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Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”

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Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”

Mensaje por Halfaro el Sáb Jun 16, 2012 11:23 am

Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”

junio 16, 2012 por maestroviejo



El investigador norteamericano Brien Foerster ha estudiado varias de las culturas del antiguo Perú y Bolivia, sostiene que hace más de 10, 000 años existió una civilización con conocimientos tecnológicos avanzados que construyó varios de los monumentos megalíticos que encontramos en el Valle Sagrado de los Incas en Cuzco (Perú) y en Puma Punku y Tiahuanaco (Bolivia). (Imagen cortesía de Brien Foerster)


Brien Foerster es un reconocido autor e investigador norteamericano que ha dedicado los últimos seis años a investigar la conexión entre los monumentos megalíticos del altiplano sudamericano (Perú y Bolivia) y los cráneos alargados que se encuentran en algunas culturas del antiguo Perú. Entre sus libros más importantes, se encuentran “El enigma de Tiahuanaco y Puma Punku”, “Más allá de Macchu Picchu, otros monumentos megalíticos del antiguo Perú” y “El enigma de la deformación craneana”, este último en coautoría con el famoso investigador de culturas antiguas, David Hatcher Childress.

Las teorías de Brien Foerster han sido presentadas en varios capítulos de la serie“Alienígenas Ancestrales”, específicamente: en el episodio 22 de la serie titulado“Alienígenas y antiguos ingenieros” en el que Brien explica su hipótesis sobre los verdaderos constructores del muro de piedra del templo del Sol en Ollantaytambo; y en el episodio 38 titulado “Los misterios de Puma Punku” en el que Brien, acompañado de otros investigadores, analiza los precisos cortes y grabados encontrados en las sorprendentes piedras de Puma Punku.

La visión de Brien Foerster sobre algunas de las culturas del antiguo Perú, sobre el origen de algunos de los monumentos megalíticos del altiplano peruano y sobre el misterio detrás de los cráneos alargados es tan o más valida que la que nos presenta la versión tradicional o paradigmática de la historia del antiguo Perú.

Esta semana, Brien Foerster conversó con Los Divulgadores sobre sus hipótesis y sobre sus trabajos de investigación en el Perú.


Brien Foerster ha dedicado los últimos seis a viajar por el Peru y Bolivia, investigando, entre otros enigmas, los monumentos megalíticos convencionalmente atribuidos a la cultura Inca y a la cultura Tiahuanaco. (Fotos cortesía de Brien Foerster)

Alan Brain: ¿Cómo te interesaste en Perú y en Tiahuanaco?

Brien Foerster: Yo he estado interesado en los misterios de la antigüedad desde que era un niño y también he estudiado las culturas nativas desde que era un niño. Entonces, lo que hago ahora, es una consecuencia del deseo de explorar el mundo. Hace seis años decidí venir a Perú a causa de mi fascinación por la cultura Inca y hace tres años, viajando, me di cuenta que tenía que visitar Tiahuanaco porque era un sitio arqueológico megalítico. Cuando estuve ahí, quede asombrado por el nivel del trabajo en la piedra, es alucinante, increíble.

Alan Brain: ¿Cuántos años has pasado investigando y viajando a Tiahuanaco?

Brien Foerster: Alrededor de tres años. He estado en Tiahuanaco unas cinco veces. Todos estos viajes son parte de mi investigación sobre las antiguas estructuras de Peru y Bolivia. Estas impresionantes estructuras que existen en Cusco o en Tiahuanaco en las que una piedra encaja con otra de manera casi exacta. En mi estudio trato de establecer las relaciones que existen entre estas estructuras megalíticas en cuanto a la época en la que se construyeron, en cuanto a quienes las construyeron y en cuanto a las técnicas que fueron utilizadas para su construcción.


Según Brien Foerster y otros investigadores como David Hatcher Childress, el milimétrico trabajo que se puede apreciar en las piedras de Puma Punku no puede haber sido realizado con las herramientas arcaicas de los antiguos pobladores del altiplano boliviano-peruano. La piedra que se puede apreciar en la parte inferior de la imagen presenta una línea de agujeros del mismo tamaño realizados sobre un surco regular y perfecto. Un trabajo difícil de realizar inclusive en nuestro tiempo. (Fotos cortesía de Brien Foerster)


Alan Brain: Estoy seguro que conoces la posición oficial o la de la mayoría de historiadores peruanos que data a Tiahuanaco hacia el 1500 a.C. ¿Cuál es tu posición al respecto?

Brien Foerster: En mi opinión, la versión oficial o convencional es completamente ridícula y eso incluye no solo a Tiahuanaco sino también a Cuzco y al Valle Sagrado de los Incas. He pasado bastante tiempo estudiando la cultura Inca, he escrito cinco libros sobre este tema y conozco lo que ellos eran capaces de hacer y lo que no eran capaces de hacer. Los Incas eran grandes constructores pero hay algunas construcciones en Cuzco que los Incas no pudieron haber realizado porque no tenían la tecnología y lo mismo sucede en Tiahuanaco.

La visión convencional es que Tiahuanaco data del 1,500 a.C. pero algunas partes de Tiahuanaco y Puma Punku tienen muchos miles de años de antigüedad. Los aymaras han vivido en esa región por lo menos mil años y ellos han construido muchas estructuras, pero no son los constructores de absolutamente todo lo que existe en esa zona. Lo mismo con los Incas, ellos no construyeron todas las estructuras pero sí la mayoría.

En mi opinión, las estructuras o construcciones que son tecnológicamente sofisticadas (como los milimétricos cortes de las piedras de Puma Punku o el muro del tiemplo del Sol en Ollantaytambo en Cuzco) son mucho más antiguas que los incas o los aymaras y con eso no estoy diciendo nada negativo sobre estas culturas, fueron maravillosas y aún lo son.


Las piedras de Puma Punku presentan superficies casi perfectamente planas. (Fotos cortesía de Brien Foerster)


Alan Brain: Totalmente de acuerdo contigo, la versión convencional u oficial de la historia del Perú antiguo no es demasiado convincente en varios aspectos, no solo en la antigüedad propuesta para Tiahuanaco. De acuerdo a tus investigaciones, ¿en qué época se habría realizado la construcción de Tiahuanaco?

Brien Foerster: En mi opinión, las partes más antiguas de Tiahuanaco y Puma Punku tienen más de 10,000 años de antigüedad. Fueron construidas antes del final de la última glaciación porque lo que mucha gente no se da cuenta es que la glaciación no fue solamente el derretimiento de las capas de hielo en los polos sino que fue un evento dramático que tuvo lugar en un periodo muy corto de tiempo, quizás en mil años. Durante la glaciación, hubo mucha actividad volcánica, posiblemente el eje de la Tierra fue alterado, muchos animales y plantas murieron y mucha gente murió.

Estas estructuras megalíticas que se encuentran en Tiahuanaco y en el Valle Sagrado de los Incas y que no pueden haber sido construidas por los aymaras o los incas, son recordatorios o recuerdos de una cultura muy antigua que se extinguió. En el caso de Tiahuanaco y Puma Punku, luego de la construcción de estas estructuras, llegaron los aymaras y las encontraron, las habitaron y en algunos casos, construyeron sobre ellas.

