seguridad Nacional y Contraterrorismo.

    (E) El Secretario de cada uno de los recursos del departamento, en caso
    necesario, hacen que el resultado requerido bajo la sección 101 (b) de
    la Ley, 50 USC App.. 2071 (b).
    Este hallazgo se someterá a la aprobación del Presidente, a través de
    la Asistente del Presidente y el Consejero de Seguridad Nacional y el
    Asistente del Presidente para la Seguridad Nacional y Contraterrorismo.
    Una vez aprobado, el Secretario del departamento de recursos que hizo
    el hallazgo puede utilizar la autoridad de la sección 101 (a) de la Ley,
    50 USC App..
    2071 (a), para controlar la distribución general de cualquier material
    (incluidos los servicios aplicables) en el mercado civil.
    Sec. 202. Determinaciones.
    Salvo lo dispuesto en la sección 201 (e) de esta orden, la autoridad
    delegada por el artí*** 201 de esta orden sólo podrán ser utilizados
    para apoyar los programas que se han determinado en la escritura como
    necesario o apropiado para promover la defensa nacional:

    (A) por el Secretario de Defensa en lo que respecta a la producción
    militar y la construcción, la asistencia militar a las naciones
    extranjeras, el uso militar de los transportes civiles, las reservas
    administradas por el Departamento de Defensa, el espacio y las
    actividades directamente relacionadas;

    (B) por la Secretaría de Energía en relación con la producción de
    energía y la construcción, distribución y uso, y las actividades
    directamente relacionadas, y

    (C) por el Secretario de Seguridad Nacional con respecto a todos los
    otros programas de defensa nacionales, incluyendo la defensa civil y la
    continuidad del Gobierno.
    Sec. 203. Maximización de suministros de energía nacionales. Las autoridades de la Presidente en virtud de la sección 101 (c) (1) (2) de la Ley, 50 USC App..
    2071 (c) (1) (2), se delegan en el Secretario de Comercio, con la
    excepción de que la autoridad para formular conclusiones que los
    materiales (incluidos los equipos), servicios e instalaciones son
    fundamentales y esenciales, como se describe en la sección 101 ( c) (2)
    (A) de la Ley, 50 USC App.. 2071 (c) (2) (A), se delega en el Secretario de Energía.
    Sec. 204. Guerra química y biológica. La autoridad del Presidente, conferida por la Sección 104 (b) de la Ley, 50 USC App.. 2074 (b), se delega en el Secretario de Defensa. Esta autoridad no puede ser delegada por el Secretario.
    PARTE III - Ampliación de la capacidad productiva y de oferta
    Sec. 301. Garantías de préstamos.
    (A) Para reducir los déficit actuales o previstas de los recursos, los
    elementos críticos de tecnología o materiales esenciales para la defensa
    nacional, el jefe de cada organismo involucrado en la contratación para
    la defensa nacional, tal como se define en la sección 801 (h) de esta
    orden, se autorizada de conformidad con el artí*** 301 de la Ley, 50
    USC App.. 2091, para garantizar los préstamos de las instituciones privadas.

    (B) Cada agencia que garantiza es designado y autorizado para: (1)
    actuar como agente fiscal en la elaboración de sus propios contratos de
    garantía y en la otra la realización de los fines del artí*** 301 de la
    Ley, y (2) contrato con ninguna de la Reserva Federal del Banco para
    ayudar a la agencia en servir como agente fiscal.

