PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
Únete a nosotros y aprendamos todos juntos .
Los Administradores .

PROYECTO HUMANO


TRANSLATE

Últimos temas

» INCENDIOS CHILE | ¿Atentados Terroristas? Enero 2017
Ayer a las 7:01 pm por Velociraptor

» Nibiru: El Planeta X, ¿culpable de las extinciones masivas en la Tierra?
Ayer a las 6:42 pm por Jansef

» Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y el mundo se tambalea
Ayer a las 6:27 pm por Jansef

» Plan de preparación para el contacto extraterrestre
Ayer a las 5:45 pm por Jansef

» Trump: La expulsión de los inmigrantes indocumentados es una "operación militar"
Ayer a las 5:21 pm por Jansef

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Ayer a las 5:15 pm por Jansef

» Un viaje a las maravillas del Cosmos
Ayer a las 4:46 pm por Jansef

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Miér Feb 22, 2017 5:50 pm por Halfaro

» Seguimiento de planetas descubiertos
Miér Feb 22, 2017 5:21 pm por Halfaro

»  Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
Mar Feb 21, 2017 7:52 pm por Velociraptor

» Nadie sabe el origen de esta misteriosa radiación nuclear que se ha extendido por Europa
Mar Feb 21, 2017 7:06 pm por Jansef

» PROFECÍAS 2017
Mar Feb 21, 2017 6:26 pm por Jansef

» “Facebook es la maquinaria de espionaje más espantosa jamás inventada”
Lun Feb 20, 2017 6:14 pm por Jansef

» Gran Colapso Económico es inevitable
Lun Feb 20, 2017 6:06 pm por Jansef

» La CIA publica documentos sobre pirámides y una civilización extinguida en Marte
Dom Feb 19, 2017 4:54 pm por Jansef

» Lanzamiento del cohete SpaceX Dragon que llevará una superbacteria a la EEI
Dom Feb 19, 2017 1:35 pm por Jansef

» Esto es lo mejor que he podido escuchar en años: Putin y Trump se comprometen a mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU.
Jue Feb 16, 2017 7:00 pm por Velociraptor

» Escenario Apocalíptico: Millones de asteroides asesinos amenazan al planeta
Miér Feb 08, 2017 8:20 pm por Halfaro

» Seguimiento de la Construcción del NUEVO ORDEN MUNDIAL .
Mar Feb 07, 2017 10:01 am por Jansef

» Pedofilia en Iglesia Católica.
Mar Feb 07, 2017 9:49 am por Jansef

» Inusual eclipse solar podrá ser visto en los cielos de Chile
Lun Feb 06, 2017 7:02 pm por Halfaro

» El Papa Francisco y la Orden de Malta
Dom Feb 05, 2017 2:44 pm por Jansef

» Posible fin del bloqueo: EE.UU. y Cuba anuncian la reapertura de sus relaciones diplomáticas
Sáb Feb 04, 2017 6:53 am por Jansef

» ¿Quién es Mabus, el temido tercer anticristo anunciado por el profeta Nostradamus?
Vie Feb 03, 2017 8:30 pm por Jansef

» Tormenta solar a la vista: La Tierra debe prepararse para un golpe "inminente"
Vie Feb 03, 2017 6:37 pm por Jansef

» LEY MARCIAL, MEGADESASTRE y posible tercer mandato de OBAMA
Jue Feb 02, 2017 8:14 pm por Jansef

» #¿Cual es la eficacia real de las vacunas?#CONFIRMADO: Muertes y Enfermedades por Vacunas al Descubierto
Jue Feb 02, 2017 8:04 pm por Jansef

» La fisura de la Antártida ha aumentado 10 kilómetros en 19 días/Seguimiento Larsen C
Lun Ene 30, 2017 5:59 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DIARIO DE AVISTAMIENTOS DE OVNIS
Sáb Ene 28, 2017 5:37 pm por Jansef

» Reabren WALMART abandonado en Texas como refugio para menores indocumentados
Sáb Ene 28, 2017 11:04 am por Jansef

» El reloj del fin del mundo está a dos minutos y medio del Apocalipsis
Vie Ene 27, 2017 3:49 pm por Jansef