Lo cierto es que los aymaras realizaron muchas construcciones en Tiahuanaco pero yo puedo distinguir, al menos, tres periodos diferentes y tres estilos de construcción diferentes. Las piedras con los cortes más precisos o más exactos son las más antiguas y pertenecen a lo que yo denomino el periodo “Puma Punku”. Luego vino el periodo “Tiahuanaco” y posteriormente el periodo de lo que se denomina como la “civilización Tiahuanaco”, hace 3,000 años.


Una de las estelas encontradas en Tiahuanaco, atrás se aprecia la denominada “Puerta del Sol”.


Alan Brain: ¿Tienes una idea de cual podría haber sido esta cultura, predecesora milenaria de los aymaras y los incas, que creó estas impresionantes construcciones de piedra? ¿Cabe la posibilidad de que estos constructores megalíticos hayan sido seres extraterrestres?

Brien Foerster: Estoy casi seguro de que este no es el único planeta que alberga vida y que no es el único planeta que alberga vida inteligente. En mi opinión, es muy posible que existan otras civilizaciones en nuestra galaxia que han llegado a la Tierra en el pasado remoto que y probablemente se han mezclado con los primeros humanos. Este es uno de los temas principales de mi investigación y por eso es que estudio los cráneos alargados de la cultura Paracas, Cuzco y Tiahuanaco.

La mayoría de los cráneos alargados son producto de deformaciones. Es decir, a los bebes se les alteraba la forma del cráneo para que obtuvieran esa apariencia craneal alargada. Sin embargo, hemos encontrado otros cráneos cuya capacidad craneana, es decir el volumen interno del cráneo, es 25% más grande que el volumen interno del cráneo de un humano promedio. Es decir, se puede alterar la forma del cráneo pero no se puede incrementar la capacidad craneal.


Dos cráneos alargados pertenecientes a habitantes de las culturas del antiguo Perú que Brien Foerster ha fotografiado durante sus investigaciones. (Fotos cortesía de Brien Foerster)


Hay otras características físicas como que estos cráneos pesan 25% más de lo que pesa el cráneo de un humano promedio. Además, algunos de estos cráneos tienen dos agujeros en la parte de atrás que parecen haber sido utilizados como punto de entrada por el sistema nervioso o el sistema sanguíneo. Estos agujeros no se encuentran en un cráneo humano “normal”. (ver foto de abajo)

Mis investigaciones con estos cráneos alargados sugieren que existió una raza antigua de humanos que no eran homo sapiens sapiens como nosotros pero que eran muy cercanos a nosotros genéticamente y que gracias a esa similitud genética eran capaces de mezclarse con humanos normales. Con el tiempo, la población de esta raza de seres que tenían el cráneo alargado desapareció o se extinguió y por eso es que, hoy en día, ya no vemos ninguno de ellos.

En mi opinión, estos cráneos alargados pertenecen a los descendientes de esta raza o civilización perdida de constructores megalíticos.

Es como que unos seres llegaron a la zona de Tiahuanaco, construyeron estas estructuras encontradas en Puma Punku y utilizaron el lugar como una especie de fábrica para posteriormente abandonarlo. Luego, otra cultura llegó y utilizó las estructuras de piedra para otros propósitos.


Algunos de los cráneos alargados analizados por Brien Foerster. Arriba izquierda, un cráneo humano compuesto de tres placas. Abajo derecha, un cráneo alargado de un habitante del antiguo Perú que extrañamente presenta solo dos placas craneanas. Las otras dos imágenes muestran dos extraños orificios encontrados en la parte de atrás de un cráneo alargado. Estos pequeños orificios no existen en un cráneo humano. (Fotos cortesía de Brien Foerster)

AB: De alguna manera, ¿Puma Punku habría sido entonces una especie de fábrica construida por extraterrestres con un propósito que aún desconocemos?

Brien Foerster: Es una teoría posible. Probablemente, el propósito fue procesar oro y otros metales. Cerca a la región en la que se encuentra Puma Punku hay muchos minerales como oro, plata y cobre. Además, parece que en el pasado un rio fue desviado hacia la zona de Tiahuanaco y Puma Punku, y justamente para procesar este tipo de metales se necesita agua. Por eso, mi teoría es que unos seres antiguos procesaron metales en este lugar y cuando dejaron de usarlo, simplemente se fueron y lo abandonaron. Luego otras culturas adoptaron el área.

AB: Esto coincide con las teorías de Zecharia Sitchin, quien afirma que Tiahuanaco y Puma Punku fueron centros de explotación minera de los dioses sumeriosllamados los Anunnaki, y también coincide con las investigaciones de Arthur Posnanky (1873-1946), quien descubrió cuevas que según su teoría fueron usadas para extraer minerales y quien sostuvo que Tiahuanaco tiene más de 15,000 años de antigüedad.

Brien Foerster: Arthur Posnansky fue un brillante investigador boliviano y un hombre muy inteligente. Por supuesto, los académicos trataron de destruir su carrera inmediatamente porque él estaba pensando fueran de los marcos preestablecidos, fuera del paradigma y estaba destruyendo la reputación y el medio de subsistencia de los arqueólogos convencionales. Posnansky contempló profundamente a los restos arqueológicos de Tiahuanaco y Puma Punku. Yo aplaudo a Arthur Posnansky por su trabajo.


Arthur Posnanky (1873-1946) determinó, a través de estudios arqueoastronómicos, que Tiahuanaco tenía una antiguedad de 15,000 años.


AB: ¿Por qué crees que es tan difícil que es un historiador convencional o un académico acepte este tipo de teorías?

Brien Foerster: Es difícil porque sus carreras están basadas en el hecho de pensar de una manera específica y sus profesores les han enseñado de una manera específica. Entonces, cualquier cambio radical como otorgarle a Puma Punku una antigüedad de más de 10, 000 años, en lugar de la visión tradicional que le otorga 2,000 o 3,000 años, pone en riesgo a muchas de estos historiadores que han desarrollado sus carreras dentro de la visión tradicional y esto los asusta, mucho más si se empieza a desarrollar la evidencia que apoya estos cambios radicales.

Existe el sistema de revisión por pares que es lo que los científicos deben hacer pero yo creo que, en algunos casos, existen acuerdos sobre lo que se puede decir o no decir sobre, por ejemplo, la historia. Cualquiera que trate de salirse de lo acordado es automáticamente ridiculizado y algunas carreras han sido destruidas de esta manera.

Alan Brain: Recuerdo un episodio de las primeras temporadas de “Alienígenas Ancestrales”, en el que explicabas tus teorías sobre la gigantescas piedras de granito del templo del Sol de Ollantaytambo y sostenías que esa estructura no podía haber sido construida por los incas.

Brien Foerster: Es cierto, eso fue durante la tercera temporada de “AlienígenasAncestrales”, hicimos un segmento de veinte minutos sobre Ollantaytambo y creo que es uno de los sitios arqueológicos más espectaculares no solo del Perú sino del mundo. He llevado a varios ingenieros a este lugar para que traten de descifrar como los habitantes del antiguo Perú podrían haber cortado estas piedras de manera tan exacta y los ingenieros simplemente no tienen respuestas, se quedan anonadados.


