PROYECTO HUMANO

Estimado Visitante , este es un foro de estudio y preparación para el Nuevo Proyecto Humano , el de aprender a Pensar .
Verás que hacemos un especial incapie en las enseñanzas provenientes del Librepensamiento , debido a la compleja interrelación entre la realidad y lo que verdaderamente percibimos . Y la capacidad de éste , en poder develar el funcionamiento de ambas .
" El Nuevo Paradigma es no seguir sosteniendo ideas heredadas por obligación , inculcadas mediante el miedo y por reiteración , debemos crear nuestro propio pensamiento e ideas dentro de una Libertad Humana y Espiritual "
Únete a nosotros y aprendamos todos juntos .
Los Administradores .

PROYECTO HUMANO


TRANSLATE

Últimos temas

» Nibiru: El Planeta X, ¿culpable de las extinciones masivas en la Tierra?
Ayer a las 4:07 pm por Jansef

» ¿Una inminente Guerra Mundial?
Ayer a las 4:04 pm por Jansef

» Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y el mundo se tambalea
Ayer a las 3:59 pm por Jansef

»  Abren la tumba de Cristo por primera vez en siglos
Ayer a las 3:47 pm por Jansef

» Earthquakes in the World - SEGUIMIENTO MUNDIAL DE SISMOS
Dom Dic 04, 2016 5:57 pm por Halfaro

» Internet podría colapsar este año
Dom Dic 04, 2016 5:34 pm por Jansef

» Nueva Agenda Universal 2030 y la Encíclica Papal "LAUDATO SÍ"
Dom Dic 04, 2016 5:24 pm por Jansef

»  Space Weather Forecasts - ESTUDIO DEL SOL Y LA #MAGNETOSFERA , #ASTRONOMÍA
Dom Dic 04, 2016 6:59 am por Velociraptor

» Todo apunta que el accidente del avión del Chapecoense se debió a la falta de combustible
Dom Dic 04, 2016 6:51 am por Velociraptor

» Fuerza Desconocida
Sáb Dic 03, 2016 8:23 pm por Jansef

» Un astrofísico desacredita el mito de la estrella de Belén
Sáb Dic 03, 2016 7:58 pm por Jansef

» Gran Colapso Económico es inevitable
Sáb Dic 03, 2016 7:44 pm por Jansef

» Profecías 2016
Jue Dic 01, 2016 5:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DIARIO DE AVISTAMIENTOS DE OVNIS
Miér Nov 30, 2016 4:53 pm por Halfaro

» CONFLICTO EN SIRIA #2
Miér Nov 30, 2016 4:39 pm por Halfaro

» CRISIS DE REFUGIADOS EN EL MUNDO
Mar Nov 29, 2016 8:19 pm por Jansef

» Posible fin del bloqueo: EE.UU. y Cuba anuncian la reapertura de sus relaciones diplomáticas
Dom Nov 27, 2016 11:22 am por Jansef

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:25 am por erwino

» Fiesta en el Mundo Libe de Corazon
Sáb Nov 26, 2016 8:23 am por erwino

» LEY MARCIAL, MEGADESASTRE y posible tercer mandato de OBAMA
Vie Nov 25, 2016 9:31 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE AURORAS BOREALES .
Jue Nov 24, 2016 11:02 pm por Halfaro

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE VOLCANES.
Jue Nov 24, 2016 10:09 am por Halfaro

» El sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima-2 se detiene tras el terremoto
Miér Nov 23, 2016 8:19 pm por Halfaro

» ALERTAS TERRORISTAS GLOBAL
Mar Nov 22, 2016 2:30 pm por Jansef

» Seguimiento de accidentes ferroviarios
Lun Nov 21, 2016 8:36 am por Halfaro

» Un viaje a las maravillas del Cosmos
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por Jansef

» "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"
Sáb Nov 19, 2016 9:30 am por Jansef

» Los medicamentos más recientes para la diabetes están muy cuestionados
Jue Nov 17, 2016 8:29 am por Halfaro

» LA REVOLUCIÓN DEL KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO
Jue Nov 17, 2016 8:12 am por Halfaro

» Esto es lo mejor que he podido escuchar en años: Putin y Trump se comprometen a mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU.
Lun Nov 14, 2016 7:12 pm por Velociraptor

» Elecciones Presidenciales EEUU: Clinton vs Trump
Sáb Nov 12, 2016 10:06 pm por Halfaro

»  URGENTE!!!! Estudio sobre la próxima #Glaciación# N°2
Sáb Nov 12, 2016 9:44 pm por Halfaro

» Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico
Sáb Nov 12, 2016 9:01 pm por Jansef

» INFORMES DEL CLIMA EN EL MUNDO
Vie Nov 11, 2016 1:22 pm por Halfaro

» Poderoso fenómeno cósmico amenaza al planeta el día de los comicios en EE.UU.
Mar Nov 08, 2016 8:56 am por Jansef

» Acuerdo de París sobre el Cambio Climático
Lun Nov 07, 2016 7:35 pm por Jansef

» Mas informaciones acerca de un eventual EMP, Evento de Pulso Electromagnético
Lun Nov 07, 2016 7:21 pm por Velociraptor

» Nace Asgardia, el primer Estado extraterrestre de la historia
Sáb Nov 05, 2016 3:37 pm por Electra11

» Gigantesca nube de gas se dirige a nuestra galaxia
Vie Nov 04, 2016 12:35 pm por Jansef

» FUERTE SISMO SE DEJA SENTIR EN CURICO # 6.5 RICHTER
Vie Nov 04, 2016 12:17 pm por CAPUL

» ¿Ha comenzado la "PURGA" en la vida real?
Mar Nov 01, 2016 6:49 pm por Jansef

» La Venida del Mesías a la Tierra se produciría el día 23 de diciembre del año 2016...
Sáb Oct 29, 2016 8:43 am por Jansef

» Tormenta solar a la vista: La Tierra debe prepararse para un golpe "inminente"
Sáb Oct 29, 2016 8:31 am por Jansef

» EEUU y la UE no están preparados para Trump de presidente
Jue Oct 27, 2016 7:11 pm por Jansef

» Misteriosos y Escalofriantes Sonidos se estan escuchando por todo el Mundo
Jue Oct 27, 2016 3:22 pm por Halfaro

» Seguimientos de plantas nucleares y contaminación nuclear. excepto Fukushima!!!
Jue Oct 27, 2016 2:06 pm por Halfaro

» GRAN MEDITACIÓN ARMÓNICA MUNDIAL PERMANENTE PARA MANDAR LUZ AL PLANETA
Miér Oct 26, 2016 3:09 pm por Halfaro

» Un correo electrónico a Podesta advierte del peligro de una extinción global dentro de 20 años
Mar Oct 25, 2016 8:59 pm por Jansef

» ¿Sobrevirirá el mundo una presidencia de Hillary Clinton?
Mar Oct 25, 2016 8:42 pm por Jansef

» ¿Cómo actuar si se produjese una “tormenta solar extrema”?
Lun Oct 24, 2016 4:02 pm por Jansef

» Asteroides del Juicio Final
Sáb Oct 22, 2016 10:36 pm por Jansef

» Oopart. Los 10 objetos fuera del tiempo más extraños
Sáb Oct 22, 2016 4:24 pm por Halfaro