    (C) Términos y condiciones de las garantías bajo esta autoridad se
    determinarán en consulta con el Secretario de Hacienda y el Director de
    la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OMB).
    La agencia de garantía está autorizado, tras dicha consulta, para
    prescribir: (1), ya sea expresamente o por los límites máximos o de otra
    manera, las tasas de interés, garantías y comisiones de compromiso, y
    otros cargos que pueden ser realizadas en relación con dichos contratos
    de garantía, y ( 2) las normas que rigen las formas y procedimientos
    (que deberá ser uniforme a la medida de lo posible) para ser utilizado
    en conexión con esto.
    Sec. 302. Préstamos.
    Para reducir los déficit actuales o previstas de los recursos, los
    elementos críticos de tecnología o materiales esenciales para la defensa
    nacional, el jefe de cada organismo involucrado en la contratación para
    la defensa nacional se delega la autoridad del Presidente bajo la
    sección 302 de la Ley, 50 USC App. . 2092, en virtud del mismo para hacer préstamos.
    Términos y condiciones de los préstamos bajo esta autoridad se
    determinarán en consulta con el Secretario de Hacienda y el Director de
    la OMB.
    Sec. 303. Autoridades adicionales.
    (A) Crear, mantener, proteger, ampliar o restaurar las capacidades
    nacionales de bases industriales esenciales para la defensa nacional, el
    jefe de cada organismo involucrado en la contratación para la defensa
    nacional se delega la autoridad del Presidente bajo la sección 303 de la
    Ley, 50 USC App..
    2093, para hacer provisión para la compra de, o compromisos de compra,
    un recurso en la industria o un elemento de la tecnología crítica para
    el uso o la reventa del Gobierno, y de establecer disposiciones para el
    desarrollo de las capacidades de producción, y por el aumento del uso de
    las tecnologías emergentes en el programa de seguridad aplicaciones, y
    para permitir una rápida transición de las tecnologías emergentes.
    (B) Los materiales adquiridos en virtud del artí*** 303 de la Ley, 50 USC app.
    2093, que superan las necesidades de los programas conforme a la Ley
    pueden ser transferidos a la Reserva Nacional de Defensa, si, a juicio
    del Secretario de Defensa como el de Defensa, Gerente de la Reserva
    Nacional, tales transferencias sean de interés público.
    Sec. 304. Pago de subvenciones.
    Para garantizar el suministro de materias primas o nonprocessed a
    partir de fuentes de alto costo, o para garantizar la máxima producción o
    suministro en cualquier área en la estabilidad de los precios de los
    materiales a la luz de un aumento temporal en los costos de transporte,
    el jefe de cada organismo involucrado en la contratación para la la
    defensa nacional se delega la autoridad del Presidente bajo la sección
    303 (c) de la Ley, 50 USC App.. 2093 (c), a realizar pagos, previa consulta con el Secretario de Hacienda y el Director de la OMB.
    Sec. 305. Las determinaciones y conclusiones.
    (A) Conforme a la autoridad presupuestaria prevista por un acto
    créditos de antemano por la ayuda de crédito bajo la sección 301 o 302
    de la Ley, 50 USC App.. 2091, 2092, y de conformidad con la Ley Federal de Reforma Crediticia de 1990, según enmendada (FCRA), 2 USC 661 et seq.,
    El jefe de cada organismo involucrado en la contratación para la
    defensa nacional se delega la autoridad para tomar las determinaciones
    establecidas en las secciones 301 (a) (2) y 302 (b) (2) de la Ley, en
    consulta con el Secretario de adoptar la decisión requerida en virtud
    del artí*** 202 de esta orden, siempre que tales determinaciones se
    realizarán después de la debida consideración de la disposiciones de la
    Circular OMB A 129 y la puntuación de las subvenciones de crédito para
    el préstamo pertinente o garantía de préstamo tal como fue aprobado por
    la OMB de conformidad con el FCRA.

    (B) Además de cualquier determinación hecha por el Presidente bajo la
    sección 303 (a) (7) (b) de la Ley, el jefe de cada organismo involucrado
    en la contratación para la defensa nacional se delega la autoridad para
    tomar las determinaciones necesarias, juicios, certificaciones, las
    conclusiones, y las notificaciones se define en la sección 303 de la
    Ley, 50 USC App.. 2093, en consulta con el Secretario de adoptar la decisión requerida en virtud del artí*** 202 de esta orden.
    Sec. 306. Materiales estratégicos y críticos.
    El secretario de Defensa, y el Secretario del Interior, en consulta con
    el Secretario de Defensa como el Administrador de la Defensa Nacional,
    las existencias, son cada delegado la autoridad del Presidente bajo la
    sección 303 (a) (1) (B) de la Ley, de 50 años USC App..
    2093 (a) (1) (B), para alentar la exploración, desarrollo, y la minería
    de materiales estratégicos y críticos y otros materiales.
    Sec. 307. Sustitutos.
    El jefe de cada organismo involucrado en la contratación para la
    defensa nacional se delega la autoridad del Presidente bajo la sección
    303 (g) de la Ley, 50 USC App..
    2093 (g), para adoptar disposiciones para el desarrollo de sustitutos
    de los materiales estratégicos y críticos, los componentes críticos, los
    elementos críticos de la tecnología y otros recursos para ayudar a la
    defensa nacional.
    Sec. 308. Gobierno el equipo de propiedad.
    El jefe de cada organismo involucrado en la contratación para la
    defensa nacional se delega la autoridad del Presidente bajo la sección
    303 (e) de la Ley, 50 USC App.. 2093 (e), para:

