PROYECTO HUMANO
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Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
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El SOL (Diferentes Concepciones)

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El SOL (Diferentes Concepciones)

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 26, 2012 1:07 am

Ahora que los tiempos son tan cambiantes y que al parecer hubiera la posibilidad de que nuestros creadores regresaran
ya sea Quetzalcoatl o Los Annunaki, etc., posteo este tema en un afan de ir relacionando la vieja historia con eventos
que se estan sucediendo ahora mismo.

Comenzamos con el Sol y las diferentes concepciones que se tienen de el.
















E L S O L




En ningún lugar de los
cielos se encuentra más acentuado el contraste entre ciencia y mito que en nuestras
concepciones de nuestro mayor cuerpo celeste, el Sol. Este fenómeno único ha originado
dos diferentes verdades a lo largo del tiempo.



En términos
científicos, el Sol es una estrella nada excepcional, simplemente una de
los miles de
millones de estrellas que habitan nuestra galaxia denominada Vía Láctea.
Su magnitud
absoluta es de 6.0, es decir, la magnitud de nuestra estrella a la
distancia de 10 pársecs o 32.6 años luz sería de 6, al límite de la
visibilidad del ojo humano, y su
tipo espectral es G0 o amarilla del tipo mediano o enana. Nuestro Sol es
una esfera
incandescente, compuesta sobre todo de gas hidrógeno en permanente
fusión nuclear en su
núcleo, a temperaturas de unos 20 millones de grados Celsius, y en la
superficie de 6.000
ºC.



Los
planetas, junto con
los asteroides y algunos cometas son los restos reunidos del material expulsado por la
propia formación del Sol, a partir de la enorme explosión de una supernova hace 4.000
millones de años, por tanto, nuestro Sol es una estrella secundaria, ya que anteriormente
ya existía otra de dimensiones mayores y que por naturaleza propia se convirtió en una
supernova. El volumen del Sol es de 1.3 millones de veces de la Tierra, y su masa, de
unas 300.000 veces más.



La dependencia de la vida
terrestre del Sol es absoluta. Aparte del material
meteórico o del polvo interestelar que
entra en nuestro sistema planetario proceden del espacio exterior, todo vive gracias a la
misma fuente de energía: tierra, aire y agua, minerales, plantas, animales y el propio
ser humano. La ciencia se ve infundida de poesía cuando consideramos el perfecto
equilibrio de la vida sobre la Tierra, delicadamente afinado con la luz y el calor
procedentes del Sol.



Aun cuando el Sol debe
haberse impreso en la imaginación humana desde el mismísimo despertar de la conciencia,
parece haber una evolución diferenciada en su tratamiento simbólico o mítico. Se han
hallado ocasionalmente soles simbólicos en yacimientos prehistóricos, como las colinas
de Matopo, en Zimbaue, pero no suele tratarse de un rasgo llamativo. La mayor parte de las
pinturas rupestres de la época del Paleolítico superior (hace unos 40.000 años) no
ofrecen representación alguna del Sol; este arte está enfocado hacia la fertilidad de la
hembra y hacia los animales de caza. Con todo, no conviene que simplifiquemos
excesivamente nuestras conclusiones relativas a los primeros cazadores. En antropólogo
alemán Leo Frobenius (1873-1938) exploró la selva del Congo con guías nativos. Una
noche sugirió a sus acompañantes que cazaran un antílope para aumentar las raciones de
comida. Los guías se quedaron atónitos ante la propuesta del hombre blanco, ya que no se
habían hecho los preparativos adecuados, y para hacerlos habría que esperar al día
siguiente. Al amanecer, los nativos despejaron un claro de arena y dibujaron en él la
figura de un antílope, luego esperaron la salida del Sol. Al salir el Sol, un rayo de luz
iluminó la figura. Al instante, uno de los nativos disparó una flecha al cuello de la
imagen en la arena, mientras una mujer levantaba los brazos hacia el Sol y chillaba.
Entonces los cazadores corrieron hacia el bosque. Al rato, regresaron con un magnífico
antílope herido en el cuello. El ritual quedó completo con la superposición de los
pelos y sanar del animal en la figura que había dibujada en la arena, antes de borrarla.