» "El Vaticano sabe que hay extraterrestres y la guerra espacial es inminente"
Sáb Oct 22, 2016 8:39 am por Jansef

» Estados Unidos investiga un ciberataque a gran escala
Vie Oct 21, 2016 9:48 pm por Velociraptor

» La ESA confirma que el módulo Schiaparelli se estrelló contra Marte
Vie Oct 21, 2016 9:15 pm por Jansef

» ESPECIAL. LLEGADA DE JUNO A JÚPITER
Mar Oct 18, 2016 10:37 am por Halfaro

» Seguimiento de conflicto en Yemen
Lun Oct 17, 2016 1:54 pm por Halfaro

» Conflicto en Irak seguimiento
Lun Oct 17, 2016 1:13 pm por Halfaro

» El cambio climático se agrava
Sáb Oct 15, 2016 12:46 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO MUNDIAL DE "ATENTADOS".
Sáb Oct 15, 2016 9:20 am por Halfaro

» Destrucción y hambre en Haití .
Vie Oct 14, 2016 1:05 pm por Halfaro

»  Europa se prepara para un ataque cibernético a gran escala
Jue Oct 13, 2016 4:05 pm por Jansef

» Eventos sísmicos en Isla del #Hierro - #Canarias - 2011-2012-2013-2016
Miér Oct 12, 2016 3:00 pm por Halfaro

» El riesgo de un gran terremoto se dispara en California tras el hallazgo de una nueva falla
Miér Oct 12, 2016 2:54 pm por Halfaro

» Los DOGON, poseen INCREIBLES conocimientos Astronómicos. La CIENCIA incapaz de explicarlo!
Miér Oct 12, 2016 8:28 am por Halfaro

» #Huracán Matthew, golpea Haití con mas de 800 muertos# SEGUIMIENTO DE HURACANES,TIFONES, TORNADOS Y TORMENTAS -
Vie Oct 07, 2016 8:49 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO DE ANOMALIAS Y OBJETOS EXTRAÑOS CERCA DEL SOL.
Jue Oct 06, 2016 6:39 pm por Jansef

» ¿Obama Presidente de las Naciones Unidas 2017?
Jue Oct 06, 2016 6:32 pm por Jansef

» SEGUIMIENTO SÍSMICO DE LA FALLA DE SAN ANDRÉS .
Lun Oct 03, 2016 10:32 am por Halfaro

» ¡Al fin!: Un británico de 44 años, el primer ser humano curado del sida
Lun Oct 03, 2016 9:42 am por Halfaro

VISITANTES

Navegación

Amigos


    EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Comparte

    Ainez
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

    Femenino Mensajes : 1867
    Fecha de inscripción : 30/12/2010
    Edad : 44
    Localización : OVIEDO - ESPAÑA
    Empleo /Ocio : PROFESORA DE SECUNDARIA
    Humor : HUMOR ASTURIANO COMO LA VIDA MISMA

    EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Ainez el Sáb Abr 14, 2012 12:17 pm

    Hace menos de una semana FranciscoBU nos mostraba un tema totalmente alucinante y revolucionario. Y de paso positivo. Muy positivo. Hoy continuo su labor exponiendo esto. Resulta que en España ya se habría patentado el motor de agua en los años 70. Vale... es de agua y al igual que el aire, contamina menos. Me sigo quedando con el de aire que me parece más práctico, más que nada porque en el planeta andamos un poco mal de este bien tan básico. Pero coño... si ya desde los 70 podríamos haber estado conduciendo coches con agua... A mi me han robado descaradamente así que ya están las autoridades que lo han permitido reportándome en el banco las pesetas y los euros que me han tangado en gasolina. La última de esta semana 83 euracos. O eso, o insto a todos para quemar todos y cada uno de los pozos de petróleo que quedan y con ellos a los cabronazos que nos han robado y jodido el planeta (quemarlos no, pero meterlos entre rejas de por vida a pan y agua no estaría nada mal) Evil or Very Mad Evil or Very Mad What a Face

    Ainez
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

    Femenino Mensajes : 1867
    Fecha de inscripción : 30/12/2010
    Edad : 44
    Localización : OVIEDO - ESPAÑA
    Empleo /Ocio : PROFESORA DE SECUNDARIA
    Humor : HUMOR ASTURIANO COMO LA VIDA MISMA

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Ainez el Sáb Abr 14, 2012 12:24 pm


    Franco mandó parar el motor de agua

    El invento del extremeño quedó en punto muerto por orden del dictador tras recibir un informe desfavorable de la Escuela de Ingenieros


    Pese a probar y demostrar en numerosas y masivas exhibiciones públicas por toda España que su motor funcionaba con agua, la superioridad mandó ponerlo en punto muerto y olvidarse para siempre del 'invento' del extremeño Arturo Estévez Varela. La orden, al parecer, llegó de la más alta instancia, nada menos que del mismísimo general y caudillo Francisco Franco. El dictador decidió zanjar la polémica entre los que defendían la viabilidad del proyecto y los que sostenían la imposibilidad de que pudiese llevarse a la práctica. Con ese fin encargó a la Escuela de Ingenieros un informe técnico sobre el particular y a la vista del dictamen desfavorable ordenó que no se volviera hablar del asunto, porque «ya se ha hecho bastante el ridí***».

    Las implacables leyes de la mecánica y la termodinámica a las que recurrieron los ingenieros desmontaron las teorías de Estévez Varela, aunque para éste no debían ser desconocidas puesto que tenía el título de perito industrial. Para los técnicos superiores el proyecto del motor de agua era materialmente imposible de poner en práctica, al menos tal como entonces se planteaba.

    Para los hombres de ciencia el ingenio del extremeño era una pura superchería, uno más de los infinitos intentos por lograr el movimiento continuo o hallar la piedra filosofal. Entre el pueblo, sin embargo, se observaba como una posibilidad para acabar con la dependencia de los combustibles derivados del petróleo. Dentro del escepticismo latía la esperanza en que el motor de agua se haría realidad.

    Las exitosas demostraciones que realizó por todo el país hicieron de Arturo Estévez un hombre famoso al que los medios informativos prestaban una gran atención. El extremeño fue invitado en varias ocasiones de un programa que presentaba en TVE Rafael Escamilla, conocido comentarista de motor. La prensa publicaba frecuentes entrevistas con el inventor e informaciones sobre su invento, mientras la radio, pese a que entonces apenas se ocupaba de la actualidad, también dedicaba algún tiempo a esa novedad.

    Desde fuera pero también desde dentro del Palacio del Pardo se seguía con vivo interés todo lo relativo al descubrimiento que tantas expectativas suscitaba y que tal vez -¿por qué no?- podía convertir a España en potencia mundial. Desconfiado por naturaleza de lo que decían los medios su excelencia pidió a los Ingenieros Industriales que le aclarasen las ideas y sobre el pronunciamiento técnico no dudó en fusilar el invento.

    Fallecido

    Después de fallecer en el anonimato, Arturo Estévez Varela ha vuelto a adquirir el renombre que tuvo tres décadas atrás, a raíz del reportaje publicado por HOY en el número del pasado 16 de octubre donde se daba cuenta de que su 'invento', que tanto interés despertó en su momento, era actualmente objeto de investigación por la Universidad de Minnesota y el Instituto de Ciencia Weizmann, en Israel, según la revista NewScientist. El trabajo periodístico ha tenido amplia repercusión en Internet, donde se encuentra reproducido en numerosos sitios, a la vez que es objeto de comentarios en foros y 'blogs' relacionados con las energías alternativas tanto españoles como extranjeros.