    (A) adquirir e instalar equipo adicional, instalaciones, procesos, o
    mejoras en las plantas, fábricas y otras instalaciones industriales de
    propiedad del Gobierno Federal y para adquirir e instalar los equipos de
    propiedad del gobierno en las plantas, fábricas u otras instalaciones
    industriales de propiedad de los particulares ;

    (B) proveer a la modificación o ampliación de las instalaciones de
    propiedad privada, incluyendo la modificación o mejora de los procesos
    de producción, cuando se toman las acciones correspondientes a las
    secciones 301, 302 o 303 de la Ley, 50 USC App.. 2091, 2092, 2093, y

    (C) vender o transferir de otro modo el equipo propiedad del Gobierno
    Federal y se instala en la sección 303 (e) de la Ley, 50 USC App.. 2093 (e), a los propietarios de dichas plantas, fábricas u otras instalaciones industriales.
    Sec. 309. Fondo de Defensa de la Ley de Producción.
    El secretario de Defensa, se designó a la producción de Ley de Defensa
    de Administrador del Fondo, de conformidad con la sección 304 (f) de la
    Ley, 50 USC App..
    2094 (f), y llevará a cabo las funciones especificadas en la sección
    304 de la Ley, en consulta con la agencia de cabezas de haber aprobado, y
    los fondos asignados para los proyectos bajo el Título III de la ley.
    Sec. 310. Elementos críticos.
    El jefe de cada organismo involucrado en la contratación para la
    defensa nacional se delega la autoridad del Presidente bajo la sección
    107 (b) (1) de la Ley, 50 USC App..
    2077 (b) (1), a tomar las medidas adecuadas para garantizar que los
    componentes críticos, los elementos críticos de la tecnología, los
    materiales esenciales, y los recursos industriales están disponibles de
    fuentes confiables cuando sea necesario para satisfacer las necesidades
    de defensa en tiempos de paz, se graduó en la movilización y emergencia
    nacional.
    La acción apropiada puede incluir la restricción de solicitudes de
    contratos a fuentes confiables, la restricción de solicitudes de
    contratos de las fuentes nacionales (de conformidad con la autoridad
    legal), los componentes críticos de acopio y el desarrollo de sustitutos
    para los componentes críticos o elementos críticos de la tecnología.
    Sec. 311. Fortalecimiento de la Capacidad Nacional.
    El jefe de cada organismo involucrado en la contratación para la
    defensa nacional se delega la autoridad del Presidente bajo la sección
    107 (a) de la Ley, 50 USC App..
    2077 (a), para utilizar la autoridad del título III de la Ley o de
    cualquier otra disposición de ley para proporcionar los incentivos
    adecuados para desarrollar, mantener, modernizar, restaurar y ampliar
    las capacidades productivas de las fuentes internas de los componentes
    críticos, los elementos críticos de la tecnología, materiales y recursos
    industriales esenciales para la ejecución de la estrategia de seguridad
    nacional de los Estados Unidos.
    Sec. 312. Modernización de los equipos.
    El jefe de cada organismo involucrado en la contratación para la
    defensa nacional, de conformidad con la sección 108 (b) de la Ley, 50
    USC App..
    2078 (b), puede utilizar la autoridad del título III de la Ley para
    garantizar la compra o arrendamiento de equipo de fabricación de
    antemano, y cualquier servicio relacionado con respecto a cualquier
    equipo, a los efectos de la ley.
    Al considerar los proyectos del Título III, el jefe de cada organismo
    involucrado en la contratación para la defensa nacional deberá presentar
    una fuerte preferencia por las propuestas presentadas por un proveedor o
    subcontratista de la pequeña empresa, de conformidad con la sección 108
    (b) (2) de la Ley, 50 USC aplicación. 2078 (b) (2).
    PARTE IV - los acuerdos voluntarios y los comités asesores
    Sec. 401. Delegaciones. La autoridad del Presidente bajo las secciones 708 (c) y (d) de la Ley, de 50 años de la aplicación de la USC. 2158 (c), (d), se delega en los jefes de las agencias delegadas de lo contrario la autoridad en esta orden. La situación de la utilización de estas delegaciones se presentarán a la Secretaría de Seguridad Interior.
    Sec. 402. Comités Asesores. La autoridad del Presidente bajo la sección 708 (d) de la Ley, 50 USC App..
    2158 (d), y el delegado de la sección 401 de esta orden (relativo a la
    creación de comités consultivos) se ejercerá solamente después de
    consultar con el, y de acuerdo con, las directrices y procedimientos
    establecidos por el Administrador de Servicios Generales.
    Sec. 403. Reglamento.
    El Secretario de Seguridad Nacional, después de la aprobación del
    Fiscal General, y previa consulta por el Fiscal General con el
    Presidente de la Comisión Federal de Comercio, promulgará normas en
    virtud de la sección 708 (e) de la Ley, 50 USC App..
    2158 (e), la incorporación de normas y procedimientos por los que los
    acuerdos voluntarios y planes de acción pueden ser desarrollados y llevó
    a cabo.
    Estas normas podrán ser adoptadas por otros organismos para cumplir con
    el requisito de reglamentación de la sección 708 (e) de la Ley, 50 USC
    App.. 2158 (e).
    PARTE V - EL EMPLEO DE PERSONAL
    Sec. 501. De la Defensa Nacional Ejecutivo de la Reserva. (A) De conformidad con la sección 710 (e) de la Ley, 50 USC App..
    2160 (e), se establece en la rama ejecutiva de la Defensa Nacional un
    ejecutivo de la Reserva (TEDR), integrado por personas de reconocida
    experiencia de los distintos segmentos del sector privado y del gobierno
    (excepto los empleados federal de tiempo completo) para la formación
    para el empleo en puestos ejecutivos en el Gobierno Federal en el caso
    de una emergencia de defensa nacional.