A partir de su
asociación con el gran cazador (de vista aguda, de flecha que, como el rayo, va directa a
su presa) hay una evolución diferenciada del significado simbólico del Sol que parece
surgir al tiempo que el avance de la civilización sedentaria.



Este cambio puede
detectarse en los mitos de diversas culturas en las que el Sol comienza simplemente como
un personaje mítico de segundo orden, uno entre otros muchos. Por ejemplo, en el mito
griego de Helios, el Sol, a la progenitura de los titanes Hiperión y Tea se le concede un
estatus secundario. Sabemos que él se creía que viajaba hacia el oeste por el cielo,
precedido de Eso, el amanecer, pero hay pocos mitos que se reiteran al propio Helios. Fue
más tarde cuando el poderoso Apolo le despojó de sus atributos para convertirse él
mismo en el glorioso dio Sol olímpico.







En un relato sobre Helios y su hijo Faetón. Helios conduce todos los días su
carro de cuatro caballos a través de los cielos. Una mañana cede a las
insistentes peticiones de Faetón de conducir el carro, pero el joven no pude
controlar a los caballos. En un principio, corren muy por encima de su curso
habitual y la Tierra entera tirita; luego se acercan tanto que los campos se
queman. Molesto por tanto desorden, Zeus mata a Faetón con un rayo. Este
mito lleva en sí una referencia al calendario, atribuible a los hititas y
luego a los mesopotámicos, con la renovación del año en el solsticio de
invierno.



En un antiguo ritual mesopotámico, el viejo rey moría en el solsticio y un
muchacho ocupaba su lugar durante un día; al final de ese día se sacrificaba
al muchacho. En Corinto, Grecia, se daba un ritual parecido, arrastrándosele
a éste en un carro solar con los caballos desbocados; luego emergía el viejo
rey, que representaba al Sol, surgiendo de su escondite para renovar su
ronda anual.




Las siete
maravillas del mundo antiguo

Las siete maravillas del mundo
fueron otras tantas obras arquitectónicas consideradas por los antiguos griegos y romanos
como las más importantes de su tiempo. Eran las siguientes: las pirámides de Gizeh en
Egipto, los jardines colgantes de Babilonia, el templo de Artemisa en Éfeso, la estatua
criselefantina de Zeus en Olimpia, el mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el
faro de Alejandría.

Una de las primeras
civilizaciones que se establecieron un estatus sobresaliente para el Sol fue la del
antiguo Egipto, a partir del tercer milenio a.C. Al Sol, en su aspecto de disco solar, se
lo llamó Aten; pero dependiendo de si salía, llegaba a su cenit o se ponía, recibía
sucesivamente los nombres de Khefri, Ra o Atón. También era Horus, el dios con cabeza de
halcón que más tarde fue identificado por los griegos con su dios Sol Apolo.









En
torno a Khefri, el dios del Sol del amanecer, se desarrolló un simbolismo particularmente
evocador. Se le representaba por un escarabajo que empujaba rodando la bola del Sol por
encima del horizonte. El jeroglífico del escarabajo evolucionó después hasta
convertirse en el signo astronómico de Cáncer, el signo que se asocia al solsticio de
verano. Al igual que para los antiguos egipcios, el grifo representó después la
fertilidad perpetua y la renovación de la vida.


A la culminación
del estatus del Sol en el antiguo Egipto se llegó con la breve revolución religiosa del
faraón Akenatón (que significa gloria de Atón) en el siglo XIV a.C. Exaltó éste al
Sol como creador de la humanidad, proscribió a los demás dioses y se declaró a sí
mismo único intermediario entre el Sol y la Tierra.






Horus

Horus, adorado en el antiguo
Egipto, era el dios del cielo, la luz y la bondad. Se representaba como un halcón, a
veces con cuerpo de hombre y solía asociarse con los faraones.


Idea que habría de volver en los siglos siguientes, y de manera muy llamativa con los
cultos solares de Helios y Apolo, y que se desarrolló en torno a la figura del emperador
romano.