» ALERTAS TERRORISTAS GLOBAL
Dom Ene 22, 2017 7:40 pm por Jansef

» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
Dom Ene 22, 2017 12:07 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE VOLCANES.
Vie Ene 20, 2017 9:38 am por Halfaro

» INFORMES DEL CLIMA EN EL MUNDO
Vie Ene 20, 2017 8:38 am por Halfaro

» CONFLICTO EN SIRIA #2
Jue Ene 19, 2017 9:17 am por Halfaro

» Captan una estructura artificial o un inmenso cometa orbitando una estrella
Jue Ene 12, 2017 3:02 pm por Jansef

» Casa Blanca: Es 'real' impacto de asteroide catastrófico
Jue Ene 12, 2017 2:56 pm por Jansef

» "Los mercados se desplomarán en el 2017 cuando Internet deje de funcionar durante 24 horas"
Lun Ene 09, 2017 11:20 am por Jansef

» Los desafíos de la Unión Europea en 2017
Mar Ene 03, 2017 7:52 pm por Jansef

» Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico
Lun Ene 02, 2017 9:55 am por Jansef

» Anonymous amenaza al grupo Bilderberg
Sáb Dic 31, 2016 9:19 am por Jansef

» El Papa Francisco y la "Última Navidad"
Vie Dic 30, 2016 1:23 pm por Jansef

» ¿Una agenda oculta? La misión de China al otro lado de la luna
Vie Dic 30, 2016 1:19 pm por Jansef

»  Stephen Hawking y su alerta para la humanidad
Vie Dic 30, 2016 12:19 pm por Jansef

» ¿Qué es la criogenización?
Vie Dic 30, 2016 11:39 am por Jansef

»  URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación# N°2
Jue Dic 22, 2016 12:53 pm por Halfaro

» Embajador ruso muere por disparo en Turquía
Mar Dic 20, 2016 8:47 am por Halfaro

» Profecías 2016
Sáb Dic 17, 2016 8:38 pm por Jansef

» LA VERDAD ACERCA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL .
Miér Dic 14, 2016 1:42 pm por Halfaro

» Seguimiento a elevación del nivel del mar.
Miér Dic 14, 2016 1:29 pm por Halfaro

» Seguimiento. El Ártico.
Miér Dic 14, 2016 12:52 pm por Halfaro

» La Venida del Mesías a la Tierra se produciría el día 23 de diciembre del año 2016...
Mar Dic 13, 2016 7:58 pm por Jansef

» PROTOCOLO y GUIA PARA LA PREVENCION DE UN DESASTRE SISMICO
Jue Dic 08, 2016 4:37 pm por Halfaro

» PROTOCOLO PARA ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA CON MOCHILAS DE 24 Y 72 HORAS .
Jue Dic 08, 2016 4:30 pm por Halfaro

»  Abren la tumba de Cristo por primera vez en siglos
Lun Dic 05, 2016 3:47 pm por Jansef

» Internet podría colapsar este año
Dom Dic 04, 2016 5:34 pm por Jansef

» Nueva Agenda Universal 2030 y la Encíclica Papal "LAUDATO SÍ"
Dom Dic 04, 2016 5:24 pm por Jansef

» Todo apunta que el accidente del avión del Chapecoense se debió a la falta de combustible
Dom Dic 04, 2016 6:51 am por Velociraptor

» Fuerza Desconocida
Sáb Dic 03, 2016 8:23 pm por Jansef

» Un astrofísico desacredita el mito de la estrella de Belén
Sáb Dic 03, 2016 7:58 pm por Jansef

» CRISIS DE REFUGIADOS EN EL MUNDO
Mar Nov 29, 2016 8:19 pm por Jansef

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:25 am por erwino

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:23 am por erwino

» SEGUIMIENTO DE AURORAS BOREALES .
Jue Nov 24, 2016 11:02 pm por Halfaro

» El sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima-2 se detiene tras el terremoto
Miér Nov 23, 2016 8:19 pm por Halfaro

» Seguimiento de accidentes ferroviarios
Lun Nov 21, 2016 8:36 am por Halfaro

» "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"
Sáb Nov 19, 2016 9:30 am por Jansef