    Como era de suponer y se predecía en el reportaje el 'padre' del motor de agua no ha vivido para enterarse de la noticia de que su idea parece que está siendo tomada en serio y estudiada a fondo su viabilidad. En efecto, en Sevilla donde residió la mayor parte de su vida murió hace ocho o nueve años Arturo Rufino Estévez Varela -ese es su nombre completo-, nacido en Valle de la Serena el 31 de julio de 1914.

    Lo confirma su paisano Diego Godoy Vances, corresponsal de HOY durante muchos años, quien mantuvo una larga relación de amistad con el inventor. «Aunque hacía tiempo que no teníamos contactos, sé que murió bastante mayor en Sevilla, donde tenía su casa en el número 9 de la calle Harinas. Tenía hijas, creo que dos aunque no lo puedo precisar», comenta Godoy.

    Nuestro informante ha seguido de cerca las andanzas de su paisano, de algunas de las cuales dio cumplida cuenta a través de HOY, y también fue testigo excepcional en la primera prueba pública del motor de agua en Valle de la Serena. A este acontecimiento Diego Godoy dedica varias páginas en su libro de crónicas de Valle de la Serena.

    Hasta sus apariciones en la televisión y en los periódicos en el pueblo pocos se acordaban de Arturo Estévez, de ahí que sorprendiera las constantes referencias que éste hacía a su lugar de nacimiento en las entrevistas que se le hacían. Había pasado mucho tiempo desde que abandonó el Valle por motivos de estudios. Pero hurgando en la memoria se supo que tan famoso personaje era el hijo de Balbino Estévez, natural de Llerena, quien en los primeros años del siglo XX llega al pueblo como mecánico montador de la fábrica de harinas, aunque otros cronistas afirman que trabajó como técnico en las minas de wolframio San Nicolás existente en este pueblo.

    Sea lo que fuere, el señor Balbino gozó de cierta popularidad, a la que pudo contribuir el espectacular mostacho que lucía y que, según refiere Diego Godoy, dio lugar a coplas como la siguiente:

    Bigote tiene Balbino,

    bigote tiene Moisés

    y el hijo de la Canuta

    también lo quiere tener

    Como muestra de gratitud por la publicidad que Arturo Estévez hacía de Valle de la Serena, y ante las posibles ventajas que pudiera obtener la localidad en caso de prosperar el motor de agua, el por entonces alcalde, Pedro Martínez Cortés, invitó al inventor a visitar el pueblo.

    Arturo Estévez acepta gustoso el ofrecimiento y el 10 de mayo de 1970 regresa a su pueblo natal. Fue un día memorable, domingo por más señas, pues «los mayores que recuerden esa jornada la asimilarán a una de las de mayor solemnidad y esplendor vividas en esta localidad», relata Diego Godoy.

    Desde el Ayuntamiento se había animado a los vecinos a dar el recibimiento que merecía tan ilustre personaje. Pocos faltaron, e incluso de localidades vecinas fueron muchos los que se desplazarían, para ver de cerca al hombre que podía cambiar el mundo con su invento.

    Despliegue de HOY

    Atento como siempre a la actualidad de Extremadura, el diario HOY no podía estar ausente del acontecimiento y para informar del mismo destacó en Valle de la Serena como enviados especiales a Gonzalo Fausto, redactor, y Alberto González, fotógrafo. Un despliegue poco usual reservado a sucesos de relevancia.

    Con algún retraso sobre la hora anunciada, las 9.30 de la mañana, hizo su entrada en Valle de la Serena Arturo Estévez acompañado de su esposa, María Tejerina Junquera. El vecindario que abarrotaba la plaza y los alrededores le aguardaba expectante.

    Tras el protocolario recibimiento y la misa de rigor, el ilustre visitante y la comitiva se trasladaron al local de la 'Era' donde el inventor iba a pronunciar una conferencia sobre las misiones espaciales de la NASA. Al final se le ofreció un banquete.

    Para corresponder a la acogida que había tenido Estévez anunció que la primera prueba de su invento tendría lugar en Valle de la Serena en la fecha que oportunamente se anunciaría. Desde numerosos puntos de España y del extranjero se recibieron peticiones para poder asistir al acontecimiento.

    Tras algunos aplazamientos, Estévez comunica que la gala de presentación del motor de agua se llevaría a cabo en dos días. La precipitación impidió que pudieran asistir los numerosos interesados en presenciar la puesta en marcha.

    Fue también un domingo, el 29 de abril de 1971 cuando miles de ojos, entre asombrados y expectantes, vieron sobre un estrado un pequeño motor de explosión al que se le había adoptado una especie de globo y un reducido recipiente en su interior. En él se vertió un litro de agua de la que previamente había bebido un niño.

    Tras algunas manipulaciones y de algunas intermitentes explosiones el motor se puso en marcha. El inventor acercó su nariz al tubo de escape y aspiró el gas que salía para exclamar ante la sobrecogida concurrencia: ¿oxígeno!.

    Más completo aquí:


    http://www.hoy.es/prensa/20061112/sociedad/franco-mando-parar-motor_20061112.html

    Ainez
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

    Femenino Mensajes : 1867
    Fecha de inscripción : 30/12/2010
    Edad : 44
    Localización : OVIEDO - ESPAÑA
    Empleo /Ocio : PROFESORA DE SECUNDARIA
    Humor : HUMOR ASTURIANO COMO LA VIDA MISMA

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Ainez el Sáb Abr 14, 2012 12:33 pm

    El revolucionario invento de un extremeño cobra actualidad 30 años después

    A ver si es verdad



    Investigadores israelíes y norteamericanos trabajan en el desarrollo del 'motor de agua', la idea de Arturo Estévez Varela que no llegó a triunfar


    FICHA
    La idea de motores propulsados por hidrógeno no es nueva. Existen proyectos como los de Millenium, una compañía dedicada al desarrollo de sistemas de energía en base al hidrógeno.

    Pero también la industria automotriz trabaja sobre esta idea. La compañía japonesa Samsung, por ejemplo, diseñó un prototipo de una motocicleta en base a este concepto.

    Contrariamente, la firma DaimlerChrysler decidió suspender un proyecto en 2003 argumentando dificultades para dar la infraestructura necesitaría a este automóvil en un ambiente eficiente y ecológico, según dijo. La compañía indicó que prefiere concentrar sus esfuerzos en automóviles que funcionen con hidrógeno comprimido porque ya hay estaciones de abastecimiento de este gas en algunas partes del mundo.

    Se sabe también que la compañía estadounidense PowerBall Technologies espera conseguir una máquina que vaya alimentándose de hidrógeno liberado de un tanque de agua gracias a unas pelotitas plásticas cargadas con sodio.

    La empresa israelí Engineuity promete tener un prototipo en tres años cuyos costos de funcionamiento serán comparables a los de un automóvil cuyo motor funciona con combustible convencional derivado del petróleo. Lo que hay que hacer es cambiar el combustible, por la necesidad ambiental de reducir los gases de efecto invernadero y el agotamiento que va ocurriendo con el petróleo y el gas natural.