[sup][sup] La
historia de la adoración solar en Roma entreteje diversas hebras del simbolismo
celestial, frecuentemente al servicio de los intereses de la propaganda política. Una
primera hebra es el culto de Mitra, importado a Roma desde Persia.
[/sup][/sup]



[sup][sup]Mitra era el dios
toro,
relacionado con la constelación de Taurus; solía representárselo de banquete con el
Sol. Y sin embargo, en una de las paradójicas inversiones tan características de la
mitología, también se lo representaba como a un dios solar que mataba al toro. De esta
forma se lo conocía como Helios, el dios Sol, y también, como Sol Invictus, el Sol
invencible.
[/sup][/sup]






Apolo y Dafne

El dios griego Apolo, enamorado tras ser
alcanzado por una flecha de Cupido, persigue a la ninfa Dafne, que le ha rechazado. Dafne
pide ayuda a los dioses y la convierten en un árbol de laurel. El cuadro del italiano
Antonio del Pollaiuolo Apolo y Dafne, pintado en la década de 1470, se exhibe en
la National Gallery de Londres.










[sup]Estela de Hammurabi[/sup]
[sup]
El Código de Hammurabi, uno de los códigos legales más antiguos de la historia, está
grabado en esta estela de basalto negro que mide 2,2 m de altura y que fue realizada hacia
el 1780 a.C. La parte izquierda (en la imagen) muestra a Hammurabi con el dios
solar, Shamash, que le está dando un bastón y un anillo que simbolizan el poder
de administrar justicia.
[/sup]




En la mitología azteca
el dios Sol estaba representado por Huitzilopochtli cuya imagen que viene
del Códice Borbónicus estaba representado por un casco en la forma de pista de pájaro;
en una de sus manos una serpiente que nos representa el fuego que llamó el xiuhcoatl,
su arma mágica, y en la otra mano un blindaje con cinco ornamentos de la pluma; y
completando sus atributos un indicador del papel del ritual.





Esta imagen viene del códice
Borbonicus. Huitzilopochtli no fue representado como los otros dioses.
Curiosamente en las excavaciones del Templo Mayor, no se han encontrado aún ninguna
figura de su imagen, aunque hay objetos relacionados con él.














[sup]Baal, dios fenicio del Sol[/sup]
La segunda hebra deriva del culto del
dios solar fenicio Baal, al que se le adoraba bajo la forma de una piedra negra. Baal se
hizo popular en el Imperio romano en el siglo II. En 218, cuando Heliogábalo se proclamó
emperador como Sol Invictus Elegabulus, se fundó el culto al Sol como religión oficial.
Aureliano (que reinó del 270 al 275) adaptó el culto solar para mejor ajustarlo a la
religión romana tradicional bajo el título de Deus Sol Invictus, dios, el Sol
invencible. Esto duró hasta el reinado de Constantino (siglo IV), con el arraigo del
cristianismo, cuando se prohibió (a la vez que se lo asimilaba) al rival solar. La
festividad de Sol Invictus se celebró más adelante el 25 de
Diciembre, fecha adoptada por los cristianos para su propio rey invencible.




La adoración del Sol
alcanzó su punto culminante en las primeras civilizaciones de América Central. La
epopeya azteca de la creación termina con la generación del Quinto Sol, después de los
cuatro eones previos, los soles de la tierra, el viento, el fuego y el agua. En esta
cultura, los propios dioses deben ser sacrificados para conseguir que el Sol se mueva. La
serpiente emplumada Quetzalcóalt les arranca uno a uno el corazón con el cuchillo
sacrificial, y mediante este acto se crea el Sol en movimiento, Nahui Ollin. Este es el
fundamento de los terroríficos sacrificios humanos al Sol llevados a cabo por los
aztecas.