» Los medicamentos más recientes para la diabetes están muy cuestionados
Jue Nov 17, 2016 8:29 am por Halfaro

» LA REVOLUCIÓN DEL KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO
Jue Nov 17, 2016 8:12 am por Halfaro

VISITANTES

Navegación

Amigos


    El mapeo del genoma consumidor

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    El mapeo del genoma consumidor

    Mensaje por Invitado el Lun Jul 23, 2012 12:54 pm

    El mapeo del genoma consumidor

    Natasha Singer
    Ñ - Tecnología y Comunicación
    lun, 23 jul 2012






    © Desconocido
    ACXIOM CORPORATION ha reunido la base de datos comercial sobre consumidores más grande del mundo. La oficina central de la empresa en Little Rock, Arkansas.Gigantes de los datos radiografían a los consumidores: saben todo sobre usted y lo venden. Viaje al centro de Acxiom, empresa líder en marketing personalizado, conocido como "el
    Gran Hermano de Arkansas".


    Saben perfectamente quién es usted. Saben dónde vive. Saben qué hace. Lo más probable es que sepan cosas como su edad, raza, sexo, peso, altura,estado civil, nivel de educación, política, sus hábitos de compra, qué preocupaciones tienen en su casa en el área de la salud, cuáles son las vacaciones de sus sueños etc., etc.

    Pocos consumidores han oído hablar siquiera de Acxiom Corporation, que tiene su sede central en Little Rock, Arkansas, pero cuenta con oficinas en Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Polonia, Brasil y China. Los analistas dicen que ha acumulado la base de datos comercial más grande del mundo sobre los consumidores y que quiere saber mucho, mucho más.

    Dispone de más de 23.000 servidores que procesan más de 50 billones de "transacciones" de datos anuales. Su base de datos contiene información sobre 500 millones de consumidores en el mundo entero, con alrededor de 1.500 puntos de información por persona. La extracción y el análisis de datos a gran escala - sobre la base de información que figura en
    registros públicos, sondeos de consumidores y demás - son legales en los EE.UU.

    Acxiom ha tenido entre sus clientes, bancos, fabricantes de autos como Toyota y Ford, grandes tiendas como Macy's
    - prácticamente toda gran empresa que quería adquirir un mayor conocimiento sobre su clientela. Para Acxiom, el sistema es lucrativo. Anunció una ganancia de 77,26 millones de dólares en su último año fiscal, sobre ventas por US$ 1.130 millones.

    En EE.UU., los poderes públicos afirman que las leyes actuales tal vez no estén equipadas para manejar la expansión de
    un sector que a menudo reúne y vende información sensible en materia financiera y de salud pero que es prácticamente invisible para la opinión pública.

    En esencia, es como si el mineral de nuestras vidas manejadas por datos estuviera siendo extraído, refinado y vendido al mejor postor, generalmente sin nuestro conocimiento - por empresas que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existen. "Si una persona figura como diabética o embarazada, ¿qué ocurre con esa información? ¿La información adónde va?",
    pregunta Julie Brill, integrante de la Comisión Federal de Comercio (FTC por su sigla en inglés). "Como sociedad, debemos establecer qué reglas tiene que haber".

    Marketing y persecución

    Los ejecutivos de Acxiom no accedieron a ser entrevistados, pero la ejecutiva principal en el área de privacidad de la empresa, Jennifer Barrett Glasgow, apoya una mayor apertura del sector. "No es algo irracional pedir que haya más transparencia por parte de los agentes de datos", dijo en una entrevista a The New York Times en marzo. En materiales de marketing, Acxiom se promociona como "líder de pensamiento global para resolver los problemas de privacidad de los
    consumidores y conquistar la confianza del público".

    Pero los expertos en seguridad y los defensores del consumidor la pintan como una empresa que privilegia los intereses de los clientes corporativos y contradice su postura con respecto a la transparencia. Y en una economía digital que cambia rápidamente Acxiom desarrolla técnicas aún más avanzadas para extraer y refinar datos. Ha reclutado talento de Microsoft, Google, Amazon.com y MySpace y utiliza una sólida metodología de plataforma múltiple para predecir
    el comportamiento de los consumidores que podría potenciar su posicionamiento entre inversores y clientes.