    El hidrógeno como combustible tardará en llegar
    Motor de agua bendita


    Publicidad


    Muy probablemente, a estas alturas Arturo Estévez Varela, no vivirá para leer la información de la revista NewScientist según la cual investigadores israelíes y norteamericanos llevan a cabo un proyecto conjunto para hacer realidad el revolucionario invento que el inventor extremeño ideó hace ya más de tres décadas. El 'motor de agua', que entonces parecía imposible que pudiera funcionar y fue acogido con desdén y escepticismo, no parece ahora una utopía y ya empieza a verse factible.

    Pese a las numerosas pruebas que realizó por toda España ante auditorios repletos de personas Estévez no logró vencer los recelos de los científicos y técnicos. Pocos de los entendidos en la materia admitían que un motor que utilizaba agua, a la que se añadía un producto nunca revelado, pudiera servir de combustible y ser capaz de producir la energía suficiente para poner en movimiento un vehí***.

    Pero lo cierto es que el motor se ponía en marcha en cuantas exhibiciones realizó para demostrar la viabilidad del invento. Su creador, nacido en Valle de la Serena en 1914, alcanzó la notoriedad y se hizo popular entre la gente llana. La mayoría pensaba que el motor de agua era técnicamente viable, pero el poderoso 'lobby' del petróleo impidió su desarrollo.

    Entre las muchas teorías que, en su momento, circularon sobre el tema una de ellas era que la patente del motor de agua le fue comprada al inventor y arrinconada ante la amenaza que suponía para un sistema basado en el 'oro negro' que mueve dinero a raudales.

    Sin rastro

    ¿Verdad o mentira? No se sabe. Pero sí es cierto que en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria no existe referencia alguna al 'motor de agua' de Arturo Estévez. Entre los registros sí aparecen algunas versiones parecidas, pero no se corresponden con la del inventor extremeño.

    Tras un período de gran actividad con presentaciones por toda España y frecuente aparición en los periódicos, Arturo Estévez desapareció de la escena pública y nada ha vuelto a saberse de él porque nadie ha vuelto a ocuparse del tema que durante mucho tiempo estuvo en candelero.

    Las gestiones hechas desde HOY para su localización han resultado infructuosas. Su rastro parece haberse borrado. De existir todavía, contará 92 años, pero no hemos logrado saber dónde ha residido en los últimos tiempos. De Valle de la Serena se traslada a Madrid para posteriormente afincarse en Sevilla con su esposa y cinco hijos. Arturo Estévez realizó estudios de peritaje mercantil, fue jefe de taller mecánico y jefe de fábrica, entre otras ocupaciones. Pero lo que realmente le atraía era la invención, a la que se dedicó por entero durante unos años.

    Su lista de patentes comenzó en 1931 y se alargaría hasta casi el centenar en el transcurso de los años. En los certámenes internacionales que se organizan para dar a conocer los inventos Arturo Estevez llegó a conseguir dos medallas de plata. Una por un 'purificador de gases contaminantes' y otra por su 'Sistema para recuperación de helicópteros en caso de avería' por el que, al parecer, se interesó a la NASA.

    Pero su creación estrella, la que le proporcionaría la fama, fue el 'motor de agua', aunque, lejos de enriquecerle, le supuso enormes gastos que, en su momento, cifró, en 9 millones de pesetas. Su idea de mover un motor a base de agua corriente era considerada absurda por imposible.

    Aditivo secreto

    Su creador, sin embargo, demostraría una y otra vez la efectividad de su artilugio. En realidad, como insistía en precisar, no se trataba de un motor de agua, sino de un generador de hidrógeno a partir del agua que se suministraba junto con un reactivo cuya composición Estevez nunca reveló.

    Según afirmaba, con dos litros y medio de agua y un kilo de su «producto secreto» se conseguían tres metros cúbicos de hidrógeno. «Es decir, tantas calorías como las que producen nueve litros de gasolina de 96 octanos. Pero mi hidrógeno cuesta menos de diez pesetas», declaraba Arturo Estévez en una entrevista recuperada del archivo de HOY que no ha sido publicada.

    Con ese combustible el inventor circuló con una motocicleta, a la que se le había sustituido el depósito de gasolina por el generador, en la prueba que durante dos horas se realizó en la plaza de España de Sevilla. Numerosas personas fueron testigos de que «aquello tiraba».

    http://www.hoy.es/prensa/20061016/regional/revolucionario-invento-extremeno-cobra_20061016.html

    Chepito
    Moderador Jefe
    Moderador Jefe

    Masculino Mensajes : 12088
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 35
    Localización : Victoria IX region chile
    Empleo /Ocio : administrativo
    Humor : siempre positivo

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Chepito el Sáb Abr 14, 2012 12:35 pm

    Hola Ainez.. lo que sucede es que a los grandes empresario que tienen las petroleras no les conviene por nada del mundo que salga al mercado estos vehi**** que funcionan con agua , puede ser dulce o salada.. Perderian en gran Monopolio de la industria del convustible.. hay mucho dinero en juego..

    En esa epoca lo que hizo la Elite. le compro todos los derechos al autor de este gran invento . y lo guardo para que nunca mas saliera a la luz publica.. por que a ellos les conviene los impuestos...


    Somos gobernados y manipulados a su antojo.. "somos Titeres"

    Chepito
    Moderador Jefe
    Moderador Jefe

    Masculino Mensajes : 12088
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 35
    Localización : Victoria IX region chile
    Empleo /Ocio : administrativo
    Humor : siempre positivo

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Chepito el Sáb Abr 14, 2012 12:42 pm

    JAPON TIENE YA COCHES QUE FUNCIONAN CON AGUA, TU SIGUES PAGANDO POR LA GASOLINA



    Japón, ejemplo de trabajo, lucha y supervivencia tenía, al menos antes del ataque nuclear de Fukushima, una empresa que ya disponía de coches que funcionan con agua. Aquellos que están en el poder tienen las horas contadas, ya no van a poder seguir ocultándonos más todos los dispositivos que nos permitirán obtener energía gratuita y no contaminante o radioactiva. Aquí tienes un vídeo del coche funcionando con agua.




    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/03/16/japon-tiene-ya-coches-que-funcionan-con-agua-tu-sigues-pagando-por-la-gasolina/

    Ainez
    MIEMBRO DE HONOR
    MIEMBRO DE HONOR

    Femenino Mensajes : 1867
    Fecha de inscripción : 30/12/2010
    Edad : 44
    Localización : OVIEDO - ESPAÑA
    Empleo /Ocio : PROFESORA DE SECUNDARIA
    Humor : HUMOR ASTURIANO COMO LA VIDA MISMA

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Ainez el Sáb Abr 14, 2012 1:05 pm

    Acabo de ver el video. Estoy que trino. Mecagüentoloquesemenea una y mil veces... ME ESTAN ROBANDO. A la cárcel todos. Pero todos. Sabéis que voy a hacer. Voy a poner un cartel en mi coche con un mensaje que diga. LADRONES, ya hay coches de aire y agua. ME DEBEIS MUCHOS EUROS y cada vez que vaya a echar gasolina lo voy a enseñar. De paso alguna que otra vez les voy a asustar y voy a decirles: no te pienso pagar hasta que no me devuelvas todos los euros que me has robado... y les suelto el rollo a los gasolineros (que no tendrás culpa), pero si todos lo hicieramos a lo mejor, los de arriba, se acojonaban un poco.