El Sol simboliza la
verdad y la integridad: "Conócete a ti mismo", dice el lema del orá*** de
Delfos, consogrado al dios Apolo en Corinto, Grecia. Pero la aparente brillantez del Sol
oculta un misterio. Un gran filósofo neoplatónico del Renacimiento italiano, Marsilio
Ficino (1433-1499), enseñaba que vemos mediante dos facultades, una de la mente concreta
del pensamiento común, y otra correspondiente a un intelecto más elevado. En su poema De
Sole, su última obra importante, Ficino muestra que el Sol no tiene una sino dos luces:
la luz ordinaria de los sentidos terrenales y una luz oculta, escondida, inspiradora de la
astronomía antigua.



Esta idea de la luz
oculta del Sol se encuentra entre las tribus pueblo de Estados Unidos, que enseñan que
Oshatsh, el Sol físico, a pesar de su brillo cegador, es un escudo para proteger a la
humanidad de la luz del Gran Espíritu. Estas profundas intuiciones, coherentes con
nuestras propias preocupaciones occidentales, nos recuerdan la importancia y las sutilezas
del pensamiento que se encuentran en los numerosísimos mitos de muchas culturas antiguas
no occidentales.








mallorcaweb.net






saludos










Invitado
Invitado


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Re: El SOL (Diferentes Concepciones)

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 26, 2012 1:23 am

Dejo esta información deldios egipcio RA

Noten en la imagen que lleva
¡¡ la misma cruz que el maestro SAM ha descubierto en Nibiru!!




RANombre egipcio: Ra
Representación: Hombre con cabeza de halcón, disco solar abrazado por el ureo

Dios que representa el sol del mediodía, en su máximo esplendor. En los primeros tiempos era la figura más importante del Mundo Inferior; se decía que cada noche viajaba por él bajo la forma de Auf-Ra, el sol poniente. Para viajar por el cielo se creía que lo hacía en barca de Oriente a Occidente en un viaje de 24 horas; de día era una barca conocida como "Mandjet"; por la noche viaja en una barcaza pequeña llamada "Mensenktet"; según los momentos del viaje, se manifestaba en tres entidades diferentes: al amanecer era Jepri; al mediodía, Horajti y al anochecer, Atum. Al morir, al atardecer, Rs adoptaba la forma de un carnero (Auf-Ra) y se introducía en la boca de la diosa del cielo, Nut, atravesaba por la noche su cuerpo y en este trayecto luchaba con la serpiente Apofis, que habitaba en las profundas aguas de Nun e intentaba impedir la salida del nuevo día. Era la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, y si Apofis venciese alguna vez volvería a reinar el caos y la oscuridad sobre el mundo. Durante el viaje nocturno Upuaut (Ofois) viajaba en la popa de la barca como "abridor de caminos". Durante las 12 horas de oscuridad el dios visitaba las 12 regiones del Duat, habitadas por monstruos terribles que intentaban detener el avance de la barca. Ra renacía cada mañana como un nuevo sol.











Era poseedor de cuatro facultades: Hu (el gusto y la palabra), Maa (la visión), Sedyem (el oído) y Sia (el entendimiento y el tacto) y catorce kas: Dyefa (Ayefa) (Abundancia), Aju (Estrépito), Dyehen(Resplandor), Heka (Magia), Hu (Alimentación), Iri (Producción de alimentos), Nejt (Victoria), Pesedy (Luminosidad), Shemes (Fidelidad), Shepes (Gloria), Seped (Habilidad), Uas (Honor), Udy (Prosperidad), User (Vigor). Hay quien da en vez de Uas a Hu (Brillantez).

Recibía el nombre de "El León" en la Eneada. Sus radiaciones se personificaron en entidades femeninas que podían ser portadoras de muerte; estas hijas eran también sus ojos; el ojo de Ra es el poder vengativo del dios contra la humanidad y se asociaba a las llamadas "diosas peligrosas" (Sejmet, Tefnut o Hathor). (Ver: Historia de Ra)