Según Brien Foerster, el templo del Sol de Ollantaytambo (Cuzco, Peru), del cual solo queda un muro, no fue construido por los incas sino por una cultura antigua que aún desconocemos. De acuerdo con las investigaciones de Foerster, algunas de las piedras de granito que componen este muro pesan más de cuarenta toneladas y fueron transportadas desde la montaña que está al otro lado del rio.


Pero el lugar al que te refieres es el templo del Sol en Ollantaytambo, que está hecho de granito. Algunas de las piedras del templo de Sol pesan más de cuarenta toneladas y las trajeron de una cantera elevada en la montaña que se encuentra al otro lado del rio. Entonces, ¿cómo es que alguien, incluso con tecnología moderna, puede mover tantas piedras de ese tamaño hacia la parte baja de la montaña, cruzar el rio y luego subirlas por varios cientos de metros al lugar dónde se encuentra el templo del Sol?

Una vez más, esto hace que los ingenieros modernos contemplen el asunto con incredulidad, no tienen la más mínima idea de cómo se podría haber realizado.

Alan Brain: Volviendo a Tiahuanaco, en la misma región donde están ubicados los restos arqueológicos se han encontrado dos objetos extraños que relacionan a los antiguos habitantes de esta región con los sumerios. El primero es la Fuente Magna que es una vasija de barro que contiene símbolos muy similares a la escritura cuneiforme sumeria y cuya autenticidad aún se discute; y el segundo es el Monolito de Pokotia, que según algunos investigadores está escrito en un lenguaje que podría ser clasificado como protosumerio. Además, algunos lingüistas como Emeterio Villamil de Rada han encontrado rastros del lenguaje sumerio en las lenguas quechua y aymara. ¿Es posible que los sumerios hayan llegado a esta parte del continente americano?

Brien Foerster: Es posible. Quizás los sumerios llegaron a la región de Tiahuanaco o quizás fue otra cultura que tenía un lenguaje similar al sumerio la que llegó a la región dónde se encuentra Tiahuanaco. Lo que mucha gente no se da cuenta es que muy probablemente, hace miles de años, la gente era capaz de navegar alrededor del mundo. No se necesita mucha sofisticación para construir un bote con una vela que pueda cruzar el atlántico o el pacífico. Para navegar no se necesitan necesariamente instrumentos, lo que se necesita es saber como navegar guiándose por las estrellas, por la Luna y el Sol. Entonces, ese podría ser un signo evidente de que una cultura antigua, probablemente la sumeria, estuvo en el área de Tiahuanaco hace aproximadamente seis mil años.


A la izquierda, la “Fuente Magna”, hallada cerca al lago Titicaca, cuya autenticidad aún está en discusión. En el detalle (izquierda abajo) se puede apreciar símbolos que se asemejan a la escritura cuneiforme sumeria. A la derecha, el Monolito de Pokotia, encontrado en la misma zona, y que según algunos investigadores, presenta un lenguaje protosumerio.


Alan Brain: En el episodio de “Alienígenas Ancestrales” sobre Puma Punkuestuviste en el area arqueológica de Tiahuanaco acompañado de otros miembros del equipo de “Alienígenas Ancestrales” tratando de descifrar como se podrían haber realizado los milimétricos cortes que se encuentran en algunas piedras, ¿cuál es la opinión de los otros investigadores?

Brien Foerster: Estuve en Tiahuanaco con David Hatcher Childress y Hugh Newman. En Agosto, volveré a Tiahuanaco con Christopher Dunn, autor de “Giza Power Plant” (“Giza planta de poder”) y con un grupo de gente. Christopher Dunn, quien es ingeniero y especialista en máquinas para realizar cortes milimétricos en diferentes tipos de materiales, llevará a Tiahuanaco una serie de equipos de medición para realizar sus investigaciones. Christopher Dunn ha estado en Egipto dónde también hay rastros de tecnología antigua y está muy impresionado con Puma Punku. El sabe lo que es una superficie plana y lo que es una curva precisa porque ha trabajado en la construcción de piezas para turbinas de avión. En Puma Punku, Christopher ha encontrado piedras que son casi perfectamente planas. Estas piedras solo tienen errores de 0.0001 a 0.0002 de pulgada sobre lo que sería una superficie perfectamente plana. Esto no se puede lograr con martillos de piedra o herramientas arcaicas, esto requiere tecnología como la que tenemos ahora e incluso más avanzada. Lo más fenomenal es que el estilo de Puma Punku, me refiero a este tipo de cortes tan precisos en la piedra que parecen haber sido hechos con algún tipo de maquinaria especial, no existe en ningún otro lugar del planeta. No hay nada semejante en Perú , Sudamérica o Egipto.


Brien Foerster (izquierda) y David Hatcher Chidress analizando las estructuras de piedra de Puma Punku durante el episodio 38 de “Alienígenas Ancestrales” titulado “El misterio de Puma Punku”. (imagen extraída del progama “Alienígenas Ancestrales“)


AB: Muy interesante Brien. En nombre de los lectores de Los Divulgadores y de los fans de la serie “Alienígenas Ancestrales” quiero agradecerte el haber compartido con nosotros tus investigaciones. Antes de despedirme, una curiosidad, ¿cómo es que no te has interesado por las líneas de Nazca?

Brien Foerster: Estoy muy interesado en Nazca. En este momento, estoy solo a tres horas de Nazca, me encuentro en el Museo de Historia de Paracas, en la oficina de su Director, Juan Navarro, quien ha estudiado las líneas de Nazca por quince años. El sostiene que las figuras de animales de la pampa de Nazca fueron hechas por los habitantes de la cultura Paracas, no por los nazcas. Los nazcas llegaron a esta zona posteriormente y tomaron la pampa mientras los paracas se extinguían. Los nazcas fueron los que hicieron las líneas, el sistema de líneas, pero no fueron quienes hicieron las figuras de animales que vemos en la pampa.

Esto no hace más que profundizar mi investigación en los habitantes del antiguo Paracas porque ellos ocuparon un territorio muy grande desde la costa, pasando por Nazca, y subiendo hacia las tierras altas del Perú.

AB: Un abrazo y mucha suerte Brien.



A derecha y a izquierda, dos ejemplos de la extraordinaria precisión de los surcos encontrados en las piedras de Puma Punku. Al centro abajo, uno de los cráneos alargados estudiados por Brien Foerster. ¿Es posible que los cráneos alargados pertenezcan a los descendientes de quienes construyeron Puma Punku? (Fotos cortesía de Brien Foerster)


Cabe destacar que dos de los cráneos alargados analizados por Brien Foerster, aquellos que presentan las características más extrañas, serán sometidos, en las próximas semanas, a la prueba del carbono catorce para determinar su antigüedad.

Si usted conoce algún monumento megalítico en el Perú o en Bolivia que pueda aportar a las investigaciones de Brien Foerster o si usted tiene alguna consulta sobre los temas tratados en esta entrevista puede escribirle a Brien al correo electrónico: shipibospirit@hotmail.com.