    FranciscoBU
    Administrador
    Administrador

    Masculino Mensajes : 21269
    Fecha de inscripción : 25/09/2010
    Edad : 40
    Localización : San Pedro Sula, Honduras, C.A.
    Empleo /Ocio : Vacante
    Humor : Positivo

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por FranciscoBU el Sáb Abr 14, 2012 1:27 pm

    Ainez escribió:Acabo de ver el video. Estoy que trino. Mecagüentoloquesemenea una y mil veces... ME ESTAN ROBANDO. A la cárcel todos. Pero todos. Sabéis que voy a hacer. Voy a poner un cartel en mi coche con un mensaje que diga. LADRONES, ya hay coches de aire y agua. ME DEBEIS MUCHOS EUROS y cada vez que vaya a echar gasolina lo voy a enseñar. De paso alguna que otra vez les voy a asustar y voy a decirles: no te pienso pagar hasta que no me devuelvas todos los euros que me has robado... y les suelto el rollo a los gasolineros (que no tendrás culpa), pero si todos lo hicieramos a lo mejor, los de arriba, se acojonaban un poco.


    YO QUIERO UN LETRERO QUE DIGA LO MISMO QUE LE VAS A PONER , ADEMAS DE UN CARRO CON MOTOR DE AGUA, PERO.... AHORA SE ESTAN INVENTANDO QUE HAY ESCACES DE AGUA EN EL MUNDO , CON TODO EL OCEANO DISPONIBLE , ES IGUAL COMO CON LA ENERGIA ELECTRICA CON SEMEJANTE SOL QUE TENEMOS , TODO ES ABSOLUTAMENTE GRATIS, SOLO ES QUE SE HAN APROVECHADO DE TODOS!!


    _________________
    Mail Administración selketka@hotmail.com

    Electra11
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

    Femenino Mensajes : 2355
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 56
    Localización : córdoba-argentina
    Humor : Bueno

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Electra11 el Dom Abr 15, 2012 2:26 am

    En los años 80 un joven de San francisco había sintetizado combustible para los automóviles desde el poroto de soja, relativamente económico de hacer.
    A que no sabes que?
    ESO le compro el descubrimiento....Fin del invento!

    Katty K
    Voluntario Superior
    Voluntario Superior

    Femenino Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 09/10/2011
    Edad : 33
    Localización : Ciudad de México Distrito Federal
    Empleo /Ocio : Vacante-Hogar / Ciencia-Deporte
    Humor : El Vaso siempre está mas lleno que Vacío

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Katty K el Dom Abr 15, 2012 7:21 am

    Creo que todos sentimos la misma desesperación que comenta Ainez, al menos yo la siento, porque es increíble que existan tantas tecnologías alternas que tienen ya años y que sin embargo no pueden ver la luz al público por los intereses de las Petroleras y Gobiernos comprados por las mismas.

    Halfaro
    Administrador
    Administrador

    Masculino Mensajes : 25587
    Fecha de inscripción : 09/03/2011
    Edad : 42
    Localización : Talca - Chile
    Empleo /Ocio : Administrativo
    Humor : Optimista

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Halfaro el Miér Dic 19, 2012 12:17 pm

    Paraguayo descubrió la forma de usar agua en vez de nafta
    Asunción, Paraguay.- Un paraguayo residente en Villarrica descubrió la forma en que puede usar agua en vez de nafta para hacer andar una moto, y publicó sus planos en internet, donde ahora ya tiene sus fans.



    José Vaesken se llama el paraguayo, que fue capaz de hacer lo que muchos científicos no consiguieron o no se animaron, convirtió el agua en combustible para poder reemplazar a la nafta, de esa manera logra mover una motocicleta.José tiene 26 años y es de Villarrica (departamento de Guairá), la semana pasada fue hasta la Universidad Nacional de Asunción, en su sede de San Lorenzo, para poder llevar a la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica los planos e instrucciones para poder crear una "celda generadora de hidrógeno y oxígeno para motocicletas".
    Los documentos que entregó a la U.N.A. son una ilustración gráfica del generador, y las fotocopias de unas tres de hojas de cuaderno cuadriculadas en las que este soldador industrial y mecánico anotó a mano las instrucciones para la fabricación del mismo y el procedimiento para unirlo al motor de la motocicleta.
    Vaesken dijo que no busca retribución económica por su invento, sino que lo que quiere es poder ayudar a los científicos a poder desarrollar un combustible muchos más limpio y económico. De última, lo que aceptaría es una beca de la UNA para poder estudiar Química.
    Hoy se está regando la noticia del muchacho a través del Facebook y el Twitter, la gente asegura que el propio Vaesken puso a prueba el rendimiento de su motocicleta, funcionando a agua con un viaje desde Villarrica hasta San Juan Bautista (Misiones) –un recorrido de cerca de 250 kilómetros– y desde San Juan hasta Asunción –200 kilómetros– con nada menos que unos 8 litros de agua.
    Además, los más precavidos (o paranoicos según el punto de vista) siquen diciendo que es muy peligroso lo que hace, porque se estaría metiendo con los grandes capos petroleros, lo cual podría ser peligroso para su integridad física.

    ¿Qué opinás del invento?

    http://noticiasimpactantesdelmundo.blogspot.com/2012/12/paraguayo-descubrio-la-forma-de-usar.html


    c. jorquera
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

    Masculino Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 14/12/2010
    Edad : 44
    Localización : Calama - Chile
    Empleo /Ocio : ingeniero mecanico
    Humor : Bueno

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por c. jorquera el Jue Dic 20, 2012 10:26 am

    Al respecto, quiero decir lo siguiente:

    Si hacemos un poco de historia, veremos que ya desde la Revolución Industrial, el agua era utilizado como una fuente de energía. Los grandes motores a vapor sirvieron durante decadas al progreso de nuestra civilización.

    Sin embargo, fue desechada por la poca eficiencia para las nuevas necesidades de la industria.

    Para quienes trabajamos con motores, el agua, no es un amigo agradable, ya que sus propiedades (Oxidante, impactante, etc) lo hacen un enemigo de los sistema motrices (salvo en refrigeración).

    Un motor es esencialmente un generador de energía, y su eficiencia y rendimiento depende de de propiedades tales como la presión, el calor y la circulación.

    La presión la podemos obtener fácilmente de nuestro aire, pero el calor necesario para iniciar un movimiento, es donde hasta ahora, lo derivados del petroleo se comportan de mejor forma.

    Incluso, los motores eléctricos necesitan de un generador, y para mover el generador se necesita un motor de combustión interna (Salvo que funcione con baterías de almacenamiento, en cuyo caso el rendimiento depende de la duración de las baterías).

    Creo que son buenas estan iniciativas, pero seguramente seguremos dependiendo de los motores de combustion interna por harto tiempo.

    Les dejo este link, que muestra a grandes rasgos como funcionan estos motores.

    http://youtu.be/X1nURlkmYM4

    Sldos.