En el Reino Antiguo es el "Gran Dios" anónimo, rector del primer tribunal de ultratumba, cuya competencia se extiende a todos los muertos. Es el primitivo juez del difunto antes del desarrollo de la religión osiriana. Desde la V Dinastía llegó a ser el dios oficial de los faraones. Protector de reyes y dios jefe del Estado; el Faraón era el hijo del Sol y también su encarnación; esta identificación fue reforzada por los títulos reales. Desde la XII Dinastía se le asoció a Amón de Tebas (y con otros muchos dioses, a partir del Primer Período Intermedio, excepto Ptah) como Amón-Ra. Aparece también junto a Osiris, como dios de la resurrección y la vida, transformando incluso su nombre, que pasa a ser Ra-hetep-em-Usir ("Ra que reposa en Osiris"). En Heliópolis se consideraba a Ra como dios de los muertos y juez de los difuntos, lo cual entraba en conflicto con el osirianismo; fue después cuando Osiris triunfó como soberano y juez de los difuntos. En tiempos de Ramsés II ya se detecta una síntesis solar, expresada claramente en la tumba de Nefertari, en la que se define el "alma compleja", unión de Osiris y Ra, representada como momia de carnero y denominada "Osiris quien reposa en Ra y Ra quien reposa en Osiris".




Los textos del Reino Nuevo evocan la balanza con la que él pesa la conciencia de los difuntos. Sin embargo este papel funerario jamás eclipsó las otras prerrogativas de Ra, limitado en su extensión por la influencia creciente de las concepciones osiriacas. Apareció sobre la colina primigenia, rechazando el caos mediante la luz y el calor; algunas tradiciones le hacen creador de los hombres, surgidos de sus lágrimas, y de los dioses. También representa la fertilidad y el poder germinativo, apareciendo bajo el aspecto del toro Mnevis, (Mer-ur), o con forma de carnero. Es el rey del mundo, el que dio las directrices –a Maat- por las que el mundo había de regirse. Según el Papiro de Turín, Ra, además de creador del mundo, fue también Primer Señor de Egipto. No sin combates y con la ayuda de Horus, establece su dominio sobre las regiones del Norte. Después, desengañado de los hombres y no deseando habitar la tierra, puso al dios Thot en su lugar, naciendo así la luna y montó sobre el lomo de la vaca celeste (Nut convertida en la vaca Mehet-Urt) quien le lanza al cielo donde establecerá su retiro.

En tanto que demiurgo no se le conocen ni padres ni esposa, aunque algunos textos le hacen hijo de Nun y Naunet. Textos de la Baja Época le asignan una compañera, Raet-Taui, y una madre, Neith. También aparecen como progenitoras suyas las diosas madre en forma de vaca.

Se le representa como hombre con cabeza de halcón, halcón, coronado con el disco solar rodeado por el ureo, sosteniendo el anj y un cetro. En esta representación toma la forma de Ra-Harajti, el sol del mediodía y asi fue adorado en Heliópolis. A veces aparece andando y otras sentado en un trono. También puede aparecer como faraón, representación asociada a su papel de demiurgo ya que es considerado el primer faraón, o carnero, si bien esta última representación está mas asociada a Amón-Ra. Se le asoció a grandes dioses cuando se quiso ampliar localmente el papel de estos; a Horajti del que tomó la cabeza de halcón; luego se unió a Horus y, desde la V Dinastía, a Amón y a otros muchos dioses del panteón. El obelisco era un objeto de su culto ya que simbolizaba un haz de rayos solares. En los templos del Reino Antiguo era adorado a cielo abierto. Fue venerado especialmente en Heliópolis; tenía en Abu Gurab un templo dedicado por el faraón Niuserra. El día 19 del mes de Farmuti se celebraba la fiesta de Ra en su barca. Su festival se celebraba el día 19 del mes de Thot, junto con Nut. El testimonio más antiguo de la aparición de su culto lo encontramos en el nombre de Horus del Faraón Nebra ("Ra es el señor"). Micerino se presenta como Hijo de Ra y este título será ostentado en el protocolo real por sus sucesores.

El término Ra se aplicó inicialmente al Sol, como astro, y posteriormente al dios en su asociación a la creación.



Viaje nocturno de Ra, remolcado en su barca por chacales y ureos.
Detrás las figuras momiformes de Horus y Thot



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Re: El SOL (Diferentes Concepciones)

Mensaje por Merry el Vie Mar 15, 2013 3:47 pm

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Re: El SOL (Diferentes Concepciones)

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