Para todos aquellos que quieran conocer en detalle el trabajo de Brien Foerster los invito a visitar su sitio web personal, en el que podrán encontrar sus libros y más información sobre sus investigaciones, y si prefieren mirar algunos vídeos relacionados al tema, los invito a visitar su muy interesante sitio de videos.
FUENTE

http://losdivulgadores.com/2012/06/entrevista-exclusiva-con-brien-foerster-investigador-de-la-serie-de-television-alienigenas-ancestrales/
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Re: Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”

Mensaje por queli el Sáb Jun 16, 2012 2:22 pm

Excelente post. Una de las cosas que desde niña me atrajo son las líneas de Nazca, llas ví por primera vez en una revista National Gegraphic que coleccionaba mi madre y desde entonces me sentí atrapada por el enigma que representan. Muchísimas gracias por compartir Wink
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queli
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Re: Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”

Mensaje por queli el Sáb Jun 16, 2012 2:55 pm

LEl viento la barre
con furia, día a día, noche a noche desde hace miles de años, el sol la
quema sin clemencia y la lluvia nunca a osado asomarse por ahí. Sólo las
estrellas las visitan todas las noches. No es lugar para hombres, es
morada de dioses. Sobre su plana superficie se han trazado líneas y
otros dibujos que son visibles sólo desde el cielo: es la pampa de Nazca
con sus rayas y figuras. No son un misterio, son sólo para iniciados.
ínEn 1939 y el
arqueólogo norteamericano Paul Kosok recorre en avión los cielos del sur
del Perú estudiando los antiguos sistemas de riego descubriendo
regiones que otrora fueron cultivadas y ahora son yermas. Pero no es lo
único que descubre, sobre una pampa rocosa y seca se dibuja la figura de
un ave, que por primera vez, 1,500 años (más o menos) después de
hechas para ser vistas desde el cielo, un humano y no un dios la
observa. Para el mundo moderno las Líneas de las Pampas de Nazca están
formalmente descubiertas.
eDibujadas sobre un
terreno plano de grandes dimensiones estas rayas y dibujos no son
distinguibles a ras del suelo, por ello Kosok dedujo que para su
construcción fueron necesarios conocimientos de matemáticas para poder
trazar los dibujos basándose en un modelo a escala menor. Fue por ello
que en 1946 le propone a la matemática alemana María Reiche el estudio
de estas figuras desde ese punto de vista.

aA la izquierda, María Reiche, a la derecha Duncan Masson,
otro gran estudioso de las líneas. Foto de Ralph Cané tomado del libro
"Las Líneas de Nasca" de Johan Reinhard.
Desde que María pisó
Nasca por primera vez, nunca más la pudo dejar. Para poder estudiar las
líneas con mayor detenimiento, Reiche, se muda a una pequeña casa en la
pampa, caminándola palmo a palmo y dibujando cada una de las formas
trazadas en el suelo, barriéndolas con una escoba para que puedan ser
mejor vistas, tanto por los acuciosos investigadores y arqueólogos, así
como por los muchos turistas que ya acudían por cientos para admirar
estas misteriosas figuras desde pequeñas avionetas. En 1998, en contra
de su voluntad, tiene que abandonar la pampa, pero pronto regresa a sus
amadas líneas, donde yacerá por siempre.
¿Qué son las Líneas
de Nasca?, pues son eso, rayas y figuras dibujadas sobre una llanura
seca (pampa). Las rayas tienen dimensiones que van desde los pocos
metros hasta los cientos, partiendo, aparentemente, de ningún lado,
llevando a ningún otro. Para trazar estas líneas los diseñadores Nasca
aprovecharon las especiales condiciones meteorológicas y geológicas de
este lugar. La casi total ausencia de lluvias (media hora cada 2 años)
combinado con el viento y el suelo rico en minerales, formaron una
delgadísima costra oscura, la que al ser removida se contrasta con el
color claro del subsuelo. De ese modo las amplias líneas y figuras
aparecen como trazos claros sobre un fondo oscuro que sólo pueden ser
observadas desde gran altura. Esto ha motivado las más variadas
conjetura, llegando incluso a la ridícula propuesta que fueron trazadas
por extraterrestres, negando al antiguo poblador nasquence toda
capacidad simbólica y habilidad matemática.
Pareciera
un milagro que las líneas y figuras de Nasca, siendo sólo ligeras
hendiduras en el suelo no hallan sido borradas por el agua y el viento.
En cuanto al agua repetiremos lo ya señalado: un promedio de media hora
de lluvia cada dos años convierte a este lugar en uno de los más secos
del planeta. Además, el suelo contiene yeso, que al contacto con el
rocío matinal ayuda a fijar todo elemento (tierra y piedras) que haya en
la superficie. Por otra parte, el fuerte viento barre la pampa y carga
mucha arena, pero al no encontrar oposición en esta planicie la lleva
cien kilómetros más al norte en donde la deposita formando grandes
dunas. El color oscuro del suelo y el inclemente sol forman un delgado
colchón de aire caliente disminuyendo considerablemente la velocidad
del viento a unos cuantos centímetros de la superficie, protegiéndola de
la erosión producida por el acarreo de materiales livianos. Como se
puede entender, las Pampas de Nasca tienen características naturales muy
particulares que la hicieron ideal para plasmar las creencias de los
nasqueños antiguos.

¿Cuáles
son las líneas y figuras dibujadas sobre la Pampa de Nasca?. Aunque las
más famosas son las figuras, las más numerosas son la líneas. Estas son
de cientos de metros de largo por unos cuantos centímetros de ancho,
formando verdaderas líneas, que como ya se dijo, parecieran venir de
ningún lugar y llevar a ningún otro. Sin embargo, como se explicará más
adelante algunas de ellas apuntan a hitos astronómicos como solsticios y
equinoccios, y otras apuntan a cerros no muy cercanos pero observables
desde la pampa. Pero de la mayoría no se tiene explicación alguna. Están
dibujadas sin ningún orden aparente, superponiéndose en muchos casos.
Otro
tipo de líneas son las que tienen algunos metros de ancho y como las
otras muchos metros de largo, apareciendo ante los ojos modernos como
pistas de aterrizaje. Por su ancho y largo, más que líneas son
rectángulos y algunos, trapecios.

Finalmente,
el tercer tipo son las figuras, las más famosas. Esparcidas por aquí y
por allá, nuevamente, sin un orden aparente, estos dibujos son
rápidamente identificables, el mono, la araña, la ballena, el ave. El
motivo del "pájaro" es el que más se ha repetido: 18 veces, sólo
superado por un motivo que no es representación de un animal: la
espiral. Lo particular de estos dibujos es que están formados por una
misma línea que parte de un punto recorriendo el suelo dibujando una
figura estilizada retornando al mismo punto de partida, tal como si se
hubiera hecho el dibujo con un sólo movimiento de mano.