    Obviamente, los comerciantes digitales ya personalizan los discursos de venta a los usuarios sobre la base de sus actividades anteriores. Basta pensar en las "cookies", que son códigos informáticos colocados en los navegadores para rastrear la actividad online. Los analistas dicen, empero, que Acxiom lleva adelante técnicas mucho más integrales en un esfuerzo por influir en las decisiones de los consumidores. Integra lo que sabe sobre nuestras personalidades offline, online y hasta en
    móviles, creando descripciones a fondo de los comportamientos hasta el último píxel.

    Es un enfoque que los ejecutivos de la empresa llaman "visión de 360 grados" de los consumidores. "Hay muchos actores en el espacio digital que intentan hacer lo mismo", dice Mark Zgutowicz, analista de Piper Jaffray. "Pero la ventaja de Acxiom es que tienen una base de datos de información offline que vienen reuniendo desde hace 40 años y pueden aprovechar ese conocimiento en el mundo digital".

    Jeffrey Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, un grupo sin fines de lucro con sede en Washington, dice: "Es el Gran Hermano de Arkansas".

    Cómo crear un consumidor

    Scott Hughes, propietario de una empresa pequeña en ascenso y ciudadano de Facebook,es el consumidor ideal de Acxiom. De hecho, es su creación. Es un personaje de ficción que apareció en una presentación que hizo Acxiom para inversores en 2010, pensada para mostrar el poder del enfoque multicanal de Acxiom.

    Hughes se conecta a Facebook y ve que su amiga Ella acaba de hacerse fan de las computadoras Bryce, un vendedor imaginario de electrónica. Hughes sale de la página de fans de Bryce y busca una impresora rápida de chorro de tinta para comprar. Esa navegación parece inocua. Pero da la entrada a un sistema de Acxiom que reconoce consumidores, clasifica su comportamiento e influye en ellos mediante un marketing personalizado.

    Cuando Hughes sigue un link al sitio de venta minorista de Bryce, el sistema lo reconoce por su actividad en Facebook
    y le muestra una impresora. Él se registra en el sitio, pero no compra la impresora de inmediato, de modo que el sistema lo sigue online. A la mañana siguiente, mientras monitorea las noticias sobre béisbol en ESPN.com,vuelve a aparecer un anuncio de la impresora. Esa noche, vuelve al sitio de Bryce donde le proponen una oferta más atractiva: una rebaja de 10 dólares y envío gratuito.

    No es una oferta al azar. Acxiom tiene un sistema de clasificación, PersonicX, que asigna consumidores a uno de 70 grupos socioeconómicos y los consiguientes mercados para ellos. Fija a Hughes como "conocedor individual" - lo cual significa que pertenece a un grupo de gente de clase media alta que maneja su actividad bancaria online, asiste a eventos de promoción de deportes, es sensible a los precios - y responde a ofertas de envío gratuito. Correctamente encasillado, Hughes compra la impresora. Sin embargo, el sistema multicanal de Acxiom y sus socios online no están haciendo otra cosa que ponerse en marcha. Posteriormente, le envían cupones para tinta y papel, que deben redimirse a través de su teléfono celular, y una postal personalizada por correo normal para que done su impresora vieja a una escuela cercana.

    Los analistas dicen que las empresas diseñan estos ecosistemas sofisticados para llevar a los consumidores a dar voluntariamente suficientes datos personales- como sus nombres, sus direcciones de correo electrónico y sus
    números de teléfono móvil - de manera que los comerciantes puedan llegar a los consumidores en todas partes en todo momento.

    Hay, empero, una delgada línea entre la personalización y el acoso. Si bien a muchas personas les gusta la comodidad de las ofertas personalizadas, otras pueden considerar intrusivos y manipuladores a los motores de vigilancia que hay detrás. Acxiom mantiene una base de datos de unos 190 millones de individuos y 126 millones de hogares en EE.UU.
    En forma independiente, maneja bases de datos de clientes o trabaja para 47 de las empresas de Fortune 100. También trabajó para el gobierno tras los ataques terroristas de septiembre de 2001, brindando información sobre 11 de los 19 secuestradores.