    Electra11
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

    Femenino Mensajes : 2355
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 56
    Localización : córdoba-argentina
    Humor : Bueno

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Electra11 el Jue Dic 20, 2012 5:51 pm

    hay muchas nuevas energias, ej. la de la soja.
    Sacaron un combustible hace 10 años y lo hizo un joen de San francisco y otro en el sur de la Pcia de Córdoba, argentina.
    A ambos descubrimientos los compro LA SHELL por sumas millonarias.
    FIN DEL ASUNTO!!!!
    Claro! que hay mas de un combustible descubierto, el problema es que las grandes industrias petroleras Te compran el producto y chau.

    Invitado
    Invitado

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Invitado el Dom Dic 23, 2012 6:58 pm

    Hace ya varios meses, me estuve dedicando a ver esto del hidrogeno a partir de la electrolisis para al menos abaratar el costo del combustible.
    resulta ser, que tengo un Renault 19 que era diesel, se rompio el motor y por falta de efectivo lo tuve que dejar parado casi 2 años. Entonces, descubri que si cambiaba por un motor naftero de Renault 9 gastaba menos que reparando el diesel, asi que arranque con ese proyecto. Terminado todo el asunto, y una vez en marcha el "nuevo motor" a nafta; descubri este asunto de la celda de hidrogeno.
    Venden una echa, que sale como 1000 pesos o mas; y mirando mirando dije: Yo esto lo puedo hacer!. Asi que me dedique por algunas tardes a ver si me salia algo que funcione...
    Hasta ahora falle Shocked Primero no lograba siquiera la electrolisis, luego la logre, pero no se me mantenia el H o no se generaba en cantidad como para lograr al menos prender una llamita en la salida de la manguera. Y asi, prueba y error prueba de error; y por ahora esta en "error" bounce
    Ya lo volvere a agarrar con nuevos materiales que estoy recolectando, agregare mas placas y volvere a intentar. Cuando logre una buena dosis de hidrogeno, se la voy a hacer entrar por la admision, junto con el aire, para que se mezcle. De esta manera, lo puedo hacer andar como si fuera el sistema que usa el gnc. Es decir el "explosivo" va mezclado con el aire que entra al carburador.
    En fin, es un lindo entretenimiento, y si un dia me sale, ademas de ahorrarme unos lindos pesos en gasolina, puedo dar una solucion chiquitita para ayudar a no depender tanto de el petroleo. Ojo, el sistema que estoy buscando hacer funcionar no reemplaza totalmente la nafta, sino que va mezclado y va a generar que el coche gaste al menos un 50 % menos de liquido. En lugar de 1 litro cada 10 kms, quiero que sea medio litro cada 10; como minimo.
    Al otro coche, el que uso todos los dias, lo tengo con gnc, y verdaderamente, se nota la diferencia en el costo operativo; ademas que la contaminacion que emite es muchisimo mas baja que la de un naftero.

    Por ejemplo, si se puede hacer andar con hidrogeno, creo yo que sera muchisimo mejor para el motor de explosion. Tiene mas "octanos" que la gasolina, asi que la explosion es mas poten
    te y mas limpia; ya que no deja residuos. Ademas no veo que se tenga que modificar mucho un motor convencional para poder usarlo a H. Es mas, calculo que con un generador de H y un tubito de gnc, se va a acercar a emision 0.
    Lastima que no soy mas que un mecanico que aprendio solo; sino podria explicar mejor lo que quiero contar!!! La idea esta, los $$$ no!!! Pero a la larga, quiza me lleve 2 años mas; quiero que el ex diesel sea un coche con celda de hidrogeno!!!
    Wink

    aquenatón christian
    Voluntario
    Voluntario

    Masculino Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 24/09/2012
    Edad : 41
    Localización : neuquen
    Empleo /Ocio : ingeniero cosmico
    Humor : moriré riendo...♥

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por aquenatón christian el Dom Dic 23, 2012 9:07 pm

    me ha gushtado esta frashe: Mecagüentoloquesemenea una y mil veces...

    ¿Que esh lo que pasha tio, que nos eshtan robando la lana!

    Ahora vamos con lo tuyo Stuka, eres realmente un grossssooooo!!!!!

    Ni te imaginas (o sí) lo que estas haciendo!!

    Si esta nueva era viene acompañada de grosos revolucionarios, hoy te doy mi aval a ti,compañero imaginacional!!

    Realmente estas tirando abajo un gran mito, hoy estas vos hablando de algo que nadie hubiera imaginado, hoy estas hablandole al mundo que existe una esperanza, que esto que le hemos causado al planeta tiene un retroceso!!

    Estoy tomando un vino oprto "el abuelo" con hielo y naranjitas exprimidas mientras espero que las papas con cascara se hiervan para servirmelas con sal y aceite (sin cascara) y leyendote y creo que mi punto se ha movido a una edad donde leia las aventuras de tom sawller, e imaginaba que yo deberia de haber nacido en esa epoca, pero ahora mes has regresado y se han mezclado los momentos, y mi imaginacion ha volado y he visto el futuro, y te felicito de corazon, ya tu sabes que ni sabes pero pronto sabras y e sorprenderás.

    De corazón te digo que cada minuto que gastes en probar metodos de partir el agua, millones y millones de personas hacen lo contrario que vos, o sea, cuanticamente hablando eres como jesus.


    Tan solo tengo una duda ¿estas usando cilindros de metal y una bateria para partir el agua o frecuencia a traves de una bobina sumergida en el agua? me intriga...

    Saludos herman@s en este día que nos han regalado y que estamos sabiendo aprovechar hoy mas que nunca. sunny


    aquenatón christian
    Voluntario
    Voluntario

    Masculino Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 24/09/2012
    Edad : 41
    Localización : neuquen
    Empleo /Ocio : ingeniero cosmico
    Humor : moriré riendo...♥

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por aquenatón christian el Dom Dic 23, 2012 9:54 pm




    Una célula de Joe es una “célula de electrólisis”, construida con tubos concéntricos de acero inoxidable.



    Un simple dispositivo carga el agua eléctricamente como un puente o medio del cual la energía se mueve desde el borde y es transferida al motor del automóvil para que funcione.

    Las dimensiones no son cruciales, pero el contenedor (o envase) de una célula de coche de cuatro a cinco pulgadas (de 76 a 100 mm) de diámetro interior para el acero inoxidable, es suficiente. Diámetros más grandes son posibles, pero probablemente innecesarios. El envase en sí mismo se puede hacer de cristal, de acero inoxidable, o de plástico acrílico transparente pero nos concentraremos en describir el envase de acero inoxidable, puesto que la fuerza y la rigidez de este material ofrece ventajas prácticas para el uso en el coche.





    Cada pedazo de acero inoxidable (incluyendo tuercas y las arandelas) que se utiliza en esta célula debe tener tan poca atracción magnética como sea posible, comprobando con un imán neodymio.


    Elige el acero inoxidable que menos atracción magnética demuestra hasta que el imán no pueda sostener ni su propio peso.



    Alex Schiffer utiliza la ebonita o el Teflón que distancia los cilindros en intervalos de 120 grados y están fijados en la parte inferior y superior entre cada uno de los tubos del ensamblaje. Estos aisladores de goma también funcionan como aisladores entre las placas y con función mecánica de fijar el conjunto (tiene que estar todo un poco comprimido para que no se mueva con la fricción).

    Es importante que las tapas de los cilindros estén nivelados (a la misma altura) entre sí. Si uno es levemente más alto que otro, entonces, su vecino, no funcionará correctamente.