Desde
que las observó por primera vez el Dr. Kosok vio en estas rayas y
figuras un calendario astronómico llegando a considerarlo el "el libro
de astronomía más grande del mundo". Fue por ello, como ya se dijo, que
motivó a María Reiche al estudio de dichos geoglifos desde un punto de
vista matemático. La experimentación in situ les llevó a descubrimientos
sorprendentes. Acantonados en un lugar del que partían muchas líneas
observaron la puesta del sol el 21 de junio, día del solsticio de
invierno, encontrando que una de las líneas coincidía casi exactamente
desde su punto de observación con el lugar en el horizonte donde se
ponía el sol. Como conclusión anotaron que dicha línea sirvió para
marcar esta fecha y por tanto las otras líneas habrían servido para
marcar el movimiento de otros astros. Esto último sigue como una tarea
pendiente de realizar.

Otro
dato en favor de esta hipótesis es que el primer trecho de cada una de
las líneas más grandes que van en zig-zag señalan al lugar donde se pone
el astro rey el día del solsticio. Ya que son varias las líneas en
zig-zag con esta orientación no se puede suponer que dicha propiedad sea
fruto de la casualidad, sino de una intencionalidad clara. Trazar el
recorrido de los astros no sólo tiene fines prácticos, como en la
agricultura, también pudo existir la creencia de la influencia de dichos
astros en los destinos de los hombres o las naciones.
Johan
Reinhaed es un gran estudioso de las Líneas de Nasca y para él dichos
dibujos se hicieron en honor a los dioses del agua. Explica que en las
creencias antiguas de Nasca los cerros eran responsables de la aparición
de las lluvias, que llenaban de agua los causes secos de los ríos en
esa árida región. Por tanto, las líneas no estarían apuntando
(solamente) a puntos en el firmamento, si no, señalarían la dirección
donde se ubican estos cerros tutelares, los generadores de lluvia ,
materia esencial para la economía agricultora de los nasca. Dicho
planteamiento tiene un sólido fundamento ecológico, ya que los ríos
nacen de las montañas altas en donde tienen su origen las lluvias y la
nieve.

En
cuanto a las figuras, éstas representarían a animales que inclusive hoy
en día los agricultores asocian al ciclo del agua. Tomemos por ejemplo
al geoglifo de la araña; dicho insecto es considerado en la actualidad
como presagio de lluvias. Otras figuras, como un ave que ha sido
identificada como "cóndor", es tomado en muchas partes del Perú como
representación de los "apus", los cerros sagrados.
El
motivo por el cual las figuras y líneas se aprecian mejor desde el aire
es explicado por la facultad que tenían las antiguas divinidades nasca
de convertirse en aves y volar. En la cerámica hay gran cantidad de
dibujos de dioses alados y otros, que sin tener alas, están en clara
posición de vuelo.

Otro
argumento que refuerza la asociación entre los cerros y el culto al
agua es la existencia de acueductos subterráneos. Los ríos en Nasca son
estacionales y están secos la mayor parte del año. Así que, a fin de
proveerse de una segura fuente de agua los antiguos nasquences
construyeron una prodigiosas red de canales subterráneos que captaban el
agua del subsuelo y la conducían hasta los campos de cultivo. Dicho
sistema funciona aún en la actualidad y las aguas que acarrean irrigan
gran cantidad de campos de cultivo. Muchos de estos canales empiezan al
interior de algunos cerros. Por ello, atribuirles el control del agua
fue un paso lógico y natural.
Fechar
certeramente el momento en que fueron dibujados estos geoglifos ha
representado para los arqueólogos un fuerte dolor de cabeza, debido a
que por su naturaleza no se les puede aplicar las técnicas tradicionales
de datación, como el de medición de Carbono 14. Sin embargo en base a
estudios iconográficos (de las formas y detalles en los dibujos) se han
identificado a algunos de estos motivos en la cerámica de la cultura
Nasca, motivo por el que desde un principio se han ligado estas líneas y
figuras con la mencionada nación prehispánica.

Sin
embargo, usando tecnología y conocimientos de los últimos años un grupo
de científicos encabezados por Persis B. Clarkson y Ronald I Dorn han
puesto en práctica un novísimo método de datación que consiste en
analizar la cantidad de Carbono 14 (C14) contenido en materiales
orgánicos de tamaño milimétrico atrapados en el barniz de roca, que es
una capa que se forma en la superficie de las piedras en climas
extremadamente secos. Para esta medición emplearon un espectrómetro de
masa (EM) de C14. Los fechados producidos por éstos análisis ubican a
muchas de estas líneas y figuras entre los 550 a 650 años d.C., esto es
durante la fase Nasca Temprano del Período Intermedio Temprano.
http://www.arqueologiadelperu.com.ar/l-nasca.htm


s de NascaLíneas de Nasca
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Re: Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”

Mensaje por fedex el Lun Jun 18, 2012 9:57 am

realmente debe ser uno de las mejores series de tv que tuvo history channel, excelente todos los capitulos
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Re: Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”

Mensaje por gabitomi el Mar Jun 26, 2012 11:53 pm

muy buena la entrevista, gracias por compartirla.
actualmente estan dando la cuarta temporada, yo tengo hasta el capitulo 8, esta muy buena.
desde que vi el primer capitulo de la primer temporada hasta ahora, siempre me pregunte como en un canal internacional y masivo, mostraban tanta evidencia e informacion que demuestran las falsedades de la historia que nos contaron.
me parece muy raro.
tengo dos hipotesis, una es que hay gente muy buena que a pesar de los grandes intereses internacionales, de la iglesia y de gente media ocura, quiere que nosotros sepamos la verdad.
la segunda es que me parece que con estos programas nos estan entrenando para asimilar los cambios que se vienen, para que muchos se adapten y comprendan la verdadera historia de a humanidad.
saludos
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Re: Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”

Mensaje por Invitado el Miér Jun 27, 2012 12:43 am

fedex escribió:realmente debe ser uno de las mejores series de tv que tuvo history channel, excelente todos los capitulos



Totalmente de acuerdo !!!

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Re: Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”

Mensaje por Invitado el Miér Jun 27, 2012 2:00 pm

Y aun hay personas que no creen en la existencia de seres que vienen de otros planetas, si todos tuvieran acceso a estas investigaciones se darian cuenta de su error, pero, es mas terrible por decirlo de alguna manera, que la gente que, si tiene acceso a internet, que tiene una television frente a sus ojos por varias horas al dia, no utilice esas herramientas para conocer y saber mas, invito a todos descubrir un mundo maravilloso que tiene sustento en la antiguedad, y personas como estos arqueologos e investigadores, nos muestran un mundo antiguo que si lo analizamos bien, podria tambien ser nuestro futuro, porque en la antiguedad tambien hubo cataclismos, tambien hubo guerras y tambien hubo civilizaciones que terminaron o volvierona empezar, como algun dia pasara con la nuestra, con la que estamos viviendo, tendra que desaparecer, para ronovarse y empezar algo nuevo y espero que mejor.