    (B) El Secretario de Seguridad Interior dictará las orientaciones
    necesarias para el programa de TEDR, incluyendo la orientación necesaria
    para el establecimiento, el reclutamiento, capacitación, monitoreo, y
    la activación de las unidades de TEDR y será responsable de la
    coordinación general del programa TEDR. La autoridad del Presidente bajo la sección 710 (e) de la Ley, 50 USC App.. 2160 (e), para determinar los períodos de emergencia de defensa nacional, se delega en el Secretario de Seguridad Nacional.

    (C) El jefe de cualquier agencia puede aplicar la sección 501 (a) de
    esta orden con respecto a TEDR operaciones en dicho organismo.

    (D) El titular de cada dependencia con una unidad de TEDR puede ejercer
    la autoridad en virtud del artí*** 703 de la Ley, 50 USC App.. 2153, para emplear el personal civil al activar la totalidad o una parte de su unidad de TEDR.
    El ejercicio de esta autoridad estará sujeta a las disposiciones de las
    secciones 501 (e) y (f) de esta orden y no se redelegated.

    (E) El jefe de una agencia puede activar una unidad de TEDR, en todo o
    en parte, de la resolución por escrito de la secretaria de Seguridad
    Nacional de que una emergencia que afecte la defensa nacional existe y
    que la activación de la unidad es necesaria para llevar a cabo las
    funciones del programa de emergencia de la agencia.

    (F) Antes de activar la unidad TEDR, el jefe de la agencia notificará,
    por escrito, el Asistente del Presidente para la Seguridad Nacional y
    Contraterrorismo de la activación inminente.
    Sec. 502. Consultores.
    El jefe de cada organismo de las funciones delegadas en virtud de lo
    contrario esta orden se delega la autoridad del Presidente bajo las
    secciones 710 (b) y (c) de la Ley, 50 USC App..
    2160 (b), (c), emplear a personas de destacada experiencia y la
    capacidad sin compensación y para contratar a expertos, consultores, u
    organizaciones. La autoridad delegada por esta sección no puede ser redelegated.
    PARTE VI - REQUISITOS DE MANO DE OBRA
    Sec. 601. Secretario del Trabajo.
    (A) El Secretario del Trabajo, en coordinación con el Secretario de
    Defensa y los jefes de otras agencias, según se considere apropiado por
    el Secretario del Trabajo, deberá:

    (1) recoger y mantener los datos necesarios para realizar una
    evaluación continua de la fuerza laboral de la Nación necesita para
    fines de defensa nacional;