    El agua destilada al transmitirle corriente de una batería de 12 voltios y 45 amperios genera una gran explosión, que segun manifiestan los experimentadores se trata de una implosión.

    Este es el poder del agua amigos.





    Joe descubrió que construir dos células diferentes de energía simultáneamente producía los mejores resultados. Una célula más pequeña de la energía se utiliza en el coche en sí mismo y otra célula más grande (situada en su taller) se utiliza para cargar eléctricamente el agua.

    El envase de S/S (acero inoxidable) actúa como ánodo o como envase del ánodo (el terminal positivo de la batería de coche está conectado con el ánodo). La célula del coche utiliza 3 o 4 cilindros de acero inoxidable de un diámetro de 1” 2 “, 3 ” y 4 ” (25-50-75-100 milímetros), respectivamente, a las que Joe se refiere como placas, que se colocan de manera concéntrica, una en el interior de la otra y colocadas dentro del envase del ánodo. Estos tubos de acero inoxidable se aislan entre colocándose en forma “Y” , separados por tres aislantes de goma.




    Saludos cumpas y despues me cuentan como les fué...

    Invitado
    Invitado

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Invitado el Lun Dic 24, 2012 12:36 am

    A la perinola!!! Gracias Cris!!! Wink
    Me diste un alegron con tus palabras!
    Recien venia de la ruta, ya que estaba aburrido asi que me fui pal lado de Cañuelas a pispear las estrellas un poquito; y pensaba en que me quede corto con la explicacion sobre como hacia la electrolisis esta tan famosa.
    La cosa es asi, lo que yo arme es con placas de acero inoxidable. Use unas plaquitas que tenia tiradas en el galpon, entonces mediante simples tornillos las uni manteniendo una separacion de 1cm una con otra. Para aislar las + de las - (son 5 de cada una) le puse una vuelta de cinta aisladora. Meti todo en un tarro de plastico; y previa prueba de chispasos (ver que no este en corto jejejeje) le meti agua. A la tapa del tarro le hice un aujero para sacar una manguera de goma, bien justito y pegado con faxtix; y otro para entrale los cables + y -.
    Y asi empece el "prueba y error". Para no usar la bateria le conecte un cargador de 12v; y para darle un poco de ph acido al agua le meti vinagre blanco.
    El tema es que logro unas "burbujas", o sea que algo esta pasando en el agua, pero no logro hacer una llamita en la punta. Estaba pensando en meter unas placas mas, como para ver si mejora un poco; pero ahora que vi este sistema que me mostraste...
    Me brillaron los ojos.
    Este metodo es diferente del que yo estoy probando (te aclaro que lo saque de inet, porque tenia la curiosidad)y por ejemplo no sabia que el acero tenia que ser lo menos magnetico posible. Es mas, dado que no tengo formacion tecnica "academica" ya que lo mio es mas instinto que otra cosa; este aporte que haces me cambia totalmente el paisaje.
    Mi idea fue basada en lo que venia explorando; y vi que en mercado libre venden kits similares pero con muchisima diferencia en $ de lo que sale armarlo uno mismo:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-439215401-generador-de-hidrogeno-para-vehiculos-celda-con-21-chapas-_JM
    Por ejemplo este del link. Mucha gente le pregunta por el tema de los autos con inyeccion; yo ese problema no lo tendria por tratarse de un carburado, asi que mis 2 autitos son espartanos, sin compu ni cosas modernas!!!
    Pero mas leo sobre este asunto, mas veo que estoy en pañales. De todas formas es algo que me gustaria hacer. En cierto sentido, seria devolver un poco por el daño que hice con mis 700000kms quemando diesel en un taxi!!! Shocked

    Cuando tome el desafio de cambiarle el motor diesel por un motor naftero al 19; lo hice sabiendo que podia llegar a "perder plata"; y no me importo. Ahora estoy apasionado cuando lo enciendo y lo escucho ronronear con su nuevo corazon.
    Asi que si logro que ese corazon tenga por sangre una buena dosis de hidrogeno; eso lo volveria realmente algo para hacerme muy feliz.

    Y en definitiva. de eso se trata no? de ser feliz!

    PD... Tengo tiradas en algun lado de mi reboltijo de chatarra galponera unas camisas de motor de un 12... Las voy a buscar, a ver si son muy magneticas o no.
    Creo que arranco a buscar cilindros y tratar con este sistema que vos sugeris.
    Es mas, se me acaba de ocurrir que yo quiza este teniendo un problema de amperaje, ya que el cargador que uso dice 30amp hora. Y quizas eso sea poco para lograr el efecto. O sea, tendria que testear cuanto le llega realmente...

    UFFFFFFFF que lio!!! Very Happy Very Happy Very Happy



    Halfaro
    Administrador
    Administrador

    Masculino Mensajes : 25587
    Fecha de inscripción : 09/03/2011
    Edad : 42
    Localización : Talca - Chile
    Empleo /Ocio : Administrativo
    Humor : Optimista

    Proceso de Voltrolisis, el secreto del censurado en wikipedia Stanley Meyer

    Mensaje por Halfaro el Mar Dic 25, 2012 11:55 am



    Estimados lectores, hoy ofrecere información sobre la investigación y el desarrollo del proceso que ahora se conoce como Voltrolysis.
    Voltrolysis es el proceso de ruptura del enlace covalente del agua pura en hidrógeno y oxígeno con altos voltajes y corrientes muy pequeñas, por lo general en el rango de miliamperios. Este proceso es lo contrario de la electrólisis, que utiliza grandes cantidades de corriente para romper el enlace covalente de H2O.
    Esta tecnología se hizo famosa por el fallecido Stanley A. Meyer de Grove City, Ohio atrás en los años 80 y 90. Estamos aquí para reproducir y entender la tecnología que Meyer ha desarrollado.




    Siguiendo con el tema de la censura a Stanley Meyer, wikipedia quitó hace mas de un año a Stanley Meyer de su edición en español, en la edición inglesa si que está, que “curioso”….., pulsar sobre las respectivas imágenes.






    http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/


    Halfaro
    Administrador
    Administrador

    Masculino Mensajes : 25587
    Fecha de inscripción : 09/03/2011
    Edad : 42
    Localización : Talca - Chile
    Empleo /Ocio : Administrativo
    Humor : Optimista

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Halfaro el Mar Dic 25, 2012 11:57 am

    Energias verdaderamente alternativas; Stan Meyer, inventor del “buggy” que funcionaba con agua
    16
    ago

    ¿Quién es Stanley Meyers? Muchos de vosotros seguramente no tendréis ni idea quién es este hombre, pero con este post quiero hacerle un homenaje ya que fue el primero que logró inventar y patentar una nueva fuente de energía equivalente al Petroleo, haciendo andar con agua normal y corriente (la del grifo) un coche, es decir, consiguió que un coche funcionara en vez de con gasolina con agua.



    http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/08/16/entergias-verdaderamente-alternativas-stan-meyer-inventor-del-buggy-que-funcionaba-con-agua/


    Halfaro
    Administrador
    Administrador

    Masculino Mensajes : 25587
    Fecha de inscripción : 09/03/2011
    Edad : 42
    Localización : Talca - Chile
    Empleo /Ocio : Administrativo
    Humor : Optimista

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Halfaro el Mar Dic 25, 2012 12:10 pm



    Halfaro
    Administrador
    Administrador

    Masculino Mensajes : 25587
    Fecha de inscripción : 09/03/2011
    Edad : 42
    Localización : Talca - Chile
    Empleo /Ocio : Administrativo
    Humor : Optimista

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Halfaro el Mar Dic 25, 2012 12:13 pm



    Halfaro
    Administrador
    Administrador

    Masculino Mensajes : 25587
    Fecha de inscripción : 09/03/2011
    Edad : 42
    Localización : Talca - Chile
    Empleo /Ocio : Administrativo
    Humor : Optimista

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Halfaro el Mar Dic 25, 2012 12:15 pm

    Stanley Meyer hizo varias patentes y trabajó para la NASA.Fue elegido inventor del año en 1993.