Saludos. sunny

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Re: Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”

Mensaje por Invitado el Vie Jun 29, 2012 12:43 am

Halfaro escribió:Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”

junio 16, 2012 por maestroviejo



El investigador norteamericano Brien Foerster ha estudiado varias de las culturas del antiguo Perú y Bolivia, sostiene que hace más de 10, 000 años existió una civilización con conocimientos tecnológicos avanzados que construyó varios de los monumentos megalíticos que encontramos en el Valle Sagrado de los Incas en Cuzco (Perú) y en Puma Punku y Tiahuanaco (Bolivia). (Imagen cortesía de Brien Foerster)


Brien Foerster es un reconocido autor e investigador norteamericano que ha dedicado los últimos seis años a investigar la conexión entre los monumentos megalíticos del altiplano sudamericano (Perú y Bolivia) y los cráneos alargados que se encuentran en algunas culturas del antiguo Perú. Entre sus libros más importantes, se encuentran “El enigma de Tiahuanaco y Puma Punku”, “Más allá de Macchu Picchu, otros monumentos megalíticos del antiguo Perú” y “El enigma de la deformación craneana”, este último en coautoría con el famoso investigador de culturas antiguas, David Hatcher Childress.

Las teorías de Brien Foerster han sido presentadas en varios capítulos de la serie“Alienígenas Ancestrales”, específicamente: en el episodio 22 de la serie titulado“Alienígenas y antiguos ingenieros” en el que Brien explica su hipótesis sobre los verdaderos constructores del muro de piedra del templo del Sol en Ollantaytambo; y en el episodio 38 titulado “Los misterios de Puma Punku” en el que Brien, acompañado de otros investigadores, analiza los precisos cortes y grabados encontrados en las sorprendentes piedras de Puma Punku.

La visión de Brien Foerster sobre algunas de las culturas del antiguo Perú, sobre el origen de algunos de los monumentos megalíticos del altiplano peruano y sobre el misterio detrás de los cráneos alargados es tan o más valida que la que nos presenta la versión tradicional o paradigmática de la historia del antiguo Perú.

Esta semana, Brien Foerster conversó con Los Divulgadores sobre sus hipótesis y sobre sus trabajos de investigación en el Perú.


Brien Foerster ha dedicado los últimos seis a viajar por el Peru y Bolivia, investigando, entre otros enigmas, los monumentos megalíticos convencionalmente atribuidos a la cultura Inca y a la cultura Tiahuanaco. (Fotos cortesía de Brien Foerster)

Alan Brain: ¿Cómo te interesaste en Perú y en Tiahuanaco?

Brien Foerster: Yo he estado interesado en los misterios de la antigüedad desde que era un niño y también he estudiado las culturas nativas desde que era un niño. Entonces, lo que hago ahora, es una consecuencia del deseo de explorar el mundo. Hace seis años decidí venir a Perú a causa de mi fascinación por la cultura Inca y hace tres años, viajando, me di cuenta que tenía que visitar Tiahuanaco porque era un sitio arqueológico megalítico. Cuando estuve ahí, quede asombrado por el nivel del trabajo en la piedra, es alucinante, increíble.

Alan Brain: ¿Cuántos años has pasado investigando y viajando a Tiahuanaco?

Brien Foerster: Alrededor de tres años. He estado en Tiahuanaco unas cinco veces. Todos estos viajes son parte de mi investigación sobre las antiguas estructuras de Peru y Bolivia. Estas impresionantes estructuras que existen en Cusco o en Tiahuanaco en las que una piedra encaja con otra de manera casi exacta. En mi estudio trato de establecer las relaciones que existen entre estas estructuras megalíticas en cuanto a la época en la que se construyeron, en cuanto a quienes las construyeron y en cuanto a las técnicas que fueron utilizadas para su construcción.


Según Brien Foerster y otros investigadores como David Hatcher Childress, el milimétrico trabajo que se puede apreciar en las piedras de Puma Punku no puede haber sido realizado con las herramientas arcaicas de los antiguos pobladores del altiplano boliviano-peruano. La piedra que se puede apreciar en la parte inferior de la imagen presenta una línea de agujeros del mismo tamaño realizados sobre un surco regular y perfecto. Un trabajo difícil de realizar inclusive en nuestro tiempo. (Fotos cortesía de Brien Foerster)


Alan Brain: Estoy seguro que conoces la posición oficial o la de la mayoría de historiadores peruanos que data a Tiahuanaco hacia el 1500 a.C. ¿Cuál es tu posición al respecto?

Brien Foerster: En mi opinión, la versión oficial o convencional es completamente ridícula y eso incluye no solo a Tiahuanaco sino también a Cuzco y al Valle Sagrado de los Incas. He pasado bastante tiempo estudiando la cultura Inca, he escrito cinco libros sobre este tema y conozco lo que ellos eran capaces de hacer y lo que no eran capaces de hacer. Los Incas eran grandes constructores pero hay algunas construcciones en Cuzco que los Incas no pudieron haber realizado porque no tenían la tecnología y lo mismo sucede en Tiahuanaco.

La visión convencional es que Tiahuanaco data del 1,500 a.C. pero algunas partes de Tiahuanaco y Puma Punku tienen muchos miles de años de antigüedad. Los aymaras han vivido en esa región por lo menos mil años y ellos han construido muchas estructuras, pero no son los constructores de absolutamente todo lo que existe en esa zona. Lo mismo con los Incas, ellos no construyeron todas las estructuras pero sí la mayoría.

En mi opinión, las estructuras o construcciones que son tecnológicamente sofisticadas (como los milimétricos cortes de las piedras de Puma Punku o el muro del tiemplo del Sol en Ollantaytambo en Cuzco) son mucho más antiguas que los incas o los aymaras y con eso no estoy diciendo nada negativo sobre estas culturas, fueron maravillosas y aún lo son.


Las piedras de Puma Punku presentan superficies casi perfectamente planas. (Fotos cortesía de Brien Foerster)


Alan Brain: Totalmente de acuerdo contigo, la versión convencional u oficial de la historia del Perú antiguo no es demasiado convincente en varios aspectos, no solo en la antigüedad propuesta para Tiahuanaco. De acuerdo a tus investigaciones, ¿en qué época se habría realizado la construcción de Tiahuanaco?

Brien Foerster: En mi opinión, las partes más antiguas de Tiahuanaco y Puma Punku tienen más de 10,000 años de antigüedad. Fueron construidas antes del final de la última glaciación porque lo que mucha gente no se da cuenta es que la glaciación no fue solamente el derretimiento de las capas de hielo en los polos sino que fue un evento dramático que tuvo lugar en un periodo muy corto de tiempo, quizás en mil años. Durante la glaciación, hubo mucha actividad volcánica, posiblemente el eje de la Tierra fue alterado, muchos animales y plantas murieron y mucha gente murió.

Estas estructuras megalíticas que se encuentran en Tiahuanaco y en el Valle Sagrado de los Incas y que no pueden haber sido construidas por los aymaras o los incas, son recordatorios o recuerdos de una cultura muy antigua que se extinguió. En el caso de Tiahuanaco y Puma Punku, luego de la construcción de estas estructuras, llegaron los aymaras y las encontraron, las habitaron y en algunos casos, construyeron sobre ellas.

Lo cierto es que los aymaras realizaron muchas construcciones en Tiahuanaco pero yo puedo distinguir, al menos, tres periodos diferentes y tres estilos de construcción diferentes. Las piedras con los cortes más precisos o más exactos son las más antiguas y pertenecen a lo que yo denomino el periodo “Puma Punku”. Luego vino el periodo “Tiahuanaco” y posteriormente el periodo de lo que se denomina como la “civilización Tiahuanaco”, hace 3,000 años.