    (2) a petición del Director de Servicio Selectivo, y en coordinación
    con el Secretario de Defensa, ayudar al Director de Servicio Selectivo
    en el desarrollo de las políticas que regulan la inducción y el
    aplazamiento de las personas para el servicio en las fuerzas armadas;

    (3) a petición de la cabeza de un organismo con autoridad en virtud de
    esta orden, consulte con la agencia con respecto a: (i) el efecto de las
    acciones contempladas en la demanda de trabajo y la utilización, (ii)
    la relación de la demanda de mano de obra a los materiales y
    instalaciones de los requisitos, y (iii) Las demás cuestiones que
    ayudarán a que el ejercicio de las funciones de asignación de
    prioridades y en consonancia con la utilización eficaz y la distribución
    de la mano de obra;

    (4) a petición del jefe de un organismo con autoridad en este orden:
    (i) la formulación de planes, programas y políticas para satisfacer las
    necesidades de mano de obra de las acciones que deben adoptarse para
    fines de defensa nacional, y (ii) la formación estimación debe ayudar a
    abordar los requisitos de la defensa nacional y promover programas de
    formación necesarios y adecuados, y

    (5) desarrollar e implementar una gestión eficaz de las relaciones
    laborales política de apoyo a las actividades y programas en este orden,
    con la cooperación de otros organismos según se considere apropiado por
    el Secretario del Trabajo, incluyendo la National Labor Relations
    Board, la Autoridad Federal del Trabajo, Relaciones, la Junta Nacional
    de Mediación, y el Servicio Federal de Mediación y Conciliación.

    (B) Todos los organismos deberán cooperar con el Secretario de Trabajo,
    previa solicitud, a los efectos de esta sección, en la medida permitida
    por la ley.
    PARTE VII - COMITÉ DE DEFENSA Ley de Producción
    Sec. 701. El Comité de la Ley de Producción de Defensa.
    (A) El Comité de Defensa de la Ley de Producción (el Comité) estará
    integrado por los siguientes miembros, de conformidad con la sección 722
    (b) de la Ley, 50 USC App.. 2171 (b):
    (1) El Secretario de Estado;
    (2) El Secretario de Hacienda;
    (3) El Secretario de Defensa;
    (4) El Fiscal General;
    (5) El Secretario del Interior;
    (6) El Secretario de Agricultura;
    (7) El Secretario de Comercio;
    (Cool El Secretario del Trabajo;
    (9) El Secretario de Salud y Servicios Humanos;
    (10) El Secretario de Transporte;
    (11) La Secretaría de Energía;
    (12) El Secretario de Seguridad Nacional;
    (13) El Director de Inteligencia Nacional;
    (14) El Director de la Agencia Central de Inteligencia;
    (15) El Presidente del Consejo de Asesores Económicos;
    (16) El Administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, y
    (17) El Administrador de Servicios Generales.

    (B) El Director de la OMB y el Director de la Oficina de Política
    Científica y Tecnológica, será invitado a participar en todas las
    reuniones del Comité y actividades en una función de asesoramiento. El Presidente, designado por el Presidente en virtud del artí*** 722 de la Ley, 50 USC App..
    2171, podrá invitar a los jefes de otras agencias u oficinas a que
    participen en las reuniones del Comité y actividades en una función de
    asesoramiento, según proceda.
    Sec. 702. Compensaciones.
    El Secretario de Comercio elaborará y presentará al Congreso el informe
    anual requerido por el artí*** 723 de la Ley, 50 USC app.
    2172, en consulta con los Secretarios de Estado, Hacienda, Defensa y
    Trabajo, el Representante de Comercio de los Estados Unidos, el Director
    de Inteligencia Nacional, y los jefes de otros organismos, según
    corresponda.
    Los jefes de los organismos proporcionará el secretario de Comercio,
    con la información que pueda ser necesaria para el desempeño eficaz de
    esta función.
    PARTE VIII - DISPOSICIONES GENERALES
    Sec. 801. Definiciones. Además de las definiciones de la sección 702 de la Ley, 50 USC App.. 2152, las siguientes definiciones se aplican en este orden:

    (A) "transporte civil" incluye el movimiento de personas y bienes por
    parte de todos los modos de transporte en la carretera interestatal,
    intraestatal o comercio exterior dentro de los Estados Unidos, sus
    territorios y posesiones, y el Distrito de Columbia, y el almacenamiento
    público y relacionados con almacenamiento, puertos , servicios, equipos
    e instalaciones, tales como taller de transporte de vehí*** y las
    instalaciones de reparación.
    "Transporte civil" también incluirá la dirección, control y
    coordinación de la capacidad de transporte civil, independientemente de
    la titularidad.
    "Transporte civil" no incluye el transporte de propiedad o controlada
    por el Departamento de Defensa, el uso de petróleo y gasoductos, y
    canalizaciones de carbón utilizados sólo para abastecer las
    instalaciones de producción de energía directamente.