    Su sistema consistía en romper la molécula de agua a base de impulsos positivos a varios kilovoltios a frecuencias entre 10 y 15 kiloherzios. Se inyecta la mezcla en el motor y la combustión sólo vuelve a producir agua. Meyer incluso afirmaba que su circuito puede funcionar sin necesitar que se añadiese más agua, pues la que sale por el tubo de escape se recicla. El coste de la transformación es menor de lo que costaría el combustible necesario para la vida del motor.Se necesitan 7,4 microlitros de agua por cada explosión para conseguir 50 CV. Ocurre que el agua contiene 2,5 veces más energía que la gasolina. Un coche modificado para este sistema participó en el 85 en una carrera en Australia. Eran 1800 millas y el motor no se calentó y era verano. El sistema de este coche era de lo más seguro y no había posibilidad de explosión en caso de colisión puesto que no se transporta hidrógeno.


    A los 57, mientras comía en un restaurante con su familia, se levantó gritando que lo habían envenenado.Corrió hacia su coche pero cayó muerto antes.Los médicos dijeron que había sido un aneurisma…


    Un poco de historia:

    Imagine un mundo en que el petróleo pase a un segundo plano, con combustible que esté al alcance de su llave de la casa, los países en desarrollo tendrían la oportunidad de invertir su factura en combustibles en obras sociales, al menos en teoría. Basado en la violación de la teoría algunas leyes de la física como la primera ley de la termodinámica, Stanley Meyer logró crear, después de 30 años de experimentar, un dispositivo al interior de un motor de combustión que producía hidrógeno y oxígeno de agua, usando electricidad, usando un método llamado electrólisis del agua.

    El invento de Stan Meyer se dio a conocer hace ya 10 años y su sueño, su utopía, sigue viva con algunos proyectos que ya están en ejecución. Este era un proyecto en el que, inclusive el Pentágono, estaba interesado.

    Meyer consiguió sin ser un científico o químico, tampoco tenía un título de universidad. Sin embargo, creó un carrito buggy que podía rodar con simple y llana H2O. Estaba interesado en proteger el medioambiente de la polución por combustibles fósiles.

    Utilizando la electrólisis, no tanques de hidrógenos, ni bombas, sólo agua recorrió 100 millas con un sólo galón. Patentó su invento en 1998 y por eso fue considerado el segundo mejor inventor del siglo. Nació en la ciudad de Grove City, Ohio. Para tristeza de todos los que sufrimos los vaivenes caprichosos del precio de las gasolinas, ya hace 10 años, el 21 de marzo del 98, fue encontrado muerto en el estacionamiento de su ciudad natal. Los médicos forenses dijeron que habían encontrado sustancias venenosas en su organismo.

    Una invención que se perdió

    Pero esto no es todo: amantes de lo ajeno y del egoísmo impidieron que el mundo compartiera este invento al robar su buggy y todo su equipo experimental, según cuenta su hermano, Steve Meyer.

    Stan dijo, mientras estaba vivo, haber sido amenazado muchas veces. Se negaba a vender su invento a los árabes propietarios de corporaciones petroleras, lógicamente para proteger sus intereses.

    Meyer tenía las patentes de su invención y estaba listo para producción masiva del nuevo vehículo. Mil quinientos dólares bastaban, en ese entonces, equipar el carro para que funcionara con agua.

    Un árabe le había ofrecido un millón por su secreto, pero Stan expresaba: “No, esta tecnología es para el pueblo.” Y el invento nunca llegó a ver la luz porque ello significaría el fin del imperio petrolero.

    Enmohecido por el tiempo, esta invención guarda celoso resguardo en alguna bóveda, en algún búnker, protegiendo a su vez los intereses corruptos y de avaricia de las corporaciones petroleras. De haberse concretado la producción del vehículo tendríamos un planeta que se recupera del cambio climático, menos enfermedades por la disminución de la polución del aire, del suelo. Poderoso caballero Don Dinero.

    Steve Meyer, el hermano gemelo está investigando los hallazgos de su hermano para ver si logra juntar las piezas clave, pero mantiene un bajo perfil, no llama la atención en función de conservar su vida…

    Acoso de seguidores de Stanley Meyer

    Aun el año pasado, seguidores científicos de Meyer sufrieron acoso por continuar la búsqueda en un centro de investigación ubicado en India.

    Ellos dicen estar familiarizados con la represión que aquellos osados creadores de dispositivos libres de la energía sufren todos los días. En los EE.UU. se han producido literalmente miles de casos. En Australia, hay una intensa oposición a cualquier persona que utilice el Nitro Cell en cualquier motor. En Nueva Zelanda, el motor que funciona con principios de magnetismo de Robert Adams, que es 700% eficaz, también. En el Reino Unido, a los dispositivos de reparto de agua y motores de imán permanente. En Japón, a Teruo Kawai patentado motor magnético, que es 160% eficaz.

    La energía renovable y limpia de las células de hidrógeno para combustible continúan su paso por los laboratorios, por muchas razones, clandestinos, pero podemos esperar que un día el conocimiento de cómo construir este vehículo caiga en las manos de otro, con el mismo espíritu de Meyer y sea una salida a nuestro problema de dependencia de los combustibles fósiles.

    http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/08/16/entergias-verdaderamente-alternativas-stan-meyer-inventor-del-buggy-que-funcionaba-con-agua/


    Invitado
    Invitado

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Invitado el Mar Dic 25, 2012 9:30 pm

    Mañana con tiempo y la mente clara me voy a poner a mirar bien los videos.

    Que final el de Meyer no?. Y despues nos dicen que somos libres!!!

    Gracias Halfaro Wink

    Merry
    Moderador
    Moderador

    Femenino Mensajes : 4197
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 64
    Localización : Buenos Aires
    Empleo /Ocio : Ejecutiva en ventas retail y corporativas

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Merry el Sáb Mar 23, 2013 10:54 pm

    study

    Electra11
    Miembro Destacado
    Miembro Destacado

    Femenino Mensajes : 2355
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 56
    Localización : córdoba-argentina
    Humor : Bueno

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Electra11 el Dom Mar 24, 2013 7:32 am

    Y desde los 90 en San francisco-Córdoba-argentina, un estudiante muy joven descubre el combustible con SOJA.
    Evil or Very Mad
    todo ha sido tapado sistematicamente

    Contenido patrocinado

    Re: EL MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA EXISTE DESDE PRINCIPIOS DE LOS 70

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:55 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 9:55 am