Una de las estelas encontradas en Tiahuanaco, atrás se aprecia la denominada “Puerta del Sol”.


Alan Brain: ¿Tienes una idea de cual podría haber sido esta cultura, predecesora milenaria de los aymaras y los incas, que creó estas impresionantes construcciones de piedra? ¿Cabe la posibilidad de que estos constructores megalíticos hayan sido seres extraterrestres?

Brien Foerster: Estoy casi seguro de que este no es el único planeta que alberga vida y que no es el único planeta que alberga vida inteligente. En mi opinión, es muy posible que existan otras civilizaciones en nuestra galaxia que han llegado a la Tierra en el pasado remoto que y probablemente se han mezclado con los primeros humanos. Este es uno de los temas principales de mi investigación y por eso es que estudio los cráneos alargados de la cultura Paracas, Cuzco y Tiahuanaco.

La mayoría de los cráneos alargados son producto de deformaciones. Es decir, a los bebes se les alteraba la forma del cráneo para que obtuvieran esa apariencia craneal alargada. Sin embargo, hemos encontrado otros cráneos cuya capacidad craneana, es decir el volumen interno del cráneo, es 25% más grande que el volumen interno del cráneo de un humano promedio. Es decir, se puede alterar la forma del cráneo pero no se puede incrementar la capacidad craneal.


Dos cráneos alargados pertenecientes a habitantes de las culturas del antiguo Perú que Brien Foerster ha fotografiado durante sus investigaciones. (Fotos cortesía de Brien Foerster)


Hay otras características físicas como que estos cráneos pesan 25% más de lo que pesa el cráneo de un humano promedio. Además, algunos de estos cráneos tienen dos agujeros en la parte de atrás que parecen haber sido utilizados como punto de entrada por el sistema nervioso o el sistema sanguíneo. Estos agujeros no se encuentran en un cráneo humano “normal”. (ver foto de abajo)

Mis investigaciones con estos cráneos alargados sugieren que existió una raza antigua de humanos que no eran homo sapiens sapiens como nosotros pero que eran muy cercanos a nosotros genéticamente y que gracias a esa similitud genética eran capaces de mezclarse con humanos normales. Con el tiempo, la población de esta raza de seres que tenían el cráneo alargado desapareció o se extinguió y por eso es que, hoy en día, ya no vemos ninguno de ellos.

En mi opinión, estos cráneos alargados pertenecen a los descendientes de esta raza o civilización perdida de constructores megalíticos.

Es como que unos seres llegaron a la zona de Tiahuanaco, construyeron estas estructuras encontradas en Puma Punku y utilizaron el lugar como una especie de fábrica para posteriormente abandonarlo. Luego, otra cultura llegó y utilizó las estructuras de piedra para otros propósitos.


Algunos de los cráneos alargados analizados por Brien Foerster. Arriba izquierda, un cráneo humano compuesto de tres placas. Abajo derecha, un cráneo alargado de un habitante del antiguo Perú que extrañamente presenta solo dos placas craneanas. Las otras dos imágenes muestran dos extraños orificios encontrados en la parte de atrás de un cráneo alargado. Estos pequeños orificios no existen en un cráneo humano. (Fotos cortesía de Brien Foerster)

AB: De alguna manera, ¿Puma Punku habría sido entonces una especie de fábrica construida por extraterrestres con un propósito que aún desconocemos?

Brien Foerster: Es una teoría posible. Probablemente, el propósito fue procesar oro y otros metales. Cerca a la región en la que se encuentra Puma Punku hay muchos minerales como oro, plata y cobre. Además, parece que en el pasado un rio fue desviado hacia la zona de Tiahuanaco y Puma Punku, y justamente para procesar este tipo de metales se necesita agua. Por eso, mi teoría es que unos seres antiguos procesaron metales en este lugar y cuando dejaron de usarlo, simplemente se fueron y lo abandonaron. Luego otras culturas adoptaron el área.

AB: Esto coincide con las teorías de Zecharia Sitchin, quien afirma que Tiahuanaco y Puma Punku fueron centros de explotación minera de los dioses sumeriosllamados los Anunnaki, y también coincide con las investigaciones de Arthur Posnanky (1873-1946), quien descubrió cuevas que según su teoría fueron usadas para extraer minerales y quien sostuvo que Tiahuanaco tiene más de 15,000 años de antigüedad.

Brien Foerster: Arthur Posnansky fue un brillante investigador boliviano y un hombre muy inteligente. Por supuesto, los académicos trataron de destruir su carrera inmediatamente porque él estaba pensando fueran de los marcos preestablecidos, fuera del paradigma y estaba destruyendo la reputación y el medio de subsistencia de los arqueólogos convencionales. Posnansky contempló profundamente a los restos arqueológicos de Tiahuanaco y Puma Punku. Yo aplaudo a Arthur Posnansky por su trabajo.


Arthur Posnanky (1873-1946) determinó, a través de estudios arqueoastronómicos, que Tiahuanaco tenía una antiguedad de 15,000 años.


AB: ¿Por qué crees que es tan difícil que es un historiador convencional o un académico acepte este tipo de teorías?

Brien Foerster: Es difícil porque sus carreras están basadas en el hecho de pensar de una manera específica y sus profesores les han enseñado de una manera específica. Entonces, cualquier cambio radical como otorgarle a Puma Punku una antigüedad de más de 10, 000 años, en lugar de la visión tradicional que le otorga 2,000 o 3,000 años, pone en riesgo a muchas de estos historiadores que han desarrollado sus carreras dentro de la visión tradicional y esto los asusta, mucho más si se empieza a desarrollar la evidencia que apoya estos cambios radicales.

Existe el sistema de revisión por pares que es lo que los científicos deben hacer pero yo creo que, en algunos casos, existen acuerdos sobre lo que se puede decir o no decir sobre, por ejemplo, la historia. Cualquiera que trate de salirse de lo acordado es automáticamente ridiculizado y algunas carreras han sido destruidas de esta manera.

Alan Brain: Recuerdo un episodio de las primeras temporadas de “Alienígenas Ancestrales”, en el que explicabas tus teorías sobre la gigantescas piedras de granito del templo del Sol de Ollantaytambo y sostenías que esa estructura no podía haber sido construida por los incas.

Brien Foerster: Es cierto, eso fue durante la tercera temporada de “AlienígenasAncestrales”, hicimos un segmento de veinte minutos sobre Ollantaytambo y creo que es uno de los sitios arqueológicos más espectaculares no solo del Perú sino del mundo. He llevado a varios ingenieros a este lugar para que traten de descifrar como los habitantes del antiguo Perú podrían haber cortado estas piedras de manera tan exacta y los ingenieros simplemente no tienen respuestas, se quedan anonadados.


Según Brien Foerster, el templo del Sol de Ollantaytambo (Cuzco, Peru), del cual solo queda un muro, no fue construido por los incas sino por una cultura antigua que aún desconocemos. De acuerdo con las investigaciones de Foerster, algunas de las piedras de granito que componen este muro pesan más de cuarenta toneladas y fueron transportadas desde la montaña que está al otro lado del rio.