    (B) "Energía" se refiere a todas las formas de energía, incluyendo
    petróleo, gas (natural y manufacturado), la electricidad, los
    combustibles sólidos (incluyendo todas las formas de carbón, coque,
    productos químicos de carbón, licuefacción del carbón y la gasificación
    del carbón), energía solar, eólica, otros tipos de energía renovable, la
    energía atómica, y la producción, conservación, uso, control y
    distribución (incluidos los oleoductos) de todas estas formas de
    energía.

    (C) "equipo agrícola", el material, maquinaria y piezas de repuesto
    fabricadas para su uso en las explotaciones en relación con la
    producción o preparación para el uso del mercado de los recursos
    alimentarios.

    (D) "fertilizante" significa cualquier producto o combinación de
    productos que contienen una o más de los elementos nitrógeno, fósforo y
    potasio para su uso como un nutriente de las plantas.

    (E) "los recursos de alimentos" significa todos los bienes y productos,
    (simple, mixto o compuesto), o complementos de esos productos o bienes,
    que son susceptibles de ser ingeridas por cualquiera de los seres
    humanos o animales, con independencia de otros usos a los que tales
    materias primas o productos pueden ser puestos en todas las fases de
    elaboración, desde la materia prima en bruto a los productos de los
    mismos en forma vendible para el consumo humano o animal.
    "Los recursos alimentarios" también significa agua potable envasada en
    recipientes comercializables, almidones, azúcares, todos los vegetales y
    animales marinos o grasas y aceites, semillas, algodón, cáñamo, y
    fibras de lino, pero no significa que cualquier tipo de material después
    de que pierde su identidad como un producto agrícola o un producto
    agrícola.

    (F) Por "servicios de recursos alimentarios: las plantas, maquinaria,
    vehículos (incluidos en la finca), y otras instalaciones necesarias para
    la producción, procesamiento, distribución y almacenamiento (incluido
    el almacenamiento en frío) de los recursos alimentarios, y para la
    distribución interna de la granja equipos y fertilizantes (excepto su
    transporte).
    (G) "Funciones" incluyen facultades, deberes, responsabilidades, autoridad y discreción.

    (H) Por "jefe de cada organismo involucrado en la contratación para la
    defensa nacional" se refiere a los jefes de los Departamentos de Estado,
    Justicia, Interior y Seguridad Nacional, la Oficina del Director de
    Inteligencia Nacional, la Agencia Central de Inteligencia, la Dirección
    Nacional Aeronáutica y del Espacio, la Administración de Servicios
    Generales, y todos los demás organismos con facultades delegadas en
    virtud del artí*** 201 de esta orden.

    (I) "recursos de la salud" se refiere a medicamentos, productos
    biológicos, dispositivos médicos, materiales, instalaciones, suministros
    médicos, servicios y equipos necesarios para diagnosticar, mitigar o
    prevenir el deterioro de, mejorar, tratar, curar o restablecer la salud
    física o mental condiciones de la población.

    (J) "La defensa nacional" se refiere a los programas de producción
    militar y la energía o la construcción, la infraestructura militar de la
    ayuda o crítica a cualquier nación extranjera, la seguridad nacional,
    el almacenamiento, el espacio, y cualquier actividad directamente
    relacionada.
    Dicho término incluye actividades de preparación para emergencias a
    cabo de conformidad con el Título VI de la Alivio de Robert T. Stafford
    de Desastres y la Ley de Asistencia de Emergencia, 42 USC 5195 et seq., Y la protección de infraestructuras críticas y la restauración.