    Discriminación con datos

    Este año, Advertising Age clasificó a Epsilon, otra firma de marketing de base de datos, como la agencia de publicidad más grande de EE.UU., dejando a Acxiom en el segundo lugar. La mayoría de la gente conoce Epsilon, si es que la conoce, porque el año pasado sufrió una violación importante de su seguridad, exponiendo las direcciones de correo electrónico de millones de clientes de Citibank, JPMorgan Chase, Target,Walgreens y otros. En 2003, Acxiom tuvo sus propias violaciones de seguridad. Sin embargo, los activistas en materia de seguridad dicen que están mucho más preocupados por los sistemas de clasificación que utilizan, que organizan a ciertas personas como posibles clientes de alto valor, a los cuales deben proponerse ofertas de marketing y descuentos en forma regular, rechazando a otros por tener valor bajo - conocidos en la jerga del sector como "desperdicio".

    Si los algoritmos de marketing consideran que ciertas personas no son dignas de recibir promociones relativas a educación superior o servicios de salud, podrían tener un impacto serio.

    Este año, la Comisión Federal de Comercio publicó un informe en el cual exhortaba a los agentes de datos a tener más transparencia y pedía al Congreso que dé a los consumidores el derecho a acceder a la información. El Catálogo de Productos sobre Bases de Datos de Consumidores ofrece centenares de detalles - llamados "elementos" - que los clientes corporativos pueden comprar sobre individuos u hogares.Las empresas pueden comprar datos para identificar hogares que estén preocupados, por ejemplo, por alergias, diabetes o "necesidades de personas mayores".

    Los clientes en general compran estos datos porque quieren aferrarse a sus mejores compradores o encontrar nuevos - o ambas cosas. El catálogo también ofrece, no obstante, información delicada, lo cual alarma a algunos activistas en el área de la privacidad, que se preocupan por el mal uso por parte de terceros. Esta información incluye intereses de los consumidores como "Familias cristianas", "Dieta/Adelgazamiento", "Juegos/Casino", "Ganar dinero" y "Cigarrillo/Fumadores".

    "Nuestro modelo racial"

    Acxiom también vende datos sobre la raza, la etnia y el país de origen de los individuos. "Nuestro modelo racial", dice el catálogo "brinda información sobre la principal categoría racial: caucásicos, hispánicos,afroamericanos o asiáticos. Empresas rivales venden datos similares. Los datos de Acxiom sobre raza y etnia se utilizan "para atraer a esas comunidades con fines de marketing", dijo Barrett Glasgow, la ejecutiva en el área de privacidad.

    Puede llegar a haber una necesidad comercial legítima para algunas empresas, como los restaurantes étnicos, de conocer la raza o la etnia de los consumidores, dice Joel R. Reidenberg, experto en privacidad y profesor en la Escuela de derecho Fordham en Nueva York. "Al mismo tiempo, esto es discriminación étnica", dice. "Las personas que figuran en la lista están siendo vendidas en base a sus estereotipos étnicos. Hay un derecho muy fuerte de los ciudadanos a vetar la mercantilización
    de su perfil".

    La ficha técnica de Acxiom explica que en su sistema, un empleado de tienda "no tiene más que capturar el nombre del comprador en un cheque o una tarjeta de crédito de terceros en el punto de venta y luego solicitar al comprador su código de área o número de teléfono".

    Acxiom puede a continuación identificar a los compradores con un margen de error de 10 por ciento. "Es una forma directa de burlar las preocupaciones que tiene la gente sobre la privacidad", dice Chester del Centro para la democracia Digital.

    Los reguladores de la Comisión Federal de Comercio se negaron a hacer comentarios sobre las prácticas de empresas individuales. Jon Leibowitz,presidente de la comisión, dijo en cambio que los consumidores deberían tener derecho a ver y corregir detalles personales que los atañen y fueron reunidos y vendidos por compiladores de datos. Después de todo,
    "son los ciberazzi invisibles que reúnen información sobre todos nosotros", dijo.

    http://es.sott.net/articles/show/14814-El-mapeo-del-genoma-consumidor

      Fecha y hora actual: Vie Feb 24, 2017 5:11 am