Pero el lugar al que te refieres es el templo del Sol en Ollantaytambo, que está hecho de granito. Algunas de las piedras del templo de Sol pesan más de cuarenta toneladas y las trajeron de una cantera elevada en la montaña que se encuentra al otro lado del rio. Entonces, ¿cómo es que alguien, incluso con tecnología moderna, puede mover tantas piedras de ese tamaño hacia la parte baja de la montaña, cruzar el rio y luego subirlas por varios cientos de metros al lugar dónde se encuentra el templo del Sol?

Una vez más, esto hace que los ingenieros modernos contemplen el asunto con incredulidad, no tienen la más mínima idea de cómo se podría haber realizado.

Alan Brain: Volviendo a Tiahuanaco, en la misma región donde están ubicados los restos arqueológicos se han encontrado dos objetos extraños que relacionan a los antiguos habitantes de esta región con los sumerios. El primero es la Fuente Magna que es una vasija de barro que contiene símbolos muy similares a la escritura cuneiforme sumeria y cuya autenticidad aún se discute; y el segundo es el Monolito de Pokotia, que según algunos investigadores está escrito en un lenguaje que podría ser clasificado como protosumerio. Además, algunos lingüistas como Emeterio Villamil de Rada han encontrado rastros del lenguaje sumerio en las lenguas quechua y aymara. ¿Es posible que los sumerios hayan llegado a esta parte del continente americano?

Brien Foerster: Es posible. Quizás los sumerios llegaron a la región de Tiahuanaco o quizás fue otra cultura que tenía un lenguaje similar al sumerio la que llegó a la región dónde se encuentra Tiahuanaco. Lo que mucha gente no se da cuenta es que muy probablemente, hace miles de años, la gente era capaz de navegar alrededor del mundo. No se necesita mucha sofisticación para construir un bote con una vela que pueda cruzar el atlántico o el pacífico. Para navegar no se necesitan necesariamente instrumentos, lo que se necesita es saber como navegar guiándose por las estrellas, por la Luna y el Sol. Entonces, ese podría ser un signo evidente de que una cultura antigua, probablemente la sumeria, estuvo en el área de Tiahuanaco hace aproximadamente seis mil años.


A la izquierda, la “Fuente Magna”, hallada cerca al lago Titicaca, cuya autenticidad aún está en discusión. En el detalle (izquierda abajo) se puede apreciar símbolos que se asemejan a la escritura cuneiforme sumeria. A la derecha, el Monolito de Pokotia, encontrado en la misma zona, y que según algunos investigadores, presenta un lenguaje protosumerio.


Alan Brain: En el episodio de “Alienígenas Ancestrales” sobre Puma Punkuestuviste en el area arqueológica de Tiahuanaco acompañado de otros miembros del equipo de “Alienígenas Ancestrales” tratando de descifrar como se podrían haber realizado los milimétricos cortes que se encuentran en algunas piedras, ¿cuál es la opinión de los otros investigadores?

Brien Foerster: Estuve en Tiahuanaco con David Hatcher Childress y Hugh Newman. En Agosto, volveré a Tiahuanaco con Christopher Dunn, autor de “Giza Power Plant” (“Giza planta de poder”) y con un grupo de gente. Christopher Dunn, quien es ingeniero y especialista en máquinas para realizar cortes milimétricos en diferentes tipos de materiales, llevará a Tiahuanaco una serie de equipos de medición para realizar sus investigaciones. Christopher Dunn ha estado en Egipto dónde también hay rastros de tecnología antigua y está muy impresionado con Puma Punku. El sabe lo que es una superficie plana y lo que es una curva precisa porque ha trabajado en la construcción de piezas para turbinas de avión. En Puma Punku, Christopher ha encontrado piedras que son casi perfectamente planas. Estas piedras solo tienen errores de 0.0001 a 0.0002 de pulgada sobre lo que sería una superficie perfectamente plana. Esto no se puede lograr con martillos de piedra o herramientas arcaicas, esto requiere tecnología como la que tenemos ahora e incluso más avanzada. Lo más fenomenal es que el estilo de Puma Punku, me refiero a este tipo de cortes tan precisos en la piedra que parecen haber sido hechos con algún tipo de maquinaria especial, no existe en ningún otro lugar del planeta. No hay nada semejante en Perú , Sudamérica o Egipto.


Brien Foerster (izquierda) y David Hatcher Chidress analizando las estructuras de piedra de Puma Punku durante el episodio 38 de “Alienígenas Ancestrales” titulado “El misterio de Puma Punku”. (imagen extraída del progama “Alienígenas Ancestrales“)


AB: Muy interesante Brien. En nombre de los lectores de Los Divulgadores y de los fans de la serie “Alienígenas Ancestrales” quiero agradecerte el haber compartido con nosotros tus investigaciones. Antes de despedirme, una curiosidad, ¿cómo es que no te has interesado por las líneas de Nazca?

Brien Foerster: Estoy muy interesado en Nazca. En este momento, estoy solo a tres horas de Nazca, me encuentro en el Museo de Historia de Paracas, en la oficina de su Director, Juan Navarro, quien ha estudiado las líneas de Nazca por quince años. El sostiene que las figuras de animales de la pampa de Nazca fueron hechas por los habitantes de la cultura Paracas, no por los nazcas. Los nazcas llegaron a esta zona posteriormente y tomaron la pampa mientras los paracas se extinguían. Los nazcas fueron los que hicieron las líneas, el sistema de líneas, pero no fueron quienes hicieron las figuras de animales que vemos en la pampa.

Esto no hace más que profundizar mi investigación en los habitantes del antiguo Paracas porque ellos ocuparon un territorio muy grande desde la costa, pasando por Nazca, y subiendo hacia las tierras altas del Perú.

AB: Un abrazo y mucha suerte Brien.



A derecha y a izquierda, dos ejemplos de la extraordinaria precisión de los surcos encontrados en las piedras de Puma Punku. Al centro abajo, uno de los cráneos alargados estudiados por Brien Foerster. ¿Es posible que los cráneos alargados pertenezcan a los descendientes de quienes construyeron Puma Punku? (Fotos cortesía de Brien Foerster)


Cabe destacar que dos de los cráneos alargados analizados por Brien Foerster, aquellos que presentan las características más extrañas, serán sometidos, en las próximas semanas, a la prueba del carbono catorce para determinar su antigüedad.

Si usted conoce algún monumento megalítico en el Perú o en Bolivia que pueda aportar a las investigaciones de Brien Foerster o si usted tiene alguna consulta sobre los temas tratados en esta entrevista puede escribirle a Brien al correo electrónico: shipibospirit@hotmail.com.

Para todos aquellos que quieran conocer en detalle el trabajo de Brien Foerster los invito a visitar su sitio web personal, en el que podrán encontrar sus libros y más información sobre sus investigaciones, y si prefieren mirar algunos vídeos relacionados al tema, los invito a visitar su muy interesante sitio de videos.
FUENTE

http://losdivulgadores.com/2012/06/entrevista-exclusiva-con-brien-foerster-investigador-de-la-serie-de-television-alienigenas-ancestrales/

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Re: Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión “Alienígenas Ancestrales”

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