    (K) "compensaciones" se refiere a las prácticas de compensación
    exigidas como condición de compra, ya sea en el gobierno a las ventas
    gubernamentales o comerciales de artículos de defensa y / o servicios de
    defensa tal como se define por la Ley de Control de Exportación de
    Armas, 22 USC 2751 et seq., Y la Federación Tráfico de Armas Reglamento, 22 CFR 120.1 130.17.
    (l) "Special priorities assistance" means action by resource
    departments to assist with expediting deliveries, placing rated orders,
    locating suppliers, resolving production or delivery conflicts between
    various rated orders, addressing problems that arise in the fulfillment
    of a rated order or other action authorized by a delegated agency, and
    determining the validity of rated orders.
    (m) "Strategic and
    critical materials" means materials (including energy) that (1) would be
    needed to supply the military, industrial, and essential civilian needs
    of the United States during a national emergency, and (2) are not found
    or produced in the United States in sufficient quantities to meet such
    need and are vulnerable to the termination or reduction of the
    availability of the material.
    (n) "Water resources" means all
    usable water, from all sources, within the jurisdiction of the United
    States, that can be managed, controlled, and allocated to meet emergency
    requirements, except "water resources" does not include usable water
    that qualifies as "food resources."
    Sec . 802 . General
    . (a) Except as otherwise provided in section 802(c) of this order,
    the authorities vested in the President by title VII of the Act, 50 USC
    App. 2151 et seq ., are delegated to the head of each agency in
    carrying out the delegated authorities under the Act and this order, by
    the Secretary of Labor in carrying out part VI of this order, and by
    the Secretary of the Treasury in exercising the functions assigned in
    Executive Order 11858, as amended.
    (b) The authorities that may be exercised and performed pursuant to section 802(a) of this order shall include:

    (1) the power to redelegate authorities, and to authorize the
    successive redelegation of authorities to agencies, officers, and
    employees of the Government; and
    (2) the
    power of subpoena under section 705 of the Act, 50 USC App. 2155, with
    respect to (i) authorities delegated in parts II, III, and section 702
    of this order, and (ii) the functions assigned to the Secretary of the
    Treasury in Executive Order 11858, as amended, provided that the
    subpoena power referenced in subsections (i) and (ii) shall be utilized
    only after the scope and purpose of the investigation, inspection, or
    inquiry to which the subpoena relates have been defined either by the
    appropriate officer identified in section 802(a) of this order or by
    such other person or persons as the officer shall designate.
    (c)
    Excluded from the authorities delegated by section 802(a) of this
    order are authorities delegated by parts IV and V of this order,
    authorities in section 721 and 722 of the Act, 50 USC App. 2170 2171,
    and the authority with respect to fixing compensation under section 703
    of the Act, 50 USC App. 2153.
    Sec . 803 . Authority
    . (a) Executive Order 12919 of June 3, 1994, and sections 401(3) (4)
    of Executive Order 12656 of November 18, 1988, are revoked. All other
    previously issued orders, regulations, rulings, certificates,
    directives, and other actions relating to any function affected by this
    order shall remain in effect except as they are inconsistent with this
    order or are subsequently amended or revoked under proper authority.
    Nothing in this order shall affect the validity or force of anything
    done under previous delegations or other assignment of authority under
    the Act.
    (b) Nothing in this order shall affect the authorities
    assigned under Executive Order 11858 of May 7, 1975, as amended, except
    as provided in section 802 of this order.
    (c) Nothing in this order shall affect the authorities assigned under Executive Order 12472 of April 3, 1984, as amended.
    Sec . 804 . General Provisions
    . (a) Nothing in this order shall be construed to impair or otherwise
    affect functions of the Director of OMB relating to budgetary,
    administrative, or legislative proposals.
    (b) This order shall be implemented consistent with applicable law and subject to the availability of appropriations.
    (c) This order is not intended to, and does not, create any right or
    benefit, substantive or procedural, enforceable at law or in equity by
    any party against the United States, its departments, agencies, or
    entities, its officers, employees, or agents, or any other person.
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    FranciscoBU
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    Re: Está a punto de suceder acontecimientos de gran magnitud?. España-Rusia-México. Tres razones para preocuparse?. Buscamos respuestas.

    Mensaje por FranciscoBU el Mar Jul 24, 2012 8:44 pm

    Hay que tomar en consideración los movimientos de las grandes potencias!!


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    Re: Está a punto de suceder acontecimientos de gran magnitud?. España-Rusia-México. Tres razones para preocuparse?. Buscamos respuestas.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:45 am


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